13 abril 2013

22 Y 23 DE ABRIL... CORTE CAÑETANA OFRECE SEMINARIO LABORAL 2013 «LAS IMPLICANCIAS DEL CONTRATO DE TRABAJO»

Los dias Lunes 22 y Martes 23 de Abril en horas de 6:00 pm. a 9:00 pm., se estará dictando el Seminario Laboral denominado «Las Implicancias del Contrato de Trabajo», en la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Av. Benavides  657 San Vicente Cañete con la ponencia de uno de los mas grandes  especialistas en  Derecho Laboral como es el  Sr. Dr. EDMUNDO VILLACORTA RAMIREZ,  Ex Vocal de la Sala Constitucional Transitoria y Social de la Corte Suprema de la República.
Los temas a tratar son:  LOS CONTRATOS MODALES DE TRABAJO Y SU DESNATU-RALIZACION.- Desnaturalizacion  y sus  consecuencias,  HORAS EXTRAS.- Caracteristicas, DESCANSO REMUNERADO.- Tipos de Vacaciones, EL DESPIDO FRAUDULENTO.- Su evolucion a traves de la resolucion del Tribunal Constitucional y LA NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO.
INFORMES E INSCRIPCIONES: En la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete Of. de Atencion al Publico 1er piso. Telf.: 4317853 / Cel: 945124301.
Se entregarán Materiales Actualizados de 120 pág. y Certificados.
! VACANTES LIMITADAS !

13 DE ABRIL HUELGA GENERAL INDEFINIDA: SINDICATO DE TRABAJADORES MINEROS DE LA CÍA MINERA CONDESTABLE S.A EN PIE DE LUCHA

Luego de una serie de reuniones con los funcionarios de la CÍA MINERA CONDESTABLE S.A y luego de no encontrar respuesta a sus peticiones, los trabajadores agrupados en dicho sindicato han decidido emprender una HUELGA GENERAL INDEFINIDA a partir del día 13 de abril aduciendo que están cansados de sus mentiras y mecidas, de que no sepan valorar el esfuerzos de los mineros que han logrado eficiencia en la productividad y ganancia de la empresa.

MEJORAS SALARIALES
Solicitan participar de las ganancias con sus mejoras salariales ya que cumplen con generar riqueza, sienten que CONDESTABLE desprecia y no comparte las UTILIDADES con sus trabajadores que son los verdaderos forjadores de las riquezas.
Asimismo rechazan que se le estén haciendo firmar un documento contra-natura a la ley -CARTA DE COMPROMISO- que tiene como finalidad impedir el justo derecho de protesta: ¨Le demostraremos a la Empresa que pese a sus amenazas y chantajes con las cartas de compromiso seremos consecuentes con nuestra lucha, solicitamos reponer al compañero JOAQUIN JARA LÓPEZ que fue injustamente despedido el 2010¨ reza un enérgico comunicado difundido por la Junta Directiva en las últimas horas en el distrito de MALA, provincia de CAÑETE.
La HUELGA DE CARÁCTER INDEFINIDA y su MARCHA DE SACRIFICIO HASTA LA CIUDAD DE LIMA ha puesto en vilo a la población Maleña.
Los trabajadores agradecieron al Diario ¨Al Día Con Matices¨ y www.poderpolitico.info medios de comunicación que en el cumplimiento del deber no se han sojuzgado a la minera.

MUNICIPIO DE ASIA ENTREGÓ MODERNAS INFRAESTRUCTURAS A LA EDUCACIÓN DE SU DISTRITO

La jornada duró más de 5 horas en los diversos anexos del distrito de Asia y los más felices fueron los alumnos y padres de familias quienes disfrutaron de modernas aulas y espacios recreativos que fueron puestos a disposición de la educación en la «Capital del Verano» como se le conoce al popular distrito de Asia.
En la IEP Inicial 465 del Rosario de Asia la comuna asiana inauguró una loza deportiva, estrado y ambiente para la dirección de la institución. En el PRONOEI «Los Ángeles» del Rosario de Asia, se entregó dos modernas aulas, cerco perimétrico y servicios higiénicos para los alumnos que estudian en la referida institución.
Más tarde toda la comitiva se dirigió al anexo Palma Baja  donde se inauguró dos aulas al servicio de la educación, seguidamente se entregaron 2 aulas para el PRONEI 9 de Octubre del anexo del mismo nombre; así mismo se entregó dos modernas aulas con servicios higiénicos a la Institución Educativa Inicial del cercado de Asia.
Estas obras se convierte en un importante apoyo que brinda la comuna de Asia a la educación como parte del compromiso por el «Buen Inicio del Año Escolar 2013»; por su parte el profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL Nº 08 de Cañete, agradeció el apoyo que brinda la municipalidad distrital de Asia a la educación; «Como se recuerda en este distrito es donde más se invierte en educación y que bueno que sea para el beneficio de a niñez y juventud de la localidad» aseveró Caico Fernández.

CAÑETANOS EXIGEN ERRADICAR VIOLENCIA EN SUS CALLES

Cansados de vivir en zozobra y soportando que gremios de Construcción Civil ocasionen balaceras en pleno centro de la ciudad, un grupo de ciudadanos de la provincia limeña de Cañete marcharán este domingo 14 exigiendo a sus autoridades mayor eficiencia en temas de seguridad.
En los últimos dos años, ocho personas han muerto a balazos y los heridos se cuentan por decenas, por ello la ciudadanía se concentrará en la Plaza de Armas de esa ciudad, a partir de las nueve de la mañana, para alzar su voz de protesta en contra de la delincuencia y el sicariato que empieza a enquistarse en esa apacible provincia.
«No vamos a avalar, con nuestro silencio, que sigan robando y matando sin que nadie haga nada por devolvernos la tranquilidad. Ya ni podemos salir a las calles porque en cualquier momento se desata un tiroteo» señalaron indignados pobladores de los distritos de San Vicente, Imperial, San Luis, Mala y Asia.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Amigas y amigos, no estamos obligados a saberlo todo, pero sí debemos aceptar la idea que es bueno aprender, y ello mientras vivamos.
Muchos piensan que la Conciliación Extraju-dicial tiene que ver con «reconciliaciones», y ello no es así: nosotros vemos con espíritu práctico la forma de solucionar conflictos.
Mi trabajo es, simplemente, resolver problemas, pero… ¿qué lo diferencia del trabajo del Poder Judicial?
Hoy me concentraré en sus tres ventajas básicas: LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL ES MÁS RÁPIDA, MÁS ECONÓMICA Y CONFIDENCIAL.
No en vano existe el refrán «Mejor mal trato a buen juicio», y ello se debe a que en un juicio se nos puede terminar dando la razón, pero, si ésta demora en llegar, igual se perdió algo valiosísimo: EL TIEMPO.
Los procesos judiciales demoran porque nuestros códigos, en un afán de ofrecer seguridad, son muy formales, y esa realidad no la pueden evitar los jueces, de allí la recarga de expedientes en el Poder Judicial.
Con la Conciliación Extrajudicial todo es veloz: hoy solicitas, mañana se notifica, das 3 días hábiles de tiempo, y ya se está celebrando la primera Audiencia. Es más, la Ley de Conciliación PROHIBE que un Proceso Conciliatorio demore más de 30 días: ¿se dan cuenta?
La Conciliación Extrajudicial es más económica porque no hay pago de aranceles, no es necesario cubrir honorarios de abogados, gastos que son ineludibles en el Poder Judicial. En la Conciliación Extrajudicial, éstos no existen, amén que en nuestro CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA», ofrecemos Consultas Jurídicas totalmente gratuitas y SOMOS LOS ÚNICOS EN LA PROVINCIA CAÑETANA, en aplicar una Tarifa Social a personas de bajos recursos.
Un Juicio es público porque quiere demostrar que la ley trata a todos por igual, sin embargo la CONFIDEN-CIALIDAD de la Conciliación Extra-judicial es una tremenda ventaja en nuestra provincia, pues hay conflictos familiares o de deudas que no deseamos que sean comidilla local.
Incluso magistrados, policías, profesores y personajes políticos se benefician de esta forma de resolver problemas «a puerta cerrada» (sobra decir que nosotros en el CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA, disponemos de la infraestructura adecuada).
Es por ello que creo tanto en la Conciliación Extrajudicial amigas y amigos, acérquense, ¡los espero! ROCÍO DEL PILAR LÓPEZ LUNA
Nota.- El próximo artículo continuamos con estas jugosas VENTAJAS DE LA CONCILIACIÓN!!!!!!!!!!!!

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 381-2013-P-CSJCÑ-PJ

San Vicente de Cañete, 11 de abril del 2013

VISTOS:
El informe N° 003-2013-RMP-CSJCÑ/PJ emitido por el Responsable del Registro de Martillero Público de esta Corte Superior, y;

CONSIDERANDO:
Que, el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 265-2012-CE-PJ, dispone comprender dentro de la estructura de la Unidad Orgánica de Cortes Superiores, en el rubro 23 el procedimiento de inscripción y reinscripción de martilleros públicos de cada Distrito Judicial, el mismo que debe realizarse anualmente.

Que, por Resolución Jefatural N° 181-2013-SUNARP-Z-R-N°IX/JEF publicada en el Diario Oficial «El Peruano» el 22 de los corrientes, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, dispuso la habilitación anual para ejercer el cargo de Martillero Público durante el año 2013, de las personas que integran la nómina adjunta a la Resolución Jefatural antes mencionada.

Que, mediante documento de vistos el Responsable del Registro de Martillero Público de esta Corte Superior, manifiesta que es necesario establecer el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción y reinscripción de Martilleros Públicos que prestarán sus servicios en la Corte Superior de Justicia de Cañete durante el presente año judicial; y atendiendo a que dicho trámite debe realizarse en forma anual en cada Corte Superior luego de declarada la habilitación anual de los mismos por la entidad competente conforme lo establece el artículo 4° del Decreto Supremo N° 08-2005-JUS, corresponde acceder a lo solicitado.

Que, por las consideraciones expuestas y en uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: ESTABLECER como plazo para la inscripción y reinscripción de los Martilleros Públicos que integran la Nómina de la Corte Superior de Justicia de Cañete correspondiente al Año Judicial, hasta quince de abril del año dos mil trece, debiendo adjuntar a su solicitud la respectiva tasa administrativa y a partir del día siguiente, solo se designará como martilleros, a quienes hayan cumplido con esta disposición.

Artículo Segundo: ENCARGAR al Responsable del Registro de Martillero Público de esta Corte Superior, el cumplimiento de la presente Resolución, ampliando la inscripción actual hasta el mismo quince de abril , a fin que, mientras dure el proceso de inscripción o reinscripción, se mantengan martilleros públicos hábiles para atender los requerimientos de los diversos órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior.

Artículo Tercero: DISPONER la publicación de la presente resolución administrativa en el Diario Oficial «El Peruano», un diario de mayor circulación del Distrito Judicial y en la Página Web del Poder Judicial.

Artículo Cuarto: PONER la presente Resolución Administrativa, en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Presidencia del Poder Judicial, de la Presidencia del Poder Judicial, de la Gerencia General, de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, de la Oficina de Administración, y de los señores martilleros inscritos en esta Corte a través de sus correos electrónicos o casillas judiciales, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3308-2013, don Carlos Enrique Peña Rivas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Maria Filomena Peña Mendoza, inscrita en el libro 125, folio 84, año 1957, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular DEMETRIO PEÑA y PAULA MENDOZA, siendo lo correcto DEMETRIO MAXIMILIANO PEÑA MASCARO y PAULA MARCELA MENDOZA ZAPATA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS DE SOCIEDAD AGRÍCOLA HUALCARÁ SAC.
Mediante la presente comunicación se convoca a Junta General Obligatoria Anual de Accionistas de Sociedad Agrícola Hualcará SAC., en la sede de la sociedad sita en el ex - fundo Hualcará s/n, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, para el día 03 de Mayo de 2013, a las 9:00 de la mañana, a fin de tratar la siguiente Agenda
AGENDA:
1.- Aprobación de la Memoria Anual, Balance General y Estados Financieros, correspondientes al Ejercicio terminado al 31 de Diciembre de 2012.
2.- Aplicación de utilidades del Ejercicio terminado al 31 de Diciembre de 2012.
De no reunirse la Junta en Primera Convocatoria se convoca desde ya a Junta General Obligatoria Anual de Accionistas de la sociedad en Segunda Convocatoria para el día 10 de Mayo de 2013, a las 9:00 de la mañana, en el mismo lugar y con la misma Agenda.
San Vicente de Cañete, 12 de Abril de 2013.
Raúl Manuel Ramos Buzaglio
DNI Nº 15346099
Gerente General

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
EXPEDIENTE Nº 2005-01121
En los seguidos por la Sociedad denominada SILVESTRE PERU S.A.C. contra Juana Nilda SANTOS APARCANA y Roberto SOTO HUAMAN, sobre Ejecución de Garantía, por ante el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, a cargo del Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso; Especialista Legal Daniel Víctor Flores Concha; ha dispuesto mediante Resolución Nº treinta y ocho de fecha 18 de Noviembre de 2011, aclarada mediante Resolución número cuarenta y siete (47) de fecha diez de Enero del 2013; CONVOCAR AL PRIMER REMATE PÚBLICO, que lo hará el Martillero Público Francisco Lenci Maguiño; del inmueble constituido por el predio ubicado en el PASAJE EL ALAMO NÚMERO CIENTO CUARENTA Y OCHO (antes CIENTO TREINTA Y NUEVE) DEL DISTRITO DE SAN VICENTE, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, inscrito en la Partida Electrónica Nº 21012898, del Registro de la Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 23,166.00 (VEINTITRES MIL CIENTO SESENTA Y SEIS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), siendo la base del remate sus dos terceras partes del valor de tasación.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida por sus propietarios hasta por la suma de US$ 15,000.00 a favor de COMERCIAL E INDUSTRIAL SILVESTRE S.A.C. respaldando las obligaciones que han asumido ante la citada sociedad. Así consta de la Escritura Pública del 18.10.2002, otorgada ante Notario Público Dr. Jorge Colareta Cavassa; y 2) EMBARGO en forma de inscripción hasta por la suma de US$ 8,000.00 a favor de DROKASA PERU S.A., trabado por Resolución Nº 2 de fecha 08.07.2005, expedida por el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, Exp. 992-2005-SJCI, sobre medida cautelar fuera de proceso.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de la sede de los Juzgados Comerciales, sito en el Segundo Sótano de la Avenida Petit Thouars, número 4979, en el distrito de Miraflores.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 DE ABRIL DEL 2013, A LAS 12.00 horas
LOS POSTORES, oblarán el 10% (DIEZ POR CIENTO) del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (sin sello de No Negociable), adjuntando el respectivo arancel judicial en original y una copia ambas firmadas, consignando el número de Expediente y Juzgado respectivo, así como el original y copia de su documento de identidad.
DEL SALDO DEL PRECIO: De ser el caso, el adjudicatario deberá depositar el saldo del precio, dentro de tercer día de cerrada el acta, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate.
HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: Los honorarios serán cancelados por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS (Reglamento de la Ley del Martillero Público) y están afectos al IGV.
Francisco Lenci Maguiño - Martillero Público Reg. 204
Daniel Víctor Flores Concha
Secretario Judicial - 3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 09 al 15 de Abril.

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; cita, emplaza, notifica :
EXP.- 2010-0170; al LEONEL CALIXTRO REYES, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Patrimonio – ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Raúl Martínez Monsalve. Secretario Gonzáles. Cañete, 01.04.2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidida por Dra. Garnica Pinazo; cita y emplaza:
EXP.- 2010-0242; al acusado EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LAZARO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: PECULADO; Agraviado: Estado Peruano. Secretario Gonzáles. Cañete, 03.04.2013.

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Guillen, comunica, emplaza y NOTIFICA :
EXP.-0074-2013-49.-al acusado ANGEL REMIGIO LIMANTA SACSA, Resolución N° 01(08.04.2013):RESUELVE: Señalar Audiencia de Juicio Oral el Día 03.05.2013 a Horas:11:00a.m (hora puntual), la misma que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales y Colegiado de esta Corte Superior, ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657–San Vicente-Cañete-Lima, proceso seguido en contra del acusado por Delito: Contra la Familia - Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de su menor Hijo Brandy Paul Limanta Gutiérrez, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ ó AUSENTE. Esp.Jud.:Soto Chávez.Cañete 08.04.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 0408-2012-0; En la investigación seguida contra ROSARIO DEL PILAR PEÑA PILCA VIUDA DE BUSTAMANTE, por Delito contra el Patrimonio-DAÑOS AGRAVADOS, en agravio de Santos Rojas Orellana. Notifica a SANTOS ROJAS ORELLANA la Resolución 04 (27.03.2013); RESUELVE: 1) Declarar FUNDADO el requerimiento de sobreseimiento solicitado por la Segunda FISCALÍA Provincial Penal Corporativa de Cañete, consecuentemente se declara el SOBRESEIMIENTO de la causa; 2) DECLARO: el ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO de la causa, consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución , DISPONGO se anulen antecedentes generados contra la investigada en el presente proceso, oficiándose con tal fin a los entes pertinentes. Asistente Anchiraico. Cañete 01.04.2013.
11, 12 y 13 de Abril
EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza Dra. Pérez, cita , llama y emplaza:
EXP. N° 2012-0450; Resolución 01(22.05.2012) Resuelve:1°) ADMITASE A TRAMITE en vía del PROCESO UNICO, la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la modalidad de MALTRATO PSICOLOGICO, interpuesta por MINISTERIO PUBLICO contra ROSALINA CAMPOS DE CASTILLO en agravio de ROXANA ZAPATA CAYCHO; 2º) CONCEDASE ala demandada un Plazo Especial de QUINCE DIAS para que se apersone al Proceso y ejerza su Derecho conforme a ley, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE curador procesal .Secretaria:Vargas . Cañete, 01.03.2013
JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Jueza: Farfán, ordena:
EXP. 2012-0247- FA; Resolución Uno(12.12.2012);RESUELVE: ADMITIR, en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra CarLOS DANIEL HUAPAYA CASTILLO en Agravio de LIZBETH YOHANI SANTANA JAVIER en la forma de MALTRATO FISICO; córrase TRASLADO de la misma al presunto agresor por el término de CINCO DÍAS, para pronunciarse respecto a cada uno de los hechos que se le imputan, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su REBELDÍA; Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 28.02.13.
11, 12 y 13 de Abril

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza: Pérez, cita, llama y emplaza a:
EXP. 2013-0098- FA; los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO con la Resolución 16 SENTENCIA (04.04.2013): FALLA: DECLARAR RESPONSABLE a los adolescentes investigados KRISS DELMAR FLORES RODRIGUEZ y JESUS ALFREDO CARDENAS CRISOSTOMO como autores de INFRACCIÓN A LA LEY PENAL considerada como DELITO CONTRA EL PATRIMONIO- ROBO AGRAVADO en Agravio de RAYDER YARASCA FERNANDEZ y Otros, IMPONGO Medida Socio Educativa de INTERNAMIENTO a KRISS DELMAR FLORES RODRIGUEZ por 2 años; y a JESUS ALFREDO CARDENAS CRISOSTOMO Medida Socio Educativa de 1 año y 6 meses que será cumplida en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima; FIJO: UN MIL NUEVOS SOLES por Reparación Civil a favor de los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NRINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO; NOTIFIQUESE la presente resolución a los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO. Secretaría Claudio Guevara. Cañete 05.04.2013.
JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Jueza: Farfán, Dispone:
EXP. 2012-0322- FA; mediante Resolucón 04 del 20.03.2013, NOTIFICAR a la agraviada RITA YOVANA LOPEZ SUYO la Resolución Uno(28.09.2012):Que, RESUELVE: 1) ADMITIR a tramite , en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra ERICK ERICSSON VASQUEZ PONCE en Agravio de RITA YOVANA LOPEZ SUYO y ADMITASE a tramite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO en vía del PROCESO UNICO , interpuesta por el representante del Ministerio Público contra RITA YOVANA LOPEZ SUYO, en Agravio de ERICK ERICSSON VASQUEZ PONCE; 2) TRASLADO DE LA DEMANDA al agresor ERICK ERICSSON VASQUEZ PONCE y RITA YOVANA LOPEZ SUYO por el término de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse REBELDE en caso de q no conteste la demanda. Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 20.03.13.
12, 13 y 15 de Abril

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand Prado; cita, emplaza:
EXP.- 2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 29.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Robo de Ganado; Agraviado: Juan De Dioz Zarate y Otros; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Secretaria Gonzáles. Cañete 08.04.2013.
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA; Juez: Chipana; cita y emplaza:
EXP.-0013-2012; Resolución 09 a los Agraviados OSCAR GALVAN DURAND, MARCOS NUÑEZ HUAMAN y RICHARD LOA HUARACA a que concurran a AUDIENCIA de Acusación Directa REPROGRAMADA para el DÍA: 02/05/2013 A Horas:09:30a.m, Acusado: Santiago Condor Rivas. Delito: Estafa. Especialista: Gutiérrez Flores. Asia, 09.04.2013.
12, 13 y 15 de Abril

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand Prado; cita, emplaza:
EXP.- 2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 29.05.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Robo de Ganado; Agraviado: Juan De Dioz Zarate y Otros; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Secretaria Gonzáles. Cañete 08.04.2013.
13, 15 y 16 de Abril

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza: Pérez, cita, llama y emplaza a:
EXP. 2013-0098- FA; los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO con la Resolución 17 (12.04.2013): RESUELVE: 1) CONCEDER APELACIÓN CON EFECTO SUSPENSIVO contra la Resolución 16 fs. 461 a 479(SENTENCIA DEL 04.04.13) interpuesta por ROSALISA CRISOSTOMO AROTINCO en calidad de madre del adolescente JESUS ALFREDO CARDENAS CRISOSTOMO ; 2) Tener por RECHAZADO apelación solicitado por KRISS DELMAR FLORES RODRIGUEZ; ELEVESE al Superior una vez recepcionado notificaciones y edicto, NOTIFIQUESE la presente resolución a los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO. Secretaría Claudio Guevara. Cañete 12.04.2013.
13, 15 y 16 de Abril

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña FANNY ROSA HUAMAN OJEDA, manifestando ser hija de quien fuera en vida don PEDRO HUAMAN QUISPE; quien falleció AB – INTESTADO el día 20 de Enero de 2013, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge doña JULIA OJEDA CUZCANO y a sus hijos DORIS ROSARIO HUAMAN OJEDA, FANNY ROSA HUAMAN OJEDA, SONIA BEATRIZ HUAMAN OJEDA, PEDRO VICTOR HUAMAN OJEDA y PATRICIA ROXANA HUAMAN OJEDA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a herencia. Cañete, 10 de Abril del 2013
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2013-0017, ARNALDO YACTAYO ALCALA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que en los datos de su padre se ADICIONE su apellido materno «SANCHEZ», siendo su nombre completo y correcto «OCTAVIANO YACTAYO SANCHEZ». Lunahuaná, 09 de Abril de 2013.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Exp. Nº 2012-00903.- Primer Juzgado de Familia – Cañete: RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO.- ADMITIR en Vía de Proceso de Conocimiento la demanda interpuesta por GLADYS ELIZABETH PICHIGUA AYALA, contra la SUCESIÓN de JORGE LUIS CHIPA RAMIREZ, sobre: DECLARACIÓN DE UNIÓN DE HECHO; confiriéndose TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el PLAZO DE 60 DÍAS BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL; NOTIFICÁNDOSE, por el término de tres días. Juez Rangel – Secretaria Donayre.
Dr. Víctor Hugo Rivera del Risco
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 13, 15 y 16 de Abril.

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANA MARIA TUMES BAUTISTA DE NEGRON, con DNI Nº 15357023, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge: GERMAN FORTUNATO NEGRON CANEVARO, fallecido el 30 de Marzo del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 10 de Abril del 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA CANDELA VDA. DE VICENTE, con DNI Nº 15350038, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre: PAULA SANCHEZ VICENTE, fallecida el 23 de Diciembre del 2006, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 04 de Abril del 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete


NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA MELCHORA RAMIREZ DE HUAMAN, con DNI Nº 15375569, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre: ENRIQUE MARCELO RAMIREZ BASCONZUELO, fallecido el 19 de Marzo de 2013, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 05 de Abril de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MOISES PASCUAL CASTILLO TRUJILLO, con DNI Nº 06702406, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su hijo: ROBERT ANGEL CASTILLO ZETA, fallecido el día 17 de Febrero del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3303-2013, doña Andrea Antonia Cubillas Chávez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Fabian Anselmo Pérez Cubillas, inscrita en el libro 288, folio 134, año 1984, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular MANOLO PEREZ ALVA, siendo lo correcto MISAEL MANOLO PÉREZ ALVA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3301-2013, doña Andrea Antonia Cubillas Chávez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Deliz Amelia Pérez Cubillas, inscrita en el libro Of. 08, folio 28, año 1978, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular MANOLO PEREZ ALVA, siendo lo correcto MISAEL MANOLO PÉREZ ALVA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3302-2013, doña Andrea Antonia Cubillas Chávez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Yessica Maria Pérez Cubillas, inscrita en el libro 216, folio 2, año 1975, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular MANOLO PEREZ ALVA, siendo lo correcto MISAEL MANOLO PÉREZ ALVA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3306-2013, don Carlos Enrique Peña Rivas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO e Edgar Williams Peña Mendoza, inscrita en el libro 111, folio 179, año 1954, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular DEMETRIO PEÑA y PAULA MENDOZA, siendo lo correcto DEMETRIO MAXIMILIANO PEÑA MASCARO y PAULA MARCELA MENDOZA ZAPATA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil