13 abril 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Amigas y amigos, no estamos obligados a saberlo todo, pero sí debemos aceptar la idea que es bueno aprender, y ello mientras vivamos.
Muchos piensan que la Conciliación Extraju-dicial tiene que ver con «reconciliaciones», y ello no es así: nosotros vemos con espíritu práctico la forma de solucionar conflictos.
Mi trabajo es, simplemente, resolver problemas, pero… ¿qué lo diferencia del trabajo del Poder Judicial?
Hoy me concentraré en sus tres ventajas básicas: LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL ES MÁS RÁPIDA, MÁS ECONÓMICA Y CONFIDENCIAL.
No en vano existe el refrán «Mejor mal trato a buen juicio», y ello se debe a que en un juicio se nos puede terminar dando la razón, pero, si ésta demora en llegar, igual se perdió algo valiosísimo: EL TIEMPO.
Los procesos judiciales demoran porque nuestros códigos, en un afán de ofrecer seguridad, son muy formales, y esa realidad no la pueden evitar los jueces, de allí la recarga de expedientes en el Poder Judicial.
Con la Conciliación Extrajudicial todo es veloz: hoy solicitas, mañana se notifica, das 3 días hábiles de tiempo, y ya se está celebrando la primera Audiencia. Es más, la Ley de Conciliación PROHIBE que un Proceso Conciliatorio demore más de 30 días: ¿se dan cuenta?
La Conciliación Extrajudicial es más económica porque no hay pago de aranceles, no es necesario cubrir honorarios de abogados, gastos que son ineludibles en el Poder Judicial. En la Conciliación Extrajudicial, éstos no existen, amén que en nuestro CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA», ofrecemos Consultas Jurídicas totalmente gratuitas y SOMOS LOS ÚNICOS EN LA PROVINCIA CAÑETANA, en aplicar una Tarifa Social a personas de bajos recursos.
Un Juicio es público porque quiere demostrar que la ley trata a todos por igual, sin embargo la CONFIDEN-CIALIDAD de la Conciliación Extra-judicial es una tremenda ventaja en nuestra provincia, pues hay conflictos familiares o de deudas que no deseamos que sean comidilla local.
Incluso magistrados, policías, profesores y personajes políticos se benefician de esta forma de resolver problemas «a puerta cerrada» (sobra decir que nosotros en el CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA, disponemos de la infraestructura adecuada).
Es por ello que creo tanto en la Conciliación Extrajudicial amigas y amigos, acérquense, ¡los espero! ROCÍO DEL PILAR LÓPEZ LUNA
Nota.- El próximo artículo continuamos con estas jugosas VENTAJAS DE LA CONCILIACIÓN!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: