01 octubre 2013

EE.UU: HIJO ILUSTRE DE MALA - CAÑETE GANÓ LA TRIATLÓN DE LOS ÁNGELES -EE.UU

Todo El Perú Celebra Su Triunfo

POR MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El campeón nacional de triathlón es  natural de MALA - CAÑETE, un distrito situado a 86 km al sur de Lima, el mismo que explotó de emoción al conocer su trascendental triunfo en California - EE.UU
¡Rodrigo Medrano Cárdenas se adjudicó el 1er puesto de la Herbalife Triathlon Los Ángeles 2013! Rodrigo, miembro del Team #Herbalife Perú, participó en la categoría Sprint donde 750 metros fueron de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

EL TESTIMONIO DE UN CAMPEÓN
«Agradezco a mi auspiciador Herbalife por todo el apoyo que brinda. Voy a seguir trabajando para traerle más triunfos a nuestro país... La parte de la bicicleta súper pesada, todo de subida muy fuerte. En la natación no tuve ningún problema, mar abierto como las playas del sur de Lima y la parte de corrida también de subida. Este triunfo es para todos mis compatriotas peruanos quienes siempre me apoyan... Mis amigos, después de un domingo muy alegre les cuento que viajé a Los Ángeles a la triatlon auspiciada por la mejor empresa del Perú y del mundo Herbalife donde participe en la categoría sprint, resumo la experiencia vivida.
Empezó a las 7:50 a.m. el día estaba soleado, en la distancia sprint se encontraban muchos participantes claro está la mayoría de estados unidos. El segmento de natación desde mi punto de vista fue rápido nos ayudó la temperatura del agua no tan fría, al salir del mar tomé mi bicicleta rápidamente, el GPS de mi reloj SUUNTO me anunciaba que tenía cerca de 23 km, todo el circuito fue de subida eso costo mucho más, al dejar la bicicleta tomé rápidamente mi gorra mis lentes TIFOSI me puse las zapatillas y salí a correr no tenía ni idea lo difícil que resultó este circuito ya que no lo conocía, entre las subidas muy pronunciadas y un falso plano con una pista algo inclinada en mi mente solo pensaba en llegar lo más rápido posible qué el dolor pasa y que la satisfacción quedará marcada para toda la vida y es así como llegue en primera ubicación a la meta .
Sinceramente agradezco a la empresa HERBALIFE sede Perú mi auspiciador oficial por su confianza en este servidor y a HERBALIFE la sede principal ya que a todos los integrantes del equipo de triatlón nos trataron súper bien, también agradezco a todos ustedes mis amigos que siempre están a mi lado ofreciéndome sus buenas vibras, ustedes que están en todo momento dándome una mano cuando más lo necesito, celebrando en todo momento mis experiencias vividas en este deporte tan espectacular, gracias a mi gran amiga y ahora entrenadora física Vanna Pedraglio gracias a ti y a tu entrenamiento en el CENTRO DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL VANNA COACH logras que sienta cambios en mi actividad física, gracias a Gonzalo Cano por la terapia psicológica deportiva por la seguridad que estas logrando en mí, a Félix por el mantenimiento de mi gran herramienta de entrenamiento (mi bicicleta), a FISIORED por mis terapias físicas, a Leonardo Nakayama por la confianza que siguen teniendo en mí, por tus consejos, a mi gran amigo Diego gracias porque sin dudar me ayudas a alcanzar mi objetivos, a TIFOSI, SUNTO, DENTAL STUDIO, NATHAN, ah y al señor Arsenio , una foto ayuda mucho, me hace sentir acompañado.
Un agradecimiento muy especial a quien es mi guía, mi mejor amigo, el que hace un camino con mi nombre el camino del bien, el me enseño que todo cambio es mucho mejor, que quien te aprecia no te da la espalda te da las dos manos, a DIOS por siempre estar a mi lado gracias por darme una esposa maravillosa y un hijo espectacular, gracias por la familia y amigos que me has dado porque soy muy afortunado no por este triunfo si no por las experiencia que vivo día a día y a seguir entrenando …¡VIVA MALA, VIVA EL PERÚ!...» manifestó.

SOLICITAMOS
CONDECORACIÓN
Desde esta tribuna solicitamos el RECONOCIMIENTO y CONDECORACIÓN que debe brindarle la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA a uno de los más brillantes deportistas que ha dado esta tierra y que hasta ahora fue olvidado.
MUCHAS GRACIAS CAMPEÓN.

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL «TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA ANTICONCEPTIVA»

Con la presencia de 35 profesionales de la salud (ginecólogos y obstetras) de las redes de salud y hospitales de la región, se llevó a cabo en el auditorio del Hotel el Condado, el «Taller de Actualización en Metodología Anticonceptiva», con la finalidad de reforzar las habilidades de los profesionales de la salud, sobre los nuevos métodos de planificación familiar; a través de técnicas adecuadas para su aplicación y lograr la satisfacción plena de los usuarios.
El equipo de capacitación estuvo dirigido por  reconocidos ponentes como los Facilitadores Nacionales de la Estrategia Nacional Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del MINSA, Mg. Reineri Palacios Medina y el Dr. Alberto Zapata, el Facilitador del Instituto de Salud Reproductiva y Miembro de Pathinfinder – Peru, Dr. Luis Flores; quienes capacitaron a las participantes en temas como: Derechos en Salud Sexual y Reproductiva, los implantes y su eficacia, practica del condón femenino, modelo de los 5 pasos de la consejería en salud sexual y reproductiva con adecuación cultural, entre otros.

ACTO DE CLAUSURA
El acto de clausura, estuvo dirigido por la Coordinadora Regional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Obst. Milagritos Cruzado López; quién en representación del Director General de la DIRESA-LIMA, señalo que a través de estos talleres los ginecólogos y obstetrices identificarán los factores de riesgo reproductivo en la mujeres en edad fértil, y promoverán la educación sexual, estilos de vida y conductas sexuales saludables.
Asimismo, informo que actualmente en nuestra región se cuenta con una gran diversidad de métodos anticon-ceptivos, recomendables para decidir; así como profesionales capacitados para brindar la orientación oportuna  y asesoría personalizada.  En ese sentido, «el personal de salud, tiene la obligación de proporcionar información de cómo funcionan y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno; el derecho a la gratuidad y de elegir de manera libre e informada», resaltó.
Es preciso señalar que en dicha capacitación, la Sra. Dana Bustos Zuñiga (de 22 años), fue la paciente elegida para ser aplicada con el método del  implante subdermico; que es un anticonceptivo moderno que consiste en una delgada varilla que se inserta justo por debajo de la piel, en la cara interna de la parte superior del brazo, el cual será implementado en los consultorios de Planificación Familiar de la Región. «Estoy muy contenta al tomar la decisión de usar este método, estaba buscando una solución sencilla y a largo plazo,  y ahora con la aplicación del implante estaré protegida durante 3 años», finalizó la Sra. Dana.

EN EL «DÍA DEL PERIODISTA»... ¿POR QUÉ LA PRENSA VA PERDIENDO SU HONESTIDAD?

Un hombre de prensa puede escribir mejor o peor, puede trabajar en un medio más grande o más pequeño, producir muchas o pocas notas periodísticas. Es indistinto.
Lo que un periodista jamás debe perder es su honestidad. Ese es el valor que hace a su verdadera esencia profesional. Lo demás se puede aprender, más temprano o más tarde.
En las últimas décadas, los medios se han transformado en un factor de poder real, muchas veces utilizado para hacer operaciones de prensa a su propio favor.
Los periodistas que se acoplaron al fenómeno, vendieron su prestigio a los mismos intereses, en general por unas pocas monedas.
Pronto, esos conglomerados fueron involucrándose en cuestiones extra periodísticas y buscaron meterse en rentables negocios públicos y privados. En ese punto, comenzaron a mezclarse los tantos y los empresarios usaron el poder de sus medios para conseguir más rentabilidad en sus propios negocios.
No hubo límite al respecto. Si había que presionar a algún funcionario a través de una nota periodística lesiva, esto se hacía sin miramiento alguno. Si había que denunciar a alguien que pudiera poner trabas a los intereses de los empresarios (o autoridades), también se hacía, aunque no hubiera pruebas de la imputación.
Para llevarlo a cabo siempre hubo periodistas dispuestos a hacer la tarea sucia; mercenaria y carroñera que prefirieron privilegiar sus bolsillos a dignificar la tarea para la que fueron preparados.
Ello conspiró contra los intereses de la sociedad, que de un día para otro comenzó a sufrir el síndrome de la desinformación. Lenta, pero firmemente, los medios comenzaron a dejar de coincidir con las preocupaciones ciudadanas.
Mientras el desempleo, la inseguridad y la corrupción comenzaron a ser parte de la inquietud social, los medios impusieron a través de sus portadas sus propios intereses.
No se trata de una cuestión ideológica; mucho menos política. No tiene que ver tampoco con que los medios sean oficialistas o anti oficialistas. Es solo un tema de intereses privados.
Basta ver algunos diarios, o escuchar ciertas radios. Allí aparecen claramente las operaciones que se llevan a cabo, elogiando o criticando a diestra y siniestra, de acuerdo a lo que más les convenga en el momento a sus dueños.
Los periodistas que trabajan allí no desconocen quiénes son sus propietarios. ¿Por qué lo hacen entonces? ¿Acaso no tienen dignidad?
Esos hombres de prensa no parecen tener miramiento alguno, solo cierta motivación económica. Desconocen el daño que le hacen, no solo a la profesión que ejercen, sino también a la ciudadanía.  ¿No les importa?
Así està el estado de cosas hoy, donde la corrupción en los medios es alarmante y abrumadora. Nada que envidiar a la clase política.
Hay una máxima que dice que «la información no nos pertenece», sino a la sociedad toda. Es lo que deberían recordar algunos colegas en estos días... Antes de que sea demasiado tarde. (CHRISTIAN SANZ- URUGUAY)

RUFINA LEVANO: «POSTULO POR MI PUEBLO DE CAÑETE ABANDONADO»

La ex alcaldesa de Cañete, Rufina Lévano Quispe estuvo presente el último domingo en la ciudad de Huacho participando de una convención macro regional donde fue invitada por Alianza Para el Progreso. «Actualmente está en reorganización las bases de Cañete y del cual hay un cronograma de trabajo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, el 11 de octubre se debe estar conformando el comité provincial con la supervisión de ONPE para formar los cuadros dirigenciales de ahí vendrán las elecciones para proclamar al candidato provincial» inicio el dialogo la precandidata apepista.
Su remota candidatura potencial por APP ha encendido el gallinero político cañetano donde mas de un vecino u hombre de prensa ha señalado que es muy camaleónica su camiseta en cambiar de tienda política en cada elección municipal a lo que respondió la candidata apepista «las críticas que me hacen quizás tengan en algo de razón, entonces preguntémonos como un año eligen a Ollanta, el otro a Fujimori, el otro a Toledo, el otro a Alan García; es una opción que tiene el elector, por eso vivimos en democracia» expresó la ex alcaldesa.

GOBIERNOS LOCALES PUEDEN ACCEDER A FONDO DE S/. 250 MILLONES PARA SEGURIDAD CIUDADANA...

Un llamado a los gobiernos locales y regionales del país para que prioricen en sus proyectos de seguridad ciudadana la mejora del patrullaje integrado con más vehículos y equipos de comunicación compatibles con los de la Policía Nacional, formuló ayer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Recordó que aquellos proyectos bien elaborados podrán acceder al financia-miento que otorga el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) del Ejecutivo, que cuenta con recursos de 250 millones de nuevos soles en el ámbito de la seguridad ciudadana.  El funcionario señaló que la ciudadanía demanda mayor vigilancia y presencia de la Policía Nacional y del Serenazgo, por lo que los proyectos municipales y regionales podrían contemplar la compra de autos, camionetas y motocicletas para  intensificar el patrullaje y ampliar la cobertura territorial.
«La doctrina en esta materia recomienda al policía o sereno visible. Así se genera una adecuada relación entre la autoridad y los ciudadanos y mayor seguridad. Por lo tanto, el patrullaje es importante para fortalecer la seguridad ciudadana», manifestó.
Al participar en la inauguración del taller de capacitación a autoridades locales y regionales para acceder a los recursos del Foniprel, el titular del Interior destacó también la importancia de contar con equipos de comunicación integrados para responder con la mejor eficacia y eficiencia en el combate a la delincuencia.
En ese sentido, consideró fundamental que los gobiernos locales y regionales tengan en cuenta al adquirir sus equipos de radiocomunicación la compatibilidad con los que viene instalando la PNP, así como el dispositivo de «georeferen-ciación» que permite localizar e identificar cada equipo donde quiera que se encuentre.
«De esta manera, desde la Central 105, se podrá establecer una pronta comunicación con los  vehículos, motocicletas o policías y serenos a pie para que intervengan sin demora ante una emergencia que se produzca cerca de su punto de vigilancia», anotó.
Otro espacio de inversión -dijo- es la compra de cámaras de videovigilancia que se puedan enlazar con la plataforma de comunicación que cuenta la PNP en su Central 105 que ha empezado a funcionar en Lima y que progresivamente se implementará en otras regiones.
Pedraza subrayó la importancia de la participación de la comunidad organizada como aliados estratégicos de la PNP y de los gobiernos locales y regionales en la prevención y combate a la inseguridad en sus localidades.
Por ello, señaló que el Foniprel puede financiar iniciativas que contribuyan a brindar equipos de comunicación a las juntas vecinales (radios y telefónos), indumentaria que los identifique (chalecos, gorros, silbatos, entre otros).
«Las juntas vecinales son voces de alarma temprana y su participación es clave en materia de seguridad. Por ello es fundamental su participación en la recuperación de espacios públicos y programas de promoción social para reducir los espacios de actuación de la delincuencia y la incidencia de delitos», remarcó.
Inversión y logros policiales
El ministro del Interior resaltó que gracias a la inversión hecha por el Gobierno en la mejora de la infraestructura y equipamiento de la PNP se cuenta con más de 130 comisarías renovadas y a julio de 2014 se tendrá 300 comisarías modernizadas en todo el país.
Asimismo, refirió que la PNP tiene una moderna plataforma de comunicación -constituida por la nueva Central 105, cámaras de videovigilancia y equipos de radiocomuncación- que opera inicialmente en Lima y que aumentó la capacidad operativa de la PNP.
Esta infraestructura se complementa con los nuevos patrulleros inteligentes, de los cuales 100 están operando en la capital y otros 300 acaban de llegar el último fin de semana al puerto del Callao. «En diciembre tendremos 800 patrulleros recorriendo la ciudad y optimizando la vigilancia para proteger a la ciudadanía», expresó.
El modelo de la Central 105 se replicará en Arequipa, Chiclayo, Ica, Piura, Tumbes y Trujillo hasta julio de 2014, y luego en todo el país en el 2016, estimó.
En el ámbito de los recursos humanos, Pedraza comentó que se trabaja en un sistema de incremento gradual de remuneraciones del personal policial cuya segunda fase empezará en diciembre, así como en un esquema de incentivos que motiva un mejor desempeño.
Con el objetivo de satisfacer la demanda de más efectivos policiales en el país, señaló que acaban de ingresar 7,000 jóvenes a las escuelas de formación policial y en febrero próximo se hará una nueva convocatoria. «De esta manera, en diciembre de 2014 se cumplirá la promesa de contar con 30,000 nuevos policías al servicio de la sociedad», remarcó.
Pedraza destacó que en los megaope-rativos realizados por la PNP junto con los gobiernos locales en diversas zonas del país, se logró intervenir a 700 requisitoriados por la justicia, así como a 500 delincuentes en acto flagrante, se incautaron 50 armas de fuego, y se impuso 2,500 papeletas a conductores que manejaban en estado de ebriedad.
En la inauguración del taller participó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, la secretaria de descentralización de la PCM, Rosa Florián y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Roberto Villar.

CRONICA JUDICIAL

CORTE  SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE JULIO DEL 2013


DÍA:  01   de   Julio   del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores:  CAMA QUISPE, MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 302-2013.- En los  seguido  por  Angel Uribe Quispe Castillón   con  Ministerio de Educación sobre  Acción  de  Amparo;   CONFIRMARON  la resolución. Dr. Cama.
Exp. N° 306-2013.- En los  seguido  por Lupencio  Cancio Inga  Carrillo    con   Ministerio de Educación    sobre  Acción   de   Amparo;   CONFIRMARON  la resolución. Dr. Cama.
Exp. N° 054-2013.- En los  seguido   por    Manuel Gaspar  Carrera Arenas    con Ricardo Alfredo  Lazo Lastra y otros  sobre  Mejor Derecho de propiedad;   REVOCAR  la resolución. Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores:  GARNICA PINAZO, MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 015-2004-31.- En los  seguido  por  Manuel  del Solar Ayllón    con  Orestes Gutiérrez Javier y otros   sobre  Desalojo;   CONFIRMAR   la resolución. Dra. Limas .
Exp. N° 556-2013-25.- En los  seguido  por Francisco  Lázaro Gutiérrez y otros  con  Ricardo Astoquilca Medrano   sobre  Medida Cautelar;   CONFIRMAR  la resolución. Dra. Limas.

Con los señores Jueces Superiores doctores:  FEDERICO QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°   562-2007.- En los  seguido  por  María Catalina Jiménez  Castillo   con Empresa Flo  Cab S.A. sobre Acción de Convocatoria;   CONFIRMARON  la sentencia. Dra. Limas.

DÍA:   05  de Julio   del   2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°   110-2013.- En los seguido  por  Gloria  Esther  Salvador Aybar  con  unidad de gestión Educativa - Cañete  sobre  Proceso  de Amparo;   CONFIRMAR la resolución. Dra. Limas.
Exp. N°   328-2013.- En los seguido  por Patricia Rosario  Quispe Cama de Luyo  con  Dirección Regional  de Educación de Lima sobre  Acción de  Amparo; CONFIRMARON la resolución. Dra. Limas.
Exp. N°   226-2013.- En los seguido  por Luis  Alberto Cayahuallpa Luyo   con Ministerio de Educación    sobre  Acción de  Amparo;   CONFIRMARON   la resolución. Dra. Limas.
Exp. N°   197-2013.- En los seguido  por Brígida Hermelinda Martínez Parra   con Dirección Regional de  Educación sobre Proceso de Amparo;   CONFIRMARON  la resolución; Dr. Cama.
Exp. N°  164-2013.- En los seguido  por  Rosa María  Chumpitaz Olivera  de Gonzáles  con  UGEL N° 08  Cañete   sobre  Acción de  Amparo;   CONFIRMARON   la resolución. Dr. Cama.
Exp. N°   428-2012-40.- En los seguido  por  Milagros del Pilar Dávila de  Luyo   con María Esther  Rosario  Arteaga     sobre  Desalojo;   DDCLARARON  NULA   la resolución. Dra. Marcelo.
Exp. N°   508-2012.- En los seguido  por  Andrés Yactayo Padilla   con  José Campos Sánchez  y otros      sobre habeas Data;   CONFIRMARON   la resolución. Dra. Marcelo.
Exp. N°  166-2011-85.- En los  seguido  por María Soledad  Choquevilca Cuno   con  Unidad de Gestión  Educativa Local  N°  08 – Cañete   sobre Nulidad de Resolución Administrarivos;   REVOCAR   la resolución; Dra. Limas.
Exp. N°   355-2012.- En los seguido  por aurora Vicente Yaya   con Municipalidad Distrital de Imperial     sobre habeas Data;   CONFIRMARON   la sentencia;  Dra. Marcelo.
Exp. N°  204-2012-86.- En los seguido  por  José Luis Vicente Luyo   con Poder Judicial     sobre Proceso Contencioso Administrativo;   DECLARA NULA   la resolución. Dra. Marcelo.
Exp. N°   490-2008.- En los seguido  por Ministerio Público   con  Herminia  Chumpitaz  Ruiz y otros       sobre Interdicción Civil;   APROBAR  la sentencia;  Dra. Marcelo.
Exp. N°   053-2013-1.- En los seguido  por Carlos Alberto Mansilla Buendia   con  Natalia Revilla Caballero    sobre Medida Cautelar;  REVOCAR en parte la resolución; Dra. Limas.

DIA:   09  de Julio   del   2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 049-2013-1.- En los seguido  por  Agroindustria  San Andrés  S.A.C.    con   Superintendencia Nacional  de bienes Nacionales    sobre Prescripción Adquisitiva;   REVOCAR  la  resolución;  Dr. Limas.

Exp. N° 532-2012.- En los seguido  por   Alciviades Cahuana Surunque   con Estado Peruano   sobre  Prescripción Adquisitiva;   CONFIRMARON   la  resolución. Dra. Cama.
Exp. N°  070-2013-37.- En los seguido  por  Latin America  Internacional  Management S.A.C.   con   Juzgado Mixto de Mala  sobre  Queja de Derecho;   DECLARA  INFUNDAD el   recurso de  Queja de Queja;  Dra. Limas.
Exp. N°  044-2012-31.- En los seguido  por Amadeo Villalba Muñoz   con  Agrícola Tercer Mundo  S.A.    sobre   Pago de Nuevos  soles;   REVOCAR   la resolución;  Dra. Limas.
Exp. N°  170-2011-16.- En los seguido  por Nelly Josefina Quinteros Pezo   con   Dirección  Regional de Educación – Lima  sobre  Nulidad de Actos Administrativos;   REVOCAR   la  resolución. Dra. Limas.

DÍA:   10  de Julio   del   2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  055-2013.- En los seguido  por  Jesús Eusebia Dávila  Manco   con  Luis Gilberto Malásquez Sánchez  sobre Desalojo;   CONFIRMARON   la  sentencia;  Dr. Cama.

DÍA: 11 de Julio  del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  401-2000.- En los seguido  por  Agroindustria  San Andrés      con Teófilo  Quispe  Chanca  y otra sobre   Desalojo;   DECLARA  NULA   la  sentencia;  Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJIA ,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  015-2007.- En los seguido  por   Procurador  Público – Ministerio de Agricultura   con  Blanca  Valencia Torres y otros  sobre Nulidad de Acto Jurídico;  CONFIRMAR la  sentencia;  Dr. Cama.

DÍA: 12  de   Julio  del  2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°   158-2013.- En los   seguido   por  Carmen  Clotilde Chumpitaz  Villalobos  con  UGEL  N°  08 Cañete   sobre   Proceso de Amparo;   CONFIRMAR  la resolución. Dra. Marcelo.
Exp. N°   369-2013.- En los   seguido   por  Estelita  Carmen Pachas Quispe  con  Ministerio de Educación  sobre   Proceso de Amparo;   CONFIRMAR  la resolución. Dr. Cama.
Exp. N°   214-2011.- En los   seguido   por Williams Orlando Aquilino Berna   con  Policía Nacional de Perú sobre  Acción Contencioso  Adm.;   CONFIRMAR  la resolución. Dra. Marcelo.
Exp. N°   209-2011.- En los   seguido   por  Patricia Luyo  Sánchez   con  Procurador Público Gobierno Regional de Lima sobre  Nulidad de Actos Administrativos y otroso;   CONFIRMAR  la sentencia. Dra. Limas  Cama.
Exp. N°   210-2011.- En los   seguido   por Elsa Esther Casas  Alcantara  con Procurador Público Gobierno  Regional  de Lima   sobre Nulidad de Actos Administrativos;   CONFIRMAR  la sentencia; Dra. Limas.

DÍA: 15  de Julio  del  2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  052-2013-1.- En los   seguido   por  Julio Menchelli Corsi    con Zoila Marcelina  Caycho Caycho    sobre   Reivindicación;   CONFIRMAR  la resolución. Dra. Marcelo.
Exp. N°   258-2013.- En los   seguido   por  Luis  Angel  De la Cruz  Juárez  en agravio de Carlos Alexis Rojas Flores  materia Infracción contra el Patrimonio;   CONFIRMAR  la sentencia  Dra. Marcelo.
Exp. N°  315-2013.- En los   seguido   por  Luis Orlando Hernández  Nolazco  con   Franco Jenner Cochaches  Taipe sobre  Infracción contra el Patrimonio;   CONFIRMAR  la sentencia;  Dr. Cama.

DÍA:  16  de  Julio del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°   092-2012.- En los   seguido   por  Héctor Manuel  Sánchez  Bernales    con  Municipalidad Provincial de Cañete sobre Nulidad de Actos Administrativos; CONFIRMAR la sentencia; Dr. Cama.
Exp. N°  156-2012-30.- En los   seguido   por  Susana  Emilia Castro Calixtro  con Ferusch  S.A.C. sobre   Tercería de  dominio;   DECLARAR NULA  la resolución. Dr. Cama.
Exp. N°    010-2013.- En los   seguido   por  Elías Pio Santiago   en  agravio L.N.Q.R.  materia  Infracción contra el Libertad  Sexual;   REVOCAR    la sentencia Dra. Marcelo.

DÍA: 17 de  Julio  del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  085-2013-21.- En los   seguido   por  Michael  Chamberlai  Vicente López  con  Primer Juzgado Mixto   sobre   Queja de derecho;   INFUNDADO   el  recurso de queja. Dr. Cama.
Exp. N°  150-2012.- En los   seguido   por Luis Alberto  Aburto Vargas   con  EMAPA Cañete    sobre   pago de Beneficios  Sociales;   CONFIRMARON    en  parte la sentencia; Dra. Limas.

DÍA: 18 de  Junio  del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  168-2011-15.- En los   seguido   por  Mauro Melchor  Acosta     con  Gobierno Regional de Limas      sobre  Nulidad de Resolución Administrativa;   REVOCAR  la resolución; Dr. Cama.

Con los señores Jueces Superiores doctores: POLANCO  TINTAYA,  MARCELO CIRIACO  y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N° 652-2013.- En los   seguido   por Fidencio Torres Meza con Luis Paulino Armas Asin sobre  Nulidad de Acto Jurídico; DESAPROBAR  la resolución; Dra. Marcelo.

DÍA: 19 de  Julio   del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE,  MARCELO CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  181-2013.- En los   seguido   por Alejandro  Cesar Augusto Arias Valerio    con Ministerio de Educación  sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMAR  la resolución; Dr. Cama.
Exp. N°  148-2013.- En los   seguido   por   Percy Pedro Cahua Calderón   con Ministerio de Educación  sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMAR  la resolución; Dra. Limas.
Exp. N°  138-2013.- En los   seguido   por Daniel  Ochoa  Hinostroza   con Ministerio de Educación  sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMAR  la resolución; Dra. limas.
Exp. N°  141-2013.- En los   seguido   por  Isabel Jenny Colmenares Tello    con Ministerio de Educación  sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMAR  la resolución; Dra. Limas.
Exp. N°  201-2013.- En los   seguido   por maura Maximiliana Medina Silvestre  con Ministerio de Educación  sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMAR  la resolución; Dra. Limas.
Exp. N°  272-2013.- En los   seguido   por  Myriam Marlene Salas Gonzales  con Ministerio de Educación  sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMAR  la resolución; Dra. Limas.
Exp. N°  134-2013.- En los   seguido   por Alejandro  Cesar Augusto Arias Valerio    con Ministerio de Educación  sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMAR  la resolución; Dra. Marcelo.
Exp. N°  064-2013.- En los   seguido   por  Iris Margot Mendieta Peralta     con  Ministerio de Educación  sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMAR  la resolución; Dr. Cama.
Exp. N° 200-2012.- En los   seguido   por Aurora Acenciona Tomas Rueda    con  Dirección Regional de Educación de Lima  sobre Nulidad de Resolución Administrativa;  CONFIRMAR  la sentencia; Dra. Marcelo.
Exp. N° 199-2011.- En los   seguido   por  Lina Asunción García Cáceres     con  Dirección Regional de Educación de Lima  sobre Acción Contencioso  Administrativo;  CONFIRMAR  la sentencia; Dra. Marcelo.
Exp. N° 198-2011.- En los   seguido   por  Amelia Betty Sánchez Ramos   con Municipalidad Distrital de  Imperial de  Pacaran   sobre  Nulidad de Resolución Administrativa;  CONFIRMAR  la sentencia; Dra. Marcelo.

Con los señores Jueces Superiores doctores:   CAMA QUISPE, GARNICA PINAZO y  POLANCO TINTAYA  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  158-2009.- En los  seguidos  por Germán Urbano Chumpitaz  Lara   con  Gilberto  Gutiérrez Torres y otros  sobre  Nulidad de Asamblea General Extraordinaria;  DECLARARON NULA   la  sentencia; Dr. Cama .

DÍA:  22  de  Julio   del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores:  CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°   447-2012.- En los  seguidos  por Juan Carlos  Centeno Alvarez    con Municipalidad Provincial de Cañete  sobre  Reposición por Despido Incausado; REVOCAR   la  sentencia; Dr. Cama.
Exp. N°   450-2012.- En los  seguidos  por Roger Gumercindo Melchor Meneses    con Municipalidad Provincial de Cañete  sobre  Reposición por Despido Incausado; REVOCAR   la  sentencia; Dr. Cama.

DÍA:   23  de  Julio   del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores:  CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°   210-2003.- En los  seguidos  por  Manuel  del solar Ayllon  con  Right Bussines S.A.  Entidad Liquid.  de lC.A.U. CHILCAL sobre Desalojo; CONFIRMAR  la resolución; Dr. Cama.
Exp. N°   198-2012-54.- En los  seguidos  por  Karpov David  Nina Miranda     con Emapa – Cañete S.A.   sobre Desnaturalización  de contrato;  CONFIRMARON la  resolución; Dr. Cama.
Exp. N°   006-2013.- En los  seguidos  por Julián  Parejas Hilares  con Comunidad Campesina de Mala     sobre  Pagos Beneficios Sociales; CONFIRMARONS la  sentencia; Dr. Cama.
DÍA:   24  de  Julio   del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores:  CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  200-2013.- En los  seguidos  por Carmen Regina Díaz de Candela     con  UGEL N°  08 Cañete     sobre Proceso de Amparo;  CONFIRMARON    la resolución;  Dr. Cama.
Exp. N°  443-2012.- En los  seguidos  por Olga Leonor Avalos Florián    con  Municipalidad Provincial de Cañete sobre Reposición por Despido Incausado;  REVOCAR la sentencia; Dr. Cama.
Exp. N°  009-2013.- En los  seguidos  por Rosa Margarita Sierra De la Cruz    con  Municipalidad Provincial de Yauyos  Sobre Reconocimiento de Relación Laboral;  REVOCARON  la sentencia; Dra. Limas.

DÍA:   25  de  Julio   del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores:  CAMA QUISPE,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°  069-2013-1.- En los  seguidos  por Ivan Cesar Abraham Encinas Ascencio   con  Manuel Portocarrero  Giles y otros     sobre Interdicto de Retener;  CONFIRMAR   la resolución; Dr. Cama.

DÍA:  26 de  Julio   del 2013.
Con los señores Jueces Superiores doctores:  POLANCO TINTAYA,  MARCELO  CIRIACO y  LIMAS  URIBE  se expidieron las siguientes resoluciones:
Exp. N°   294-2009.- En los  seguidos  por  Asociación de trabajadores  Independiente  del Mercadillo de San Vicente  con Agrícola Tercer Mundo  S.A. sobre Prescripción Adquisitiva; DECLARA  NULA la  resolución; Dra. Marcelo.
Exp. N°   088-2011-65.- En los  seguidos  por  Florinda Noemí  Michuy Sandoval    con   Dirección Regional de Educación de Lima  sobre  Nulidad de Actos Administrativos; CONFIRMAR la  resolución; Dra. Limas.
Exp. N°   040-2012.- En los  seguidos  por  Martha Bravo Arias     con  Municipalidad Distrital de Imperial   sobre  Nulidad de Resolución Administrativa;  DECLARRAR NULA la   sentencia; Dr. Cama.
Exp. N°   351-2013.- En los  seguidos  por Kevin Paul Cárdenas Vega    con  Jenny Janet  Yupanqui  Cueto  sobre Infracción Contra e l Patrimonio;  CONFIRMAR  la sentencia; Dra. Marcelo.

JUNTA DE USUARIOS MALA OMAS SOLICITA RECTIFICACION DE ARTICULO PUBLICADO EL 1° DE JUNIO DEL PRESENTE...

El 26 de Setiembre, via notarial nos llegó una Carta donde la Junta de Usuarios Mala Omas demanda una rectificación sobre un artículo publicado en nuestro medio el pasado 1° de Junio del presente año, cuyo autor es el Sr. Marcelino Antonio Agapito Manco.
Lamentamos el tiempo que pasa desde la publicación de la nota, hacia la solicitud de Rectificación de la nota, toda vez, que si alguien se sintió agraviado, nos hubiera gustado conocerlo rápidamente.
Como Director del medio, cumplimos con la publicación de la nota... al final de la misma, manifestaremos algunas precisiones, sobre la carta recepcionada por parte nuestra, entendemos que Marcelino Agapito Manco, en su momento manfifestará su parecer sobre la misma.

Lima, 10 de Setiembre de 2013.
Señor
Juan José Torres Luyo
Director del Diario «Al Día Con Matices»
Jr. 28 de Julio Nº 629 – Imperial – Cañete
Presente.-
Asunto: Solicita Rectificación de Información agraviante e inexacta
Por la presente, al amparo del inc. 7mo. Del artículo 2º de la Constitución Política del Perú, solicito la rectificación por las informaciones inexactas y agraviantes vertidas contra la Junta Directiva y el Presidente de la Junta de Usuarios Mala Omas. En la página tres del Diario «Al Día Con Matices» que Ud. dirige y publicado el día 1º de Junio del presente año, en el artículo titulado «SUNAT INTERVIENE JUNTA DE USUARIOS MALA – OMAS, ESTÁ CUESTIONADA, TÉCNICA Y ECONÓMICAMENTE QUEBRADA». En el mencionado artículo, entre otras informaciones se sostiene: 1) … ¿por qué se obvió el registro contable y dónde está el dinero?; 2) … el Presidente se…. abastecerse de combustible con dinero de la JUMO, para su vehículo personal…»; 3) hace ver que no todos los dirigentes son honorables y necesitan una investigación y sanción ejemplar.
Al respecto, le expresamos lo siguiente:
PRIMERO.- La Junta Mala Omas, no está quebrada, ni cuestionada, el hecho de que en el área contable se dio ciertas negligencias ante la SUNAR, no quiere decir que la JUMO esté quebrada; al contrario, con anterioridad a su publicación de su revista, tomamos urgentes decisiones, como es separar de la JUMO al contador negligente, asimismo planteamos las impugnaciones correspondientes ante la SUNAT conforme manda el Derecho Nacional.
SEGUNDO.- El cien por ciento del dinero de la Junta Mala Omas, está contabilizado, una vez que ingresa a la institución, la Junta Mala Omas, lo redistribuye conforme manda la ley o nuestro Estatuto, de manera que el dinero se destina conforme a las formalidades establecidas en las normas de la organización.
TERCERO.- El Presidente de la Junta Mala Omas, no se abastece de combustible para su uso personal, sino única y exclusivamente para uso institucional, de gestión y representación, más aún en muchas oportunidades en forma voluntaria y gratuita pone el vehículo de su propiedad al servicio de la Junta Mala Omas, con el fin de cumplir las funciones y responsabilidades de nuestra organización.
CUARTO.- Señor periodista, los dirigentes de la Junta Mala Omas somos agricultores y personas honorables, no tenemos ningún temor a las investigaciones de donde vinieran. Más aún, la Junta Directiva está llano a abrirles las puertas a quienes quieran investigar, de tal manera si Ud. y su equipo quiere venir a nuestra organización con sus auditores, contadores, etc., puede hacerlo cuando lo considere conveniente.
Señor periodista, las afirmaciones vertidas son tendenciosas, difamantes y lejos de la verdad, publicación que mancilla el honor de los dirigentes, el prestigio de la Junta de Usuarios Mala – Omas, nuestra reputación ante la opinión pública, fundamentalmente ante nuestras familias.
Luego de la correspondiente rectificación, nos reservamos el derecho de recurrir ante las instancias que faculta el derecho nacional
Atentamente
Firman los miembros de la Junta Directiva Mala – Omas.
RESPUESTA
En primer lugar, hay que señalar que toda frase sacada de contexto, no expresa lo que el autor quiere referir... debemos de precisar que con respecto al item 1) el autor hace mención antes de llegar a la pregunta de que... «asimismo el 20 de abril 2013 los delegados de la Comisión Bujama han observado el informe económico del año 2012, porque contablemente no se registró el ingreso de los fondos que transfiere la Comisión Bujama a la Junta de Usuarios, en vista que la comisión Bujama está cobrando la tarifa de agua a sus usuarios y transfiriendo a la Junta los fondos que le corresponde, que ha sido un total de S/. 30,723.57 ¿Por qué se obvio el registro contable y dónde está el dinero?»... en ese contexto es que se debería de aclarar las cosas.
En cuanto al item 2, hay que preciesar que el artículo señala lo siguiente: «Cuestionan que el Presidente se aproveche de su cargo para abastecerse de combustible con dinero de la JUMO para su vehículo personal, al que no está autorizado, pero figura en su balance económico»; aquí vale la aclaración porque Uds. señalan de que el Presidente se abastece de combustible, porque pone su vehículo personal al servicio de la Junta de Usuarios, lo que es meritorio de su parte.
Y, finalmente, en cuanto al tercer punto, señalamos de que todos los dirigentes tienen la presunción de inocencia, y la culpabilidad es la que debemos de buscar... en ese marco, vuestra carta pone el dedo en la llaga, al señalar de que Uds. han tomado medida correctivas ante las irregularidades encontradas...  A eso es lo que queremos llegar, hay responsables sí... hay que identificarlos.

EDICTOS

CONVOCATORIA PRIMER REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por NEGOCIACION PRESTANCIA S.A.C., contra ROLANDO AMADEO PEREZ TORRES y SUSANA HERMELINDA SOLIER HERNANDEZ, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 201-2011, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, dispuso sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE: Ubicación Rural que perteneciera al denominado Manrique, del distrito de Independencia, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuya área es de 15.45 inscrito en la Ficha Nº 001674, C.U. 10203, U.C. 11176, y que continúa en la Partida Nº 11008650, Oficina Registral SUNARP – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 309,000.00 (trescientos nueve mil y 00/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 206,000.00 (doscientos seis mil y 00/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO 02b: Constituida prenda, sobre las Has. del cultivo de algodón sembradas en el terreno del predio inscrita en esta ficha. Pisco 08/02/1999. 2) ASIENTO 03b: Se deja constancia que la prenda a que se refiere la marginal que antecede corre inscrita en la ficha Nº 1351 del Registro de Prenda Agrícola de Pisco. Fecha up supra. 3) ASIENTO 01d: HIPOTECA LEGAL: a favor de la Dirección Sub-Regional Agraria de Ica hasta por S/. 42,773.45 saldo de precio de venta. Pisco 03/04/1998. 4) ASIENTO 02d: HIPOTECA: a favor de BANCO BANEX hasta por US$ 12,487.50 con el objeto de garantizar las obligaciones del propietario y de DESMONTADORA DOBLE AA S.A. 07/09/98. 5) ASIENTO D00001: CESIÓN DE HIPOTECA: La hipoteca inscrita en el asiento 02d ha sido cedida por el BANCO BANEX EN LIQUIDACIÓN a favor del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. Escritura Pública del 17/05/2005. 6) ASIENTO D00002: HIPOTECA: Constituida por su propietario a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por US$ 25,000,00 para garantizar el adelanto del pago de precio de venta de algodón con entrega diferida, hasta por un máximo de US$ 11,900.00 y demás obligaciones detalladas en el presente contrato con fecha máxima de devolución 30/06/2009. Escritura Pública del 25/09/2008. 7) RENOVACIÓN DE HIPOTECA: Se renueva la hipoteca inscrita en el asiento 02d por haberlo declarado así el FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO – FONAVE, en representación del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS en calidad de acreedor hipotecario al haberse declarado que la obligación garantizada no se ha extinguido. Escritura Pública del 07/12/2010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Once de Octubre del dos mil trece a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sede del 1º Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, 2º piso, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Presentarán su DNI, si se trata de persona jurídica debe presentar ficha de RUC de la Empresa, poder que exprese literalmente facultades al apoderado de participar en remate judicial y adjudicarse bienes inmuebles y DNI del apoderado, además deberán presentar arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de Gerencia a nombre del postor (con copia).
LOS HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con la Ley de Martillero, su Reglamentación y están afectos al IGV.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 192.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 28 de Setiembre al 04 de Octubre.

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
1º JUZGADO MIXTO – Sede Central
Expediente: 00052-2012-0-0801-JM-CI-01
En los seguidos por SANTA YRENE PAYANO MELGAREJO contra HENRY EDMUNDO MERCADO RIVERA y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, Juez Dr. Elmer Nicolas Velásquez Carbajal y Secretaria Esther Lázaro Vicente, ha dispuesto mediante Resolución Nueve se publique un extracto de la demanda RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete diez de Setiembre del año dos mil trece, ADMÍTASE a TRÁMITE LA DEMANDA sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA del inmueble ubicado en Calle Rivera del Mar número doscientos – distrito de Cerro Azul interpuesto pro SANTA YRENE PAYANO MELGAREJO contra HENRY EDMUNDO MERCADO RIVERA, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO.- TRASLADO de la demanda para que dentro del plazo de DIEZ DIAS absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de declararse REBELDE en caso de incumplimiento. RESOLUCIÓN NÚMERO NUEVE (parte pertinente) incorpórese al proceso a LUCIA MARIA PORTAL WAKEMAN DE MERCADO, JAIME ALEJANDRO MURGUIA CAVERO y a la SUCESIÓN ESTEBAN FLORES DELGADO como litisconsortes necesarios del demandado. A fin que se apersonen al proceso y hagan valer sus derechos conforme a ley. Fdo. Dr. Elmer Velásquez Carbajal.- Juez.- Fdo. Esther Lázaro Vicente.- Secretaria Judicial.
Dra. Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25 de Setiembre, 01 y 09 de Octubre

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 002-2013 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el Señor Juez Titular ha dispuesto lo siguiente: mediante RESOLUCIÓN NÚMERO SIETE de fecha 01 de Agosto del año 2013, SE NOTIFIQUE POR EDICTO UN EXTRACTO DE LA DEMANDA QUE, MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO UNO SE ADMITE a trámite la demanda sobre OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA, interpuesta por JUAN FRANCISCO SANCHEZ PEÑA, ORLINDA SANCHEZ DE LOZANO y SIMEON LOZANO JAUREGUI contra HAYDEE LUZ FLORES FIGUEROA DE CUSI, MAXIMO CUSI FLORES, PATRICIA VICTORIA CUSI FLORES y SILVIA CUSI PACCSI, debiendo de tramitarse en la VÍA DEL PROCESO SUMARÍSIMO (…) TRASLADO de la demanda a la Sucesión de MAXIMO CUSI CUENCA por el plazo de CINCO DÍAS de notificado por EDICTOS cumplan con apersonarse al proceso, debiendo los herederos acreditar su derecho como tal y acreditar la representación legal de la Sucesión, BAJO APERCIBIMIENTO DE DESIGNÁRSELE CURADOR PROCESAL. Suspendiéndose la tramitación del presente proceso hasta que se establezca correctamente la relación Jurídica Procesal. PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la demanda. Dr. Elmer Velásquez Carbajal Juez; Fdo. Percy Edwin García Paredes Secretario Judicial.
Cañete, 01 de Agosto de 2013.
Percy Edwin García Paredes
Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 19, 25 de Setiembre y 01 de Octubre.

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado RUTHER DANILO QUILLAS HUAMANI, de 26 años de edad, soltero, natural de Carmen Salcedo – Lucanas – Ayacucho, domiciliado en Av. Siete B-09 – Parcona – Ica, identificado con DNI Nº 44341732 y DINA MARIBEL RAMOS HUAMANI, de 24 años de edad, soltera, natural de Imperial – Cañete, domiciliada en Asentamiento Humano Josefina Ramos Mz. A1 Lote 15 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 46256835; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 30 de Setiembre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. Nº 2926-2013-MDCA, don WALTER ALFREDO CHUMPITAZ TRILLO, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su padre RUBEN ARNALDO CHUMPITAZ RAMOS, inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 02, folio 437, año 1935, en el extremo que se ha consignado como RUBEN ARNALDO CHUMPITAZ Y RAMOS, siendo lo correcto: RUBEN ARNALDO CHUMPITAZ RAMOS; asimismo se ha consignado como nombre del progenitor: DEMETRIO CHUMPITAZ Y CARDENAS, siendo lo correcto: MARTIN DEMETRIO CHUMPITAZ CARDENAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 27 de Setiembre de 2013.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña YENY CRISTINA CAYCHO DIAZ, manifestando ser nieta de quien fuera en vida don JUAN BAUTISTA CAYCHO NAVARRO, quien falleció AB-INTESTADO el día 13 de Setiembre de 2002, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge doña IRENE BALCAZAR ESPICHAN y a su hijo DONATO ALBERTO CAYCHO BALCAZAR, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 25 de Setiembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete