01 octubre 2013

JUNTA DE USUARIOS MALA OMAS SOLICITA RECTIFICACION DE ARTICULO PUBLICADO EL 1° DE JUNIO DEL PRESENTE...

El 26 de Setiembre, via notarial nos llegó una Carta donde la Junta de Usuarios Mala Omas demanda una rectificación sobre un artículo publicado en nuestro medio el pasado 1° de Junio del presente año, cuyo autor es el Sr. Marcelino Antonio Agapito Manco.
Lamentamos el tiempo que pasa desde la publicación de la nota, hacia la solicitud de Rectificación de la nota, toda vez, que si alguien se sintió agraviado, nos hubiera gustado conocerlo rápidamente.
Como Director del medio, cumplimos con la publicación de la nota... al final de la misma, manifestaremos algunas precisiones, sobre la carta recepcionada por parte nuestra, entendemos que Marcelino Agapito Manco, en su momento manfifestará su parecer sobre la misma.

Lima, 10 de Setiembre de 2013.
Señor
Juan José Torres Luyo
Director del Diario «Al Día Con Matices»
Jr. 28 de Julio Nº 629 – Imperial – Cañete
Presente.-
Asunto: Solicita Rectificación de Información agraviante e inexacta
Por la presente, al amparo del inc. 7mo. Del artículo 2º de la Constitución Política del Perú, solicito la rectificación por las informaciones inexactas y agraviantes vertidas contra la Junta Directiva y el Presidente de la Junta de Usuarios Mala Omas. En la página tres del Diario «Al Día Con Matices» que Ud. dirige y publicado el día 1º de Junio del presente año, en el artículo titulado «SUNAT INTERVIENE JUNTA DE USUARIOS MALA – OMAS, ESTÁ CUESTIONADA, TÉCNICA Y ECONÓMICAMENTE QUEBRADA». En el mencionado artículo, entre otras informaciones se sostiene: 1) … ¿por qué se obvió el registro contable y dónde está el dinero?; 2) … el Presidente se…. abastecerse de combustible con dinero de la JUMO, para su vehículo personal…»; 3) hace ver que no todos los dirigentes son honorables y necesitan una investigación y sanción ejemplar.
Al respecto, le expresamos lo siguiente:
PRIMERO.- La Junta Mala Omas, no está quebrada, ni cuestionada, el hecho de que en el área contable se dio ciertas negligencias ante la SUNAR, no quiere decir que la JUMO esté quebrada; al contrario, con anterioridad a su publicación de su revista, tomamos urgentes decisiones, como es separar de la JUMO al contador negligente, asimismo planteamos las impugnaciones correspondientes ante la SUNAT conforme manda el Derecho Nacional.
SEGUNDO.- El cien por ciento del dinero de la Junta Mala Omas, está contabilizado, una vez que ingresa a la institución, la Junta Mala Omas, lo redistribuye conforme manda la ley o nuestro Estatuto, de manera que el dinero se destina conforme a las formalidades establecidas en las normas de la organización.
TERCERO.- El Presidente de la Junta Mala Omas, no se abastece de combustible para su uso personal, sino única y exclusivamente para uso institucional, de gestión y representación, más aún en muchas oportunidades en forma voluntaria y gratuita pone el vehículo de su propiedad al servicio de la Junta Mala Omas, con el fin de cumplir las funciones y responsabilidades de nuestra organización.
CUARTO.- Señor periodista, los dirigentes de la Junta Mala Omas somos agricultores y personas honorables, no tenemos ningún temor a las investigaciones de donde vinieran. Más aún, la Junta Directiva está llano a abrirles las puertas a quienes quieran investigar, de tal manera si Ud. y su equipo quiere venir a nuestra organización con sus auditores, contadores, etc., puede hacerlo cuando lo considere conveniente.
Señor periodista, las afirmaciones vertidas son tendenciosas, difamantes y lejos de la verdad, publicación que mancilla el honor de los dirigentes, el prestigio de la Junta de Usuarios Mala – Omas, nuestra reputación ante la opinión pública, fundamentalmente ante nuestras familias.
Luego de la correspondiente rectificación, nos reservamos el derecho de recurrir ante las instancias que faculta el derecho nacional
Atentamente
Firman los miembros de la Junta Directiva Mala – Omas.
RESPUESTA
En primer lugar, hay que señalar que toda frase sacada de contexto, no expresa lo que el autor quiere referir... debemos de precisar que con respecto al item 1) el autor hace mención antes de llegar a la pregunta de que... «asimismo el 20 de abril 2013 los delegados de la Comisión Bujama han observado el informe económico del año 2012, porque contablemente no se registró el ingreso de los fondos que transfiere la Comisión Bujama a la Junta de Usuarios, en vista que la comisión Bujama está cobrando la tarifa de agua a sus usuarios y transfiriendo a la Junta los fondos que le corresponde, que ha sido un total de S/. 30,723.57 ¿Por qué se obvio el registro contable y dónde está el dinero?»... en ese contexto es que se debería de aclarar las cosas.
En cuanto al item 2, hay que preciesar que el artículo señala lo siguiente: «Cuestionan que el Presidente se aproveche de su cargo para abastecerse de combustible con dinero de la JUMO para su vehículo personal, al que no está autorizado, pero figura en su balance económico»; aquí vale la aclaración porque Uds. señalan de que el Presidente se abastece de combustible, porque pone su vehículo personal al servicio de la Junta de Usuarios, lo que es meritorio de su parte.
Y, finalmente, en cuanto al tercer punto, señalamos de que todos los dirigentes tienen la presunción de inocencia, y la culpabilidad es la que debemos de buscar... en ese marco, vuestra carta pone el dedo en la llaga, al señalar de que Uds. han tomado medida correctivas ante las irregularidades encontradas...  A eso es lo que queremos llegar, hay responsables sí... hay que identificarlos.

No hay comentarios.: