20 marzo 2013

CORTE CAÑETANA REALIZARA AUDIENCIA UNICA CONTRA JAVIER ALVARADO EL 02 DE ABRIL...

La Corte Superior de Justicia Cañete fijó fecha para este martes 02 de abril para el desarrollo la AUDIENCIA UNICA DE ACTUACION DE PRUEBAS a cargo del Juez de apellido Chávez Acharte. En esta audiencia, el Juez tendrá la responsabilidad de revisar los expedientes teniendo en cuenta la complejidad del proceso judicial contra el presidente del Gobierno Regional de Lima y líder del partido Triunfa Perú por su presunta actuación dolosa cuando fue alcalde de Lunahuaná y Cañete.
De acuerdo al procedimiento legal, el Juez, después de evaluar toda la documentación y verificar que todo esté de acuerdo a Ley, elevará los expedientes al colegiado de la sala penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete que está conformado por 3 Jueces quienes sentenciarán o absolverán de los cargos a Javier Alvarado.
Según fuentes oficiales, la audiencia única se realizará en el penal «La cantera» de la provincia de Cañete, teniendo en cuenta que varios cómplices del acusado están purgando condena en este recinto penitenciario.

LOS ENEMIGOS DEL RIO...

Escribe: Jorge Brignole Santolalla

Cada año nos encontramos, en mayor o menor escala, con la misma situación. En los meses de Febrero o Marzo vemos por las pantallas de la TV pobladores llorosos clamando apoyo por haberlo «perdido todo», decenas de hectáreas de «tierra de cultivo» arrasada por la fuerza de las aguas y en fin una serie de sucesos lamentables, los mismos que pudieron haber sido evitados.
Al parecer, y con mucha pena lo digo, las autoridades desconocen la existencia de la LEY DE RECURSOS HÍDRICOS - LEY Nº 29338, la misma que en su Artículo 6º.- Bienes asociados al agua
Señala que Son bienes asociados al agua los siguientes:
b. los cauces o álveos, lechos y riberas de los cuerpos de agua, incluyendo las playas, barriales, restingas y bajiales, en el caso de la amazonía, así como la vegetación de protección;
g. los terrenos ganados por causas naturales o por obras artificiales a los ríos, lagos, lagunas y otros cursos o embalses de agua;
h. la vegetación ribereña y de las cabeceras de cuenca...
Es decir que ya se tiene una norma que determina que LOS LECHOS Y RIBERAS ASÍ COMO LOS TERRENOS GANADOS NATURALMENTE POR EL RIO son bienes asociados con el agua y por lo tanto INTANGIBLES, los mismos que deben ser determinados por la autoridad conforme lo indica el TÍTULO V PROTECCIÓN DEL AGUA Artículo 74º.- Faja marginal : En los terrenos aledaños a los cauces naturales o artificiales, se mantiene una faja marginal de terreno necesaria para la protección, el uso primario del agua, el libre tránsito, la pesca, caminos de vigilancia u otros servicios. El Reglamento determina su extensión.
Nos acostumbramos a recorrer los lechos del río y encontrarlos sembrados de viviendas y cultivos los mismos que ya por costumbre se convierten en «propiedades» que hasta con Certificado de Posesión Municipal cuentan.
Por lo tanto encontramos a los primeros responsables de las pérdidas que se generan en cada crecida; a saber:
1.- La Autoridad del Agua, quien dentro de sus funciones tiene: Artículo 15º.- Funciones de la Autoridad Nacional... 9. Emitir opinión técnica previa vinculante para el otorgamiento de autorizaciones de extracción de material de acarreo en los cauces naturales de agua; es decir DEBE VELAR POR LOS CAUCES DE LOS RIOS
2.- Los gobiernos regionales y gobiernos locales a través de sus órganos competentes. Quienes deben hacer cumplir la norma a través de ORDENANZAS, las mismas que se adolece a la fecha.
En estos dos puntos está la clave para evitar todas estas desgracias, las mismas que deben resumirse en PREVENSION
¿Qué hacen las autoridades competentes miembros del ANA a fin de tener un plan anual de mantenimiento de cauces de Ríos y Canales?
¿Con que presupuesto anual se cuenta para esto y cuanto se ejecutó el 2012?
En este momento ya existen «agraviados» ¿se les ha notificado para que abandonen los cauces de los ríos?
¿La Fiscalía ha intervenido contra las autoridades que sobrepasando sus funciones han OTORGADO CONSTANCIAS DE POSESIÓN EN ZONA INTANGIBLE?
¿Se ha denunciado a los responsables de cada órgano de Gobierno sobre la no Prevención?
¿Desde que año no se refuerzan las riberas del Río?
Recordemos TAREA DE TODOS... o TAREA DE NADIE.

GANO SUSANA PERO SE VAN 21 REGIDORES

La opción No obtuvo en el proceso de consulta de revocación municipal de Lima Metropolitana un millón 395 mil 107 votos frente a un millón 320 mil 953 votos del Sí, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al dar a conocer los resultados al culminar la contabilización del total de las actas utilizadas.
La posición favorable a la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán cuenta con 51.36 por ciento, mientras que la opción contraria alcanzó 48.63 por ciento de las preferencias.
Las actas son los documentos en los cuales se registraron los datos e incidencias de las mesas de sufragio, desde su instalación hasta el cierre.
Esta noche, el jefe de la ONPE Mariano Cucho dio a conocer estas cifras, precisando que hubo 75 mil 882 cédulas de votación en blanco y 79 mil 480 nulas.
Asimismo, informó que, del universo de 36 mil 740 actas registradas y procesadas, se contabilizaron 19 mil 698.
Las otras 16 mil 772 han sido observadas y, por tanto, derivadas a las instancias correspondientes del Jurado Nacional de Elecciones.
Estas últimas representan el 45.65 por ciento del total, añadió.
«Luego que se emitan las resoluciones correspondientes ingresarán a ser actas contabilizadas», indicó Cucho.
Asimismo, el jefe de la ONPE agradeció al Jurado Nacional de Elecciones, a las fuerzas del orden y a los miembros de mesa por participar en el proceso de consulta realizado el domingo.
De acuerdo a los resultados presentados esta noche, unos 19 regidores de Fuerza Social serían revocados, además de José Danós y Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano, respectivamente.

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN CP NUEVO AYACUCHO

Todo listo quedó para rememorar los pasajes más importantes de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo del 24 a 31 de marzo en la «Frontera viva» de Cañete, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Los mayordomos: Ing. Rafael Jorges Melgarejo y la Sra. Noemí Flores Carrera, ajustan los detalles para consolidar la festividad que se inicia este domingo 24 con el ingreso triunfal del Señor Nazareno al CP Nuevo Ayacucho.
«Ya contamos con el burrito Dominguito, quien cargará la imagen del Jesús Nazareno recorriendo las principales arterias de la localidad y todos alborozados nos aprestamos a recibir su ingreso triunfal en medio de palmas y laureles», expresó Nohemí Flores quien asume la tarea de escenificar el Domingo de Ramos.
Mientras el Mayordomo: Rafael Jorges conjuntamente con su esposa Bruselas Acosta e hijos, aseguran la celebración de Viernes Santo y Sábado de Gloria, con una sorpresa al estilo de la ciudad de Ayacucho.
«El tradicional guagua y el ponche ayacuchano, no faltarán en esta fecha, dado que ya han hecho el pedido antelado de saborear en las fiestas de pascua», comentó la coordinadora de la festividad Susana Carrera.
El Rp, Nilton Pachas Lévano, Párroco de la novísima Parroquia «Nuestra Señora del Carmen», es el artífice para revivir la Semana Santa y sentar las bases para renovar la fe y la esperanza en los poblados de Con Con y Topará que tanto esperan de sus autoridades su desarrollo.
Los empresarios y amigos tampoco se han excluido de esta fecha importante; Don Ricardo Cuadrado de Avícola Río Bravo, asumió el compromiso de edificar un módulo de la Capilla, gesto que fue aplaudido por los feligreses y sus autoridades.
Igualmente, el Ing. Ricardo Chavarría Oria e Ing. Fidel Chumpitaz padrinos de la Capilla; al igual que el huancavelicano Amancio Astorayme Flores, no se quedaron atras y anuncian estar presente en la Semana Santa.
Lógico, el alcalde de Nuevo Ayacucho, Joaquìn Ayala así como el activo morador Martín Laura, se alistan a «botar la casa por la ventana» en esta semana de devoción, reflexión, meditaciòn y compromiso de renovar nuestra fe hacia el todo poderoso.

RIO CAÑETE SE DESBORDA Y AFECTA TERRENO DE CULTIVOS EN DOS LOCALIDADES...

Las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la provincia de Cañete, al sur de Lima, provocaron el desborde del río del mismo nombre, inundando áreas de cultivo en las localidades de San Vicente y Herbay Alto, distrito de San Vicente, informó el día de ayer, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Las aguas del río Cañete dañaron 30 hectáreas de cultivo en la localidad de Herbay Alto, mientras que en la zona de San Vicente continúa el proceso de evaluación de los sembríos.
Tras la emergencia, se iniciaron los trabajos de reforzamiento de la defensa ribereña, colocando un muro de contención con roca en el sector Aedo, con apoyo de maquinaria del gobierno regional de Lima y de la municipalidad de Cañete.
Se hace lo propio en los sectores de La Isla Alta y Baja, sector Mendieta y Las Vegas, precisó la oficina de Defensa Civil de la comuna de Cañete.
La población afectada fue reubicada en zonas seguras como medida preventiva.
Las autoridades locales monito-rean los lugares afectados para determinar las necesidades.

SISMO DE 4.8 GRADOS REMECE LUNAHUANA

Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta tarde el distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, el cual fue percibido también en la ciudad de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico ocurrió a las 18:06 horas, con epicentro ubicado a 38 kilómetros al este de Lunahuaná, a una profundidad de 75 kilómetros.
La intensidad del temblor fue de nivel II-III en Lima, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), indicó el IGP en base a reportes preliminares.
Las autoridades locales de Defensa Civil no han informado de daños personales ni materiales hasta el momento.
Fue el segundo sismo del día en Cañete. El primero ocurrió a las 12:41 horas y tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter.
Hernando Tavera, del IGP, explicó que el último sismo fue percibido por más gente, debido a que el epicentro tuvo lugar sobre la superficie y no en el mar, como el caso del primero.

AGUA CONTAMINADA Y NAUSEABUNDA BAJA POR RIO CAÑETE.... EL PLATANAL HABRIA ARROJADO DESECHOS Y PROHIBE TOCARLA

Desde las 7 de la mañana del día domingo, agua nauseabunda, fétida y de color negruzco, baja por todo el curso del rio Cañete. Según denunció el ciudadano Martin Candela Alvarez en su red social el caudal amaneció con un promedio de 300 m3/s, con un olor y un color desagradable.
Horas antes, Celepsa, encargada de la represa el Platanal , habría prohibido a través de una emisora radial en Lunahuaná cualquier contacto permanente con tal líquido. «Por ello, solicitamos evitar el consumo de agua del río durante ese periodo y tomar la previsiones necesarias con respecto a la programación del riego de los cultivos» advirtió a los pobladores del distrito solamente y no a todo el resto de la cuenca : Nuevo Imperial, Imperial, San Vicente.
¿De qué esta compuesta el agua que ha vertido El Platanal del rio que es tan peligroso tocar? ¿Son desechos tóxicos de la represa? ¿Se habrán enterado todos los habitantes de la advertencia como para tomar precauciones? ¿El camarón del Rio y los campos de Cultivo, qué pasa con ellos? ¿Y dónde están las autoridades?

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE SE CONVIERTE EN PROPIETARIA DEL FUNDO DON LUIS «FUTURA CIUDAD UNIVERSITARIA»

La Universidad Nacional de Cañete sigue avanzando. La institución ya es propietaria del terreno de 14.57 hectáreas por un valor aproximado de 15 millones de soles para la construcción del campus universitario en el fundo Don Luis.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde hizo entrega de los documentos en el desarrollo de la II Audiencia Pública Ordinaria de Rendición de cuentas 2012, que se llevó a cabo en el distrito de Quilmaná el día 15 de marzo del presente año.
«Hoy firmamos, formalmente, la escritura pública y hacemos entrega de la minuta de la donación de los terrenos que fueron cedidos a la Universidad», mencionó la alcaldesa, al hacer entrega de la documentación respectiva al presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad, Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde.
«La Universidad no es solo una idea, es una realidad que se irá construyendo con el apoyo de todos ustedes», mencionó el Dr. Manuel Borja Alcalde, presidente de la Comisión Organizadora, al agradecer la donación formal del terreno y a las autoridades por el apoyo.
Actualmente la UNDC ha obtenido en donación un área de 14.57 hectáreas para la construcción del recinto académico; y se encuentra en la etapa de Saneamiento Físico-Legal. Asimismo, se vienen terminando los trabajos de implementación de aulas, laboratorios de Física, Química, Biología, tres laboratorios de Cómputo y Biblioteca para el funcionamiento provisional en la I.E.P. CNI, de acuerdo a lo aprobado en el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) por el CONAFU.
Así, la Universidad Nacional de Cañete pone las bases para su funcionamiento.

CAÑETANOS DECEPCIONADOS CON SUS AUTORIDADES POR INOPERANTES EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA...

«Cacasenos», es el calificativo que le ha otorgada un importante sector de la comuna local a las autoridades. La razón, permitir continuamente que los delincuentes y el venido a menos gremio de Construcción Civil se rían en sus caras y hagan de las suyas en la vía publica.
Mientras algunos alcaldes, representantes de la Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial y Gobernación Provincial se reunían como integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana para supuestamente analizar los temas relacionados a la Seguridad Ciudadana, a unos cuantos kilómetros de distancia dos facciones de Construcción Civil se venían enfrentando con armas de fuego muy cerca donde se construye la nueva sede del Ministerio Público.

ELADIO QUISPE MUCHOTRIGO
«A que conclusión llegaron, si los de Construcción Civil se han reído y burlado una vez más de nuestras autoridades en sus propias caras», comentó el periodista Eladio Quispe Muchotrigo desde su cuenta de Facebook.
«Mientras estos inoperantes se reunían habían enfrentamientos frente a la sede que se construye del Ministerio Público, como frente a la construcción del mercado de Chocos en Imperial...Tamaña afrenta que pinta de cuerpo enero a nuestras autoridades...», continuó diciendo el hombre de prensa, quien se sumó a favor de las duras críticas contra quienes se hacen llamar autoridades en la provincia de Cañete.
Finalmente no faltó quien opinó que gracias a la pasividad y aparente complicidad de las autoridades, el vecino cañetano camina por las calles con el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, y violaciones.

REVISAN PROPUESTA PAR REVOCAR AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES...

La Comisión de Constitución revisará la propuesta para realizar modificaciones sustanciales de las reglas para revocar a las autoridades regionales y municipales, señaló su presidente, Santiago Gastañaduí.
La propuesta será vista en el marco del debate sobre las reformas electorales y de los partidos políticos, que se inició en la última sesión ordinaria.
Según el planteamiento, la revocatoria es un derecho de la ciudadanía para separar (no destituir) de sus cargos a los alcaldes y regidores, así como a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, la cual será una sola vez cuando ha transcurrido «la mitad»del periodo de su mandato.
El titular de la Comisión de Constitución, indicó que según la propuesta presentada, una solicitud de revocatoria «deberá ser fundamentada en causales de orden democráticos» como el de incumplir la demanda de rendición de cuentas, conforme a ley.
También por incumplir con realizar audiencias públicas destinadas a dar cuenta de los logros y avances alcanzados, así como por no atender o impedir el ejercicio de los derechos de participación y control vecinal, previstos en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Estas causales deberán estar acompañadas del resto de adherentes, de los cuales 15% será en caso de gobiernos regionales, 20% para municipalidades provinciales y 25 para municipios distritales.
La iniciativa plantea que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva las solicitudes de revocatoria presentadas en un plazo no mayor de 30 días calendario.
«No procede recurso alguno contra las resoluciones expedidas en estos casos», precisó.
Asimismo, se propone que el JNE deberá convocar a consulta electoral para todos los casos admitidos, dentro de los 90 días siguientes.
Para que una autoridad sea revocada es necesario la mitad más uno de los votos válidos, siempre y cuando hayan asistido por lo menos el 50% de los electores hábiles del padrón electoral correspondiente.
Reemplazos
Según la propuesta, quienes reemplacen a las autoridades revocadas, deben completar el periodo que resta de éstos. En ningún caso habrá nuevas elecciones para completar dicho periodo, como ocurre actualmente.
Así, el presidente regional revocado, será reemplazado por el vicepresidente, y este al que elija el Consejo Regional en votación simple.
En caso simultáneo de la revocatoria de ambos, el Consejo Regional deberá reemplazarlos con el voto favorable de la mitad mas uno, del número legal de sus miembros.
La autoridad edil, por su parte, será reemplazado por el primer regidor elegido en su misma lista, y en el caso de los regidores por los accesitarios presentados por la misma agrupación.
Finalmente, los revocados están impedidos de postular al mismo cargo en las elecciones regionales o municipales siguientes.

EsSALUD ADVIERTE que un enfermo de tuberculosis pulmonar sin tratamiento puede infectar a 20 personas

Lic. César Calagua Gutiérrez

EsSalud con el lema «CUANDO CIERRES UNA PUERTA, ABRE UNA VENTA Y EVITA LA TUBERCULOSIS», en el presente año ha iniciado una campaña de prevención por «Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis», la misma que culmina éste sábado 23 de marzo.
Un enfermo con tuberculosis pulmonar sin tratamiento puede infectar entre 12 y 20 personas durante el año, si no recibe terapia apropiada, ya que al toser, estornudar o escupir expele partículas de saliva que contienen miles de bacilos de Koch, cuyo tiempo de vida en ambientes cerrados es de 72 horas.
Así lo advirtió la Presidenta del Comité Nacional de Tuberculosis (TB) en el Seguro Social de Salud –EsSalud, doctora Lourdes Rodríguez Piazze, al subrayar la necesidad de que la población asegurada y no asegurada mantenga debidamente ventilados los ambientes de sus centros de labores y hogares, con el propósito de prevenir la infección.
Afirmó que la población debe hacer lo propio en las unidades de transporte público que utiliza, ya que la proximidad entre los pasajeros y la mala ventilación en ómnibus, micros y/o combis ayuda a la transmisión del bacilo de Koch, que produce la TB, en espacios reducidos.
La prevención de la Tuberculosis implica evitar que las personas sanas se expongan al germen causante. Para esto es fundamental diagnosticar y tratar a los pacientes precozmente.
Prioridad sanitaria
La doctora Rodríguez Piazze, infectóloga de profesión resaltó que «la clave aquí es la prevención», por ello es que EsSalud trabaja en tal sentido mediante acciones orientadas a empoderar a la población sobre el tema, ya que en el Seguro Social la tuberculosis es una prioridad sanitaria.
La doctora sostuvo que los asegurados y el público en general también deben observar una adecuada alimentación, realizar actividad física de manera regular y evitar situaciones de depresión y/o estrés que afecten su sistema inmunológico.
Y es que el desarrollo de esta enfermedad infecto-contagiosa dependerá precisamente del estado en que se encuentre el sistema inmunológico de la persona.
Según datos estadísticos, el 80% de TB que se registra en el país corresponde a tuberculosis pulmonar, es decir, la forma más contagiosa por la expulsión masiva de bacilos de Koch con la tos o respiración.
De acuerdo con las cifras disponibles, en el año 2012 se reportó un total de 33,000 casos de TB, de los cuales el 15% es atendido en EsSalud.
Esto significa que en el año pasado EsSalud atendió un total de 5,365 casos, que representan una tasa de morbilidad de 54.8 por 100 mil asegurados. De esta cantidad, 4,734 fueron casos nuevos con una tasa de incidencia de 48.4 por 100 mil asegurados y el 65% de los casos se presentó en personas de 20 a 59 años.
Si bien se trata de una enfermedad ligada en gran parte a deficiencias socio-sanitarias, pobreza, hacinamiento y desnutrición, hay que advertir que la tuberculosis es curable y se puede prevenir, puntualizó la especialista.
En nuestra provincia, quienes tengan los síntomas de la tbc como sudoración ,fiebre, cansancio, pérdida de peso y falta de apetito por más de 15 días, pueden acercarse donde la lic. Carmen Peña del programa de TBC del hospital para que inícien el tratamiento correspondiente, previos exámenes. La atención es permanente y no olvidemos que la tubercuosis se cura si detecta a tiempo y se completa el tratamiento indicado por profesional de la salud.
El Dr. Yuri Zambrano Rubio, director del nsosocomio cañetano ha recalcado que la atención en este programa y otros es permanente, donde los grupos multidisciplinarios de profesionales orienta con charlas, entrega de dípticos, entrega de medicamentos diarios y otros de manera personal y en algunos casos grupal. Igualmente se dictan charlas en las empresas que requieran saber sobre este y otros temas con la entrega del material orientador correspondiente.

EDICTOS

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALEJANDRO JESUS ARIAS RAMOS, con DNI Nº 15369034, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su hijo ANTHONY FRANCO ARIAS CAYCHO, fallecido el día 15 de Noviembre del 2012, teniendo como último domicilio el distrito de Chilca – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Marzo de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DENISSE NOHELY ARMAS GARAY, con DNI Nº 45908131, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge LUIS AGUSTIN SANTINI LLANCARI, fallecido el 23 de Febrero del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 14 de Marzo de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUAN LEONARDO GIRAO ROSSI, con DNI Nº 15452152, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre AUGUSTO GIRAO MAURTUA, fallecido el 21 de Mayo del 2002, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 19 de Marzo de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FELIPE SANTIAGO MENDOZA FERNANDEZ, con DNI Nº 15391187, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge ISABEL CRISALIDA ZAVALA AVILA, fallecida el 29 de Enero del 2000, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Marzo de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2636-2013, doña Maritza Estela García Rivas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Amelia Simona Rivas Villar, inscrita en el libro 52, folio 98, año 1932, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular AMELIA SIMONA RIVAS, siendo lo correcto AMELIA SIMONA RIVAS VILLAR.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 19 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2351-2013, doña Maritza Estela García Rivas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Elsa Gladys García Rivas, inscrita en el libro 130, folio 105, año 1949, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular AMELIA RIVAS VILLAR, siendo lo correcto AMELIA SIMONA RIVAS VILLAR.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2349-2013, doña Maritza Estela García Rivas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Edwin Claver García Rivas, inscrita en el libro 186, folio 254, año 1971, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular AMELIA RIVAS VILLAR, siendo lo correcto AMELIA SIMONA RIVAS VILLAR.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2350-2013, doña Maritza Estela García Rivas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Rigoberto Alejandro García Rivas, inscrita en el libro 114, folio 15, año 1955, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular AMELIA RIVAS, siendo lo correcto AMELIA SIMONA RIVAS VILLAR.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2570-2013, doña Alberta Sanchez Huaman, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Alberto Sanchez Huaman, inscrita en el libro, folio 88, año 1993, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular BENEDICTA HUAMAN, siendo lo correcto BENEDICTA HUAMAN APOLAYA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 19 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO DE REMATE JUDICIAL
PRIMER REMATE.- En los seguidos por JESUS GONZALO CANALES ALFARO sucesor procesal del agraviado CIRILO MAYTA MACHACA contra la imputada ANTONIA ÑACCHA VILLANUEVA por el delito APROPIACIÓN ILÍCITA, Expediente Nº 3686-2000; el Segundo Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Juez Dr. Jorge Eduardo García Apaza, Especialista Legal Dr. Presiliano Efraín Astohuamán Junes, ha ordenado se convoque a REMATE el inmueble ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses (Mercado de Abastos «Virgen del Carmen» Mz. A, Tienda Nº 4), distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, su área es 18.00 m2, con edificación dos pisos, cuenta con todos los servicios de infraestructura, demás características descritas en el informe pericial de valorización, que obra en el expediente, el inmueble NO se encuentra inscrito en el Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 9,748.80 (Nueve mil setecientos cuarenta y ocho con 80/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US$ 6,499.20 (Seis mil cuatrocientos noventa y nueve con 200/100 Dólares Americanos), que corresponde a las dos terceras partes del valor de la tasación.
CARGAS Y GRAVÁMENES: EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN ordenado mediante Resolución s/n de fecha 09 de Noviembre del 2009 sobre el inmueble NO inscrito, materia de remate de propiedad de Antonia Ñaccha Villanueva hasta por la suma de S/. 35,000 Nuevos Soles. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Marzo del 2013 a las 10:00 a.m. LUGAR DEL REMATE: Sala de Audiencias local del Segundo Juzgado Mixto de Cañete, ubicado en la Av. Mariscal Benavides Nº 657 – Cañete. POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello no negociable) y presentarán original de arancel judicial y DNI (copia del arancel y DNI), suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley, personas jurídicas adicionarán copia RUC y vigencia de poder de representación.
HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO, son a cargo del adjudicatario de conformidad con el Art. 731º del CPC estableciéndose conforme al Art. 18º del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y afecto al IGV, pago que efectuará al término del remate – Informes teléfono 995806778/986356067.
Alcides Andrés Gonzales Vila
Martillero Público
Registro Nº 257
Presiliano Efraín Astohuamán Junes
Secretario Judicial - 2do. Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 14 al 20 de Marzo.


Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 272
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO.- En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra ORLANDO FREDY CARRIÓN DEPAZ y JOHNY VELASQUE SILVERA sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 244-2012, el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo de la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Secretario Judicial Dr. Manolo Dantas Aparcana ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble sito en Asentamiento Humano Proyecto Integral Villa Alejandro II y Ampliación Mz. A2 lote 5, Sector Villa Alejandro II - Ampliación distrito de Lurín, provincia y departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº P03209064 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Lima Sur.- VALOR DE TASACIÓN: $ 47,160.00 (cuarenta y siete mil ciento sesenta y 00/100).- BASE DEL REMATE.- $ 31, 440.00 (treinta y un mil cuatrocientos cuarenta y 00/100 dólares americanos), equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: HIPOTECA: Registrada en el asiento 00005 de la Partida Electrónica P03209064 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Lima Sur a favor del Banco de Crédito del Perú hasta la suma de $ 34,000.00 (treinta y cuatro mil y 00/100 dólares americanos).- - DÍA Y HORA DEL REMATE: El 2 de Abril de 2013 a las 12:00 m..- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Civil de Cañete sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657 San Vicente de Cañete, Cañete.- LOS POSTORES: Depositarán no menos del 10% de la tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin restricciones) girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente y juzgado. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Cañete, 21 de Enero de 2013.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano – Martillero Público a nivel nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público - Reg. Nº 272
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: Del 18 al 25 de Marzo.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
EXPEDIENTE Nº 2013-0034.- Primer Juzgado de Familia de Cañete: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS. ADMITIR en Vía de Proceso de Conocimiento la demanda interpuesta por YONNY LUCY CONTRERAS CHACON, contra la Sucesión de FELIX ESTEBAN AYLLON PEÑA, sobre DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNION DE HECHO; confiriéndose TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el plazo de 60 días. BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL. Notificándose por el término de TRES DÍAS. Juez Luyo – Secretario Rivera.
Dr. Victor Hugo Rivera del Risco
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2013-0006, CARLOS ENRIQUE PEÑA RIVAS, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que en los datos de su señor padre se ADICIONE su segundo prenombre «Maximiliano», siendo sus nombres completos y correctos «DEMETRIO MAXIMILIANO PEÑA MASCARO». Lunahuaná, 18 de Marzo de 2013.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, PORFIRIO VILCA ASTORAY, con DNI Nº 15343676, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge IRENE VICTORIA CUSTODIO DE VILCA, fallecida el 10 de Abril del 2011, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 13 de Marzo de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los once días del mes de marzo del año dos mil trece, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores, doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de Sala), Ángel Polanco Tintaya y Maria Limas Uribe, a fin de programar fecha para realizar la PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VEINTISIETE DE MARZO del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Decano de la Fiscalía Superior de Cañete, para su conocimiento, Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que BAJO RESPONSABILIDAD INFORMEN antes de la fecha de audiencia. A) el PLAZO DE DETENCION de los acusados cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen, B) si alguno de ellos se encuentra con plazo vencido. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad. Oficiándose y notificándose.
SS
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA
LIMAS URIBE

*****

CITACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de la Junta de Propietarios, se cita a los señores miembros de la Junta de Propietarios de la Habilitación Vacacional Playa La Encontrada, a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria:

Primera Convocatoria Ordinaria:
Fecha: Martes 26 de Marzo del 2013.
Lugar: Restaurante Habilitación Vacacional Playa La Encontrada
Hora: 19:30 horas
Segunda Convocatoria Ordinaria:
Fecha: Sábado 30 de Marzo del 2013.
Lugar: Restaurante Habilitación Vacacional Playa La Encontrada
Hora: 20:00 horas
Primera Convocatoria Extraordinaria:
Fecha: Sábado 30 de Marzo del 2013.
Lugar: Restaurante Habilitación Vacacional Playa La Encontrada
Hora: 20:30 horas
Segunda Convocatoria Extraordinaria:
Fecha: Sábado 30 de Marzo del 2013.
Lugar: Restaurante Habilitación Vacacional Playa La Encontrada
Hora: 21:30 horas

Agenda:
1.- Memoria Anual.
2.- Presentación del Presupuesto 2012.
3.- Presentación del Presupuesto 2013.
4.- Informe Situación Taludes.
5.- Nueva Habilitación.
6.- Cambio de sede para la realización de Asambleas.
7.- Modificación del Periodo Presidencial.
Nota: Los temas 1, 2 y 3 se tratarán en Asamblea Ordinaria y los temas 4, 5, 6 y 7 en Asamblea Extraordinaria.
Asia, 19 de Marzo de 2013.

Nélida Schrader Loechle
Presidenta de la Junta de Propietarios.