20 marzo 2013

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN CP NUEVO AYACUCHO

Todo listo quedó para rememorar los pasajes más importantes de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo del 24 a 31 de marzo en la «Frontera viva» de Cañete, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Los mayordomos: Ing. Rafael Jorges Melgarejo y la Sra. Noemí Flores Carrera, ajustan los detalles para consolidar la festividad que se inicia este domingo 24 con el ingreso triunfal del Señor Nazareno al CP Nuevo Ayacucho.
«Ya contamos con el burrito Dominguito, quien cargará la imagen del Jesús Nazareno recorriendo las principales arterias de la localidad y todos alborozados nos aprestamos a recibir su ingreso triunfal en medio de palmas y laureles», expresó Nohemí Flores quien asume la tarea de escenificar el Domingo de Ramos.
Mientras el Mayordomo: Rafael Jorges conjuntamente con su esposa Bruselas Acosta e hijos, aseguran la celebración de Viernes Santo y Sábado de Gloria, con una sorpresa al estilo de la ciudad de Ayacucho.
«El tradicional guagua y el ponche ayacuchano, no faltarán en esta fecha, dado que ya han hecho el pedido antelado de saborear en las fiestas de pascua», comentó la coordinadora de la festividad Susana Carrera.
El Rp, Nilton Pachas Lévano, Párroco de la novísima Parroquia «Nuestra Señora del Carmen», es el artífice para revivir la Semana Santa y sentar las bases para renovar la fe y la esperanza en los poblados de Con Con y Topará que tanto esperan de sus autoridades su desarrollo.
Los empresarios y amigos tampoco se han excluido de esta fecha importante; Don Ricardo Cuadrado de Avícola Río Bravo, asumió el compromiso de edificar un módulo de la Capilla, gesto que fue aplaudido por los feligreses y sus autoridades.
Igualmente, el Ing. Ricardo Chavarría Oria e Ing. Fidel Chumpitaz padrinos de la Capilla; al igual que el huancavelicano Amancio Astorayme Flores, no se quedaron atras y anuncian estar presente en la Semana Santa.
Lógico, el alcalde de Nuevo Ayacucho, Joaquìn Ayala así como el activo morador Martín Laura, se alistan a «botar la casa por la ventana» en esta semana de devoción, reflexión, meditaciòn y compromiso de renovar nuestra fe hacia el todo poderoso.

No hay comentarios.: