03 octubre 2013

JUZGADOS DE LA CORTE DE CAÑETE CELEBRARON ANIVERSARIO DE IMPLEMENTACIÓN

Con gran entusiasmo, el día de ayer 02 de octubre del 2013 en horas de la tarde, se realizó, en el distrito de Mala,  una ceremonia por el VII Aniversario de la Instalación  del Juzgado Mixto de Mala, de de Paz Letrado de Asia y de Paz Letrado de Lunahuaná, los mismo que fueron creados Acogiendo los requerimientos de acercamiento de la justicia al usuario, por ello el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por el señor Juez Supremo Dr. Walter Vásquez Vejarano, mediante Resolución Administrativa N° 105-2006-CE-PJ creó estos órganos jurisdiccionales, que iniciaron sus funciones el 02 de octubre del 2006.
Cabe resaltar que el  Juzgado Mixto de Mala, por tratarse de un Juzgado también llamado universal,  conoce distintas materias como: Civil, Familia, Constitucional, Laboral y otros, lo cual demanda una permanente capacitación del Juez, de los Servidores Judiciales y de también porque no de los abogados.
Es necesario indicar que el Poder Judicial fue declarado en emergencia al no tener los suficientes bienes inmuebles propios para los órganos jurisdiccionales, es por ello que la gestión actual en compromiso de contrarrestar dicho estado de emergencia, ha logrado la donación, por parte de la Municipalidad Distrital de Mala, mediante el Acuerdo de Consejo N° 009-2013-MDM., de un terreno de aproximadamente 500 mts2 para la construcción de la sede propia de los Juzgados de Mala.
Asimismo, tenemos que los Juzgados de Paz Letrado de Asia y Lunahuaná, fueron creados para permitir un acercamiento del servicio de justicia con eficiencia y eficacia, lo cual se viene realizando de forma satisfactoria; resaltando que ambos Juzgados de Paz Letrado asumen el rol de Juzgados Especializados de Investigación Preparatoria con la implementación del Código Procesal Penal en este Distrito Judicial, además de conocer procesos laborales con la Nueva Ley Procesal de Trabajo, hecho que destaca a los señores Jueces: Dr. JORGE LEONARDO CHIPANA DIAZ y LUIS FERNANDO CHAVEZ ACHARTE quienes comprometidos con el buen servicio de Justicia también asumen una constante capacitación. Habiéndose realizado reuniones de la Comisión Distrital Institucional de Aplicación del Código Procesal Penal  - Cañete (CDI-CPP CAÑETE), quien en forma conjunta con la Presidencia de la Corte  a asumido un reto de lograr la creación de Juzgados de la Especialidad para descongestionar la notoria labor de estos Juzgados de su triple competencia (Juzgados de Paz Letrado, Juzgados de Investigación Preparatoria y Juzgados Laborales)
En consecuencia Los órganos de gestión y gobierno, y administrativos del Poder Judicial expresan a la ciudadanía, su compromiso de lograr una justicia cercana, eficiente y eficaz, como única garantía de la paz.

PUTINZA CELEBRA SU 49 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Los días cuatro y cinco del mes en curso, el distrito de San Lorenzo de Putinza en Yauyos, se viste de gala y celebra a lo grande sus 49 años de creación política, con un nutrido programa de actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas.
El burgomaestre del lugar, Roly Melgarejo Rodríguez, anfitrión y artífice de esta festividad, invitó a todos sus coterráneos a participar de este nuevo aniversario.
Dijo que las actividades se iniciaron con sendas actividades el pasado 30 de setiembre. «Pero, lo fuerte comienza este cuatro de octubre con la víspera», manifestó el alcalde putinzano.
Este día habrá concurso de dibujos y pintura,  salva de camaretazos que anuncia la misa al ritmo y compás de la banda de músicos de San Lorenzo de Putinza.
En horas de la noche se quemará un hermoso castillo y se dará inicio al baile social a cargo de la banda sinfónica San Lorenzo de Putinza, previa cena de camaradería ofrecida por la comuna local.

ENTREGA DE AMBULANCIA EN DÍA CENTRAL.
Roly Melgarejo y Javier Alvarado
El día cinco de octubre, se realizará la romería al cementerio «El Ángel», desayuno a los presentes, entrega y bendición de la Ambulancia a cargo del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, desfile de las instituciones bases de nuestro país, almuerzo de confraternidad a cargo de la comuna.
«El presidente regional, Javier Alvarado, ha anunciado su presencia en la fecha central de aniversario de Putinza, así como renovar su compromiso para la continuación del proyecto de irrigación  con la contrucción de una presa en las alturas de Putinza», expresó Roly Melgarejo.  El alcalde confirmó también la presencia de la consejera regional yauyina, Luz Magallanes Rodríguez y el burgomaestre provincial, Diomides Dionisio Inga.
El fin de fiesta estará a cargo del grupo tropical Pintura Roja de Alejandro Zárate, y La Voz Dulce de Yauyos  Jéssica De la Cruz Ismael, «El flaquito Maravilloso, y el taquillero Roy «El Príncipe de Yauyos».

DIRECTOR JOSÉ CAICO HIZO ENTREGA DE PIZARRAS ACRÍLICAS

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, José Antonio Caico Fernández, hizo entrega de pizarras acrílicas a la Institución Educativa Nº 20163 «Jorge Chávez» del Centro Poblado La Florida en el distrito de Nuevo Imperial.
Caico Fernández, hizo entrega del material al Prof. Bruno Quispe de la Cruz, director del plantel, para hacer utilizado por los alumnos del nivel de educación secundaria.
«Queremos agradecer al director de la UGEL por haber hecho posible esta entrega, ya que esto permitirá renovar las pizarras que se encuentran deteriorada  en algunas aulas las pizarras», refirió Bruno Quispe.
Finalmente, José Caico, mencionó que en los próximos días estará haciendo entrega de módulos de madera para que los estudiantes puedan continuar con sus labores educativas, ya que tras la evaluación de defensa civil fueron declaradas en emergencias dichas aulas.

EN REUNION DE COPROSEC APRUEBAN ACCION MULTIDISPLINARIA PARA REALIZAR MEGAOPERATIVOS EN CAÑETE

Los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana-COPROSEC acordaron realizar megaoperativos inopinados en la provincia de Cañete.
A tal acuerdo arribaron en reunión sostenida, el día de ayer, 2 de octubre en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Imperial, luego de evaluar alternativas para disminuir y combatir los actos delincuenciales.

OPERATIVOS CONJUNTOS
Se estableció que en los operativos participarán conjuntamente efectivos de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Policía Municipal, Inspectores de Transporte y representante del Ministerio Público, definiéndose que se realizarán inopinadamente , en 3 distritos como son: Imperial, San Vicente y Mala.
Se asumió el compromiso de dotar de la logística necesaria para llevar adelante los megaoperativos como varas con luces, alcoholímetro y conos.

IMPERIAL INVERTIRA DOSCIENTOS MIL...
De otro lado, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello anunció que con los S/.200 mil soles que recibirá su Municipalidad como parte del Bono de Incentivos se destinarán para instalar Puestos de Auxilio Rápido en asentamientos humanos y centros poblados.
Asimismo, dio a conocer que el próximo año 2014, la municipalidad imperialina destinará S/.360 mil soles exclusivamente para implementar al cuerpo de serenazgo con motocicletas y vehículos así como equipos que les permita mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
En la reunión del COPROSEC participaron, la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde; el Jefe de la Policía, Crnl. PNP Leonidas Arrivasplata Vallejo; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas; el Secretario Técnico del comité provincial de Seguridad Ciudadana, Crnl. PNP (r) Miguel Yaya Lizano; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de Imperial, Alfredo Farfan Godefroy, así como autoridades locales del distrito de Imperial.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DEMANDA 290 MILLONES DE SOLES ADICIONALES PARA EJECUTAR PROYECTOS EN EL 2014

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo la sustentación del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2014 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en el marco de la I Sesión Descentralizada llevada a cabo en el Callao.
En su intervención hizo un recuento de las inversiones que su gestión ha ejecutado hasta fines de agosto del 2013 en los sectores de salud donde se ha invertido 93 millones de soles; en agua y alcantarillado, 51 millones; en educación, 87 millones; para el sector agropecuario, 56 millones; en transportes, 52 millones de soles; así como en electrificación y proyectos sociales y productivos.
Además, dio a conocer las proyecciones de inversión en todas las gerencias y direcciones regionales para fines de este año, donde espera superar el 97% del presupuesto total asignado por el Ejecutivo.
El presidente Javier Alvarado demandó un incremento de 290 millones de soles al presupuesto del año 2014 para la región Lima a fin de cubrir las necesidades de la población.
«Estamos comprometidos en invertir adecuadamente los recursos que nos transfiera el gobierno central, pues el dinero que nos asignan no es suficiente para atender al 100% a todos los sectores poblacionales», dijo.
Agregó que el liderazgo en capacidad de inversión que está demostrando su gestión entre los 26 gobiernos regionales del país es una garantía que los recursos que sean transferidos serán utilizados eficien-temente en proyectos que mejorarán la calidad de vida.
«La región Lima cuenta con 128 distritos, la mayoría ubicados en las zonas altoandinas y que por muchos años los gobierno de turno no le dieron la debida importancia. Nuestro gobierno quiere brindarle mejores colegios, centros de salud, carreteras, electrificación represas, canales de riego y otros proyectos, entre sociales y productivos, que dinamicen la economía local», aseveró.
Tras la exposición, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Johnny Cárdenas Cerrón, mostró su predisposición de apoyar el pedido del titular de la región Lima en destinar mayor presupuesto. Este compromiso también fue asumido por los demás parlamentarios que integran dicha comisión, Rogelio Canches y Manuel Merino.
En otro momento, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, expuso los logros de los programas presupues-tales obtenidos por la región Lima en salud y educación. «Los recursos transferidos a cada área se ejecutan estratégicamente para conseguir un impacto en la población», comentó al momento de explicar los cuadros comparativos de la áreas abordadas.
En dicha sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República también expusieron los presidentes regionales de Callao y Huánuco, Félix Moreno y Luis Picón, respectivamente.

LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y EMAPA CAÑETE REALIZAN TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DIA INTERAMERICANO DEL AGUA

Como parte de las actividades de sensibilización y educación sanitaria de EMAPA CAÑETE S.A. y la Autoridad Nacional del Agua, el día de hoy, Jueves 03 y viernes 04 de octubre del 2013 se realizará el Taller denominado «Aplicando la Ecoeficien-cia en una cultura de ahorro y protección del Agua».
Esta iniciativa de capacitación se inició con los directores y docentes de las diversas instituciones educativas de la Provincia de Cañete; en esta oportunidad estas capacitaciones estarán dirigidas a los alumnos de las Instituciones Educativas Geuni, José Buenaventura Sepúlveda y Centro de Mujeres en el distrito de San Vicente.
Más de ochocientos alumnos de los niveles primarios y secundarios serán capacitados de manera didáctica en temas de cuidado y ahorro del agua, así como procesos de potabi-lización y control de calidad.
Estos talleres se enmarcan dentro de las actividades por el Día Interamericano del Agua, fecha que se celebra el primer sábado del mes de Octubre.
Próximamente, se estarán visitando otras instituciones educativas para realizar estos talleres en toda la provincia de Cañete.

DRELP REALIZARÁ IX CONCURSO DE DECLAMACIÓN 2013 «LUIS QUISPE CAMA»

Este 04 de octubre, en el Auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se realizará el IX Concurso Escolar Regional de Declamación 2013 denominado «Luis Quispe Cama»; el mismo que estará organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELP), la Sociedad de Poetas y Narradores  de la región Lima y el apoyo de la Asociación Cultural para el estudio y la Producción Teatral RURAYCHKANI.
La participación de los alumnos de las nueve provincias de la Región, será en dos categorías: Poesía Coral y Poesía Individual. En dicho concurso se calificará los siguientes criterios: expresión corporal y oral, propuesta escénica, recursos técnicos e interpretación. Los alumnos que destaquen en dicho evento, serán reconocidos con el Premio denominado «Zita Mitrani de Barba», premiación que realiza cada año la Familia Barba Mitrani.
El presente año, el concurso fue denominado «Luis Quispe Cama», en reconocimiento al escritor cañetano, quien nació un 18 de mayo de 1933, descubriendo la vocación tras la muerte de su hija Carmen Rosa, que lo llevó a escribir la vida de su hija en la obra «Carocha». Posteriormente escribió «El valle del Huarco: la Troya de América»,  »Grata Flor de María», «Flores después de la muerte», «Infierno en mesa redonda» y «El Castillo de Unanue, el canal de la muerte», libros presentados en Lima y Cañete.
Dicho evento tiene como objetivo contribuir en el desarrollo y la formación integral de los educandos a través del arte de la Declamación, desarrollando capacidades en Expresión Oral y Comprensión Lectora; promoviendo el desarrollo de formación de valores dentro del marco de competencias fundamentales de la educación.

JAVIER ALVARADO EN «A LAS ONCE»

El día de ayer, en horas de la noche, se dio a conocer un Informe sobre el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en el programa de espectáculos «A las Once» que emite América Televisión.
Esta vez con sutileza y teledirigido, a su entender enfocan la situación jurídica del presidente de la Región Lima provincias. Enfoque periodístico apuntalado hacia una supuesta apropiación ilícita con peculado de los recursos públicos de la Municipalidad Distrital de lunahuana y Municipalidad Provincial de Cañete.
Rol protagónico en el presente informe, lo tienen Roger Taboada donde sus declaraciones han sido sútilmen-te cortadas y Maribel Porta que aduce ser víctima de persecución de aquellos que no la quieren ver coberturando el juicio. Mención honrosa del fujimorista Raúl Meza Pacheco regidor provincial que grita a los cuatro vientos que 4 millones de soles no tienen sustento alguno y que Alvarado tiene responsabilidad, olvidándose el regidor en el informe televisivo que él nunca invito a Javier Alvarado a responder en su comisión investigadora las acusaciones que pesan contra él.
Lo cierto es que en el informe se muestra a Liliana Torres como la mala de la película y a Fernandez Estrella como el bombero para apaciguar el incendio en la pradera cañetana.
El informe muestra claramente su apuntalamiento destructor político cometiendo un error garrafal al señalar que Liliana Torres esta sentenciada y no precisa en ningún momento que su sentencia fue declarada nula por la corte suprema y que todo debe iniciar de 0 ante una evidente falta procesal por la Sala Penal Liquidadora que la juzgo.
Dirigido y producido por el enemigo acérrimo de Alvarado en Cañete donde esta vez le pone énfasis moderando sus palabras sin insultos contra el Presidente Regional de Lima Provincias como usualmente lo hace en una radio cañetana que le da espacio.

ADMINSTRACION LOCAL DE AGUA MALA OMAS CAÑETE, NO TIENE COMPETENCIAS EN ELECCIONES DE COMISIONES Y COMITÉ DE RIEGO

Por medio de la presente, es preciso informar a las Comisiones y Comités del ámbito de la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete; que nuestra representada no tiene competencia alguna  respecto a impugnaciones establecido según lo establecido  en el Decreto Supremo D.S. 021-2012-AG  de acuerdo al Artículo 34.2 «Por ser las Organizaciones de usuarios de agua asociaciones civiles, la Administración Local de Agua, carece de facultades para modificar los resultados de las elecciones de los consejos directivos; por tal razón cualquier impugnación contra dichos acuerdos tendrá que resolverse en la vía judicial».
Ante esto  es conveniente recordar que, la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete, no se encarga y no tiene competencias en vías administrativas en los casos de impugnaciones. Cada comité es autónomo por lo mismo que es una asociación civil. Así mismo seda da conocimiento que ha existido varias quejas respecto a lo que son impugnaciones, no procediendo dichas quejas debido a que nosotros no somos competentes para desarrollarlas , en tanto deberían resolverse en la instancia pertinente .

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FINALIZA TALLER DE REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL «PLAN PARTICIPATIVO REGIONAL EN SALUD 2014-2018»

Con la participación de un centenar de representantes de diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de las nueve provincias que forman parte de la Región Lima, se clausuró el Taller Regional «Revisión, Actualización y Adecuación al Contexto de Reforma del Sector del Plan Participa-tivo Regional de Salud».
El acto de clausura, estuvo presidido por el Presidente del Consejo Regional de Salud Lima, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, quién destacó el trabajo y los aportes de los integrantes del Consejo Regional de Salud, los Consejos Provinciales y otros actores involucrados. Asimismo, informó que esta etapa ha culminado con la identificación de problemas sanitarios y sociales, y de funcionamiento de los servicios de salud; que continuarán siendo revisados y depurados a través de talleres en la zona costa y sierra; poniendo a consideración de los representantes de la sociedad civil, autoridades y prestadores de servicios», resaltó.
Es preciso señalar que la Dirección Regional de Salud Lima, a fin de garantizar la legitimidad del documento, promoverá la continuación del proceso de planificación participativa, enriqueciendo la propuesta desarrollada en esta primera fase, en otros espacios a nivel regional y provincial. En este plan se establecerán las prioridades, los compromisos, los arreglos institucio-nales, las metas, los indicadores y los acuerdos para vigilar su cumplimiento; conjugando tres procesos:el político, participativo y técnico.
Del mismo modo, indicó que este proceso se desarrolla en el contexto de la descentralización en el Perú, donde el Gobierno Regional de Lima, viene promoviendo la participación ciudadana en la formulación, debate y concertación de sus planes de desarrollo y sus presupuestos, con este fin se conformó el Consejo Regional de Salud, al igual que los Provinciales y Locales de Salud (instancias consultivas de los gobiernos correspondientes) con miembros de la sociedad civil para conducir los planes de salud.
Finalmente, el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez; señaló que es el Consejo Regional de Salud quien lidera este proceso, el mismo que tuvo a su cargo la realización de la Consulta Regional Ciudadana, con la finalidad de priorizar las acciones en salud y aprobar los planes concertados de salud.

EDICTOS Y COMUNICADOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO
Nº 062 - 2013-MPC

      Cañete, 27 de setiembre de 2013

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

Visto;
En Sesión Ordinaria de Concejo del 26 de setiembre del 2013, el Informe Nº 013-2013-GM-MPC, de fecha 06 de septiembre de 2013, de la Gerencia Municipal, señala que en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 027-2006-MPC, se debe de desarrollar la Segunda Audiencia Pública Anual de rendición de Cuentas, al Primer Semestre del   ejercicio Fiscal 2013, y;

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú y la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad es un órgano de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el artículo 111° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, establece que a través de la participación y control vecinal, los vecinos de la circunscripción municipal intervienen en forma individual o colectiva en la gestión de la administración y de gobierno municipal a través de mecanismos de participación vecinal, (…), asimismo el artículo 112°, de la norma legal antes invocada, señala que las municipalidades promueven la participación vecinal en la formulación, debate y concertación de sus planes de desarrollo presupuesto y gestión;

Que, mediante Ordenanza N° 027-2006-MPC de fecha 25 de setiembre de 2006, se aprobó el Reglamento para el Desarrollo de Audiencias Públicas en la provincia de Cañete; tipificándose en su artículo 8°, sobre las Audiencias Públicas Obligatorias Anuales, las que se deberán desarrollar en un número mínimo de dos (02);

Que, en cumplimiento a la Ordenanza Nº 027-2006-MPC - Reglamento Para el Desarrollo de Audiencias Públicas en la Provincia de Cañete, se debe desarrollar la Segunda Audiencias Públicas Obligatorias Anuales de Rendición de Cuentas al Primer Semestre del Ejercicio Fiscal 2013, a desarrollarse en el distrito de San Vicente; siendo necesario dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 10° de la mencionada norma que fija los caracteres específicos a tomar en consideración para la convocatoria, tales como, tipo de audiencia, agenda, lugar, fecha y hora de realización de la audiencia y los plazos para la inscripción de los participantes para el usos de la palabra;

De igual forma el artículo 16°, de la norma señalada en el párrafo precedente, se establece que la conducción de la audiencia pública, se realizará a través de la Mesa Directiva, que estará integrada por el Alcalde y tres regidores, designados en Sesión de Concejo, en este sentido el Pleno del Concejo en Sesión Ordinaria de fecha 26 de setiembre del 2013, ha procedido a designar a los miembros respectivos.

Estando a lo expuesto, con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el visto bueno de la Gerencia Municipal y Asesoría Jurídica, con el voto unánime de los señores regidores; con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta;

SE ACORDÓ:

ARTÍCULO 1º.- APROBAR, la realización de la Audiencia Pública Anual en la Provincia de Cañete, correspondiente al Primer Semestre del Ejercicio Fiscal 2013, para el día Viernes 25 de Octubre de 2013, a horas 5:00 p.m. en  la Plaza de Armas del distrito de San Vicente.

ARTÍCULO 2º.- DESIGNAR a los señores regidores que integrarán la Mesa Directiva en el desarrollo de la Audiencia Pública Anual en la provincia de Cañete, correspondiente al Primer Semestre del Ejercicio Fiscal 2013, quedando integrada por los siguientes señores regidores:

- Juan Edgardo Suárez Gómez
- Flor de María Ramos Arias
- Lourdes Inés Morales Esterripa.

ARTÍCULO 3º.- Notificar la presente disposición a los integrantes de la referida Mesa Directiva, para su conocimiento y fines correspondientes.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Lic. MARÍA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA

*****
CONVOCATORIA PRIMER REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por NEGOCIACION PRESTANCIA S.A.C., contra ROLANDO AMADEO PEREZ TORRES y SUSANA HERMELINDA SOLIER HERNANDEZ, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 201-2011, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, dispuso sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE: Ubicación Rural que perteneciera al denominado Manrique, del distrito de Independencia, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuya área es de 15.45 inscrito en la Ficha Nº 001674, C.U. 10203, U.C. 11176, y que continúa en la Partida Nº 11008650, Oficina Registral SUNARP – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 309,000.00 (trescientos nueve mil y 00/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 206,000.00 (doscientos seis mil y 00/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO 02b: Constituida prenda, sobre las Has. del cultivo de algodón sembradas en el terreno del predio inscrita en esta ficha. Pisco 08/02/1999. 2) ASIENTO 03b: Se deja constancia que la prenda a que se refiere la marginal que antecede corre inscrita en la ficha Nº 1351 del Registro de Prenda Agrícola de Pisco. Fecha up supra. 3) ASIENTO 01d: HIPOTECA LEGAL: a favor de la Dirección Sub-Regional Agraria de Ica hasta por S/. 42,773.45 saldo de precio de venta. Pisco 03/04/1998. 4) ASIENTO 02d: HIPOTECA: a favor de BANCO BANEX hasta por US$ 12,487.50 con el objeto de garantizar las obligaciones del propietario y de DESMONTADORA DOBLE AA S.A. 07/09/98. 5) ASIENTO D00001: CESIÓN DE HIPOTECA: La hipoteca inscrita en el asiento 02d ha sido cedida por el BANCO BANEX EN LIQUIDACIÓN a favor del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. Escritura Pública del 17/05/2005. 6) ASIENTO D00002: HIPOTECA: Constituida por su propietario a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por US$ 25,000,00 para garantizar el adelanto del pago de precio de venta de algodón con entrega diferida, hasta por un máximo de US$ 11,900.00 y demás obligaciones detalladas en el presente contrato con fecha máxima de devolución 30/06/2009. Escritura Pública del 25/09/2008. 7) RENOVACIÓN DE HIPOTECA: Se renueva la hipoteca inscrita en el asiento 02d por haberlo declarado así el FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO – FONAVE, en representación del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS en calidad de acreedor hipotecario al haberse declarado que la obligación garantizada no se ha extinguido. Escritura Pública del 07/12/2010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Once de Octubre del dos mil trece a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sede del 1º Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, 2º piso, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Presentarán su DNI, si se trata de persona jurídica debe presentar ficha de RUC de la Empresa, poder que exprese literalmente facultades al apoderado de participar en remate judicial y adjudicarse bienes inmuebles y DNI del apoderado, además deberán presentar arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de Gerencia a nombre del postor (con copia).
LOS HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con la Ley de Martillero, su Reglamentación y están afectos al IGV.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 192.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 28 de Setiembre al 04 de Octubre.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A., contra NESTOR CARDENAS MANRIQUE sobre Ejecución de Garantías Expediente Nº 0286-2011, seguido ante el Juzgado Especializado Civil de Cañete a cargo del Juez Dra. María Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Manolo Dantas Aparcana, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble ubicado en Fundo San Felipe Lote C -  San Vicente de Cañete del distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio características y medidas perimétricas se encuentran inscritos en la Ficha Registral Nº 1698 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 90011944 de la Zona Registral Nº IX Sede Lima Oficina Registral Cañete.
VALOR DE LA TASACIÓN: S/. 134,750.88 (CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 88/100 NUEVOS SOLES). BASE DEL REMATE: Se efectúa sobre las dos terceras partes de la tasación y asciende a la suma de S/. 89,833.92 (OCHENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES CON 92/100 NUEVOS SOLES). CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) HIPOTECA constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Javier Lazo Camposano hasta por la suma de US$ 15,000.00 (QUINCE MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), inscrita en el asiento D00001 de fecha 12/08/2009. 2) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 3 de fecha 25/01/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 (seis mil con 00/100 nuevos soles), en el proceso seguido por Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A., inscrita en el asiento D00002, título inscrito con fecha 06-07-2010. 3) EMBARGO: en forma de inscripción por resolución Nº 2 de fecha 10/09/2010 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; se ha ordenado trabar Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 28,397.16 (veintiocho mil trescientos noventa y siete con 16/100 nuevos soles) en el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., inscrita en el asiento D00003, título inscrito con fecha 23-11-2010. 4) HIPOTECA: constituida por Néstor Cárdenas Manrique, a favor de Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., hasta por al suma de S/. 134,750.88 (ciento treinta y cuatro mil setecientos cincuenta y 88/100 nuevos soles) inscrita en el asiento D00004 de fecha 14/03/2011. DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de Octubre del 2013 a las 3:30 p.m. LUGAR DEL REMATE: En el local del Juzgado, ubicado en Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima. POSTORES: Oblarán en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación y presentarán la tasa judicial. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta de adjudicatario en cumplimiento de lo previsto en el artículo 732 del CPC en los tramos y márgenes establecidos por el Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS publicado el 24 de Julio del año 2005. Marco Antonio Urbina Chumpitassi, Abogado – Martillero Público Registro Nº 196- Telfs: 2222516 – 994099292. Cañete, 05 de Setiembre de 2013.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 3, 4, 7, 9, 10 y 11 de Octubre

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado MAX ANTONIO MENDOZA LUYO, de 45 años de edad, soltero, natural de San Vicente – Cañete, domiciliado en Av. La Mar 519 – Imperial – Cañete, identificado con DNI Nº 15421738 y ROSARIO SOLEDAD DE LA CRUZ ABURTO, de 34 años de edad, soltera, natural de San Vicente – Cañete, domiciliada en Urb. Hualcará Mz. R Lote 29 – San Vicente – Cañete, identificada con DNI Nº 40107906; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 02 de Octubre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9402-2013, don Guillermo Eduardo Candela Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Blanca Rosa Candela Sánchez, inscrita en el libro 130, folio 23, año 1958, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular RUFINO CANDELA y LIDIA SÁNCHEZ, siendo lo correcto RUFINO CANDELA TORRES y LIDIA SÁNCHEZ YACTAYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 02 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9401-2013, don Guillermo Eduardo Candela Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Bertha Aurora Candela Sánchez, inscrita en el libro 122, folio 649, año 1957, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular RUFINO CANDELA y LIDIA SÁNCHEZ, siendo lo correcto RUFINO CANDELA TORRES y LIDIA SÁNCHEZ YACTAYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 02 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9400-2013, don Guillermo Eduardo Candela Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Alfonso Rolando Candela Sánchez, inscrita en el libro 142, folio 65, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular RUFINO CANDELA y LIDIA SÁNCHEZ, siendo lo correcto RUFINO CANDELA TORRES y LIDIA SÁNCHEZ YACTAYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 02 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9403-2013, don Guillermo Eduardo Candela Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Teresa Ysabel Candela Sánchez, inscrita en el libro 151, folio 199, año 1963, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular RUFINO CANDELA y LIDIA SÁNCHEZ, siendo lo correcto RUFINO CANDELA TORRES y LIDIA SÁNCHEZ YACTAYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 02 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil


*****

COMUNICADO

SE COMUNICA A LOS USUARIOS HÁBILES DEL CANAL SAN MIGUEL; QUE SE ENCONTRABAN  REGISTRADO EN EL PADRÓN ELECTORAL HASTA EL DIA 14 DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO; QUE SE LLEVARA A CABO NUEVAS ELECCIONES DE JUNTA DIRECTIVA PERIODO 2014-2016; POR MOTIVO QUE FUE IMPUGNADO EL PASADO 15 DE SETIEMBRE DEL 2013.

ASIMISMO, LA NUEVA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA SE LLEVARA A CABO EL DÍA DOMINGO 06 DE OCTUBRE DEL 2013; DE 08:00 A.M. A 04:00 P.M. SITO EN NUESTRA OFICINA TERCER MUNDO MZ A-2 LT. DE 9 Y 10 SAN VICENTE DE CAÑETE.

NOTA: PARA EL PRESENTE ACTO ELECTORAL, SE CONSIDERARÁ UN (01) VOTO POR USUARIO, SEGÚN DISPOSICIÓN POR EL COMITÉ DE IMPUGNACIÓN DE LA JUNTA DE USUARIOS-CAÑETE.

REQUISITOS PARA EJERCER SU VOTO.
1.- PORTAR SU D.N.I. ORIGINAL.

2.- LOS USUARIOS HÁBILES, SON LOS TITULARES (CÓNYUGES) DE LOS PREDIOS.                             

3.- LOS REPRESENTANTES DE LAS UNIONES DE HECHO (CONVIVIENTES) DEBEN ACREDITARLO CON COPIA DE SU INSCRIPCIÓN EN UN NOTARIO PÚBLICO, CUYO TITULAR SEA USUARIO HÁBIL.

4.- LOS REPRESENTANTES (HIJOS, SOBRINOS. GUARDIANES, ETC.), DE LAS PERSONAS NATURALES QUE SE ENCUENTREN AL DÍA EN SU OBLIGACIONES, PUEDEN EJERCER SU VOTO, PRESENTANDO UNA CARTA PODER SIMPLE.

5.- LOS REPRESENTANTES DE LAS PERSONAS JURÍDICAS, USUARIOS HÁBILES, DEBERÁN PRESENTAR CARTA PODER SIMPLE, OTORGADO POR EL TITULAR CON PODER VIGENTE, INSCRITO EN LOS REGISTROS PÚBLICOS.  

EL COMITÉ ELECTORAL.