03 octubre 2013

PUTINZA CELEBRA SU 49 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Los días cuatro y cinco del mes en curso, el distrito de San Lorenzo de Putinza en Yauyos, se viste de gala y celebra a lo grande sus 49 años de creación política, con un nutrido programa de actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas.
El burgomaestre del lugar, Roly Melgarejo Rodríguez, anfitrión y artífice de esta festividad, invitó a todos sus coterráneos a participar de este nuevo aniversario.
Dijo que las actividades se iniciaron con sendas actividades el pasado 30 de setiembre. «Pero, lo fuerte comienza este cuatro de octubre con la víspera», manifestó el alcalde putinzano.
Este día habrá concurso de dibujos y pintura,  salva de camaretazos que anuncia la misa al ritmo y compás de la banda de músicos de San Lorenzo de Putinza.
En horas de la noche se quemará un hermoso castillo y se dará inicio al baile social a cargo de la banda sinfónica San Lorenzo de Putinza, previa cena de camaradería ofrecida por la comuna local.

ENTREGA DE AMBULANCIA EN DÍA CENTRAL.
Roly Melgarejo y Javier Alvarado
El día cinco de octubre, se realizará la romería al cementerio «El Ángel», desayuno a los presentes, entrega y bendición de la Ambulancia a cargo del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, desfile de las instituciones bases de nuestro país, almuerzo de confraternidad a cargo de la comuna.
«El presidente regional, Javier Alvarado, ha anunciado su presencia en la fecha central de aniversario de Putinza, así como renovar su compromiso para la continuación del proyecto de irrigación  con la contrucción de una presa en las alturas de Putinza», expresó Roly Melgarejo.  El alcalde confirmó también la presencia de la consejera regional yauyina, Luz Magallanes Rodríguez y el burgomaestre provincial, Diomides Dionisio Inga.
El fin de fiesta estará a cargo del grupo tropical Pintura Roja de Alejandro Zárate, y La Voz Dulce de Yauyos  Jéssica De la Cruz Ismael, «El flaquito Maravilloso, y el taquillero Roy «El Príncipe de Yauyos».

No hay comentarios.: