24 agosto 2007

PUNTO DE VISTA...
A Trabajar En Beneficio De La Colectividad...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hasta hoy se continúa hablando del terremoto del miércoles pasado, que ha enlutado no solamente al sur chico, sino al país, por la dimensión del mismo y hemos dicho que no se debe perder la esperanza, que debemos seguir bregando cada uno desde su ubicación, pero con honestidad.
La ayuda va llegando de a pocos, pero va llegando, igualmente ya se tuvo el resultado de la actitud negativa de quienes tienen la responsabilidad de velar por la buena administración de la ciudad y en este caso de lo que se viene entregando a los damnificados, se perdió una vida y hay que ser claros en este sentido, porque perjudica a muchos y la vida de la bebe no se puede recuperar, por ello hay que ser cautos y equitativos, en fin deben realizar un trabajo más exhaustivo y personal las autoridades. Por favor no envíen a sus felipillos.
La normalidad se va recuperando poco a poco, pero lo que debemos hacer ver muy claramente, es la ineptitud de quienes tienen la responsabilidad de administrar los servicios básicos, por cuanto el agua se corta sin previo aviso y no administran una buena presión, porque no llega en algunos casos al segundo piso como debiera.
Por otro lado el aspecto de la iluminación es preponderante en la ciudad y sobretodo para tranquilidad de los ciudadanos y aquí debemos indicar que es necesario mejorar el alumbrado público, porque éste es muy deficiente, sobretodo en las urbanizaciones y las zonas rurales. Es necesario que se haga una revisión completa del cableado por muchos lugares sino es por la ciudad en su conjunto, porque están regados por todos lados creando un caos tremendo.
Las luminarias deben ser de mayor voltaje en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, son de 70 y uno de los técnicos nos manifestó que eso era difícil de hacer, que es decisión de la empresa, pero queremos decirles que así están perjudicando a nuestra gente y aquí deben intervenir nuestras autoridades para hacer fuerza y exigir que esto varie.
Lo mismo sucede con telefónica que tiene sus postes y cables por toda la ciudad sin consideración alguna, por cuanto están colocados indiscriminadamente confundiéndose con otros. Ojo que ya en algunas zonas es imposible caminar por alguna aceras debido al peligro que estos cables de uno y otro traen consigo.
Nuestra autoridades deben ponerse a trabajar, realizar proyectos con técnicos responsables, emplazar a estas empresas y obligarlas a cambiar en beneficio de la colectividad en su conjunto, sin discriminación, porque hasta en esto hay preferencias. Esperamos
GOBERNADOR DE CAÑETE EXIGE EXPLICACION POR MUERTE DE RECIEN NACIDA FLAVIA JARA...

SAN VICENTE.- El Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, solicitó el informe inmediato al Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza sobre el deceso de una menor ocurrida en el parque del Asentamiento Humano Ramos Larrea de Imperial y que conmocionó a toda una población.
"Es algo injusto. La responsabilidad recae directamente a los encargados de la red de salud quienes tienen la misión de velar por la salud de las personas damnificadas a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto", expresó.
Fausto Espinoza, dio estas declaraciones en torno al deceso de la menor Flavia, cuyos padres eran damnificados y durmieron en la intemperie ante la falta de apoyo de las autoridades locales y la atención de los galenos.
En tono enérgico, expresó que la red de Salud tiene suficientes recursos para monitorear a las familias que han sido víctimas del movimiento telúrico "y debieron prevenir esta situación".
Consideró esta actitud como una posible "negligencia" que debe ser investigada y sancionada por las autoridades correspondientes, a fin que no se sigan perdiendo más vidas en estas circunstancias.
Se tuvo conocimiento que el Gobernador de Cañete, ya habría remitido el documento al Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Montoya Cieza quien deberá de explicar los pormenores de esta situación.
Sobre la pésima atención que viene brindando el Hospital Materno Infantil "Ramos Larrea" de Imperial, no por estos días del sismo sino de hace algunos meses, el Gobernador dijo que ya se ha tomado en cuenta para su investigación.
"Estamos recibiendo muchas denuncias de este nosocomio. Y nos parece que el vaso rebasó con lo sucedido con la niña Flavio que por falta de atención médica, falleció de pulmonía", remarcó Fausto Espinoza.
SANTA CRUZ DE FLORES TAMBIEN REQUIERE DE AYUDA...

El Lic. César Cama Aparicio, Alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores, viene solicitando apoyo para su distrito… y es que como consecuencia del terremoto señala que ha podido confirmar la existencia de 331 familias que se encuentran damnificadas, y cuyas viviendas han sufrido daño… algunas constituyéndose en inhabitables.
"Acá en Santa Cruz de Flores, hemos sufrido la inclemencia de la naturaleza… Requerimos que venga ayuda… las familias de mi distrito lo agradecerán… No se olviden de nosotros… Muchas de las viviendas caídas, también han sido porque son de adobe… Mucha gente también vive a salto de mata, por las réplicas que han venido sucediendo…", fue el llamado que hizo César Cama.
Alcalde Arturo Antezana Agradeció Gesto Y Lo Declaró Huésped Ilústre...
MISION DE LA UNION EUROPEA VISITO SAN LUIS DE CAÑETE Y OFRECIO AYUDA INMEDIATA...

Una misión de la Unión Europea encabezada por los embajadores de Portugal, Mario Alberto Lino Da Silva y de la Comisión Europea, Antonio Cardoso Mota, visitó el miércoles 22 del mes en curso el Distrito de San Luis de Cañete. Acompañaron a la Misión expertos de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), una experta de la Red Europea de Protección Civil (MIC) y miembros de la Delegación de la Comisión Europea en el Perú, entre otras personalidades notables de este Organismo de ayuda humanitaria.
La delegación fue recibida con gran expectativa por el Alcalde de San Luis de Cañete, el señor Arturo Antezana Urbina, quien en compañía del asesor Orlando Navarro Montero y las demás autoridades del distrito, donde también participó el Alcalde Provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Ahí, le brindaron una calurosa bienvenida, reconociendo en esta corta pero fructífera visita, el interés de la organización de proveer una respuesta humanitaria adecuada con la magnitud del desastre que ha afectado sensiblemente a la jurisdicción de este prestigioso distrito de Cañete.
A su turno, el Alcalde de San Luis dio cuenta pormenorizada de las acciones desplegada por su despacho hasta la actualidad, resaltando que luego de un diagnóstico situacional de la zona de desastre, se articuló de inmediato el plan de contingencia programado para estos efectos, canalizando el apoyo en forma prioritaria a las personas sufridas y que necesitaban ayuda de manera urgente.
Para ello, se implementaron brigadas de voluntariados que en una acción rápida permitieron atender los requerimientos inmediatos de los damnificados por el desastre, pero que dada la dimensión de los daños causados todavía todo esfuerzo resulta insuficiente.
Por eso, agradeció el gesto de los ilustres visitantes y los exhortó para que focalicen su atención en este golpeado distrito que ha recibido con mayor crudeza los embates de la naturaleza.
El burgomaestre sanluisino hizo de conocimiento la situación de la infraestructura urbana y rústica, valiosos monumentos históricos, así como la infraestructura de los servicios básicos que también han colapsado.

ABOCADO EN OTRAS GESTIONES…
También señaló que en este momento se encuentran abocado al despojo de escombros de las viviendas, las que vienen siendo realizada en virtud a una ardua gestión con diferentes entidades Públicas y Privadas.
Destacó la ayuda directa a través de maquinarias para el derrumbe definitivo de las viviendas colapsadas y el terraplanado de las mismas, para que los damnificados puedan construir sus viviendas provisionales que les garantice un mínimo de habitabilidad.
De tal manera que con ello, este albergue le permita neutralizar la ola de friaje de la estación invernal, así como del torrente de fuertes vientos que se avecinan y de la cuál están dando cuenta las entidades meteorológicas.
En respuesta a ello, los representantes de la Delegación de la Misión Europea, señalaron que la Comisión tiene una larga trayectoria de compromiso de ayuda a las víctimas de tales catástrofes.
Tan pronto tomaron conocimiento de la magnitud del daño en San Luis, no escatimaron esfuerzo alguno para constituirse al lugar y brindar lo necesario, ya que de acuerdo a su evaluación está más que comprobado que el Distrito de San Luis es el más afectado de todos.
Por ello, a través de una decisión de "máxima urgencia", la Comisión Europea ha destinado 2 millones de euros a las personas afectadas por el Terremoto que golpeó al Perú y particularmente a San Luis, que según tenemos conocimiento es uno de los Distritos de etnia Negra y acervo cultural reconocido a nivel internacional.
"Consecuentemente a través de nuestra visita hemos querido testimoniar nuestro apoyo directo y decidido el compromiso con San Luis, y una partida de nuestro fondos servirán para cubrir las necesidades básicas, incluyendo alimentos, albergues temporales, asistencia médica, artículos de higiene, agua y saneamiento, el establecimiento de instalaciones de telecomunicaciones de emergencia y apoyo Psicosocial", expresaron los miembros de la Misión Europea.
La ayuda está siendo canalizada a través del Departamento de ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) bajo responsabilidad directa del Comisario Europeo Louis Michel. Por su parte, Benita Ferrero- Waldner, Comisaria Europea de relaciones exteriores, dijo: "Como socio cercano de Perú, y por el respeto y consideración de este magnánimo y querido Distrito, estaremos listo para apoyarlos en este momento difícil. Además mantendremos contacto permanente con el señor Alcalde y las demás autoridades, y evaluaremos la mejor manera de asistir a las necesidades de San Luis como de otros pueblos devastados en el corto, mediano y largo plazo".
Finalmente, el Alcalde, agradeció en nombre del Pueblo de San Luis la visita de ilustres personalidades y como gesto de correspondencia les brindó las llaves de la ciudad declarándolos huéspedes ilustres de un pueblo como San Luis que es de condición humilde pero que lucha a brazo partido por ser cada día más grande.
BARNEY LLEGO PARA ALEGRAR A NIÑOS CAÑETANOS DAMNIFICADOS...
Percy Alcalá Señaló Que Viene Coordinando Llegada De La "U" Para Un Encuentro Pro Damnificados...

Las cosas buenas hay que imitarlas… Nuestros pueblos ante tanta desgracias también quieren olvidar sus penas… y más aún, hay que empezar a sacar a nuestros niños del ambiente de tragedia en que han vivido los últimos días.
El punto de partida, lo dio el payasito "tripita" allá en Pisco… Acá los regidores provinciales Karen Meléndez y Percy Alcalá estuvieron llevando el apoyo de unos artistas a diferentes puntos de la provincia, para brindar momentos de sano esparcimiento… Fue así que el Show de Barney, y unos payasitos hicieron la delicia de los niños y también de los mayores, en lugares como Hualcará, Asunción 8 y también en San Vicente.
Dichos regidores provinciales, no llevaron solo la asistencia alimentaria que viene recaudando el municipio provincial, sino llevaron momentos de alegria, para ir mejorando el estado de ánimo en el que últimamente estamos viviendo.

COORDINA LLEGADA DE UNIVERSITARIO...
Allí Percy Alcalá Mateo, nos indicó que vienen coordinando la realización de un partido de fútbol pro damnificados ante el primer elenco del Universitario de Deportes… "Nuestro pueblo necesita cambiar de estado de ánimo… y a la vez tenemos que también dar de nuestra parte para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas… es en ese sentido, que estamos tomando la iniciativa para la realización de un encuentro de fútbol con el elenco de Universitario de Deportes", a fin de que todo lo recaudado podamos darle a una de las zonas más afectadas de nuestra provincia… En ese sentido, una vez finiquitada las conversaciones con los dirigentes de Universitario, pasaremos a convocar a algunos jugadores a fin de poder armar un combinado cañetano, para la realización de éste partido…".

DE MATERIAL NOBLE...
De otro lado, invocó a los damnificados que han visto dañadas sus viviendas, a que empiecen a reconstruir las mismas, pero que esta vez, dada la experiencia de éste terremoto, se haga con material noble… que por lo visto, viene asegurando una mayor tranquilidad a la hora de este tipo de desastres…
MI HUALCARA QUERIDO...
Po: Paulo César Caña Luyo

MAS APOYO PARA LOS DAMNIFICADOS DEL CPM HUALCARA…
Ayer en horas de la mañana se hizo presente la Sra. Estela de Pisco Estela para colaborar con los damnificados de la tierra del gran cañonero Lolo Fernández, quien se hizo presente con un pequeño camión de víveres como: arroz, menestras, leche y agua; la población de Hualcará esta muy agradecido por ese gesto… La señora Estela se dirigió hacia ellos, pidiéndoles que tengan calma, que todo se va a ir arreglando, y también en cualquier momento esta apta para apoyarlos… La gente lleno de alegría lo despido con fuertes abrazos y agradecimiento, por la fraternidad que le ha brindado…

EL LOLO FERNANDEZ…
Como se comento hace unos días, que el club serviría como servicios higiénicos, para las personas damnificadas… allí se habilitará lavaderos, duchas y servicios higiénicos… la familia Ramos de la mano con la gente de Hualcará preciso no defraudarlos en ningún momento, y también hizo entrega de víveres… en esta oportunidad fue vivienda por vivienda… la gente quedo agradecido por su amabilidad… LA UNION HACE LA FUERZA….

CNA Y ONG DE COLOMBIA TAMBIEN SE HIZO PRESENTE EN HUALCARA
También ayer, los campesinos de Hualcará recibieron a la Confederación Nacional Agraria (CNA), quien desde el principio estuvo con ellos… esta vez le ofreció módulos, para todos los campesinos, afiliados a la Cooperativa Agraria de Usuarios "La Fortaleza", en la cual se ha aperturado un comedor popular para los campesinos de la zona, para los socios de la cooperativa… En la apertura del comedor estuvo presente una ONG de Colombia, la que vino acompañado de la CNA, quien apoya palmo a palmo a los agricultores de bajo recursos económicos, ellos prometieron no dar los brazos a torcer y apoyar en todo lo que sea necesario para el bienestar de sus hermanos campesinos… Expresaron que van a dirigirse a todas las zonas agrícolas, como Montejato, Cuiva, Ungará, Casa Pintada, San Benito y muchos más, a quienes prometieron brindarle todo su apoyo…

SE PARALIZA LOS TRABAJOS EN HUALCARA
Varias sectores de Hualcará quedaron sin ser demolidas, por falta de maquinaria… Las maquinarias fueron a avanzar los trabajos en Pisco la zona mas afectada, y es que tienen que avanzar los trabajos allá, por peligro a futuras epidemias…
La población de Hualcará pide ayuda al Gobierno Regional para que agilicen los trabajos, porque las chozas o carpas que les han brindado no le son suficientes para combatir el frío. Por eso le piden encarecidamente que agilicen los trabajos para poderse reubicar en sus zonas para empezar los trabajos de su vivienda y en la cual tienen miedo a resfrió de las criaturas que en la verdad hay un sin números de niños…

BARNEY LLEGO A HUALCARA…
Ayer a golpe de mediodía Barney y un grupo de payasitos estuvieron haciendo la delicia de los niños… Ellos llegaron para darle unos momentos de alegría en medio de tantas tristezas a la niñez hualcarina…
Ellos llegaron gracias a las gestiones que ha hecho la Municipalidad Provincial de Cañete.

AVON SE PORTO…
La firma AVON también llegó a mi Hualcará querido… En horas de la tarde llegaron en algunos vehículos llevando ayuda para todos los damnificados… No hay nada que hacer, que la gente se está portando bien con la tierra de Lolo Fernández…

POR CNN EN ESPAÑOL.
Ayer estuvieron en esta localidad los periodistas de la CNN en español. Hicieron las mejores tomas e informaron al mundo la realidad del CPM Hualcará que a consecuencia del fatídico sismo prácticamente desapareció.
Las 160 familias que pernoctan en su parque y estadio, la tribulación de su gente con el recuerdo de ayer, la ayuda que llegan a esta localidad, sus vetustas casas y el viejo campanario, fueron algunas de las tomas que se pudo observar a través de la pantalla chica.
El ciudadano Francisco Ruíz Gonzáles, quien fue entrevistado por los colegas de la CNN, mostró su agradecimiento a las instituciones del gobierno central por el apoyo que viene brindando a esta localidad.
Mencionó que entre las instituciones que han apoyado hasta el momento son: la Logia Constitucional de los AALL Y AA Masones de la República, alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos Lescano; y el Dr. Carlos Priales Ramos de la Clínica Anglo Americana.
Igualmente, la Asociación Brisas de Villa; Iglesia Evangélica Palabra de Viva – Perú; Graña y Montero; y otros quienes brindaron el apoyo con víveres, regalos, medicinas, ropas, maquinarias, etc.
La CNN, luego de mostrar las imágenes, invocó a la comunidad internacional a brindar el apoyo respectivo a los hualcarinos .
JUDICIALES

RECTIFICACION DE PARTIDA
EXP. Nº 314 – 2007 Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, don FERMIN FLORIAN CASAS solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su padre don NARCISO FLORIAN CAYCHO fallecido el 16-06-1999 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 21 de Agosto del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL - CAÑETE

EDICTO
En los seguidos por Luis Quispe Ruiz y Carolina Clavero Fernández con Empresa A&S Consultores S.R.L. y Pedro Arzenio Grados Villalta, sobre resolución de contrato como pretensión principal y reivindicación, entrega de bien inmueble, nulidad de escritura pública, nulidad de asiento registral y indemnización como pretensiones accesorias, Expediente Nº 2004 – 0233, el señor Juez del Juzgado Mixto de Cañete, que despacha el doctor ROMMEL FLORES SANTOS y el secretario judicial doctor JULIO PARVINA MELGAR, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 24 – Cañete, 25 de mayo del 2007 – A la fecha: Emplazar a los demandados Empresa A&S Consultores S.R.L. y Pedro Arzenio Grados Villalba, A FIN DE QUE EN EL PLAZO DE SESENTA DIAS, COMPAREZCA AL PROCESO Y HAGA VALER SU DERECHO CON ARREGLO A LEY; BAJO APERCIBIMIENTO DE PROSEGUIRSE EL PROCESO CON UN CURADOR PROCESAL.- Fdo. Dr. ROMMEL FLORES SANTOS; Fdo. Sec. Dr. JULIO PARVINA MELGAR.
Cañete, 17 de julio del 2007
Dr. Julio César Parvina Melgar
SECRETARIO JUDICIAL
JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Publicar: 23, 24 y 25 de Agosto

PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO CONTINENTAL DEL PERÚ con PERUVIAN GOURMET S.A.C. sobre EJECUCION DE GARANTIA Expediente Nº 5570-06, el 3º Juzgado Civil – Comercial de Lima a cargo del Dr. Luis Miguel Gomero Vildoso, Especialista Legal Dr. César Juan Valdez Huamán, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el lote de Terreno Melchorita – La Arena – Herbay Alto, Distrito de San Vicente de Cañete, Provincia de Cañete – Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 90117904 del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 110, OOO.00 (CIENTO DIEZ MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE REMATE: US $ 73,333.33 (SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES CON 33/100 DÓLARES AMERICANOS) que constituye lo 2/3 de la tasación.
AFECTACIONES:
a.- Hipoteca constituida a favor del Banco Continental inscrita en la partida Nº 11014915 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima hasta por la suma de US $ 42, 000.00 (cuarenta y dos mil y 00/100 dólares americanos). Escritura Pública 05.05.05. Notaria Dra. Rosalía Mejía Rosasco.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL 12 DE SETIEMBRE DEL AÑO 2007 a las 13:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de remates (Tercer Piso) de la Sala y Juzgado de la Sub - Especialidad Comercial Lima, Ubicado en la Calle Domingo Elías Nº 223 -Miraflores. Los postores oblarán el diez por ciento del valor de tasación y presentar su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732º del Código Procesal Civil y están afectos del IGV; Diligencia que será conducida por el Martillero Público FERNANDO NAVARRETE SALCEDO, con Registro Nº 55, en aplicación de la ley Nº 23871.-
PODER JUDICIAL
César Juan Valdez Huamán
Secretario Judicial
3º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
FERNANDO AUGUSTO NAVARRETE SALCEDO
Martillero Público a Nivel Nacional Registro 55
Miembro de la Asoc. Nacional de Martillero Público
Telf. 225-7284 – 98331547
Publicar: 23, 24, 27, 28, 29 de Agosto y 03 de setiembre.