24 junio 2011

La ciudad está movida por estos dìas.
FISCALÌA INVESTIGA VENTA DE CERTIFICADOS CAT «BAMBA» EN MALA POR AFOCAT REGIÓN LIMA – PROVINCIAS Y TAXI MALA 2000 SA.

MALA.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Mala, viene investigando a los directivos de la AFOCAT «Región Lima Provincias» y la Empresa Taxi Mala 2000 S.A., por la presunta comisión del delito contra el patrimonio - estafa, en agravio del ciudadano Rubén Ricardo Cruz Cárdenas.
El titular del Ministerio Público, Dr. Edward Escobar, tras recibir la denuncia del agraviado, quien adquirió el Certificado CAT (Seguro) «bamba» para su mototaxi, dispuso la investigación preliminar para esclarecer el caso.
Precisa que el denunciante se percata de la supuesta estafa, al colisionar su vehículo contra dos transeúntes: Delia Margot Faustino Arias y Dionisia Margarita Arias viuda de Faustino, al ser rechazado por el galeno del Centro de Salud de Mala, el pasado seis de Marzo.
«Llevé a los heridos al nosocomio maleño. Pero, el médico verificó que la AFOCAT, me comunicó que el número no figuraba en su registro, por lo que dijo que podría ser ilegal», declaró Ricardo Cárdenas.
Ante esta situación, Ricardo Cárdenas, le hizo el reclamo al representante de Taxi 2000, quien lejos de encontrar solución, fue excluido de la empresa, no quedándole otra cosa que hacer la denuncia policial.
Cárdenas, vio una luz de esperanza a su problema y acudió al Área de Transportes de la comuna local, dada su condición de ser el ente regulador de vehículos menores, encontrando respuesta negativa.
Frente a esta situación, presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público el pasado 25 de Marzo, tiempo suficiente para conocer los resultados de las investigaciones de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal.
La situación de los denunciados se agrava más, al tener conocimiento del informe de la Policía Nacional de Mala quien remitió a la Fiscalía la conclusión que «pudiera estar comprometido la AFOCAT Región Lima Provincias, representado por su presidente Félix Jesús Romero Rojas».
Igualmente la Empresa de Taxi Mala 2000, representado por su presidente Lorenzo Dante Reyna Ramos, quien dicho sea de paso, sigue expendiendo los certificados a sus agremiados.
«Pagué 450 nuevos soles por derecho de inscripción y AFOCAT, como consta en la documentación. 300 por ingreso y 150 por AFOCAT. Al final, me botaron», denuncia Ricardo Cruz, quien amenaza acudir a la esfera gubernamental para que le hagan justicia.

NO SERÌA EL ÙNICO CASO
Según las versiones de los conductores de las empresas, este no sería el único caso en Mala y especulan que hay decenas de vehículos que circulan con certificados «bambas», lo que amerita un operativo real.
El caso se agravaría más, al tener conocimiento que esta empresa estaría protegido por un efectivo policial de nombre Alberto Córdova, encargado del Área de Tránsito en Mala de quien sería socio de la citada empresa, dejando en duda su labor.

OTRAS SITUACIONES PINTAN PANORAMA DELINCUENCIAL...
Por estos días la situación no está de nada bien en Mala. En los últimos días, hubo asaltos, secuestro y disparos, que exigeN un mejor accionar del Mayor Comisario de Mala Oscar Nakandakari.
El caso más grave ha sido del presidente de la Comunidad Campesina de Mala, Cayo Arévalo, quien recibió un disparo de desconocidos, quedando gravemente herido y conmocionando la localidad.
El transportista Isac Peña, alista una denuncia contra los efectivos policiales por la comisión de un supuesto abuso de autoridad contra su persona, demostrando que la ciudad está «movida».
No faltaron las voces de los maleños, en solicitar la intervención inmediata del Director General de la PNP – Región Lima, General Abel Gamarra Malpartida para poner coto al problema, dado que el Coronel PNP – Cañete, Henry Lizetti, está más ocupado en los recientes sucesos ocurridos en la Comisaría de San Vicente.

*****

SIGUE CAPACITACION EN CORTE CAÑETANA... AHORA EL TEMA ES: «INVESTIGACION CRIMINAL EN EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, UNA VISION DESDE LA MEDICINA CRIMINALISTICA»

Con el fin de capacitar al personal a efectos de reforzar sus conocimientos en cuanto a materia criminalistica, la Corte Superior de Justicia de Cañete a través de Unidad Académica del Poder Judicial – Corte Superior de Justicia de Cañete, continua el día de hoy, 24 de junio del 2011 a partir de las 5:00 de la tarde con la segunda sesión del evento de capacitación «LA INVESTIGACION CRIMINAL EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL, UNA VISIÓN DESDE LA MEDICINA LEGAL CRIMINALISTICA», con el reconocido experto en la materia, Mayor de la PNP (r) Luis Alberto Toribio Paulino.
El evento académico se llevará a cabo en el auditorio de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Cañete (Av. Benavides N° 657, San Vicente de Cañete) y está dirigido a Jueces, Fiscales, Defensores de Oficio, Abogados, estudiantes de Derecho y público en general. En esta oportunidad el experto hará un análisis de casos concretos en materia criminalistica, así como también un estudio de homicidios de connotación pública, las pruebas especiales en el Nuevo Proceso Penal, levantamiento de cadáver en el NCPP.
El experto en criminalistica, señaló en la primera fecha que la «investigación del delito es un conjunto de conocimientos interdisciplinarios que buscan llegar a la verdad relacionada a un fenómeno delictivo. Asimismo, señaló que es un proceso metodológico, continuo, organizado, especializado y analítico que el pesquisa policial desarrolla para explicar la perpetración de un délito y su esclarecimiento»
La Corte Superior de Justicia a través de los cursos de capacitación fomenta el aprendizaje e investigación entre los magistrados y auxiliares de justicia a fin de brindar un buen servicio de justicia en las provincias de Cañete y Yauyos.

*****

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 YA ESTA EN MARCHA A NIVEL PROVINCIAL

Todo está quedando listo en la Municipalidad Provincial de Cañete, para cumplir con el proceso de Presupuesto Participativo 2012, habiéndose previsto llevar adelante una serie de capacitaciones a la población debidamente organizada.
Las jornadas de capacitaciones descentralizadas se inician el día de hoy, viernes 24 de junio, en el Centro Poblado El Chilcal.
Hasta El Chilcal (ZONA 1), deben acudir los dirigentes de los comités de gestión, juntas directivas, asociaciones y población interesada de los sectores de Hualcará, Montejato, Ungará, Urb. Valle Hermoso, Urb. Melchorita, Urb. Santa Rosa de Hualcará, Cerro Laguna, San Juan, y Nvo. Hualcará, con el propósito de participar en la capacitación sobre la normatividad y procedimientos del presupuesto participativo.
La misma acción se desarrollará el sábado 25 en el Centro Poblado de «La Encañada». En este lugar están siendo convocados los pobladores de Playa Hermosa, Unanue, Cuiva, Pampa Castilla, Cochahuasí, Caserío Villa San Isidro, y la Esmeralda.
La jornada de capacitación continuará el lunes 27 en el Centro Poblado Herbay Alto, ese día deben participar el C.P. Clarita, Arena Alta, Santa Ángela, San Juan, Isla Alta, Isla Baja, San Carlos y Espíritu Santo de Palo.
La primera fase culmina el martes 28 en San Vicente, capacitándose a los agentes de Montalván, AA.HH. 28 de Julio, Viales, Nuevo Ayacucho, Los Libres, Villa El Carmen, El Arenal, Las Viñas de Los Milagros, El Trébol, así como representantes de las organizaciones de base debidamente registrada en la Gerencia de Desarrollo Social de la MPC.

*****

Gracias a convenio que suscribirán con RENIEC
NOTARIAS CONTARAN CON SERVICIO DE VERIFICACION DE HUELLAS DIGITALES...

Todas las notarías a nivel nacional contarán, en los próximos meses, con el servicio de verificación biométrica de huellas digitales que les permitirá comprobar la identidad de la persona que llegue a realizar algún trámite notarial.
Esto será posible gracias al convenio que tienen programado firmar el día de hoy, viernes 24 de junio, el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Francisco Villavicencio Cárdenas y el Jefe del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrribarren Lazo.
La cita es a partir de las 16:00 horas en la sede de la Junta de Decanos cito en la avenida Paseo de la República 3565- San Isidro.
La firma de este acuerdo busca brindar mayor seguridad jurídica a la ciudadanía, evitando las suplantaciones en la celebración de documentos privados como testamentos, transferencias, contratos de compra-venta de bienes inmuebles entre otros, que se presentan ante notario público.
Cabe mencionar que los decanos de los Colegios de Notarios de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco, Ica, Loreto, Moquegua, Piura y Tumbes, Puno y Tacna también suscribirán acuerdos individuales con el RENIEC.
Ello con el objetivo de permitirles el acceso a las consultas en línea y de verificación biométrica.

*****

PROGRAMAN SIMULACRO DE SISMO EN IMPERIAL PARA EL 01 DE JULIO

En reunión del Comité Distrital de Defensa Civil se aprobó por unanimidad organizar un Simulacro de Sismo en el casco urbano de Imperial para el próximo viernes 01 de julio de 2011.
Los integrantes del comité aprobaron llevar a cabo el simulacro que tendrá las características de ser solo de evacuación a zonas seguras, en virtud a los lineamientos para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación dentro de la «Semana de Simulacros a nivel nacional para la respuesta a los desastres».
El objetivo específico es verificar el comportamiento y reacción de la población ante una emergencia propia de su ámbito geográfico, priorizando la evacuación de las viviendas, locales públicos y privados, hacia zonas de seguridad
Las características del simulacro, que se iniciará a las 11:00 a.m, serán las siguientes: Magnitud estimada en 7.9 en la escala de Richter, siendo un sismo de gran magnitud y tendrá una intensidad entre VII y VIII de escala de Mercali.

*****

ANTE REPRESENTANTES DE NUEVO GOBIERNO, ALCALDES REITERAN QUE PRESUPUESTO 2012 AFECTA A MUNICIPIOS

La Junta Directiva Nacional de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE se reunió con el Coordinador de la Comisión de Transferencia de Gobierno de la Alianza Gana Perú, Manuel Dammert Ego Aguirre y con los Congresistas electos Veronika Mendoza, Leonidas Huayama y Santiago Gastañadui, a quienes les manifestaron su preocupación por las resoluciones directorales del MEF 002-2011-EF/76.01 y 002-2011EF/50.01.
Estas resoluciones que aprueban los lineamientos y procedimientos para la elaboración del Proyecto de Presupuesto para el 2012, reduce a los gobiernos Regionales y Gobiernos Locales al rol de simple ejecutores de políticas y programas diseñados y formulados únicamente por el MEF, sin coordinar con los otros niveles de gobierno.
Si se continúa con mantener estas resoluciones solo ocasionaría que la programación presupuestal del año 2012 sea de baja calidad, con previsibles consecuencias negativas en la eficacia del gasto público de los tres niveles de gobierno. Debido a que dichas normas se han emitido sin ningún tipo de evaluación y a pocas semanas de la instalación del nuevo gobierno.
Los Congresistas electos luego de escuchar a los alcaldes, manifestaron su compromiso de trabajar de manera conjunta por la descentralización y los gobiernos locales.


*****

DETENCION DE MENORES QUE INFRINGEN LA LEY, NO ES SOLUCION... SE DEBE RECUPERARLOS CON ACCIONES INTEGRALES Y MULTISECTORIALES, AFIRMA ESPECIALISTA...

La solución al problema de los niños y adolescentes que tienen conflictos con la ley no está en privarlos de su libertad sino en recuperarlos con acciones tratadas de manera integral y multisectorial, respetando lo que establece la Convención de los Derechos del Niño y el Adolescente. «El internamiento debe ser la última opción y no la primera porque también se le priva de la familia que es el vínculo indispensable para la integración a la sociedad y goce de sus derechos, está confirmado por toneladas de investigaciones que los gobiernos están informados que eso es lo esencial, pero en la práctica no lo respetan».
Así lo precisó Paulo Sérgio Pinheiro, relator para la Infancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante la presentación de los Resultados preliminares del Informe sobre Justicia Juvenil y Derechos Humanos elaborado por la CIDH.
Señaló que pese a los avances en el derecho internacional y los esfuerzos de adecuación en los países de la región, hay un alto uso de privarlos de su libertad como medida cautelar porque no hay un sistema de justicia juvenil que pueda entender sus casos.
Agregó que hay una ola por querer bajar la edad y aumentar las penalidades, llegando incluso a sancionar desde la edad de los siete años, «pretendiendo acaso tener baby cárceles?», dejó a la reflexión.
En ese sentido, dijo, el informe busca de manera delicada recordar a los gobiernos que aceptaron compromisos con los niños y adolescentes a tener que cumplirlas porque «hay menores que son sometidos a sistemas ordinarios de justicia penal con menos garantías procesales».
El relator de la CIDH señaló que los derechos humanos deben ser garantizados en un sistema especial con operadores de justicia capacitados y con una sociedad civil también comprometida a una solución integral.

CONSEJOS...
En el estudio de más de cien páginas de la CIDH también se recomienda garantizar que las normas y principios del sistema de justicia juvenil se apliquen a los niños menores de 18 años, excluyendo de la aplicación de este sistema a aquellos niños que no hayan alcanzado la edad mínima de responsabilidad para infringir las leyes penales.
Asimismo, aconseja establecer medidas alternativas a la judicialización de tal manera que sus casos puedan ser resueltos a través de medidas que fomenten el desarrollo de su personalidad y su reintegración a la sociedad, entre otros.

*****

APRUEBAN NORMA QUE PERMITE A TRABAJADORES GESTIONAR PENSION ACREDITANDO PERIODOS LABORALES...

La Defensoría del Pueblo saludó la aprobación de la Ley Nº 29711, que modifica al artículo 70 del Decreto Ley Nº 19990 y, como consecuencia, establece que los trabajadores podrán gestionar su pensión con solo presentar un documento probatorio de las labores desarrolladas.
Esta norma recoge la recomendación formulada por la Defensoría del Pueblo en el Informe Nº 135: Aportes para una mejor gestión de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Según los nuevos cambios, los medios probatorios idóneos para demostrar períodos de aportaciones son los certificados de trabajo, las boletas de pago de remuneraciones, la liquidación por tiempo de servicios o de beneficios sociales, las constancias de aportaciones de la Oficina de Registro y Cuenta Individual Nacional de Empleadores y Asegurados (Orcinea), del Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o de EsSalud, y cualquier documento público.
«En el referido informe defensorial se advierte a los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre la problemática generalizada que enfrenta la Oficina de Normalización Previsional (ONP), situación que se torna más complicada por la falta de reconocimiento de los aportes pensionarios de quienes solicitan acceder a una pensión adecuada y oportuna», señaló Eugenia Fernán–Zegarra, Adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, la ley ha establecido que para obtener el reconocimiento de aportes pensionarios según el Decreto Ley 19990, al trabajador le bastará probar adecuadamente sus períodos de labores.
Agrega que es obligación del empleador efectuar la retención y el pago correspondiente por concepto de aportaciones al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) de sus trabajadores, en tanto que la obligación de la ONP es encargarse de su cobranza.
El reglamento de la norma debe ser emitido y aprobado en los próximos 30 días.
Cabe anotar que, antes, para aprobar el reconocimiento de aportes, la ONP exigía que estos, además de haber sido descontados a los trabajadores, hubiesen sido efectivamente pagados por el empleador.
Por ello, Fernán–Zegarra consideró que «esta ley tendrá un impacto positivo en los adultos mayores que soliciten una pensión, ya que al facilitarse el reconocimiento de aportes se permitirá que tengan acceso a una pensión».

*****

NOTAS DE ACTUALIDAD TOMADAS DE CAÑETE HOY...

ANONYMOUS HABRIA ATACADO PAGINA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
Los ciberataques en la operación emprendida por el colectivo Anonymous habría tenido entre sus primera víctimas al portal web del Gobierno Regional de Lima. Ello según información filtrada por Piratas de la red quienes se definen como un grupo de hackers que filtra poco a poco la información de las organizaciones gubernamentales, ayudando en la tarea únicamente a Anonymous Perú.
Otros objetivos en estas primeras horas de la guerra denominada Andes Libre y que busca hacer retroceder al Gobierno Peruano del control que quieren imponer a los blogs, facebook, twiter y otros habrían sido el FORCAT (Perú); CODESI (Perú); Ministerio de Energia y Minas (Perú); Instituto Nacional Penitenciario (Perú); Aguilas Negras(Policia Nacional Del Perú); Ministerio de Salud (Perú); Dirección General de Capitanias y Guardacostas (Perú).
Lamentamos decirle al colectivo que apuntando a la Región Lima no van a sacar màs que fotos diversas, numerosas, infinitas de nuestro Presidente Regional y de manera alguna la sustancia de quienes querían vender las laptops que suponemos debe estar en papel bajo el poder de un alto funcionario.

GERENTE GENERAL DE LA REGION LIMA PONE EN SU SITIO A CONSEJEROS SOBRE LAPTOPS
El gerente general del Gobierno Regional de Lima Luis Fernández Estrella les dio un jalón de orejas a los consejeros, por la moción de censura que hicieron aduciendo que aquel y otros funcionarios los indujeron al error para que aprobaran el acuerdo que exoneraba la licitación pública para la compra de laptops por un monto ascendiente a 5 millones 291 soles.
«Los consejeros ya son mayorcitos (para haber sido inducidos al error). Ellos han hecho los cuestionamientos (sin haber estado en la penúltima sesión), sobre todo la consejera de Canta (Julissa Rivas) que hizo el pedido de interpelación», manifestó.
No obstante, remarcó que aceptará la reconsideración de los miembros del Consejo. «Soy demócrata y respetuoso de los consejeros y acataremos la decisión que tomaron», expresó tras la reunión de coordinación que cada martes sostiene con el presidente regional Javier Alvarado en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en Huacho.

QUINOCAY EN YAUYOS FINALMENTE TENDRA SU ALCALDE
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que 5,826 sufragantes de cinco distritos de cuatro provincias limeñas participarán en las elecciones municipales complementarias que se llevarán a cabo el 3 de julio próximo.
Se trata de los distritos de Paccho, en la provincia de Huaura; Cuenca y Chicla, en Huarochirí; Quinocay, en Yauyos; y Cochamarca, en Oyón.
La entidad precisa que Chicla registra el mayor número de electores hábiles al sumar 2,234. Le siguen Cochamarca con 1,274, Paccho con 1,057, Cuenca con 643 y Quinocay con 618. En estas jurisdicciones competirán 11 listas para elegir a cinco alcaldes y 25 regidores.
En los referidos ámbitos, los comicios de octubre del año pasado fueron anulados por diversos incidentes que impidieron la votación. Por ello, conforme a ley, fueron convocadas elecciones complementarias, que permitirán elegir a los alcaldes y regidores para el período 2011-2014.

NACIO MANCOMUNIDAD MUNICIPAL CON GOBIERNOS LOCALES NORTEÑOS PERO NO ESTUVO CAÑETE EN CEREMONIA…
Nació la Mancomunidad Municipal de la Región de Lima Provincias. La idea del alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa se plasmó ayer con la firma del acta de voluntades entre esta autoridad y sus homólogos de Huaura, Santiago Cano La Rosa, y Barranca, Romel Ullilén Vega, quienes llegaron hasta la Capital de la Agricultura para hacer realidad este proyecto.
Como se recuerda, Jaime Uribe inició en marzo las gestiones para conformar la mancomunidad con las provincias costeras de la región Lima. Buscó a Ullilén, Cano y a la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde con el fin de concretar el proyecto cuyo objetivo es beneficiar a las poblaciones de estas jurisdicciones con obras de impacto y que sean de verdadera necesidad.

SECTOR SALUD EN LA REGION LIMA A PUNTO DE EXPLOTAR
Mediante Comunicado Oficial la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima ratificó que la Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay es la Dra. Isabel Amparo Luque Aguilar. Sobre la respectiva funcionaria pesa una serie de cuestionamientos por su accionar que van desde incapacidad de gestión, inoperancia y la falta de interés por solucionar la falta de equipos necesarios. A ello se agrega –señalan los trabajadores protestantes– su soberbia, prepotencia y las represalias contra todo el personal médico y no médico.
Pero la cereza que coronaría la torta serían las declaraciones que habría brindado a un medio de comunicación norteño donde afirma que procederá al despido masivo de 20 trabajadores, así como abrir proceso administrativo a otros, ello como medida de revanchismo por las acciones tomadas por los miembros del Sindicato de esta institución. El comunicado regional al respecto señala en ese sentido que los reclamantes vienen transgrediendo la Ley de Bases de la Carrera Administrativa.
El cenit de la protesta ha desembocado en una serie de ataques que llegan incluso a ser físicos como el de revantarle un huevo en la cabeza de la cuestionada directora.

FESTEJOS DE NUEVO IMPERIAL EN SU 49º ANIVERSARIO CULMINARON CON EXITO
La población nuevoimperialina en conjunto con autoridades provinciales celebraron el 49º Aniversario de Creación Políticas de Nuevo Imperial, manantial de vida. Presidió los actos protocolares la burgomaestre de tal localidad, Zulma Matumay quien se mostró satisfecha por la ardua tarea que permitió mostrar ante propios y extraños las bondades y el potencial de la jurisdicción que Gobierna.
Las ceremonias en su día central incluyeron acto litúrgico en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el izamiento del Pabellón de la Ciudad y Nacional en su plaza de Armas y posteriormente el desfile cívico escolar.
Felicitaciones a quienes se fajaron en este aniversario que deja para la posteridad la elección del himno oficial del distrito que resume la esencia de lo que es Nuevo Imperial.

****

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por GINA AEDO COPARA contra INKA PACK SAC., materia OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 329-2006, del Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Juez Dra. Norma Gonzales Ventura, Especialista Legal Dra. Erika Herrera Taxa, ha dispuesto con Resolución N° 43 se realice el PRIMER REMATE JUDICIAL del:
INMUEBLE denominado Parte de Terreno 23, Predio San Benito, distrito Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica N° 90012746 que viene de la Ficha N° 1176 de la Zona Registral N° IX, Oficina Cañete, Sunarp.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 189,878.00 (ciento ochenta y nueve mil ochocientos setenta y ocho y 00/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 126,585.53 (ciento veintiséis mil quinientos ochenta y cinco y 53/100 dólares americanos)
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00001: Arrendamiento: a favor de ANDEAN PRODUCE SAC. por el plazo de diez años prorrogables a partir del 01/mar/2006 al 01/mar/2016. 2) ASIENTO D0002: Embargo: en forma de inscripción hasta por US$ 20,000.00 en los seguidos por Gina Aedo Copara con INKA PACK S.A. con Benita Enma Huacho Huamán y otro. 3) ASIENTO D00003: Hipoteca: a favor de AUTOSERVICIO SAN ISIDRO S.A. hasta por US$ 200,000.00
DIA Y HORA DEL REMATE: Seis de Julio del dos mil once a las 11:00 horas
LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima.
LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.
EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero N° 27728, 28374, y están afectos al IGV.
Carolina Teresa Barriga Sánchez, Martillero Público – Registro N° 193.
Cañete, 24 de Mayo del 2011.
Carolina T. Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro N° 192
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 22 al 28 de Junio.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 4430-2011, don NICANOR AVALOS PORTUGUEZ, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de quien en vida fuera su padre don VICTOR VALERIANO AVALOS LEVANO, inscrita en esta Municipalidad en el libro N° 130, folio 85, año 1996; que erróneamente se ha consignado
NOMBRE DEL TITULAR
Dice: VICTOR VALERIANO AVALOS LEVANOS
Debe decir: VICTOR VALERIANO AVALOS LEVANO
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 23 de Junio de 2011.
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por la COMPAÑÍA MINERA SAN SIMON S.A. SUCESOR PROCESAL DE MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. contra EDUCARDO DIBOS SILVA, CECILIA MADUEÑO REUNAUD DE DIBOS y PIKES PEAK TRUCK RENTAL SAC. Sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 06034-2009, el DECIMO SEXTO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA, a cargo del Dr. José Paulino Espinoza Córdova Especialista Legal Dr. Yoler Aníbal Vásquez Minaya, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el Bien Inmueble ubicado a la altura del Kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la Ficha Registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX, Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE con 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA con 67/100 DÓLARES AMERICANOS), valor equivalente a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1. Hipoteca.- Constituida por la sociedad conyugal Dibos/Madueño a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. hasta por US$ 750,000.00 dólares americanos, en garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por Tramaca Transportes Macaya Cavour SAC. Con Mitsui Automotriz S.A., así consta de la Esc. Pub. Del 26/02/99, otorgada ante Not. Púb. Dr. Walter Pinedo Orillo, inscrita en el Asiento D00001 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
2. Reducción de Hipoteca.- La Hipoteca inscrita en el Asiento D00001 a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A., ha sido reducida a la suma de US$ 400,000.00 dólares americanos, así fluye de la transacción extrajudicial celebrada por MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. con TRAMACA TRANSPORTES MACAYA CAVOUR S.A. contenida en la Esc. Púb. Del 08/03/2000, otorgada ante Not. Púb. Alfredo Paino Scarpati inscrita en el Asiento D00003 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 07 (siete) de Julio del 2011, a las 12:00 horas
LUGAR DE REMATE: Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES oblarán el diez por ciento de la tasación, en efectivo y/o Cheq. De Gerencia girado a su nombre y alcanzarán Arancel Judicial correspondiente, conteniendo Juzgado, número de Expediente y DNI suscrita con las generales de Ley, los Honorarios del Martillero Público son a cuenta del Adjudicatario conforme a Ley y están afectos al IGV, Lima, Mayo del 2011.
Hugo Eduardo Rodríguez Ramos
Martillero Público Reg. 115
Yoler Aníbal Vásquez MInaya
Especialista Legal
16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 20 al 25 de Junio.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los veinte días de junio del dos mil once, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Ángel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 079–2011–P–CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el JUEVES TREINTA DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables, o ser puesto en libertad por exceso de su detención, conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, el Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los inculpados al jueves 30 de junio, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y en el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
MARTINEZ MEZA, DURAND PRADO, POLANCO TINTAYA
Por tres días

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANA

ACUERDO DE CONCEJO N° 006-2011- SESIÓN EXTRAORDINARIA MDL

Lunahuaná, 07 de Abril del 2011

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná

VISTO:
El Acuerdo de Sesión de Concejo de fecha 07 de Abril del 2011, mediante el cual se debate la derogatoria del Acuerdo de Concejo N° 030-2011-MDL de fecha 28 de Marzo del 2011, que trata sobre el aumento de la remuneración del Alcalde y el aumento de las dietas de los Regidores.

CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Distrital de Lunahuaná es el órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos propios de su jurisdicción, tal como lo establece el Art. 194° de la Constitución Política del Perú concordante del Artículo II del Título Preliminar de la Ley 27972.

Que, el Regidor Domingo Lévano Yactayo, Teniente Alcalde del Distrito de Lunahuaná, solicito la revisión legal del Acuerdo de Concejo N° 030-2011-MDL de fecha 28 de Marzo del año en curso, fundamentando su pedido que en dicha sesión no participó el Asesor Legal para interpretar extensivamente el Decreto Supremo N° 025-2007-PCM, de fecha 21 de Marzo del año 2007, que trata sobre el aumento de la remuneración del Alcalde y la dieta de los regidores, teniendo en consideración que la Ley N° 28212, dispone que los alcaldes provinciales y distritales reciben una remuneración mensual que es fijado por el Consejo Municipal en proporción a la población electoral de su circunscripción hasta un máximo de 4 ¼ de unidad de ingreso del Sector Público por todo concepto, y según la población electoral del Distrito de Lunahuaná en las Elecciones Generales del 2011, se tiene que los votantes de sexo masculino fueron 1,336 y los votantes de sexo femenino fueron 1,686, que sumado hacen un total de 3,322 votantes, encontrándose en la escala XV, cuyo ingreso del Alcalde del distrito de Lunahuaná es de Dos Mil Trescientos Cuarenta y 00/100 Nuevos Soles (S/. 2,340.00) y el 30% de este monto la dieta de los regidores es de Setecientos Dos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 702.00)

Que, encontrándose presente en la Sesión de Concejo el Asesor Legal, explicó detalladamente el alcance del Decreto Supremo N° 025-2007-PCM de fecha 21 de Marzo del año 2007, llegando a la conclusión que el Acuerdo de Concejo de fecha 28 de Marzo del 2011, que obra en el libro de sesiones ordinarias y aprueba elevar el sueldo del Alcalde a Tres Mil Seiscientos Cuarenta y 00/100 Nuevo Soles, y la dieta de los regidores a Mil Noventa y Dos y 00/100 Nuevos Soles, constituye una flagrante violación a la Ley, opinando se deje sin efecto dicha Sesión de Concejo, tanto más que el Alcalde ni los Regidores no han hecho cobro del aumento.

Por las consideraciones expuestas y de conformidad con el Inciso 8 del Artículo 9, Inciso 6 del Articulo 20 de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades;
SE RESUELVE:
Artículo Primero: Dejar sin efecto el aumento de remuneración del Alcalde y aumento de dieta de los regidores de la Municipalidad del Distrito de Lunahuaná, acordado en Sesión de Concejo de fecha 28 de Marzo del 2011.

Artículo Segundo: Poner en conocimiento al Área de Planeamiento, Presupuesto y Contabilidad.

Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Achívese.

Sr. Luis Alfredo Conislla Jara
Alcalde