10 marzo 2011

EN EL DÍA DE LA MUJER, EN IMPERIAL RECONOCEN A FISCAL SUPERIOR COORDINADORA NACIONAL DE LAS FISCALIAS ESCOLARES, DRA. JULITA PACHAS NAPAN

Dentro De las celebraciones por «El Día Internacional de la Mujer», el Distrito de Imperial Cañete, organizó un homenaje a las significativos mujeres de su pueblo.
Las celebraciones comenzaron con un vistoso pasacalles que dirigió la autoridad edil Eddy del Maso Tello, teniendo como invitada especial a la Dra. Julita Pachas Napán, Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Escolares y Ambientales, donde también participó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra y el Fiscal Provincial Dr. Noé Cárdenas Ortiz, quienes presenciaron la ceremonia en la mesa central con el señor alcalde, la primera dama y los regidores del distrito.
En la ceremonia se reconoció a la Fiscal Superior Dra. Julita Pachas Napán, hija ilustre; por su destacada labor, trayectoria de bien social, acciones distinguidas y servicios meritorios, contribuyendo al prestigio y desarrollo de nuestro país, como Fiscal Superior del Distrito Judicial de Lima y Coordinadora de las Fiscalías Escolares a nivel nacional, resolución que entrego el propio alcalde de Imperial, Profesor Eddy del Masso Tello.
La Fiscal Superior, Pachas Napán agradeció por el reconocimiento a su persona y resaltó la importancia de su trabajo en el Programa de Fiscales Escolares, que no solo se dirige a los alumnos de los colegios de Cañete, sino a nivel nacional en donde también participan los padres de familia en diversos talleres.
«Felicito a las mujeres luchadoras que de una u otra forma sacan adelante a su familia y recuerdo a mi señora madre que con esfuerzo logró que todos sus hijos sean profesionales, estoy muy orgullosa de ser imperialina y siempre llevare adelante ese orgullo de ser imperialina y cañetana y dejar bien alto nuestro distrito, manifestó emocionadamente la Fiscal Superior, brindando un abrazo por su día a todas las mujeres imperialinas.
En el homenaje se reconoció también a otras mujeres que destacan por sus labores en el distrito, y tuvo manifestaciones artísticas de danza y canto que ofreció la Municipalidad a beneplácito de los asistentes, además de sorteos y concursos.

SE INSTALO COMITE DIRECTIVO DEL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL DE CAÑETE...

Dentro del proceso de descentralización de la gestión vial hacia los gobiernos sub nacionales, Provías Descentralizado instaló en nuestra provincia el comité Directivo del Instituto Vial Cañete.
Esto forma parte del plan de fortalecimiento institucional a los gobiernos locales que Provías descentralizado apoya en la planificación del transporte, canalización búsqueda de fuentes de financiamiento para el desarrollo de políticas y regulación de infraestructura de transporte.
Con la finalidad de poder brindar asistencia técnica necesaria al Instituto Vial Provincial y contribuir para revertir la actual situación que viene atravesando se programó para ayer jueves 10 de marzo, una importante reunión que tuvo como agenda la Instalación del nuevo Comité Directivo del IVP Cañete y el de Asistencia técnica al IVP Cañete.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE REALIZÓ UNA SERIE DE ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Corte Superior de Justicia de Cañete homenajeo el pasado 08 de marzo al personal femenino que labora en esta institución, con motivo de la celebración del «DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER».
La Dra. Luz Gladys Roque Montesillo saludó y reconoció el trabajo que realizan las magistradas, asesoras, auxiliares, asistentes judiciales y administrativas de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
El emotivo homenaje fue muy bien aceptado por la concurrencia y la gran sorpresa fue la presentación de un grupo musical integrado por jóvenes trabajadores.
Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Cañete reconoció en esta fecha a la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo y a las doctoras: María Guadalupe Gárnica Pinazo, Martha Dalila Guevara del Castillo y Marisol Huamaní Valdivia, todas magistradas de la CSJCÑ. Asimismo, el día anterior, 07 de marzo la Corte Superior de Justicia participó en la Expo Feria de la Mujer; en el stand se brindó información y asesoramiento a las mujeres en temas relacionados a violencia familiar entre otros.
Cabe señalar que previa a las celebraciones, la institución organizó dos Conferencias sobre VIOLENCIA FAMILIAR y ABUSO SEXUAL Y TRATA DE MENORES. con especialistas de gran trayectoria como las doctoras Rocio del Carmen Vásquez Barrantes, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria de la Corte del Callao y la Dra. Leticia Mercy Silva Chavez, Fiscal Provincial Titular de la décimo sexta Fiscalía Provincial de Familia de Lima, ambas especialistas con estudios de Post Grado en España.
El Día Internacional de la Mujer fue establecido en 1975 por las Naciones Unidas. El 2 de julio del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas voto por unanimidad la creación de un único organismo de la ONU encargado de acelerar el progreso en el logro de la igualdad de genero y el empoderamiento de las mujeres –ONU MUJERES- fusionando cuatro de las Agencias y Oficinas del Organismo Mundial: El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la División para el Adelanto de la Mujer (DAW), de la Asesora Especial en cuestiones de Género y adelanto y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitaciones para la Promoción de la Mujer (INSTRAW).

*****

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE TAMBIEN PARTICIPO DE CELEBRACIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
En el marco de las celebraciones por «El Día Internacional de la Mujer» que se celebra todos los 08 de marzo anualmente, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, que es parte integral de la Mesa de Concertación y Diálogo Por la No Violencia Familiar y Sexual de la Provincia, conformada por diversas instituciones locales y judiciales que este año elaboraron un nutrido programa de actividades en conmemoración de esta fecha tan especial, participó activamente de los acontecimientos.

PARTICIPARON EN CONFERENCIA «EMPODERAMIENTO DE LA MUJER»
El lunes 07 de Marzo, organizado y coordinado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Cañete, en el auditorio institucional, realizó el 07 de marzo la Conferencia denominada «Empoderamiento de la Mujer», que tuvo como expositores al Dr. Jhonny Hans Contreras Cuzcano, Fiscal Provincial Civil y de Familia, al Dr. Alexander Espinoza Méndes, responsable (E) Udavit Cañete y la invitada representante de la ONG Flora Tristán Dra. Edith Aiquipa Limay, quienes abordaron los temas «Trasngresión de los Derechos Humanos de la Mujer», «Derechos Humanos de la Mujer» y «Violencia hacia a la Mujer Como Vulneración de sus Derechos», respectivamente.
Esta conferencia fue inaugurada y clausurada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de este Distrito Judicial, Dr. Julio Manrique Zegarra y contó con la presencia de autoridades y público en general.

EN EXPOFERIA – MUJER
En horas de la mañana el Ministerio Público de Cañete formó parte de la ExpoFeria Mujer – Cañete 2011, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de San Vicente.
Profesionales del Derecho y de la Salud (Médicos de la División Médico Legal), montaron un stand donde absolvieron consultas y asesoraron en materia jurídica a las mujeres que participaron en esta Feria.
En el día Central, 08 de Marzo, la principal autoridad del Ministerio Público en Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, participó del paseo de la Bandera del Perú y su respectivo izamiento, manifestando su cordial y afectuoso saludo en este su día a las principales autoridades féminas de la provincia como lo son las honorables damas; Dra. Luz Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete y la Señora alcaldesa de la Provincia, María Magdalena Montoya Conde.
Acto seguido el Dr. Manrique Zegarra, participó de la ceremonia protocolar donde pudo entregar las mociones de reconocimientos a mujeres que son parte representativa de su comunidad y que merecían este acto por parte de sus autoridades, que corresponde a su esfuerzo y empeño demostrado en el liderazgo y cumplimiento de sus labores en sus sectores.

EN PASACALLES
Igualmente, una delegación de varones del Ministerio Público de Cañete, encabezados por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, acompañaron el Pasacalles estructurado por personal de la UDAVIT, y del Programa de Fiscales Escolares, en el cual participaron las alumnas del Centro Educativo Santa Rita de Cassia, que forman parte de dicho Programa, quienes saludaron a la mujer cañetana en este día especial.

*****

Santiago Fujimori, aclara a sus contrincantes
«SACAR UN DNI Y ALQUILAR UN CUARTO, NO SIGNIFICA SER NATURAL DE LA REGIÒN»


SAN VICENTE.- El candidato al Congreso de la República de «Fuerza 2011», Dr. Santiago Fujimori, reconoció que vive y trabaja en Lima, al igual que muchos de sus contrincantes que pretenden sorprender a la población diciendo que son de la región, con el único propósito de captar votos.
«No puedo engañar a la población electoral de la región. Yo soy de Lima y trabajo en Lima, al igual que muchos candidatos», expresó Santiago Fujimori que postula con el número 1 al Congreso del Partido, cuyo símbolo es la letra «K».
«Escucho a muchos que dicen ser de la región cuando, no lo son. Ellos viven en Lima, trabajan en Lima… El hecho que saquen su DNI o alquilen un cuarto, eso no dice ser de la región… Mentira», expresó.
Tras señalar que la poblaciòn ya conoce quién es quién, tuvo también frases halagadoras a los naturales y residentes de la región Lima que con justo derecho participan en la contienda electoral y no hacen gala en demasía de sus orígenes.
Santiago Fjujimori, precisó que será el soberano quien determine, finalmente, con su voto en las urnas quiénes serán los cuatro elegidos en las elecciones del próximo 10 de abril.

SANTIAGO FUJIMORI
Por otro lado, el fin de semana, el candidato «fujimorista», visitó la provincia de Canta, causando furor en la población que le agradeció por las obras que realizó su hermano Alberto.
Santiago Fujimori, aclaró que él fue elegido Congresista por el departamento de Lima gracias a los votos de los pueblos de la región Lima y de Lima Metropolitana en las elecciones pasadas.
Remarcó que su bancada apoyó para la creación del Distrito Electoral de la Región Lima, al igual, en la aprobación de la Universidad Nacional de Cañete, desvirtuando así algunos comentarios errados.

*****

MPC RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES DESTACADAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mediante sendas resoluciones de alcaldía, la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya Conde reconoció la importante labor social que vienen desarrollando mujeres en favor de su comunidad, dentro de las celebraciones por el «Día Internacional de la Mujer».
Las homenajeadas fueron las siguientes: Fermina Rumalda Tadeo Quispe, de 49 años de edad quien pese a su discapacidad física en sus miembros inferiores sostiene a su familia con sus labores como artesana y campesina en el humilde sector de la Arena Alta-San Vicente.
Inés Bozzo viuda de Peña, actualmente con 81 años de edad y que como Obstetriz asistió en el parto de cientos de madres cuyos hijos son hombres y mujeres de bien a favor de la sociedad cañetana.
Olga Jenssen de Yañez de 82 años de edad quien se dedicó al apoyo social a favor de su comunidad «La Pampilla» en San Vicente. Actualmente se dedica a brindar clases gratuitas de tejido y repostería.
Teofila Carmela Martínez Sacramento de 80 años de edad, pertenece al comité de gestión «Virgen del Carmen» del Asentamiento Humano «Asunción 8» del distrito de Imperial quien ayuda permanentemente en la lucha contra la desnutrición crónica a favor de los niños de su comunidad así como participa voluntariamente en la Asociación de Mujeres imperialinas.
Asimismo fueron reconocidas las mujeres jueces del distrito judicial de Cañete siguiente:
Dra. Marisol Huamani Valdivia, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala; Dra. María Guadalupe Gárnica Pinazo, Juez del Primer Juzgado Especializado en Familia; Dra. Martha Dalila Guevara Castillo, Juez del Segundo Juzgado Especializado en la Familia; Dra. Luz Gladis Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Posteriormente se realizó un hermoso y vistoso pasacalle por las principales calles de San Vicente con la participación de las autoridades y mujeres integrantes de los diversos programas sociales como Wawa wasi, Pronaa, comedores populares y vaso de leche.
Luego se atendió a todas las asistentes con un almuerzo y show artístico en un fin de fiesta en que las mujeres bailaron y gozaron al son de los temas interpretados por un grupo musical que cerró el telón de las diversas actividades programadas por el Día Internacional de la mujer.


ODPE CAÑETE REALIZA ENTREGA DE CREDENCIALES DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE de Cañete, inició con la entrega de credenciales a los ciudadanos elegidos como miembros de mesa en publicación definitiva de la lista de Miembros de Mesa en sus 81 distritos y 16 Centros Poblados, correspondientes a las provincias de Cañete, Yayos y Huarochirí.
El jefe de la ODPE Cañete, hizo el llamado a los miembros de mesa para que puedan acercarse a las oficinas distritales, donde recibirán sus respectivos credenciales, materiales informativos y capacitación personalizada a cargo de los coordinadores distritales desplazados en los 81 distritos y 16 Centros Poblados
El anuncio lo hizo el Jefe de la ODPE de Cañete, Franklin Hornung Ferruzo, quién detalló que de acuerdo al informe del Jurado Electoral Especial de Huaura, no hubo ninguna solicitud de tacha a los Miembros de Mesa en el período establecido, por lo que se procede con la publicación de la lista definitiva, en los lugares de mayor afluencia del público en los distritos y centros poblados de su circunscripción.
Los ciudadanos designados Miembros de Mesa, deben acudir a las oficinas distritales de la ONPE, con la finalidad de recoger sus respectivas credenciales y recibir capacitación oportuna para que asuman sus funciones en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, a llevarse a cabo el 10 de abril próximo.

14 JÓVENES EGRESAN DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD «FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN»

Fiesta de graduaciòn fue a lo grande en Lunahuaná
Conforman Promociòn «Fausto Santiago Munayco» de la U de Lunahuaná

LUNAHUANÁ.- El fin de semana que pasó, los alumnos de la Escuela de Agronomía de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión», llevaron a cabo su fiesta de graduación, tras culminar satisfactoriamente sus estudios superiores en la Sede Académica de Lunahuaná.
La promoción se denominó «Ing. Fausto Santiago Munayco», y esta conformada por 14 alumnos, quienes adoptaron esta decisión en reconocimiento a la loable gestión y trayectoria de tan prestigioso docente con quien siempre se identificaron.
La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana en su «alma mater», donde debelaron una placa recordatoria con el nombre de todos los integrantes de la promoción y docentes de esta casa de estudios.
La fiesta de promoción se realizó en el restaurante «El Pérgola» de Nuevo Imperial, al ritmo y compás del grupo «Las Estrellas de la Cumbia» de la exhuberante Gianina Cabrera quien deleitó con su mejor repertorio.
Los padrinos de esta promoción fueron: Los docentes universitarios Felizardo Fabián y Doris Feyes quienes destacaron a los jóvenes de la promoción por la culminación en su carrera como Ingenieros Agrónomos.
Muy emocionado se encontraba el Ing. Fausto Santiago Munayco, quien agradeció el gesto por el reconocimiento de sus alumnos a quien siempre tendrá su eterna gratitud.
El otrora coordinador académico, Ing. José Cuellar Reyes, ni qué decir. «Estos alumnos brindarán todos sus conocimientospara mejorar la agricultura en el valle de Cañete», expresó.
El toque de la noche, la dio Diana Benites Meneses, «Cleopatramore», joven poeta cañetana quien acudiò a la fiesta merced a una invitaciòn hecha por los organizadores y deslumbró con sus poesìas romànticas a màs de un invitado.

LOS GRADUADOS
Los alumnos que egresan son: Carmen Del Pilar Cuzcano Barreto, Atenas Krystel Lázaro Lugerio, Jaime Miguel Alfaro Torres, Julia María Castañeda Mallorca, Flor de María Morales Berrocal, Neil Edwing Cáceres Durand y Junior Leandro Gustavo Limanta.
Asimismo están: Mario Alejandro Soras Pichihua, María Isabel Torres Contreras, Víctor Melquiades Cruz Martínez, Roberto Gutiérrez Sánchez, Sofía Del Pilar Casas Chuquispuma, Sonia Jurado Palomino y Milton Hermes Manrique Rojas
Luego de lanzar sus togas hacia el aire, todos gritaron a unísono: «Misión cumplida». Pero, a partir de hoy comienza una nueva etapa para todos ellos, comentó el delegado Neil Cáceres Durand.

A PROPOSITO DE LOS LIMITES DE CAÑETE... VANGUARDIA APRISTA OPINA LO SIGUIENTE:

vanguardia_aprista@gruposyahoo.com - vanguardiaapra@ec-red.com
ESCRIBE: ENRIQUE NUÑEZ PALOMINO.
 
(Articulo Sexto)
 Este Comentario escrito data del año, 2005, pero es necesario que se lea, en vista que sucedieron muchas interrogante y hechos no esclarecidos, y muchas razones para recordarlas

POR IRREGULARIDADES EN FALLO DE INCONSTITUCIONALI-DAD DE LEY N° 28374 MUFARECH DENUNCIARÁ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANTE COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS TAMBIÉN DENUNCIARÁ PENALMENTE A LA ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, anunció que interpondrá una denuncia contra el Tribunal Constitucional (TC), al haber detectado serias irregularidades en el fallo que declaraba improcedente la acción de inconstitucionalidad de la Ley N° 28374.
Dicha medida será presentada en los próximos días ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que el veredicto final del TC viola los derechos de los ciudadanos de la Región Lima y de la propia autoridad regional.
Mufarech explicó a los medios de comunicación los vicios cometidos durante el proceso. «El 16 de febrero emitieron una resolución, que inexplicablemente fue borrada, para luego dos días después publicar otra resolución con claros cambios en uno de sus párrafos», precisó.
También señaló que es imposible que en unas horas redacten un fallo de 42 páginas y más de cien citas de la demanda, lo que quiere decir que en ningún momento tomaron en cuenta los argumentos legales que expuso el abogado de la Región Lima, Dr. Aníbal Quiroga, ni lo declarado por el Presidente Regional en su Audiencia Pública realizada el 15 de febrero a las 3 de la tarde.
Extrañamente al día siguiente de la audiencia (16 de febrero) aparece el fallo del Tribunal Constitucional, cuando ese día se encontraban, a las 8 de la mañana en audiencia pública realizada en Cañete, el presidente del TC Javier Alva Orlandini y los Dres. César Landa y Magdiel Gonzales, lo que confirma que no estaban juntos los seis miembros a la hora de la sentencia, como aparece en el fallo.
«Entonces quedaría claro que los miembros del Tribunal Constitucional habrían tenido el fallo ya resuelto para hacer favores políticos. Por ello procederé a presentar la denuncia, mostrando las actas del cambio de las fechas y del texto, los cuales fueron legalizados por un notario, indicando el día y la hora de su publicación en internet», remarcó la autoridad regional.
Agregó que no es posible que en el país haya miles de reclamos, problemas de violaciones constitucionales, hábeas corpus y acciones de amparo esperando meses y años por una sentencia, y el caso de la acción de inconstitucionalidad se resuelva en tan solo 16 días, lo que demostraría que habría intereses ocultos detrás de este fallo y que podrían ser de tipo político o económico.
«La queja contra esta institución es porque parece un tribunal ‘politizado’. Jamás en su historia cometió tantas irregularidades como ahora. Los congresistas y el ejecutivo habrían ejercido una fuerte presión, a la cual habrían cedido, ya que les deben a ellos su nombramiento, en especial el Dr. Landa quien ha sido el ponente de nuestro caso y que ha sido recientemente nombrado y trabajó como asesor de una comisión. Además que todos ellos tienen vinculación con algún partido político», aseveró el titular de la Región.
En otro momento, Miguel Ángel Mufarech informó que emprenderá acciones legales contra la alcaldesa provincial de Cañete, Rufina Lévano, por los delitos penales de Corrupción de Funcionarios y contra la Administración Pública.
La denuncia responde a una requisitoria que tiene la autoridad edil en la Corte Superior de Cañete, la cual le impide salir del país. Sin embargo, ella ha hecho caso omiso a esta orden, pues según el movimiento migratorio extendido por el Ministerio del Interior la Alcaldesa ha salido y regresado del país en dos oportunidades el año 2003.
«No obstante, en un primer viaje a Estados Unidos no aparece el registro de salida del Perú, pero sí el de su regreso. Después se va a Chile y aparece su salida del país, más no su retorno. Eso evidencia que hizo viajes ilegales y clandestinos, y tendrá que responder a la justicia cómo lo logró. Al parecer habría cometido el delito de Corrupción de Funcionarios», puntualizó Mufarech.
Asimismo, la medida se adopta por las irregularidades cometidas en la entrega de posesión de tierras (10 km) en el sector de las playas de Wakama (Cañete), a un ciudadano de Chincha apellidado Cilloniz, para hacer albergues, centros turísticos y venta de terrenos que son propiedad del Gobierno Regional de Lima y 50 metros de las zonas de las playas a la Marina de Guerra del Perú.
Además, «la autoridad edil pretendería otorgar un área de 600 has. a la empresa Hunt Oil para hacer su zona de seguridad, mediante una autorización que declara intangible el terreno, sin pagar ni un sol. No podemos permitir que se vengan entregando las mejores tierras de Cañete para beneficio de grandes empresas, gratis y sin consultar al Gobierno Regional de Lima que es el legítimo propietario», finalizó.
Por otra parte, Mufarech reafirmó su denuncia contra Hunt Oil y Perú LNG por irregularidades económicas, tributarias, financieras y societarias a las que consideró dos empresas constituidas en paraísos tributarios financieros y con socios escondidos.
«Hasta hoy Perú LNG no ha comprado ningún terreno, ni puede comprar estos últimos lotes, pues no forma parte de la Resolución Suprema de venta que firmó el Presidente Toledo, por lo que sigue siendo de Hunt Oil, y esta a su vez ni siquiera es accionista de la primera en mención. A ello se suma el capital irrisorio de ambas empresas que son de mil soles y 16,500, respectivamente», enfatizó.
De otro lado, alertó a la ciudadanía por las denuncias que realizó el Gobierno Peruano contra tres hermanos Hunt, hace 25 años en la que se perjudicó al Perú con 80 millones de dólares por jugar en la bolsa con el mineral Plata, de la cual somos el cuarto productor a nivel mundial.
«No sé si este señor Raymond Hunt sea el cuarto hermano o uno de ellos, pero ya genera demasiada sospecha. Este dinero podría provenir de lugares oscuros, irregulares o de blanqueo de capitales, del cual nos tengamos que lamentar en el futuro».
«Lo sorprendente del caso es que el Sr. Raymond Hunt no aparece como socio en Perú LNG, como que tampoco aparece Hunt Oil. Asimismo Perú LNG fue fundada por dos abogados testaferros y luego transferida a dos empresas constituidas en paraísos tributarios y no registrados en el Perú. Si esta empresa es la que va a llevar adelante la planta de licuefacción en Cañete, no sabemos quién es su real propietario y se trataría entonces de un gran negocio», señaló.
«Una vez conseguida todas las autorizaciones y licencias del Gobierno Peruano el Proyecto sería revendido en el extranjero a otras personas o empresas, obteniendo jugosas utilidades a espaldas del pueblo peruano y de los justos intereses de la Provincia de Cañete que defiende su Presidente Regional», finalizó.

Los comentarios están a disposición en los correos señalados.
EDICTO
Exp. N° 2010-0125-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala, que despacha la doctora Norma Gonzáles Ventura y secretario John Galarza Siva. Por Resolución número DOS de fecha siete de Enero del dos mil once, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesto por PASCUAL MISAEL JAVIER HERMENEJILDO y AMELIA OBISPO REYES contra ANTENOR RIZO PATRON BASURTO, sobre el predio denominado CORREVIENTO, ubicado en la Panamericana Sur Kilómetro 72, lado derecho en el sentido Norte a Sur (Lima – Ica) en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete, departamento de Lima, de una extensión de 5.9749 hectáreas y un perímetro total de 1,104 metros lineales, predio inscrito en el Tomo 37 fojas 2, parcialmente en el Tomo 37 Fojas 21, Asiento 15, Zona 1, en la ficha 3024, Lote A-1 del Registro de Predios de: Ordenándose notificar al demandado ANTENOR RIZO PATRON BASURTO para que conteste la demanda en un plazo no mayor a DIEZ días, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos; Mala, cuatro de Marzo del dos mil once.
John L. Galarza Siva - Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
Publicar: 9, 10 y 11 de Marzo.

EDICTO
Exp. N° 088-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, MARGARITA HILARIA QUISPE GUERRA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo Miguel Angel De La Cruz Quispe, a efectos de que se consigne el nombre correcto de su padre como ROGELIO DE LA CRUZ LAURA» conforme corresponde y no Rogelio De La Cruz conforme se consignó erróneamente.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 08 de Marzo de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña SEGUNDINA LOBO RIVERA solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue don SIMON EUSEBIO CONDORI TITO; quien falleció AB-INTESTADO el día 03 de Setiembre del año 2007, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos: SONIA EDITH CONDORI LOBO y BRYAN DAVID CONDORI LOBO. Lo que comunico para que se presente los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 09 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1208-2011-MDQ de fecha 04 de Marzo del presente año, que FAUSTINA JOSELI CANO solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de corregir el apellido materno del titular la cual debería decir JOSELI y no como se encuentra registrado, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 07 de Marzo de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Oficina Registro Civil

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña NONY GIOVANNA CASAS ROSAS, quien solicita se RECTIFIQUE EL ACTA DE DEFUNCIÓN de su recordada madre doña DALILA HUMBELINA ROSAS CASAS, inscrito en la Municipalidad de Jesús María – Lima, en donde se omitieron en consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Titular del Acta de Defunción: dice: DALILA ROSAS DE CASAS, debe decir: DALILA HUMBELINA ROSAS CASAS. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 08 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó doña NONY GIOVANNA CASAS ROSAS, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la titular de la Partida: dice: NONY GIOVANNA, debe decir: NONY GIOVANNA CASAS ROSAS; Datos de la Madre del titular de la Partida: dice: DALILA HUMBELINA ROSAS DE CASAS, debe decir: DALILA HUMBELINA ROSAS CASAS . Lo que comunico para los fines de ley.
08 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó don HENRY CASAS ROSAS, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida: dice: MANUEL CASAS, debe decir: MANUEL CASAS GUERRERO; Datos del titular de la Partida: dice: HENRY CASAS, debe decir: HENRY CASAS ROSAS; Datos de la madre del titular de la Partida: dice: DALILA ROSAS, debe decir: DALILA HUMBELINA ROSAS CASAS. Lo que comunico para los fines de ley.
08 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó don OSCAR FREDDY CASAS ROSAS, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida: Dice: MANUEL CASAS, debe decir: MANUEL CASAS GUERRERO; Datos del titular de la Partida: dice: OSCAR FREDDY CASAS, debe decir: OSCAR FREDDY CASAS ROSAS; Datos de la Madre del titular de la Partida: dice: DALILA HUMBELINA ROSAS, debe decir: DALILA HUMBELINA ROSAS CASAS. Lo que comunico para los fines de ley.
08 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente de Cañete, se presentó don ALDO CASAS ROSAS, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida: dice: MANUEL CASAS, debe decir: MANUEL CASAS GUERRERO; Datos de la madre del titular de la Partida: dice: DALILA ROSAS, debe decir: DALILA HUMBELINA ROSAS CASAS; Datos del titular de la Partida: dice: ALDO CASAS, debe decir: ALDO CASAS ROSAS. Lo que comunico para los fines de ley.
08 de Marzo de 2011.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL COLEGIADO: Juez: Flores cita:
EXP.- 171-2010-36; a VICTOR RAUL LEYVA NEGRON a Audiencia de JUICIO ORAL el día 25.03.2011 a horas 8:15.a.m., en Sala de Apelaciones y Colegiado de esta Corte Superior de Justicia. Delito: Violación de Menor de edad. Agraviada: menor E.D.R.L.J.. Asist. Acosta. San Vicente 07.03.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA: Juez: Guevara ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2011-168; Admitir la demanda interpuesta por Ministerio Público contra FELIX ANTONIO SAMAN SANCHEZ en agravio de MARIA ESTHER QUSIPE ARIAS, sobre Violencia Familiar. Córrase traslado por el término de QUINCE días bajo apercibimiento de nombrársele curador Procesal. Resol 01 fecha 28.02.2011. Sec. Herrera.- San Vicente 28.02.2011
EXP.- 2011-188; Admitir la demanda interpuesta por Ministerio Público contra MANUEL ANTONIO FLORIAN AYLLON en agravio de YESENIA BRIGITTE SOTO ZAVALA, sobre Violencia Familiar. Corrase traslado por el término de QUINCE días bajo apercibimiento de nombrársele curador Procesal. Resol 01 fecha 03.03.2011. Sec. Herrera.- San Vicente 03.03.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez: Castillo ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2008-028; a ROBERTO GERARDO MUNIVE AGAMA para Lectura de Sentencia el día 25.03.2011 a horas 10:15 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su Ubicación y captura a nivel Nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar en agravio Menor Konny Munive Sivirichi. Sec. Cabrera.- San Vicente 04.03.2011
EXP.- 2008-314; a RICHARD PASCUAL ARIAS MENDIETA para Lectura de Sentencia el día 25.03.2011 a horas 10:45 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su Ubicación y captura a nivel Nacional. Delito: Contra la Seguridad Pública en agravio de la Sociedad. Sec. Cabrera.- San Vicente 04.03.2011

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA: Juez: Siguas ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2010-018; Recepcionar la comunicación de la disposición y continuidad de la Investigación Preparatoria. Resol. 08 24.02.2011. Seguido contra David Harold Hood sobre conducción en estado de ebriedad. Asist. Quesada.- Asia 24.02.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA: Juez: Siguas ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2011-050; Archivar en forma definitiva la denuncia contra WILFREDO HUAMAN ESCATE sobre Lesiones Dolosas en agravio de MARCO ANTONIO ACUÑA QUISPE Y OTRO. Resol. 06 18.02.2011. Sec. Quezada.- Asia 07.03.2011
10, 11 y 12 de Marzo