05 abril 2008

COMBIS DESTARTALADAS O TAXIS COLECTIVOS... QUE TAL PROBLEMA...
A Veces Lo Legal No Va De Acuerdo A La Realidad...

Cuando uno se dirige hacia el Centro Poblado de Carmen Alto y no tiene vehículo propio, tiene algunas opciones… tomar un taxi… tomar una combi de la Empresa de Transportes Ninfa, o de lo contrario dirigirte hacia los alrededores del Estadio donde una empresa de autos, lo lleva hasta dicho lugar.
Quien ha tomado una combi de la Empresa de Transportes Ninfa, se encuentra con que hay pocas unidades en circulación… una de ellas esta sin parabrisas… otra tiene en la parte delantera un bidón donde almacena el petróleo que abastece de combustible a esta unidad… además, que esta unidad sumamente destartalada a veces se puede quedar botada en medio camino… y otras tantas, cuando se para, a veces, muchas, se sufre para hacerlas arrancar.
De las seis unidades que tienen autorización… sólo hay 3 vehículos habilitados… de los cuales sólo 2 unidades están trabajando.
En fin, brindan un servicio pésimo… y nadie hace nada… y si te quejas… pues simplemente ese es el servicio… lo tomas o lo dejas…
Es por ello, que mucha gente recurre a los llamados taxi colectivos, contra los que los transportistas vienen luchando, porque según ellos les viene quitando su fuente de trabajo, sin darse cuenta que son ellos mismos los que se vienen quitando esta fuente de ingresos, por el pésimo y mal servicio que brindan.
La Gerencia de Transportes ha tomado cartas en el asunto, y a decir de su Gerente, Fernández Estrella, la solución es convocar a una nueva licitación, no sólo de esta ruta, sino también la de Mala – San Vicente, y la de Chilca a Mala, porque en ellas solo hay una empresa, y lógicamente si no hay competencia se crea un monopolio, que empieza a entornillarse, y ante la falta de competencia, simplemente se descuida la calidad del servicio.
Lo que llama la atención, es como salta el gremio transportista, ya que a tenor de lo que señala don Italo Maldonado, en vez de analizar la crítica al pésimo servicio, señala que es un intento de las autoridades de caminar en sentido inverso a lo que norman las disposiciones para brindar un buen servicio.
"Estamos volviendo a la época de antes, en donde habían autos en vez de combis o custer", señala Italo Maldonado… y la verdad no es esa… nadie quiere volver a ese esquema, pero lo que se quiere es que pongan unidades cómodas, y no chatarra para brindar el servicio de transporte de pasajeros.
"Quieren legalizar el uso del taxi colectivo", es el argumento que esgrimen los transportistas… pero, si las empresas legalmente constituidas no caminan en el sentido de mejorar su flota… por lo económico, y por la rapidez con que los autos brindan el servicio, empujan al usuario a encontrar en ellos, la solución a sus problemas.
Ojalá que la Gerencia de Transportes encuentren una salida legal, en beneficio de los usuarios.
NO QUEREMOS MAS PENALES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Esta noticia que se ha escuchado en todos los medios, ha caído como balde de agua fría a nuestra provincia, porque se estaría pretendiendo construir otra cárcel en nuestra provincia, algo por demás descabellado de parte de las autoridades y funcionarios del gobierno central.
Es momento que nuestras autoridades se pongan de pie, se junten y organizadamente emitan un documento dirigido al ministerio respectivo y al Presidente de la República haciendo llegar nuestra preocupación por la decisión inconsulta de construir otro penal en Cañete, porque va contra los intereses de todo un pueblo que duerme a medias por la delincuencia que reina hoy en día.
Para nadie es un secreto que nuestra provincia esta llena de delincuentes y malhechores que se cobijan en el penal de Cantera y de muchos otros que vienen a la zona porque ven que la tranquilidad de nuestra provincia es un lugar seguro para cometer sus fechorías, que dicho sea de paso se han incrementado de un tiempo a esta parte.
Las autoridades deben reunirse de emergencia ya, para rechazar enérgicamente esta decisión, porque se pueden dormir en sus laureles y dejar que esta idea siga creciendo en la cabecita de la ministra de justicia y sus colegas que ven las cosas fáciles, teniendo en cuenta la pasividad de nuestra gente que nunca reclama y acepta las imposiciones buenas y malas.
Tenemos que preocuparnos por nuestros hijos, tenemos que ver el futuro de nuestra juventud y nuestra población, no podemos dejar que sigan con la idea de concretar este nuevo penal, porque esta de por medio la tranquilidad de nuestra gente y de nuestro pueblo.
Por esto hacemos un llamado a las autoridades, funcionarios, instituciones representativas y a la población en general para programar, organizar y efectivizar una marcha, conferencia de prensa y otros para hacer sentir al gobierno central que no estamos dormidos, que nos encontramos alerta y no vamos a aceptar más intromisiones del gobierno central que no vé más allá de sus narices. Esperamos,
DEL 77% DE CATOLICOS DE HACE UNA DECADA... HOY ESTAMOS EN EL 49%...

Una encuesta revela que la Iglesia inspira menos confianza que las multinacionales o la OTAN
Menos de la mitad de los jóvenes entre 15 y 24 años (el 49%) se considera católico, mientras que hace una década se definía como tal el 77%. Así figura en el informe Jóvenes Españoles 2005, de la Fundación Santa María, dirigido por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Pedro González.
Ese descenso se debe a la "impopular" postura de la Iglesia católica en temas como la sexualidad, según los autores. La Iglesia es una de las instituciones que inspiran menos confianza, por detrás de las multinacionales o la OTAN. El estudio se basa en entrevistas a 4.000 jóvenes de 15 a 24 años de toda España.

MENOS CATÓLICOS…
El 49% de los jóvenes se declara católico. En 1994 se manifestaba como tal el 77%, según el estudio de la Fundación Santa María, vinculada a la congregación de los marianistas. El porcentaje de agnósticos, ateos o indiferentes a la religión asciende al 46% (en 1994 era del 22%). Las razones del descenso del número de católicos, según uno de los autores del informe, Juan González-Anleo, es la "impopular" postura de la Iglesia "en temas como la ley que regula el matrimonio homosexual, el aborto o la sexualidad", y a los cambios políticos en una "dirección laicista".

MÁS TOLERANTES…
Los jóvenes aceptan que las parejas homosexuales adopten hijos (en una escala de justificación del 0 al 10, dan un 6 a esta opción) y justifican el aborto con un 5,29. Las actitudes que más critican son el terrorismo, la violencia de género o el vandalismo.

DESCONFIANZA HACIA LA IGLESIA…
La Iglesia católica es la institución que genera menos confianza (el 80% no confía en ella), por detrás de las grandes multinacionales y de la OTAN. Las que más confianza generan son las asociaciones de voluntariado, el sistema de enseñanza y la Seguridad Social. El 79% cree que la Iglesia es demasiado rica y el 82%, que está demasiado anticuada en cuestión sexual. Por el contrario, la mitad de los jóvenes cree que ayuda a pobres y marginados.

CLASES DE RELIGIÓN…
El 49% de los jóvenes asegura que las clases de religión no les ha servido prácticamente de nada. El 36% cree que le sirvió de algo o de mucho, contando al 10% que no ha estudiado esta asignatura.
FERNANDEZ ESTRELLA REFUTA DENUNCIAS DE INES CASAS, DE "BEATITA MELCHORITA"...

Luis Enrique Fernández Estrella, en su calidad de actual Gerente de Transportes de la MPC salió al frente de la denuncia que Inés Casas, de Molina como Gerente de la Empresa de Transportistas Cañetanos Unidos "Beatita Melchorita" S.A., efectuó en contra del Alcalde Javier Alvarado, la Presidenta de la Comisión de Transportes Sonia Ramos, el ex Gerente Renzo Alva y el actual Gerente de Transportes Luis Enrique Fernández Estrella; por la presunta comisión de diversos delitos.
En cuanto al abuso de autoridad, Fernández Estrella indicó que no puede existir dicho delito, ya que la Empresa Beatita Melchorita, no tiene ningún vínculo contractual con la MPC.
En lo que se refiere a la falsificación de documentos, agregó que "Los documentos emitidos, son refrendados por funcionarios públicos que han sido designados por el alcalde de la provincia, consecuentemente la Gerencia a su cargo no es una fábrica de documentos falsos. Todos tienen su número de ingreso, su número correlativo de resolución, la fecha en que han sido notificados… y sus fechas de ingreso y de salida… Consecuentemente el delito de fe pública se encuentra totalmente descartado".
En cuanto a los actos de corrupción, como el de haber recibido una suma de 20,000 dólares, indicó que le parece ilógico, ya que considera que no hay ninguna empresa de Cañete, que tenga una holgada situación económica para manejar sumas de esa
naturaleza.
Así mismo refirió que su despacho, desde el mes de Setiembre no ha firmado resoluciones de renovaciones de contratos de ruta. Lo que él ha hecho es una opinión legal, sobre si era posible o no la renovación de contrato… "El Decreto Supremo 009 establece que es posible renovar el contrato por única vez, y por el mismo periodo", esa fue mi opinión legal, refirió.
Igualmente señaló que en su gestión, ha decidido conjuntamente con el Alcalde, renovar los contratos solamente por dos años. Las empresas han entendido y van a renovar sus contratos.
Siempre con el ánimo de esclarecer al máximo la acusación de corrupción, indicó que "ha decidido autorizar el levantamiento de sus cuentas bancarias donde se le viene haciendo el depósito de su sueldo. No tengo otro tipo de ingresos, salvo los que tenía hasta antes de su ingreso a la administración pública… y otra es la declaración jurada de bienes. No existe mayores signos exteriores de riqueza", indicó.
Agregó que todo se trata de una campaña para pretender desestabilizar el gobierno del actual burgomaestre. Muy resueltamente indicó que "No hay actos de corrupción en la gestión de Javier Alvarado".
Agregó que dadas las implicancias de la denuncia de doña Inés Casas, "No solo voy a denunciar a esta persona, sino a quien ha suscrito como abogado el documento; porque sin pruebas, no se puede festinar con la honra de la persona. Una vez que se archive este caso, el Código Civil me faculta seguir un proceso de indemnización por denuncia calumniosa. Voy a ejercer mi derecho a título personal".
OBRAS MALHECHAS DEBEN SER SUBSANADAS... SEÑALAN REGIDORES DE NUEVO IMPERIAL...

La semana que culmina, se inició con un dinamismo inusual en las autoridades del distrito de Nuevo Imperial… por lo menos, se les vio mucho más comunicativos que de costumbre…
Por ejemplo, Juan Manrique, regidor, dio cuenta de que se estaba en un proceso de conclusión e inauguración de obras, programadas en el 2007… Así, en Cantera, se había inaugurado un local de comedor popular; lo mismo sucedió en Caltopilla con un local de vaso de leche y comedor popular.
Igualmente abordó el tema de que habían obras que estaban mal hechas, a lo que indicó que se habían tomado las precauciones del caso, y se había exigido al Ingeniero Supervisor de las mismas, a que agote todo, con el fin de que las mismas sean subsanadas a la brevedad posible; lógicamente antes de ser inauguradas.
Con ello se sumó a lo que ha venido pregonando el Profesor Chulluncuy Santos, quien preside la Comisión de Obras, en el sentido de que señala que "si han existido irregularidades en las obras, se tiene que dar solución por parte del maestro contratista, que ha hecho la obra"; de otro lugar también ha indicado que en cuanto a la realización de las mismas, "No importa que se demoren… sino que las obras se hagan bien hechas"; agregando que de lo contrario se va a denunciar a los responsables.

COMPLEJO DEPORTIVO VA QUEDANDO A PUNTO…
Igualmente el Regidor Juan Manrique dio la buena nueva que el Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo de Conta, viene siendo ultimado en su construcción. "Es una obra de bastante envergadura, que favorece a Pueblo Nuevo, Rinconada, San Fernando y Bellavista", refirió, indicando que de estas localidades hay 4 equipos de fútbol que vienen participando en la Liga Distrital de Nuevo Imperial, como son los elencos de Melgar, Aguas Verdes de Bellavista, Esperanza Roma y Alejandro Villanueva.
Agregó que se está en la etapa de nivelación, sembrado de grass, y la instalación de agua… con su motobomba… indicando que esta semana se debe estar culminando la obra.

DELINCUENCIA…
De otro lado, el Regidor Rodolfo Ramos Herrera, señaló que se viene elaborando un proyecto, con la finalidad de erradicar la delincuencia. Para ello indicó que se está buscando la participación de todas las autoridades del distrito, porque dicha labor debe ser coordinada.
Agregó finalmente que esta semana se estaría llevando las elecciones de las nuevas autoridades de Bellavista.
REGIDORES IMPERIALINOS SIENTEN CELOS DE FLORENTINO CAMPOS... ¿POR QUE SERA...?

No hay nada que hacer, que en el distrito de Imperial, Florentino Campos Egui viene desempeñando una dinámica labor… Por lo menos, lo intenta… trata de convivir con la población, está atenta a sus necesidades y requerimientos, y su ubicuidad le viene causando algunos sinsabores, y recelos de sus colegas.

NO TENGO LA CULPA...
"Yo no tengo la culpa de que visite a los centros poblados, que ellos me inviten a sus reuniones… y como consecuencia de ello, los periodistas me pregunten de tal o cual tema; simplemente trato de cumplir con mi labor. Si mis colegas regidores, quieren que la prensa también los entreviste, entonces que participen más con la población, que esté atenta a sus necesidades, que cautele sus intereses y que trabajen por el bien de ella", señaló Florentino Campos.
Indicó que en la última sesión de concejo, se trato el tema de la Aprobación del Balance del 2007, la misma que se efectuó con algunas observaciones. "Se está pidiendo informe pormenorizado y se ha pedido la intervención de la Contraloría", agregó.
Sin embargo, indicó que "En algún momento se requirió que se haga una Auditoria de la gestión anterior, pero se recibió como respuesta que no había personal, y si el municipio quería podía contratar a una empresa auditora, lógicamente con el consiguiente gasto por parte del municipio". Por ello, es que se ha pedido que si Contraloría va a intervenir que lo haga, pero no se va a gastar nada por parte del municipio para una intervención especial, refirió Campos Egui.

PROYECTOS…
Agregó que viene trabajando en la elaboración de dos proyectos… el primero se trata de la realización de un Campeonato Nacional de Ajedrez… para las categorías Sub 12, Sub 16 y Categoría Libre; el mismo que cuenta con el aval del Alcalde Distrital.
Igualmente viene trabajando en lo que debe ser la Biblioteca Consultiva… Allí lo que se busca es tener a los alumnos de Educación que están en los últimos ciclos, a fin de que hagan sus prácticas acudiendo a la Biblioteca Municipal y sirvan como Asesores o Consultores de los usuarios para el mejor desarrollo de sus tareas o sus motivos de consulta.

OBRAS… Y MAS OBRAS…
Indicó que éste jueves debió llegar EDE CAÑETE para colocar el suministro que se va a tener para el funcionamiento de la pileta, en Asunción Ocho. Una vez instalado el suministro, la empresa que tiene que instalar todo el equipo que requiere la pileta, recién va a venir… y luego se verá la fecha de inauguración.
Señaló que en Asunción Ocho también se ha hecho el asfaltado de sus principales calles… y se están colocando algunos rompemuelles necesarios, para evitar accidentes.
De otro lado, en las Malvinas… habrán reuniones, para ver la parte perimétrica de la cancha deportiva, su iluminación… el wawa wasi, el comedor popular.
Igualmente, refirió que hay una serie de obras que están por iniciarse… asfaltado de algunas de las calles, así como el nuevo parque de Ramos Larrea.
JUDICIALES

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1996-0331, a AUGUSTO GENARO ACUACHE LUNA Y TEODOCIO MINAYA COSME; Delito: Robo Agravado y Otros; agraviado: Luis Enrique Chávez Quezada y Otros. Cañete, 02/04/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
5, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0513, a SEVERIANO MAXIMO MENESES VICENTE, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/04/2008, Hora: 11:30AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores – EJERCICIO ILEGAL DE PROFESION; agraviado: El Estado. Cañete 28/03/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/04/2008, Hora: 4.15 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Libertad Sexual – ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENORES; agraviado: E.S.D.H. Cañete 28/03/2008.
EXP. 2007-0108, a EDWIN ROJAS CHAVEZ; para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado REO CONTUMAZ y responda al cargo que se ha formulado en su contra, Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Elizabeth Noemí Rojas Castro. Cañete 28/03/2008.
Secretario: Castillo
5, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0205, a ANTONIO ROMAN TAYPE LOBO Y ERNESTO ANGEL AZURZA CURZ; para efectos que se apersone al juzgado por haber sido declarado REO AUSENTE Y REO CONTUMAZ y responda a los cargos que se han formulado en su contra, Delito: Contra el Patrimonio - USURPACION AGRAVADA; agraviado: Víctor Raúl Huaman Salvador. Cañete 31/03/2008.
EXP. 2006-0377, a OSCAR ARTURO SANCHEZ CUZCANO; para efectos que se apersone al juzgado por haber sido declarado REO AUSENTE y responda a los cargos que se han formulado en su contra, Delito: La Libertad Personal – COACCION; agraviado: Luis Raúl Antonio Aguirre y Otros. Cañete 31/03/2008.
Secretario: Claudio
5, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0391, a ROLANDO ITALO AMADO NOLAZCO Y OLGA SANCHEZ JORGE; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos que se le atribuye, por el Delito: Contra el Patrimonio - Defraudación en la Modalidad de Estelionato; agraviado: Lili Pardo Crisante de Bilinghurst y Otros. Cañete 27/03/2008
EXP. 2007-0092, a CARLOS PRADO BARZOLA; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos que se le atribuye, por el Delito: Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud – LESIONES CULPOSAS; agraviado: Noelia Julissa Huaman Chupayo. Cañete 27/03/2008
Secretario: Cabrera
5, 6 y 7 de Abril
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctrico Nº 020-97-EM y su Base Metodológica se comunica:
Se realizará un corte de servicio eléctrico a fin de realizar trabajos de reforzamiento en la red de alimentador CÑ05.
ZONAS AFECTADAS: Distritos: AH Señor de los Milagros, Asoc. Viv. Miraflores, Cerro Azul céntrica, Circuito de Playas de la provincia de Cañete.
DIA: 08 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 08:00 hrs.
HORA FINAL: 17:00 hrs.
Se les recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas.
EDE CAÑETE S.A.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HUTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Intento y de Hurto de Conductor) en la red de MT 10 kV, a la altura de los Km. 136 y Km. 131 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Luis y Cerro Azul respectivamente, de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener mayor información que ayuden a dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo más frecuentemente, le agradeceremos comunicarse con FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Km. 136 San Luis y Km. 131 Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A.
FECHA: Viernes 04 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 00:13 hrs., Viernes 04 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 10:30 hrs., Viernes 04 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HUTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Intento y de Hurto de Conductor) en la red de MT 10 kV, a la altura de los Km. 136 y Km. 131 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Luis y Cerro Azul respectivamente, de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener mayor información que ayuden a dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo más frecuentemente, le agradeceremos comunicarse con FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Km. 136 San Luis y Km. 131 Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A.
FECHA: Viernes 04 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 00:13 hrs., Viernes 04 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 10:30 hrs., Viernes 04 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctrico Nº 020-97-EM y su Base Metodológica se comunica:
Se realizará un corte de servicio eléctrico a fin de realizar trabajos de reparación debido al Sismo del 15 de Agosto del 2007:
ZONAS AFECTADAS: Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga, CP Cerro Libre, Santa María, Fundo El Conde, CP Montejato y Ungará del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS AFECTADOS: Alimentador CÑ-06 Total.
FECHA: Jueves 10 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 08:00 hrs., Jueves 10 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 17:00 hrs., Jueves 10 de Abril de 2008.
Se les recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas.
EDE CAÑETE S.A.
EDE CAÑETE S.A.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctrico Nº 020-97-EM y su Base Metodológica se comunica:
Se realizará un corte del servicio a fin de realizar trabajos de reparación de la red de Media Tensión afectada por el Sismo del 15 de Agosto del 2007, alimentador CÑ02.
ZONAS AFECTADAS: Distritos: Cerro Alegre, Carmen Alto, Las Lomas, San Benito, La Quebrada, Casa Pintada, Pueblo Nuevo de Conta, Rinconada de Conta, Compradores, San Isidro, Santa María, Don Ambrosio, El Establo, Cantagallo, San Francisco, Fdo Granados, Quilmaná y Anexos de la provincia de Cañete.
DIA: 11 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 08:00 hrs.
HORA FINAL: 16:00 hrs.
Se les recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas.
EDE CAÑETE S.A.