22 enero 2009

Su objetivo es conseguir terreno para edificar local…
LIC. CARLOS BARRIOS FRANCIA VUELVE A LA JEFATURA DE U.O. DE SENATI – CAÑETE…

IMPERIAL.- El Lic. Carlos Barrios Francia, después de una década de ausencia y haber estado a cargo de SENATI – Villa El Salvador, volvió a su tierra natal para asumir nuevamente las riendas de SENATI – Cañete.
Carlos Barrios, tiene importantes proyectos que consolidar y una de ellas es, sin duda, la adquisición de un área de terreno para la edificación de su moderno local.
Dijo haber tenido conocimiento del ofrecimiento de muchas autoridades para la edificación de su local y no estar hacinados hoy en día en las inmediaciones del IEP CNI de Imperial.
“Lo último que sé es el ofrecimiento que hizo el alcalde Javier Alvarado. Y creo que su propuesta ha sido muy interesante y espero conversar con él”, manifestó Barrios Francia.
Se le notaba sumamente emocionado y confió que la Municipalidad Provincial de Cañete, le otorgará el área de terreno y de inmediato SENATI comienza a invertir, tal como se hizo en otras ciudades del país.
“Tenemos que hacer mucho por Cañete. Hay grandes empresas que están llegando a nuestra provincia y estas necesitan de técnicos de primera, justo que nuestra institución lo capacita”, dijo Barrios.
PROGRAMA…
Por otro lado, invocó a la juventud cañetana a aprovechar su tiempo estudiando los programas de Mecánico Automotriz, Mecánico de Mantenimiento y Electricista Industrial.
Dijo que las ventajas son estudio gratuito con empresas patrocinadoras, equipos con tecnología de punta, instructores con experiencia industrial, metodología Aprender Haciendo y ocupaciones solicitadas por las empresas.
¡De Ripley…! Alvarado ganará 7,800 nuevos soles al mes…
ALCALDE Y REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE SE INCREMENTAN SUELDO Y DIETAS…

SAN VICENTE.- ¡Lo que faltaba…! Mediante Acuerdo de Concejo del pasado tres de enero del año en curso, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado y sus regidores, se aumentaron el sueldo y las dietas respectivamente en 7,800.00 y 2,340 nuevos soles respectivamente.
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial el Peruano, el pasado 17 de Enero, las autoridades edilicias, sustentaron el incremento debido al aumento poblacional.

POBLACION INDIGNADA...
No faltaron las voces discrepantes de un gran sector de la población, mientras que muchos ciudadanos ganan diez a quince soles diario trabajando todo el día en el campo, las autoridades edilicias, se fijan los sueldos de acuerdo a sus intereses.
Mientras que unos luchan en forma consciente para que nuestra provincia sea sede del Gobierno Regional de Lima, por el aumento poblacional; en la Municipalidad Provincial de Cañete, el alcalde y sus regidores, se aprovechan de ello, para aumentase el sueldo y las dietas.

BALANZA COMERCIAL 2009 PODRÍA SER NEGATIVA...
Escribe: Mario Cama Sánchez

Es importante recordar que la caída de los precios internacionales de los productos básicos, algunos tienen repercusión negativa y otros tienen efectos positivos.  Así por ejemplo, la disminución de los precios en el mercado exterior de los minerales: cobre, zinc, plomo, plata, estaño, etc., inciden negativamente en el valor de las importaciones, y que a la vez afectan el saldo de la balanza comercial, siendo esto así, el impuesto a la renta decaerá y el Estado recaudará menor ingreso por concepto de tributos, consecuentemente los gobiernos regionales y gobiernos municipales recepcionarán menores ingresos por canon. Por otro lado, la caída de otros bienes básicos tales como: el trigo, el maíz, el aceite, etc. repercuten positivamente en los empresarios que importan dichos productos.
La caída de los precios de los bienes en el mercado internacional deben ser corroborado con una disminución de la misma magnitud en los consumidores finales, sin embargo esto no es posible en razón a que las empresas constituyen mercados oligopólicos y se muestran renuentes a trasladar esta caída de los precios en el mercado exterior a los consumidores finales. Teniendo en cuenta las cifras estadísticas presentadas por el Banco Central de Reserva del  Perú (BCRP), las exportaciones para el año 2007 fueron del orden de 27 956 millones de dólares, siendo los productos no tradicionales los que alcanzaron la suma de 8 490 millones de dólares, representando el 30.4%  del total, seguido del cobre y el oro con 7 241 millones de dólares (25.9%) y 4 157 millones de dólares (14.9%), respectivamente. También es preciso mencionar que el año pasado, los precios de los minerales sufrieron una caída drástica en el mercado internacional: plomo (63.4%), cobre (53.7%), zinc (53.2%), estaño (31.1%), plata (27.6%), petróleo (55.7%), harina de pescado (3.9%) y los precios en el mercado internacional del oro y de los productos no tradicionales crecieron en 2.3% y 3.1%, respectivamente.
A partir de las estadísticas respecto a los cambios de los precios en el mercado externo se ha proyectado las exportaciones para el presente año, la misma que finalmente podría alcanzar la cifra de 20 818 millones de dólares (25.5% menos que el año 2007). En el 2007 las exportaciones mineras alcanzaron un valor de US$ 16,010 millones y se estima que para el 2009 alcanzará la cifra de US$ 9 908 millones (se aprecia una disminución del 38.1%). Pues bien, el intercambio comercial de nuestro país con el mercado internacional y muy en especial con los países industrializados como Estados Unidos, China, Japón, etc. (periodo 2006-2008) muestra una tendencia al deterioro, toda vez que las ventas han crecido mínimamente y las compras aumentaron de manera sorprendente haciendo incluso negativo el saldo de la balanza comercial con estos países industrializados, lo cual incidirá preponderantemente el posibilitar una balanza comercial negativa para el año que transcurre. Por los que se hace necesario que  el gobierno central y las instituciones públicas relacionadas con el tema implementen y desarrollen políticas que tiendan en revertir esta situación. 
MUNICIPIO IMPERIALINO SUSCRIBE IMPORTANTE CONVENIO PARA ASFALTAR CARRETERA IMPERIAL - CARMEN ALTO...

Un importante convenio suscribió el Alcalde de Imperial Richard Andrés Yactayo Durán, con el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Cañete y el Municipio de Nuevo Imperial, con la finalidad de hacer realidad la obra de asfaltado de la carretera que conduce al Centro Poblado de Carmen Alto.
Dicho convenio establece que el Gobierno Regional de Lima destinará un monto ascendente a un millón y medio de  nuevos soles, la Municipalidad Provincial, aportará medio millón de soles, mientras que los Municipios de Imperial y Nuevo Imperial desembolsarán 250 mil soles cada uno.
Cabe indicar que el trabajo unido de las autoridades, permitirá hacer realidad una de las obras más anheladas por la población de Carmen Alto y de los amigos transportistas que transitan por dicha carretera, ya que ello permitirá también que los agricultores puedan tener mayor acceso para sacar sus productos a los principales mercados.                                                                                      
MALESTAR EN POBLACION…
De otro lado, hay un malestar intenso en un sector de la población cañetana, específicamente de San Benito, La Quebrada, Casa Pintada y Pueblo Nuevo de Conta, ya que la ansiada carretera que uniría la Panamericana Sur con estos centros poblados, todavía no se culmina su construcción.
Esta demás señalar que la obra, también fue programada en unión de diversos entes como el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cañete, y los Municipios Distritales de Imperial y San Luis, y pese al tiempo transcurrido, todavía su ejecución marcha a paso de tortuga.
Ojalá que la mencionada construcción de la carretera hacia Carmen Alto, no pase por los mismos problemas.
!Delitos no deben quedad impune!
ROMULO PARDO HACE DE CONOCIMIENTO A CONTRALORIA, RETARDO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN SONADO CASO DE TELEFONICA EN LUNAHUANA.

SAN VICENTE.- ¡Y Rómulo Pardo Ortega, sigue haciendo noticia!. El polémico ciudadano hizo de conocimiento a la Contraloría General de la República de la lentitud del accionar de las autoridades judiciales en iniciar las investigaciones sobre las denuncias efectuadas por su despacho contra las autoridades municipales del distrito de Lunahuaná de Cañete, en el periodo de Javier Alvarado, en el sonado caso del cobro ilegal del millón de dólares americanos a Telefónica del Perú en agravio del Estado. 
Rómulo Pardo, precisa que han transcurrido más de cuatro meses y hasta la fecha la Segunda Fiscalía, no ha formulado denuncia alguna sobre la presunta comisión de delitos que fueron encontrados por la Contraloría General de la República.
Todo parece indicar que el documento “duerme en el sueño de los justos”, sin tomar en cuenta de las acusaciones hechas por la Contraloría General de la República en la modalidad de los delitos de Asociación ilícita para delinquir, Colusión, Peculado, Falsificación de Documentos y Falsedad Genérica en agravio del Estado.
“Me he constituido a la mesa de partes del Juzgado Penal de Cañete y hasta la fecha no aparece el ingreso de formulación de denuncia burlándose de esta manera las autoridades con respecto a la investigación que ha realizado vuestro órgano de control”, remarca en su carta de fecha 13 de enero del año en curso.
Informa que al existir un retardo en la administración de Justicia, presentó un recurso al Fiscal Decano de Cañete y al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sin encontrar respuesta alguna de ambos.
Invoca a las autoridades de la Contraloría General que siendo el titular de la investigación, se preocupen por esta denuncia para que no quede impune el caso y que el Procurador Público, asuma su responsabilidad.
Rómulo Pardo, exige en su condición de ciudadano y amparado en el Art 2., Inc 4 de la Constitución Política del Estado, contando con la rúbrica de su agogado, Dr. Fernando Italo Quispe Lévano. (cl).
PRESIDENTA DE CORTE CAÑETANA EN REUNIÓN ANUAL DE  PRESIDENTES DE CORTES DEL PAIS...

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández asiste a la Reunión  Anual de Presidentes de Cortes Superiores del país, la misma que estará encabezado por el Presidente del Poder Judicial y del Consejo Ejecutivo de este Poder del Estado, Dr. Javier Villa Stein.
La agenda de trabajo se cumplirá los días jueves 22 y viernes 23 en la ciudad altina de Huancavelica, donde tratarán asuntos de suma importancia para la buena marcha institucional del Poder  Judicial. 
Como es de conocimiento, el Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein anunció en su discurso de Apertura del Año Judicial 2009 la convocatoria a la Primera Reunión Anual de Presidentes de Cortes del país en la ciudad de Huancavelica para delinear la política judicial 2009-2010.
Sería el virtual candidato a la alcaldía de Cañete…
PROCLAMAN A PAUL ARIAS PACHAS, SECRETARIO GENERAL PROVINCIA DE PERÚ POSIBLE…

SAN VICENTE.- La Lista del Prof. Paúl Arias Pachas, fue proclamada como ganadora de las elecciones internas en la agrupación política Perú Posible, desarrollada el pasado domingo en el local de la Federación de Empleados Bancarios de esta ciudad.
El coordinador de la Región Lima de esta agrupación política, Perú Posible, David Waisman, en comunicación telefónica, felicitó a la Lista de Paúl Arias y le invocó continuar con el trabajo en la organización de las bases. 
“Perú Posible, es un partido que asentó la economía de nuestro país, ahora con nuestro líder Alejandro Toledo, nuevamente vamos a llegar a gobernar al país”; precisó Waisman en medio de la algarabía de sus militantes.
Por su parte, el representante del mencionado congresista, Miguel Hidalgo Paz, corroboró que las elecciones se desarrollaron con toda normalidad y la única Lista presidida por Paúl Arias, recibió el respaldo total de sus adherentes.
La Lista de consenso y descentralizada, confeccionada con el apoyo de las diferentes bases distritales, está integrada por personas honestas que en su momento defendieron con sus vidas la democracia.

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL..
Al flamante secretario general, Paúl Arias, lo  acompañan Luís Elías Huayamares (Sec. Organización – San Vicente), José Luís Medina Saavedra (Sec. Comunicación y Difusión- Mala), Florencia  Genoveva Valenzuela de Caycho (Sec. Ética y Disciplina – Chilca) y Himler Javier Ferrer Mesajil (Sec. Economía y Finanzas – Imperial).
Heber Ñañez Vargas (Sec. Capacitación Política y Doctrina – San Vicente), Oscar Persia Flores Palomino (Sec. Movilización Social – San Antonio), Zoila Mercedes Caycho Chumpitaz (Sec, de la Mujer), Javier Benito Villalobos Sánchez (Sec. De Juventudes – Nuevo Imperial) y Patricia Bruno Reyes (Sec. Organizaciones Sociales – Cerro Azul).

CHUI Y ALVARADO… IDEM…
Tras juramentar el cargo, Paúl Arias, fustigó la política económica del régimen actual, señalando que se ha olvidado de su promesa electoral y ésta ha sido reemplazada por la corrupción.
 “Tenemos que renovar la clase política en nuestra provincia. Aquellos que ya estuvieron en el cargo, tienen que dar un paso al costado. Todos ya han tenido su oportunidad”, comentó Paúl Arias.
Dijo que “le da pena” el accionar de las autoridades municipales y regionales que no han cumplido con desarrollar obras de impacto a favor de nuestra región.
“¿En qué gastan… y cómo gastan los miles de soles que ingresan mensualmente a los municipios y a la región nuestras autoridades?”, se preguntó Paúl Arias Pachas, quien se convierte en el virtual candidato a la alcaldía de Cañete por los “chakana”.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE DICIEMBRE  DEL 2008
SALA CIVIL

DIA: 02 DE DICIEMBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N°2007-045 – Civil.- En los seguidos Maria Araujo Corrilla con Victoria García Carbonell, sobre Pago de Soles; se declaro inadmisible el concesorio de apelación por no haberse pagado la tasa judicial por dicha solicitud. Ponente Dr. Ricardo Astoquilca.
EXP. N°2006-776 – CIVIL.- En los seguidos por Profinanzas con Gina Aedo Copara, sobre Ejecución de Garantías.- CONFIRMARON la resolución  número veintinueve.- Ponente Dr. Ricardo Astoquilca.
EXP. N°2003-0970 – Familia.- En los seguidos por Jorge Medrano Cervantes, contra Ivonne Luyo Rivadeneyra, sobre Divorcio por Causal; APROBARON la consulta efectuada por el Juzgado de Familia de Cañete.- Ponente doctor Ricardo Astoquílca.-
EXP. N°2007-0344 – Civil.- En los seguidos INTERBANK contra Juan Audante Portugués, sobre Ejecución de Garantías; Nula la resolución numero doce.- Ponente doctor Ricardo Astoquilca.-
EXP. N°2007-084 – Contencioso.- En los seguidos por Diana Grimaldo, sobre Acción Contenciosa Administrativa; Nula la resolución numero treinta y uno.- Ponente doctora Rueda Fernández.-
EXP. N°2007-0136 – Contencioso.- En los seguidos por Fernando Javier Ramos con Hospital Rezola sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMA la sentencia expedida en autos.- Ponente doctora Rueda Fernández.-
EXP. N°2005-0713 – Civil.- En los seguidos Jessica Mary Sánchez Saman sobre Indemnización; CONFIRMA  la sentencia expedida en autos.- Ponente doctora Rueda Fernández.-

DIA: 03 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2003-548 - Familia.- En los seguidos por Roció Quispe Caycho contra Roberto Quispe Ávila, sobre Alimentos; se confirmo la resolución 42 que desaprobo la liquidación d helamientos devengados.- Ponente  doctora Rueda Fernández.-   
EXP. N° 2008-017 – Queja de Derecho - Civil.- En los seguidos contra Elsa Flora Ignacio de Calixto, sobre Desalojo por Ocupante Precario; se declaro improcedente la Queja de Derecho interpuesta.-Ponente  doctor Luz Roque.-
EXP. N° 2007-0137 – Queja de Derecho - Civil.- En los seguidos contra Elsa Flora Ignacio de Calixto, sobre Desalojo por Ocupante Precario; se declaro improcedente la Queja de Derecho interpuesta.-Ponente  doctor Luz Roque.-

DIA: 04 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2008-0139 – Familia - Civil.- En los seguidos por Luzmila Romero de la Cruz contra Leonardo Raymondi Salazar, sobre Reconocimiento de Unión de Hecho; se confirmo la sentencia expedida que declaro improcedente la demanda.-Ponente  Rueda Fernández.-
EXP. N° 2005-0774 – Familia - Civil.- En los seguidos por Guillermina Ojeda Luyo contra Ministerio Publico sobre Interdicción Civil; se aprobo la sentencia que declaro fundad en parte la demanda.-Ponente  Rueda Fernández.-
EXP. N° 2006-0776 – Civil.- En los seguidos por Profinanzas contra Gina Aedo Copara sobre Ejecución de Garantías; se confirmo la resolución numero treinta que declaro improcedente al nulidad de remate.-Ponente  Astoquilca Medrano.-
EXP. N° 2008-035 – Familia Penal.- En los seguidos por D.R.M.CH. contra Nilton Gutiérrez Chávez sobre Infracción a la libertad Sexual; se declaro nula la sentencia.-Ponente  Astoquilca Medrano.-
EXP. N° 2005-0459 – Civil.- En los seguidos por Fajardo Valenzuela contra Lucion Leon Molina sobre dar Suma de Dinero; se confirmo la sentencia.- Ponente  Astoquilca Medrano.-

DIA: 05 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2008-0957 – Infracción Penal.- En los seguidos contra Cesar Cortez Gutiérrez contra Moisés Becerra Quiroz sobre Robo Agravado; se confirmo la resolucion numero dos.- Ponente  Astoquilca Medrano.-

DIA: 09 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2008-0713 – Infracción Penal.- En los seguidos contra Nilton Diaz Asto contra Manuel Ojeda Dávila sobre Robo Agravado; se confirmo la sentencia.- Ponente  Astoquilca Medrano.-

DIA: 11 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005-0110 – Civil.- En los seguidos por Margarita Cáceres Quiñones contra Santa Rojas Luyo  sobre Nulidad de Acto Jurídico; se confirmo la sentencia.- Ponente  Astoquilca Medrano.-

DIA: 12 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006-0564 – Familia Civil.- En los seguidos por el Ministerio Publico contra Jorge Gómez Mamani sobre Violencia Familiar; se aprobo la sentencia expedida.- Ponente  Rueda Fernández.-
EXP. N° 2007-0733 – Civil.- En los seguidos por Guillermina Condor Durand sobre Nulidad de Acto Jurídico; desaprobaron la abstención por decoro.- Ponente  Rueda Fernández.-
EXP. N° 2000-0375 – Civil.- En los seguidos por Guillermina Condor Durand sobre Nulidad de Acto Jurídico; desaprobaron la abstención por decoro.- Ponente  Rueda Fernández.-
EXP. N° 2005-0110 – Civil.- En los seguidos por Eulogio Espichan Saba contra Luis La Rosa Caycho sobre Interdicto de Retener; confirmaron la sentencia.- Ponente  Luz Roque.-
EXP. N° 2005-0289-25 – Civil.- En los seguidos por Ana Lostanau Pineda sobre Administración Judicial de Bienes; se revoco la resolución  numero veintidós y la revocaron declarándola improcedente.- Ponente  Luz Roque.-
EXP. N° 2008-0114 – Civil.- En los seguidos por Nicanor Yaya Chumpitaz contra Fortunato Chumpitaz Arias sobre Desalojo por Ocupante Precario; se declaro nula la resolución numero uno que declaro improcedente demanda.- Ponente: Luz Roque.-
EXP. N° 2007-097 – Civil.- En los seguidos por Reynalda Alarcón Ramos contra Mirtha Román Chanco sobre Nulidad de Acto Jurídico; se confirmo la resolución numero once.- Ponente  Astoquilca Medrano. Luz Roque.-

DIA: 13 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006-0123 – Civil.- En los seguidos por Lionel Campos Alvarado contra Melesio Tito Huamancayo sobre Interdicto de Retener; se REVOCO la sentencia expedida.- Ponente  Rueda Fernández.-

DIA: 16 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007-0444 – Civil.- En los seguidos por Mauro Santos Alana contra Luis Eugenio Magallanes sobre Nulidad de Acuerdo; se confirmo la resolución numero tres.- Ponente  Luz Roque.-

DIA: 17 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007-099 – Civil.- En los seguidos por Sabino Lozano Guerra contra la Municipalidad de Pacaran sobre Acción Contenciosa Administrativa; se confirmo la sentencia dictada.- Ponente  Luz Roque.-
EXP. N° 2003-048-25 – Civil.- En los seguidos por Carolina Essenwanger Ordóñez contra Lucinda campos Egui sobre División y Partición; se confirmo la resolución cuarenta y nueve.- Ponente  Luz Roque.-
EXP. N° 2005-0390 – Civil.- En los seguidos por Delia Peralta Muñoz contra ONP sobre Nulidad de Resolución Administrativa; se confirmo la sentencia dictada en autos.- Ponente  Astoquilca Medrano.-

DIA: 18 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005-0567-14 – Constitucional.- En los seguidos por Julián Orihuela Carrasco contra la ONP sobre Acción DE Cumplimiento; se confirmo la resolución cuarenta y nueve.- Ponente  Luz Roque.-
EXP. N° 2007-053– CIVIL.- En los seguidos por Julio Cesar Siles Alegría contra EMAPA Cañete sobre Pago de Beneficios Sociales; se revoco la sentencia.- Ponente  Luz Roque.-
EXP. N° 2005-0265- CIVIL.- En los seguidos por Juana de la Cruz de García con ONP sobre Nulidad de Resolución Administrativa; se confirmo  la sentencia.- Ponente  Astoquilca Medrano.-
EXP. N° 2007-0105- CIVIL.- En los seguidos por Bacilo Medrano Cáceres contra ONP sobre Nulidad de Resolución Administrativa; se confirmo  la sentencia.- Ponente  Astoquilca Medrano.-

DIA: 22 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2008-0147– Civil.- En los seguidos por José Colonia Díaz contra Matías Alejos Rojas sobre Oposición ala Inscripción; se desaprobó la consulta.- Ponente  Luz Roque.-
EXP. N° 2007-089– Familia Penal.- En los seguidos  a favor de Eduardo Principe Santa sobre Infracción a la Ley Penal; se confirmo la sentencia.- Ponente  Dr. Astoquilca Medrano.-

DIA: 24 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA y ROQUE MONTESILLO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2008-036– Civil – Cautelar.- En los seguidos por José Arias Chumpitaz sobre Medida Cautelar; se revoco resolución numero uno.- Ponente  Dr. Astoquilca Medrano.-

DIA: 29 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007-079– Civil.- En los seguidos por José Gago Aguado con Celinda Lázaro Gálvez sobre Ejecución de Garantías; se confirme resolución apelada.- Ponente  Dr. Roque Montesillo.-
EXP. N° 2006-0268– Civil.- En los seguidos por Julia Sánchez de Yaya Luis Sánchez Caycho sobre Interdicto de Retener; se confirmo la sentencia  apelada.- Ponente  Dr. Astoquilca Medrano

DIA: 30 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006-016– Civil.- En los seguidos por ETTUSA contra Emmanuel Leopoldo Cuzcano sobre Remoción de Directorio; se declaro nula la sentencia.- Ponente  Dr. Rueda Fernández.-
EXP. N° 2008-028– Civil.- En los seguidos por Maria Tume Bautista sobre proceso de Amparo; se declaro improcedente Amparo .- Ponente  Dr. Rueda Fernández.-
EXP. N° 2006-0267– Civil.- En los seguidos por Juan Tovar Freyre contra los Registros Públicos sobre Amparo; se revoco la sentencia.- Ponente  Dr. Rueda Fernández.-
EXP. N° 2005-0227– Civil.- En los seguidos por Ruperto Calderon Ortiz con la ONP sobre Contencioso Administrativo; se confirmo la sentencia.- Ponente  Dr. Rueda Fernández.-
EXP. N° 2005-0418– Civil.- En los seguidos por Vidal del Pozo Romani contra la ONP sobre Contencioso Administrativo; se confirmo la sentencia.- Ponente  Dr. Rueda Fernández.-
EXP. N° 2005-0642– Civil.- En los seguidos por Vicente Luyo Portugués  contra la ONP sobre Contencioso Administrativo; se confirmo la sentencia.- Ponente  Dr. Rueda Fernández.-
EXP. N° 2007-0272– Civil.- En los seguidos por Natividad Castillo Cerron sobre inclusión de herederas; se confirmo la sentencia.- Ponente  Dr. Luz Roque.-
EXP. N° 2006-0539– Civil.- En los seguidos por Miguel Mendieta Espinoza con Rosa espinoza Vda de Mendieta sobre Nulidad de Acto Jurídico; se confirmo la sentencia.- Ponente  Doctor Ricardo Astoquilca.-

DIA: 31 de Diciembre del 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2001-0132– Civil.- En los seguidos por José Rodríguez Arnaiz sobre Reivindicación; se declaro nula la sentencia.- Ponente  Dr. Rueda Fernández.-
EXP. N° 2008-031 – Civil.- En los seguidos por Edwin Mallqui Matamoros contra Agropecuaria salamanca sobre Indemnización por Despido Arbitrario; se declaro nula la sentencia.- Ponente  Dr. ROQUE MONTESILLO.-
EXP. N° 2008-029 – Constitucional.- En los seguidos por Elvis Chumpitaz Cuya contra Magistrados de la Sala Penal sobre Acción de Amparo; se revoco la sentencia.- Ponente  Doctor Ricardo Astoquilca

Con los señores Vocales, doctores: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y DURAND PRADO, han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2008-024– Civil.- En los seguidos por Zenon Reyes Javier contra Juzgado Mixto de cañete sobre Proceso de Amparo; se declaro Improcedente demanda.- Ponente  Dr. DURAND PRADO.-

Cañete, 12 de Enero del 2009
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

INVITACION

Se invita a los profesionales abogados, bachilleres y estudiantes de los últimos ciclos de Derecho; así como a profesionales en psicología, licenciados (as) en trabajo social y técnicos en computación e informática a presentar sus hojas de vida documentadas, a fin de ser incorporados a la Base de Datos de postulantes para una posible contratación temporal en labores de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

REQUISITOS MINIMOS:
1.- Tener título profesional de abogado, psicólogo o licenciado en trabajo social; o ser bachiller o estudiante de Derecho de los últimos ciclos, o técnico en computación.
2.- Tener estudios de Computación e/o informática.
3.- No tener incompatibilidad legal por razón de parentesco por consanguinidad, afinidad y/o por matrimonio con trabajadores y/o magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
4.- No registrar antecedentes penales ni judiciales.

RECEPCION DE CURRICULUM VITAE:
- La entrega de los curriculum vitae documentados se realizará en la Mesa de Partes de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la Av. Condoray Mz. A, Lote 09, San Vicente de Cañete, en el horario de 08:00 a 13:30 horas y de 14:15 a 16:45 horas.
- La documentación a presentar deberá contener una declaración jurada de no registrar antecedentes penales, ni judiciales y no tener incompatibilidad por razón de parentesco por consanguinidad, afinidad y/o por matrimonio con trabajadores y/o Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete.  Asimismo los interesados deberán precisar sus números telefónicos respectivos (domicilio, móvil, etc.).

La Presidencia.

JUDICIALES

CONVOCATORIA A SEGUNDO REMATE PUBLICO
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con María Elizabeth Cerrón Sánchez, Edelmira Doris Cerrón Sánchez y Gervasio Néstor Rivas Moreno, sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 350-2004, el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José De La Cruz Vargas, Especialista Legal Dr. Víctor H. Rivera del Risco, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná Mz. 45, Lote 1A, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en el Código de Predio P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca registrada en el asiento 00004 a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A., hasta por la suma de S/. 7,000.00 (siete mil y 00/100 nuevos soles), título presentado el 11.06.03 e inscrito el 20.06.03.  2) Embargo en forma de Inscripción registrado en el asiento 00005 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. por la suma de S/. 5,200.00 inscrito con fecha 14.10.04 y que origina el presente remate.
VALOR DE TASACION: US $ 3,822.80 (Tres mil ochocientos veintidós y 80/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 2,166.25 (dos mil ciento sesenta y seis y 25/100 dólares americanos), equivalente a las dos terceras partes del valor de tasación con la deducción del 15%.
DIA Y HORA DEL REMATE: 27 de Enero del 2009, a las 12:00 del mediodía.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado; Jirón 2 de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia y presentarán un arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número de expediente, generales de Ley.  Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732º del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Cañete, 30 de Diciembre del 2008.
Mauricio Ponce Valdivia – Martillero Público – Reg. Nº 236.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
21, 22 y 23 de Enero del 2009.

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1992-0244, a MARCO ANTONIO RENGIFO PONCE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado;  agraviado: Teodoro Malasquez Chumpitaz y Otros, 12/01/2009.
Presidente: Martínez. Secretario: Peralta
22, 23 y 24 de Enero

EDICTO
EXP. N° 2008-0630.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; CITA , LLAMA y EMPLAZA  a JULIANA CORREA LEVANO, para efectos de que se apersone al Juzgado el  04/02/2009 a horas 11:00 A.M., a efectos de recibirse su declaración preventiva, en los autos seguidos contra JOSE LUIS QUISPE ARCE; delito Infracción contra el Patrimonio; Fdo. Dr. FLORES, Sec. Herrera. Cañete.- 07/01/2009. 
Secretario: HERRERA 
22, 23 y 24 de Enero

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0419, a WILMER GUILLERMO TOCASCA RAMOS; Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Angelica Milagros Cachuas Hurtado. 15/01/2009.
EXP. 2008-0464, a MIGUEL ANGEL PEÑA SAMANIEGO; D0elito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: Mariel Estaban Albites Peña. 15/01/2009.
EXP. 2007-0741, a FELIPE SILVIO SANTOS PAJUELO; Delito: RECEPTACION; agraviado: Oswaldo Bladimir Cenise Almeyda. 16/01/2009.
Secretario: Vivas
22, 23 y 24 de Enero

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados a horas de Despacho  para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue, por haber sido declarado REO CONTUMAZ y ordene su captura.
EXP. 2003-0326, a SEGUNDO JAIME LUNA MONTERO; Delito: Defraudación de Rentas de Aduanas; agraviado: El Estado Peruano. 14/01/2009.
Secretario: Vivas
22, 23 y 24 de Enero

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0167, a JESUS SALVADOR PEREZ ORE; para su LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 29-01-2009 a horas 11:00 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: Sergio Jesús Perez Ventura – otros. 19/01/2009.
Secretario: Fernandez

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-583-CI.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita ANATOLIA SIVIPAUCAR CARDOSA de las partidas de nacimiento número 19, año 1993, folio 19, de JOSSER LUIS PAREDES PAUCAR; número 374, año 1995, folio 174 de LUZMERY PAREDES PAUCAR y número 63284478, año 2003, libro 483 de Erald Eddy Paredes Paucar, en el extremo que se ha consignado su apellido materno PAUCAR siendo lo correcto SEVIPAUCAR, debiendo figurar en lo sucesivo en dichas partidas como JOSSER LUIS PAREDES SIVIPAUCAR, LUZMERY PAREDES SIVIPAUCAR, ERALD EDDY PAREDES SIVIPAUCAR, igualmente el nombre de la progenitora en dichas partidas aparece como progenitora como ANA PAUCAR CARDOSO, habiéndose consignado el apellido paterno de PAUCAR siendo lo correcto de SEVIPAUCAR, siendo lo correcto ANATOLIA SIVIPAUCAR CARDOSA, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 06 de Enero del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Panamericana Sur Km. 133.5.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: CEPS 5020.
DIA: Jueves 22 de Enero de 2009.
HORA DE INICIO: 01:43 hrs. Jueves 22 de Enero de 2009.
HORA FINAL: 05:57 hrs. Jueves 22 de Enero de 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.