15 marzo 2011

SE INICIA INSPECCIÓN VISUAL DE TAXIS Y MOTOTAXIS A CARGO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete iniciará hoy martes 15 de marzo el proceso de Inspección Visual de las unidades de empresas de transporte de mototaxi como de taxis.

INSPECCION VISUAL DE MOTOTAXIS DEL 15 AL 28 DE MARZO
Del 15 al 28 de marzo pasarán inspección las diversas empresas de mototaxi que brindan servicio en San Vicente.

TAMBIEN DE TAXIS...
Mientras que las empresas de Taxis de San Vicente pasarán inspección del 29 de marzo al 04 de Abril.
Se ha establecido además un cronograma para la inspección de las empresas de taxi de Imperial y Mala.
En tanto que la inspección visual para las empresas de transporte urbano de San Vicente se llevarán a cabo del 08 de abril hasta el 10 de mayo, para el distrito de Imperial del 11 de mayo al 09 de junio y para el distrito de Mala del 15 de junio al 24 de junio.
El cronograma de inspección visual para las empresas de transporte de mototaxi se inicia hoy 15 de marzo con las siguientes:
1.- Los Libertadores de Cañete S.A
2.- JOSEMARÍA Escriba de Balaguer S.A.C
3.- Las Viñas S.A.C

Mañana miércoles 16 de marzo:
4.- Siglo XXI S.A
5.- Libertador Don José de San Martin
6.- Mi Perú S.A

Jueves 17 de marzo:
7.- 09 de enero S.A.C
8.- María de Nazareth S.A.C
9.- Hogar S.A

Viernes 18 de marzo:
10.- 2003 San Vicente de Cañete S.A.C
11.- Movisur S.A
12.- Amigos Unidos S.A

Lunes 21 de marzo
13.- Eros S.A.C
14. Rapido S.A.C
15.- Lolo Fernández S.A

Martes 22 de marzo:
16.- Líderes Tercer Mundo S.R.L
17.- Las Águilas del 09 de junio S.A.C
18.- Serv. Futura S.A
Miércoles 23 de marzo
19.- Toritos del Sur S.A
20.- 09 de diciembre S.A.C
21.- Santa Rosa de Lima S.A

Jueves 24 de marzo
22.- Turismo San Vicente S.A.C
23.- Andamarca S.A.C

REZAGADOS: 25 Y 28 DE MARZO
LUGAR DE INSPECCIÓN: ESTADIO «ROBERTO YAÑEZ» DE SAN VICENTE
HORARIO: 8: 30 a.m A 1:00 p.m

MINISTERIO PUBLICO PIDE PRUDENCIA A TELEVISORAS

El Ministerio Público exhortó a los medios de comunicación, especialmente a los canales de televisión, a no mostrar el rostro de los menores de edad que hayan sido víctimas de violencia sexual, maltratos físicos o que estén involucrados en situaciones al margen de la ley, durante las emisiones de sus noticieros o diferentes programas, porque estarían incurriendo en una contravención. La Fiscal Provincial de Familia de Lima, Ana Sofía de Almeyda, explicó que el medio televisivo que realice estas presentaciones, está infringiendo la legislación vigente, toda vez que no es suficiente que al menor se le cubra el rostro con un mosaico, ya que igual puede identificarse al menor pues se presenta todo su entorno familiar. «Hemos visto situaciones en las cuales el Ministerio Público, como defensor de la legalidad, ha promovido acciones judiciales contra los canales de televisión, programas y directores o productores, por una contravención», afirmó la fiscal de familia durante su presentación en el programa de radio «Los Fiscales» que se transmite por la señal de Radio Nacional. De otro lado, explicó que otros casos típicos de contravenciones en nuestra sociedad son los que se presentan en los centros educativos, cuando los maestros realizan maltratos físicos o psicológicos hacia los alumnos y que estas situaciones pueden ser denunciadas ante la Fiscalía de Familia de turno. CONTRAVENCIONES Las contravenciones son acciones u omisiones que producen los adultos y que van en contra de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, son cometidas por vecinos, maestros o cualquier otra persona que esté fuera del entorno familiar. Entre las contravenciones más conocidas tenemos: el expendio y consumo de bebidas alcohólicas o cigarrillos a menores de edad, cuando se le incita a la práctica de un acto obsceno o se le facilita material pornográfico, cuando se permite su ingreso a espectáculos prohibidos para menores y cuando se difunde su identidad a través de los medios de comunicación. En el CUSCO por ejemplo, se han presentado casos de contravención que han concluido en denuncias penales y sentencias condenatorias, explicó por su parte la fiscal de familia de esa localidad, Sara Rivera. En tanto la psicóloga del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, María Caridad Lamas Calderón, detalló que algunas medidas disciplinarias que aplican determinados colegios también son contravenciones como por ejemplo el dejar al alumno parado en el patio perdiendo horas de clase como castigo, porque atenta contra su autoestima, su imagen personal y refuerza las conductas desafiantes hacia los educadores. En ese sentido recomendó a los maestros tener una minuciosa observación a las inconductas de los niños; buscar siempre el diálogo y de ser el caso convocar el apoyo de la familia.

JNE CAPACITARÁ A POBLACIÓN DE CAÑETE PARA UN VOTO RESPONSABLE E INFORMADO

El Jurado Nacional de Elecciones llevará a cabo un importante foro descentralizado «Participación Ciudadana y Voto Informado» a cargo del programa «Formación continua en ciudadanía» de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.
Dicho foro se realizará, didáctica y dialogadamente, el día de hoy, martes 15 de marzo, a las 4.30 p.m, en el Salón de Recepciones de la Municipalidad Provincial de Cañete, y estará a cargo de especialistas en educación y formación cívica electoral del JNE.
Entre los temas centrales que serán abordados se tiene: los alcances de la participación y la representación en un gobierno democrático, la trascendencia de votar responsable e informadamente, el conocimiento y la aplicación de los derechos políticos y el fomento de las prácticas democráticas en la actual coyuntura electoral.
Se invita a participar en este foro a los líderes de las organizaciones de la sociedad civil, los estudiantes universitarios, institutos, representantes de organizaciones juveniles, comunicadores sociales y la ciudadanía en general de la provincia de Cañete.
El evento cuenta con el decidido apoyo y la coordinación de la Municipalidad Provincial de Cañete, del Jurado Electoral Especial de Lima Provincias, del programa Voto Informado y del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-Agrorural.
Los participantes recibirán materiales de trabajo y un certificado de asistencia en forma gratuita.

MPC REDUJO A S/. 25 SOLES EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS O CONTANCIAS DE POSESIÓN PARA FINES DE INSTALACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS

Mediante Ordenanza Nª 04-2011-MPC, la Municipalidad Provincial de Cañete redujo el costo por expedición de Certificados o constancia de Posesión para fines de instalación de servicios básicos en la jurisdicción de San Vicente.
Antes, por la expedición de tan importante documento se tenía que pagar un derecho de S/. 130 soles, ahora sólo S/. 25.00 que comprende: Derecho de trámite (carpeta) S/. 5.00 Nuevos Soles. Inspección Ocular S/. 20.00 Nuevos Soles.
Son requisitos para la obtención del Certificado o Constancia de posesión: Solicitud simple indicando nombre, dirección y número de DNI
Copia de DNI. Plano simple de ubicación del predio. Acta de verificación de posesión efectiva del predio emitida por un funcionario de la municipalidad provincial y suscrita por todos los colindantes del predio o acta policial de posesión suscrita por todos los colindantes de dicho predio.
El documento será otorgado por la Alcaldía previo informe de la Gerencia de Desarrollo Urbano y rural de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Se precisa que no se otorgará el certificado o constancia de posesión a los poseedores de inmuebles ubicados en áreas zonificadas para usos de equipamiento educativo, reservados para la defensa nacional, en las zonas arqueológicas o que constituyen patrimonio cultural de la Nación, en áreas naturales protegidas o zonas reservadas, así como aquellas calificadas por el INDC como zona de riesgo.

MINISTERIO PUBLICO EN YAUYOS... REALIZÓ OPERATIVOS SOBRE VENTA Y ALMACENAMIENTO DE ALCOHOL METÍLICO Y BRINDÓ CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y ABUSO

La Fiscal encarga de la Fiscalía Civil y de Familia de Yauyos, Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra, realizó operativos en lo que respecta a la Comercialización y Almacenamiento del alcohol metílico en las diferentes bodegas de la Provincia de Yauyos y Distrito de Catahuasi y Miraflores; estos operativos se realizarón con la presencia de los representantes de cada Municipalidad, personal del área de Salud y con apoyo de efectivos policiales de la zona: Mayor PNP Percy Suarez Rivero, Mayor PNP Mario Malpartida Olivera, SOB PNP Faustino Meza Flores y SOT1 PNP Arturo Oswaldo Torres Simeón.
La Representante del Ministerio Público, exhortó a los propietarios de las bodegas intervenidas, en caso de conocerce sobre la venta o almacenamiento de alcohol metílico procederá a decomisar y comunicar al Fiscal Penal de Turno de la Provincia de Yauyos, a fin que actúe de acuerdo a sus atribuciones; además puso en conocmiento el Art.288-A del Código Penal, Ley Nº 28317 – Ley de Control y Fiscalización de la Comercialización de Alcohol Métílico y su Reglamento.
CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR...
Estando a su competencia la Fiscal encargada del despacho de la Fiscalía Civil y de Familia de Yauyos, Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra , mantuvo una reunión con el Mayor PNP Percy Suarez Rivero y su personal en el Destacamento Antisubversivo de la Provincia de Yauyos, con el Mayor PNP Mario Malpartida Olivera y personal del Destacamento Antisubversivo del Distrito de Catahuasi, frente a la problemática de Violencia Familiar y Abuso Sexual en adolescentes, se plantearon acciones con la finalidad de proteger a la Familia y los derechos de los niños y adolescentes, siendo estas las siguientes acciones a desarrollarse:
Organizar Charlas con los padres de familia, sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Organizar charlas en las escuelas con los directores, docentes y auxiliares sobre temas de violencia familiar y violencia sexual.
Organizar charlas con el area de salud sobre temas de educación sexual dirigido a niños, niñas y adolescentes de la provincia.
Realizar operativos donde se expenden licor y/o alcohol metílico,
Organizar charlas con MINDES, Municipalidades, UGEL Nº 13-Y, Medicina Legal II Cañete y Gobernadores de la Provincia de Yauyos sobre Violencia Familiar y Abuso Sexual.
Encontrándose en la Provincia de Yauyos, la Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra - Fiscal (E) de la Fiscalía Civil y de Familia de Yauyos, coordinó y realizó en primera instancia una charla sobre Violencia Familiar, Abuso Sexual, Trabajo Infantil y Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes dirigida a las madres del Vaso de Leche y Comedores Populares de la Provincia de Yauyos.
La charla se llevó a cabo en el Auditorio «Casa del Maestro» del Municipio de Yauyos con el objetivo de sensibilizar a las madres de familia y contó con la presencia de la Lic. Liz Yanina Rojas Vallejos - Psicóloga de la División Medico Legal II de Cañete, Mayor PNP Percy Suárez Rivero, Lic. Anderson Mayta Quispe - Representante del Centro de Emergencia Mujer de Yauyos y Edgardo Guerra Chulluncuy - Gerente de Desarrollo Social del Municipio de Yauyos.

CHARLA EN CENTRO EDUCATIVO DE YAUYOS...
Del mismo modo se llevó a cabo también la Charla sobre Violencia Familiar, Abuso Sexual y Adolescentes Gestantes, dirigido a los alumnos del Colegio «Santo Domingo», acción realizado el día 08 de marzo; los alumnos y docentes escucharon atentamente las recomendaciones de la Fiscal, Dra. Cecilia Carhuamaca Ibarra, de la psicóloga de la división Medico Legal - Lic. Liz Yanina Rojas Vallejos y del Mayor PNP Percy Suarez Rivero.

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO VERIFICO QUE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES NO TRABAJEN EN CENTROS MINEROS DE YAUYOS

En ejecución del «Plan de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil», la Fiscal Encargada del Despacho de la Fiscalía Civil y de Familia de la Provincia de Yauyos - Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra, correspondiendo a sus atribuciones, se constituyó a la Sociedad Minera Corona S.A. Unidad Yauricocha, ubicado en el Distrito de Alis y a la Compañía Minera San Valentin S.A., del Distrito de Laraos de la Provincia de Yauyos, con el fin de verificar si existe presencia de menores de edad en estos centros mineros ejecutando actividad minera.
En la diligencia se pudo constatar que no se encontraban menores de edad ejerciendo labores mineras, por lo que la Representante del Ministerio Público procedió a redactar el acta respectiva, exhortando a los representantes de estas empresas mineras a respetar el Código del Niño y Adolescente (Régimen para el Adolescente Trabajador), artículos 48, 49 y 51 inc. B) que indica que el adolescente debe tener 16 años para ejercer labores industriales, comerciales o mineras: y respetar las demás leyes y Tratados Internacionales.
Previniéndose de este modo que se vulneren los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y que de acuerdo con la norma se debe respetar las edades para trabajar en determinadas actividades, conforme lo señala el Código del Niño y Adolescentes.

GONZALO AGUIRRE PROPUSO EJECUTAR PLAN SIERRA PRODUCTIVA PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS AGRICULTORES DE LA SIERRA

El candidato al Congreso con el número 1 de Solidaridad Nacional, Gonzalo Aguirre, llegó el fin de semana hasta la denominada Sur Grande en la Provincia de Yayos en donde conversó y dialogó con la población de Chocos, Huangascar, Viñac, Madean y el Centro Poblado Florida. En algunos momentos la lluvia obligó a que la comitiva demorara su llegada, sin embargo nada impidió que Gonzalo pudiera dialogar con la población de la Sierra de Lima.
En horas de la noche del sábado y caminando entre charcos, el candidato inició su campaña en el distrito de Chocos. Aquí pudo dialogar con agricultores sobre la problemática de la zona, fue entrevistado por Radio Líder, emisora en la que expuso sus propuestas de llegar al Congreso. Al promediar la medianoche llegó hasta al distrito de Huangascar en donde pernoctó. Al día siguiente participó del izamiento del pabellón nacional al que fue invitado por el alcalde del distrito. Durante la ceremonia cívica escuchó propuestas e hizo lo propio. Aquí Aguirre propuso que el gobierno financie el Program Sierra Productiva y contó que tras la visita a la ciudad del Cuzco en compañía de Carlos Paredes, Director Ejecutivo de la Institución pudo ver como los Yachachiq, campesinos líderes, revaloran los saberes andinos y adaptan conocimientos modernos, emprendedores e innovadores llevando progreso a sus campos de cultivo. Aquí Gonzalo recibió el apoyo de la población, quienes agradecieron su visita, ¨porque lo primero que debe de hacer un candidato para ser elegido por su pueblo, es conocer su realidad¨ dijeron los pobladores.
Terminado el conversatorio, Gonzalo Aguirre partió rumbo a Viñac en donde recorrió la población casa por casa recibiendo el saludo y agradecimiento por su visita. En horas de la tarde se trasladó al Centro Poblado La Florida. Aquí la población disfrutaba de un festival y campeonato de fulbito, los cuales fueron brevemente interrumpidos para recibir el candidato el saludo de la población. Gonzalo Aguirre  reiteró que no se alejará del pueblo de ser elegido congresista y colocará una oficina congresal en Cañete para recibirlos y estar en permanente contacto con ellos. 
En medio de la lluvia y una fuerte baja de la temperatura que afecta a la Sierra de Lima, Gonzalo Aguirre llegó hasta el distrito de Madean, lugar donde la población se reunía en Asamblea Comunal, solucionando la problemática de su pueblo. Aquí el candidato también fue invitado por el alcalde de la ciudad a exponer sus planes para la población.
Gonzalo Aguirre concluyó así su agenda al promediar las 5 de la tarde en medio de una intensa llovizna, emprendiendo el retorno en forma satisfactoria hasta la Provincia de Cañete a la que llegó en horas de la noche para reunirse de inmediato con las mujeres de Construcción Civil de Imperial en el Asentamiento Humano Las Malvinas.

CAÑETE Y HUAURA ESPERAN CONGREGAR A 15,000 ASISTENTES POR FESTIVALES DE LA VENDIMIA

Alrededor de 15,000 personas se prevé que asistan a los festivales por la vendimia que se llevarán a cabo en los distritos de Lunahuaná y Calango, en la provincia limeña de Cañete; y en Santa María, en la provincia de Huaura, estimaron las autoridades locales.
En el distrito de Lunahuaná, del 18 al 20 de marzo se celebrará el XXI Festival de la Uva, Vino y Canotaje. Habrá diversas actividades que incluyen visitas guiadas, concurso de la uva, desfile de carros alegóricos, degustación de vinos y pasacalle.
Durante tres días los asistentes disfrutarán, además, de exhibiciones de canotaje y la ceremonia de la tradicional pisa de uva. Luis Zapata, jefe de turismo de la municipalidad del distrito de Lunahuaná, señaló que este año esperan recibir a 10,000 asistentes.
En tanto, en el distrito cañetano de Calango, el sábado 26 se llevará a cabo la celebración del I Festival de la Vendimia. Habrá elección de la reina, desfile de carros alegóricos, baile social y degustación de platos típicos.
Las actividades se iniciarán a las 08:00 horas y se prolongarán durante todo el día en la plaza de Armas de Calango. Se espera la participación de casi 3,000 personas.En tanto, en el distrito de Santa María, el 23 y 24 de abril se realizará el IV Festival de la Vendimia, en el que los asistentes, además de disfrutar de las actividades programadas por la vendimia, podrán visitar los atractivos turísticos de la zona.
Jesús Huamán Cabanillas, jefe de Turismo, Ecología y Medio Ambiente del municipio de Santa María, señaló que también habrá desfile de carros alegóricos, pisa de la uva, feria gastronómica, desfile de caballos de paso, carrera de burros, entre otras actividades. Se espera recibir a 1,500 visitantes.
Estas actividades son promocionadas por el gobierno regional de Lima con el fin de destacar la producción de vinos y piscos en esta parte del país.

CANO DENUNCIÓ ANTE MEDIOS NACIONALES IRREGULARIDADES PARA CAMBIO DE SEDE REGIONAL

El último fin de semana, el Alcalde Provincial de Huacho, Santiago Cano La Rosa, viajó a Lima, para ser entrevistados por los medios nacionales, y en ellos, denunciar las irregularidades que se han venido cometiendo, en el afán de pretender cambiar la sede del Gobierno Regional de Lima, hacia el sur.
La primera emisora radial que visitó fue CPN, en el programa “Hoy Por Hoy” que se trasmite de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 am y que es conducido por Jessica Chahud y Pedro Tenorio, donde denunció que el caso –judicializado- del traslado de la sede regional se viene manipulando, amparado en que el Presidente Regional Javier Alvarado, es oriundo de esta parte del sur y quien hasta hoy ha mantenido una inacción y clara desidia en perjuicio de los interés de los pueblos del norte chico.
Además responsabilizó al titular de la región, por ser el gestor de esta inestabilidad y enfrentamiento entre el norte y el sur chico, a raíz de las acciones legales que emprendió cuando ocupó el cargo de Alcalde Provincial de Cañete.
Incluso, remarcó la ofensa que hizo a Huacho, al nombrar como Procurador Regional, para que vea este caso, a quien en su momento interpuso el recurso de amparo para el cambio de la sede.
El burgomaestre huachano defendió firmemente a Huacho como capital de región y dejó bien en claro a los periodistas nacionales, que Huacho es de hecho y de derecho sede regional, tal como los estipula claramente el artículo Nº 32 de la Ley de Base de Descentralización, que señala que la sede es la capital de provincia de mayor votación.
“No vamos a aceptar ningún atropello, sabemos que estamos huérfanos de presidente regional, por eso, el pueblo del norte chico está en pie de lucha y ya ha salido a las calles y lo seguirá haciendo, por defender un derecho ya ganado”, remarcó Cano La Rosa.
Una similar ilustración sobre el tema, realizó la máxima autoridad edil en Radio “La Exitosa Noticia” de Lima, donde hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Constitucional, para que actúen concienzudamente, antes de emitir su fallo jurídico.

CRONICAS JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE FEBRERO DE 2011
SALA CIVIL

DÍA: 02 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y VIVAS SIERRA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 235-2010-15.- En los seguidos por Miguel Álvaro Aribuzu Gutiérrez con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 9 (Auto) de fecha 04 de octubre de 2010 que declara Infundada la Excepción de Incompetencia formulada por la parte demandada. Dr. Vivas.

DÍA: 03 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y VIVAS SIERRA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 403-2009-53.- En los seguidos por el Banco Continental con María Maura Baquerizo Torres, sobre Ejecución de Garantía; CONFIRMARON la Resolución N° 15 (Auto) de fecha 14 de setiembre de 2010 que declara Improcedente la nulidad formulada por Luis Ojeda Vargas. Dr. Vivas.
Exp. N° 516-2009-51.- En los seguidos por Luis Omar Sánchez Cáceres con Ángel Aníbal Quiñones Paúcar y otros, sobre Indemnización por daños y perjuicios; CONFIRMARON la Resolución N° 5 (Auto) de fecha 15 de setiembre de 2010 que declara Infundada la Excepción de Falta de Legitimidad para Obrar del Demandado deducido por El Pacífico Peruano Suizo – Compañía de Seguros y Reaseguros. Dr. Vivas.

DÍA: 07 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: VIVAS SIERRA, DURAND PRADO y QUISPE MEJÍA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 459-2007.- En los seguidos por el Ministerio Público con Lourdes Mabel Tello Zapata y otro, sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico; APROBARON la sentencia de fecha 27 de julio de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 219-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con Jesús Antonio Ayllon Ccente sobre Violencia Familiar – Maltrato Psicológico, en agravio de Hilda Ccente Pahuara; APROBARON la sentencia de fecha 22 de octubre de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 09 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: VIVAS SIERRA, DURAND PRADO y QUISPE MEJÍA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 923-2009.- En los seguidos por el Ministerio Público con Luis Alberto Oliveros Magallanes y otros sobre Violencia Familiar – Maltrato Psicológico, en agravio de Johan Randy Oliveros Cuellar y otros; APROBARON la sentencia de fecha 20 de octubre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 741-2009.- En los seguidos por el Ministerio Público con Félix Foreman Casas Aguilar sobre Violencia Familiar – Violencia Psicológica, en agravio de José María Casas Calderón; APROBARON la sentencia de fecha 18 de noviembre de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 15 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: VIVAS SIERRA, DURAND PRADO y QUISPE MEJÍA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 396-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con el menor de iniciales R.V.M. sobre infracción a la ley penal contra la libertad sexual – violación sexual en agravio de la menor de iniciales A.A.G.A.; CONFIRMARON la Sentencia de fecha 17 de noviembre de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 17 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ y VIVAS SIERRA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 545-2008.- En los seguidos por Jesús Uscata Paniagua con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Cambio de Nombre de menor de edad; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 16 de julio de 2010 y NULO todo lo actuado hasta fojas diez, DISPUSIERON que el A quo renueve los actos procesales. Dr. Vivas.

DÍA: 21 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: VIVAS SIERRA, DURAND PRADO y QUISPE MEJÍA se han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 476-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público sobre abandono moral y material del menor Luis Alexander Palacios Chávez; CONFIRMARON la sentencia de fecha 04 de octubre de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 22 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: VIVAS SIERRA, DURAND PRADO y QUISPE MEJÍA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 235-2010.- En los seguidos por Miguel Alvaro Arbizu Gutiérrez con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 22 de octubre de 2010. Dr. Vivas.
Exp. N° 668-2009.- En los seguidos por el Ministerio Público sobre abandono material y moral de los menores Judith Carmen Soto Luyo y otros, DECLARON NULA la sentencia de fecha 20 de octubre de 2010, DISPUSIERION que el Aquo renueve los actos procesales y expida nueva sentencia. Dr. Vivas.

DÍA: 23 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: VIVAS SIERRA, DURAND PRADO y QUISPE MEJÍA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 03-2010.- En los seguidos por el Ministerio Público con el menor de iniciales L.A.R.E. sobre infracción a la ley penal contra la libertad sexual – actos contra el pudor en agravio del menor de iniciales R.G.A.P.; CONFIRMARON la sentencia de fecha 29 de diciembre de 2010. Dr. Vivas.

DÍA: 28 de febrero de 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: VIVAS SIERRA, DURAND PRADO y QUISPE MEJÍA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 374-2010.- En los seguidos por Transporte Colectivo Rápido Juanita SAC con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (Auto) de fecha 10 de diciembre de 2010 que declara Improcedente la demanda interpuesta por Transporte Colectivo Rápido Juanita SAC. Dr. Vivas.
Exp. N° 430-2010.- En los seguidos por Lorenzo Pablo Sánchez Medina con UGEL N° 08 – Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (Auto) de fecha 29 de diciembre de 2010 que declara Improcedente la demanda interpuesta por Lorenzo Pablo Sánchez Medina. Dr. Vivas.

Cañete, 10 de marzo del 2011

EDICTOS JUDICIALES

DIRIMENCIA
SALA CIVIL
Exp. N° 000185-2009-0-0801-JR-CI-01
DEMANDANTE : CHUMPITAZ GUZMAN JUAN BRUNO
DEMANDADO : MENESES BERNALES ROXANA ISABEL
Pago de beneficios sociales
RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO.- Cañete, ocho de marzo del dos mil once.- AUTOS Y VISTOS; en audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Juez Superior ponente doctor Paulo Vivas Sierra, emite su VOTO para que se declare NULA en todos sus extremos la sentencia(Resolución Número veinte), del catorce de setiembre del dos mil diez; INSUBSISTENTE el concesorio de apelación, debiendo el Aquo renovar los actos procesales con arreglo a derecho, observando lo expuesto en los considerandos de la presente resolución(actuar pruebas de oficio) y en su oportunidad expedir nueva sentencia. SEGUNDO.- Que, los señores Jueces Superiores doctores Ricardo Astoquilca Medrano(Presidente) y Silvia Rueda Fernandez, emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia resolución número veinte de fecha catorce de setiembre del dos mil diez, que resuelve declarar infundada la demanda presentada por Juan Bruno Chumpitaz Guzman contra Roxana Isabel Meneses Bernales sobre pago de Beneficios Sociales y Remuneraciones insolutas e intereses legales sin costas ni costos, y se cursen copias de los actuados pertinentes al Ministerio Público para que proceda conforme a sus atribuciones. TERCERO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.-
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior de la Sala Penal Liquidadora doctor ANGEL POLANCO TINTAYA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el citado magistrado dirimente el día VEINTINUEVE DE MARZO del año en curso, a horas TRES DE LA TARDE. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ
VIVAS SIERRA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don JOSE BENITO ROJAS LUYO, de 28 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Funcionario de Crédito, con DNI N° 41473612, domiciliado en Av. Dos de Mayo 115 San Vicente – Cañete; y doña SONIA JUDITH GUTIERREZ VALERIO, de 33 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI N° 15449567, de ocupación Cajera, domiciliada en Av. Mariscal Benavides 265 San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 19 de Marzo del 2011.
San Vicente de Cañete, 03 de Marzo de 2011.
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez - Jefe de RRCC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura de Registro de Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: don EDWIN CESAR SANCHEZ ARIAS, de 22 años de edad, natural del distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificado con DNI N° 45563770, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero, domiciliado en Fundo Santa Adela s/n Nuevo Imperial – Cañete; y doña MIRIAN YANET NAPAN CENTENO, de 20 años de edad, natural del distrito de Nuevo Imperial – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 46383875, de estado civil soltera, de profesión u ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Cuzco s/n Quilmaná – Cañete; Pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad el día 20 de Mayo del 2011 a horas 3:00 p.m. en la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, en forma preescrita en el Art. 253 del Código Civil. Quilmaná, 11 de Marzo de 2011.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección segunda, Artículo 73, manda publicar; que con expediente N° 12081296-2011-MDQ de fecha 14 de Marzo del presente año, que MARIA CARIDAD ALCALA VILLAR solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de corregir el número de DNI del titular el cual debería decir 15403068 y no como se encuentra registrado, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 14 de Marzo de 2011.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil
EDICTO
Exp. N° 052-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, MIGUEL ZANABRIA AGUIRRE y BERTHA RAMOS SANCHEZ, solicitan la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, en donde se debe de consignar el apellido paterno del recurrente con Z y no con S conforme se ha consignado erróneamente, asimismo se ha omitido consignar en el nombre de su cónyuge la letra «H» y erróneamente se ha escrito BERTA y no BERTHA conforme corresponde. Debiendo quedar como MIGUEL ZANABRIA AGUIRRE y BERTHA RAMOS SANCHEZ. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 14 de Marzo de 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández - Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

AGRÍCOLA SANTA BÁRBARA S.A.
JUNTA OBLIGATORIA ANUAL
El Directorio de la Empresa Agrícola Santa Bárbara S.A. (ASBASA), en cumplimiento con la Ley General de Sociedades y el Art. 15 de nuestro Estatuto, convoca a todos los accionistas a la Junta Obligatoria Anual, para el día Viernes 25 de Marzo del 2011, a horas 10:00 a.m. en el local social de ASBASA S/n sito en el CPM Santa Bárbara - San Luis - Cañete.
AGENDA
1.- Exposición de la Memoria Anual, el Balance General y el Estado de Ganancias y pérdidas al 31 de Diciembre del 2010.
2.- Resolver sobre la aplicación de las utilidades.
3.- Elección de los Miembros del Directorio.
En caso de no llevarse a cabo la reunión en la fecha indicada por falta de quórum se cita a 2da Convocatoria, para el día Miércoles 30 de Marzo del 2011, a la misma hora, en el mismo lugar y con la misma Agenda. Esperamos su puntual asistencia.
CPM Santa Bárbara, 15 de Marzo de 2011.
El Directorio.