16 julio 2009

SEGUNDO CASO DE INFLUENZA EN CAÑETE... MIENTRAS QUE MEDICOS NO ACATARON PARO

Rodrigo Falero Sánchez, Director del Hospital Rezola señaló que «prácticamente los médicos de dicho nosocomio no acataron; el Rezola está atendiendo en forma normal».
De otro lado, saludó el hecho de que el gobierno dentro del marco de acciones que está tomando como una forma de apoyo contra la Influenza, ha designado un presupuesto para ejecutar proyectos de inversión que oportunamente el Hospital había presentado. En ese sentido los dos millones y medio aprobados permitirán que el Rezola fortalezca los servicios de Pediatría y Laboratorio, y así poder brindar una mejor atención a los pacientes.
De otro lado, indicó que se viene llevando a cabo reuniones con las principales autoridades de la provincia, a fin de enfrentar la emergencia que significa la Influenza; en ese sentido ha tenido el día de ayer reuniones con el Alcalde Provincial, con el Director de la Red de salud, a fin de tomar acciones conjuntas… Una de las primeras, es formar un Comité de Emergencia para enfrentar a la posible propagación de la Influenza.
Igualmente Rodrigo Falero indicó que se ha confirmado la existencia de un segundo caso positivo para la Influenza. Detalló que hasta la fecha se han enviado seis muestras, de las cuales sólo dos han dado positivos. Este segundo caso también es de Nuevo Imperial; pero no tiene relación directa con el anterior paciente.
Indicó que «El Dr. Antezana, epidemiólogo de la red, viene haciendo los estudios respectivos para poder ver bien, de donde pudo haber llegado, o donde pudieron haber contraído el virus estos pacientes».
«Actualmente sólo se está enviando muestras de pacientes que tienen factores de riesgo, mayores de 65 años, menores de 5 años, gestantes, diabéticos, pacientes con obesidad mórbida», detalló el Director del Hospital Rezola.
Rodrigo Falero, indicó también que el Rezola ha tomado algunas medidas al interior del Hospital; «nosotros sabemos que en el Rezola se va a concentrar la mayor cantidad de carga viral, por eso es que estamos tomando algunas medidas como el que los que visitan a sus enfermos, vengan con una mascarilla para evitar el contagio; también se ha restringido el ingreso de familiares, a un solo familiar por cada paciente, él mismo que se puede turnar. Se ha restringido el ingreso de practicantes de Instituto, de Universidades de las especialidades de la salud, para evitar el contagio», refirió.
IGLESIA SAN LUISINA EN PELIGRO DE VENIRSE ABAJO… INC SIGUE PENSANDO EN ENVIAR A TECNICOS PARA EVALUAR RECONSTRUCCION

El profesor José Padilla, Director del Colegio Julio Kuroiwa del distrito de San Luis, alertó a la población sanluisina, la poca atención que le vienen brindando las diversas autoridades en torno a la necesaria demolición de la Iglesia sanluisina.
El mencionado docente señaló que las estructuras de la Iglesia sanlui-sina están sumamente dañadas constituyendo un grave peligro para sus alumnos y para la población que transita por el lugar, toda vez que en cualquier momento se puede venir abajo. En vista de ello, y en salvaguarda de la integridad de sus alumnos, dirigió sendos documentos al Alcalde distrital, así como al gobernador del distrito, y también al Instituto Nacional de la Cultura.
«El INC ha respondido que la Iglesia es un monumento histórico y que como tal no pueden tocarlo, y ha señalado que van a enviar a sus técnicos a fin de que hagan una evaluación y se pueda reparar su infraestructura. Sin embargo, pasan los días y no hay ninguna acción efectiva», detalló el docente.
«De la infraestructura de la Iglesia solo queda la fachada… la verdad es que ya no queda nada de aquel monumento histórico... y esperamos que el INC a la brevedad posible haga llegar a sus técnicos para que se tome la decisión más correcta», refirió José Padilla.
Igualmente instó a las autoridades locales, a fin de que vean el grave riesgo que significa el actual estado de la Iglesia, y se tomen las medidas correctivas del caso.
CAPTURAN A MICROCOMERCIALIZADOR DE DROGA

La policía cañetana capturó el día de ayer, por las inmediaciones del Colegio José Buenaventura Sepúlveda a Carlos Ramos Rivera de 21 años, circulando en una mototaxi roja de placa 00157, en cuyo interior se encontró 53 paquetes de PBC.
Inmediatamente capturado los efectivos policiales vienen realizando las investigaciones del caso.
JAVIER ALVARADO DEMANDO A ALAN GARCIA RECURSOS DEL FORSUR PARA CONSTRUCCION DE HOSPITAL REGIONAL...
Además requirió se reinicie la entrega de los BONOS 6,000...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles el Valle participó el pasado martes, en la marcha programada por la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE hacia Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir al Gobierno una compensación económica por la disminución de los ingresos del Fondo de Compensación Municipal FONCOMUN, que ha traído como consecuencia que muchas obras y proyectos programados para el presente año, no se puedan ejecutar o sufren un ostensible retraso en su culminación.
Alvarado Gonzáles del Valle, al igual que varios alcaldes distritales de la provincia de Cañete acompañaron al presidente de la AMPE César Acuña Peralta al momento de entregar un documento en la sede del Poder Ejecutivo.
Posteriormente a esta marcha en la que también participaron autoridades y funcionarios ediles de todo el país, la primera autoridad municipal provincial de Cañete asistió a Palacio de Gobierno a la invitación del Presidente de la República Alan García a los alcaldes de la Región Lima, Callao y Lima Provincias, y formó parte de la ceremonia especial a través de la cual se hizo entrega de recursos del FONCOMUN por un monto de 64 millones 544 mil 575 nuevos soles, de los cuales le correspondió a nuestra provincia el monto de 828 mil 830 nuevos soles, que se destinarán a la ejecución de obras que beneficiarán a la colectividad.
En este importante reunión, Alvarado Gonzáles del Valle, al igual que otros catorce burgomaestres, tuvo el honor de dirigirse al Presidente de la República, a quien le hizo recordar que hasta el momento los moradores del Centro Poblado «Hualcará» que fue uno de las más afectados por el terremoto del 15 de agosto de 2007, sigue esperando que se haga realidad la palabra empeñada, en donde se ofreció la construcción de una ciudad modelo para la tarea de reconstrucción en todo el sur.
Asimismo solicitó al Supremo Gobierno reiniciar la entrega de los Bonos Solidarios de S/. 6,000.00 nuevos soles a los damnificados, que hasta hoy no han recibido este apoyo y siguen en lista de espera.
Entre otros aspectos resaltantes, el alcalde cañetano, informó al presidente peruano, que su municipio ha entregado un terreno de 4 hectáreas al Gobierno Regional de Lima, para que allí se erija el nuevo y moderno Hospital Regional de Cañete, el mismo que ya cuenta con la aprobación de FORSUR con un aporte económico de 75 millones de soles para su construcción; solicitando que a través de la presidencia del Concejo de Ministros, cuyo titular Javier Velásquez Quesquén, también participo de la ceremonia, se viabilicen los recursos comprometidos a la brevedad posible, debido a que la infraestructura hospitalaria de la provincia se encuentra seriamente afectada.
«Señor presidente, los cañetanos esperamos su predisposición para que como una muestra real y concreta de una decisión efectiva del gobierno en bien de los trabajos de reconstrucción, que aún no se puede ver, se encamine todo lo necesario, para hacer realidad el anhelado sueño de ver hecho realidad el nuevo hospital, que también estará al servicio de los hermanos de la provincia de Yauyos» sostuvo el alcalde Alvarado.

TRANSFIEREN DOS MILLONESY MEDIO A HOSPITAL «REZOLA» PARA SERVICIO DE PEDIATRIA Y LABORATORIO FRENTE A PANDEMIA AH1N1

Mediante Decreto de Urgencia Nº 076-2009, se ha aprobado destinar S/. 2’502,410,00 al Hospital «Rezola» de San Vicente para el fortalecimiento en los servicios de Pediatría y Laboratorio.
Dicho decreto, dado por el Presidente de la República, fue dictado en el marco de las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud contra la pandemia de la Nueva Influenza AH1N1, y al financiamiento y operatividad de equipos orientados a la Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas en diversas regiones, en razón a la importancia en la estrategia itinerante en los servicios de salud.
En parte de los considerandos, precisan que tales medidas deben ser adoptadas con el carácter de urgencia, dado que de no autorizarse de manera inmediata se verá afectada la colectividad, lo que consecuentemente generará una mayor demanda de fondos públicos, con el objeto de restablecer los daños que ocasione la falta de atención oportuna y urgente del servicio de salud.
Expresa, ex gerente Russell Flores Lozano…
COOPERACION CON GTZ DE ALEMANIA ES ULTIMO RECURSO DEL ESTADO PARA NO PRIVATIZAR EMAPA – CAÑETE...

SAN VICENTE.- El convenio suscrito entre el gobierno peruano y la Cooperación Técnica Alemana, GTZ, es un programa que tiene por finalidad capacitar al personal de las empresas prestadoras de servicios y saneamiento EPS de nuestro país, a fin de elevar su nivel competitivo.
Así lo expresó el ex gerente de EMAPA – Cañete, Econ. Rusell Flores Lozano, remarcando que es el último recurso que pone a prueba el Estado para que los municipios puedan reflotar las EPS del país.
«Nuestra provincia, no es ajena al proyecto. La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, forma parte del programa y tiene que cumplir con el Plan Maestro Optimizado suscrito con el gobierno alemán», comentó Lozano.
Destacó el convenio suscrito durante la gestión del Administrador Judicial, Dr. Carlos Cuadros Guerrero, considerando que fue un acierto y en donde él (Rusell Flores) colaboró elaborando los exigentes perfiles para su aprobación por la GTZ.
Expresa que como consecuencia de esta situación, en los últimos años, los alemanes capacitaron al personal de acuerdo a su especialidad y el área donde laboran para tener una mejor conducta para con el público.
«Más aún, el diagnóstico se hizo con todo el personal poniendo metas a corto, mediano y largo plazo, en base a los lineamientos del Plan Maestro Optimizado que se debe desarrollar en un período de 20 años», acotó Rusell Flores.
Puntualiza que el «capital humano» es primordial en este programa y las evaluaciones se realizarán en forma anual y por quinquenio, por la Superintendencia Nacional de Servicios de Sanemiento, SUNASS.
Russel Flores, dio estas declaraciones, luego de tener conocimiento de la reciente subrrogación del contrato de más una de veintena de trabajadores, al parecer, obedeciendo lineamientos «políticos y no técnicos».
«Si hoy despides un trabajador y contratas a otro, la empresa pierde. Primero porque ese trabajador volverá dentro de unos meses y la empresa lo indemnizará con ingentes sumas de dinero. Y otro, tendrás que empezar de nuevo», precisó Flores Lozano.
«Esa política de cambiar directorio para cambiar personal, sin aplicar el criterio técnico, no es de ahora sino viene desde la época de Edgar León y manipulado por los alcaldes que tienen el control de los directores, llevan al colapso a la empresa», precisó.
Instó a los miembros del directorio a continuar con el Plan Maestro Optimizado para sacar del colapso a EMAPA – Cañete, alertando que de no hacerlo, la gestión de Erly Lázaro, pasará a la historia como causante de la privatización de la empresa.
«No olvidemos que ya hay algunos alcaldes accionistas mayoritarios que ya tienen esa perspectiva, mientras que otros están siendo tontos útiles, llevándoles el amen a sus asesores, buscando sólo prebendas personales», concluyó Flores Lozano. (Cl).
DIFUNDEN CARTILLA CON RECOMENDACIONES CONTRA LA GRIPE AH1N1 PARA COLEGIOS Y ESCOLARES...

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió el día de ayer una cartilla con diversas recomendaciones para evitar el contagio de la gripe AH1N1 en el hogar y en los centros educativos.
Al haberse iniciado el adelanto de vacaciones escolares en todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó recomendaciones para los estudiantes, padres de familia y autoridades educativas:
1º En la medida de lo posible los y las estudiantes deberán permanecer en su domicilio.
2º Evitar concurrir a lugares cerrados con aglomeración de personas como: centros comerciales, estadios, cines, entre otros.
3º Si presenta síntomas de gripe deben acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.
4º Continuar con las medidas preventivas ante la influenza como: Lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser y/o estornudar, mantener ventiladas las habitaciones, arrojar los papeles al techo, no compartir utensilios ni alimentos.

Sugerencias de actividades
PARA AUTORIDADES
EDUCATIVAS:
En el marco de las medidas establecidas para la prevención de la Influenza, se recomienda:
• Conservar una comunicación directa, abierta y permanente entre los distintos actores de la comunidad educativa, manteniendo la alerta pero sin causar alarma
• Promover la colaboración de los medios de comunicación locales en el proceso de información sobre la situación de emergencia.
• Considerar los diferentes apoyos en materia de actualización a docentes, materiales educativos y de difusión para contribuir a atender la emergencia, promover una cultura de la prevención y alcanzar el cumplimiento de los propósitos educativos
• Las escuelas deben estar preparadas para el regreso a clases, por lo que se sugiere planificar acciones que contribuyan con el mejoramiento de la infraestructura y ordenamiento de la escuela como jornadas de limpieza, pintado, refacción de ventanas, entre otras.
• Mantener comunicación con establecimiento de salud mas cercano, ante cualquier consulta o duda.

PARA EL/LA ESTUDIANTE EN EL HOGAR:
• Promover y participar en juegos, los juegos son integradores y fomentan diferentes valores, por lo que representan una excelente vía para la educación familiar.
• Promover y participar de espacios de transmisión oral de la historia familiar, observar y comentar los álbumes familiares para reconstruir la historia propia y narración de anécdotas.
• Fomentar y participar de círculos de estudio, cada integrante de la familia propone un tema de su interés. Posteriormente, entre todos, se eligen los temas y momentos en que pueden intercambiar conocimientos.
• Elaborar un cronograma de actividades, con apoyo de los papás se pueden establecer horarios para diversas actividades del día.
• Promover el buen uso de herramientas virtuales como el internet, para actualizar información y participar de acciones que contribuyen con la prevención de Influenza

PARA LA FAMILIA:
• Fomentar la lectura, leer libros solicitados en bibliotecas, de la colección personal, de los amigos o que se encuentren en internet para fortalecer el hábito de la lectura.
• Elegir programas televisivos de manera conjunta, elegir que ver y como verlo, dando pie al análisis de contenidos y al descubrimiento de nuevas posibilidades de interacción familiar mediante la televisión.
• Registrar dudas, escribir las dificultades más relevantes de las asignaturas o módulos que se cursen para presentarlas a consideración y esclarecimiento de los docentes a su regreso a clases.

ANTES DE REANUDAR CLASES:
• Si hay síntomas gripales y o de fiebre o un caso de enfermedad en la familia el alumno no debe acudir al colegio.
• Continuar trabajando las medidas preventivas de acuerdo al Plan de Trabajo para prevención de Influenza en la IIEE, pre establecido

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

«Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú»
«Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa»
«Año de la Restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias»
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 006-2009-A/MDA

Asia, 02 de junio del 2009

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ASIA

VISTO:
El Informe del Área de Asesoría Legal Nº 182-2009-AL-MDA de fecha 28/05/09.

CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo y su modificatoria Ley Nº 29298, establecen disposiciones que aseguran la efectiva participación de la sociedad civil en el Proceso de programación Participativa del Presupuesto de los Gobiernos Locales; constituyendo como un aspecto fundamental para dicho proceso los Planes de Desarrollo Concertado.

Que, los Artículos 18° y 20° de la ley Nº 27783 Ley de Bases de la Descentralización, enuncian que los Planes y Presupuestos Participativos son de carácter territorial y expresan los aportes y participación del sector público y privado, de las sociedades regionales y locales y la cooperación técnica internacional; dichas herramientas de inversión se elaboran y ejecutan en función a Planes de Desarrollo y Programas de Inversiones debidamente concertados, con sujeción a las normas técnicas del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Que, Artículo IX del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que el proceso de planeación local es integral, permanente y participativo, articulando a las municipalidades con los vecinos. En sus Artículos 9º, 53º, 97º y la Décimo Sexta Disposición Complementaria, señalan que las municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan en concordancia con los planes de desarrollo concertado. Las municipalidades regulan la participación vecinal en la formulación de los presupuestos participativos.

Que, el Decreto Supremo Nº 171-2003-EF, mediante el cual se aprueba el Reglamento de la Ley Nº 28056, establece en su artículo 5° y en su Primera Disposición Final que los gobiernos locales mediante Ordenanzas dispondrán de las medidas necesarias para reglamentar el proceso de identificación y acreditación de los Agentes Participantes; asimismo en su quinta disposición final señala que la Dirección Nacional de Presupuesto Público, dicta las disposiciones complementarias, necesarias para la aplicación de la Ley y su Reglamento, por lo cual anualmente dicho órgano del Ministerio de Economía y Finanzas emite los instructivos para los años fiscales correspondientes.

En Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 02/06/09; fue puesto a consideración del Concejo el Proyecto de Ordenanza QUE DISPONE Y REGLAMENTA EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL DISTRITO DE ASIA PARA EL AÑO FISCAL 2010, el mismo que fue aprobado por unanimidad.

Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades y atribuciones en los Art. 9° y 40° de la Ley Mª 27972, en ejercicio a las atribuciones conferidas por lo numerales l) del artículo 9 de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta; el Concejo Municipal aprobó por UNANIMIDAD la siguiente:

ORDENANZA QUE DISPONE Y REGLAMENTA EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL DISTRITO DE ASIA PARA EL AÑO FISCAL 2010

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la presente Ordenanza que dispone y reglamenta el Proceso del Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2010, el mismo que consta de cuatro (IV) Títulos, treinta y cuatro (34) artículos y cuatro disposiciones Finales, cuyo texto integro será publicado en la Pagina Web de la Municipalidad Distrital de Asia.

ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia Municipal, Oficina de Planificación y Presupuesto y la División de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Económico de esta corporación edil.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Agapito Ramos Campos
Alcalde


REGLAMENTO PARA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2010

TITULO I
CONSIDERACIONES GENERALES

CAPITULO I
OBJETIVO, FINALIDAD Y ALCANCE

Articulo 1º.- La presente Ordenanza regula el proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2010 del distrito de Asia, así como reglamenta la participación de la Sociedad Civil.

Artículo 2°.- La finalidad de la presente Ordenanza es la de generar las condiciones para promover un proceso técnico, participativo y concertado con los diferentes actores sociales del distrito, para planificar, identificar y alcanzar los objetivos de desarrollo de este Distrito y priorizar los proyectos de inversión pública a incorporarse por la vía participativa al presupuesto participativo del Año Fiscal 2010.

Artículo 3º.- El Alcance del Proceso Participativo comprende a las organizaciones e instituciones públicas y privadas comprendidas en el Distrito de Asia, para efectos de la formulación concertada del presupuesto municipal para el año fiscal 2010.

CAPITULO II
DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE

Articulo 4°.- El presente Reglamento regula el proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2010 del Distrito de Asia, el mismo que es promovido en forma concertada por la Municipalidad Distrital, con el propósito de acordar el adecuado uso de los recursos y medios mediante la formulación concertada y priorizada de proyectos de inversión pública.

Articulo 5° La Presente Ordenanza se sustenta en el siguiente marco normativo:
· Constitución Política del Perú
· Ley Nº 27783 - Ley de Bases de la Descentralización
· Ley Nº 27680 - Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del
Título IV sobre Descentralización.
· Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades
· Ley Nº 28056 - Ley Marco del Presupuesto Participativo.
· Decreto Supremo Nº 171-2007-EF que aprueba el Reglamento de la
Ley Nº 28056 - Ley Marco del Presupuesto Participativo.
· Ley Nº 29298 – Ley que modifica la Ley Nº 28056, Ley Marco del
Presupuesto Participativo
· Ley Nº 27293 Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública y
disposiciones Complementarias y modificatorias.
· Resolución Directoral Nº 021-2008-EF/76.01 que aprueba el Instructivo
Nº 002-2008-EF/76.01

Articulo 6°.- El proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2010 se llevará a cabo bajo los siguientes principios de concertación, participación, transparencia, equidad, inclusión, competitividad, corresponsabilidad, solidaridad, y el respeto de los acuerdos pactados.

CAPITULO III
DE LA IDENTIFICACION Y RESPONSABILIDADES DE LOS AGENTES
PARTICIPANTES EN EL PROCESO

Artículo 7°.- Identificación y Acreditación de Agentes Participantes
Se inscribirán como Agentes Participantes quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Para la Población Organizada:
· Solicitud de inscripción dirigida al Alcalde, suscrita por el representante legal de la Organización Social, Junta Vecinal, Comités de Gestión o Comunidad Campesina a la que pertenece, acreditando al Agente Participante, adjuntando copia del Acta donde consta la designación.
· Copia simple de la Resolución Municipal distrital mediante la cual se reconoce a la organización y a los miembros de la Junta Directiva que a la fecha se encuentren con mandato vigente, o en su defecto adjuntar copia del libro de actas de la organización que realizan actividades en el distrito.
· Copia simple del Documento Nacional de Identidad del Agente Participante.
· Declaración Jurada simple de veracidad de los documentos presentados.

De las Instituciones Públicas y Privadas
· Solicitud de inscripción dirigida al Alcalde, suscrita por el representante legal de la institución a la que pertenece, acreditando al Agente Participante.
· Copia fedateada o legalizada de la ficha de inscripción de la institución en los Registros Públicos.
· Copia simple del Documento Nacional de Identidad del Agente Participante.
· Declaración Jurada simple de veracidad de los documentos

Artículo 8º.- Derechos de los Agentes Participantes.
· Participar con voz y voto, en la discusión y/o toma de decisiones del proceso participativo.
· Partiendo de la cartera de proyectos propuesta por el Alcalde plantean proyectos de inversión de impacto local, según nivel de intervención.
· Respetan los acuerdos adoptados en las diferentes fases del proceso.
· Suscriben las actas y demás instrumentos que garanticen la formalidad del proceso.
· Cumplen con los acuerdos y compromisos asumidos en el proceso del presupuesto participativo.
· Cofinancian la ejecución de proyectos de inversión a través de recursos financieros, físicos y/o mano de obra.

Artículo 9º.- Obligaciones de los Agentes Participantes.
· Asistir el representante acreditado a las sesiones de capacitación y los talleres, identificándose con la credencial otorgada y su Documento Nacional de Identidad (DNI).
· Respetar los lineamientos en las reuniones y/o talleres establecidos en la presente Ordenanza y las dispuestas al inicio de cada evento.
· Emitir su voto, debiendo ser este único por la organización a la cual representa.
· Respetar los acuerdos adoptados en las diferentes fases del proceso.
Los participantes que incumplan con las disposiciones del presente reglamento y los lineamientos establecidos, se harán acreedores a una suspensión parcial o definitiva en sus derechos como Agente Participante.

TITULO II
DE LAS INSTANCIAS DE ORGANIZACIÓN

Articulo 10°.- El Alcalde y los miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital convocan a participar en el Proceso del Presupuesto Participativo.

Articulo 11°.- El Equipo Técnico Municipal, tiene la misión de brindar soporte técnico, preparación de información, capacitación, desarrollo de talleres participativos, la evaluación técnica y presupuestal de las propuestas y la consolidación de resultados del Presupuesto Participativo.

Artículo 12°.- El Equipo Técnico Municipal esta integrado por:
a) Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, quien lo preside
b) Jefe de la División de Desarrollo Urbano y Obras
c) Ingeniero Responsable de Obra
d) Asesor
e) Un representante de la Sociedad Civil, el cual es elegido al inicio de los talleres.

Asimismo, para efectos de la formulación del Presupuesto Participativo 2010, se convocara a la División de Control y Seguridad Ciudadana y Jefe de la División Servicios Públicos, Desarrollo Social y Económico los cuales deberán participar en las actividades de este proceso.

Articulo 13°.- El Equipo Técnico Municipal tiene las siguientes responsabilidades:
1.- Brinda apoyo para la organización y ejecución de las diferentes fases del proceso.
2.- Prepara la información para el desarrollo de los talleres de trabajo y la formalización de acuerdos
3.- Desarrolla la evaluación técnica y financiera de los proyectos, verificando que corresponde al ámbito de competencia del nivel de Gobierno y a los estándares técnicos de un proyecto de Inversión Publica en los talleres de trabajo.
4.- Prepara y presenta la lista de proyectos que superaron la evaluación técnica.
5.- Informa a los agentes participantes la asignación presupuestaria disponible para el desarrollo del proceso.
6.- Sistematiza la información y elabora los instrumentos normativos y técnicos que requiera el proceso.

Artículo 14°.- El Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2010, es elegido por los agentes participantes como parte del Taller de Formalización de Acuerdos, será conformado por los agentes participantes que representan a la sociedad civil y debe ser reconocido formalmente por el Concejo Municipal.
El Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2010 será conformado por cuatro (04) Agentes Participantes como miembros elegidos del distrito. El cargo en este comité es incompatible con la función de representante ante el Concejo de Coordinación Local Distrital (CCLD). El Comité de Vigilancia y Control tendrá vigencia hasta la culminación de los proyectos priorizados y ejecutados correspondientes al ejercicio fiscal para el que fueron elegidos. Su trabajo es ad-honorem, por tanto no reciben retribución pecunaria alguna.

Artículo 15°.- Son funciones y atribuciones del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo 2010 las siguientes:
a) Vigilar el cumplimiento de los acuerdos del proceso del Presupuesto Participativo y la ejecución de los proyectos priorizados.
b) Solicitar al gobierno local la información necesaria para vigilar el cumplimiento de los acuerdos.
c) Informar al Consejo Municipal, Concejo de Coordinación Local Distrital y otras dependencias en caso de incumplimiento de los acuerdos.

No podrán ser elegidos como miembros del comité de Vigilancia para el periodo del Presupuesto Participativo 2010, los miembros que pertenecen a Presupuestos Participativos anteriores que vienen cumpliendo actividades propias de su función.

TITULO III
DE LA FORMULACION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010

Artículo 16°.- Las fases del proceso de Presupuesto Participativo 2010, son las siguientes:
1.- Preparación, Difusión del Proceso y Convocatoria
2.- Concertación
3.- Coordinación entre niveles de gobierno
4.- Formalización de los acuerdos

CAPITULO I
DE LA PREPARACION, DIFUSION DEL PROCESO Y CONVOCATORIA

Artículo 17°.- La fase de Preparación y Difusión del Proceso estará a cargo del Equipo Técnico Municipal; en tanto que la Convocatoria estará a cargo del Alcalde en su calidad de presidente del Concejo de Coordinación Local Distrital, la convocatoria se inicia con la apertura del libro de agentes participantes, así como, la invitación respectiva para inscribirse y participar al proceso participativo, debiendo utilizarse los medios que aseguren la participación de las organizaciones de la sociedad civil de todos los sectores del distrito debidamente acreditadas.

Artículo 18°.- A fin de contar con una participación representativa, la Municipalidad considera a Agentes Participantes a:
1.- Los miembros del Concejo de Coordinación Local
2.- Los representantes de las organizaciones acreditadas de la sociedad civil organizada del distrito.
3.- Representantes de instituciones Públicas y Privadas, debidamente acreditadas.
Artículo 19°.- Los agentes participantes tienen como misión principal la discusión, la identificación y formulación de proyectos de inversión de impacto local, en el proceso de Presupuesto Participativo 2010, partiendo de la cartera de proyectos propuestas por el Alcalde

CAPITULO II
DEL DESARROLLO DE LOS TALLERES DE TRABAJO

Artículo 20°.- Los Talleres de Trabajo son convocados por el Alcalde, en calidad de Presidente del Concejo de Coordinación Local Distrital.

Artículo 21°.- El Equipo Técnico es el encargado de brindar apoyo para la realización de los talleres de trabajo, debiendo preparar la información necesaria y consolidar los resultados para la evaluación de las propuestas. Los talleres serán conducidos cuidando mantener los principios de equidad, dialogo, y búsqueda de consenso entre los participantes, mediante la aplicación de trabajos y dinámicas grupales que garanticen la mejor participación de los agentes.

Artículo 22°.- En la Fase de Taller Informativo, Identificación de Problemas y Plan Integral de Desarrollo, el Equipo Técnico presentara el Plan Integral de Desarrollo precisando la Visión, Ejes y Objetivos Estratégicos, seguidamente dada inicio al Debate abierto entre los agentes participantes acreditados, distribuyéndolos por ejes temáticos de Desarrollo, propondrán sus ideas de proyectos, a una intervención que se realiza por única vez con el fin de resolver un problema o aprovechar una potencialidad, luego se procederá la elección de delegados cuatro (4) por Eje Temático cualquier sea el tipo de categoría y ámbito de acción.

Artículo 23°.- En la Fase de Identificación de Proyectos, Rendición de Cuentas y definición de Criterios de Priorización, la Municipalidad informará lo actuado en relación a la ejecución de proyectos de inversión del proceso del Presupuesto Participativo 2009.
Asimismo con las ideas de proyectos identificadas se procederá a debatir con los delegados elegidos en función a los criterios señalados en el presente reglamento, de tal forma que pasen a la evaluación técnica solo los proyectos coherentes y concertados. En cuanto a las acciones identificadas como actividades serán notificadas a los órganos funcionales de la Municipalidad para su evaluación e inclusión en el Plan Operativo Institucional.
Luego, se procederá a presentar la cartera de proyectos y elegir a un representante de los delegados para participar conjuntamente con el Equipo Técnico en la evaluación de los proyectos y/o ideas de proyectos.
Finalmente el Equipo Técnico, presenta la matriz para la priorización de proyectos con sus respectivas equivalencias.

Artículo 24°.- En el Taller de Formalización de Acuerdos y Compromisos, el Equipo Técnico presenta los resultados del análisis y evaluación de propuestas de acuerdo a las competencias de los diferentes niveles de gobierno, luego se realizará la aprobación del Acta de Formalización de Acuerdos y Compromisos
Asimismo, se elegirá al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2010 por votación directa de los agentes participantes (delegados).

Artículo 25°.- Para efectos del Proceso del Presupuesto Participativo 2010 se han establecido en el marco de la División Política del Distrito cuatro (04) Categorías, los mismos que se detallan a continuación:
· Pueblo – Urbano
· Anexo – Urbano y Rural
· Caserío - Rural
· Unidad Agropecuaria - Rural

Artículo 26° Los agentes participantes se sujetarán a la siguiente metodología para la ejecución de los talleres:
1.- Los Agentes Participantes para el desarrollo de los talleres se dividirán de acuerdo a los ejes temáticos de análisis.
2.- En cada Grupo de Trabajo, los miembros designarán un coordinador y un relator
3.- Los diálogos, la discusión, resolución de disputas y toma de decisiones, bajo la coordinación del facilitador y/o moderadores de cada Grupo de Trabajo.
4.- Los tiempos de intervención individual podrán determinarse de ser necesario en cada Grupo de Trabajo, debiendo primar en su fijación el consenso entre los agentes participantes, no pudiendo exceder el agente, de más de dos (02) minutos por intervención.
5.- Solamente votarán aquellos agentes participantes debidamente inscritos y acreditados en el respectivo padrón, debiendo ser un solo voto por organización y/o institución
6.- Para finalizar los participantes firmarán en el papelógrafo las conclusiones respectivas.

Artículo 27°.- En cuanto a los Ejes Temáticos de Desarrollo, los agentes participantes se dividirán de acuerdo al siguiente detalle:
· Servicios Básicos, Infraestructura Urbana y Vial
· Desarrollo Social y Humano
· Desarrollo Económico
· Ecología y Medio Ambiente

CAPITULO III
DE LA EVALUACION TECNICA DE PROYECTOS

Artículo 28°.- Durante los Talleres de Identificación de Proyectos los Agentes Participantes identificaran sus ideas de proyectos. Sin embargo para que estos sean elegibles dentro del Proceso Participativo deben contar con las siguientes características:
a) Deben ser correspondientes con los objetivos estratégicos del Plan Integral de Desarrollo.
b) Los proyectos deben ser concordantes con las funciones y atribuciones del gobierno local, definidos en la Ley Orgánica de Municipalidades.
c) Los proyectos que cuenten con contraparte de ejecución por parte de algún sector o institución privada deberán acreditar en forma documental.
d) Los proyectos no podrán ser ejecutados sobre terrenos privados o en litigio
e) Que no sean actividades que por función debe realizar la Municipalidad

Artículo 29°.- Previo a la fase de evaluación de las propuestas de proyectos, el Equipo Técnico solicitara a las Jefaturas de División su opinión sobre la viabilidad de los proyectos dentro de los planes y programas en la materia de su competencia; asimismo, se requerirá información técnico– legal que acredite la habilitación urbana u otros necesarios para la ejecución del proyecto.
El Equipo Técnico, dentro de la fase de evaluación, emitirá el dictamen correspondiente sobre la factibilidad de los proyectos y su priorización, siendo su decisión última e inapelable.

Artículo 30° La priorización se hará según la matriz que se adjunta como anexo a la presente Ordenanza.
La aplicación de dicha matriz generará un puntaje para cada proyecto, información que se consolidará en un cuadro por puntajes de mayor a menor, siendo incluidos en el ejercicio presupuestal 2010, solo los que dentro de ese orden alcancen el respectivo financiamiento.

Artículo 31°.- Los resultados de esta evaluación serán comunicados a los agentes Participantes en el proceso de Formalización de Acuerdos y posteriormente publicados en la página Web de la Municipalidad.

Artículo 32° Los resultados del Presupuesto participativo 2010, serán puestos de conocimiento del CCLD para su posterior trámite de aprobación ante el Concejo Municipal.

CAPITULO IV
CRONOGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010

Artículo 33°.- El Cronograma Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo 2010, tendrá la siguiente secuencia:

Secuencia del Proceso Participantes Fechas

1. Sensibilización y difusión a nivel distrital Mayo - Junio
2. Convocatoria de Agentes Participantes 08 al 12 de Junio
3. Inscripción de Agentes Participantes 12 – 16 de Junio
4. Revisión y depuración de documentación presentada 17 de Junio
5. Publicación de Agentes Participantes Vecinos Acreditados 19 de Junio
6. Talleres de Trabajo
I Taller Informativo, identificación de problemas y Plan Integral de Desarrollo. Agentes Participantes. 23 de Junio
II Taller de Rendición de Cuentas, definición de Criterios de Priorización e Identificación de Proyectos. Agentes participantes (Delegados) 27 de Junio
III. Taller Central Distrital: Formalización de Acuerdos y compromisos del proceso participativo Agentes Participantes (Delegados). 03 de Julio.
7. Aprobación del Informe Final de cumplimiento de acuerdos del Proceso Participativo 10 de Julio
8. Remisión del Proyecto Presupuesto Municipal 2010 20 de Julio


CAPÍTULO V
DE LA ARTICULACION DE LOS PLANES

Articulo 34º.- Articulación del Plan Integral de Desarrollo, Presupuesto Participativo y Presupuesto Institucional.
· La Municipalidad Distrital, para efecto del proceso de programación del presupuesto participativo toma como base el Plan Integral de Desarrollo, el cual constituye el instrumento orientador de la inversión, asignación y ejecución de los recursos, así como de la gestión individual y colectiva, tanto de las organizaciones sociales como de los organismos e instituciones públicas o privadas promotoras del desarrollo.
· El Presupuesto Participativo se encuentra estrechamente articulado con el Plan Integral de Desarrollo y el Presupuesto Institucional, para garantizar que los objetivos de corto, mediano y largo plazo sean tomados en cuenta por los agentes participantes en el proceso Presupuesto Participativo, y que sus resultados sean considerados en el Presupuesto Institucional.· La articulación de estos instrumentos de gestión del desarrollo se da a partir de la definición de la Visión, Objetivos, Estrategias, Políticas, Programas, Actividades y Prioridades del Plan Integral de Desarrollo, dado que tanto las acciones resultantes del Presupuesto Participativo, así como las actividades y proyectos del Presupuesto Institucional deben estar orientadas hacia el logro de tales Objetivos Estratégicos.

TÍTULO IV
DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se CONVOCA a la Sociedad Civil organizada y a las Instituciones Publicas y Privadas del distrito de Asia, a participar del Proceso Presupuesto Participativo 2010.

Segundo.- Disponer que la Gerencia Municipal y la Oficina de Planificación y Presupuesto, apoyen al Consejo de Coordinación Local Distrital la implementación de todo el proceso de Presupuesto Participativo 2010, para lo cual propondrán a través del Equipo Técnico el reglamento del proceso, el cronograma, los requisitos y responsabilidades de los agentes participantes.

Tercero.- La Oficina de Asesoría Jurídica brindará el soporte técnico legal que sea solicitado para los fines del proceso participativo y el Departamento de Participación Vecinal y Promoción Social y la Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional se encargaran de la difusión, comunicación y sensibilización en las diferentes etapas del proceso.

Cuarto.- La presente Ordenanza Municipal entrará en vigencia al día siguiente de su promulgación.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Agapito Ramos Campos
Alcalde
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 021-2009-MPC
Cañete, 19 de junio del 2009.

EL TENIENTE ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO;
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 19 de Junio de los corrientes, el oficio Nº 1161-2009-OSAI-DE-DRSCY-DIRESA-L presentado por el Director Ejecutivo de la Dirección de Red de Salud Cañete – Yauyos, en la cual solicita la expedición de una Ordenanza que regule la celebración de la «Semana de la Maternidad Saludable y Segura» en la jurisdicción de la provincia de Cañete;

CONSIDERANDO;
Que, la Constitución Política del Perú, reconoce a los gobiernos locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, y les otorgar potestad tributaria para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales;

Que, en mérito al Artículo 9º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades el Concejo Municipal tienen atribuciones para aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos;

Que, el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que las ordenanzas son norma de carácter general de mayor jerarquía de la estructura normativa municipal, por medio de los cuales se administra y supervisa los servicios públicos y las materias en las que las municipalidades tienen competencia normativa;

Que, en mérito al Título Preliminar de la Ley General de la Salud, Ley Nº 26842, la salud es de condición indispensable del derecho humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo. La promoción de la salud tiene como objeto conservar y mejorar las condiciones deseables de salud de las personas para la construcción colectiva, de una cultura de salud para orientar a la generación de estilos de vida y entorno saludable;

Que, en el Acuerdo del Milenio celebrado en septiembre del año 2000, el Estado Peruano se comprometió a lograr los objetivos del desarrollo del milenio los cuales comprometen esfuerzos para lograr metas en materia de reducción de la pobreza, la desnutrición, la mortalidad materna e infantil, entre otros. Las mismas que deben ser eximidas en el año 2010 y 2015;

Que, mediante Resolución Ministerial Nº 114-98-SA/DM, de fecha 23 de marzo de 1998, se declaró la tercera semana del mes de mayo como la «Semana de la Maternidad Segura», a fin de motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, interesadas en la materia, para sensibilizar a la población en general en el tema de la Maternidad Segura;
Que, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 441-2006/MIMSA del 09 de Mayo del 2006, en su Artículo 1º se aprobó la Directiva Sanitaria Nº 002-MINSA/DGSP-V01 de «IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA».

Que, de conformidad con las facultades conferidas por la Constitución Política del Estado, el Artículo 9º y 10º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 y el Reglamento Interno de Concejo provincial de Cañete, con el voto unánime del Consejo Municipal y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta; el Consejo Municipal aprobó por unanimidad la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º.- Declarar la Tercera Semana del mes de mayo, como «Semana de la Maternidad Segura y Saludable», en la Provincia de Cañete.

Artículo 2º.- La presente tiene como finalidad promover acciones a favor de la maternidad segura y saludable de las madres gestantes de la Provincia de Cañete.

Artículo 3º.- Adquirir el compromiso de contribuir mediante acciones y actividades en la población a la disminución de la muerte materna de la provincia; así como tomar acciones conjuntamente con la Dirección Red de Cañete – Yauyos para disminuir la gestación en las adolescentes.

REGISTRESE, PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

JOSÉ A. ESPINOZA PEÑA
TENIENTE ALCALDE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDIA Nº 006-2009-MPC

Cañete, 14 de Julio del 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

CONSIDERANDO:
Que, el 28 de julio de 2009, la Nación celebra el 188º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú;

Que, el deber del Gobierno Local en realizar este magno acontecimiento patrio, incentivando la participación cívica del vecindario y afirmando el respeto a los símbolos de la patria;

Que, además, siendo trascendental dicha fecha en nuestra historia, es obligación de los vecinos presentar una ciudad con fachadas limpias, debidamente pintadas, mejorando el ornato, y proceder al embanderamiento de la ciudad, como manifestación Cívico Patriót ico de la ciudadanía Cañetana.

Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades contenidas por el artículo 20º inciso 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, contando con las visaciones de la Gerencia Municipal y Asesoría Jurídica;

SE DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- DISPONER el EMBANDERAMIENTO general del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, a partir de la fecha de publicación del presente Decreto de Alcaldía hasta el 31 de Julio del 2009, con motivo de celebrarse 188º Aniversario de la Independencia del Perú, incluyéndose en esta disposición todos los predios sean privado o públicos de vivienda o comercio.

ARTICULO 2º.- INVOCAR el ESPIRITU CIVICO de la población y vecinos de la ciudad de San Vicente de Cañete, a efectos de que procedan al pintado y/o limpieza de sus fachadas de los inmuebles que ocupan el ámbito urbano y rural de la ciudad, manteniéndose el color uniforme de las fachadas, dentro del perímetro de la Plaza de Armas con el tono similar al del Edificio Municipal.

ARTÍCULO 3º.- Encargar el cumplimiento del presente Decreto, a la Gerencia de Servicios Públicos a través de la División de la Policía Municipal, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, a efectos que la entidad adopte las medidas pertinentes para sancionar a los que no cumplan con el presente.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE;

JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE

JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Editorial Escuela Activa S.A. con Blanca Inés Guerrero Tenema, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 049-2007, el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del señor Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Miguel Yalán Ahedo, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- En Primera Convocatoria: El bien inmueble ubicado en Jr. Santa Rosa Nº 219, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyas características y dominio se encuentran inscrito en la Partida Nº 90285190 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
2.- Valor de la tasación: S/. 50,000.00 (cincuenta mil y 00/100 Nuevos Soles).
3.- Base del Remate: S/. 33,333.33 (Treinta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Nuevos Soles).
4.- Afectaciones:
a.- Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor de Editorial Escuela Activa S.A., hasta por la suma de S/. 50,000.00 Nuevos Soles, según Escritura Pública del 12/03/2005 ante Notario Público de Cañete, Ernesto Cáceres Enriquez.
5.- Día y Hora del Remate: 31 de Julio de 2009, a las 03:30 horas de la tarde.
6.- Lugar del Remate: El mismo que se llevará a cabo en el local del Primer Juzgado Civil de Cañete.
7.- Los Postores: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios del Martillero más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytan – Martillero Público – Registro Nacional Nº 263.
Flavio A. Villanelo Ninapaytan
Martillero Público – Reg. Nº 263
Luis Miguel Yalán Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
15, 16, 17, 20, 21 y 22 de Julio.

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0978, a JOSÉ JULIÁN SOTO MAGALLANES; Delito: Contra la Seguridad Pública; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 08.06.2009. Secretario: Vivas.
EXP.-2009-0462, a JORGE ARNALDO PANTOJA SÁNCHEZ; para declaración INSTRUCTIVA, Día: 03-08-2009; Hora: 2.30pm; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviada: Milagros Guadalupe Pantoja Quispe, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE. Cañete, 06.07.2009. Secretario: Espinoza.
EXP.-2009-0216, a DIONISIA ESTHER CHÁVEZ COSME; para declaración INSTRUCTIVA, Día: 21-07-2009; Hora: 3.00pm; Delito: Sustracción de Menor; Agraviada: Danuska Luyo Chávez y otro, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE. Cañete, 30.06.2009. Secretario: Morales.
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por el cargo que se le imputa:
EXP.2003-0134, a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR; Día: 07-08-2009; Hora: 09.00a.m.; Delito: Contra la Libertad Sexual (Tentativa); Agraviada: Menores de Edad. Cañete, 06.07.2009.
EXP.2004-0478, a ALFONSO RAMÍREZ QUISPE; Día: 24-07-2009; Hora: 09.00a.m.; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud; Agraviada: Miriam Orellana Flores. Cañete, 06.07.2009.
Secretaria: Martínez.
EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez GONZALES, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2003-0008, a NILA MILDREDA OSORIO OLIVARES, CLAUDIO ALEJANDRO LAREDO OSORIO, FELIPE LAREDO OSORIO y DAMIAN LAREDO OSORIO, declarados REO CONTUMAZ; Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación y Daños; Agraviada: Marina Inés Ballarta Olivares. Yauyos, 05.06.2009.
EXP.-1996-0074, a GREGORIA REQUENA EVANGELISTA, REO CONTUMAZ; Delito: Contra la Fé Pública-Falsificación de Documentos; Agraviado: Estado Peruano. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-1995-0108, a LEÓN ISAAC GUTIÉRREZ POSTILLÓN, REO AUSENTE; Delito: Contra la Fé Pública-Falsificación de Documentos; Agraviado: Estado Peruano. Yauyos, 05.06.2009.
EXP.-2003-0090, a FELICIANO SILVANO ZARATE PÉREZ, REO CONTUMAZ; para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto de Ganado; Agraviada: América Fernández Vda de Castro. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-2002-0047, a EDGAR RAÚL ESTRADA MANCHA, REO AUSENTE; Delito: Contra el Patrimonio-Hurto de Ganado; Agraviado: Miguel Poma Portas. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-2004-0053, a GUILLERMO AVALO RAMÍREZ y JUANA YACTAYO SAMAN, declarados REO CONTUMAZ; Delito: Contra el Patrimonio-Apropiación Ilícita; Agraviado: Municipalidad Distrital de Azangaro y el Estado Peruano. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-1996-0101, a ELOIDA CHÁVEZ CONTRERAS, declarada REO CONTUMAZ; Delito: Contra la Fé Pública-Falsificación de documentos; Agraviado: el Estado Peruano. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-2008-0065, a JAIME CUADROS CUADROS, Delito: Contra el Patrimonio-Estafa; Agraviada: Elvira Paredes Flores. Yauyos, 05.06.2009.
Secretario: Delgado.
15, 16 y 17 de Julio

EDICTO DE FAMILIA
EXP.2009-0556.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°01, fecha: 02.07.2009: RESUELVE: ADMITIR la Demanda contra JAIME BARCIA BARDALES, sobre Violencia Familiar, Vía del Proceso Único; Agraviada: Meyga Andrea Ocampo Manihuari, córrase traslado al demandado dentro del termino de VEINTICINCO DÍAS absuelva la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretario: Parvina. Cañete 02.07.2009.
15, 16 y 17 de Julio
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora Finanzas contra CHUQUIZUTA HUAPAYA ALEXANDER Y OTROS, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 529-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 48 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar Nº 107 (hoy Av. Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 49021274 que viene de la Ficha Nº 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Sunarp. VALOR DE LA TASACION: US $ 22,105.00 (veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: Constituida hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. ASIENTO D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución Nº 1 del 20-07-2005 expedida por el 3º Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja. DIA Y HORA DEL REMATE: Cinco de Agosto del dos mil nueve a las 11:30 horas. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV. Lima, 03 de Julio del 2009.
Carolina T. Barriga Sánchez.
Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 16 al 22 de Julio del 2009.

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña Ana María La Matta de Daneri, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don Andrés Adalberto Daneri Francia, quien falleció AB – Intestado el día 20 de Noviembre de 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite Ana María La Matta Pereyra y a sus hijos Ana María del Rosario Daneri La Matta, Andrés Daniel Daneri La Matta, Carlos Andrés Daneri La Matta y Carmen Lucia Andrea Daneri La Matta, respectivamente. Lo que comunico para que se presente los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 03.07.2009.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 372-2009, ante el J.P.L. de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, don HUGO RENE LUYO SANCHEZ, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su padre don VICENTE LUYO PORTUGUEZ, fallecido el 22-01-2008, en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 14 de Julio del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villalobos
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita, llama y emplaza a los siguientes responsables, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0934, a CESAR FEDERICO ZAPATA LÓPEZ y al Representante legal de la EMPRESA TRANSTOPER S.A.C. en condición de Terceros Civilmente Responsables y COMPAREZCAN ambos para rendir su Declaración Judicial y ejercer su derecho a defensa; Día: 21-07-2009, hora: 3.00 pm. y 3.30pm. respectivamente. Cañete, 09.07.2009.
Secretaria: Flores.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0028, a JUAN ANTONIO CASTILLO SÁNCHEZ y MIRIAM MAGDALENA DE LA CRUZ CASTILLO; Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación, Agraviado: Luis Virgilio Llanos Sánchez y otra. Cañete, 03.07.2009.
EXP.-2005-0740, a ABEL SERAFÍN ROMÁN CASTRO; Delito: Contra la Salud Pública-Microcomercialización de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 08.07.2009.
Secretario: Vivas.
16, 17 y 18 de Julio.