21 septiembre 2010

DR. DAVID APARICIO REALIZO CAMPAÑA MEDICA
Por: Héctor Zevallos Rivas
Hola gente linda de nuevo por estos lares de la farándula de las elecciones generales que se avecinan… Al toque, pasamos a señalarle que fue muy caluroso el recibimiento y apoyo al Dr. David «Chiquito» Aparicio el candidato de la Familia en cada uno de los Anexos que recorrió en su camioneta de «Los magníficos»… El domingo 19 se realizó una gran campaña integral de salud y desayuno general para todos los habitantes de las partes altas de Mala, Dignidad Nacional y Santa Rosa. Hubo todas las especialidades, medicinas gratuitas, favoreciendo a mas de mil pobladores en la loza deportiva de Buenos Aires en Dignidad Nacional. El respaldo que le dieron los habitantes de las partes altas fue mayoritario al Dr. David «Chiquito» Aparicio demostrando que es el mas serio aspirante a llegar al sillón Municipal.
El candidato de la juventud maleña demostró que mejor que gastar dinero en grandes cantidades en gigantografías que después del 03 de Octubre se transformará en basura, mejor es obsequiar alas personas de menores recursos, atención medica y análisis clínicos con regalo de medicinal. «En mi candidatura no invierto ingentes sumas de dinero porque yo no tengo la ambición de recuperarlo con creces como parece que fuera la ambición de mis contendores», comentó el Dr. David Aparicio.
Así mismo, se comprometió públicamente a realizar un gobierno municipal honesto y transparente priorizando el trabajo para los verdaderos habitantes de Mala en donde prometió a los jóvenes maleños darle los instrumentos necesarios para realizar juntos con sus autoridades el gran cambio que Mala necesita, e invocó a la gran familia maleña marcar decididamente los símbolos de la familia porque Mala ya debe contar con un Alcalde y regidores profesionales que sirvan a su pueblo manifestó el Dr. David «Chiquito» Aparicio candidato de la familia en Mala; a la vez se reunió con el Ing. Nelson Chui candidato a la Presidencia Regional y con la candidata a la alcaldía provincial en el local partidario donde fijaron la fecha de cierre de campaña para el domingo 26 de Setiembre desde la 03 de tarde y el mitin final en la plaza de armas donde será la fiesta de la gran familia. Nos vemos hasta la próxima…


«Le hemos dado duro a los cuatro gatitos»; sostiene su coordinador provincial, Jorge Quispe Rojas...
LISTA DE JULIO ARMACANQUI, GANA ELECCIONES PARA DECANATO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ EN CAÑETE

SAN VICENTE.- La Lista Nº 1 del profesor Julio Pedro Armacanqui Flores (Frente Democrático de Unidad Magisterial y Maestros por el Cambio), ganó las elecciones para el decanato del Colegio de Profesores del Perú, en la provincia de Cañete, desarrollado el pasado domingo 12 de setiembre en la IEP del José Buenaventura Sepúlveda, área técnica.
Así lo informó el coordinador provincial de la mencionada Lista en Cañete, Prof. Jorge Quispe Rojas, remarcando que su patrocinado obtuvo 517 votos de un total de 2,545 votantes, lo que fue todo un récord de participación en los últimos tiempos en Cañete.
Una vez más hemos dado catana a los cuatro gatitos, que hoy disfrazados de piel de cordero, bajo la batuta de Zaida Trejos, apoyaron abiertamente a la Lista Nº 3 que encabezó Manuel Rodríguez Rodríguez (FRAGMA), sin lograr su objetivo», expresó Jorge Quispe.
Puntualizó que a pesar de la fabulosa campaña publicitaria, promovida por la gente de Patria Roja, no consiguieron su objetivo en la lid interna, siendo relegado al segundo lugar, con 489 votos, y demostrando que los profesores quieren un cambio radical, eligiendo a sus representantes a través del voto universal: «un maestro, un voto».
«Los seguidores de la Lista 3 parecían candidatos a la alcaldía porque durante su visita a los colegios, obsequiaron polos, gorros y miles de promesas; no alcanzando su objetivo, indicó el polémico docente, invocando al CEN - SUTEP que siga el mismo ejemplo.
Luego del informe elevado por el Prof. Heriberto Aldazabal, en su condición del presidente del Comité Electoral en Cañete, la instancia superior mediante la Resolución Nº 001-2010–CRLP–CPP, dio los resultados mencionados.
Cabe señalar que la Lista Nº 2 de Ángel Salazar (Unidad Magisterial), obtuvo 260 votos. Nulos, 196 y blancos, 57. Se destacó la loable labor de los miembros del Comité Electoral, complementando por: Alejandrina Mayta Chuquispuma y del histórico profesor Carlos Miranda Rodríguez.
Por su parte, el vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima - Provincias, Lic. Heber Ñañez, felicitó a todos los profesores por la masiva concurrencia a este acto democrático, felicitando a los ganadores.


ODECMA de Cañete fomenta participación ciudadana
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN PODER JUDICIAL COBRA NUEVO IMPULSO EN CAÑETE
· Continúa campaña para que ciudadanía conozca mecanismos de lucha anticorrupción en la administración de justicia.
· Iniciativa se realiza en el marco del Programa Umbral Anticorrupción.
Con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Cañete, continúa con la campaña local para que la ciudadanía se una a este esfuerzo mediante un mejor conocimiento y uso de los mecanismos de prevención, control y sanción que existe al interior del sistema de justicia.
«Estamos involucrados directamente en una lucha frontal contra la corrupción. Se trata de una exigencia de la población como punto fundamental para poder alcanzar una verdadera justicia, pero en esta lucha es necesaria una interacción entre el Poder Judicial y la comunidad organizada, para un mejor resultado» indica el Jefe de la ODECMA de Cañete, Dr. José Antonio Aguilar Angeletti.
Como parte de esta campaña, el viernes 24 de setiembre en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, a partir de las 5:30 pm, se realizará una Conferencia Magistral dirigida a todo el público, a cargo del Presidente de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Carlos Castañeda Serrano. El tema que abordará será: Justicia y Políticas Anticorrupción.
Asimismo, el sábado 25 de setiembre, también en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, se realizará el taller «Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial», dirigido a líderes de organizaciones sociales de Cañete, con el propósito de profundizar en ellos el conocimiento de los mecanismos de lucha anticorrupción de la ODECMA, a través del estudio de casos específicos.
OCMA y Programa Umbral Anticorrupción
Esta campaña forma parte de las actividades que viene implementando la Oficina de Control de la Magistratura en los 29 distritos judiciales del país en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, iniciativa que implementa el Estado peruano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Comprende también la implementación de un nuevo sistema informático para que las ODECMAs mejoren sus labores de investigación y control.
La inauguración del taller estará a cargo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, del jefe de la ODECMA de Cañete, Dr. José Antonio Aguilar Angeletti, y de la Jueza de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, Dra. Mary Isabel Bajonero Manrique.


SEMANA DE DONACION DE ORGANOS
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez
Essalud, continúa con fuerza las diversas campañas que viene realizando a lo largo de cada año y en esta oportunidad ha lanzado la campaña correspondiente a «DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS», del 21 al 25 del presente, en la que nos esta haciendo ver muy claramente que «TODOS SOMOS DONANTES, PORQUE TODOS PODEMOS SER RECEPTORES» y en cada uno de nosotros está la esperanza de una mejor calidad de vida para muchos peruanos, que están esperando de nosotros esa decisión que debemos comunicar a nuestros familiares, de ser donantes y que se respete nuestra voluntad. La sociedad tiene que comprenderlo
Hoy queremos decirles que la donación es un acto solidario que permite el milagro de salvar vidas, al entregar nuestros órganos después de muerto, que no es otra cosa que la sustitución de un órgano enfermo por otro que funciona adecuadamente y que es necesario para una persona que ha sufrido un daño irreversible de algunos de sus órganos.
El comité de Essalud del hospital de Cañete, viene visitando los centros educativos secundarios y superiores, además de las instituciones públicas y privadas para motivar y sensibilizar a las personas sobre la importancia que significa ser donante.
Para lograr estos objetivos se cuenta con el lema «SI ERES CAPAZ DE AMAR, ERES CAPAZ DE DONAR, haciéndonos ver que todos podemos ser donantes y por lo tanto salvar vidas en el lugar que nos encontremos.
En el país la situación es muy delicada por cuanto los donantes son pocos, lo que origina una extensa lista de pacientes en espera. La diferencia con otros países de muy notoria. Nosotros podríamos salvar muchas vidas si tomamos la decisión de donar, por ello es que existen dos condiciones básicas para ser donantes: a) diagnóstico de muerte encefálica y b) contar con el consentimiento de nuestros familiares.
La muerte encefálica es cuando el daño es irreversible, es decir que la persona haya fallecido y no tenga ninguna probabilidad de vivir y el consentimiento familiar es la autorización de la familia del paciente con muerte encefálica, para que se efectúe la donación. Por ello es necesario que nos inscribamos en el centro hospitalario más cercano a nuestro domicilio, llenando una ficha y recepcionando un carnet que nos identifica como donantes. Indistintamente cuando uno se acerca a la RENIEC para sacar su DNI, a la persona que nos está tomando los datos de identificación, debemos hacerle saber que somos donantes, para que en nuestro documento de identificación se coloque que somos donantes y lógicamente hacerlo saber a nuestros familiares.
En nuestro país se hace trasplantes de: corazón, hígado, riñón y pulmón, lo mismo que de córnea, huesos, piel y médula ósea. La decisión que tomemos cada uno es muy importante y no se debe temer por cuanto la donación esta autorizada por la ley de donación de órganos y tejidos Nº 28189. Asimismo las religiones y credos del mundo apoyan la donación, porque consideran que esto es un acto de amor y desprendimiento. En nuestra provincia pueden
acercarse a la oficina de servicio social de Essalud o llamar al teléfono 5813404 - 5812023 anexo 222.
En EsSalud hay más de 5 mil pacientes a la espera de uno de estos donantes. Se indica que a cuarenta años del primer trasplante en Essalud, son miles los que han mejorado su calidad de vida, sin embargo hay quienes viven en el compás de espera. El cuerpo de una persona puede salvar o mejorar las condiciones de vida de otras 14 ó 16 personas si dona sus órganos y tejidos.
Así lo ha manifestado el doctor Carlos Carvallo, director del Programa Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos de EsSalud, quien señaló que los órganos más requeridos son los riñones porque diariamente ingresan a diálisis unas nueve personas. Se sabe que del cuerpo de una persona fallecida pueden extraerse dos pulmones, dos riñones, el hígado, el corazón y el páncreas, pero también diversos tejidos. Entre ellos las córneas, piel, cartílagos, válvulas cardíacas, médula ósea, huesos y músculos, que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas con diversas afecciones.
Igualmente debemos aclarar a nuestra colectividad que la donación no desfigurará a nuestro ser querido, porque se realiza en un quirófano como cualquier otra intervención quirúrgica.

EDDY DEL MAZO CONTINÚA CON SU CAMPAÑA PROSELITISTA HACIA EL SILLÓN MUNICIPAL DE IMPERIAL...
IMPERIAL.- El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial por «La Familia», Lic. Eddy Del Mazo Tello, reafirmó su compromiso de no defraudar a la población, «tras ganar las elecciones municipales» del próximo tres de octubre.
SEGURIDAD CIUDADANA, SALUD Y EDUCACION
En conferencia de prensa, expresó que su gestión se abocará en los puntos fundamentales de seguridad ciudadana, salud y educación, elementos fundamentales para el desarrollo de todo un pueblo, el mismo, que no se ha dado el apoyo en estos días.
Expresó, igualmente, que otro de los temas será reordenar el tránsito vehicular, desarrollar obras de impacto y otros. «La Municipalidad debe jugar su rol de promotor para apoyar la pequeña empresa y fomentar el empleo», acotó Del Mazo Tello.
El candidato de La Familia, continuó su campaña proselitista, visitando los asentamientos humanos y centros poblados de esta localidad, tras recibir el respaldo de la población y constituirse en uno de los más serios aspirantes a la alcaldía de Imperial.

Se Empezará Aplicación Con Programas De Prevención Del Cáncer, De Desastres Naturales Y Seguridad Ciudadana
MEF NO TRANSFERIRA RECURSOS A MUNICIPIOS QUE INCUMPLAN PROGRAMAS ESTRATEGICOS EN EL 2011…
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transferirá recursos a los municipios que incumplan programas estratégicos en el 2011 y no hagan caso a las recomendaciones de los consultores externos, señaló el viceministro de Hacienda, Luis Miguel Castilla.
Explicó que en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 se ha incluido un artículo que hace vinculantes las recomendaciones de los auditores externos que evalúan la calidad del gasto público. Además, se seguirán aplicando los mecanismos de incentivos en los programas municipales y se entregarán recursos a los municipios contra la verificación del cumplimiento de metas.
Precisó que en el Presupuesto del Sector Público para el próximo año se tiene previsto 24 programas sociales, muchos de ellos caracterizados por un nuevo enfoque, dirigidos a la prevención.
Dijo que tres ejemplos de programas estratégicos nuevos son los de prevención del cáncer, de gestión de riesgos en desastres naturales y contra la inseguridad ciudadana, y si en el 2011 se incumplen con las condiciones en base a metas concretas verificables, no se harán los desembolsos en estos programas.
«Son programas en los cuales los municipios deben cumplir con las condiciones para obtener el desembolso, pero si no cumplen, no reciben el desembolso. Se trata de metas concretas y verificables», apuntó.
Castilla aseguró que en el 2011 el 20 por ciento del presupuesto del Sector Público No Financiero y no previsional estará bajo el concepto de Presupuesto por Resultados (PpR) y evaluaciones independientes.
En ese sentido, las municipalidades provinciales y distritales deberán cumplir con sus metas trazadas en agilización de trámites y mejoramiento de calidad de gastos para recibir recursos.
«El cuadro de gestión municipal empezó este año y se pretende continuar en el 2011 con el cual se entregan recursos a los municipios contra la verificación del cumplimiento de metas», manifestó.

I FORO REGIONAL Y MUNICIPAL 2010 SE REALIZA ESTE SABADO EN EL COLISEO "LOLO" FERNANDEZ DE CAÑETE...
SAN VICENTE.- Con el apoyo de Transparencia y el programa de radio y televisión «La Hora de la Verdad» que dirige Rómulo Pardo Ortega, organiza el I Foro Regional y Municipal 2010 para el próximo sábado 26 de setiembre del presente a partir de las nueve de la mañana, sito en el coliseo cerrado «Lolo Fernández».
Rómulo Pardo, director del citado programa periodístico, informó que los candidatos a la alcaldía provincial, consejería y presidencia regional, expondrán sus planes de gobierno a la población.
Dijo que la documentación, ya fue cursada a todos los candidatos a nivel provincial y regional, esperando sólo el día «D» para escuchar las propuestas de los candidatos que es lo que la población requiere.
Indicó que previamente, mañana miércoles a partir de las cinco de la tarde, habrá una reunión de coordinación de los personeros legales o representantes de los movimientos regionales o partidos políticos participantes, en el auditórium «Jesús Garro Muñante».

"DON CELES" BOTO LA CASA POR LA VENTANA EN EL 66 ANIVERSARIO DE QUILMANA...
QUILMANÁ.- Con un vasto programa de actividades, culminaron las actividades por los 66 años de creación política del distrito de Quilmaná, que presidió el burgomaestre Celestino Yactayo Villalobos.
«Agradezco a la población y a todas las personas que de una u otra forma, apoyaron las actividades por el éxito de la fiesta», informó Celestino Yactayo, luego del impresionante desfile escolar que se desarrolló el fin de semana de esta ciudad.
Por otro lado, con relación a su postulación a la reelección al cargo de alcalde de Quilmaná por Acción Popular, Celestino Yactayo, dijo que la población ya lo conoce, así como la labor que desarrolla en favor de su pueblo.
Yactayo Villalobos, indicó que está realizando una campaña franciscana, y mostró su agradecimiento al pueblo quilmaneño por su incondicional apoyo y del cual se siente muy orgulloso y con la moral al tope.
«Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de Quilmaná, siempre con el apoyo del pueblo», puntualizó Celestino Yactayo Villalobos, considerado uno de los más serios aspirantes al sillón municipal.

GRAN PASACALLE POR LA SEMANA DE LA JUVENTUD Y LA ADOLESCENCIA...
La Red de Salud Cañete Yauyos, llevará a cabo el día de hoy, martes 21 de setiembre desde las 03:00 p.m. un imponente Pasacalle con carros alegóricos y disfraces alusivos a la fecha, por las principales calles de San Vicente de Cañete, con motivo de celebrarse la Semana de la Juventud y la Adolescencia, dicha actividad contará con la activa participación de los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, asimismo institutos, universidades, las micro redes de San Vicente e Imperial, el Hospital de Apoyo Rezola y la ONG Cuerpo de Paz.
Los objetivos de este pasacalle es de sensibilizar a los jóvenes y adolescentes de la Provincia de Cañete en prevención y cuidados de su salud, en la concientización de temas como salud sexual y reproductiva, salud física y nutricional. Se debe señalar que en este gran pasacalle se tomará en cuenta la creatividad de los educandos participantes a través de los mensajes que contribuyan con el cambio de conducta de los jóvenes que observen este importante recorrido.
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0208, a MIGUEL VICENTE AYLLON MENDOZA, para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: Contra El Patrimonio-Daños; Agraviado: Elsa Berrocal Avalos. Cañete 08.09.2010.
EXP.-2009-0288, a AUGUSTO EDUARDO GUERRA GARCIA y JOSE LUIS FERNANDEZ PACHAS, para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: Incumplimiento o Demora de actos Funcionales; Agraviado: El Estado y la Municipalidad Distrital de Quilmaná . Cañete 08.09.2010.
EXP.-2009-0653, a FRED REDHER CAMA DAVILA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Freddy Yohan Cama Julián. Cañete 09.09.2010.
Secretario: Astohuamán, de los edictos mencionados.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza a la siguiente Agraviada:
EXP.-2010-0052, AGRAVIADA. ELIANA BEYONA RODRIGUEZ; para que en el plazo de CINCO DIAS de notificada, se presente al Juzgado a interponer la denuncia penal correspondiente, bajo apercibimiento de desestimarse la denuncia y archivarse los actuados en el proceso Contra: Benjamín Condori Zamudio, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas. Secretaria: Medina. Cañete 05.08.2010.

EL JUZGADO DE PAZ DE NUEVO IMPERIAL, Jueza NOLAZCO, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado:
EXP.-2009-0036, a LUCILA CERAFINA HUARI TAQUIRE para que concurra al acto procesal en el proceso que se le instruye por FALTAS Contra el Patrimonio-Daños Materiales; Agraviada: Carmen Pérez Pérez. Nuevo Imperial 15.09.2010.
18, 20 y 21 de Setiembre.

EDICTO JUDICIAL
Exp. 00043-2010-0-0801-JP-CI-02.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas – Juez(s), seguidos por BANCO DE LA NACION contra RAUL GUILLERMO TRINIDAD MUÑOZ y FELIX RICARDO RAMIREZ TORRES, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO proceso UNICO DE EJECUCIÓN mediante RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO, del 02 de Agosto de 2010, se ha ordenado NOTIFICAR a los demandados RAUL GUILLERMO TRINIDAD MUÑOZ y FELIX RICARDO RAMIREZ TORRES, con el auto Admisorio, para que dentro del plazo de VEINTICINCO DÍAS cumpla con absolver el traslado conferido conforme lo señala el Artículo 550 del Código Procesal Civil, BAJO APERCIBIMIENTO DE DESIGNARSE UN CURADOR PROCESAL. FDO. DR DANIEL A. SOTO BORJAS – JUEZ – FDO. OSWALDO FRANK HUANILO PÉREZ – SECRETARIO.- Lo que notifico a Ud. conforme a Ley.
RESOLUCION NUMERO UNO.- Cañete, 08 de Marzo del 2010.- AUTOS Y VISTO: SE RESUELVE: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por el BANCO DE LA NACION contra RAUL GUILLERMO TRINIDAD MUÑOZ y FELIZ RICARDO RAMIREZ TORRES sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO y TRAMITESE en vía del PROCESO UNICO DE EJECUCIÓN y NOTIFIQUESE a los demandados RAUL GUILLERMO TRINIDAD MUÑOZ y FELIX RICARDO RAMIREZ TORRES para que dentro del término del QUINTO DÍA cumpla con pagar a la ejecutante BANCO DE LA NACION la suma de CINCO MIL DOSCIENTOS CINCO CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 5,205 nuevos soles) bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución forzada.- Fdo. Dr. Gustavo Rafael Jáuregui Flores.- Juez - Fdo. Elizabeth A. Yaya A.- Secretaria. Lo que notifico a Ud. conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 31 de Agosto de 2010.
Oswaldo Frank Huanilo Pérez
Secretario Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar: 20, 21 y 22 de Setiembre.

EDICTO JUDICIAL
INDEMNIZACIÓN
Exp. 2006-190.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que actualmente despacha el Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por Empresa de Transportes Flores Hermanos S.R.L. con De La Cruz Huamán Cirilo y Empresa de Transporte Expreso Molina Unión E.I.R.L., sobre Indemnización, con Resolución N° 23 se ha ordenado NOTIFICAR vía EDICTOS al demandado DE LA CRUZ HUAMÁN CIRILO, con la demanda interpuesta en el presente proceso, cuyo extracto del petitorio es el siguiente: «… vengo a interponer DEMANDA DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, por la suma total de S/. 134,709.91 (ciento treinta y cuatro mil setecientos nueve con 91/100 nuevos soles), que corresponde el DAÑO EMERGENTE hasta por la suma de US$ 13,180.00 (trece mil ciento ochenta Dólares Americanos) o su equivalente en moneda nacional ascendente a la suma de S/. 44,680.20, considerando el tipo de cambio a S/. 3.39 x US$ 1.00 y LUCRO CESANTE hasta por la suma de S/. 90,029.71 (noventa mil veintinueve y 71/100 nuevos soles), (…) demanda que la dirijo contra: la EMPRESA DE TRANSPORTES EXPRESO MOLINA UNIÓN E.I.R.L.», (…), y contra CIRILO DE LA CRUZ HUAMÁN; suma que será abonada en forma solidaria por ambos codemandados y que se deriva del accidente de tránsito CHOQUE FRONTAL, con LESIONES PERSONALES GRAVES Y DAÑOS MATERIALES causados al ómnibus de propiedad de la demandante (…), el mismo que era conducido por el codemandado CIRILO DE LA CRUZ HUAMÁN, (…); haciendo extensiva la acción al pago de las costas y costos del proceso;…».
Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 165° y 479° del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrarse su CURADOR PROCESAL, en caso no efectúe la respectiva contestación de la demanda dentro del plazo de sesenta días hábiles.
Cañete, 17 de Setiembre de 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 18, 20 y 21 de Setiembre de 2010.

EDICTO
TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (SUCESOR PROCESAL DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO) contra VÍCTOR GUILLERMO SANTOLALLA VILLANUEVA-MEYER y SARA ISABEL LUNA DE SANTOLALLA sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente 2007-00846-0-1801-JR-CI-9, el DECIMO SEGUNDO JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL a cargo del señor Juez, Dr. Bacilio Luciano Cueva Chauca y el Secretario Judicial, Dr. Andrés Rolando Luis Infantes, ha dispuesto sacar a REMATE EN TERCERA CONVOCATORIA el bien inmueble signado como Lote 8 Mz. C de la Parcelación Semirústica Papa León XIII del distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas obran inscritas a fojas 187-188 del Tomo 30 (P.E. 90116207) del Registro de Predios de la Zona Registral IX sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. VALOR DE TASACIÓN: US$. 110,410.00 (CIENTO DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIEZ Y 00/100 DOLARES AMERICANOS). BASE DE REMATE: Teniéndose como base de la postura las dos terceras partes de la tasación, reducido en un quince por ciento adicional en relación a la Segunda Convocatoria y al tratarse de Tercera Convocatoria, asciende a la suma de US$. 53,606.67 (CCINCUENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SEIS Y 67/100 DOLARES AMERICANOS). AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción: Acreedor.- Banco de Crédito del Perú, Deudores.- Víctor Guillermo Santolalla Villanueva-Meyer y Sara Isabel Luna de Santolalla, en virtud de Resolución N° 02 del 03 de Diciembre de 2003 y Resolución N° 03 del 27 de Enero de 2004, ambas expedidas por el Juez, Dr. Juan Ricardo Macedo Cuenca y Especialista Legal Nery Urquia Bedriñaña, corregidas por la Resolución N° 05 del 26 de Marzo de 2004, expedidas por el Juez Dr. Néstor Fernando Paredes Flores y Secretario Carlos Aldo Salinas Sánchez del 42° y 44° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima hasta por la suma de US$ 5,500.00 que corre inscrita en el asiento D 00001 de la P.E. 90116207 del Registro de Predios de Cañete. FECHA DE REMATE: MIERCOLES 06 DE OCTUBRE DE 2010 A HORAS 09:00 A.M. LUGAR DE REMATE: SALA DE REMATES 01 PISO 01 EN EL EDIFICIO «JAVIER ALZAMORA VALDEZ» ubicado entre la intersección de la Av. Abancay con la Av. Nicolás de Piérola del distrito del Cercado de Lima, Lima. Los postores oblarán el 10% de la tasación en efectivo o mediante cheque de gerencia a su nombre sin sello No Negociable y presentarán el original del pago del arancel respectivo a nombre del Juzgado consignando el número del Expediente, el número de Documento de Identidad, su firma y adjuntando copia simple del documento de identidad. El Adjudicatario cancelará los Honorarios Profesionales del Martillero Público al finalizar el acto público de conformidad con el Artículo 732° del C.P.C., Ley 27728 y su Reglamento según escala indicada en el D.S. 008-2005-JUS.- Lima 19 de Agosto de 2010. Dr. José Carlos Meléndez León.- Abogado Martillero Público Reg. 225.
Dr. José Carlos Meléndez León
Martillero Público
Reg. 225
Andrés Rolando Luis Infante
Secretario Judicial
12° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 20, 21 y 22 de Setiembre.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Secretaria María R. Sánchez Soriano Exp. 2010-0118, JUAN FELIX CAMPOS SAMAN, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; a fin de que se ADICIONE su apellido materno «SAMAN», debiendo figurar en lo sucesivo como «JUAN FELIX CAMPOS SAMAN»; asimismo se ADICIONE el segundo prenombre «DE LA ROSA» y el apellido materno «VICENTE» de su padre, siendo lo correcto «REYNALDO DE LA ROSA CAMPOS VICENTE»; y por último se ADICIONE el apellido materno «YACTAYO» de su progenitora, debiendo figurar correctamente como «VICTORIA SAMAN YACTAYO».
Lunahuaná, 15 de Setiembre de 2010.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Secretaria María R. Sánchez Soriano, Exp. 2010-0116, ADOLFO REYNALDO CAMPOS SAMAN, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; a fin de que se ADICIONE el segundo prenombre «DE LA ROSA» y el apellido materno «VICENTE» de su padre, siendo lo correcto «REYNALDO DE LA ROSA CAMPOS VICENTE»; y por último se ADICIONE el apellido materno «YACTAYO» de su progenitora, debiendo figurar correctamente como «VICTORIA SAMAN YACTAYO».
Lunahuaná, 15 de Setiembre de 2010.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Secretaria María R. Sánchez Soriano Exp. 2010-0117, JULIA MARITZA CAMPOS SAMAN, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; a fin de que se ADICIONE el segundo prenombre «DE LA ROSA» de su padre, siendo lo correcto «REYNALDO DE LA ROSA CAMPOS VICENTE»; y por último se ADICIONE el apellido materno «YACTAYO» de su progenitora, debiendo figurar correctamente como «VICTORIA SAMAN YACTAYO». Lunahuaná, 15 de Setiembre de 2010.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don CLEMENTE SING BARRERA, manifestando ser hermano de quien fuera en vida don CAMFON SING BARRERA; quien falleció AB-INTESTADO el día 29 de Enero del año 2009, a efecto se declaren como únicos y universales herederos a sus hermanos ELENA IRENE REGINA SING BARRERA, AMERICA SING BARRERA, ROBERTO SING BARRERA y CLEMENTE SING BARRERA respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 17 de Setiembre de 2010.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete
EDICTO
Exp. 466-2010, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la provincia de Cañete que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana; por RESOLUCIÓN N° 02 de fecha 09-08-10, se ha admitido una demanda de exoneración de alimentos presentada por JUAN JOSE OCHOA YACTAYO, contra JOSE JOAO y ANGEL JOSE OCHOA HUALPARUCA, vía proceso único, ordenando se notifique mediante EDICTOS, a fin de que se apersonen al proceso quien se crea con derecho de velar los intereses del menor alimentista ANGEL JOSE OCHOA HUALPARUCA al menor. Concediéndose el plazo de QUINCE DIAS a fin que se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL.- Fda. Dra. Valdivieso Roque Alicia.- Sec. Dra. Belka Ziulay Saravia Santana.
Imperial, 25 de Agosto de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar: 21, 22 y 23 de Setiembre