17 enero 2007

Juanita Raspa de Pain:
EL ESTADO FINANCIERO DE LA MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL ES DEPLORABLE, PERO ESO NO NOS DETENDRÁ…

A pesar de haber estado al frente de la Municipalidad de Cerro Azul, tan sólo por dos años, este corto periodo de tiempo le resultó más que suficiente al ex burgomaestre Hugo Rivas Sánchez para haber endeudado a la comuna cerroazuleña, por la significativa suma de casi trescientos mil nuevos soles.
Estas deudas dejadas por el ex alcalde Rivas van desde tarifas de teléfonos, Internet y RPM, pasando por la falta de pagos a la SUNAT, desde el mes de agosto, además del sueldo de varios empleados de la municipalidad cerroazuleña, correspondientes al mes de Diciembre del 2006, pagos incumplidos a distintos proveedores, o casos como el de las unidades vehiculares de propiedad municipal, que anteriormente constituían un orgullo para la gestión cerroazuleña, y que hoy lucen en estado ruinoso, como la única compactadora de basura de la Municipalidad, que fue dejada por la gestión de Hugo Rivas en estado inoperante, y necesitando una reparación general de aproximadamente 20,000 nuevos soles.
El estado financiero de la comuna porteña, se presenta actualmente como un factor desestabilizador para la nueva gestión encabezada por la señora Juanita Raspa de Pain, sin embargo manifestó la burgomaestre, que a pesar de estar recibiendo una pesadísima cartera pesada, como un “recuerdo” de la gestión del señor Hugo Rivas Sánchez, la Municipalidad de Cerro Azul, sabrá salir adelante, sabrá cumplir dignamente con todas aquellas personas que de una u otra manera han sido perjudicadas por una gestión irresponsable.
Actualmente, prosiguió la alcaldesa, “ya hemos empezado a saldar la gran cantidad de deudas que tenemos, comenzando por las más elementales, como los pagos de teléfonos y sueldos pendientes de muchos trabajadores correspondientes al mes de Diciembre; hemos conversado con todas aquellas personas e instituciones a las cuales la Municipalidad les está adeudando dinero, hemos confeccionado un plan de pagos urgentes, el cual cumpliremos puntualmente. La buena imagen de la Municipalidad de Cerro Azul, es algo que constituirá siempre nuestra prioridad, sin embargo, prosiguió la señora Pain, la falta de dinero no es impedimento para que continuemos trabajando, y sobretodo resolviendo los principales problemas de nuestra comunidad. Hemos cumplido con dar inicio a nuestra temporada de vacaciones útiles, las cuales están a cargo de un selecto grupo de profesionales, los cuales gozan de una honda aceptación por parte de la comunidad, y que se encuentran capacitando a los niños cerroazuleños en comunicación integral, cerámica, pintura, dibujo, ajedrez, computación, básquet. Voley, Fútbol. Nosotros lo tenemos muy claro, la capacitación de nuestra juventud tiene prioridad total, vamos a cumplir con lograr nuestro objetivo de desarrollar nuestro distrito, nada nos va a detener”, concluyó, una muy segura Juanita Raspa de Pain.

Asamblea tiene la última palabra, este 21 de Enero…
COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOCOS ACORDARA VENDER 28 HECTAREAS DE TERRENO A “EL PLATANAL”…


CHOCOS.- ¡Y la tercera debe ser la vencida!. La Comunidad Campesina de Chocos, definirá el próximo 21 del mes en curso en Asamblea General, la venta de 28 hectáreas de terrenos a favor de la Compañía Eléctrica El Platanal para continuar el proyecto hidro -energético que está en marcha en el ande limeño.
El Presidente de la Comunidad Campesina de Chocos, Salex De la Cruz Basurto, dijo que en dicha reunión verán la aprobación de la venta del terreno comunal, ubicado en el sector Guayabo a favor de la Compañía Eléctrica “El Platanal”, CELEPSA.
Los comuneros, expresan que de acuerdo a las conversaciones con CELEPSA, se tiene previsto vender dicha área en un promedio de 280 mil soles, según las negociaciones planteadas por los comuneros.
Otro de los puntos es aprobar el otorgamiento de poderes y facultades al Presidente comunero, Salex De la Cruz Sacsa y al Fiscal, Pedro Gutiérrez Aburto, para que en representación de su comunidad transfiera la propiedad a favor de CELEPSA.
Asimismo pedir la autorización al pleno, para que ambos comuneros tengan las facultades para suscribir las minutas, escrituras públicas y cualquier otro documento que sean necesarios para formalizar la transferencia y aperturar las cuentas bancarias.
Igualmente, aprobar el Convenio Marco y el Otorgamiento de Poderes y Facultades para la firma del convenio con CELEPSA.
Asimismo, pedir la autorización a la Junta Directiva para expedir la constancia de posesión a los comuneros que se encuentran en Guayabo y autorizar la venta de los terrenos ubicados en dicho sector.
Cabe señalar, que de acuerdo al proceso administrativo es la tercera y última vez que la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Chocos, lleva a cabo la convocatoria para su aprobación.
Anteriormente, ya lo hizo el 13 de Agosto y el 17 de Diciembre. Ahora, está programada para este domingo 21 donde los comuneros aprobarán “sí o sí” con la cantidad que asistan, en cumplimiento de sus estatutos y la Ley.

Cita será el próximo lunes…
CELESTINO YACTAYO INFORMARÁ A QUILMANEÑOS EN QUE SITUACION ENCONTRO MUNICIPIO...

QUILMANA.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, expresó que en los primeros días de gobierno viene poniendo orden al concejo y que a más tardar el próximo lunes estará informando a la comunidad en qué situación encontró la comuna.
El burgomaestre informó, igualmente, que el pasado lunes ha inaugurado las Vacaciones Útiles con la participación de ocho docentes que están distribuidos en los distintos niveles de educación.
Celestino Yactayo, manifestó también que todos los trabajadores de la Municipalidad se han comprometido en realizar los trabajos comunales los días sábados, los mismos, que se iniciaron el pasado fin de semana.
Por otro lado, destacó la iniciativa del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, por la reciente convocatoria que hizo a los alcaldes en Cañete y manifestó que juntos podrán ejecutar importantes proyectos.
“Saludo la iniciativa del Presidente Regional (Nelson Chui) y estamos prestos para trabajar juntos”, precisó Celestino Yactayo al ser abordado por los hombres de prensa de nuestra provincia.

Mufa Saca Las Uñas Y Lanza Ataque Verbal Contra Chui…
NELSON CHUI SEÑALA QUE DENUNCIAS SE DEBE AL NERVIOSISMO QUE TIENE MUFARECH ANTE PROBABLE PROBLEMAS CON LA CONTRALORIA POR LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS…


HUACHO.- El presidente de la región Lima - Provincias, Nelson Chui, atribuyó las denuncias de su antecesor, Miguel Ángel Mufarech, respecto a que su hijo manejaría el gobierno regional a su antojo, a su "nerviosismo" porque sabe que tendrá problemas muy serios con la Contraloría General de la República cuando inicie la auditoria de su gestión.
En diálogo con el programa Puntos de Vista de CPN RADIO, Chui Mejía desmintió las acusaciones al señalar que el ex presidente regional sólo busca atacarlo, a fin de "hacer caja" para su matrimonio, porque busca ocultar irregularidades e ineficiencia.
"Lo que pasa es que (Miguel Angel) Mufarech sabe que su hijo compró una casa el año pasado en 370 mil dólares, a pesar de que estaba en quiebra. Ahora tendrá que justificar ante SUNAT como pudo hacerlo", replicó.
En otro momento, el presidente de la región Lima Provincias señaló que gran parte de los proyectos presupuestados para el año 2007 no podrán ejecutarse debido a que su antecesor no presentó los perfiles pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas para llevarlos a cabo.

MUFARECH DENUNCIARA A NELSON CHUI.
Las versiones que dieron cabida a esta respuesta, señalaban que Miguel Angel Mufarech, ex presidente de la región Lima Provincias, denunciará a su sucesor, Nelson Chui, si en una semana no sacaba a su hijo del poder y dejaba de paralizar la jurisdicción, al señalar que éste habría llevado a gente ignorante para trabajar.
”Saque usted a su hijo de la región, porque está cometiendo el delito de asociación ilícita para delinquir y si no lo saca la otra semana yo lo voy a denunciar a usted, a su hijo y a todos los responsables de paralizar la región.”, acusaba Mufarech en su ya característico estilo.
También acusó a Chui Mejía de improvisación y abdicar de todo el poder para entregárselo a su hijo, quien aseguró trabaja en las oficinas de la región, a fin de hacer caja para su matrimonio, botando gente, contratando a otros y negociando con constructores. “Está entrando a las oficinas, hablando con los gerentes, llevando currículum, botando a la gente, negociando con constructoras. Se trata del hijo de Chui, el que se va a casar dentro de 15 días y seguramente está haciendo caja para el matrimonio. El es el que está ahora mandando, llevando personal, contratando y negociando”, señaló.
Mufarech Nemy afirmó que el nuevo titular de la región Lima Provincias pretende tapar sus propios errores, habla falsedades y difama, cuando lo acusa de haber dejado "de cabeza" la administración.
Dijo que Nelson Chui no puede declarar en emergencia la región, porque todavía no ha probado con exactitud las graves irregularidades que le atribuye a la gestión anterior. Es tan ignorante la gente que él ha llevado, que apagaron la corriente de la región, para que no funcionen las computadoras y nadie tenga acceso. ¿Y qué sucede con eso?", preguntó.

“No vamos a ser tolerantes”, advierte Javier Alvarado…
ALCALDE RATIFICA SU COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA EL ALCOHOLISMO, DROGADICCION Y PROSTITUCIÓN…

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ratificó su compromiso de luchar para lograr la erradicación de las personas que consuman el licor en la plaza de armas de esta localidad.
Tras inquirirle que su anuncio no había surtido efecto porque el fin de semana muchos jóvenes libaban licor en la plaza de armas de San Vicente, Alvarado, dijo que el cambio de todas maneras se dará.
“Cañete va a cambiar definitivamente. Tiene una nueva gestión y nosotros no vamos ser tolerantes con la gente que consuma licor en plaza de armas”, advirtió el burgomaestre cañetano.
Dijo que actualmente vienen terminando las ordenanzas municipales que respalden legalmente a la Policía Nacional y recordó que a partir del primero de Febrero ingresa a trabajar el grupo de SERENAZGO.
“Por lo tanto, el orden se va ir imponiendo paulatinamente en la provincia”, manifestó Javier Alvarado quien remarcó que el grupo de SERENAZGO lo primero que hará será conversar con ellos.

PROSTITUCION…
Por otro lado, refiriéndose al meretricio ilegal que se viene practicando en diferentes puntos de la ciudad, dijo que no dará tregua a aquellas personas que regentan esta actividad y demandó que se dediquen a otra cosa.
“No le vamos a dar tregua. Ya empezamos la semana pasada y todas las semanas vamos a realizar los operativos, no vamos a ser tolerantes. Es mejor que se den el tiempo necesario para que se muden”, puntualizó.
Informó también que han notificado a todos los informales que están ocupando las principales vías de San Vicente y les advirtió que tienen plazo hasta el próximo cinco de febrero para que se reubiquen en otro lugar.
“Si la gente no se retira de buena manera, la Municipalidad procederá con mano dura”, comentó Alvarado de quien dijo que hay muchos comerciantes que están alabando la medida.
Refiriéndose a la situación del Mercado de San Vicente, dijo que hay un problema legal que se ha suscitado con la gestión anterior, pero que ha convocado a los dirigentes para buscar una salida y hacer realidad la construcción del recinto comercial.

Causó Buenos Comentarios En Círculos Políticos…
PERCY ALCALA MATEO DEMUESTRA EXPERIENCIA EN EL MANEJO EDIL…

SAN VICENTE.- El regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo, resultó ser uno de los regidores con mayor experiencia en la actual gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Ya en la primera sesión de concejo demostró ser un “matrero” en la cuestión edil. Y esto debido a su experiencia obtenida en la municipalidad limeña de San Luis donde fue dos veces concejal y su preparación constante.
Percy Alcalá Mateo, ingresó con los votos de “Arriba Cañete”, cuyo candidato fue Segundo Díaz De la Cruz, y su presencia eleva el nivel en el pleno del concejo con su conocimiento.
Más de un colega estaba atento sobre su participación en la sesión inaugural donde corrigió hasta en tres oportunidades al burgomaestre, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien no supo cómo empezar la sesión ordinaria.
“Ha sido una reunión fructífera a pesar que el inicio no fue bien conducida porque el señor alcalde, parece no fue bien asesorado. No tenía conocimiento de cómo se lleva una sesión ordinaria”, declaró Alcalá en su momento.

COMISION ESPECIAL DE LIMITES.
En la primera sesión, su propuesta de conformar la Comisión Especial de Límites, también cayó como un baldazo de agua fría al oficialismo, cuyos regidores no tienen capacidad de respuesta.
Muy convincente y firme en sus decisiones, Percy Alcalá, expresa que con la Comisión que preside anuncia tomar cartas en el asunto para solucionar este espinoso caso que involucra a todos.
La sapiencia de Alcalá, permitirá al resto de sus colegas a tratar de prepararse más y no dar lástima a la hora de sus intervenciones, menos acudir a las sesiones sólo a levantar la mano por intereses de grupo como en el pasado.