17 septiembre 2008

FEDERACION DE APAFAS DE CAÑETE REESTRUCTURO SU JUNTA DIRECTIVA EN ASAMBLEA GENERAL...

SAN VICENTE.- La Federación Provincial de APAFAS de Cañete, organizó la II Asamblea General de APAFAS 2008, el día domingo 31 del mes pasado, en el Auditorio de la GEUNI donde asistieron representantes de APAFAS de la mayoría de los distritos de  la provincia de Cañete.
El Presidente de la FEDAC  Sr. Marco Antonio Caldas Pozo, inauguró el evento y expuso sobre el tema: “Proceso Eleccionario de las APAFAS” de acuerdo a la Ley 28628 y su Reglamento D.S. 004-2006-ED.
Culminado el evento se complementó los cargos vacantes de la FEDAC, siendo elegidos: El Sr. Víctor Sánchez B. - IEP “Santa Rita de Cassia” en el cargo de Asuntos Legales, la Sra. América Reyna Flores en el cargo de Publicaciones y Prensa - IEP 20190 “República de Chile”, y la Sra. María Nolasco Estrada en el cargo de Asuntos Financieros -  IEP 21614 – Montejato – San Vicente.
Se eligió democráticamente Coordinadores Distritales de los siguientes Distritos: Chilca, San Antonio, Mala, Quilmana, San Luís, Cerro Azul, Lunahuana, Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente.
Finalmente,  la FEDAC con la mayoría de los dirigentes de APAFAS al lado de sus hijos asistentes a la Asamblea Provincial, participaron del Desfile por el 452 Aniversario de la Provincia de Cañete, llevando la banderola donada por el Dr. Luís Custodio – Vicepresidente Regional y el estandarte donado por el Sr. José Espinoza – Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete.
La Federación de APAFAS de Cañete organizó este evento con el  aporte de los Dirigentes de la FEDAC; realizó invitación personal a las APAFAS de los 16 distritos de Cañete, se entregó refrigerio, separatas y polos con el Logo de la FEDAC.
La FEDAC, agradece al Sr. Rubén Auqui por haberle brindado los ambientes de la GEUNI para el desarrollo de este evento y a la Westter Cortón por la donación de los polos.
EN NUEVA SEDE JUDICIAL ENTRARA EN VIGENCIA NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL…

Ayer dimos a conocer la primera parte del discurso que ofreciera el Dr. Francisco Tavara, Presidente del Poder Judicial, en la colocación de la primera piedra en lo que será la nueva sede del Distrito Judicial de Cañete.
Allí en su discurso, agradeció a todas las autoridades sean estas regionales o provinciales que de una u otra forma han ayudado a empezar a hacer viable, en diversas partes del país, la creación de una infraestructura propia para el Poder Judicial.
En la segunda parte de este discurso, se refiere al hecho que esta nueva infraestructura evidentemente servirá para poner en ejecución el Nuevo Código Procesal Penal, que pronto entrará en vigencia en nuestro Distrito Judicial.  También habló del presupuesto… pidiendo evitar los recortes en el 2008, y tratando de dejar un buen presupuesto para el próximo año.
Aquí lo que señaló el Presidente del Poder Judicial, Dr. Francisco Tavara.
“Quiero señalar la trascendencia que tiene, el hecho de que nos acompañe el Presidente, el Vicepresidente y un Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura.  Un órgano importantísimo que tiene mucho que ver con la impartición de justicia, organismo con el que estamos manteniendo una estrecha colaboración y coordinación, por la importancia de sus competencias.  Aquí en esta maqueta de este edificio moderno, que ojalá veamos dentro de poco ya; y que satisfecho me sentiría yo, cuando venga el próximo año, y venga el Presidente quien me suceda en el cargo, y venga a inaugurarlo.  Yo me sentaré al frente y de igual de contento me sentiré de ver que se inaugure este moderno palacio de justicia o casa de la justicia”, refirió.

PRESUPUESTO...
“Estamos ya, con el Dr. Vivas de salida, como se dice coloquialmente, pero estamos exigiendo con la misma energía, obviamente, con los mecanismos que nos da la democracia, que es una constitución y las leyes y el dialogo, para exigir un buen presupuesto.  Un buen presupuesto por responsabilidad, por el cariño que le tenemos al Poder Judicial, para que quien me suceda en el cargo tenga un mejor instrumento de gestión, que es un buen presupuesto, y pueda seguir avanzando estos pasos que hemos dado en estos dos años, siempre pensando en el pueblo, que el destinatario final del servicio de justicia; por ejemplo, esto (la nueva sede) va a estar adecuado para la implementación del nuevo Código Procesal Penal.  Los procesos penales que demoran ahora, años de años, con el nuevo modelo con el nuevo Código Procesal Penal se resuelven en meses, en semana, en días y muchas veces en horas… Es transparente, la justicia se imparte públicamente, oralidad, concentración, transparencia total”, sentenció.
Seguidamente detalló las bondades de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, señalando que, “En Huaura, en un año, en un estudio que no lo hizo el Poder Judicial, lo hicieron terceros, las quejas por presuntas conductas funcionales contra jueces y contra trabajadores se redujeron en 90%, y en La Libertad con una población mucho mayor, en un año de vigencia no hubo ni una queja contra ningún magistrado, ni contra ningún trabajador.  Significa que la población con este nuevo modelo recupera la confianza en el sistema de impartición de justicia; entonces hemos estado comprometiendo hoy día, a la judicatura y al Ministerio Público de aquí de Cañete, para que se adelanten en la capacitación, y pueda echarse a andar este Código aquí en Cañete, para una población de 260 mil habitantes, me refiero a todo el Distrito Judicial, antes de la fecha que señale la Ley.  Que bonito sería llevar ese mensaje a la población”, refirió.
“Estamos exigiendo también que no se nos recorte, nos dan un presupuesto franciscano por problemas de la inflación se nos quiere recortar ese franciscano presupuesto del 2008; entonces estamos exigiendo que no sea así”, agregó.  
“Yo comparto la emoción de hoy día, agradecer a Dios por habernos permitido participar en esta ceremonia, que es emotiva y histórica para Cañete, para el Poder Judicial.  Yo siempre converso con nuestro consejero espiritual, nos acompaña Monseñor Vega Trinidad, de que los impulsos de esta llamada reforma de justicia, debe ser un proceso permanente; esto no se agota en uno, dos años, debe ser un proceso permanente; insuflarlo de dos valores principales, el religioso por la fe, yo creo que una persona, una institución, un pueblo sin fe camina a la deriva, en nuestro caso la fe religiosa, la fe católica; y también insuflarlo de valores patrióticos, tener como paradigmas a emular a imitar, a figuras egregias como Francisco Bolognesi, o como Grau o como Cáceres.  
Yo me siento realmente orgulloso y satisfecho de haber participado en esta ceremonia con el pueblo de Cañete y con sus autoridades, y que pronto en unos meses se haga realidad la maqueta que estamos presenciando”, señaló finalmente.
Piden a municipios información pormenorizada de otros posibles casos…
VIVIENDA SOLICITA A CONTRALORIA REALIZAR AUDITORIA RAPIDA PARA IDENTIFICAR IRREGULARIDADES EN RECONSTRUCCION… 

El ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, informó el día de ayer, que ha solicitado a la Contraloría General de la República realizar una auditoria rápida para identificar casos de irregularidades que se estarían cometiendo en el proceso de reconstrucción del sur.
Explicó que si bien ya existe una acción de control previo o veeduría que realiza la Contraloría en la zona del sismo desde hace un tiempo, “he pedido al contralor, en mérito a las denuncias periodísticas, que en adición a dicha veeduría se realice en la zona una tarea de control rápido”.
“Esta labor que se ha pedido al señor contralor no va a estar vinculada netamente a las supuestas irregularidades vinculadas a la entrega del Bono 6000 dadas por los reportajes periodísticos, sino a todas las que pudieran haber”, dijo al señalar que ello dará lugar a otros hallazgos y realizar acciones correspondientes que puedan derivar en acciones civiles o penales según sea el caso.
Asimismo, dijo que a la procuradora pública a cargo de los asuntos judiciales del Ministerio de Vivienda fue autorizada, en defensa de los intereses del Estado, a iniciar las acciones judiciales que correspondan por el mal uso del Bono 6000 en las zonas declaradas en emergencia tras el terremoto del 15 de agosto de 2007.
Ello a partir de una denuncia periodística emitida por el programa Cuarto Poder, donde se tomó conocimiento de presuntas irregularidades en la entrega del Bono 6000 a pobladores que no cumplían con los requisitos legales para obtener la subvención.
La autorización para iniciar las acciones judiciales correspondientes consta en una resolución ministerial publicada el día de ayer en el boletín de Normas Legales firmada por el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo.

MUNICIPIOS…
Otra de las acciones tomadas por el sector es que el viceministro de Vivienda ha oficiado a todos los municipios de la zona involucrada para que remitan información pormenorizada a fin de tratar de identificar otros casos irregulares.
“Hemos pedido esa información y estamos analizando todo el universo de tarjetas o Bonos 6000 entregados, y vamos a ir informando los descubrimientos que pudieran haber”, dijo en conferencia de prensa.
Acerca de la denuncia sobre un beneficiario del Bono 6000, que habría entregado dicho bono a algunos de los centros de distribución no a cambio de materiales sino de dinero, refirió que “también hemos iniciado acciones debido a que es un acto irregular que habría tenido el consentimiento de ambas partes”.
En este caso, indicó, se ha solicitado al Banco de Materiales que inicie acciones legales contra los centros de distribución y las personas involucradas en el tema “porque indudablemente hay una acción dolosa y acciones civiles como incumplimiento de contrato y acciones penales, porque es un dinero público del cual se ha hecho un uso indebido”.
Cornejo manifestó que la gerencia de Banco de Materiales ha presentado hoy denuncias penales ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Pisco y la Fiscalía Provincial de Turno de Chilca contra los centros de distribución correspondientes que son tres en Chilca y tres en Pisco.
“Al Banco de Materiales también se le ha solicitado que realice una evaluación de todos los centros de distribución que han estado o están en el proceso de facilitación de materiales para damnificados”, apuntó.

BENEFICIARIOS... DE ACUERDO AL PADRON DE INDECI...
El ministro recordó que, de acuerdo a la normatividad, para entregar el Bono 6000 debe existir previamente una calificación de la calidad del beneficiario, que se basa en el padrón realizado tras el sismo por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Dicho documento, explicó, es un padrón general de personas que declararon ser damnificadas. La primera condición es que sean jefes de hogar o propietarios o poseedores de un inmueble que colapsó durante el terremoto.
Mientras que la segunda condición es que no tengan ninguna otra propiedad inscrita en Registros Públicos.
Aclaró que existen otros tipos de damnificados como los inquilinos y precarios, “que vivían varios en una sola vivienda, personas o familias que no tenían vivienda o que teniendo una casa ésta sufrió desperfectos, pero no colapsó, a ellos no les corresponde el Bono 6000”.

RESPONSABILIDAD...
En ese sentido, manifestó que de acuerdo al padrón elaborado por Indeci y basados en las normas, corresponde al Comité Provincial y Distrital de Defensa Civil, a cargo del alcalde, realizar la verificación, calificación y anunciar quiénes son los damnificados beneficiarios debidamente validados previa inspección física en la vivienda y chequeo en Registros Públicos.
“De tal manera que está muy claro en la norma las responsabilidades que tiene el Comité Distrital y Provincial de Defensa Civil correspondiente”, anotó.
El titular de Vivienda informó que a la fecha se han entregado 28 mil 700 bonos de seis mil nuevos soles a un número similar de familias por un monto aproximado de 172 millones de nuevos soles.
INVESTIGAN A 28 POR MAL USO DE BONOS DEL SISMO Y EVALÚAN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN
Alcalde de Chilca y algunos de sus regidores figuran entre denunciados...

La Procuraduría del Ministerio de Vivienda ha iniciado acciones legales contra 28 personas involucradas en el uso indebido de los bonos de S/.6.000 otorgados a los damnificados del terremoto del año pasado en el sur chico.
Según el ministro Enrique Cornejo, entre dichas personas figuran el alcalde del distrito de Chilca, Pablo Nalda Quiróz, alguno de sus regidores, miembros de la Comisión de Entrega de Constancia de Damnificado Beneficiario de dicho distrito y pobladores indebidamente favorecidos.

DENUNCIAS PENALES...
Asimismo, se informó que el Banco de Materiales presentó ayer denuncias penales ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Pisco y la Fiscalía Provincial de Turno de Chilca contra seis centros de distribución de materiales ubicados en dichas localidades, pues habrían cometido delito contra el Estado al haberse coludido con los damnificados para entregar dinero en efectivo.

EVALUACION DE 
CENTROS DE 
DISTRIBUCION...
El ministro informó que también se ha iniciado una evaluación de todos los centros de distribución de las zonas afectadas por el sismo con el fin de detectar otras irregularidades.

HABLA PABLO NALDA...
Al comentar sobre la denuncia que lo involucra, el alcalde Pablo Nalda dijo que Chilca está siendo usada para aminorar la responsabilidad del Banco de Materiales en la supervisión del buen uso de los bonos en Pisco, donde hay versiones que indican que algunos damnificados negocian sus bonos por dinero en efectivo con algunas ferreterías encargadas de la distribución de materiales de construcción.
El bono lo constituyen S/.600 en efectivo para el pago de un obrero de construcción y S/. 5.400 en materiales.
“En Pisco la gente está negociando sus bonos, pero nadie dice nada.  En cambio, aquí (en Chilca), donde la gente ha utilizado bien sus bonos nos acusan de haberlos dado a quienes no se lo merecían”, reiteró el alcalde.
Según Nalda el proceso de selección de los beneficiados no solo fue responsabilidad de la municipalidad. En dicha tarea también intervinieron el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Registros Públicos.
“Nosotros recibimos un reporte del Indeci al día siguiente del terremoto que indicaba que en Chilca había 350 viviendas afectadas y esa lista se la remitimos a Registros Públicos para que evaluara si había duplicidad en las propiedades. Luego expedimos un certificado de beneficiario y el bono lo entrega el Banco de Materiales”, comentó.

PRECISIONES
Hay que señalar que un informe periodístico denunció que familiares del alcalde Nalda y de sus regidores habían sido favorecidos con los bonos pese a que sus viviendas no sufrieron daños.
De acuerdo con el alcalde Nalda, todos los que recibieron bonos fueron realmente damnificados del terremoto.
Según el balance del Indeci, que figura en su página web, en el distrito de Chilca se registraron 50 viviendas destruidas, 100 inhabitables y 100 dañadas. Asimismo, hubo 460 personas afectadas y 500 damnificadas.
Para contribuir con el binomio madre-niño…
CONSEJERO REGIONAL HACE SUYA PROPUESTA DE CONSTRUCCION DE CASA DE REFUGIO…

El Consejero Regional José Mosto Fonseca, señaló su posición de promover y defender la construcción de la casa de refugio para la mujer y el niño víctimas de la violencia familiar y sexual en toda nuestra provincia.
Así lo dio a conocer en una improvisada rueda de prensa, realizada el último viernes en la ciudad de Mala, indicando que defenderá los derechos de las mujeres y niños, que son aquejados por esta serie de actos que vulneran el derecho de quienes deben de contar con un bienestar social acorde con un hogar en el que reine la armonía. 
Mosto Fonseca, agregó que en la próxima sesión de Consejo Regional, sustentará su posición y que para ello viene coordinando estrechamente con el Centro de Emergencia Mujer (SEM )de la provincia y que opera en la ciudad de Imperial, con la finalidad de fortalecer el autoestima, recuperarla y lograr el desarrollo de las capacidades productivas, una vez superado los traumas y problemas psicológicos, más aún cuando se sabe que son los hogares de escasos recursos económicos, los que sufren con mayor frecuencia este flagelo, subrayó.
El Consejero regional, dijo que en el presupuesto participativo se había logrado insertar este importante proyecto como una prioridad para el presupuesto del año 2,009 y que como plan de desarrollo humano ha originado una corriente de opinión favorable y, que en estos momentos, tratará junto a los burgomaestres interesados en el tema, en evaluar las locaciones que permitan una ubicación estratégica de la Casa de Refugio que –ojalá- y consiga un buen co-financiamiento de manera que sea sostenible en el tiempo y consolide su marcha hacia objetivos comunes en la  búsqueda de una sociedad más justa y con menos violencia, acotó. 
Sostiene Congresista Aprista…
PARA WILDER CALDERON «SEDE DE LA REGION LIMA, NO ES UN JUEGO»…

Con poses absurda y que –lamentablemente- denotan una ansiosa búsqueda de protagonismo político, el Congresista Wilder Calderón (Aprista), sostuvo en su reciente visita a la ciudad de Huacho que “veo una posible amenaza en todo esto. El tema no está para juego ni para hacer cambios”, indicó.
En otro pasaje de su alocución –que fuera recogida por medios de dicha zona- Calderón afirmó categóricamente que la sede del Gobierno Regional de Lima es y será Huacho, sosteniendo que no se puede estar cada cierto tiempo cambiando de sede, ya que esto crearía una desestabilización. 

Reacción inmediata de José Mosto Fonseca…
Ante estas declaraciones, el Ing. José Mosto dijo que se reunirá con las autoridades edilicias de Cañete con la finalidad de buscar estrategias que hagan que se respete la ley referente, a efectos de hacer posible que ésta se aplique en todos sus términos y que se le otorgue tal derecho al pueblo cañetano, tal como corresponde. 
Respecto a las declaraciones del Congresista Wilder Calderón, Mosto Fonseca dijo que es inadmisible que alguien que ostente dicho cargo parlamentario se pronuncie con la finalidad de buscar protagonismo por pertenecer al oficialismo y que ello puede estar siendo manejado por el ex candidato a la presidencia del Gobierno Regional Andrés Tello y que hay que estar alerta ante esta situación para evitar cualquier atropello a los derechos de los cañetanos, señaló tajantemente.
JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don Félix Luis Francia García, de 32 años, de nacionalidad peruana, ocupación empleado, estado civil soltero, domiciliado en Av. Comercio s/n., Cerro Azul, hijo de don Félix A. Francia Benavente y de doña Josefina Julia García Cerrón, con DNI Nº 15441453; y doña Ana Patricia Peña Ramírez, de 23 años, de nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliada en Prolongación Lucanas Nº 613, La Victoria, estado civil soltera, hija de don Félix G. Peña Quintanilla, y de doña Gregoria Ramírez Castro, con DNI 43108977; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio.  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 16 de Setiembre del 2008.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
Registro del Estado Civil

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS ALBERTO SANTOME RAMOS, con DNI Nº 15419263, solicita la Sucesión Intestada de su madre CLARA RAMOS VDA. DE SANTOME, fallecida el 22 de Octubre del 2005, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 15 de Setiembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES 2 DE JULIO SAC
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL
El Gerente de la Empresa de Transportes 2 de Julio SAC, en cumplimiento con la Ley General de Sociedades y el Art. 18º de nuestros estatutos, citamos a todos los accionistas a la Junta Obligatoria Anual, para el día Lunes 22 de Setiembre del 2008 a horas 8:00 p.m., en el local sito en el CPM Carmen Alto Mz 51 Lte. 3 – Nuevo Imperial- Cañete.
AGENDA
- Aprobar Balance General Ejercicio 2007
- Elección de los Miembros del Directorio
- Nombramiento del Gerente General
En caso de que no exista el quórum correspondiente, se cita en segunda convocatoria para el día lunes 29 de setiembre del 2008, a la misam hora, en el mismo lugar y con la misma agenda.
Imperial, 16 de setiembre del 2008
Mario S. Moreno Ramírez.
Gerente

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que concurran a LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ  y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia, en  el  proceso que se les sigue:
EXP.2006-0164, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA, JUAN FELIPE LOLI DEL RIO, OFELIA LUYO SUAREZ; Día: 18/09/2008; Hora: 03.00p.m.; Delito: Asociación Ilícita para Delinquir;  agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Chincha y Otro.  Cañete,03/09/2008. 
EXP.2007-0781, a TEODORO OCHOA VILLAR;  Día: 25/09/2008; Hora: 02.45p.m.; Delito: Lesiones Culposas Graves; agraviado: Orlando Félix Luyo Serrano;  Cañete,09/09/2008. 
Secretaria: Castillo.
EXP.2007-0473, a CARLOS SARAVIA GIL; Día: 25/09/2008; Hora: 10.30a.m.; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado:  carlos Enrique Saravia Dulanto.  Cañete,09/09/2008. 
Secretario:  Astohuamán.
15, 16 y 17 de Setiembre

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita, llama, emplaza a  los siguientes procesados para que concurran al Juzgado para la audiencia pública de LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia, en  el  proceso que se le sigue,:
EXP.2007-0048 a ZAIDA MELISSA VALDEZ ALVARADO Y KAROL VELASCO MENA con DNI N° 23980881 en compañía de su Abogado defensor; DIA: 30/09/2008, HORA: 12.00.m; Delito: Circulación de Billetes Falsos;  agraviado: Banco Central de Reserva.  Cañete, 05/08/2008. 
Secretario:  Raymondi.
15, 16 y 17 de Setiembre 

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: CPM Carmen Alto - Nvo. Imperial
ZONAS AFECTADAS: Todo el CPM Carmen Alto, distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: PDS 20350
DIA: Martes 16 de Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 01:30 hrs. Martes 16 de Septiembre 2008
HORA FINAL: 04:20 hrs. Martes 16 de Septiembre 2008

La interrupción del servicio fueron causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
Salsa, Sol y Mar
Arriba El Telón…
Escribe: Percy Castañeda Arellano

El esfuerzo de Pueblo Nuevo de Conta…
21 años cumple este centro poblado… veintiún años de haber sido elevado a la categoría de tal… Nos place sobremanera el hecho de saber que con mucho ahínco, sus pobladores trabajan denodadamente en diversas actividades con la finalidad de elevar el nivel de vida de este pueblo… bien por ellos… sabemos que muchos profesionales hoy engrosan la lista de autoridades de diversas entidades públicas de la provincia y del país… Ahora, podemos apreciar que sus mujeres bellas y trabajadoras, saben que hay que contribuir con el desarrollo y progreso de la tierra que habitan… Ello, hay que destacarse… La autogestión, es base del sostenimiento de sus entidades y de la población que ha logrado contar con las necesidades públicas vitales para el desarrollo humano… En ese sentido, hoy le copa una enorme responsabilidad a su cuerpo edilicio que lidera como alcaldesa –recientemente elegida- profesora Emma Camposano Matos… Sabemos que tiene los méritos suficientes para luchar… para conseguir hacer realidad los proyectos que en beneficio comunal, tiene en mente su concejo municipal… Y, vaya que tienen en el profesor Juan Manrique de la Cruz a un gran aliado… Lo conocemos… Por su nobleza, su trabajo como profesional y el respeto que ha sabido ganarse… Ocupa el cargo de regidor en la Municipalidad de Nuevo Imperial y bien ha tratado de gestionar y lograr que se ejecuten importantes obras a favor de Pueblo Nuevo de Conta… Pues bien, ahí están como pilares básicos en este esfuerzo, el haber hecho realidad el estadio municipal, las dos aulas que –construidas con características antisísmicas- fueron hechas en el centro educativo 20167 y el local comunal de San Fernando, por enumerar algunos de los importantes aportes de la gestión de Jorge García Quispe (burgomaes-tre neo-imperialino) y que ha apuntalado Manrique de la Cruz… Por ello, nuestras felicitaciones…

Katherine Cárdenas Sánchez, preside los 
festejos…
Elegida el pasado sábado en el certamen “Mis Pueblo Nuevo de Conta”, esta agraciada señorita es la soberana… El show que contó con la sobresaliente actuación de Steffany, permitió ver a un buen maestro de ceremonias como lo fue el conocido Víctor Hugo “Peye” Cárdenas Pachas, quien redondeó una faena en la que se le vio (cuando menos, lo pudimos notar en la televisión) soberbio… Muy bien por el “Peye” que sigue cosechando aplausos y de veras que hubiese bastado que el solo conduzca el evento… Mérito aparte del que también conduce con acierto, “Buenos Días Cañete” por Studio 96… 

Organizaciones de base y gremios realizan verbenas…
Sí… Aplaudible… diversos gremios están esforzándose noche tras noche en la presentación de las verbenas artísticas con motivo de rendirle homenaje a Conta en este XXI Aniversario… Digno de elogio… el sábado 20 se llevará a cabo la serenata… Llegan desde San Luís, Isabel y Selene Ayaucán con la agrupación “Son de los Diablos”… Ajá.. Bien… Muy bien por apostar por nuestro folklore… y una serie de buenos artistas que tiene la provincia… Por supuesto que no podía faltar la tradicional quema de un castillo de fuegos artificiales… y luego llega la agrupación “Somos Caliente”… 

Domingo Día Central 
Así es.. Luego de la Solemne Misa de Acción de Gracias, se inauguran obras y luego viene la ceremonia protocolar… Posteriormente el Desfile Cívico Escolar y a las 2:30pm. El Festivalito del Pisco en el que tendrán participación afamados productores del Valle…  Será en la plaza de Armas… y, seguirá el almuerzo de camaradería… 

SE VIENE FIESTA EN HONOR A SANTA EFIGENIA EN LA QUEBRADA
Fin de Semana gatuno…
Ajá… continuando con la tradición del querido y recordado Sabino Cañas Angulo…. Este fin de semana, se celebrará la fiesta en honor de Santa Efigenia… De hecho que una Solemne Misa en Honor de la Protectora del Arte Negro, se desarrollará… Se anuncia que el ronronear de los mininos no se hará esperar… Ajá… “Gato a la parrilla”, según el escueto anuncio de Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, quien preside la Asociación que lleva su nombre y otras delicias en base a la carne gatuna, se ha anunciado a través de la Unidad Afroperú… Pues bien, sabemos que como es tradicional se sacará en procesión a la Santa… habrá  serenata de rompe y raja… ¡Que bien!.... Asís es que a celebra se ha dicho… Para mañana les traeremos mayo información…

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.