18 septiembre 2012

NOTAS DE ACTUALIDAD

PRIORIZAN TRABAJOS DE TECHADO DEL COLISEO TEODORO «LOLO» FERNÁNDEZ

Con una inversión de más de tres millones de soles el Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, construye el techado del coliseo municipal Teodoro «Lolo» Fernández en San Vicente de Cañete.
En visita de inspección las autoridades regionales pudieron comprobar el avance de obra del 10% donde se edifican los cimientos de las vigas y columnas de anclaje en el que descansarán toda la infraestructura metálicas o cúpula del coliseo.
«El techado del coliseo cerrado, es una obra de gran importancia para la comunidad cañetana y sobre todo para los jóvenes para la práctica de los deportes, estamos trabajando los cimientos donde reposará la cúpula del techado metálico, calculamos que en tres meses aproximadamente culminará la obra», indicó el Ing. Genaro De Paz Moreno, Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
En esta tarea de supervisión participaron la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, el presidente de la Universidad del Callao sede Cañete CPC. Vicente Bielich Alva, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, el Ing. Juan De Mata Romaní Aguado residente de obra del Consorcio «Teodoro Fernández» y el Ing. Javier Mamani Padilla jefe de infraestructura de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Ante el avance de la obra y el peligro que podría originar la permanencia de los alumnos de la Universidad Nacional del Callao con sede en Cañete, que actualmente ocupan parte de las instalaciones del coliseo «Lolo Fernández», se estableció que los estudiantes pasen a las aulas recientemente construidas de la Casa de la Cultura, solo hasta culminar los trabajos del techado del coliseo.



*****

NOCHE DE LOS EMPRENDEDORES VOLVIÓ A REUNIR A EMPRESARIOS CAÑETANOS

Nuevamente los empresarios de Cañete recibieron motivadores mensajes sobre emprendimiento y enseñanzas prácticas para mejorar sus negocios en la conocida Noche de los emprendedores, evento enmarcado en la cuarta temporada del programa de radio Hagamos Negocio, auspiciado por PERU LNG.
El encuentro, llevado a cabo en la Plaza  O’Higgins  de San Vicente de Cañete, contó con la participación de Nano Guerra García, reconocido especialista en temas de motivación empresarial y líder del equipo de Somos Empresa, que produce el programa de radio Hagamos Negocio.
En La Noche de los Emprendedores, Guerra García ofreció alentadoras reflexiones sobre lo que significa ser emprendedor y cómo el emprendimiento, en todas sus formas, ha logrado cambiar la vida de muchas personas que han crecido y afrontado el futuro con una nueva visión personal y profesional.
Asimismo, brindó importantes consejos para que los cañetanos puedan implementar y fortalecer sus negocios, y presentó testimonios de éxito de emprendedores locales  que lograron triunfar y a la vez contribuir con el desarrollo de su región.
Durante este evento, que se realiza en Cañete desde el año 2010, los asistentes también pudieron intercambiar experiencias y aprovecharon la ocasión para promocionar sus propios negocios.
Con la realización de este evento, PERU LNG ratifica su compromiso social con la población de Cañete, mediante la transmisión de mensajes optimistas que le permitan a la población aprender nuevas recetas empresariales y convertir a la región  en una auténtica cuna de emprendedores.

*****

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA «CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD MÓVIL», EN EL DISTRITO DE CATAHUASI

Con el propósito de ayudar a las familias que menos tiene y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, realizó los días 14 y 15 de Setiembre del año en curso, una importante Campaña de Atención Integral en Salud Móvil en el distrito de Catahuasi.
Gracias a esta importante jornada médica, se pudo realizar más de 1,481 atenciones, en las especialidades de medicina general, Pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Ecografía, entre otros.
El Director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, destacó la política que se viene adoptando en la actual gestión regional de llevar salud a todos los lugares, asumiendo una labor preventiva, promoviendo conductas saludables y mecanismos de detección precoz de los males en la salud.
Asimismo, indicó que gracias a las diferentes campañas de salud integral y clínica móvil, se registra a la fecha 16,659 atenciones realizadas en las zonas costa y sierra que comprende la Red de salud Cañete - Yauyos.

*****


CAÑETE: I FESTIVAL MISTURA SAN ANTONIANO 2012

El distrito de San Antonio de Cañete, a solo 84 km al sur de Lima, prepara para este sábado 22 de setiembre el I Festival Mistura San Antoniano 2012 e invita al público en general a degustar de los variados platos típicos y criollos y a disfrutar de los show artísticos programados para este evento.
El certamen se realizará en la Plaza de la Identidad de San Antonio desde el mediodía donde se instalarán stand debidamente acondicionados para la venta de comida, postres y licores.
 Asimismo se ha programado para el esparcimiento la presentación del Duo de Oro, la Bony Band, artistas de «Yo Soy», Manolo Rojas e Internacional Bahía que pondrán a bailar a todos los asistentes.
El distrito de San Antonio es uno de los dieciséis que conforman la provincia  de Cañete, ubicada en la región Lima.
Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus playas La Ensenada, León Dormido, Cerro La Virgen y la zona ecológica Pantanos de Puerto Viejo. Además la localidad tiene una variada producción de frutas, entre las que sobresalen las manzanas de la variedad Delicia.

*****

PROCURADURIA PUBLICA ANTICORRUPCION DE CAÑETE SE CONSTITUYE EN ACTOR CIVIL EN INVESTIGACION JUDICIAL A EX ALCALDE PACARANERO FREDY ALCANTARA YABAR...

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lunahuaná, el pasado 03 de Setiembre, aceptó constituir como actor civil a la Coordinadora Regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Cañete, representada por el Dr. Romy García Donaires, en la investigación que se le viene siguiendo al ex Alcalde Hugo Fredy Alcántara Yábar y otros, por la Comisión del Delito contra la Administración Pública, bajo la modalidad de peculado, colusión, omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del estado y la Municipalidad Distrital de Pacarán. Sin embargo, el Juzgado en mención no aceptó la delegación de su participación en un tercero, porque el poder que ostenta Romy García Donaires no consignaba la facultad de delegar su representación.

EL CASO…
Se denuncia a Hugo Fredy Alcántara Yábar , Juan Ysmael Luyo Vicente, Jorge Eduardo Alcántara Campos, Juan Carlos Osorio Rojas y María Angela Crisóstomo Carrión, por la comisión de diversos delitos, los que pasamos a detallar.
En mérito al Informe Especial N° 001-2011-CEF-MDP, a cargo de la Comisión Especial de Fiscalización que se encargó de fiscalizar el período 2007 – 2010, se detectó diversas irregularidades como:
Haber destacado al profesor y regidor de la MDP, Juan Carlos Osorio Rojas al Consejo Educativo Municipal de Pacarán, a fin de que realice labores de Secretario Técnico desde el 08 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2010, trasgrediendo la Ley 27972, donde se señala que los regidores no pueden ejercer función ni cargos ejecutivos o administrativos sean estos de carrera o de confianza.
Por otro lado, se otorgó el pago de S/. 1,780 nuevos soles por concepto de háberes dejados de percibir del 01 de Enero al 08 de Mayo del 2007 a María Angela Crisóstomo Carrión, mediante Resolución de Alcaldía N° 105-2010-MDP, de fecha 03 de Setiembre de 2010, pese a que el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, mediante Resolución N° 22 de fecha 12 de Agosto del 2008, declara fundada la petición de reincorporación a la servidora a su centro de trabajos, e improcedente el pago de la remuneración dejada de percibir.
Se autorizó el pago efectivo al Tesorero Jorge Eduardo Alcántara Campos mediante diversas resoluciones, contraviniendo los artículos 38, 39 y 41 de la Directiva de Tesorería N° 011-2007-EF/77.15 en la cual se establece que se encuentra prohibido el uso de la modalidad de pagos en efectivo por conceptos distintos a los establecidos en la presente directiva, se exceptúa el pago de la planilla de trabajadores y por modalidad de encargo debidamente ejecutados.
Se realizaron pagos al Alcalde por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios mediante comprobante de pago 777 de fecha 02 de Diciembre del 2010, por la suma de tres mil ciento setenta nuevos soles; asimismo asumiendo los pagos indebidamente efectuados a Osorio Rojas y a Crisóstomo Carrión, hace un total de S/. 49,490 nuevos soles, que tendría que rendir cuentas.
Se otorgó el pago por el importe de S/. 4,710 nuevos soles al Alcalde Fredy Alcántara Yábar por el concepto de vacaciones truncas, pago que se otorga cuando el trabajador ha cesado intempestivamente o ha fallecido haciendo imposible el disfrute de sus vacaciones; igualmente por concepto de viáticos por el valor de doce mil seiscientos cinco nuevos soles de los que no se realizó rendición de cuentas en forma debida.
Se encontró irregularidades en la contratación de servicios de recojo de basura y otros cuyos pagos consta en diversos comprobantes de pago, los que se giraron a nombre de Ernesto Acosta Necochea cónyuge de la sra. María Angélica Crisóstomo Carrión, Jefa de Abastecimiento, quien como encargada de Abastecimiento, le otorga la conformidad del servicio.
En cuanto a las obras realizadas en el período edil 2007 – 2010 como La Construcción del Canal San Marcos; el cerco perimétrico y tribuna del estadio de Romaní; el arreglo del colegio Romaní, la construcción de aulas en Romaní y otras obras, éstas no cuentan con liquidación de obras tanto técnicas y financieras.
Igualmente se encontró diversas irregularidades en la adquisición de materiales de construcción para la Loza Deportiva de Romaní por el importe de 20,986 nuevos soles, como fraccionamiento de la adquisición de los materiales, no existe constancia de proveedor habilitado, el proveedor no se encuentra en el Registro Nacional de Proveedores, etc., etc.
Ante todos estos presuntos delitos, la Procuraduría Pública Descentralizada de Cañete, además de solicitar penas severas a los involucrados, ha propuesto como reparación civil la suma de S/. 500,000 nuevos soles, que deberán pagar los imputados a favor del estado.

*****


BECA 18 SE MUESTRA COMO ALTERNATIVA PARA JOVENES IMPERIALINOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

Los jóvenes imperialinos, entre hombres y mujeres, que debido a no contar con los recursos económicos necesarios para seguir estudios de nivel superior podrán ahora hacer realidad sus deseos postulando a una beca que otorga el Programa Nacional «Beca 18».
Para dar a conocer los alcances y beneficios del programa, arribó hasta el distrito de Imperial el Mayor EP JUAN CARLOS MANRIQUE NUÑEZ, Jefe de la Oficina de Educación del Ministerio de Defensa quien dictó una importante charla informativa.
Explicó que el estado peruano desarrolla un programa de becas para jóvenes con bajos recursos económicos y de buen rendimiento académico demostrado en sus estudios secundarios, los cuales podrán seguir una carrera técnica o universitaria.
Añadió que se espera lograr formar buenos profesionales los cuales deberán comprometerse a laborar en empresas públicas los primeros 3 años, donde deberán desarrollar su conocimiento aprendido en las instituciones educativas becadas.

PUEDEN ACCEDER
De otro lado fue preciso en señalar quiénes pueden acceder la Beca 18, siendo los siguientes:
Egresados de educación secundaria de instituciones educativas públicas.
Tener un alto rendimiento académico
Estar en condición de pobreza extrema o pobreza.
Priorización a jóvenes del ámbito rural y urbano marginal.
Jóvenes de las zonas de frontera, VRAE, comunidades nativas, afroperuanas y altoandinas.

QUE CUBRE BECA 18
Ante la pregunta de los asistentes a la charla que brindó en la plaza de armas del distrito de Imperial sobre lo que cubre la Beca detalló que es en lo siguiente:
Gastos administrativos relativos a la inscripción y matrícula.
Gastos académicos referidos a nivelación, pensión de estudios, idioma, y otros como seguro médico y seguro de vida.
Gastos de materiales de estudios.
Gastos de alimentación y transporte.
Gastos de alojamiento, únicamente para los becarios que residan en un lugar diferente al de su centro de estudios.
Gastos de titulación, mediante la cual se financiará los costos administrativos de obtención de bachiller y título profesional para el caso de pregrado, y de título profesional técnico para el caso de estudios en institutos, siempre y cuando se realicen dentro de los ocho (8) meses del egreso del becario.
Por parte del alcalde, Eddy del Mazo Tello, ha asumido el compromiso de poner todo lo que esté al alcance para que alguna oficina de dicho programa llegue a nuestra provincia, toda vez que hay muchos jóvenes interesados en acceder a este programa social.

EDICTOS

COMUNICADO
La Comisión de Regantes del Canal Viejo Imperial, invita a todos los usuarios hábiles, a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que se llevará a cabo el día Viernes 21 de Setiembre del 2012, lugar: Auditorio de la Comisión de Regantes Canal Viejo Imperial Av. Augusto B. Leguía s/n – Nuevo Imperial (Costado de la Comisaría).
1º Citación: 02:30 p.m.
AGENDA:
- Otorgamiento de poderes.
Si la sesión no se realiza en Primera Convocatoria por falta de quórum, se citará a Ud. con el mismo objeto a una Segunda Convocatoria, para el mismo día a horas 03:00 p.m.
Nuevo Imperial, Setiembre de 2012.
Elías Magallanes Reyna
Presidente
Publicar: 17 y 18 de Setiembre.

EMPRESA DE TAXI SAN JOSÉ SAC.
CONVOCATORIA
Se cita a todos los socios de la Empresa de Taxi SAC. a la Junta General Extraordinaria a llevarse a cabo el Domingo 23 de Setiembre en Jr. Hipólito Unuane 477 – San Vicente (casa del Sr. Paz).
1ra. Convocatoria: 3:00 p.m.
2da. Convocatoria: 5:00 p.m.
AGENDA:
- Informe del Presidente del Directorio
- Elección del Nuevo Directorio y Gerente General
Cañete, 18 de Setiembre de 2012.
Presidente del Directorio.


EDICTO
Exp. 0644-2011, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Sra. Juez Dra. Estela Alejandrina Solano Alejos, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz, se hace de conocimiento que doña LIDIA HONORIA LUYO CHUMBIAUCA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su señor padre CEFERINO LUYO CAMPOS, fallecido el 25 de Julio del 1984, en el Hospital Unanue, distrito de El Agustino – Lima, y de su señora madre PAULA CHUMBIAUCA OROPESA, fallecida el día 11 de Junio del año 1968, en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica a fin de que se apersonen quienes tengan derecho a heredar.
Cañete, 04 de Setiembre de 2012.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MIGUEL CELESTINO GARCIA GUTARRA, con DNI 15370563, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor EULALIO HERMOGENES GARCIA FRANCIA, fallecido el 04 de Julio del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 12 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MANUEL AGUSTIN RODRIGUEZ CUADRA, con DNI 19040627, en representación de sus menores hijos ENZO MANUEL, RICARDO MANUEL y ARIANA RODRIGUEZ SANCHEZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de GIOVANNA JEANET SANCHEZ CAMPOS, fallecida el 11 de Julio del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 13 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JOSEFINA PEBES DE BRAVO, identificada con DNI 15353069, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo JOSE MARIANO BRAVO HERNANDEZ, fallecido el 15 de Julio del 2003, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 13 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA EDDA CALAGUA PACHAS, con DNI 15421848, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su hijo JUSTO SANTIAGO PACHECO CALAGUA, fallecido el 26 de Octubre del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 13 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LEONARDO SULLA PORTILLO, con DNI 15372559, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora MARIA PORTILLO QUIROGA, fallecida el 23 de Noviembre de 1995, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 10 de Setiembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
En el Expediente Nº 2012-670, el Sr. Juez encargado del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dr. Oscar Ignacio Ortiz Valdiviezo, y la Secretaria Judicial Dra. Katherine Claudio Guevara, ha ordenado se publique la siguiente RESOLUCIÓN Nº 02 de fecha 31-07-2012, de los seguidos por MARLENE NATIVIDAD VARGAS CORREA contra SUCESIÓN de HELDER JESÚS ORMEÑO PALOMINO sobre RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, se ha dispuesto CORRER TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DIAS, los posibles sucesores de HELDER JESUS ORMEÑO PALOMINO se apersonen al proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Fdo. Dr. Ortiz Valdiviezo – Juez; Fdo. Sec. Dra. Claudio.
Cañete, 31 de Julio de 2012.
Dra. Katherine L. Claudio Guevara
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 18, 19 y 20 de Setiembre.

AVISO DE PRIMERA
CONVOCATORIA A REMATE
Expediente Nº 0077-2007, en los seguidos por JORGE HUGO SOTO TANO, con URBANA LACHO CRISOSTOMO DE SOTO, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal, Secretario Judicial Percy Edwin García Paredes, REMATARE en Primer Convocatoria el siguiente bien inmueble Parcela 9 Unidad Catastral 10597 inscrita en la Partida Electrónica P03074250, con una extensión de cuatro hectáreas, ubicada en el sector Casa Pintada del distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 84,000.00 (OCHENTA Y CUATRO MIL DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 56,000.00 (CINCUENTA Y SEIS MIL DOLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
LUGAR, HORA Y FECHA DEL REMATE: Día 27 de Setiembre del 2012, a horas 10:30 a.m., en el local del Primer Juzgado Mixto – Sede Central ubicado en la Avenida Mariscal Benavides Nº 657 en San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 8,400.00 Dólares Americanos, presentarán arancel judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles, indicando Juzgado, número de Expediente y DNI. Los honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al artículo 18º del Decreto Supremo Nº 008-2005/JUS.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARA EL REMATE: ASDEL VEGA TIRADO – MARTILLERO PÚBLICO, MATRÍCULA nº 209.
Asdel Vega Tirado
Martillero Público
Matrícula Nº 209
Percy Edwin García Paredes
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 12, 13, 14, 17, 18 y 19 de Setiembre del dos mil doce.

****

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDIA Nº 04-2012-MPC

Cañete, 17 de Setiembre del 2012

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

VISTO:
El Informe Nº -2012-GTM-MPC de fecha 11 de setiembre del 2012 presentado por la Gerencia de Tributación Municipal, solicita que mediante Decreto de Alcaldía se amplíe el beneficio del pago de las multas tributarias, indicadas en el artículo 4° de la Ordenanza N° 030-2012-MPC, condonándose el 100%.

CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 195 de la Constitución Política del Perú, los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo;

Que, mediante Ordenanza N° 030-2012-MPC de fecha 29 de agosto del 2012, mediante el cual se otorgar el beneficio de regularización tributaria en la vía administrativa y coactiva, para el pago del Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Arbitrios de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo, multas administrativas, multas tributarias, tasa de licencias de funcionamiento;

Que, el artículo 12° de la Ordenanza N° 030-2012-MPC, publicado el 08/09/2012, establece que, se faculte al Despacho de Alcaldía, para que mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones necesarias para lograr la adecuada aplicación y/o ampliación del beneficio de la Ordenanza;

Que, el numeral 3, del artículo 4° de la mencionada Ordenanza, trata: DE LOS BENEFICIOS DE LAS DEUDAS GENERADAS POR MULTAS TRIBUTARIAS: Al respecto debe ampliarse el porcentaje, del beneficio concedido en el literal a) y b), de la siguiente manera: a)»Los contribuyentes que regularicen con la presentación de la Declaración Jurada de Impuesto Predial, transferencia de inmuebles, o la no declaración de ampliaciones (aumento de valor) y/o modificaciones realizadas en aquellas, de la misma forma respecto de las rectificaciones de datos mal consignados en las declaraciones juradas de autovaluo, se le condonará el 100% del monto de las multas tributarias, moras e intereses que hayan sido generados por estos conceptos»; b)»Los contribuyentes por concepto de Impuesto al Patrimonio Vehicular que regularicen la presentación de sus declaraciones juradas ya sea masiva, por transferencia de vehículos, inscripciones, bajas y/o actualización de datos consignados en las declaraciones juradas presentadas anteriormente, se les condonará el 100% del monto de las multas tributarias, moras e intereses que hayan sido generadas por este concepto».

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la AMPLIACIÓN de beneficio de condonación de multas tributarias, indicadas en el numeral 3 del Artículo 4° de la Ordenanza N° 030-2012-MPC, al 100%.

ARTÍCULO 2°.- Encargar a la Gerencia de Tributación Municipal, el cumplimiento de la presente disposición municipal, disponiendo las acciones que correspondan.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

LIC. MARIA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA

*****

«CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE»

AVISO IMPORTANTE

La Corte Superior de Justicia de Cañete, requiere alquilar un bien inmueble de las siguientes características:

Deberá tener como mínimo un área construida de 500 m2 , aproximadamente con 15 ambientes; debe ser de material noble, óptimo estado de conservación, ubicado en el Distrito de Mala, de fácil acceso al transporte público y estacionamiento.

Las propuestas deberán presentarse, en la Oficina de Logística, ubicada en la Av. Oscar R. Benavides N° 657, 3er Piso, Distrito de San Vicente de Cañete; de Lúnes a viernes en Horario de 8.30 a.m. 4.45 p.m.

San Vicente de Cañete, 07 de Setiembre del 2012.


*****

COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE

COMUNICADO

Se comunica a todos los Abogados que laboran en la provincia de Cañete, que por acuerdo de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados de Perú, se ha programado el Referéndum para evaluar a los Jueces y Fiscales desde el 24 de Setiembre hasta el 14 de Octubre del año 2012.

El Colegio de Abogados de Cañete, ha programado el día 28 de Setiembre, para llevar a cabo el Referéndum en la provincia de Cañete y la provincia de Yauyos, por lo cual se convoca a todos los Abogados a participar en esta evaluación de la conducta e idoneidad de los Magistrados.

Lugar: Colegio de Abogados de Cañete
Calle Túpac Amaru Nº 269 – Urb. Las Casuarinas – San Vicente
Día: 28 de Setiembre de 2012.
Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

BARTENDER MALEÑO DANIEL CUYA MANCO ES CREADOR DE LOS FAMOSOS COCKTAIL «MISTURA SOUR» Y «TRIUNFO PERUANO»

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

DANIEL ARMANDO CUYA MANCO  nació el 29 de julio de 1970 en el distrito de MALA – provincia de  CAÑETE, hijo de don Aurelio Mercedes Cuya Francia y doña Carmen Rosa Manco Yaya de Cuya, es el segundo de 5 hermanos que lo conforman: Yanet Candelaria, Josè Carlos, Luis Alberto y Paul Martìn, realizó sus estudios en la Escuela Fiscal N° 21523 de «Mina Raùl» y secundaria en el Colegio «Dionisio Manco Campos» de Mala, promoción 1987.

ACCIDENTE LE CAMBIÓ LA VIDA
Su biografía está escrito con letras doradas, porque quienes lo conocemos damos crédito de su respeto,  caballerosidad y amor al prójimo. Era el año 1995 cuando un accidente le cambió la vida, manejaba su motocicleta cuando un vehículo lo  embistió  haciéndole perder el equilibrio y poniendo en riesgo sus vida: « …recuerdo que por varios minutos nadie se acercaba a levantarme, el conductor con su vehículo fugaron del lugar, la gente miraba, decían pobrecito se va a morir, eran indolente, pero nadie actuaba o se atrevía a ayudarme  hasta que fui auxiliado por un amigo (Alex Avila) un humilde soldador que sin miramientos me llevó al hospital, luego una gran amiga, la  enfer-mera América Rueda  utilizaría  sus buenos oficios para trasladarme al «hospital Almenara» en Lima, estoy muy agradecido de ambos hasta el día de hoy, por su gran gesto de nobleza… aquel acontecimiento  me  sirvió para filosofar sobre la vida,  sentí que volvía a nacer y podía hacer algo por el prójimo… cada vez  que pasaba por la carretera y veía las consecuencias de accidentes, estaba seguro que mi destino estaba señalado, pero no sabia lo que venia más  adelante… estoy agradecido de DIOS  por hacerme salvado la vida».

SU DESTINO SERVIR EN LA CÌA DE BOMBEROS N° 111
Dos años más adelante se fundó la  Cía de  Bomberos  Voluntarios del  Perú »San Pedro de Mala» N° 111, dando oportunidad para que muchos jóvenes abracen el SERVICIO VOLUNTARIO, asì DANIEL CUYA MANCO ingresa como alumno regular en el 2008, luego de una etapa rigurosa se oficializa su servicio desde el año 2000, ha sido Segundo Jefe, Jefe de Administración,  actualmente  ostenta el grado de Teniente.

SUS AMORES
Hogareño, Daniel Cuya Manco tiene en su digna esposa Yanet Emiliana Espinoza Zevallos y sus hijos  Víctor Daniel y Daniela del Cielo Cuya Espinoza, el imán, la fuente de inspiración y los amores de su vida que le dan paz y la energía para destacar en la vida. Daniel cuenta en sus memorias que conoció a su esposa  allá por el año 1997 y como todo joven le prometió cumplir con la leyes  de DIOS y de los hombres, es decir casarse, el sueño se hizo realidad en el año 200o; sin embargo en paralelo otros retos habían que enfrentar, pues su hermano Paúl Martín enfermó de salud y su padre le confesó que la situación económica no era de las mejores para enfrentar la actividad social y religiosa, que a la uzanza del pueblo maleño simpre eran «bien sonado» (Muy festivo). Así el esfuerzo familiar costeaba la comida, pero no la bebida (pisco y vino)

SU ENCUENTRO CON LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS
Su destino estaba señalado y el joven enamorado quería hacer realidad su sueño de agasajar a la familia e invitados como manda la tradición, se la ingenió y visito Santa Cruz de Flores donde tenia amistad con Juan Arias de la Bodega «San Andrès» ,le explicó su preocupación y éste le  recomendó que vaya al mercado de frutas y compre uva y manzanas que él se encargaba de elaborar el pisco y la cidra, por lo tanto tendría «trago en cantidad».  Refiere que el día del  matrimonio sobró pisco y cidra, entonces surge una nueva iniciativa familiar y aprovecha la bondad de la casa de su suegra Marìa Zevallos de Espinoza (Bujama) donde un letrero rezaba que se vendía pisco y cidra por botellas, cuenta que en poco tiempo se consumió, los clientes pedían  más y tuvo que repetir la experiencia,  sumándose la adquisición en la Bodega «Claro» ambos en Santa Cruz de Flores – Cañete, esta practica lo realizó hasta el 2007.

Pisco Tabernero premiado en Bruselas como «CAMPEÓN MUNDIAL 2012... NACIMIENTO DEL BARTENDER
En el año 2004 el  Jefe de la Cía  de Bomberos »San Pedro de Mala» N° 111 le envia al Bulevar de Asia como Supervisor de Prevención de Desastres al  mando de 15 hombres, ahí conoció a Santiago Queirolo, tenia como operador a Gerardo Balbuena (BARRA DE ASIA) a quienes le reconoce su apoyo y confianza, Daniel Cuya escaló muy  rápido  y aceptó la propuesta de cambiar su turno, es decir que en el día sirva a los bomberos y en la noche trabaje para la «Barra de Asia».  Trabajó en QUEIROLO 5 años luego en el 2010 pasó a TABERNERO con el mismo operador y amigo Gerardo Balbuena, por dos años consecutivos  viene participando en MISTURA, en el 2011 estuvo en »EL RINCÓN DEL PISCO»  Y 2012 en »EL SALÓN DEL PISCO Y CAFÈ». 

MARCA «MALA PERÚ»
Daniel Cuya Manco durante todos estos años ha venido creando nuevos COCKTAIL como el famoso «Majco Sour», que es un éxito en Bulevar de ASIA – CAÑETE; sin embargo éste  año fue la consagración total de éste  gran bartender, hijo genuino y orgullo de MALA,  pues con ingenio, sabor y calidad ha creado el «MISTURA SOUR» un cocktail preparado con pulpa de mango, crema de coco, leche evaporada, jugo de naranja, pisco quebranta y hielo, pero lo espectacular sin lugar a dudas fue la aparición de »TRIUNFO PERUANO» que es una combinación  de pisco quebranta, limón, jarabe de goma, crema berry, jugo de arándano que deviene de un fruto de EE.UU parecido a la cereza: «… la selección peruana había hecho dos estupendos partidos ante Venezuela y Argentina y la afición que visitaba MISTURA 2012 estaba muy contenta, se acercó un reportero del programa «Magaly TV» dialoga con nosotros y nos dice que otros reporteros vendrán a entrevistarnos, entonces en ese momento da  vuelta mi cabeza y digo ahora que hago (…) ah voy a INVENTAR un cocktail que lo llamaré «TRIUNFO PERUANO» en homenaje al pundonor y coraje mostrado por estos bravos muchachos, efectivamente llegaron periodistas de CNN, RPP TV y cuando me preguntaban, sentí que todos compartían la satisfacción por el nombre, en los días siguientes me entrevistaron en Radio «La Exitosa» y otros medios de comunicación, no pensé que tuviera tanta  trascendencia, pero lo que más me impactó  fue que la gente hasta el termino del evento (ayer) hacían larga cola para tomarse una foto conmigo y un vaso de «triunfo peruano» es sensacional, creo que hoy los Maleños y todo el Perù deben sentirse orgullosos, porque todos podemos y debemos inventar algo, la gastronomía es una profesion y oficio hermoso, nos encuentra con nuestra cultura, genera identidad, me siento muy orgulooso de ser peruano…»  afirmó con gran emoción.
Decir que un Maleño presentó los mejores cocteles en base al mejor pisco peruano, de Bodegas y Viñedos Tabernero, debemos recordar que »La Botija Pisco Italia 2011", de la bodega Tabernero obtuvo la «Gran Medalla de Oro», como el mejor pisco, en el Concurso mundial de Bruselas 2012, no es una exageración, más aun si  MISTURA  se ha convertido en la feria gastronómica más importante de América Latina. Entonces cuando escuchen que entre las bebidas más solicitadas en cualquier  feria gastronómica se encuentren el «pisco sour», «Mistura sour» y «Triunfo Peruano» recuerden que el inventor fue un Maleño de «Pura Sepa».
Pero lo reseñado no es lo único Daniel Cuya Manco también ha creado el »Chilcano de Manzana» y «El Piscaso 20123  que fue un éxito  utilizando algarrobina y otros «secretos», no olvidemos que hace varios años también  trabajó en  «DEDALO»  una galería donde exponen más de 2000 artistas peruanos con obras de arte de todo tipo de material,  ahí aprovechó en su momento para seguir un curso en CENFOTUR,  aprendió a querer más a su patria  y también para seguir preparando y desarrollando el DON que había  despertado como un volcán en erupción.

TORTAS «MARY’ S»
Considerado la mejor empresa en el rubro de preparación de Tortas en toda la provincia de Cañete, TORTAS «MARY’ S» es el centro de trabajo de Daniel Cuya Manco ( Av. Panamericana Sur No 335 Interior 2 Mala – Cañete), ha hecho una dupla perfecta con la famosa repostera, doña Marìa Emilia Cuya Francia, ahora se sumó  al arte, su hija Brenda Marìa de Los Ángeles Avila Cuya. Por supuesto que Daniel Cuya prepara los ya famosos cocktail mencionados, con la misma calidad y sencillez como lo hace regularmente con altos dignatarios, artistas, deportistas académicos nacionales y extranjeros, sea en el bulevar de Asia, en la Plaza de Acho, Mistura y en los diversos eventos donde es anfitrión, por lo tanto si está cerca vengan con toda la familia a disfrutarlo. ¡Felicitaciones!