07 junio 2010

CORTE CAÑETANA ORGANIZO SEMINARIO CON RECONOCIDO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL, DOCTOR DINO CARLOS CARO CORIA...

Con la asistencia concurrida de Magistrados, Operadores Jurisdiccionales y Administrativos del Distrito Judicial de Cañete, se realizó el jueves 03 de junio, el Seminario: «La Imputación Objetiva en la Jurisprudencia Penal Peruana».
El seminario se realizó en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la nueva sede de la Av. Mariscal Benavides N° 658, San Vicente de Cañete.
El programa se inició con palabras de bienvenida e inauguración del evento a cargo de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Silvia Consuelo Rueda Fernández, y continuó con la ponencia del destacado expositor, Dr. Dino Carlos Caro Coria.
El Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Tesis Doctoral y con estancia de investigación en el Instituto Max Planck para el Derecho Penal y Extranjero e Internacional en Alemania se dirigió al auditorio y señaló que «la Imputación Objetiva, es una herramienta normativa para delimitar el contenido, los alcances del tipo objetivo de un delito determinado. Asimismo, señaló que teoría de la Imputación Objetiva no es una técnica para ampliar los límites del tipo objetivo, sino para reducir dichos alcances. Siendo un filtro jurídico-penal»
Con la imputación objetiva SE ABANDONA UNA TEORÍA DESCRIPTIVA DEL DELITO en que la aplicación de la ley penal se reduce a la simple verificación o a un mero test sobre la concurrencia de los elementos del delito. Se asume una TEORÍA DE LA IMPUTACIÓN en la que cada elemento del delito se interpreta o se le dota de contenido, conforme a criterios normativos. Asimismo, señaló que «Pese a que existen varias teorías de la Imputación Objetiva, que se diferencian en el método normativo o el grado de normativización asumido, los resultados son en esencia similares.
Durante el desarrollo del seminario, el Dr. Caro Coria, presentó una serie de casos que fue resolviendo, a través de la aplicación de la Teoría de la Imputación Objetiva.
Finalmente, clausuró el evento el Dr. Fernando Chávez Acharte, Juez de la Corte de Cañete. Asimismo, la Presidenta, en agradecimiento y a nombre de los trabajadores, otorgó un presente simbólico de Cañete al Doctor Carlos Caro Coria.
SAN ANTONIO: VII CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA

San Antonio fue escenario del VII CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA SAN ANTONIO 2010, llevado a cabo el día domingo 6 de junio 2010 en el Complejo Deportivo Municipal; el evento se inició a las 10.00 a.m y terminó a horas 22.00 aprox. La impresionante presencia del público asistente a esta cita, fue la lectura de que esta fiesta patronal está muy bien organizada entre la MDSA representada por su Alcalde, Esteban Jesús Agapito Ramos y la Hermandad del Santo Patrón con su Presidente Domingo Armando Solís Avalos; conozca los protagonistas:

CAMPEÓN DE CAMPEONES VII CONCURSO NACIONAL DE MARINERA DISTRITO DE SAN ANTONIO, PROVINCIA DE CAÑETE, PERÚ: Pareja conformado por, Anthony Echeandía Venegas e Ítala Bedín Caballero.
COMISIÓN ORGANIZADORA
PRESIDENTE: Regidor Aldo Jesús Cuya Suyo; quien estuvo acompañado de Felicita Arias Ronceros, María Kikukawa Bedón, Diego Palma De la Cruz, Ricardo Silva Sernaque, Alex Echevarría Cusihuamán, Santos Medalith Chumpitaz Camacho, Rufina Cuya Ramos, Marlene Chumpitaz Chnumpitaz y Antonio Camacho Chumpitaz.
JURADO CALIFICADOR:
Cesar Salcedo Vega: Coreógrafo profesional, Campeón Nacional de la VI Concurso Nacional de Marinera San Antonio 2009.
Sheyla María Gordillo Lázaro: Docente del Magisterio Nacional, profesora de danzas folklóricas de marinera norteña y tondero, egresada de la Escuela Nacional de Folklore «Alejandro Vivanco Guerra», Campeona Nacional del VI Concurso Nacional de Marinera San Antonio 2009, actual Campeón Nacional de Marinera de Trujillo 2010, categoría Máster.
José Alejandro Alberto Casas Linares: Biblioteconomía de profesión; labora en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Biblioteca), 27 años como profesora de danzas, Sub Campeona Nacional de Marinera de Trujillo 2008 y 2009, y cuarto lugar en el último Concurso Nacional de Marinera de Trujillo 2010, categoría máster.
Rodney Gutiérrez Leiva: Docente Activo de Danzas de la Escuela Militar de Chorrillos, Campeón Nacional de Marinera Norteña, Jurado de diversos Concursos Nacionales, Campeón de danzas a nivel del Ejercito Peruano 2008, Gerente de Ventas de la casa del Intercomunicador.
ELDER BAUTISTA: Defensora de nuestra danza nacional; jurado calificador de diversos eventos en Lima y provincias, jurado a nivel nacional.

CATEGORÍA PRE-INFANTE (Hasta los 6 años): Edgar La Madrid Santa Cruz y María Alejandra Elizalde Caycho
CATEGORÍA INFANTE (De 6 a 8 años): Alonso Quispe Loayza y Emily Elizabeth Rojas Rodríguez
CATEGORÍA INFANTIL (De 9 a 12 años): Ana Díaz Poma y Gonzalo Mantorí Siguas.
CATEGORÍA JUNIOR (De 13 a 16 años): Martín Espinoza Correa y Patricia Valdivieso Polo.
CATEGORÍA JUVENILES (De 17 a 20 años): Anthony Echeandía Venegas e Ítala Bedín Caballero.
CATEGORÍA ADULTOS (De 21 a 34 años): María Emilia Velásquez Chafloque y Jorge Guerrero Fernández.
CATEGORÍA SENIOR (De 35 a 49 años): Fredes Rodríguez Ramírez y Rubén Osorio Ramos.
CATEGORÍA MÁSTER (De 50 años a más): Pedro Mejía Arias y Estrella Yangali De La Cruz.

SANDRA ANTONELLA ROJAS BELLEZA FUE ELEGIDA «MISS SAN ANTONIO 2010»
El Concurso de Belleza MISS SAN ANTONIO 2010 se llevó a cabo el día sábado 5 de junio, un exigente Jurado calificador eligió a Sandra Antonella Rojas Belleza, quien ocupó el PRIMER LUGAR, ella reemplaza a Mayte Medalí Díaz Sánchez REINA 2009, quien pese a sus cortos años se comportó a la altura de las circunstancias, realizando una loable labor en su reinado; como «Miss Elegancia» fue elegida Giohanna Hernández Castillo; «Miss turismo» correspondió a María del Carmen López Castillo y finalmente el mismo ramillete de bellezas eligió a «Miss Simpatía» que recayó en la carismática Katherine Sauri Ccama Pérez; es importante precisar el comportamiento excelente del público que se hice presente a la cita.

AGRADECIMIENTO A CYBERNAUTAS
Asimismo PODER POLTICO agradece y felicita a todos los cybernautas que participaron vía la elección virtual; durante 6 días se logró despertar el interés por conocer las bondades del distrito, especialmente a sus actores y hechos trascendentes en el itinerario histórico, iniciativa privada, ajena al real concurso, por ello le expreso mi reiterado y eterno agradecimiento; los cibernautas eligieron a Karina Melisa Anchante Yaya como su favorita, la misma que quedó entre las cinco finalistas, particularmente creo que todas son ganadoras, que demostraron grandeza y amor por su pueblo, quienes tenemos la experiencia de pararnos en un escenario, podemos dar crédito de que no es fácil hacerlo, y ellas lo hicieron, en el recuerdo quedará estos momentos bellos de la juventud, pero también el haber vencido el miedo, la timidez, y todo tipo de temores; es oportuno saludar a los coreógrafos Abraham Chicoma Arancibia y Juan Manuel Chumpitaz Calderón, cuyo trabajo no debe quedar en el anonimato. Aprovechando el concurso se coronó a las Reina de la Marinera del Distrito de San Antonio; las elegidas fueron (Infantil) Yosmi Ruiz Martínez y Melanie Montenegro Oshiro ¡FELICITACIONES A TODAS!
Andrés Tello, «Moza Carvallo» y Gerardo Castro en campaña…
ELECCIONES INTERNAS EN EL APRA SE REALIZAN SÍ O SÍ ESTE MIÉRCOLES EN LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA...


SAN VICENTE.- El Tribunal Electoral Nacional según la Directiva Nº 096-2010, fijó la fecha en forma indefectible para el día miércoles nueve del mes en curso, las elecciones internas para elegir a los candidatos que postulan a los cargos de presidente regional, consejero y alcaldes de la región Lima.
La directiva expresa que sólo se pospone los escrutinios en la región Lima, toda vez que no hubo la igualdad requerida en los aspirantes a los cargos públicos en cuanto se refiere para realizar la campaña publicitaria.
Las elecciones se inician a las once de la mañana y se cierran a las once de la noche, poniendo fin de esta manera todo tipo de conjeturas que se venía realizando al interior de esta organización política que pospusieron la fecha hasta en dos oportunidades.
Sólo podrán votar los militantes que estén inscritos en los padrones actualizados del Partido Aprista Peruano, los mismos, que serán publicados en los locales de votación.
Ratificaron también a los postulantes a la presidencia regional compuesto por Andrés Tello Velazco, Carmen «Moza» Carvallo y Gerardo Castro Rojas. Entre las consejeras que figura por Cañete, hasta donde se tiene conocimiento es la presidenta de la Asociación de Damas Cañetanas, Norma Álaba quien va con la Letra «B».
Rufina Lévano pide equidad y transparencia en proceso…
«ME JUZGAN POR 300 SOLES… MIENTRAS QUE EN EL CASO TELEFÓNICA EN LUNAHUANÁ SE DESCONOCE»…


SAN VICENTE.- «La Justicia debe tratar a todos por igual», fue lo primero que dijo la ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete y hoy candidata al mismo cargo por La Familia, Rufina Lévano Quispe, en torno al juicio que afronta sobre el manejo económico de la Sub Comisión del Pisco del año 2003.
«No es posible que a mi me sentencian por 300 soles. Mientras que otros que han sido denunciado por miles de soles como el Caso de Telefónica no le hayan dicho nada», expresó en tono enérgico en clara alusión al ex alcalde provincial Javier Alvarado.
«No me explico. Tal vez porque no sea pituca o no tenga un apellido compuesto, la justicia me persiga por no justificar un gasto de 300 soles», precisó Rufina Lévano el fin de semana en el programa de «Collage Noticias» (Radio Max).
Consideró que a pesar que los sucesos que ocurrieron con ella fueron en el 2003 y en el caso de Javier Alvarado en el 2001, sin embargo, su situación ha avanzado con rapidez mientras que la de su contrincante político, se desconoce.
Frente a todo esto, la seria aspirante al sillón provincial, exigió a las autoridades tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial, a mantener la equidad en el proceso y se trate a todos por igual.

NO FUE PRÉSTAMO
Por otro lado, con relación a su denuncia dijo que sus abogados solicitaron al Ministerio Público para que los peritos contables realicen una nueva auditoría a la Comisión de la Semana de Cañete del año 2003 y dilucidar la situación.
No hubo préstamo sino se le dio un dinero al señor Alberto Rivas, quien en su condición de asesor de la Sub Comisión de Pisco, realice las coordinaciones con los productores para el Festival Departamental del Pisco.
«Lo que ocurre aquí es que para rendir los balances, se requiere de boletas por concepto de movilidad, por ejemplo, los taxistas no te dan recibos u otras cosas menores. Todo eso suman 300 soles y que se sustentó con las declaraciones juradas», precisó Rufina Lévano.
Indicó que la denuncia la hizo el productor Guillermo Zapata, integrante de la Sub Comisión de Pisco porque no quiso reconocer «los gastos de tipo personal» que había realizado.
Empero dijo que en su condición de ex autoridad edilicia, asumirá su responsabilidad y no como otros que pretenden «zafar cuerpo» y echarle la culpa a funcionarios de su entorno.
EN ELECCIONES INTERNAS DESIGNAN A ZÓSIMO VEGA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL…

SAN VICENTE.- El Dr. Zósimo Vega Rojas, recibió el respaldo absoluto de los militantes y simpatizantes del movimiento Fuerza Regional y de esta manera quedó expedito para participar como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete en las próximas contiendas electorales.
Así lo indicó el Dr. Marcos Guerra, coordinador de esta organización política en Cañete, remarcando que Zósimo Vega, en los próximos días será proclamado en público por el Comité Electoral.
«El Ing. Ricardo Chavarría, quien es el candidato a la presidencia regional y líder de esta organización, mostró su felicitación a Zósimo Vega por el respaldo mayoritario de los militantes de Fuerza Regional», dijo.
Precisó que Fuerza Regional es uno de los pocos movimientos regionales que cumple con la Ley Electoral realizando en acto público los comicios internos, contrario a otros que lo efectúan encerrados entre cuatro paredes.
Reporteros de nuestro medio, no pudieron ubicar al Dr. Zósimo Vega, pero trascendió que se encontraba en la ciudad de Ica conjuntamente con su familia.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones del servicio eléctrico.

1. ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi,
CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La
Encañada, C.P. Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H.
Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San
Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul,
Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle,
La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San
Judas Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de
Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000
DIA: Sábado 05 de Junio 2010.
HORA DE INICIO: 02:34 hrs. Sábado 05 de Junio 2010.
HORA FINAL: 08:06 hrs. Sábado 05 de Junio 2010.

2. ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente WESTERN COTTON del
Distrito de San Vicente de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04. (Por Seguridad)
DIA: Sábado 05 de Junio 2010.
HORA DE INICIO: 04:57 hrs. Sábado 05 de Junio 2010..
HORA FINAL: 07:44 hrs. Sábado 05 de Junio 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de conductor (CÑ-03) y corte pos Seguridad (CÑ-04), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDICTOS PENALES
EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0084, a WILMER SANCHEZ ROQUE, con Mandato de Comparecencia para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Apropiación Ilícita, Agraviado: Comunidad Campesina de Huantan. Cañete 21.05.2010.
EXP.-2007-0056, a TEODOCIO ALBERTO VIVAS, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Lesiones Leves, Agraviado: Patricia Arenas Santiago. Cañete 20.05.2010.
Secretario: Sánchez.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0817, a ROBERTO CARLOS KUROIWA VERGARA, para INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Kassandra Sofia Kuroiwa Navarrete. Cañete 31.05.2010.
EXP.-2006-0874, a JUAN CARLOS SANCHEZ NOLAZCO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Roberto Tello Aguirre. Cañete 31.05.2010.
Secretaria: Zevallos.
5, 7 y 8 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2010-017-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del Distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Luis Gustavo de la Cruz Mallaupoma y secretario John Galarza Silva. Por Resolución número uno de fecha dieciséis de Marzo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SERGIO WONG KCONT contra la sucesión de JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ y de CESIRA GHIBELLINI FILIPPIN DE RODRIGUEZ ARNAIZ representado por: Diego Francisco, Gino Alfredo, José Manuel, Maria Elena, Maria Verónica Rosalía, Milagros del Carmen, Patricia Gloria Maria de Fátima RODRIGUEZ ARNAIZ GHIBELLINI, Paulo ANDRES Da Cruz RODRIGUEZ ARNAIZ, JOAQUIN DEL CASTILLO RODRIGUEZ ARNAIZ para que se le declare propietario del predio denominado FUNDO CALIFORNIA parcela N° 07 – Unidad Catastral N° 13318 ubicado a la altura del Km. 67 de la carretera autopista Panamericana Sur en el distrito de Chilca provincia de Cañete departamento de Lima; Ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes.
Mala, 27 de Mayo de 2010.
John L. Galarza Siva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
Publicar: 03, 04 y 07 de Junio