18 marzo 2011

OTRA VEZ LOS IQUEÑOS ARREMETIERON EN NUEVO AYACUCHO

DENUNCIA LA REALIZO EN EL PROGRAMA “AL ROJO VIVO” CON VLADIMIR ROJAS
Escribe: JUVROH
Joaquín Ayala, alcalde de Nuevo Ayacucho, señaló que la visita inesperada del Presidente Regional De Ica, Alonso Navarro, el Alcalde De Chincha, José Luis Huasasquiche el Alcalde del distrito Grocio Prado-Chincha, Alfredo Tasayco lo tomó por sorpresa cuando llegaron en sus modernos vehículos a nuestra tierra cañetana.
En la entrevista realizada por el Director del programa “Al Rojo Vivo” que se transmite por Canal 45 Rocas TV que dirige Vladimir rojas, el alcalde detalló que “Enterado de la visita, fue directamente a dialogar con los visitantes no recibiendo atención alguna en el alcalde de Chincha y menos el de Grocio Prado. Solo fui atendido por el Presidente Regional De Ica quien le prestó atención a sus interrogantes”.
Joaquín Ayala expreso que “fue electo por elección y que representaba a los pobladores de Nuevo Ayacucho y que estas tierras son cañetanas” recibiendo como respuesta del mandamás regional “que no tenía conocimiento de esto y que no cederá ningún centímetro de tierra iqueña por cuanto su progenitor estuvo en esta zona instalando su granja avícola aún quedando parte de la infraestructura en esta zona” dejándolo solo ante los insultos de los residentes Pro-chínchanos en esta zona.
Inmediatamente fue abordado por la prensa chinchana e iqueña para someterlo a preguntas incisivas y denigrantes contra nuestra autoridad. Informando de esto al comisario de San Vicente y a la Alcaldesa De Cañete quienes se hicieron presentes cuando las autoridades iqueñas se retiraban.
Joaquín Ayala, preciso que la autoridad regional se comprometió con apoyar logísticamente a IEP «Lorenzo Canepa Pachas» (administrado por los chinchanos) que se reconstruye con dinero del FORSUR en Nuevo Ayacucho concitando su atención por cuanto es una obra irregular que se viene ejecutando en tierras cañetanas.

AUSENTISMO DE LA REGIÓN LIMA
En otro momento de la entrevista, Joaquín Ayala lamento que las autoridades de la Región Lima no hagan nada por nuevo Ayacucho para levantar la calidad de vida de sus moradores. “la consejera regional de Cañete solo llegó para el izamiento y nunca más se la ha visto por esta zona con anuncios importantes para nosotros” señalo mortificado.
Así mismo exhortó al presidente regional de Lima, Javier Alvarado tome medidas rápidas con obras que beneficien a los pobladores.

DATO
Las Autoridades Regionales y Municipales de Ica regalaron útiles escolares y realizaron el corte de cabello a los niños del colegio chinchano en nuevo ayacucho, el jueves 17 de marzo. A este ritmo en un futuro cercano estos niños ya adultos tendrán la conciencia iqueña y quizás la realidad sea otra para los cañetanos.

CONGRESISTAS CHINCHANOS FORMAN GRUPO DE TRABAJO PARA VER LIMITES Y CUESTIONAN A POLICIA POR RESGUARDAR SEGURIDAD EN IZAMIENTO DE NUEVO AYACUCHO

Mal utilizando su investidura y la manipulable presidencia de la Comisiòn de Descentralizaciòn del Congreso que ya està en sus momento agònicos, el otorongo iqueño Fredy Serna Guzmàn vicepresidente de tal grupo de trabajo habría logrado se acuerde conformar un Sub Grupo de Trabajo que se aboque a elaborar una propuesta de la solución del conflicto limítrofe entre Chincha y Cañete, con la participación de las autoridades de las regiones de Ica y lima, convertirla en Proyecto de ley, para luego ser debatida y aprobarlo en el Parlamento, tratando de desconocerse con ello todo lo avanzado en el tema.
No contento con ello Serna en complicidad con su colega Rafael Yamashiro (UN) han solicitado la presencia del Ministro del Interior en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República para que sustente el desplazamiento de 300 policias a la zona limìtrofe hace dos domingos cuando las autoridades cañetanas se desplazaron al Centro Poblado Nuevo Ayacucho para izar la Bandera de Cañete reafirmado nuestra soberanìa en dicho territorio. Dizque los alucinados otorongos que tales efectivos habrìan sido trasladados deede Lima y Huacho por la alcaldesa de Cañete con la ùnica finalidad de intimidar a la población chinchana sin ninguna justificación.
Tales acuerdos fueron tomadas el pasado 16 de marzo en el Hemiciclo en la reunión de la Comisiòn de Descentralización que fuera presidida por el propio Serna para hacer pisar el palito de las autoridades de la Regiòn y Cañete quienes finalmente no asistieron dado el tinte polìtico que impulsa las acciones de los mal llamados «padre de la patria» chinchanos.
A la celada sí asistieron - como era de suponerse - el Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro; el alcalde de Chincha, Lucio Juárez; y el Alcalde de Grocio Prado, Alfredo Tasayco. Asistió asimismo el Jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Omar Landeo Orozco, quien dijo que el problema demarcatorio no solo afecta a esa zona sino a un 80 por ciento del país.
Los chinchanos señalan que la PCM el 2004, derivó al Congreso de la República la propuesta sobre los límites entre Chincha y Cañete a través del Proyecto de Ley Nº 10861/2003-PE; que fue archivado por ser inconsistente, en diciembre de 2004; quedando sin efecto el informe técnico de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial. Señalan ademàs que el conflicto surge al emitirse, la Resolución Suprema N° 026-2002-AG y Resolución suprema N°168-2003-EF, que indican que los terrenos en los que hoy se ha construido la planta de licuefacción del gas de Camisea, pertenece a Cañete, firmado por el Ex presidente Toledo, lo cual es totalmente falso, de allí que los chínchanos lo consideran traidor a los interés de la Región Ica y exigen un deslinde de los candidatos.

REGIDORES QUE INVESTIGAN FAENON DEL FINVER DENUNCIAN AMENAZAS QUE BUSCAN SILENCIARLOS...

El presidente de la Comisión Investigadora del Desfalco de Finver en la Municipalidad de Cañete, el regidor provincial Raul Meza Pacheco, denunció públicamente estar recibiendo presiones mediàticas para acallar los escandalosos hallazgos de tremendo faenón.
Meza señaló que comunicadores a sueldo - no se porqué se me viene a la mente aquello de «la prensa soporte»-estàn tratando de desacreditar su imagen y armando denuncias sobre su paso en las gerencias de transporte en la Municipalidad de Imperial y Asia. Manifestó estar llano a someterse a toda investigación que quieran aperturarle.
En compañìa del otro integrante de la Comisiòn de Trabajo, el concejal Ernesto Pareja Alejos, quien secundó la denuncia, Meza proyectó que en la Audicia Pùblica que se realizará a inicios de Abril se develará todo lo encontrado. Adelantó por ejemplo que parte del dinero del Finver habría servido para financiar el Concurso de Comprensión Lectora a nivel regional durante la campaña de Alvarado.
Dejo en claro sì que su Comisiòn - que incluye a los servidores Hèctor Sànchez Bernales y Carmela Apolaya Hidago - no sufre obstaculización de parte de la tercera integrante de las filas de Patria Joven o la propia alcaldesa.

ALCALDE DE CHILCA DESPOJA A UNIVERSIDAD DE CAÑETE DE AULAS QUE LE FUERON OTORGADAS POR ANTERIOR GESTION

El alcalde de Chilca, Alfredo Chauca acaba de anular el Acuerdo de Concejo Nº 112-2010 de fecha 24 de Noviembre del año 2010 que otorgaba en calidad de donación los muebles e inmueble de la Sede Universitaria de Chilca, a favor de la Universidad de Cañete. Medios oficiales chilcanos señalaron que la nulidad se sustenta en el perjuicio que conllevaría a los estudiantes de la capital del higo el paso de la infraestructura a manos de la naciente universidad de la provincia.
Las salidas técnicas que sostienen el anulatorio Acuerdo 020-2011-MDCH señalan que se habría contravenido el Convenio Marcon de Formación Acàdemica que el 2007 firmo la Municipalidad con la Universidad Faustino Sànchez Carrión que vence el 2012; que la ley de creación de la Universidad de Cañete dice que la misma se sustenta en la infraestructura de la Faustino y la del Callao pero que las aulas que fueron donadas son de la Municipalidad de Chilca; y que finalmente el Acta de Transferencia que firmó Pablo Nalda y la Universidad de CAñete no tiene fecha de suscripción, no se precisa cuàl es el inmueble donado ni el fin al que serìa destinado.
Chauca Navarro en compañía del regidor encargado de educación Jaime Garriazo Astovilca, hicieron lectura del referido documento, que fuera aprobado por mayorìa, en el auditorio del local municipal ante la presencia de alumnos, padres de familia y maestros.
Recordemos que dìas antes de irse el alcalde anterior Pablo Nalda Quiroz en contra de la mayoría de su Concejo aprobó la donación señalando que el entonces postulante Chauca quería hacerse de las instalaciones para convertirla en un instituto tecnològico. ¿Se habrá cumplido la profecia?
(Tomado de Cañete Hoy])

ELARD MELGAR EL EMPRESARIO QUE POSTULA AL CONGRESO POR FUERZA 2011...

Elard Melgar Valdez, el exitoso empresario agroindustrial, que postula al congreso, con el número 2, en la lista de Keiko Fujimori, estuvo de paso por Cañete, y en su presentación en tierras Cañetanas causó una muy grata inpresión.
Melgar, se mostró como una persona alegre, comunicativa, sencilla y emprendedora, al momento de explicar sus proyectos a los medios de comunicación a los cuales asistió.
Radio Fiera donde conversó con el destacado comunicador Emilio Viccina, a las seis de la mañana, Radio JCM, donde sostuvo una intetresante conversación con Isabel Avila, Radio MAX, donde hizo lo propio con Carmen Chumpitaz, luego en Radio LA EXITOSA, donde fue entrevistado por Jorge Brignolle Santolalla, quien lo bautizó como el candidato de la eterna sonrisa, finalizando su periplo en canal 39, con Mirtha Yactayo.
Melgar, quien se presenta, como la carta de triunfo del Fujimorismo, en estas elecciones, en donde el equipo naranja, es uno de los  favoritos a ganar las elecciones generales, del próximo 10 de abril, supo, utilizando frases sencillas y amicales explicar cuales son sus planes de desarrollo para la agricultura y  el agro, en «una tierra perfecta como es Cañete».

SU PROPUESTA...
El candidato número 2 del Fujimorismo, fue muy claro al aseverar que «desde el primer día que pise el congreso de la República, voy a dedicar todo mi empeño a conseguir capacitación profesional, para los miles de pequeños agricultores y ganaderos, que pueblan la región Lima, especialmente Cañete, quien posee las mejores y más perfectas tierras de la región Lima Provincias, soy un convencido que la capacitación del pequeño empresario ganadero y agricultor es la mejor, y más rapida forma de combatir el desempleo que hoy tanto daño le hace a nuestra región, así como yo supe domesticar el desierto y convertirlo hoy en un paraíso de productos de exportación, estoy seguro que los agricultores y ganaderos Cañetanos, se encuentran listos para alcanzar el éxito, únicamente les falta una palanca, con la cual inpulsarse y yo soy esa palanca ».
Estas fueron parte de las declaraciones que dió Elard Melgar al pueblo Cañetano, el cual por cierto, posee 600 hectáreas de la codiciada palta Hass, lo cual lo ha convertido en uno de los principales exportadores de este producto en todo el País.

ELARD MELGAR EL EMPRESARIO QUE POSTULA AL CONGRESO POR FUERZA 2011...

Elard Melgar Valdez, el exitoso empresario agroindustrial, que postula al congreso, con el número 2, en la lista de Keiko Fujimori, estuvo de paso por Cañete, y en su presentación en tierras Cañetanas causó una muy grata inpresión.
Melgar, se mostró como una persona alegre, comunicativa, sencilla y emprendedora, al momento de explicar sus proyectos a los medios de comunicación a los cuales asistió.
Radio Fiera donde conversó con el destacado comunicador Emilio Viccina, a las seis de la mañana, Radio JCM, donde sostuvo una intetresante conversación con Isabel Avila, Radio MAX, donde hizo lo propio con Carmen Chumpitaz, luego en Radio LA EXITOSA, donde fue entrevistado por Jorge Brignolle Santolalla, quien lo bautizó como el candidato de la eterna sonrisa, finalizando su periplo en canal 39, con Mirtha Yactayo.
Melgar, quien se presenta, como la carta de triunfo del Fujimorismo, en estas elecciones, en donde el equipo naranja, es uno de los  favoritos a ganar las elecciones generales, del próximo 10 de abril, supo, utilizando frases sencillas y amicales explicar cuales son sus planes de desarrollo para la agricultura y  el agro, en «una tierra perfecta como es Cañete».

SU PROPUESTA...
El candidato número 2 del Fujimorismo, fue muy claro al aseverar que «desde el primer día que pise el congreso de la República, voy a dedicar todo mi empeño a conseguir capacitación profesional, para los miles de pequeños agricultores y ganaderos, que pueblan la región Lima, especialmente Cañete, quien posee las mejores y más perfectas tierras de la región Lima Provincias, soy un convencido que la capacitación del pequeño empresario ganadero y agricultor es la mejor, y más rapida forma de combatir el desempleo que hoy tanto daño le hace a nuestra región, así como yo supe domesticar el desierto y convertirlo hoy en un paraíso de productos de exportación, estoy seguro que los agricultores y ganaderos Cañetanos, se encuentran listos para alcanzar el éxito, únicamente les falta una palanca, con la cual inpulsarse y yo soy esa palanca ».
Estas fueron parte de las declaraciones que dió Elard Melgar al pueblo Cañetano, el cual por cierto, posee 600 hectáreas de la codiciada palta Hass, lo cual lo ha convertido en uno de los principales exportadores de este producto en todo el País.

FERIADO LARGO... UNA OPORTUNIDAD PARA HACER NEGOCIOS...

La Semana Santa 2011 se acerca y no viene sola. Con ella llega el feriado largo y las oportunidades para hacer y aprovechar los negocios. Pancho Guerra García, experto en temas empresariales y conductor del programa Hagamos Negocio, aconseja a los emprendedores prepararse con anticipación para hacer de esta fiesta un negocio redondo.
Los restaurantes, los centros de esparcimiento y los hoteles, por ejemplo, serán los más concurridos, asegura Guerra García, quien aconseja implementar un adecuado sistema de reservas que permita cumplir con las expectativas del cliente, brindar un excelente servicio y hacer de su visita una grata experiencia.
Y aunque la mayor parte del turismo que se genera en esta época es interno, recomienda también que los negocios se asocien con otras opciones que complementen la oferta turística. «Por ejemplo, si usted es dueño de un restaurante, puede recomendar un lugar para hacer canotaje, y si su negocio es de hospedaje, puede relacionarse con empresas de transportes para que recomienden su local», sugiere.
El conductor de Hagamos Negocio señala también que una manera de incrementar las ventas radica en asociar el lugar turístico con los souvenirs o recuerdos típicos de la zona. Los turistas siempre quieren llevarse un recuerdo del sitio que han visitado, y por ello se puede pensar en cosas simples, que van desde vender artesanías hasta postres típicos como las tejas o el frejol colado.
Guerra García agrega que el emprendedor debe tratar de vender a su ciudad con un concepto innovador que motive a los turistas a recomendar su calidad en el servicio, su buen trato y el respeto por las tradiciones.
 
Publicidad, oferta y demanda
El conductor de Hagamos Negocio considera que la publicidad juega un papel importante durante la oferta en feriados largos. En ese sentido, recomienda hacer un afiche promocional con un eslogan creativo, que se posicione en la mente del turista y asegure su recordación y retorno.
Y como la publicidad también se relaciona con las promociones, Hagamos Negocio recomienda no olvidarlas. «Lo que toda persona espera son las famosas ofertas. Estas se deben planear, por ejemplo, para grupos grandes o familias, pensando siempre en las rebajas que se acomoden al cliente» propone.
Finalmente, sostiene que es importante tomar en cuenta las previsiones con el personal. Habitualmente en Semana Santa y feriados largos miles de personas piensan en visitar lugares turísticos y conocer nuevas rutas gastronómicas, por lo que se podría originar un malestar si su negocio no tiene el suficiente personal para atender la demanda. «Debemos evitar que nuestro servicio colapse. Se debe prevenir, prepararse y comunicarse», puntualiza Guerra García.
 
DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- Exp. N° 0001-2011-1-0801-SP-FC-01
DEMANDANTE: AGUILAR VALLEJOS SEGUNDO MANUEL
DEMANDADO: SANCHEZ CAMACHO ELOISA
Divorcio por causal
cuaderno de apelación
RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- Cañete, quince de marzo del dos mil once.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, los señores Jueces Superiores doctores Ricardo Astoquilca Medrano(ponente) y Paulo Jorge Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se REVOQUE el auto apelado(resolución número trece) que en éste cuaderno corre de fojas ciento ochenta a ciento ochentiuno, y REFORMANDOLA se declare la INCOMPETENCIA TERRITORIAL del Juzgado Mixto de Mala, en consecuencia, NULO todo lo actuado y la CONCLUSIÓN del proceso.
SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Silvia Rueda Fernandez, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la resolución número trece de fecha diecinueve de octubre del dos mil diez que resuelve declarar infundada la solicitud de nulidad de todo lo actuado, la improcedencia de la demanda y el archivamiento definitivo del proceso, y REFORMÁNDOLA se DECLARE IMPROCEDENTE dicho pedido de nulidad.
TERCERO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse de dos votos conformes que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior de la Sala Penal liquidadora doctor ANGEL POLANCO TINTAYA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el señor Juez dirimente el día VEINTINUEVE DE MARZO del año en curso, a horas TRES DE LA TARDE CON DIEZ MINUTOS. DISPUSIERON la publica-ción de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ
VIVAS SIERRA

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- Exp. N° 2007-00142-0-0801-JM-CI-01
DEMANDANTE: PEDRO CELESTINO GUIZADO PORTILLO y otro
DEMANDADO: COFOPRI y otros
Proceso Contencioso Administrativo
RESOLUCIÓN NÚMERO ONCE.- Cañete, diez de marzo del dos mil once.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, la señora Juez Superior doctora Luz Roque Montesillo (Ponente), emite su VOTO para que se CONFIRME la sentencia (Resolución Número veinticuatro), de fecha veinte de mayo del dos mil diez, venida en grado de apelación, que declara entre otros, fundada en parte la demanda, en consecuencia, nulo los títulos de dominio extendido por el Registrador Público de ésta ciudad a favor de Doris Casas Paypay.
SEGUNDO.- Que, los señores Jueces Superiores doctores Ricardo Astoquilca Medrano y Paulo Jorge Vivas Sierra, emiten su VOTO en discordia para que se declare NULA la sentencia apelada(resolución veinticuatro) de fecha veinte de mayo del dos mil diez, con la que se declara fundada en parte la demanda, con todo lo demás que contiene; y se DISPONGA que el magistrado del Juzgado de origen emita nueva sentencia conforme a derecho, e INSUBSISTENTE el concesorio de apelación.
TERCERO.- Que, llamado para dirimir la discordia citada precedente-mente, el señor Juez Superior doctor Federico Quispe Mejía emite su VOTO para que se CONFIRME la sentencia de fecha veinte de mayo del dos mil diez.
CUARTO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.
QUINTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON a la señora Juez Superior doctora SILVIA RUEDA FERNANDEZ para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la Vocal Dirimente el TREINTIUNO DE MARZO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON CINCUENTICINCO MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose. Interviene el señor Juez Superior doctor Angel Polanco Tintaya por licencia del señor Juez Superior doctor Paulo Vivas Sierra
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
POLANCO TINTAYA

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- Exp. N° 0086-2009-0-0801-JM-LA-01
DEMANDANTE: ELDER YONSO CHUMPITAZ VILCAYAURI
DEMANDADO: PODER JUDICIAL
Desnaturalización de contrato
RESOLUCIÓN NÚMERO NUEVE.- Cañete, diez de marzo del dos mil once.- AUTOS Y VISTOS; en audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, el señor Juez Superior doctor Ricardo Astoquilca Medrano(Ponente), y el señor Juez superior doctor Paulo Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia(Resolución Número once), de fecha treinta de junio del dos mil diez, venida en grado de apelación, que declara entre otros, fundada la demanda, en consecuencia, declara la desnaturalización de los contratos de servicios celebrado entre Elder Yonso Chumpitaz Vilcayauri con el Poder Judicial. SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Silvia Rueda Fernandez, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la sentencia apelada(resolución número once) de fecha treinta de junio del dos mil diez, con la que se declara fundada la demanda y la desnaturalización de los contratos de servicios del demandante con la emplazada; y REFORMANDOLA se declare INFUNDADA la demanda.
TERCERO.- Que, llamado para dirimir la discordia citada preceden-temente, el señor Juez Superior doctor Angel Polanco Tintaya se adhiere al VOTO de la señora Juez Superior doctora Silvia Rueda Fernandez.
CUARTO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.
QUINTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor FEDERICO QUISPE MEJIA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el citado dirimente el día TREINTIUNO DE MARZO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON CINCUENTA MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose. Interviene el señor Juez superior doctor Angel Polanco Tintaya por licencia del señor Juez superior doctor Paulo Vivas Sierra.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ
POLANCO TINTAYA

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- Exp. N° 00085-2009-0-0801-JM-LA-01
DEMANDANTE: JAVIER MUÑOZ ARENAS
DEMANDADO: PODER JUDICIAL
Desnaturalización de contrato
RESOLUCIÓN NÚMERO NUEVE.- Cañete, diez de marzo del dos mil once.- AUTOS Y VISTOS; en audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Jueces Superiores doctores Ricardo Astoquilca Medrano(ponente) y Paulo Vivas Sierra, emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia(Resolución Número diez), de fecha diez de mayo del dos mil diez, venida en grado de apelación, con la que: 1) declara fundada la demanda y la desnaturalización de los contratos de servicios celebrados entre Javier Muñoz Arenas con el Poder Judicial, en consecuencia declara que los contratos de servicios celebrados a partir del treintiuno de enero del dos mil tres, se reconoce como un contrato laboral a plazo indeterminado, sujeto al régimen laboral de la actividad privada, regulada por el Decreto Legislativo 728.
SEGUNDO.- Que, la señora Juez Superior doctora Silvia Rueda Fernandez, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la sentencia(resolución número diez) que declara fundada la demanda, y REFORMANDOLA se declare INFUNDADA la demanda; sin costos ni costas procesales por haber tenido motivo para ligar.
TERCERO.- Que, llamado para dirimir la discordia citada precedentemente, el señor Juez Superior doctor Angel Polanco Tintaya se adhiere al VOTO de la señora Juez Superior doctora Silvia Rueda Fernandez.
CUARTO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.
QUINTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor FEDERICO QUISPE MEJIA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el citado magistrado dirimente el día TREINTIUNO DE MARZO del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON CUARENTICINCO MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose. Interviene el señor Juez superior doctor Angel Polanco Tintaya por licencia del señor Juez superior doctor Paulo Vivas Sierra.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ
POLANCO TINTAYA

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA: Juez: Guevara. Cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2010-425; a J. C. C. H. y C. E. A. L. Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 05.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 36 del 08.03.2011 declarados adolescentes Contumazes; Sec. Calagua. San Vicente 08.03.2011
EXP.- 2010-833; a R. P. C. Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 06.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 15 del 07.03.2011 declarado Adolescente Ausente; Sec. Calagua. San Vicente 07.03.2011
EXP.- 2010-661; Agraviada ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 08.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 16 del 08.03.2011. Sec. Calagua. San Vicente 08.03.2011

PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO: Juez: Solano. Cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-687; a GERMAN NEGRON RODRÍGUEZ. Día 24.03.2011 a horas 10:00 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Sec. Flores.- San Vicente 06.03.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA: Juez: Chipana. Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2010-088; Declara consentida la Resol. 01 del 23.11.2010 y remita al ARCHIVO. Seguido contra Richard Gerson Toribio Alarcón por Daños Daños Materiales en agravio de Aldo Franco Luza Vargas. Sec. Medina. Asia 03.03.2011
EXP.- 2010-021; Absuelve a Elga Adelaida Paredes Chávez por Hurto en Agravio de Tiendas Wong, consentida la presente resolución se anulen los antecedentes policiales y archivo del proceso. Resol. 08 07.03.2011 Sec. Medina. Asia 07.03.2011
16, 17 y 18 de Marzo

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, EXPEDIENTE N° 2009-64, seguido por PEREGRINO OSBALDO GONZALES BASURTO contra VICTORIANO GONZALES GUTIERREZ y Sucesión MIGUELINA CHUMPITAZ MANCO, sobre INCLUSIÓN DE HEREDERO, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO CATORCE, Cañete, 20-01-2010: AUTOS Y VISTOS: Se Resuelve: EMPLAZAR a la Sucesión Miguelina Chumpitaz Manco para que en el plazo especial de sesenta días se apersone al proceso y conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Una firma, doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- Una firma, doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial.
Cañete, 15 de Marzo de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 17, 18 y 19 de Marzo.

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA. Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2009-713; a MARCOS ALBERTO ABURTO SALVADOR. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Gabino Lopez Ccasa.- Secretario; Miranda. Cañete.24.01.2011.
EXP.-2009-889; a LUIS ALBERTO FLORES CARLOS. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Johan Gerald Rojas Calderón.- Secretario Miranda. Cañete 24.01.2011.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA: Juez: Chipana. Emplaza a:
EXP.- 2010-010; Los Agraviados MAURO YACJOA ENTUSCA Y JESUS MIGUEL ASTOCAZA CUCHO con Resol 04 del 05.01.2011 Admite a trámite la solicitud de de Terminación Anticipada y póngase a conocimiento por el plazo de 05 días. Inculpado: Quispe Conislla Freddy Jhonny; Delito: Robo Agravado. Asistente: Medina. Asia 09.03.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez: Castillo. Cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-292; a RHOLANDO JESUS LESCANO GUTIERREZ. Día 28.03.2011 a horas 09:45 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Sec. Herrera.- San Vicente 07.03.2011

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA: Juez: Guevara. Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2010-931; a M.A.B.H. y A.J.Q.Q. Día 07.04.2011 a horas 03:00 p.m. Audiencia de Esclarecimiento de hechos y ordenarse su ubicación y suspéndase el plazo de prescripción. Sec. Calagua.- San Vicente 10.03.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL: Juez: Yalan. Cita para que rindan su INSTRUCTIVA seguida en su contra a:
EXP.- 156-2010; a RONAL JOSUE ROSALES TUPIÑO y JUANA GLADYS HURTADO ZAVALA. Delito: Faltas contra la persona en agravio de ellos mismos. Sec. Lovera. Imperial 03.03.2011
EXP.- 134-2010; a GUZMAN MARIANO ROJAS CHUPAYO. Delito: Faltas contra la Persona en agravio de Félix Antonio Saman Bendezu. Sec. Lovera. Imperial 03.03.2011
EXP.- 106-2010; a JESUS ALBERTO YUPANQUI VIDAL y PETER MANRIQUE SALDAÑA. Delito: Hurto en agravio de Canturvio Chávez Condori. Sec. Lovera. Imperial 03.03.2011
EXP.- 154-2010; a FLOR ORLINDA ENCARNACION MELGAREJO. Delito: Faltas contra la Persona en agravio de Luz Angélica Quico Chavez. Sec. Lovera. Imperial 27.01.2011
EXP.- 138-2010; a NESTOR PALOMINO QUISPE. Delito: Faltas contra la Persona en agravio de Beatriz Elizabeth Bonifaz Soto. Sec. Lovera. Imperial 21.01.2011
EXP.- 155-2010; a BERNARDO MANUEL BORJAS SARAVIA. Delito: Faltas contra la Persona en agravio de Rosa Florencia Palma Arias. Sec. Lovera. Imperial 26.01.2011
EXP.- 052-2010; a ALBERTO CLEVER LUYO NIETO. Delito: Faltas contra la Persona en agravio de Carmela Baldeón Rodriguez. Sec. Lovera. Imperial 21.01.2011
EXP.- 0158-2010; a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR. Delito: Faltas contra la Persona en agravio de Magaly Patty Rojas Castillón. Sec. Lovera. Imperial 21.01.2011.
18, 19y 21 de Marzo

EDICTO
Exp. N° 117-2011.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, DIONISIA GARRIAZO CHACCERI, solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo JUAN NICOLAS FLORES GARIAZO, a fin de que rectifique el prenombre del menor ya que dice JUAN NICOLE, debiendo ser lo correcto «JUAN NICOLAS», asimismo deberá corregirse el apellido materno del referido menor ya que dice «GARRIAZO» siendo lo correcto «GARIAZO», asimismo se deberá corregir el apellido paterno de la madre ya que dice «GARRIAZO, siendo lo correcto «GARIAZO». Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 16 de Marzo del 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial