23 junio 2009

Hermandad de la Virgen del Carmen Alista Festividad de la Patrona de Imperial...

La Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Imperial, realizó con éxito el sorteo de la gran rifa que se realizó con motivo de la celebración del Día del Padre.
«Agradezco a todas las personas que colaboraron con los números de las rifas, cuyos ingresos servirán para cubrir la demanda de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de nuestro, en el mes de Julio», expresó su presidente Fredd Calderón Sánchez.
Mostró también su agradecimiento a todas las firmas comerciales y empresas que de una u otra forma, han logrado colaborar para desarrollar esta tradicional actividad.

LOS PREMIOS...
El sorteo se realizó en la plaza de armas de Imperial con la asistencia de autoridades y personalidades de la localidad y el premio mayor que consistía en un televisor a color de 14 pulgadas marca LG se lo llevó don Alcides Rivas Sánchez.
La bicicletas montañeras importadas fueron compartidas por las devotas Heydy Selena Negrón Vivanco y Erik Giovanni Caferati Bravo.
La canasta de víveres se llevó don Luis Villar Vargas, mientras que Haydé García Solano un saco de arroz. El celular de último modelo, recayó a Alonso Cuenca Soto; y la media jaba de huevos para don Bully de la empresa CBI.
Asimismo la olla arrocera le correspondió a Carlos Danilo Galdos Ramos, mientras que los dos pollos a la brasa fue para Guiliana Cervantes. La hermosa casaca, fue para Luciana Yanina Torres Paucar, y el Reloj Pulsera para René Gómez Ramos.
Igualmente, la media docena de conservas de durazno, fue para Carlos Avalos Chumbiauca, y las tres botellas de Pisco para Romy Selene Quispe Soroi.
La docena de leche gloria grande, fue para don Cupertino Valerio Casanova, y la bolsa de fideos para Walter Ramírez Machuca; y el termo para don Freddy Núñez Ramos.
La docena de vasos y el reloj de pared se lo llevaron los ciudadanos Andrew Edmohos y Gary Smiel, ambos de la firma CBI Tanis que realiza trabajos para Perú LNG.

PREMIOS SORPRESAS.
Finalmente, los premios sorpresas fueron distribuidos por los ciudadanos Karen Vicente Solis, Rosalina Nazaro de Quispe, Flor Angélica Tunaya, Carlos Orellana y Rosario Aburto Peña.
Fred Calderón Sánchez, expresó que las personas que han salido favorecidas en el sorteo de la rifa y que aún no han recibido sus premios, lo pueden hacer en estos instantes en el Jr. Sucre 218 Imperial Cañete.
«FLORINOS» YA NO QUIEREN MÁS FORÁNEOS COMO AUTORIDADES EDILICIAS POR AMARGA EXPERIENCIA.

La población de este lugar asegura que en las próximas contiendas electorales, se inclinarán nuevamente por un «florino» para así voltear la página de la amarga experiencia con los foráneos, que en los dos últimos periodos, conduce la administración edil en esta localidad.
Así lo demuestran un gran sector de la población, tras un sondeo realizado por nuestro medio donde los pobladores, no olvidan de la denuncia hecha por el alcalde César Aparicio Cama, en el sonado caso de los donativos.
Precisan que pesar del «boom» publicitario o los «lobys» del circunstacial alcalde, la población remarca que no hay una obra de impacto, me-nos supere a sus antecesores, pese a contar con suficientes partidas económicas que ostenta.
Recuerdan los pobladores que la única obra que ha ejecutado, el de su homólogo de Quito (Ecuador), General (r) Paco Moncayo quien tras la consencuencia del terremoto del 2007, le brindó su apoyo.
Califican también de «desleal» al titular del pliego, de quien aseguran es natural de Chorrillos (Lima), por no mostrar su apoyo a Victor Manuel Huapaya Huapaya, popular «Manyute», quien le llevó como su primer regidor.
RECUERDAN A «MANYUTE».
«Manyute, era el alcalde. Nosotros elegimos a él para su cuarto periodo y le dijimos que no podía llevar en su lista foráneos. Al final, ocurrieron cosas en la esfera gubernamental y lo sacaron de la alcaldía, tras su triunfo en las elecciones del 2006», comentan.
Remarcan que no hay obras de impacto, tal como lo hiciera Victor Manuel Huapaya, con un Estadio Municipal «Héctor Chumpitaz Gonzáles» y un Palacio Municipal con dos plantas.
Igualmente, el asfaltado de todas las calles de Santa Cruz de Flores, Minicomplejo Deportivo de Azpitia en su primera etapa, la carretera de San Antonio a Flores, cimentar las bases para la organización de los vitivinicultores, además de cientos de obras de caridad.
Afirman que fue el único alcalde que marcó precendentes en la Provincia de Cañete, al cobrar los tributos de ley a las empresas transnacionales que operaban en su distrito y se negaban a pagar los tributos de ley.
A pesar que no se le ubicó al popular «Manyute» para conocer su verdad, sin embargo, sus seguidores dan por descontado su postulación al sillón edil, motivo por el cual, le abren el camino.

CONVOCAN A SEGUNDA ETAPA DE LA INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL…
Ministerio indica que con un expediente conforme maestros pueden obtener hasta 40 puntos

El Ministerio de Educación pidió a los maestros que clasificaron a la segunda fase del concurso, que para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM) deben presentar a tiempo, entre el 24 de junio y el 01 de julio, sus expedientes documentados, ya que si se da la conformidad podrían obtener un máximo de 40 puntos a su favor.
Dichos expedientes, que serán recibidos por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), deberán contener el título profesional, constancias de grados académicos y todos aquellos documentos que acrediten la formación, estudios realizados y capacitaciones desarrolladas, lo que les valdrá hasta 15 puntos.
De igual forma, se deberá incluir los documentos que acrediten los méritos personales y profesionales del docente, tales como cartas de felicitación, distinciones, condecoraciones referidas a su trabajo técnico-pedagógico, lo cual tendrá un valor máximo de 10 puntos.
Asimismo, los profesores deberán entregar la constancia de su desempeño profesional, que tiene un valor máximo de 10 puntos y es emitida por los directores y el Consejo Educativo Institucional (CONOEI), quienes se encargan de acreditar el desempeño del docente.
«Debe ser un documento entregado de forma justa, transparente, sin favoritismos y sin perjudicar a los docentes. Los directores que incumplan con dar correctamente esta constancia serán sancionados», refirió el viceministro de Gestión Pedagógica de ese sector, Idel Vexler.
Para obtener los puntos faltantes (5) que permitan un puntaje máximo de 40, el docente clasificado también deberá acreditar sus años de experiencia o de servicio oficial, precisó el funcionario.
«Este expediente será evaluado y con él se podrá obtener hasta 40 puntos en la segunda etapa para el acceso al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial. Sugerimos a los maestros no esperar el último momento para presentarlo», subrayó Vexler.
Invocó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así como a los directores regionales de educación y de las instituciones educativas, difundir con anticipación las fechas de presentación de los expedientes para conocimiento de los maestros.
Para mayores detalles se puede ingresar a la página web del Ministerio de Educación donde incluso se orienta al docente acerca de la forma correcta para armar el referido expediente.
Los 7,108 docentes que clasificaron a la segunda fase de la CPM son los que alcanzaron nota 14 o más en el examen realizado el pasado 14 de junio por el Ministerio de Educación.
La Presentación de expedientes de los profesores clasificados a la II Etapa, se debe realizar mediante Formato Único de Trámite (FUT), indicando el número de folios que contiene el expediente.
Entre los documentos que debe de adjuntar al expediente, se tiene:
· Copia de la constancia de clasificación en la primera etapa. Para obtenerla no es necesario ningún trámite, solo ingresar a la web del Ministerio de Educación e imprimir la constancia.
· Copia del DNI.
· Copia fedateada del título profesional pedagógico.
· Inscripción en el Colegio de Profesores del Perú.
· Original o copia fedateada del informe escalafonario con una antigüedad máxima de hasta tres meses que indique expresamente los años de servicio efectivos.
· Certificado de evaluación de responsabilidad en el desempeño. Incluye reportes sobre asistencia y puntualidad y sobre la responsabilidad laboral.
También hay otros documentos que pueden presentarse opcionalmente:
· Copia fedateada de los Grados Académicos obtenidos.
· Copia de Diplomas, certificados o constancias de capacitaciones o actualizaciones aprobadas.
· Constancia de estudios de post grado concluidos, expedido por la Universidad pertinente.
· Copia fedateada o documento oficial que acredite haber realizado pasan-tías nacionales o internacionales.
· Resoluciones de felicitación o de reconocimiento.
· Copia fedateada de la certificación oficial de haber realizado el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú por la publicación de Textos escolares.
· Copia fedateada de la certificación oficial expedida bajo responsabilidad de la DRE o UGEL por la publicación de Manuales o Cuadernos de Trabajo.
· Original o copia fedateada del documento que acredita la exposición o exhibición de la obra cultural o artística presentada expedido, bajo responsabilidad, por la autoridad que organizó la exposición o exhibición.
· Copia fedateada de la carátula, índice y artículo de la Revista que publicó el trabajo de investigación.
· Original o copia fedateada del documento oficial del Programa Huascarán o de la DIGETE que acredite la creación de un software educativo o una innovación.
· Para los Directores o Subdirectores: copia fedateada de la Resolución de la UGEL o DRE que los nombra o encarga como Directores o Subdirectores.
· Para los especialistas en educación: copia fedateada de la Resolución de nombramiento como especialista de la Dirección Regional de Educación o de la Unidad de Gestión Educativa Local, de acuerdo a la Ley N° 24029 y su modificatoria Ley N° 25212
Hay algunos documentos que los profesores clasificados para la segunda etapa deben tramitar en la Dirección Regional de Educación o UGEL correspondiente. Como los plazos entre la publicación de resultados de la primera etapa y el de la inscripción para la segunda etapa son muy estrechos, se recomienda que los profesores vayan haciendo con mucha anticipación sus trámites para obtener el informe escalafonario que acredita sus años de servicios, las copias fedateadas de los otros documentos que se han mencionado en párrafos precedentes, y en los centros educativos, solicitar a los directores y al CONEI apoyo para obtener a tiempo sus informes de evaluación del desempeño laboral. El Ministerio de Educación tendrá que emitir disposiciones complementarias que faciliten a los profesores el armado de sus expedientes.
CONVENCION PROVINCIAL DE SUTE – CAÑETE SE REALIZA ESTE VIERNES 26 EN IEP SANTA RITA DE CASSIA

SAN VICENTE.- Con la finalidad de reorientar y consolidar la organicidad del sindicato desde las bases hasta el Comité Ejecutivo Nacional, mediante elecciones universales y la modalidad: un maestro un voto; el sindicato único de trabajadores de la educación, SUTE – Cañete, convocó a una Convención Provincial Extraordinaria para el 26 del mes en curso.
El secretario general provincial, Lic. Eloy Ramos Trinidad, expresó que la reunión se realizará en la IEP «Santa Rita de Cassia» a horas 18:00, cuya agenda principal será renovar la junta directiva.
Además dijo que entre los puntos a discutirse estarán: informe general de la situación orgánica del SUTE – Cañete, análisis de la situación educativa: nacional e internacional, y elecciones del comité electoral.
Eloy Ramos Trinidad, expresa que la convocatoria se realiza en cumplimiento a su estatuto, reconocido por la Oficina Sectorial del Ministerio de Trabajo de la provincia de Cañete.
Expresa, también que arribará el Lic. Víctor Obispo Carrasco, secretario general SUTE – Región Lima – Provincias, quien dará fe a los acuerdos de esta convención.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo quien ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del distrito de Mala provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la foja 245 del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 8,798.60 Ocho Mil setecientos noventa y ocho 60/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US$ 5,865.73 (cinco mil ochocientos sesenta y cinco 73/100 dólares americanos), que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. AFECTACIONES: 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (treinta y cinco mil 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre Pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 30 de Junio del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copia del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.
Marco Antonio Urbina Chumpitass
Abogado Martillero Público - Reg. O.R.L.C. 196
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil - Cañete
Publicar desde el 20 al 26 de Junio.

EDICTO
Ante mi se ha presentado Mencelaos Teodoro Mesares Alarcón, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre de la Madre.- Dice: Geraldina Alarcón de Mesares. Debe Decir.- Ricardina Alarcón Acuña. Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete,16 de Junio del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n. Lunahuaná – Cañete
Telefax: 2841060

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que, con expediente Nº 2219-09-MDQ de fecha 05 de Junio del presente año, doña Lidia María Camposano Talavera solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar el segundo apellido de su padre el cual es Chanco y no como fue registrado Manco, que por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la Rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 10 de Junio del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ
AGRARIA EL ESCORIAL S.A.C. EN LIQUIDACIÓN
PRIMERA SUBASTA PÚBLICA EXTRAJUDICIAL

El 2 de julio del 2009, a horas 10:00 a.m., en el Hotel «El Marqués» ubicado en Chinchón Nª 461, San Isidro, subastaremos los siguientes bienes (venta como Unidad Productiva) de propiedad de Agraria El Escorial S.A.C. En Liquidación:

· Inmueble conformado por los siguientes lotes de terreno:
Lote de terreno rústico denominado Marfal.
Lote de terreno rústico denominado El Escorial, Zona que formó parte de Los Potreros San Mateo, Zona A y B y Junín del Fundo Montalbán
Ambos ubicados en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrados en las Partidas Electrónicas Nª 21000622 y Nª 90284916 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima – Oficina Registral de Cañete, respectivamente.

· Maquinaria y bienes muebles según anexo de las bases de la subasta.

De conformidad con el Numeral 83°.2.g y 85°.1 de la Ley General del Sistema Concursal, se levantarán automáticamente todas las cargas y gravámenes a la transferencia que otorgará la entidad liquidadora respecto a los bienes en mención.

PRECIO BASE (2/3 del valor comercial): US$ 1 806 448,03
SITUACION: Donde están y como están. Las cargas y gravámenes figuran en las bases de la subasta.
MODALIDAD: Ofertas en sobre cerrado. OBLAJE: 10% del valor del precio base.
INFORMES Y VENTAS DE BASES: A partir del jueves 25 de junio de 2009 hasta el miércoles 1 de julio de 2009, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, Lince.
PRECIO DE VENTA DE LAS BASES: S/.150.00 + I.G.V.

Carina Vargas Malqui – Martillero Público, Reg. 146
ESTRATEGA CONSULTORES S.A.C. – ENTIDAD LIQUIDADORA

Publicar: 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de Junio.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

«AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA»

DECRETO DE ALCALDIA Nº 015 – 2009 – AL/MDCH.

Chilca, 12 de Mayo del 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA;

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 07 de Mayo del 2009, el Informe Nº 003-2009-OREC/MDCH de la Oficina de Registro y Estado Civil de ésta Municipalidad, respecto a Aprobación del Proyecto del Matrimonio Civil Masivo y su respectivo presupuesto; a realizarse el Día 14 de Agosto del 2009, en el Distrito de Chilca, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, y;
Que, según Acuerdo de Concejo Nº 0052-2009-MDCH el Pleno del Concejo Municipal por Unanimidad Acuerda y Aprueba la Realización del Primer Matrimonio Civil Masivo, a realizarse el Día 14 de Agosto del 2009, a partir de las 11:00 a. m., en la Plaza Mayor de Chilca; con motivo de las Fiestas Patronales de la «Virgen Asunción de María».
Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el Art. 20º, numeral 3) de la Ley Nº 27972 – Ley de Municipalidades; y con el Voto Unánime de los Sres. Regidores y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta.

SE DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: AUTORIZAR la realización del primer Matri-monio Civil Masivo, según detalle:
- Fecha: 14 de Agosto del 2009.
- Hora: 11:00 a. m.
- Lugar: Plaza de Armas de Chilca.
- Costo Único: S/. 20.00 Nuevos Soles.

ARTÍCULO SEGUNDO: Los contrayentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
· Partida de Nacimiento actualizada.
· Certificado de Soltería.
· Certificado Domiciliario.
· Copia de DNI vigente.
· Certificado Médico.
· Constancia de Consejería del VIH.
· Copia de DNI de 02 testigos.
· Publicación de Edicto (Mural de la Municipalidad).

ARTÍCULO TERCERO: Encárguese a la Oficina de Presupuesto la afectación Presupuestal que origine el egreso por la realización del primer Matrimonio Civil Masivo de fecha 14 de Agosto del 2009.

ARTÍCULO CUARTO.- La Gerencia Municipal en coordinación con la Oficina de Registro y Estado Civil y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, quedan encargados del cumplimiento de lo dispuesto en el presente acuerdo.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE.

Pablo Nalda Quiróz
Alcalde