21 julio 2007

CAYERON LOS MALVADOS DE ASUNCION 8...

Tal y como informáramos el día de ayer, como producto de la lucha frontal contra el crimen organizado en sus diversas modalidades, personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y apoyo de la Justicia de Cañete, al mando del Comandante PNP Erick Ivan Mendez Figueroa, en el desarrollo de operativos policiales en el ámbito jurisdiccional de la División Policial Cañete, se intervino en horas de la noche del 19 de Julio, el inmueble ubicado en la Mz. H1, Lote 26, del AAHH Asunción Ocho, en donde operaba la organización delictiva "Los Malvados de Asunción Ocho"; los que están implicados en la comisión de delitos contra el patrimonio – robo agravado de motocicletas; delito contra la seguridad pública – peligro común (tenencia y posesión de arma de fuego y municiones); delito contra la salud pública – TID (tenencia y posesión de PBC); y delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio.
La organización delictiva "Los Malvados de Asunción Ocho", está conformada por: Amilcar Arcángel Meza Choque (20) "Angel"; Carlos Walter López Sulca (24) "Cali"; Raúl Rómulo Flores Espinoza (34) "pescuezo"; Germán Simeón Gamboa Misarayme (37) "sordo" o "chingolo"; Elmer Gamarra Morales (33) "Elmer"; y Luis Alberto Yactayo Gutiérrez (20) "Kenyi".
Mediante nota de prensa, la Oficina de Relaciones Públicas de la División Policial Cañete, dio a conocer que primeramente se intervino a Luis Yactayo Gutiérrez, en circunstancias que salió del interior de dicha casa, portando un arma de fuego de corto alcance, procediéndose a su intervención cuando se aprestaba presurosamente a ingresar nuevamente a dicho predio, para luego capturar a los demás integrantes, en el interior del indicado inmueble.
Como producto de las investigaciones y diligencias en la que participó desde su inicio, miembros de la Tercera Fiscalía Provincial de Cañete, se logró incautar y comisar lo siguiente:
Una pistola marca CZ, tipo Browning, calibre 9 mm; corto, con número de serie 91763, portando dos cacerinas, una de ellas desabastecida y la otra con dos cartuchos marca aguila.
Un revólver marca Taurus, cañón largo, calibre 38, con número de serie erradicado efectuado, abastecido con cuatro cartuchos sin percutar; una pistola marca Pietro Beretta, modelo 02FS, con la inscripción "made in China", al parecer de fantasia; un automóvil Nissan, Modelo Sentra, color blanco de placa de rodaje HO-8192.
Igualmente se encontraron diversas motocicletas lineales, así como partes y piezas de estos vehículos menores, una de ellas en proceso de desmantelamiento; diversos artefactos eléctricos, droga (PBC y marihuana).
Todos los intervenidos según refiere la Oficina de Relaciones Públicas de la División Policial Cañete, registran amplio prontuario delictivo, registrando ingresos a los establecimientos penitenciarios de Cantera (Cañete) y Tambo de Mora (Chincha); asimismo señalan que Raúl Rómulo Flores Espinoza, se encuentra requisitoriado por el Primer Juzgado Penal de Cañete, con oficio Nº 270 del 10 de Mayo del 2007, por el delito contra el patrimonio – robo agravado. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, con el atestado policial correspondiente.
ALAN GARCI9A SALUDO FIN DE HUELGA INDEFINIDA DEL SUTEP...

El presidente Alan García saludó el fin de la huelga indefinida del Sutep y pidió cerrar esta etapa de confrontación, pues es momento de iniciar la construcción de una nueva educación.
Luego de expresar su satisfacción por el levantamiento de la huelga indefinida que acataba el sindicato, confió en que se podrá llegar a un entendimiento en la mesa de diálogo instalada con el Ministerio de Educación.
"Después de un capítulo de incomprensión, celebro que se cierre esa etapa de confrontación y entremos, y estoy seguro que lo vamos hacer porque confío en la inmensa mayoría de los maestros del Perú, a un capítulo de construcción e implementación de la nueva educación del Perú, esforzada, exigente, más tecnológica", sostuvo.
En declaraciones a la prensa desde Ica, García Pérez reiteró que la Ley de la Carrera Pública Magisterial beneficiará a maestros y alumnos, pues permitirá generar una educación basada en el esfuerzo y la amplitud del conocimiento.
"No es una ley para expulsar y sancionar maestros, no es una ley para privatizar la educación, no es una ley para terminar con la educación gratuita, que es principio sagrado para nosotros. Es una ley de promoción, de exigencia, de formación permanente", refirió.
Asimismo, el Jefe de Estado sentirse muy dolido que por espació de un mes se dijo falsamente que pretendía privatizar la educación o expulsar a los profesores.
"Yo que soy hijo y nieto de maestras, me dolió mucho que por un mes se diga que Alan García va a privatizar la educación, que Alan García va a expulsar a los profesores, sale (Víctor Raúl) Haya de la Torre de su tumba y me persigue", señaló.
El presidente García hizo estas declaraciones tras inaugurar la nueva Unidad Minera Cerro Lindo, de la Compañía Minera Milpo S.A. en la provincia de Chincha - Ica.
MDI CREA LA ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL DE MENORES SEMILLERO IMPERIAL "BUSCANDO TALENTOS DEL FUTBOL IMPERIALINO"...

El Alcalde del Distrito de Imperial Richard A. Yactayo Duran, con el fin de fomentar e incentivar el deporte y la recreación de la niñez y la juventud, ha creado la Escuela Municipal de Fútbol de Menores Semillero Imperial, "Buscando Talentos del Fútbol Imperialino".
Es por ello, que se hace el llamado a profesores de educación física, entrenadores, ex futbolistas y futbolistas, que desean integrar el Equipo Técnico, asimismo se invita a todos los niños y adolescentes Imperialinos de 05 a 15 años de edad, a inscribirse de manera gratuita y ser parte de esta Escuela de Fútbol que estará a cargo del Prof. Martín Pacheco Charcape.
Para mayores informes acercarse a la Sala de Regidores de la Municipalidad Distrital de Imperial, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

BRIGADA MEDICA DE SALUD GRATUITA GRACIAS A CONVENIO FIRMADO ENTRE MDI Y CENTRO MATERNO INFANTIL.
De otro lado, la Municipalidad Distrital de Imperial y el Centro Materno Infantil, organizarán una Brigada Médica de Salud Gratuita, gracias al Convenio firmado, la cual atenderán a la población de Compradores Bajo y Medio, este martes 17 de julio, a horas 3:30 p.m., dirigidos a niños adolescentes, adultos y adulto mayor.
Los servicios que se brindaran son los siguientes: Medicina, Odontología, Obstetricia, Psicología y Enfermería.

QUINTO TALLER DEL "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO", EN IMPERIAL…
Finalmente, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard A. Yactayo Duran, que preside el Consejo de Coordinación Local (CCL), invita a todas las Organizaciones de Base de los diferentes Anexos, Centros Poblados Menores, Asentamientos Humanos, Sector Salud, Comercio, Agricultura, Educación, Empresarial y otros, a participar del QUINTO TALLER CCLD - "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008 Y PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO 2007-2017".
Este importante Taller se llevará a cabo el día martes 24 de julio del presente año, a horas 02:30 p.m. en el "Salón Libertad", de la Municipalidad Distrital de Imperial.
SUSPENDEN PROCESOS ADMINISTRATIVOS A DIRECTORES Y SUBDIRECTORES HUELGUISTAS...
Profesores Contratados Separados De Sus Cargos Por Acatar Huelga, Vuelven A Laborar Sin Sanción De Por Medio...

Uno de los primeros acuerdos alcanzados en el marco de la Mesa de Diálogo entre el Sutep y el Ministerio de Educación ha sido suspender los procesos administrativos contra los directores y subdirectores que acataron la huelga magisterial, adelantó ayer el secretario general del Sutep, Luis Muñoz.
Igualmente, el dirigente informó que otro de los acuerdos dentro de esa instancia de diálogo ha sido que los docentes contratados separados de sus cargos por acatar la huelga vuelvan a laborar sin sanción de por medio.
"Hemos acordado que esos docentes, que fueron reemplazados durante la huelga, van a ser repuestos en su trabajo, por lo tanto, vuelven a la situación original como era antes de la huelga", indicó en conferencia de prensa.
En cuanto al descuento de sus haberes, por haber faltado a sus labores educativas, indicó que hasta el momento no se ha definido nada al respecto, pero "creemos que hay fórmulas que permitan buscar una solución satisfactoria para las partes".
Asimismo, indicó que está por verse cómo se resolverá la recuperación de las clases perdidas durante la huelga, aunque refirió que podría dictarse una hora adicional diariamente o convocar a los estudiantes los días sábados.
Más adelante, Muñoz acusó al dirigente de la facción radical del Sutep, Robert Huaynalaya, de no ser coherente entre lo que dice y hace, y de volver a sus "prácticas autoritarias".
"Me acusa de ser traidor y con el traidor se va a sentar en la mesa de negociación este lunes. Todo eso porque no coincido con él en sus opiniones", al indicar que Huaynalaya no tiene representatividad en el gremio.
Cabe señalar que la reunión iniciada ayer en la mañana entre la dirigencia sindical y representantes del ministerio no concluyó porque entró a un cuarto intermedio a solicitud del Sutep, por lo que la sesión se retomará el lunes 23.
Facción sutepista de Huaynalaya retomará dictado de clases recién el lunes... y también se sumará a Mesa de diálogo...
La facción radical del Sutep que lidera Robert Huaynalaya anunció que recién este lunes retornarán a las aulas para continuar con sus labores suspendidas a raíz de la huelga magisterial.
En declaraciones ofrecidas luego de reunirse con sus seguidores, Huaynalaya indicó que los docentes levantarán su medida de fuerza esta tarde luego de hacer una evaluación "profunda honesta, y sincera" de los hechos.
Asimismo, agregó que tanto él como sus dos delegados tomarán parte, a partir del lunes, de la Mesa de Diálogo instalada hoy por la mañana por la dirigencia del gremio magisterial y el ministro de Educación, José Antonio Chang.
Pese a que durante la huelga magisterial se les vio juntos y aparentemente unidos, Huaynalaya la emprendió contra el secretario general del Sutep, Luis Muñoz, a quien tildó de "traidor" porque -según dijo- incumplió los acuerdos de las bases para mantener la medida de fuerza
"Eso en realidad es traicionar a la huelga; por eso, la ha levantado unilateralmente violando los acuerdos con el fin de dividir al Sutep", anotó.
DOCENTES UNIVERSITARIOS TAMBIEN SUSPENDEN HUELGA... PERO MEDIDA ES TEMPORAL..
Medida, Se Da Después De Un Mes Y 11 Días de Paralización...

Representantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fendup) acordaron esta mañana suspender temporalmente la huelga nacional indefinida que acataban desde el 12 de junio pasado y reanudar las clases este lunes 23.
Así lo confirmó esta mañana el presidente de la Fendup, Julio Lazo Tovar, luego de la firma de un acta en la cual los docentes se comprometen a deponer la medida de fuerza y a garantizar el cumplimiento de los semestres académicos, reprogramando las actividades lectivas.
"Hemos acordado suspender temporalmente nuestras medidas de lucha, la huelga nacional indefinida, con cargo a que en las asambleas generales, cada una de las bases puedan ratificarla", sostuvo Lazo Tovar.
Aclaró sin embargo que aún faltan algunos puntos por incluir en el texto final antes de firmar el acta con la conformidad de todos los representantes de la Fendup.
A este compromiso se llegó luego de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes además el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo y el titular de la cartera de Educación, José Antonio Chang.
Del Castillo precisó que los puntos pendientes por discutir serán abordados en la Mesa de Diálogo que quedó instalada esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
"Estamos instalando en este acto una mesa de diálogo que seguramente continuaremos con el sector Educación y con el sector Economía, para poder finiquitar el tema de forma tal que así cerramos este caso", aclaró del Castillo Gálvez.

SE APROBO AVANCE DE HOMOLOGACION...
La decisión de deponer su medida de fuerza fue tomada luego que el Congreso de la República aprobara (el miércoles) un proyecto de ley por el que se completa el porcentaje de la homologación de sus haberes correspondientes al presente año.
En el acto también se instaló una Mesa de Trabajo para evaluar la aplicación, en el 2008, del 35% del tramo final de la homologación de sus haberes con los magistrados del Poder Judicial.

HOMOLOGACION CULMINA EL PROXIMO AÑO...
Cabe recordar que existe un compromiso del Estado de aplicar un proceso de homologación paulatino de los sueldos de los docentes universitarios con los de los magistrados del Poder Judicial. La primera etapa de la homologación se realizó el año pasado y la última se efectuará el próximo año.
JUDICIALES

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente, Cañete, se presentó LUISA DE LA CRUZ DE PEREZ, manifestando ser esposa de quien fuera en vida JOSE PEREZ PEREZ; quien falleció intestado en esta provincia el 11-12-2006, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a la cónyuge supérstite doña LUISA DE LA CRUZ SACSA y a sus hijos: ANDRES HIPOLITO, MARLENE CECILIA, GRISELDA INES, NOEMI MARCELINA, ANGELICA, JOSE MANUEL, OSWALDO AMADO, AMANDA RUTH, PEDRO PABLO, ENMA LUISA, MOISES Y AMALIA DOMINGA PEREZ DE LA CRUZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 20 de Julio del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2000-0085, a JUAN ARBIETO CARRILLO; Delito: Peculado. Agraviado: El Estado. Cañete, 16/07/2007.
EXP. 2001-0031, a ALEJANDRO EDUARDO PERALES ALVARADO; Delito: Peculado. Agraviado: El Estado. Cañete, 16/07/2007.
Presidente: Paredes, Secretario: Peralta.
21, 23 y 24 de Julio

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan en los siguientes procesos:
EXP. 1996-0554, a MARCELINO MILLAN CHIPANA; Delito: Violación Sexual; Agraviado: M.A.G.C.. Cañete, 12/07/2007.
EXP. 1998-0162, a JORGE ZUBIA DEL CARPIO; Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 12/07/2007.
EXP. 1998-0179, a LUIS ENRIQUE LOPEZ LARA y EDILBERTO HERRERA PALMA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Mariano Acevedo Sulca. Cañete, 12/07/2007.
EXP. 2003-1050, a HERNAN RODOLFO MENDOZA SALCEDO; Delito: Violación Sexual; Agraviado: M.E.V.T.. Cañete, 12/07/2007.
EXP. 2005-0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; Día: 24/07/2007; Hora: 10.30 A.M.; Delito: T.I.A.F.; Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura M.E.V.T.. Cañete, 18/07/2007
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta.
21, 23 y 24 de Julio

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0888, a JOSE AURELIO ADVINCULA GUTIERREZ; Delito: Contra la Fe Pública- Uso de Certificado Médico Falso; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 09/07/2007.
EXP. 2007-0100, a JULIO OSCAR HUARACA QUISPE, ROBERT DAVID CONISLLA MENESES Y JUAN ANDRES ARTEAGA DE LA CRUZ; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Empresa San Fernando. Cañete, 13/07/2007.
Secretaria: Ascona.
21, 23 y 24 de Julio

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2000-1129, a CARLOS ANTONIO JIMENEZ HURTADO Y FELIX PARIONA GONZALES; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa Eléctrica de Transmisión de Lima. Cañete, 17/07/2007.
EXP. 2000-1615, a EDUARDO YSAAC TOSCANO MENDOZA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Edecañete. Cañete, 13/07/2007.
EXP. 2000-2032, a PEDRO ROJAS CASTILLON Y PELAGIO VILLAGARAY CRISANTE; Delito: Robo Agravado; agraviado: Andrés Sánchez Celestino. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2000-2343, a ILIRIDO SANCHEZ CARDENAS; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.E.R.V.. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2000-3189, a JUANA DE LA CRUZ GUTIERREZ; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad. Cañete, 18/07/2007
EXP. 2000-3222, a MANUEL CASTILLO AQUINO; Delito: Robo Agravado; agraviado: Hector Malasquez Quiroz Quispe. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2000-3228, a SINFORIANO ESCALANTE AROTINCO; Delito: Lesions Graves; agraviado: Otilia Rojas Quispe. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2001-1132, a RUBEN BERNARDO JOSELI QUIROZ; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Romilda Cano Sierra. Cañete, 16/07/2007.
EXP. 2002-0061, a MARÍA DEL PILAR VILLANUEVA LEON; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad. Cañete, 18/07/2007
EXP. 2002-0810, a SEGUNDO PORFIRIO CAVIEDES ZAPATA Y ALEZANDER SALOMON CAVIEDES ZAMORA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Mario Saénz Jungbluth. Cañete, 18/07/2007
EXP. 2002-1210, a FREDY PEDRO MERMA BERMA Y JACK ARGANDOÑA HUAMANI; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Telefónica SAC. Cañete, 13/07/2007
EXP. 2003-1060, a FARDY TEODORO ULLOA ANYARIN; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Juana Lozano Camposano. Cañete, 17/07/2007.
EXP. 2004-0827, a JORGE LUIS TORRES DIAZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: José Raul Villalobos Cortes. Cañete, 18/07/2007.
EXP. 2005-0712, a LILIA JACKELINE SANCHEZ CASTELLANO; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Herminia Luz Cubillas Luyo. Cañete, 17/07/2007.
EXP. 2006-0455, a JORGE CUBA DIAZ; Delito: Homicidio Culposo; agraviado: Oscar Yaranga Porfirio. Cañete, 13/07/2007.
Secretaria: Ferrer, de los edictos antes mencionados.
EXP. 2005-0711, a FLORENCIO VENTURO ALCANTARA PEREZ; para LECTURA DE SENTENCIA, DIA: 10/08/2007; Hora: 2.15 P.M.; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Justino Gutierrez Mosqueta y Otra, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ.. Cañete, 13/07/2007. Secretario: Sartori.
EXP. 2006-0992, a NICANOR CANDIA MOLINA; para que asista el Día: 26/07/2007; Hora: 10.00 A.M.; Delito: Promoción y Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas; agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse inmediata ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Cañete, 13/07/2007.
Secretaria: Quispe.
21, 23 y 24 de Julio

EDICTO
Ante mi se ha presentado Jesús Quiróz Rosas, solicitando la Sucesión Intestada de quien fuera su madre Alejandrina Rosas Campos, fallecida el día 15 de Junio de 2007, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: Lelis, Juan, Alejandrina, Isabel, Asención Angel, Nelly y Pedro Lucio Quiroz Rosas. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 19 de Julio del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná – Cañete
Telefax: 2841060
MINISTERIO DE EDUCACION
COMUNICADO
Evaluación Censal de docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular


El Ministerio de Educación ha tomado conocimiento que diversas Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local vienen recibiendo hasta la fecha solicitudes de docentes pidiendo los resultados de la Evaluación Censal, sin que se haya informado formalmente al Ministerio de Educación, desconociéndose la cantidad de solicitudes que a la fecha han sido presentadas en dichas dependencias y que se encuentran aún sin atención.Por lo expuesto se ha dispuesto entregar la información de los resultados de la evaluación de docentes a cada Dirección Regional de Educación a fin de que pueda ser entregada por dichas instancias, a los docentes que lo soliciten.Cabe resaltar que dicha información tiene el carácter de confidencial conforme a las normas que regulan las acciones posteriores a la Evaluación Censal de docentes y al compromiso asumido por el sector, por lo que no podrá ser publicada de ninguna forma, debiendo ser entregada en forma estrictamente personal a los docentes que lo solicite de manera formal.
Secretaria de Planificación Estratégica
Lima, 19 de Julio de 2007.