10 junio 2008

En ceremonia de inauguración de su Santuario...
DECLARAN PROTECTORA DE CAÑETE A IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN...

En imponente ceremonia litúrgica realizada el último domingo 08 de junio a horas 11.00 a.m., presidida por el Eminentísimo Monseñor Rino Passigato, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, se llevó a cabo la bendición y consagración del Santuario de la "Virgen del Carmen" y del "Señor de los Milagros" del Monasterio de las Madres Carmelitas de San Vicente de Cañete.
En Cañete la imagen de la Virgen del Carmen, representa uno de los cultos más antiguos de la población cristiana, resaltando que es considerada la Reyna y Patrona del distrito de Imperial y ahora se erige en la capital de la provincia, un Santuario en su honor bajo la regencia de las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José de San Vicente de Cañete.
En virtud a ello, la Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle mediante Resolución de Alcaldía Nº 022-2008-S-AL-MPC, declaró como "Protectora de la Provincia de Cañete" confiriéndole la "Medalla Cívica de la Ciudad". Tal distinción se realizó al término de la acción litúrgica ante la ovación de aplausos de los asistentes y autoridades eclesiásticas. El regidor Percy Alcalá Mateo fue el encargado de colocar la medalla correspondiente en representación de la primera autoridad edilicia de la provincia.
De igual forma, por el trabajo desplegado en la construcción de este imponente Santuario, se condecoró también con la "Medalla Cívica de la Ciudad" a Muy Reverenda Madre Priora María Soledad de Nuestra Señora, Presidenta de la Asociación Vírgen del Carmen de Carmelitas Descalzas en el Perú, por el generoso y abnegado apoyo brindado; y por su intermedio expresar el reconocimiento a las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José de San Vicente de Cañete.
Es importante señalar, que en 1977 procedentes de Ayacucho llegaron a esta provincia las Carmelitas, y la Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas de San Vicente de Cañete inició la construcción del hermoso Santuario el12 de diciembre de 1995, siendo el mismo que fue inaugurado el último domingo.
MPC SIGUE APOYANDO A DIVERSAS INSTITUCIONES DE NUESTRA PROVINCIA...

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, mediante sendas resoluciones de alcaldía, ha brindado el apoyo correspondiente a diversas instituciones de nuestra provincia, las mismas que para conocimiento público damos a conocer seguidamente:
Apoyo solicitado por el Mayor PNP Carlos S. Sánchez Gallardo, girándose a favor de la Ferretería y Representaciones Unión, la suma de S/. 2,115.00 nuevos soles para trabajos de refacción de servicios higiénicos en el Departamento de Protección de Carreteras Lima Sur, las mismas que presentaban deterioro en una ducha tartajeada, presencia de humedad en las paredes además de contar con un baño tartajeado sin mayólicas.
Apoyo solicitado por el Sr. Víctor Cárdenas Martínez en su calidad de Presidente de APAFA de la I.E.P. Nº 21531 de Herbay Alto; girándosele la suma de S/ 740.00 nuevos soles a favor de Ferretería Raúl, por la adquisición de 20 varillas de ½ pulgada, para ser empleadas en la construcción de columnas del cerco perimétrico de la institución.
Apoyo solicitado por la Parroquia "San Vicente Mártir", girándose a favor del Pbro. Félix Cuzcano Quintín la suma de S/ 400.00 nuevos soles, para la compra de flores que adornaron la Catedral por la celebración de la solemnidad del Corpus Christi.
Apoyo solicitado por el Sr. Eleodoro Peña espino en su calidad de Presidente de la Sociedad de la Santísima Cruz "Tres de Mayo" del sector de Conde Bajo del distrito de Nuevo Imperial, girándosele la suma de S/ 150.00 nuevos soles, para confección de mantel del altar.
Apoyo solicitado por el Diácono José Luís Figueroa Tamayo en su calidad de Director del Seminario Mayor San José – Cañete, girando la suma de de 126.00 nuevos soles, a favor de Creaciones Leyva, por la adquisición de tres pelotas de fútbol, para incentivar a los jóvenes que asistieron a concentración espiritual y deportiva.
CHILCA CELEBRA 195º ANIVERSARIO DE LA INSTALACION DEL PRIMER CABILDO...
Corresponsal Marcelino Agapito

La historia del Perú tiene escrito un nombre con letras indelebles, en ella transitaron los hombres mas antiguos de América Pre-Colombino (6000- 10,000 A.C-Frederik Engels), se trata de horticultores; en esa evolución humana y racional, Chilca, siempre se anticipó con la sabiduría de sus hombres a ser protagonista ante el Perú y el Mundo. Una de aquellas epopeyas fue registrada el 10 de junio de 1813, mérito mayor a su Primer Alcalde, Don Ignacio Chumpitaz y Regidores, Señores: Narcizo Chauca, Celedenio Caycho, Melchor Francia, Esteban Toribio, Nolberto Llaya y Procurador Sindico Juan Neponuceno Manco, en cuyas personas recayeron los cargos consejibles, instituidos por la constitución y reglamento del 23 de mayo de 1812.

BREVE RESEÑA HISTORICA ……
Este 10 de Junio, Chilca conmemora el 195 aniversario de la Instalación del Primer Cabildo. La fecha es memorable para el pueblo de Chilca debido a que un día como hoy en 1813, mucho antes que se proclamara la independencia del Perú, un grupo de valientes chilcanos se reunieron democráticamente para decidir el destino de su pueblo eligiendo a Don Ignacio Chumpitaz como su Primer Alcalde quien junto con un grupo de notables ciudadanos del distrito conformaron el PRIMER CUERPO EDILICIO del que se tiene referencia.
A pesar que muchos años después recién el 02 de Enero de 1857 el Mariscal Don Ramón Castilla, le otorga partida de Nacimiento al distrito de Chilca - junto con otros distritos y provincias del Perú; queda en las paginas de la historia y en el recuerdo del pueblo, la noble y suprema acción de elegir un cuerpo edilicio de la forma democrática más pura, cuando al interior del país las balas y los fúsiles coloniales arrancaban la vida a miles de patriotas que buscaban la independencia del Perú, que llegaría 8 años mas tarde.

TRANSCRIPCION DEL ACTA ORIGINAL DE INSTALACION DEL PRIMER CABILDO EN CHILCA
En el pueblo de Chilca, a los diez días del mes de Junio de Mil ochocientos trece años. Estando congregados los diez y siete electores en esta casa Constitucional y ante mi el Presidente de esta Junta, procedieron a nombrar un Alcalde, seis Regidores y un procurador Sindico que son los que les correspondía, según el ultimo censo y habiéndose hecho la votación en público, se excusó los escrutadores y recayó por todos los votos:
Alcalde a Don Ignacio Chumpitaz y Regidores Don Narciso Chauca, Don. Celedonio Caycho y Don. Melchor Francia, Don. Juan de Mata Caycho, Don. Esteban Toribio y Don. Norberto Llaya y Procurador Sindico Don. Juan Neponuceno Manco, en cuyas personas recayeron los cargos concejales prevenidos por la Constitución y reglamento de 23 de mayo de 1812 con lo cual quedo evacuada esta diligencia levantándose esta acta en el libro respectivo firmándole conmigo en el día de la fecha de que certifico.
Antonio M. Bazo, Manuel Andrés Villanueva, Sacramento Culla, Ignacio Chumpitaz, José Gavino Carrillo, Mauro Caycho, Santiago Navarro; a ruego de los electores Mariano Navarro, M. Caycho, Fermín Quispe, Presentación Huapaya, Toribio Huapaya, Pablo Cuya, Blas Caycho, Marcos Valeriano, Celedonio Caycho, Juan Clímaco Huapaya, por no saber firmar lo hago : José Gavino Carrillo.

PROGRAMA CENTRAL …
La presencia de Autoridades en el ámbito político, eclesiástico social, cultural, económico y deportivo del país, se concentrarán a partir de las 09:00 a.m. en la histórica Plaza de Armas del tradicional y milenario Distrito de Chilca, en primer lugar se realizará, la Misa Te Deum, Izamiento del Pablellon Nacional, luego las Autoridades con la presencia del Señor Alcalde Pablo Nalda Quiroz, pasaran revista al acantonamiento ubicado en la pista de desfile, conformado por personal escolar, policial y militar, que junto a las instituciones que conforman las fuerzas vivas del distrito, homenajearan este aniversario con expresión cívica, paso gallardo y marcial; existe gran expectativa no solamente por la presencia del flamante Ministro del Ambiente, Don Antonio Brack (quien tiene residencia en Chilca), los Congresistas de la Republica, Don Jhony Peralta Cruz y David Waisman, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejia, Alcalde Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra, CPC Olinda Tapia Neya - Jefa Zonal Lima - FONCODES, entre otras destacadas autoridades, sino también porque otros actos le darán un marco especial a la efemérides; como la entrega del Acuerdo de Concejo en donde el pleno otorgará al Poder Judicial en calidad de Cesión de Uso un área de terreno de 200 m² para construir una sede en el distrito (Casa de la Justicia); Suscripción del Convenio de gestión 2008 entre la Municipalidad Distrital de Chilca y el Fondo de Cooperación de Desarrollo Social – FONCODES - ZONAL LIMA para la transferencia de los Recursos Ordinarios 2008 hasta por el monto de S/. 235, 966.00 para la ejecución de proyectos de infraestructura social y/o productiva; se distinguirà con la entrega de un Plato Recordatorio a la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Vocal Titular de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de la Provincia de Cañete, quien es Hija natural de Chilca; asimismo el pleno ha considerado expresar con una moción de saludo al Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete y a los Magistrados, José Antonio, Aguilar Angeletti, Vocal Decano Presidente CODICMA, Silvia Consuelo, Rueda Fernández, Vocal Titular de la Sala Civil, Victor Raymundo, Durand Prado, Vocal Titular de la Sala Penal, Jorge Alfredo, Villanueva Pérez, Juez Decano - Juez Juzgado Mixto de Mala, reconociéndoles por su ardua y fructífera labor que como miembros vienen desempeñando con probidad, independencia y eficiencia a servicio del Poder Judicial en el Distrito Judicial de Cañete.
Es importante reconocer la excelente perfomance que viene realizando el tres veces Alcalde Chilca, Don Pablo Nalda Quiroz, quién al frente de la actual Gestión Edilicia viene realizando obras importantes de envergadura, como la Construcción del Estadio Regional – Municipal "Alfonso Ugarte", que actualmente está en ejecución de la Segunda Etapa, Sede Universitaria en Convenio con la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", en donde funciona las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática, habiendo ingresado en el mes de abril 60 alumnos correspondiente a la segunda promoción; Asfaltado de Pistas en el Balneario Las Salinas-Chilca (Calle El Encanto); Agua Potable y Alcantarillado Olof Palme y Papa León XIII con financiamiento del Programa Agua Para Todos vía Schok de Inversiones hasta por el monto de S/. 15’ 000 000.00 de soles, Reconstrucción y Restauración de la Iglesia Matriz de Chilca "Nuestra Señora de la Asunción" hasta por un monto de S/. 650,000.00 Nuevos Soles en su primera etapa, Construcción de Cerco Perimétrico del Centro de Salud de Olof Palme, Construcción de la Plaza de Armas en Papa León XIII, Reconstrucción del Templo del Balneario La Salinas, Construcción de Aulas en la I.E.P. Inicial "15 de Enero", Electrificación del Pozo de Agua y Línea de Conducción del distrito de Chilca, hasta por un monto de S/. 1` 000 000.00 Nuevos soles, Construcción de 10 Aulas en la I.E.P Nº 20135 hasta por un monto de S/. 600, 000.00 Nuevos Soles, Construcción de Cerco, Aulas y SS. HH. en la I. E. P. "Olof Palme", Revestimiento del Canal de Irrigación Canchahuara, Electrificación Carretera Las Salinas – Chilca y demás calles del distrito. Se puntualiza que la Población Chilcana tiene mucha expectativa ante la posibilidad que el día de hoy el Presidente Regional pueda ayudar e invertir presupuestalmente en la construcción del Estadio Municipal "Alfonso Ugarte".
FELIZ ANIVERSARIO DISTRITO DE CHILCA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
ORDENANZA MUNICIPAL N° 04-2008-MDNI
Nuevo Imperial, 29 de mayo de 2008
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL;
POR CUANTO:
El Consejo Municipal de Nuevo Imperial, en Sesión Extraordinaria de la fecha 29 de mayo de 2008;
CONSIDERANDO:
Que, es función específica de los Gobiernos Locales en materia de población y participación vecinal fomentar su bienestar, siendo de su competencia organizar y administrar la prestación de los servicios públicos esenciales, como es el caso del Registro Civil;
Que, las Municipalidades dentro de su política de tratamiento social con su comunidad brinda facilidades a sus vecinos para que regularicen su estado civil mediante la celebración del matrimonio comunitario y con ello coadyuvar con el fortalecimiento de la unidad familiar como célula básica de la sociedad;
Que, dentro de este contexto, la Oficina de Registro Civil mediante Informe Nº 020–2008-RC-MDNI de fecha 27 de mayo de 2008, propone la realización del Primer Matrimonio Civil Comunitario 2008;
Estando a los Informes favorables de la Gerencia Municipal y Asesoría Legal, de conformidad con las facultades conferidas por el inciso 8 del Artículo 9 de la Ley Nro. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; el Consejo Municipal aprobó por UNANIMIDAD, con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO PRIMERO.- AUTORIZAR la celebración del PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2008 el día 19 de junio a horas 3:00 p.m., estableciéndose como plazo máximo de presentación de expedientes el 13 de junio de 2008.
ARTICULO SEGUNDO.- ESTABLECER que los contrayentes que se presenten al Primer Matrimonio Civil Comunitario 2008 abonen como pago por Apertura de Expediente Matrimonial y celebración del mismo, una tasa única de S/. 10.00 (diez y 00/100 nuevos soles) por pareja.
ARTICULO TERCERO.- Los contrayentes, que participen en el Matrimonio Civil Comunitario 2008 deberán presentar los siguientes documentos:
1.- Original o Copia Fedateada de la Partida de Nacimiento de los contrayentes.
2.- Copia fedateada del D.N.I. vigente con la Constancia del Ultimo Sufragio, CIP, Pasaporte o Carnet de Extranjería según sea el caso, previa demostración de los documentos originales.
3.- Certificado Médico Pre Matrimonial de ambos contrayentes expedido por el Centro de Salud.
4.- Declaración Jurada simple de residir en el distrito.
5.- Copia simple del D.N.I. de dos testigos mayores de edad que declaren conocer a los contrayentes por lo menos tres (03) años.
6.- Los viudos, divorciados, menores de edad, militares y extranjeros que deseen participar de este Matrimonio Civil Comunitario deberán cumplir con presentar la documentación adicional, según sea el caso.
ARTICULO CUARTO.- Las personas discapacitadas que deseen contraer Matrimonio Civil, serán incluidas dentro de la celebración del Primer Matrimonio Civil Comunitario 2008, para lo cual será de aplicación lo normado por la Ley Nro. 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad.
ARTICULO QUINTO.- EXONERAR a los contrayentes participantes del Primer Matrimonio Civil Comunitario 2008, de las tasas correspondientes a la dispensa de la publicación de sus Edictos Matrimoniales.
ARTICULO SEXTO.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Sub Comisión de Fiesta – Matrimonio Civil Comunitario 2008 en coordinación directa con las Oficinas de Registro Civil e Imagen Institucional, quienes deberán realizar las acciones necesarias para cumplir con los fines encargados.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Jorge Alberto García Quispe
Alcalde
JUDICIALES

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0056, NILTON GIOVANI VILCAMESA QUISPE, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la CORRECCION de su apellido materno "VILCAMESA", por el de "VILCAMIZA"; además pide la Rectificación en el orden de los apellidos de su progenitora en el sentido que el apellido paterno "QUISPE", debe ser "MANRIQUE", y el apellido materno debe ser "QUISPE"; también pide se suprima el tercer nombre de su madre "ELENA", debiendo quedar su nombre correcto como "SIMONA ESTILITA MANRIQUE QUISPE"; también pide la rectificación de su apellido materno "QUISPE" por el de "MANRIQUE", debiendo ser su nombre correcto "NILTON GIOVANI VILCAMIZA MANRIQUE"; y por último la ADICION del nombre "TEOBALDO" del padre del solicitante, así como el CAMBIO de la letra "S" por la "Z" del apellido materno de su progenitor "VILCAMISA", debiendo aparecer dicho nombre correctamente como "TEOBALDO OCTAVIO VILCAMIZA PEVE".
Lunahuaná, 03 de Junio del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos, y Secretaria que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de Sucesión Intestada presentado por JOSE LEONARDO CHUMPITAZ RAMOS, de quien en vida fuera ERLINDA PEREZ SEGURA, fallecido el día 19-02-2008, AB INTESTATO, en el distrito de San Vicente – Cañete, Lima. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes. Mala, 04 de Junio de 2008.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO
En los seguidos por Carlos Chuquispuma Manrique contra Roberto Fidel Mendoza Huamanlazo, Iraida Arata Mendieta, María Concepción Chuquispuma Manrique, Maximina Hilaria Chuquispuma Manrique, Germán Julio Chuquispuma Manrique, Julia Anselma Chuquispuma Manrique, Máxima Chuquispuma Manrique y Marcos Chuquispuma Manrique, sobre NULIDAD DE CONTRATO DE COMPRA Y VENTA, Expediente Nº 2007-114, la Señora Juez del Juzgado Mixto de Cañete, y el Secretario Judicial JULIO PARVINA MELGAR, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 02.- Cañete, 13 de Agosto del 2007.- A la fecha que admitió a trámite la demanda y se ordenó; EMPLAZAR a los codemandados ROBERTO FIDEL MENDOZA HUAMANLAZO, IRAIDA ARATA MENDIETA, a fin de que en el plazo de sesenta días, comparezca al proceso y se haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal.- Firmando Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Fdo. Sec. Julio Parvina Melgar.
Cañete, 07 de Mayo del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
11, 13 y 17 de Junio.

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- Exp. N° 2006-0242-0-0801-JM-CI-01.- Laboral – Proceso contencioso administrativo.- RESOLUCION NUMERO SIETE.- Cañete, dos de junio del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; y CONSIDERANDO: 1°).- Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales doctor Ricardo Astoquilca Medrano (Vocal ponente) y la doctora Silvia Rueda Fernández, emiten su VOTO para que se CONFIRME la sentencia que viene en revisión en fojas doscientos noventa y ocho a trescientos uno su fecha seis de febrero del dos mil ocho que declara IMPROCEDENTE la demanda presentada por Blanca Miriam Castillo Ramírez, con todo lo demás que contiene; 2°).- Que, la señora Vocal doctora Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO para que se REVOQUE la resolución número veinticinco de fecha seis de febrero del dos mil ocho obrante a fojas doscientos noventa y ocho a trescientos uno, que resuelve: Primero: Declarar improcedente la demanda presentada por Blanca Miriam Castillo Ramírez con escrito de fecha veintisiete de setiembre del dos mil seis, subsanada con escritos de fecha doce y veinte de octubre del dos mil seis, sobre Ineficacia de las Resoluciones Directorales: 1) Número 0164-UGEL-N° 08-C del dieciséis de mayo del dos mil cinco; 2) Número 3238-UGEL-N° 08-C del veintisiete de diciembre del dos milo cinco; 3) 001305-UGEL N°-08-C del nueve de abril del dos mil seis; 4) 001434 del veintiuno de abril del dos mil seis; 5) Número 001890 del nueve de junio del dos mil seis y Resolución Directoral Regional Número 00945 del dos de agosto del dos mil seis, en el extremo que ratifica la reasignación de la demandante a otra Institución Educativa, en consecuencia devuélvase los anexos presentados. Segundo: Sin efecto el pronunciamiento sobre la Excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa formulada por la Unidad de Gestión Educativa Local Número Ocho de Cañete con escrito presentado el diez de enero del dos mil siete. Y REFORMANDOLA: se declare FUNDADA la demanda presentada por Blanca Miriam Castillo Ramírez con escrito de fecha veintisiete de setiembre del dos mil seis, subsanada con escritos de fecha doce y veinte de octubre del dos mil seis; INAPLICABLE las Resoluciones Directorales 1) Número 0164-UGEL-N° 08-C del dieciséis de mayo del dos mil cinco; 2) Número 3238-UGEL- N° 08-C del veintisiete de diciembre del dos mil cinco; 3) 001305-UGEL N° 08-C del cinco de abril del dos mil seis; 4) 001434 del veintiuno de abril del dos mil seis; 5) Número 001890 del nueve de junio del dos mil seis y Resolución Directoral Regional Número 00945 del dos de agosto del dos mil seis, en el extremo que ratifica la reasignación de la demandante a otra Institución Educativa, en consecuencia devuélvase los anexos presentados, en consecuencia SE ORDENA que se INCORPORE A SU PUESTO DE TRABAJO donde venia ejerciendo o en otro de modo similar en el distrito de San Vicente de Cañete; 3°).- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto Legal acotado; 4°).- Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa y difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el Diario Oficial "El Peruano", lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica, en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la Provincia no resulta contraria a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el día PRIMERO DE JULIO del presente año, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON DIEZ MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia "Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos por Blanca Miriam Castillo Ramírez con Director Regional de Educación de la Región Lima Provincias y otro, sobre Proceso Contencioso Administrativo; Notificándose y Oficiándose para su publicación.
S.S. ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ, ROQUE MONTESILLO

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0745, a ROBERTO ROLDAN RIVERA FLORES; por haber sido declarado REO CONTUMAZ, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Rosa Nicole Rivera García. Cañete 30/05/2008.
Secretario: Castillo
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
EXP. 2003-1017 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, cita al Demandado VIDAL ANSELMO CÁCEDA ABURTO y agraviada BALBINA TARAZONA SIGUAS para que asistan a la AUDIENCIA UNICA del día 08/09/2008 a horas 09.00 a.m. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/05/2008.
EXP. 2005-1142 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 08, fecha 19/05/2008, AUTOS Y VISTOS (…) se dispone notificar a GIOVANNA GRACIELA SOTELO TALLA, representante legal (madre) de la menor agraviada Samira Gianella Motalbán Sotelo con el contenido de la presente resolución; RESUELVE: DECLARAR REBELDE a la Demandada FREDESVINDA IBARRA DELGADO; SEÑALAR fecha de AUDIENCIA UNICA: 23/07/2008 a horas 09.00 a.m. bajo apercibimiento de llevarse a cabo con la parte asistente; NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 19/05/2008.
EXP. 2006-1049; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 21/11/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra PATROCINIO BELARMINO CONTRERAS HUAMANLAZO y IGNACIO PAYANO ALBERTO por Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: SINESIA BENARDINA PAYANO ALBERTO, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 08, fecha 22/05/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado, y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 22/05/2008.
EXP. 2008-0375; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra WILLIAMS MUNIVE MORENO sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: FELICITA MILLAN RAYMUNDO, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL DE QUINCE DIAS y haga valer su derecho de defensa, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía.. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 20/05/2008.
10, 11 y 12 de Junio

EDICTO
EXP. 2006-0034; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 20/01/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra MANUEL ENRIQUE JARA CASAS sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico; agraviada: MARGARITA ORMEÑO CANDELA , tramítase vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 12, fecha 28/05/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado para que haga valer su derecho de defensa, NOTIFÍQUESELE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 28/05/2008.
EXP. 2006-0319; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° UNO, Cañete 30/03/2006.- ADMITASE la Demanda interpuesta contra Marcos Antonio Cauchos Doroteo en agravio de Doris María Soto Quilca y otro sobre Violencia Familiar; vía Proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN N° TRECE, fecha 20/05/2008.- Emplácese al Demandado MARCO ANTONIO CAUCHOS DOROTEO a fin que dentro del término de QUINCE DIAS se apersone al proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, Cañete, 20/05/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
EXP. 2007-0167 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° NUEVE, Cañete 20/05/2008.- Emplácese con edictos al demandado JUAN CARLOS QUISPE CUETO con la Resolución N° DOS.- DECLARAR REBELDE al demandado JUAN CARLOS QUISPE CUETO. Cañete, 20/05/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
EXP. 2008-0018; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; RESOLUCIÓN N° UNO, Cañete 10/01/2008.- ADMITASE la Demanda interpuesta contra MOISÉS AUGUSTO AQUINO FLORE en agravio de CLAUDIA FANNY GUTERREZ ZEVALLOS sobre Violencia Familiar; vía Proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN N° CUATRO, Cañete, 23/05/2008.- Emplácese con edictos a la agraviada CLAUDIA FANNY GUTIERREZ ZEVALLOS y notifíquesele la resolución uno. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y se pongaN a derecho y se defiendan por los cargos que se les imputa:
EXP. 2003-0352, a JUAN CARLOS BUENDIA ANTIALON; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.R.F.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2000-0030, a NELLY MILAGROS ALVAREZ GARCIA; Delito: Lesiones Graves y Otros; Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-0824, a HERIBERTO RAMOS SANCHEZ; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.T.M. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2001-0023, a PASCUAL QUISPE MARTINEZ; l Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: Y.S.Q.P. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2004-0917, a GABINO HUARACA LAZARO; el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.M.M.S., Cañete, 09/05/2008.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta
10, 11 y 12 de Junio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0719, a WAGNER SISINIO CAPARACHIN NIEVA; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 04/07/2008, Hora: 3:00 PM, por el Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Cañete, 21/05/2008.
EXP. 2001-1066, a LUIS OSCAR VILLANUEVA VILCHEZ; Delito: Falsificación de Documentos; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2003-0226, a GERMAN UCHASARA UCHASARA Y GREGORIO UCHASARA AVENDAÑO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Contrabando; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2005-0486, a HUGO WILBER VICENTE LUME; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Juan Chillce Tinco. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2000-3228, a SINFORIANO ESCALANTE AROTINCO; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Otilia Rojas Quispe. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2006-0040, a CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ LUQUE, RAUL HILAZACA CONDORI Y VICTORIA AROSI GARCIA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Emilio Caycho Chumpitaz y Otros. Cañete, 28/05/2008.
EXP. 2007-0045, a JHON CHISSTIAN ORMEÑO JIMENEZ; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Maria Pachas Chumpitaz. Cañete, 02/06/2008.
Secretario: Ferrer, de los edictos antes mencionados.
10, 11 y 12 de Junio

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. 2008-229.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, MENDIETA SANCHEZ MARGARITA ESTHER solicita Rectificación de su Partida de Nacimiento, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, del año 1953, Libro 107, Folio 72, según manifiesta "… 1. (…) por no aparecer los nombres de pila de mi señor padre completo, en el sentido que en mi partida consta el nombre de mi padre como ALBERTO MENDIETA, siendo lo correcto SANTIAGO ALBERTO MENDIETA QUISPE, (…) 2. De la misma manera en la parte donde se ha consignado a mi madre como JULIA SANCHEZ, siendo lo correcto JULIA SANCHEZ NOLAZCO, tal y conforme lo pruebo con el acta de matrimonio". Lo que se publica conforme a Ley. Cañete, 23 de Mayo del 2008.
Fernanda Amalia Sánchez Julián
Abogada - Reg. C.A.L. Nº 23475
Omar Velásquez Ochoa
Secretaria Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. 2008-236.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, MENDIETA SANCHEZ VICTOR RAUL solicita Rectificación de su Partida de Nacimiento, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, nacido el 21 de Enero de 1949, Folio 142, Libro 130, para la "1. (…) Rectificación de mi partida de nacimiento en la parte donde se ha consignado a mi padre como ALBERTO MENDIETA, siendo lo correcto SANTIAGO ALBERTO MENDIETA QUISPE, (…) 2. Asimismo debe rectificarse el nombre de mi madre donde solo figura como JULIA SANCHEZ, siendo lo correcto JULIA SANCHEZ NOLAZCO". Lo que se publica conforme a Ley. Cañete, 03 de Junio del 2008.
Fernanda Amalia Sánchez Julián
Abogada - Reg. C.A.L. Nº 23475
Omar Velásquez Ochoa
Secretaria Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

ASOCIACION DE CONCILIACION Y JUSTICIA SOCIAL
CONVOCATORIA
La última Presidente, en virtud a lo señalado en el Art. 1 de la Resolución Nº 202-2001-SUNARP, y los estatutos de la asociación, cita a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el día 16 de Junio del 2008, en nuestro local institucional sito en calle Primavera s/n., del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete y departamento de Lima, a efecto de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Nombramiento del Comité Electoral.
Primera Convocatoria: Horas 07:00 p.m.
Segunda Convocatoria: Horas 08:00 p.m.
Se premiará su gentil asistencia.
Cerro Azul, 10 de Junio del 2008.
La Presidente

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, ANGEL DANIEL PINEDA CUYA, DNI 15433912, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Mala – Cañete, en el que existe omisión de segundo nombre de su progenitor, DICE: Juan Pineda López; DEBE DECIR: Juan Pedro Pineda López. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 06 de Junio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. 2008-247.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, MENDIETA SANCHEZ MARIA JULIA solicita Rectificación de su Partida de Nacimiento, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, con número 828, fecha 8 de Diciembre de 1954, folio 163, Libro 113, a efecto que según manifiesta " 1) Rectificación de mi partida de nacimiento en la parte interior de la misma, donde consta el nombre de mi padre solo como ALBERTO MENDIETA, siendo lo correcto SANTIAGO ALBERTO MENDIETA QUISPE, (…) 2. Así mismo en la parte donde se ha consignado a mi madre como JULIA SANCHEZ, siendo lo correcto JULIA SANCHEZ NOLAZCO, tal y conforme lo pruebo con el acta de matrimonio". Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 03 de Junio del 2008.
Fernanda Amalia Sánchez Julián - Abogada - Reg. C.A.L. Nº 23475
Omar Velásquez Ochoa
Secretaria Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. 2008-248.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, MENDIETA SANCHEZ CARMEN ROSA solicita Rectificación de su Partida de Nacimiento, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, número 422, de fecha 15 de Junio de 1960, folio 28, Libro 138, para que se efectúe la " 1.- Rectificación de mi partida de nacimiento en el interior de la misma, por no aparecer los nombres de pila de mi padre como ALBERTO MENDIETA, siendo lo correcto SANTIAGO ALBERTO MENDIETA QUISPE, (…) 2. De la misma manera en la parte donde se ha consignado a mi madre como JULIA SANCHEZ, siendo lo correcto JULIA SANCHEZ NOLAZCO…". Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 03 de Junio del 2008.
Fernanda Amalia Sánchez Julián - Abogada - Reg. C.A.L. Nº 23475
Omar Velásquez Ochoa
Secretaria Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

AVISO JUDICIAL
Que por ante su despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2008-0029-C-JPLY; Percy Adolfo Espinoza Muñoz, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su padre don AMERICO ORLANDO ESPINOZA CEBREROS, fallecido intestado el 27 de Diciembre del año dos mil en la ciudad de Yauyos – Lima, con el objeto de que sea declarado como único y universal heredero el solicitante Percy Adolfo Espinoza Muñoz y sus hermanos Eriberto Espinoza Muñoz, Julio Reymundo Espinoza Muñoz, Dante William Espinoza Muñoz y a la cónyuge sobreviviente Marciana Victoria Muñoz Reyes. Se publica conforme a Ley.
Yauyos, 20 de Mayo del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos