23 noviembre 2011

95 MIL DOLARES PARA RECONSTRUCCION DE IGLESIAS DE LA PRELATURA DE YAUYOS

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

La decisión fue tomada durante la reunión de la Subcomisión el 12 de noviembre, en –Baltimore en los estados unidos de norteamerica.
«Determinar cómo se utilizará el dinero donado por los feligreses en una colección para ayudar a la iglesia es trabajo serio e importante. Tuvimos animadas discusiones como hemos revisado y aprobado la financiación de muchos proyectos pastorales importantes para apoyar a la iglesia en América Latina,», dijo el Arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, Presidente del Subcomité.
«También hemos trabajado con diligencia para apoyar a la iglesia en Haití y en Chile como empiezan a reconstruir las infraestructuras para las comunidades de fe que se vieron afectadas por los terremotos del año pasado.»
La Subcomisión aprobó fondos para numerosos proyectos pastorales, formación de Ministros pastorales y algunos proyectos extraordinarios.

95,500 PARA PERU
Por ejemplo, una subvención especial de $ 95,500 se hizo a la Prelatura de Yauyos, en Perú, para ayudar a finalizar la reconstrucción de iglesias tras un devastador terremoto en 2007.
En total son 7 millones de dolares distribuidos en diferentes paises de América latina para proyectos pastorales, formacion de misnistros yproyectos extraordinarios.
Haiti y Chile disponen de mayor presupuesto por cuanto aÚn se vienen recuperando de las secuelas del terremoto.

LOS MOLLES Y EL OSCAR RAMOS CABIESES

Richard Yactayo Durand está a punto de pasar a la historia, como el Alcalde que permitió que el Estadio Oscar Ramos Cabieses inicie el camino hacia su desaparición.
Y es que es durante su gestión, que el Estadio Oscar Ramos Cabieses perdió una gran extensión de terreno, que lo ha convertido en un escenario que no tiene posibilidades de ser ampliado, y ante la necesidad de que la población tenga un escenario deportivo que albergue a una considerable cantidad de aficionados, se empieza a mirar como probabilidad la compra de un terreno para construir el estadio que Imperial necesita.
Los primeros en cercenar el Estadio Oscar Ramos Cabieses, han sido los moradores de «Los Molles», quienes se ubicaron en el coloso imperialino, tras el terremoto del 2007… ubicándose en un primer momento en la explanada que existía, para posteriormente ubicarse en donde están ahora, a la espalda de la tribuna de sol. Richard Yactayo Durand nunca pensó que el dar el Estadio en forma momentánea para que los damnificados tuvieran un lugar donde refugiarse ante el derrumbe de sus viviendas, iba a ocasionar en el futuro, que ellos se posesionarán a tal punto del terreno, que en la actualidad prácticamente se han adueñado de cerca de 10 mil metros cuadrados del área que tenía el Oscar Ramos Cabieses.
Posteriormente como producto de la emergencia, se decidió la construcción del CEBRE, en algunos distritos de la zona afectada por el terremoto. Uno de los beneficiados fue el distrito de Imperial.
Para ser beneficiado con la construcción del CEBRE -que viene a ser un Centro Básico de Recreación y Educación, en donde existe desde laboratorios hasta áreas para cómputo, gimnasio y un polideportivo, para el uso de todos los alumnos de las Instituciones Educativas del distrito-, se requería de una determinada extensión de terreno. Pues bien, al Alcalde imperialino no se le ocurrió mejor idea que destinar toda el área de la explanada del Estadio para la construcción del CEBRE. La población recién tuvo conocimiento de ello, cuando se aprobó la partida presupuestal para su construcción, significando la negativa a la entrega de ese terreno, la pérdida del dinero aprobado para su construcción.
Pues bien, ambas decisiones le tocó tomar a Richard Yactayo… y hoy ese apoyo que se le dio a los moradores de «Los Molles» por el terremoto, ha permitido que ellos acudan ante el Instituto Nacional de la Cultura, para saber si esos terrenos tienen o no restos arqueológicos, quienes luego de hacer los estudios correspondientes, les han comunicado que los mismos no tienen restos arqueológicos, y ellos basados en la posesión de los mismos, viene buscando lograr en algún momento ser propietarios de dichos terrenos.
Sin posibilidades de crecimiento, el Oscar Ramos Cabieses se enfrenta en los próximos años hacia su desaparición, salvo que se recupere el terreno de «Los Molles» y así se pueda tener un área de expansión.
¿Qué se puede hacer con Los Molles?… esa es la pregunta que se hacen muchos… Todo depende de la autoridad edil. Pero creemos que es más fácil reconstruir el Estadio Oscar Ramos Cabieses, que comprar un terreno para construir uno nuevo. La construcción de uno nuevo, creemos que durará por lo menos unos diez años… en el mejor de los casos… Reconstruir el Oscar Ramos no debe de pasar de un par de años. Pero todo dependerá de las medidas que tome Eddy César Del Mazo Tello… así que la pelota está en su cancha. Veremos que hace el moreno alcalde imperialino.

«JORNADA ACADÉMICA INTERNACIONAL DE DERECHO» POR EL XVIII ANIVERSARIO DE CREACION DE LA CORTE CAÑETANA

El Despacho de Presidencia, la Comisión de Capacitación y la Comisión de Deportes de la ilustre Corte Superior de Justicia de Cañete, invitan a las autoridades, al foro cañetano, y comunidad, a participar de las actividades académicas, deportivas y culturales con ocasión del XVIII Aniversario Institucional; las mismas que contarán con la presencia especial de Magistrados de Perú, Colombia y Brasil, así como de catedráticos universitarios que visitarán el Distrito Judicial de Cañete para disertar conferencias magistrales los días 23, 24 y 28 de noviembre.
La participación de tan distinguidos magistrados se hará dentro de las «Jornadas Académicas de Derecho», conforme se detalla a continuación:

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE
Se contará con la presencia del Dr. CARLOS PÉREZ RÍOS, Catedrático de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
Se contará con la presencia del Dr. VICTOR PRADO SALDARRIAGA, Juez Supremo, integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, y Catedrático Universitario.
Igualmente se hará presente la Dra. CARMEN CECILIA ARRIETA BURGOS, Juez de Menores y Penal para Adolescentes, adscrita a la Jurisdicción de Bogotá – República de Colombia.
También estará en esta fecha, el Dr. MARCELINO CHAVES EVERTON - Magistrado especializado en Derecho de Familia, adscrito al Tribunal de Justicia de Maranao – República del Brasil.
Igualmente se contará con la presencia de la Dra. ANA GABRIELA COSTA EVERTON, Magistrada especializada en Derecho de Familia, adscrita a la Jurisdicción de San Luis Gonzaga – República de Brasil

LUNES 28 DE NOVIEMBRE
Para esta fecha se contará con la presencia de la Dra. LETICIA SILVA CHAVEZ, Magistrada adscrita a 16° Fiscalía Provincial de Familia de Lima.
Y también estará la Dra. CARMEN MEZA INGAR, Catedrática Universitaria e Investigadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los referidos eventos académicos se realizarán en el auditorio princial de la Corte de Cañete, en el horario de 04:30 p.m., y se entregarán certificados a los asistentes.

TRES I.E. DE LA REGIÓN LIMA FUERON LOS GANADORES EN EL SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO ORGANIZADO POR LA SUNAT

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), dio a conocer a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), la relación de las tres instituciones educativas ganadoras del sorteo de «Comprobantes de Pago para instituciones educativas 2011», correspondiente a la jurisdicción de la DRELP.
Es así que la I.E. «Augusto Salazar Bondy» y la I.E. Nº 21009 «Luis Felipe Subauste del Rio», ambos de la provincia de Huaral, recibirán cada una de ellas 20 mil nuevos soles (s/. 20,000) y la tercera institución educativa ganadora fue Pedro E. Paulet Mostajo, de la provincia de Huaura, la que recibirá 40 mil nuevos soles (s/. 40,000).
Ayer martes 22, se entregó el premio en efectivo a la I.E. «Augusto Salazar Bondy» de Chancay, y hoy, miércoles 23 se entregará a la I.E. Nº 21009 «Luis Felipe Subauste del Rio» de Huaral y este jueves 24 a la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, en sus propias instalaciones. La entrega del dinero se está realizando en cada una de las localidades, con la participación de los representantes de la SUNAT y del director de la DRELP, profesor Ricardo Dolorier Urbano.
Cabe señalar que el dinero podrá ser invertido en la adquisición de equipos de cómputo, mobiliario y/o realización de obras de infraestructura en servicios higiénicos para la institución educativa.

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INCAUTA MAS DOS MIL DVD´S Y CD´S PIRATAS

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete, a cargo del Dr. Emilio Prado Macalupu, Fiscal Provincial y el Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Yeder Ibarra Mendoza, con el apoyo de la Policía Nacional, División Policial de San Vicente de Cañete y en coordinación con la Sub-Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Cañete, llevaron a cabo un operativo antipiratería en las inmediaciones del Mercado y Mercadillo de San Vicente.
En el operativo programado se lograron incautar más de dos mil discos piratas en soportes de Dvd y Cd, que contenían grabaciones de películas y música en distintos formatos como mp4, mpg, mp3, wav y otros.
Los discos decomisados, estando a que se ha comprobado el ilícito penal, ya que son copias no autorizadas, que contrarrestan los derechos de autor y que se venían comercializando, serán derivados a la Fiscalía Provincial Penal en su totalidad para las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía de Prevención del Delito, esta programando otros operativos del mismo carácter en los distintos distritos de la Provincia de manera inopinada, tal como informó el Dr. Emilio Prado, que además en fechas próximas afirmó se realizarán además operativos contra los artículos pirotécnicos no autorizados.

ESCOLARES PARTICIPAN EN CONCURSO DE ORATORIA

En el desarrollo de las actividades del Programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete y en coordinación con los docentes y alumnos de la Institución Educativa «Alfonso Ugarte», se realizó el «I Concurso Interno de Oratoria» , participando los estudiantes del primer al quinto grado de secundaria.
La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Institución educativa, contando con la presencia de la señora directora Maria Avalos Sánchez, señor Hubert Candela, representante de la UGEL 08 de Cañete, señor Richard Lovera Herrera, secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares, quienes actuaron como miembros del jurado calificador.
El concurso tuvo como temas centrales «Los derechos y deberes de Niño y Adolescentes» «Erradicación de la discriminación» «Vivir sin violencia Familiar», para el cual participaron dieciséis estudiantes, quienes estuvieron en todo momento alentados por sus compañeros, profesores y público asistente.
Asimismo un grupo de estudiantes participaron en una presentación teatral sobre el tema de violencia familiar.
La profesora Rosa Huayamares Melo, coordinadora de TOE, agradeció a todos los participantes y personal que hicieron posible la actividad, y felicitó a los estudiantes por haber asumido el liderazgo al impartir sus opiniones y alternativas de solución. Y con el resultado emitido por el jurado calificador se dio a conocer los primeros lugares que fueron ocupados por los alumnos: Saucedo Champoñac Franklin, Huacho Vásquez Maria Nelly, Benavides Cossio Devis Yolanda, Conca Clemente Luis Angel y Huarca Chuctaya Luz.
De esta manera se viene difundiendo y previniendo todo acto de violencia, así como la difusión en tema de valores y estilos de vida saludable en los adolescentes.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso el inicio de las labores jurisdiccionales desde el 01 de noviembre, del Juzgado Mixto Transitorio ubicado en el distrito de Chilca.
De esa forma manifestó el serio compromiso que tiene y su total apoyo al Distrito Judicial de Cañete.
0Hay que señalar que el local viene siendo ampliado y remodelado, con una inversión ejecutada por la Municipalidad de Chilca, y que contará con los acabados que faciliten su uso por los justiciables.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FORMA LAZO HUMANO EN SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS CON VIH-SIDA

Trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Lima, participaron de la formación del tradicional lazo humano, como parte de las actividades por la celebración del «Día Mundial de lucha contra el SIDA» que se conmemora los 1 de diciembre de cada año, a fin de sensibilizar a la población en general (adolescentes, jóvenes, adultos y padres de familia), promoviendo actitudes favorables y comportamientos saludables para la prevención de las ITS y el VIH-SIDA.
La formación del Lazo Humano conto con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, quien señaló que la campaña de «Lazo Rojo» es un movimiento mundial de respuesta al VIH y al SIDA. «Portar un lazo rojo significa estar informado/a, apoyar a las personas que viven con este virus y saber cómo protegerse», resaltó.
El Director General de la DIRESA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que este año se han notificado 62 casos de VIH y 7 en SIDA, y el grupo étareo más afectado es el de 30 a 49 años con un 50% y de 20 a 29 años con un 35.80%. Asimismo señalo que las Redes de Salud de mayor incidencia son Huaura - Oyón, Cañete - Yauyos, Barranca y Huaral.
Por esta razón, la Dirección Ejecutiva de Salud Integral a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de las ITS/VIH-SIDA, viene impulsando esta campaña solidaria en la mayoría de las instituciones públicas y privadas, que estén dispuestas a visibilizar el lazo de la solidaridad, en el marco de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
«Es necesario que nuestra población, tome conciencia que el SIDA es una enfermedad, que detectada a tiempo nos ayuda a salvar vidas. Por eso es sumamente importante que cumplamos con nuestra responsabilidad y nos realicemos la prueba periódicamente», señaló la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las ITS/VIH-SIDA, Lic. Yesenia Monteza Facho.
Asimismo resaltó que al formar el lazo rojo estamos manteniendo el símbolo de esperanza, de seguir esperando una cura y vacuna para el VIH/SIDA. Observar el Lazo Rojo invertido, permite ver en él la letra «V» la cual significa: Vacuna, Valor, Valentía, Victoria, Vida, Virus, Voluntad, Voluntarios, Voz, finalizó.

BORRACHOS CAEN CON MOTO ROBADA EN QUILMANA

Echarse unos tragos antes de cometer su fechoría quedara para el recuerdo de toda su vida a Leonardo Rafael Aguilar Quispe(21) y Andreson Antonio Cuba Rojas (20) quienes fueron intervenidos por la policía cuando tenían en su poder la moto lineal, marca YAKUMA, con placa de rodaje A0-2649, de propiedad de Haendel Anthony rojas peña (18).
El joven Haendel transitaba con su moto por cinco esquinas a las 4 am del lunes 21 cuando dos sujetos lo empujaron y lo despojaron de su moto. El algo asustado y con los ánimos de recuperar su unidad de trabajo dio parte a la policía de Quilmana que inmediatamente monto un operativo por el sector ubicando a Leonardo Aguilar y Anderson Cuba empujando la moto por el centro poblado San José (frente al fundo San Cristóbal) quienes al momento de ser intervenidos exclamaban que la moto la habían encontrado a un lado de la carretera abandonada.
Al parecer la noche de copas para los amigos de lo ajeno, los condujo a la comisaría de Quilmaná, donde ahora deberán dar las explicaciones del caso a la autoridad policial por que el dueño reconoció su motocicleta y recuerden que a veces una travesura con unos tragos encima puede traer más de un problema cuando recuperen la sobriedad.

ENCUENTRAN GRANADA DE GUERRA EN SAN MARCOS DE LA AGUADA DE MALA…

Marilú llutari Salcedo llegó a su casa luego de un arduo día de trabajo pero nunca podrá salir del susto que se llevó al escuchar los disparos en la puerta de su casa situada en San Marcos de la Aguada.
Todo indicaría que las constantes amenazas que recibía exigiéndole dinero iban a culminar con su vida o la de algún familiar.
Tres impactos de bala en la puerta de su humilde morada le pusieron los pelos de punta pero al salir luego de terminar los disparos, la sorpresa fue peor, ya que una granada de guerra con su espoleta sin activar se encontraba frente a ella.
Inmediatamente dio aviso al puesto de auxilio rápido de su sector quienes constataron los impactos de bala y la granada sin activar.
Así como ella, muchos maleños viven angustiados por las llamadas amenazantes exigiéndoles cuantiosas sumas de dinero con tal de dejarlas en paz y no hacerles daño.
La policía diariamente recibe un sinnúmero de denuncias por extorsión con las mismas características... el Ministerio Público avanza lo que puede y como puede, con las investigaciones... mientras que la gobernación expide las garantías solicitadas, pero la verdad es que no san dan abasto.
Sin embargo a pesar de todo, la inseguridad sigue latente sin que sus autoridades puedan hacer nada ante la ola criminal que en los últimos meses viene radicalizando su accionar.
Hay que señalar que los hechos ocurrieron el pasado 21 de Noviembre, en horas de la noche, aproximadamente las 07:00 p.m..

MUNICIPALIDAD CONTINÚA EJECUTANDO MAS OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN DIVERSAS ZONAS DE IMPERIAL

Continuando con ejecutar más obras consideradas dentro del Presupuesto Participativo del presente año 2011, la Municipalidad Distrital de Imperial ha dado inicio a un grupo de ellas.

EN CANTAGALLO
Hace un par de días se inició con el trazado para el trabajo del Cercado Perimétrico del Estadio del Anexo «Cantagallo», que tiene una inversión de S/. 100 mil nuevos soles. En el mismo lugar se dará inicio a la obra de electrificación del ingreso al anexo con una inversión de S/. 50 mil nuevos soles. Cabe destacar el apoyo que se viene recibiendo de parte de las autoridades y población del lugar que se han sumado en faenas comunales.

EN SAN AMBROSIO
También se dio inicio a trabajos para el anillado del Pozo Artesanal del Anexo «Don Ambrosio», donde además se renovará su sala de maquina y la línea de empalme a la red, contando con un presupuesto de inversión de S/. 100 mil nuevos soles.

MAS OBRAS
En el transcurso de esta semana se han considerado además iniciar las siguientes obras:
Remodelación e implementación de la Institución Educativa Inicial 325, con una inversión de S/. 50 mil nuevos soles.
Construcción de ambientes para oficinas y Servicios Higiénicos en el local del Centro del Adulto Mayor de Imperial , con una inversión de S/. 70 mil nuevos soles.
Construcción de Servicios Higiénicos y ambiente para oficina en el local del Club «Unión Cerro Alegre», en el C.P «Cerro Alegre», que cuenta con un presupuesto de S/. 60 mil nuevos soles.
Este nuevo grupo se suma a otros más que ya se han concluido y otras que siguen en ejecución por parte de la gestión que lidera el alcalde Eddy del Mazo Tello, que viene cumpliendo con respetar los presupuestos aprobados por la propia población a través del Presupuesto Participativo.

ALCALDES DE LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO NOR YAUYOS PROPONEN FORMAR COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARA LA RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS COCHAS

Alcaldes de la corporación del Desarrollo del Nor Yauyos (CODENY), autoridades locales y representantes del proyecto el Mantaro Revive en coordinación con la Jefatura de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas se reunieron este domingo 20 de noviembre en el distrito de Laraos para tratar temas enfocados a la conservación de los recursos naturales del ANP.
A la cita asistieron Los alcaldes de la Provincia de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga; el alcalde del distrito de Laraos, Abel Beltran Santiago; el alcalde del distrito de Miraflores, Reiner Aguirre Santiani; el alcalde de Carania, Miguel Clemente Reyes; la alcaldesa de Tanta, Gloria Reyes Trigos; asimismo el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Gonzalo Quiroz Jiménez; la Ing. Paula Meza Porta, coordinadora del Proyecto «El Mantaro Revive», y las autoridades locales, quienes además de participar en la reunión, recibieron una capacitación por parte de los especialistas del Proyecto el Mantaro Revive sobre La «Contaminación del Medio Ambiente a través de la actividad Minera», tomando como base las políticas de estado sobre instrumentos de gestión ambiental en el ámbito, local regional y nacional.
La reunión y capacitación de las autoridades finalizó con la propuesta de formar un comité de monitoreo y vigilancia ambiental para la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, está a su vez seria integrada por los actores del área natural protegida en su conjunto, iniciativa firmada como compromiso por parte de las autoridades del Nor Yauyos, además de ello la iniciativa sería presentada en la asamblea del comité de gestión del área natural protegida programada para este 26 de Noviembre en la localidad de Alis

CONSEJERA REGIONAL DRA. LILIANA TORRES BUSCARÁ MERCADO PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN ARTESANAL DE CAÑETE

En el marco de las celebraciones de la I Expoferia Mistura Gastronómica y Cultural Nuevo Imperial 2011, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Catillo, se comprometió en apoyar a los artesanos y productores de la jurisdicción en la búsqueda de nuevos mercados con la finalidad de promover y mejorar sus ganancias comerciales.
Acompañada de la alcaldesa del distrito Zulma Matumay Santos, la Consejera por la Provincia de Cañete, recorrió los stands de venta de los diversos comités agrupados por barrios, anexos y centros poblados que mostraron sus productos como artesanía en lana y junco, moda en peluquería, confección de prendas, platos típicos, postres, productos lácteos entre otras manualidades.

LIDERAZGO SE DEMUESTRA ORGANIZANDO A SU PUEBLO
«El liderazgo de un alcalde o de un gobernante radica es saber organizar a su pueblo, en saber ver sus necesidades y vemos aquí una muestra a través de esta actividad en donde ustedes mujeres agrupadas están mostrando lo que están produciendo, yo espero que esto sea el inicio, que después de un tiempo esos talleres productivos puedan tener el apoyo de las autoridades en este caso de la región para poder llegar a esa cadena final que es la venta de sus productos y desde aquí alcaldesa yo quiero apoyar en buscar ese mercado y estoy seguro que el presidente regional también nos apoyara», señaló la consejera regional, Dra. Liliana torres.
La I Expoferia Mistura Gastronómica y Cultural 2011, concitó la participación de visitantes y autoridades como el alcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos y de la población que disfrutó de esta iniciativa local en la plaza de armas de la también llamada «Eterno Manantial de Vida».

AMPLIACION DEL PENAL DE CANTERA ES INMINENTE...

Ni la reunión con el vicepresidente del INPE, Julio César Magán Zevallos, por parte de nuestra máxima autoridad edil de la provincia de cañete y el congresista Elard Melgar el último lunes 21 hará retroceder la política de estado que se encuentra en ejecución en el programa de resocialización de internos en el penal de Cantera ubicado en el distrito de Nuevo Imperial.
Se tuvo conocimiento que el Consorcio San Vicente, integrado por las empresas Corrales Ingenieros S.R.L. E Ingeniería Y Construcción Peruana S.A.C., serán los encargados de la ejecución de la obra «Ampliación del Establecimiento Penitenciario de Cañete II Etapa». Por un monto de S/. 5’186,911.41 nuevos soles y que en 180 días deberán culminar la obra.
Conscientes de la información recibida y de la poca probabilidad de impedir la obra se realizó una reunión de último minuto que tuvo como participantes a los alcaldes distritales, Consejera Regional de Cañete, sociedad civil y regidores para ultimar estrategias para que no se amplié el penal. Muchas fueron las ponencias, y al final se acordó que el viernes cuando al promediar el mediodía lleguen los funcionarios del INPE al mismísimo penal, buscará nuestras autoridades y sociedad civil tener una reunión con ellos, para hacerle llegar el malestar de la población y la problemática fundamentada del incremento de la delincuencia en los últimos años que asola Cañete.
De fuentes fidedignas se tuvo conocimiento que en el Penal de Cantera desde su funcionamiento no se ha realizado requisa alguna. La policía nacional y el Ministerio Público se encuentran de brazos cruzados ante la inacción del INPE en dar las facilidades del caso para la intervención.
Muchos aseguran que en el interior del penal el uso de celulares, la venta de drogas, la planificación de extorsiones y secuestros es el pan de cada día.
Asimismo el llamado «Programa De Resocialización Del Interno» seria solamente un saludo a la bandera y que más bien la especialización de delitos se dictarían como cátedras entre los reclusos para ganarse la vida fácil.
Ante ello, y con la finalidad de parar el pronto inicio de la Ampliación del Penal de Cantera, nace como única estrategia la de realizar un paro total «total» en toda la provincia de Cañete en la que todos los cañetanos nos pongamos al frente y le digamos «no a la ampliación del penal de cantera», de no hacerlo estaremos desprotegidos y quizás hasta en el tema de los limites con Chincha lo perdamos y de ser sede regional en un sueño quedaría.

ÚLTIMO MINUTO
De otro lado se supo que en la reunión sostenida en horas de la noche del día de ayer, los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete que preside don Ítalo Maldonado se acordó convocar a un « Paro General para el 30 De Noviembre y el 1 de Diciembre» como medida de lucha para la no ampliación del penal de Cantera.

JAVIER ALVARADO TIENE LA PALABRA
Un 26 de julio el presidente regional realizo estas precisiones «Se pretende ampliar el penal de Cañete, pero las autoridades deben saber que nuestra posición es clara y tajante, no lo vamos a permitir», sentenció.
Explicó que en cada localidad donde se ubica un penal dentro de la jurisdicción de la Región Lima se ha experimentado un fuerte incremento de la delincuencia, lo que ha provocado el rechazo de las autoridades y de la población a cualquier intento de ampliación o construcción de nuevas cárceles.
«Estoy seguro que tendremos la oportunidad de dialogar con el nuevo Ministro de Justicia para darle a conocer nuestra posición sobre este tema», señaló Alvarado.
«Tenemos penales en Cantera, Cañete; en Aucallama y en Carquín y en todos estos lugares la situación es la misma, el índice de criminalidad se ha elevado. Como autoridades elegidos por el pueblo, tenemos que defender sus intereses y su integridad», concluyó.
Pues bien, ante ello, esperamos que la NO AMPLIACION DEL PENAL DE CANTERA que exige nuestra población tenga en el Presidente Regional, el líder que necesita para lograr este objetivo.

IMPLEMENTAN NUEVO SERVICIO A SERENAZGO DE IMPERIAL, CON TRASLADO DE PERSONAS A HOSPITALES O CENTROS DE SALUD

Con la finalidad de ampliar el servicio que brinda el equipo de Serenazgo del distrito de Imperial se ha dispuesto atender el traslado de personas en situación de riesgo hacia los hospitales o centros de salud, totalmente gratis.
Por disposición del sr. Alcalde, Eddy del Mazo Tello, se ha impartido las directivas precisas para que el personal de Serenazgo pueda atender el llamado de las personas que requieran ser trasladadas de emergencia desde el lugar en que se encuentran, ya sea centro poblado, anexo o asentamiento humano del distrito.
Para cumplir eficientemente con el nuevo servicio se ha puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 6950895 y el RPC 986623558.
Se espera que la ciudadanía imperialina pueda aprovechar este nuevo servicio que pueda salvar vidas en casos de emergencia, por lo que se invoca evitar las llamadas innecesarias ya que podrían distraer el tiempo en casos que verdaderamente lo requieran.

EDICTOS

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra Policarpio Alfonso Avellaneda y María Maura Baquerizo Torres sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 403-2009; el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana S1, Lote N° 20 (Esquina Jr. Cuzco e Iquitos), distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 14,689.62 Dólares Americanos (Catorce mil seiscientos ochenta y nueve con 62/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 8,324.12 Dólares Americanos (Ocho mil trescientos veinticuatro con 12/100 Dólares Americanos) equivalentes a las dos terceras partes de la tasación menos el 15% por tratarse de segunda convocatoria.
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca- Constituida a favor del Banco Continental, hasta por la suma de US$ 15,950.00 Dólares Americanos, según Escritura Pública de fecha 26/12/2007 otorgado ante Notario de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registro Públicos de Cañete, Zona Registral N° IX – Sede Lima. Fecha de Inscripción 07/02/2008.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 05 de Diciembre del 2011, a horas 11:00 de la mañana.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la Sede Central de esta Corte, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% de l valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, juzgado y número de expediente (Con copia de estos). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV conforme a ley al finalizar el remate. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytán - Martillero Público – Registro Nacional N° 263. Celular 947449494 Rpm. #947449494.
Flavio A. Villanelo Ninapaytán
Martillero Público
Reg. N° 263
Dra. Rosario Yeren Garcia
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Noviembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Cañete - Lima – Perú
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN
El Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 1680-2011-MDCA, don LUIS GILBERTO AVILA MENDOZA, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su abuelita ISABEL TORRES ZEGARRA, inscrita en esta Municipalidad en el Libro N° 10, Folio 04, Año 1981, que erróneamente se ha consignado en el RUBRO DEL ESTADO CIVIL DE LA TITULAR.
Dice: CASADA
Debe decir: VIUDA
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 22 de Noviembre de 2011.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 8467-2011, don JUAN QUISPE RIVAS, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 36, folio 87, año 1923, en el extremo que se consigna como su nombre JUAN VALERIANO QUISPE y MARIA RIVAS; siendo lo correcto VALERIANO QUISPE APOLAYA y MARIA SALOME RIVAS ALCANTARA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 21 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 8465-2011, don JUAN QUISPE RIVAS, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Carmen Quispe Rivas, inscrita en esta Municipalidad en el libro 75, folio 122, año 1942, en el extremo que se consigna como su nombre CARMEN QUISPE, siendo lo correcto CARMEN QUISPE RIVAS, como nombre de sus padres VALERIANO QUISPE y MARIA RIVAS; siendo lo correcto VALERIANO QUISPE APOLAYA y MARIA SALOME RIVAS ALCANTARA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 21 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien:
INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicado en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO REG. NAC. N° 106.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Jovanna Elizabeth Hernández Vázquez
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: 17, 18, 21, 22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo: Cita a:
EXP.-2008-126; a RAFAEL ABRAHAN LARA FRANCIA. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 02:45pm. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Carmen Rivera de Luyo. Secretaria Huamán. Mala 18.11.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-048; Resol 11.11.2011 Téngase por Desistido a la agraviada del proceso consecuentemente Fenecido el Proceso Penal y remite a archivo el proceso. Delito; Falta contra la Persona. Imputada; Dionisio Felipe Cuya Aburto. Agraviado; Rolando Espinoza Pérez. Secretario Calderón. Asia 18.11.2011
22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTO
Expediente N° 2009-234.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la magistrado Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y la Secretaria Cristina Medina Brigada. Se ha ordenado emplazar por Edicto al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, con la resolución número ocho de fecha cinco de Octubre del año dos mil once, que SE RESUELVE.- Declarar la REBELDÍA DEL DEMANDADO Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle; en aplicación del artículo 458° del Código Procesal Civil, en el expediente seguido por Ernesto Jorge Blume Fortini contra el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle.
Mala, cinco de Octubre del año dos mil once.
Secretario Judicial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 18 y 24 de Noviembre.


COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE
COMITÉ ELECTORAL
De conformidad con lo previsto en el Artículo 7 del Reglamento de Elecciones 2009, se hace de conocimiento de los miembros de la Orden la Convocatoria a Elección de Junta Directiva para el período 2012-2013, la misma que se llevará a cabo el día 14 de Diciembre del 2011, bajo el cronograma siguiente:
Inscripción de Listas: Desde el Miércoles 9 de Noviembre del 2011 hasta el Miércoles 30 de Noviembre del 2011, en horario de 09:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Publicación de Listas Inscritas: El Jueves 01 de Diciembre del 2011.
Presentación de Tachas: Hasta las 16:00 horas del Lunes 05 de Diciembre del 2011.
Resolución de Tachas: Miércoles 07 de Diciembre del 2011.
Publicación de Listas de Candidatos Hábiles: Viernes 09 de Diciembre del 2011.
Cañete, 09 de Noviembre del 2011.
Emilio Prado Macalupú - Presidente
Julián Agustín Ramos Castillo - Secretario
Nils Renzo Chávez Zamora - Vocal