04 noviembre 2008

SEGUN SU PADRE... ENFERMO MENTAL SUFRE INJUSTA CARCELERIA POR INTENTO DE VIOLACION...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Se trata de  Félix Arístides Huamán Manrique, de 31 años de edad, que padece de la enfermedad mental de esquizofrenia, y desde hace cuatro años viene sufriendo carcelería injusta en el Penal de Cantera, pabellón Nº 05, según el documento de instrucción Nº 2004-0596, sin haber sido sentenciado.
Su humilde padre, Timoteo Huamán Alvarado, identificado con DNI 15352879, domiciliado en Asunción Ocho en Imperial, señaló que carece de recursos económicos para contratar a un abogado, y  manifiesta que su hijo anteriormente por la misma enfermedad estuvo internado en el Hospital Psiquiátrico Larco Herrera de Lima hasta en dos oportunidades; y actualmente se está agravando su salud por falta de un tratamiento especializado durante los años que se encuentra encarcelado.
Siendo el presunto hecho una calumniosa imputación, el mencionado progenitor implora a las autoridades del Poder Judicial de Cañete, que de oficio tengan a bien ordenar la pronta revisión y evaluación médica especializada, ya que la supuesta agraviada YMM, no ha presentado pruebas contundentes y en todo caso pudo haber sido solamente algún intento del hecho ilícito, tal vez en momentos de obnubilación mental del paciente.
Ojalá que los magistrados de Cañete que tiene vista esta causa, por piedad se sensibilicen y atiéndan la petición de este humilde padre de familia con su hijo en doble desgracia, porque un enfermo mental tiene derecho y merece un trato humano, y no se le podría sancionar igual que a una persona normal.
ETICA Y POLITICA EN LA CONVIVENCIA SOCIAL...
Escribe:   Lic. Ana María Palomino Cueto

Esta sociedad actual atraviesa por una de las mayores crisis de la historia. La causa de dicha crisis no radica precisamente en el cambio de milenio, ni en el colapso de las grandes economías, la situación de América Latina, o la intolerancia al sufrimiento y la desgarradora violencia.  En el campo político existen conflictos en todas las latitudes incluida la nación más poderosa del planeta. 
La corrupción está al orden del día; se han trastocado los conceptos. Las personas aceptan el robo como una forma de vida, la violencia como la forma mas inmediata de solucionar los problemas, la calumnia como el jaque mate a los que surgen como competidores ante tan ansiado puesto político o de trabajo, en fin, la tan anunciada cultura global no termina por constituirse y todos los aspectos de la vida humana caen bajo el denominador común de una general incertidumbre, caos envueltas en la cultura del “Hombre Light” el nuevo hombre hecho de reciclaje, levantado en el valor de la escoria, hundido en su propia miseria humana. 
Entonces surge como lo mas grave en nuestra sociedad actual,  la preocupante “Crisis de valores humanos”, crisis de identidad del hombre contemporáneo: un hombre que se está acostumbrando a vivir sin saber lo que quiere y peor aún, a vivir sin querer lo que hace; un hombre acrítico, poco autónomo, presa fácil del consumismo y expuesto al vaivén de las modas e ideologías de turno. 
Un hombre preocupado más por colmar sus expectativas materiales, por la conquista del “poder” y del “tener” que por el auténtico desarrollo y plenitud de su “ser”… en fin, un hombre en vías de la más escalofriante deshumanización.  Un hombre que carece de un auténtico proyecto de vida, que oriente su destino, que lo conduzca hacia el logro de metas mediante un estilo a partir de opciones valorativas que marcan su propio devenir histórico, como persona y profesional. 
Sabemos que todos tenemos una misión en la vida, pero mientras no la descubramos será muy difícil encaminar nuestros esfuerzos hacia objetivos definidos. Todos aspiramos a un mundo mejor, y tenemos derecho a él.  En especial los jóvenes y las instituciones que tienen la misión de educarlos como son la familia y la escuela, encuentran una esperanza, en la ética y los valores, los únicos que pueden orientar e imprimirle un sentido a su  vida. 
El ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir lo que será cada uno de ellos, es recibir y acoger la oportunidad de decidir entre lo bueno y lo malo, entre el éxito o el fracaso. Sin embargo es responsabilidad de los adultos brindarle esa oportunidad y ser su soporte moral, emocional, ser su guía a partir de nuestra vida ejemplar, de nuestra lucha diaria sin perder la fe, de entrenarlos en la libertad haciendo uso de su responsabilidad, vigor, entusiasmo, actitudes positivas y visión de la vida anhelada.  No con idealismos sino con ideales concretos, realistas, para los cuales se prepara, se trabaja, se le dedica tiempo y esfuerzo, y están relacionados obviamente con nuestra vida familiar, social y laboral. 
Siempre hablamos de desarrollo sostenible, asegurar los recursos para las generaciones futuras, pues hagamos eso, aseguremos una vida digna y respetable, que enseñe el valor del respeto mutuo, la solidaridad, el patriotismo, la identidad, para construir un mundo mejor, que asegura una convivencia social armónica, basada en el cumplimiento del deber, en el respeto por los derechos y libertades humanas. ¿Qué se requiere para ello? Para convivir en una “Cultura de paz” objetivo de toda democracia, es menester formar hábitos positivos: como la disciplina, el ahorro, la perseverancia, etc. 
Analizar los valores personales, considerando los principios de moralidad, honestidad, generosidad, altruismo y formar un estilo de vida propio, auténtico, donde se defina la clase de persona que quiere ser, como comportarse, cuáles serán, sus objetivos, sus planes, sus proyecciones, su capacidad para autocriticarse, corregirse y volver a empezar. Solo así estaremos asegurando nuestra propia sostenibilidad en la política, al formar hombres con una integridad moral capaz de dirigir los destinos de una Nación, de una Región, de un departamento, de una provincia o de un distrito.  
Así se distribuirán equitativamente los recursos, se fomentará el empleo y autoempleo, se generará riqueza en la percepción de sus capacidades y optimización de sus recursos. Así todo irá cambiando hasta encontrar su verdadero sentido. ¿Qué hacer para lograrlo? Volver a una escala de valores en que la prioridad sea la persona humana en búsqueda de sus fines fundamentales: felicidad, libertad, justicia, equidad, igualdad, responsabilidad, solidaridad, transcendencia, paz, en fin una vida individual y colectiva llena de sentido. 
Dado que los valores no se enseñan sino que se viven, tanto la familia como la escuela tienen un inmenso compromiso en la formación ética de las nuevas generaciones ya que son los primeros espacios del individuo. Se trata de formar integralmente a las personas en habilidades básicas de convivencia para que asuman responsablemente su vida y la de los demás partiendo de las fortalezas y debilidades que le ofrece su propia naturaleza humana y las circunstancias sociales que les ha tocado vivir. 
Es por eso que la enseñanza y el fomento de los valores humanos es tan temida y, a la vez, tan necesaria si en verdad nos interesa llegar a formar una sociedad y no un agrupamiento de individualidades egoístas, ciegas, sordas y mudas ante las necesidades del prójimo.
Sostiene asesor legal, Dr. Armando Guerra Quispe…
“NO HEMOS COMETIDO DELITO ALGUNO CON EL PROFESOR GUILLERMO SUCACAHUA EN UGEL 13 – YAUYOS”...

YAUYOS.- El asesor legal de Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 13 - Yauyos, Dr. Armando Guerra Quispe, expresó que la denuncia interpuesta por el profesor Guillermo Sucacahua Sucasa contra esta entidad, será archivada por el Juzgado Mixto porque los hechos denunciados no tienen fundamento certero para calificar de delito.  
Precisa que la UGEL 13 – Yauyos, sólo se limitó a hacer cumplir el Decreto Supremo Nº 027 – 2007 que exige para que un docente sea evaluado en una institución educativa para su nombramiento, el Comité debe tener reconocimiento mediante Resolución Directoral de su representada.
“No se le expidió su Resolución de Nombramiento porque adolecía de este requisito”, expresó Armando Guerra en clara defensa del Director de la UGEL 13, Lic. Juan Robert Valverde Zavala y el Jefe de AGP, Joel Vivas Vivas.
Puntualizó que con fecha 19 de julio del 2008, se publica en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Ministerial que aprueba una evaluación complementaria del proceso de nombramiento, a lo que se acogió el docente Sucacahua.
“Aquí se le evaluó al mencionado docente y aprobó el examen y de inmediato se le expidió su Resolución de Nombramiento, por lo que es evidente que a dicho docente no se le perjudicó en lo absoluto”, dijo.
Armando Guerra, precisó que el profesor Guillermo Sucacahua, sigue trabajando en su condición de nombrado en la IE de Apuri, jurisdicción del distrito de Viñac.  
Como se sabe, el Juzgado Mixto de Yauyos, admitió la demanda interpuesta por el profesor Guillermo Sucacahua contra las autoridades educativas de la UGEL 13 por la presunción del delito cometido en su contra. 
Sin embargo, ante los hechos fundamentados por el asesor legal, Dr. Armando Guerra Quispe, éstos serían archivados por el Juzgado Mixto de la Provincia de Yauyos.   
LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN NUESTROS DIAS…
Lic. Clavel Azucena San Román Suárez

La contaminación ambiental con el avance tecnológico e industrial, ha ido creciendo en los últimos años en progresión geométrica, por ejemplo,  países industrializados como Estados Unidos tiene un índice de contaminación ambiental de 32,43% del total de su territorio; en el Perú, con la inversión extranjera ha crecido la industrialización notablemente, creando un peligro ecológico ya que no existe un control de los desechos industriales. 
El principal agente contaminante es el CO (monóxido de carbono).   Las fuentes de contaminación derivadas de las actividades puedan ser tanto de origen homogéneo, doméstico como industrial.
El aire contaminado es un gas tóxico, ésta sustancia se distribuye y se acumulan en nuestro organismo, ocasionando alergias y enfermedades respiratorias; también el monóxido de carbono acumulado en el organismo humano dificulta el transporte de oxigeno por la hemoglobina en la sangre causando trastorno nerviosos cardiovasculares y pulmonares.
La basura acumulada es fuente de contaminación del suelo y del aire, las áreas de cultivo son envenenadas por el hombre cuando utilizan indiscriminadamente plaguicidas y herbicidas, muchas de estas sustancias al no desaparecer después de haber exterminado a las plagas agrícolas quedan en el suelo y ejercen sus efectos nocivos sobre otras formas de vida. 
Por ejemplo, las fumigaciones son productos químicos que causan la muerte de insectos y organismos que contribuyen al equilibrio ecológico, así como la infertilidad del suelo.
Las sustancias tóxicas de los tubos de escape de las unidades obsoletas, y el uso de perfumes con aerosoles son una de las principales causas del debilitamiento de la capa de ozono. 
Los rayos ultravioletas que ingresan por el agujero pueden provocar cáncer a la piel a la vista etc.
La contaminación causada por líquidos residuales desechos industriales y plaguicidas están agotando el oxigeno del agua asfixiando especies y otras formas de vida marina, las costas reciben las mayores cantidades de contaminación del océano por la evacuación directa, a través de los ríos, de productos químicos, desechos y basura.
El mundo debe tomar conciencia del terrible daño que en la actualidad se viene suscitando debido al mal control de la contaminación ambiental; el futuro del planeta depende de nosotros, por tanto, se sugiere formar centros o instituciones que controlen la contaminación en toda la provincia.
Se recomienda realizar campañas en contra de la contaminación, con la participación de los profesores y alumnos de todas las Instituciones Educativas
Es importante conocer las causas y consecuencias que acarrea la suciedad. Si en nuestro país las autoridades realizarían campañas frecuentes destinadas a incentivar a los peruanos a mantener la ciudad limpia, seguramente las calles no estarían tan sucias y las paredes de los colegios no serían pintarrajeados con mensajes muchas veces sin sentido.
¿Cuántas veces el mal ejemplo cunde por parte de las autoridades?, como por ejemplo cuando pegan la publicidad en sus campañas y luego no lo retiran.
La limpieza es el valor que habla mucho de la imagen de una persona y es parte de la ética del ser humano.
Los valores se aprenden en casa, en el colegio se practica y en la sociedad se desarrollan; cuando somos limpios demostramos que también somos ordenados y el orden es un valor que nos permite un trabajo más eficiente.
Pido a cada miembro de la comunidad a tomar conciencia y enseñar a sus hijos a evitar de ensuciar las calles, tal vez sólo así mantendremos limpia nuestra ciudad.
APUNTES POLICIALES...

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, el departamento de Imagen Institucional de la Jefatura Policial de la Provincia de Cañete, dio a conocer diversos operativos y sucesos policiales que han transcurrido en los últimos días.

CAEN DOS... POR ROBO DE CELULARES...
Es así que el pasado 02 de Noviembre, personal PNP. de la Comisaría de Imperial, dio cuenta sobre la puesta en ejecución del operativo policial DELINCUENCIA 2008, ejecutado en diversos puntos críticos de dicha localidad donde se logró intervenir a las personas de Rafael ARBIZU MENDOZA (21) y del menor de iniciales J.F.M.V. (17), los mismos que momentos antes habían sustraído un celular a la persona de María CALLE MONGE (20) quien se encontraba como vendedora de la tienda MEGATEL en la Av. Ramos Imperial.
Los mencionados sujetos para cometer el hecho delictivo se hicieron pasar como clientes para luego darse a la fuga con rumbo desconocido llevándose consigo dicho equipo. 
Al efectuársele el registro personal se incauto al primero de los nombrados un equipo celular marca SOBY ERICSON y al menor un equipo celular marca SONY ERICSON color gris, ambos en funcionamiento. Se los condujo a la Comisaría  para las investigaciones del caso. 
Al mismo tiempo se apersonó a dicha Sub-Unidad la persona de Zulema MENDOZA PEÑA con su menor hija Sandy Andreina CARDENAS MENDOZA (16) quien refirió haber sido víctima de hurto agravado de un equipo celular marca Sony Ericsson a la altura de la Av. Sucre en Imperial, reconociendo fehacientemente la agraviada a la persona identificada como Rafael ARBIZU MENDOZA (21) el mismo que emplea la violencia intimidando a sus víctimas arrebatándole el equipo móvil que le fue incautado al momento de su intervención. 
Ilícitos penales que fueron aceptados por los intervenidos en presencia del Representante del Ministerio Público. Se investiga.

ASALTAN A OMNIBUS DE LA EMPRESA CUEVA...
De otro lado, se dio a conocer que el mismo día 02 de Noviembre, personal Policial de la Comisaría de San Vicente, dio cuenta sobre el delito contra el patrimonio – robo agravado con arma de fuego perpetrado por sujetos desconocidos en el km. 145 de la Carretera Panamericana Sur al ómnibus de la Empresa de Transportes de Pasajeros “CUEVA S.A.C” de placa UK-2004. 
El conductor del vehículo Juan de Dios INJANTE GUEVARA (55) denunció este ilícito penal a la Comisaría de San Vicente, al haber sido víctima de robo de las pertenencias (dinero y enseres) por un aproximado de S/. 14,000.00 nuevos soles por parte de 07 sujetos encapuchados provistos con arma de fuego, los mismos que habrían subido en Nazca como pasajeros, perpetrando su objetivo en el Km. 145 de la CPS altura de Cochahuasi, posteriormente después de logra con su propósito, los facinerosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

CAEN MAS... POR ROBO DE CELULARES... 
Igualmente, se tuvo conocimiento que el día 01 de Noviembre, personal Policial de la Comisaría de San Vicente, dio cuenta que en momentos que realizaban patrullaje motorizado por la Urb. Primavera, fueron alertados por moradores del lugar sobre un robo, donde al constituirse de inmediato junto con los pobladores del lugar, personal de SERENAZGO habían aprendido a dos sujetos quienes dijeron llamarse Huber POSTILLON DE LA CRUZ (19) y a Jorge VILLA HUAMAN (22) los mismos que fueron sindicados por la persona de Carlos ZAMUDIO MENDIETA como los sujetos que momentos antes en compañía de otro facineroso le habían robado su celular marca Sony Ericson movistar, los mismos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color roja de placa MG-48158 siendo capturados por la población. 
El sujeto que se dio a la fuga se habría llevado el celular robado. Se investiga. 

SE VUELCA CARGADOR FRONTAL EN VITIS... UN MUERTO...
También se tuvo conocimiento que el mismo 01 de Noviembre, personal Policial del DAS-PNP Yauyos, dio cuenta sobre un accidente de tránsito (despiste con consecuencia fatal y daños materiales) protagonizado por el vehículo cargador frontal de la Municipalidad Distrital de Alis – Yauyos de placa CAT-938G, a la altura de Retama, jurisdicción de Vitis – Yauyos, conducido por la persona que en vida fue Carlos Ernesto ROMERO ANYOSA (26), ocurrido a las 03.30 horas. 
Presentes en el lugar de los hechos con presencia del representante del Ministerio Público Dra. Elizabeth PERALTA SANTUR con el Médico Legista de Yauyos, se procedió a la diligencia de levantamiento de cadáver del conductor del vehículo quien se encontraba a la falda de un cerro con el asiento y su cinturón de seguridad, quedando parte de su pierna izquierda fuera de su cuerpo. Dicho vehículo cayó a un abismo de 200 metros aproximadamente quedando siniestrado el vehículo con diversos daños materiales.

SE DESPISTA OMNIBUS EN VIÑAC...
La provincia de Yauyos, en la misma fecha, también fue escenario de un nuevo accidente.  Policias del DAS-PNP Huangáscar, dio cuenta sobre un accidente de tránsito despiste, seguido de lesiones físicas, ocurrido en el lugar denominado la Huaca, Distrito de Viñac, Yauyos, con la participación del vehículo de placa UQ-4962, Ómnibus que se precipitó a unos 100 metros aproximadamente hacia el rio Huangascar, en circunstancias que se desplazaba por la Carretera Viñac – Cañete en sentido de Este a Oeste.
Personal PNP al constituirse a dicho lugar auxilió a 15 personas que se encontraban solicitando auxilio en el interior del ómnibus, los mismos que fueron trasladaos en diversas unidades vehiculares al Centro de Salud de Catahuasi, y los de mayor gravedad al Hospital rezola de Cañete.
Por versiones de los pasajeros y el propietario del ómnibus, el conductor de la unidad accidentada identificado como Saúl ARBIZU se dio a la fuga con dirección desconocida.- Se investiga.

ENCUENTRAN MOTOTAXI EN LA QUEBRADA... 
El 01 de Noviembre, personal Policial de la Comisaría de San Luís, recepcionaron una denuncia por parte de Narciso Prospero VASQUEZ CABELLO (62) denunciando que por el lapso de 03 días se encontraba una mototaxi de color azul por el camino carrozable antiguo Fundo La Glorieta CPM La Quebrada del Distrito de San Luís. 
Personal PNP se constituyó al lugar constatando la veracidad de la información brindada por la persona antes mencionada, calificándola como una gran persona colaboradora con la PNP.
Ante la comunicación de hechos que se registran a su alrededor para poder contrarrestar cualquier acción ilícita. Se levantó Acta de Hallazgo y recojo en el lugar de dicho vehículo automotor menor de placa MCQ-2745.

CAEN REQUISITORIADOS EN NUEVO IMPERIAL...
Personal Policial de la Comisaría PNP de Nuevo Imperial, dan cuenta sobre una paciente labor de inteligencia y seguimiento lograron capturar a personas requisitoriadas por la Justicia, siendo los siguientes: Ceferino Zeneido VICENTE SANCHEZ (76) y Luis VICENTE SANCHEZ (64) , solicitados por el 1er Juzgado Penal de Cañete, por el delito contra Patrimonio (Hurto) en agravio de Gerardo ESCATE RAMOS.  Marcelina Apolinaria VICENTE DE LUYO (71) y María Gabriela VICENTE CAMA (38) solicitados por el 1er Juzgado Penal de Cañete, por el delito contra el patrimonio (hurto) en agravio de Gerardo GARCIA ESCATE.

CAPTURAN A PRESUNTO VIOLADOR EN NUEVO IMPERIAL...
Finalmente, personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial, dio cuenta sobre la intervención de la persona de José de la Rosa VEGA CAMPOS (44) por encontrarse implicado en el Delito contra la Libertad Sexual – Actos contra el pudor en agravio de la menor N.B.C.C. (06). 
La denunciante Marisela Nataly CUYA VILLAGOMEZ, señaló que su menor hija habría sido víctima de delito contra la libertad sexual – actos contra el pudor por parte del intervenido. 
Ante tal denuncia, la persona intervenida llamó vía teléfono a la denunciante, citándola en la Plaza de Armas de dicha localidad para solucionar el problema. Ante tales hechos personal PNP con presencia del Representante del Ministerio Público desplegaron una vigilancia discreta en puntos estratégicos por inmediaciones del CPM Santa María Alta, logrando a horas 06.00 del día 02NOV08, la ubicación y captura de José de la Rosa VEGA CAMPOS (44) el mismo que aceptó la autoría del delito penal materia de investigación. 
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por AGROSERVI S.A.C. contra LLANOS OCHOA JULIO ABEL, materia OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 516-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 66, sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los derechos y acciones (50%) del inmueble constituido por la Parcela Nº 46, Sector El Chilcal, Proyecto Chilcal, Valle Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079574 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: US $ 32,021.00 (treinta y dos mil veintiuno y 00/100 dólares americanos).  BASE DEL REMATE: US $ 21,347.33 (veintiun mil trescientos cuarenta y siete y 33/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de la tasación por tratarse de primera convocatoria.  CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO 00006) Constitución de hipoteca común: a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete hasta US $ 29,400.00.  ASIENTO 00008) Inscripción de Embargo: Ordenada con Resolución Nº 21 del 22/09/2005 y Resolución Nº 26 del 24/11/2005, expedidas por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 10,000.00 en los seguidos por Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala contra Julio Abel Llanos Ochoa, Expediente 516-2003.  DIA Y HORA DEL REMATE: Catorce de Noviembre del dos mil ocho, a horas 11:00 a.m.  LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima.  LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del Valor de Tasación en cheque de gerencia a nombre del postor  (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley de Martillero Nº 27728, afectos al IGV.  Lima, 22 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez - Martillero Público a Nivel Nacional – Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-517.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Estela A. Solano Alejos, doña CARDENAS ESPINO REYNA en representación de su menor hija CHOCOS CARDENAS ANA CRISTINA solicita RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de la indicada menor, sentada ante la Municipalidad Distrital de San Luis, correspondiente al año dos mil, libro uno, folio sesenta millones quinientos dieciocho mil quinientos dieciséis, a efecto que según manifiesta “...el señor Registrador por error involuntario ha consignado su apellido materno a mi menor hija y la de su señor padre, como ´Chocos´, debiendo suprimirse la letra ´s´ para que sea lo correcto ´Choco´, como también se ha consignado el nombre de su señor padre como ´Hubert´ debiendo cambiarse la letra “u” por la letra “o”, y suprimirse la letra “t”, para que sea la correcto “HOBER” para que en futuro su nombre de mi menor hija sea ANA CRISTINA CHOCO CARDENAS y la de su señor padre HOBER CHOCO MEDINA...”.  Lo que se publica conforme a Ley.  Cañete, 22 de Octubre del 2008.
Omaer Valásquez Ochoa - Secretario Judicial - 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Luis Alberto Suárez León - Abogado - Reg.CAI 3468.

EDICTOS
EXP. 2004-0418.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN  N° 01,  fecha 29/05/2008: RESUELVE: ADMITASE la Demanda interpuesta contra JOSE LUIS CANDELA CAYCHO por Violencia Familiar; agraviada: CECILIA YMELDA LEVANO YACTAYO, vía proceso ÚNICO, corrase traslado al demandado mediante edicto, para que dentro del término de QUINCE DIAS, se persone bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. Resolución N° 07, fecha  17/10/2008 Fdo. Secretaria: Herrera. Cañete.- 17/10/2008. 
SECRETARIO: HERRERA.  Publicar: 1, 3 y 4 de Noviembre

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0811, a MELQUIADEZ NUÑEZ JIMENEZ y APARICIO NUÑEZ JIMENEZ; por el Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 28/10/2008.
SECRETARIO: VIVAS 
1, 3 y 4 de Noviembre

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. 2004-0671, a JOSE OSWALDO SAEZ FERNANDEZ; Delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 20/10/2008.
EXP. N° 2007-0228,  a MIGUEL OSWALDO CHUQUISPUMA MANRIQUE;  día: 26/11/2008; hora 09.00 a.m.; delito: VIOLACION DE LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: V.I.H.S. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0583; a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; día: 26/11/2008; hora 10.15 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado:  ELEAZAR DEL RIO CARDENAS. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0959; a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR;  día: 26/11/2008; hora 09.15 a.m.; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTO; agraviado: SUSANA GOMEZ ORIHUELA. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA; día: 26/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: PEDRO AVINCULO SARAVIA ARMAS. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0558; a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCAS ASTO y JUAN CARLOS QUISPE LAO;  día: 26/11/2008; hora 09.30 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: WILLIAMS ALFREDO YACTAYO VALLADOLID. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0587;  a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; día: 25/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: TENENCIA ILEGAL DE ARMA; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2005-0210;  a CARLOS ALBERTO HUAYLUPO ALCAZAR;  día: 25/11/2008; hora 09.45 a.m.; delito: PECULADO DOLOSO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0838;  a VICTOR SERGIO VILCHEZ CHUMBIAUCA;  día: 25/11/2008; hora 10.15 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: LUISA LILIANA MARTINEZ UCEDA. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2007-0255;  a FRANK OMAR LUYO QUISPE; día: 25/11/2008; hora 10.45 a.m.; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: K.N.V.R. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0478;  a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; día: 25/11/2008; hora 09.30 a.m.; delito: LESIONES LEVES;   agraviado: MIRIAM ORELLANA FLORES. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0511;  a BILLY HUANCA ASPAJO; día: 25/11/2008; hora 10.30 a.m.; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: C.I.J.M. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2004-0936;  a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA; día: 25/11/2008; hora 09.15 a.m.; delito: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2002-1370;  a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES; día: 25/11/2008; hora 09.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ALBERTO NUMEDA ARENAS. Cañete 27/10/2008.
SECRETARIO: PERALTA
1, 3 y 4 de Noviembre

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. N° 2006-0207 a EUSEBIO RUIZ HUAMAN;  día: 04/11/2008; hora 10.00 a.m.; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado:  ELENA LUNA POLICARPIO. Cañete 27/10/2008.
EXP. N° 2006-0362, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; día: 04/11/2008; hora 10:30 a.m.; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 27/10/2008.
EXP. 2007-0338, a ARNALDO ARNOLD ALAN ABURTO; día : 04/11/2008; hora: 11:00 a.m.; Delito: VIOLACION DE  LIBERTAD SEXUAL ; agraviado menor : E.R.S. Cañete, 27/10/2008.
EXP. 2003-0675, a ALEJANDRO FELIX AYLLON MUÑANTE  y  WALTER CAMPOS SANCHEZ; día: 04/11/2008;  hora: 11:15 a.m. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA  - CORRUPCION ACTIVA DE FUNCIONARIO;  agraviado: MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL. Cañete, 27/10/2008.
SECRETARIO: PERALTA
1, 3 y 4 de Noviembre

TERCER REMATE JUDICIAL
Expte. Nº 2865-2006.- En los seguidos por Banco Wiese Sudameris (hoy Scotiabank Perú S.A.A.) y como tercero no ejecutante Banco de Crédito del Perú contra Alvaro Enrique Quijandria Fernández, Diego Alonso Quijandria Fernández, Gonzalo Quijandria Fernández, Jaime Rafael Quijandria Fernández, Jimena Quijandria Fernández, Luisa María Fernández Melgar, Sucesión de Alvaro Enrique Esteban Quijandría Salmón, sobre Ejecución de Garantías, el Quinto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. Carlos Angel Vargas García, Especialista Legal Miguel Martínez Medrano, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA las Plantaciones de Mandarinas, existentes en el Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el Asiento número 001, del Tomo Nº 92, que continua en la Ficha Nº 5376 y la Partida Registral Nº 90285531 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.  VALOR DE LA TASACION: US $ 100,000.00 (cien mil y 00/100 dólares americanos).  BASE DE REMATE: US $ 48,166.67 (cuarenta y ocho mil ciento sesentiseis y 67/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos dos veces el 15%.- AFECTACIONES: 1) En el Rubro A00001 de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco de Crédito del Perú, hasta por la suma de US $ 122,500.00 dólares americanos, sobre los frutos de la campaña 2001 – 2002 de los siguientes bienes: a.- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N, con un valor de producción de US $ 45,000.00 dólares americanos.  b.- 02 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T, con un valor de producción de US $ 20,000.00 dólares americanos.  c.- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K,  con un valor de producción de US $ 36,000.00 dólares americanos.  d.- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 4-T, con un valor de producción de US $ 13,500.00 dólares americanos.  e.- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O, con un valor de producción de US $ 8,000.00 dólares americanos.  2) En el Rubro A00002 de ampliaciones de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco Wiese Sudameris, hasta por la suma de US $ 100,000.00 dólares americanos, sobre a.- 04 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N. b.- 5.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T y 4-T.  c.- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K.  d.- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O.  DIA Y HORA DEL REMATE: El 12 de Noviembre a horas 02:00 p.m.  LUGAR DEL REMATE: Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque gerencia girado a su nombre y presentarán tasa judicial por participación en remate, número expediente, DNI y juzgado respectivo.  Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario.  Ana Doris Abarca Alfaro – Martillero Público – Registro Nacional Nº 125.
Lima, 16 de Octubre del 2008.
Ana Doris Abarca Alfaro – Martillero Público – Reg. 125.
Miguel Martínez Medrano
Secretario Judicial - 5º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
31 de Octubre, 3 y 4 de Noviembre.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0612, a PATRICIA MARLENE CHAVEZ RIVAS; para que concurra a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 11:30 a.m., por el Delito: CONTRA LA FAMILIA  - OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: NILTON EDILBERTO LUYO SANTOS. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 23/10/2008.
EXP. 2000-2109, a WALTER GUILLERMO FRANCIA MIRANDA; para que concurra a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 10:30 a.m., por el Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO y LA SALUD, LESIONES LEVES; agraviado: MARIA CLORINDA BALTAZAR MARTINEZ. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 23/10/2008.
SECRETARIO: ASTOHUAMAN 
1, 3 y 4 de Noviembre

PRIMER REMATE PUBLICO JUDICIAL
En el proceso seguido por Banco de Materiales contra JUANITA PAMPAÑAUPA ANDAZABAL, materia de Ejecución de Garantías, expediente 474-2006, el Primer Juzgado Civil de Cañete, Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE ubicado en el Pueblo Joven Carmen Alto Mz. 10, Lote 8, distrito Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, inscrito en la Partida P17002567 de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: Veinticuatro mil doscientos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 24,200.00).  BASE DE REMATE: Dieciséis mil ciento treinta y tres y 33/100 Nuevos Soles (S/. 16,133.33).  GRAVAMENES: Asiento 00004) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 8,800.00.  Asiento 00005) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 24,200.00.  FECHA Y HORA DE REMATE: Diez de Noviembre del dos mil ocho a las 11:00 horas.  LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Km. 144.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Presentarán su DNI y arancel judicial que consigne el número del DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel) y oblarán el 10% del valor de la tasación en Cheque de Gerencia a su nombre (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con el Artículo 732º del Código Procesal Civil y Reglamentación de la Ley del Martillero y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez de Cárdenas 
Martillero Público – Registro Nº 192.
Domicilio Procesal: Casilla Nº 813, Central de Notificaciones, Corte Superior de Cañete
Teléfono: 998498887; e-mail: cbarriga@terra.com.pe
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.