10 enero 2012

Elard Melgar Pretendió De Contrabando Canjear Límites Con Chincha Por Sede Regional

Se le cayó la careta, el congresista Elard Melgar que en las últimas semanas ha bombardeado las redes sociales y la web aparentando estar sumamente preocupado por los problemas de Cañete finalmente develó su burda estrategia: pasar de contrabando el ratificar a Huacho como sede regional conjuntamente con la necesidad de demarcar los límites territoriales obteniendo el espaldarazo de los alcaldes provinciales de la Región Lima.
El parlamentario convocó para ello a los burgomaestres provinciales a su Despacho en donde se firmó un acta que tiene diversos acuerdos como el de trabajar coordinadamente entre autoridades ediles; revisar la información presupuestal del Gobierno para dar recomendaciones; propiciar reuniones con el Ministerio de Transporte para evaluar los proyectos de inversión en vías de comunicación; Establecer las coordinaciones y fortalecer las gestiones ante la Presidencia del Concejo de Ministros para la presentación del proyecto de ley, y la posterior aprobación por parte del Congreso, de la ley de delimitación territorial entre la provincia de Chincha y Cañete (departamento de Ica y Lima) en base y conforme a los antecedentes y documentos preexistentes que avalan la posición del pueblo cañetano entre los que se encuentran:
- El acta de la Dirección Nacional de Delimitación Territorial –DNTDT, ante quien comparecieron los representantes de los departamentos de Lima e Ica, en dicha acta, de fecha 01 de abril del 2004, las autoridades de ambos departamentos convinieron que, ante la falta de acuerdo, la DNTDT- órgano rector del Sistema Nacional de Delimitación Territorial elaboraría un informe técnico que ambos respetarían.
- El informe Técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT, en el que se establecen los limites específicos entre los departamentos de Lima e Ica, sector de colindancia entre las provincias de de Cañete y Chincha.
- Proyecto de Ley N° 10861/2003 para la delimitación territorial de las provincias de Cañete y Chincha; en el que establecía los limites señalados en el informe de la DNTDT.
Y finalmente -y he aquí el objetivo principal del conclave- respaldar los acuerdos del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, en el sentido que Huaura es la Sede del Gobierno Regional:
- Acuerdo del Consejo Regional de fecha 23 de octubre de 2008, donde se acordó por unanimidad lo siguiente:
i) de acuerdo a la Ley N° 27783 – Ley de bases de la Descentralización, la sede del Gobierno Regional ya está definida desde el año 2002 siendo Huacho capital de la provincia de Huaura, y: ratificar a la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL.
La alcaldesa de Cañete María Montoya asistió a la reunión pero habiéndose dado cuenta de la celada no rubricó el documento a pesar que se hablaba de nuestros límites. La hermana Yauyos, representado por su cuestionado alcalde, sí.
(Tomado de Cañete Hoy)

INVERTIRÁN 500 MILLONES DE SOLES EN NUEVO CORREDOR ECONOMICO CAÑETE – BRASIL

Con una inversión de más de 500 millones de soles se construirá el eje vial Cañete-Cruzeiro Do Sul, el cual permitirá incrementar el intercambio comercial entre Perú y Brasil y generar nuevos puestos de trabajo y reducir la pobreza, anunció Rafael Valencia Dongo, directivo de la ONG FADRE (Facilitadores del Desarrollo Regional).
Precisó que con este motivo este jueves 12 de enero en la Casa de la Cultura de Cañete se llevará a cabo el Foro Nuevo Corredor Económico Perú –Brasil, organizado por el Gobierno Regional de Lima Provincias, el Colegio de Ingenieros del Perú, la Junta de Usuarios de Riego de Cañete y la ONG FADRE.
El foro tiene por objeto presentar las oportunidades que traerá consigo la carretera Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul, como nuevo eje de desarrollo intercontinental.
Asimismo, permitirá conocer el impacto social y económico que se producirá en la agricultura, la pesca, el comercio y el turismo de las zonas por las que atraviesa la carretera.
«También se tomará debida cuenta de las necesidades de nueva infraestructura que soporte el crecimiento del corredor económico, como la falta de nuevas fuentes generadoras de energía que permitan atender las nuevas actividades industriales que surgirán, tras la construcción de la vía», Indicó Valencia Dongo.
Estarán presentes en el Foro el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Juan Fernán Muñoz, el presidente de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Roque Benavides, entre otros.
El evento espera congregar más de 500 participantes y se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada del próximo jueves con participantes de Cañete y de las ciudades que atraviesa la nueva carretera.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado señaló que con la apertura de este corredor económico Lima, Pasco y Huánuco tendrán acceso a la sexta economía del mundo y a un mercado mucho más grande que el peruano.
«Lima Provincias se verá beneficiada con una vía que traerá progreso, turismo y un comercio más fluido», afirmó.
«El tramo Churín–Oyón de este corredor vial es un claro ejemplo de que el sector privado, el Estado y la sociedad civil pueden trabajar juntos y sacar adelante un proyecto de gran envergadura. La inauguración de ese tramo se realizará en el transcurso de este mes», explicó Valencia Dongo, secretario técnico del Foro, tras revelar que la obra demandó una inversión de 99 millones 983 mil 363 soles.
Recordó que dicha obra se logró asfaltar gracias a la unión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional Lima Provincias, municipalidad de Oyón, las mineras Buenaventura, Raura y Los Quenuales, así como las comunidades campesinas de la zona.
«Este es un claro ejemplo de que cuando se unen el Estado, la empresa y la sociedad se pueden lograr milagros rápidamente», subrayó el presidente regional de Lima Provincias.
Por su parte, el Alcalde Provincial de Oyón, Edgardo Huaraz, declaró: «el impacto social y económico del Nuevo Corredor Económico será trascendental para el desarrollo del Perú. La inclusión social se materializa con obras como esta carretera, la que va a cambiarle positivamente la vida y la economía a la gente», manifestó.
El nuevo Corredor Económico Perú-Brasil constituye una mega obra de infraestructura vial y de transporte que brindará el soporte necesario para el comercio, la comunicación e integración regional y el fomento del turismo interno y externo. Asimismo, será una fuente importante de empleo para las regiones de Lima, Pasco y Huánuco.

JAVIER ALVARADO CUMPLE: SIGUE ENTREGANDO LAPTOPS A LOS MAESTROS DE LA REGIÓN

En el marco del Proyecto de «Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación – Tics», el Gobierno Regional de Lima continuará con la entrega de laptops a los maestros de toda la región. Esta vez la entrega se realizará a los docentes de la I E N° 20788 Daniel Alcides Carrión, ubicado en el Centro Poblado de Chancayllo, distrito de Chancay en la provincia de Huaral.
Esta segunda entrega de los equipos de cómputo para los docentes y al cual asistirá el Presidente Regional Javier Alvarado, está programado para el día miércoles 11 de enero a las 10 de la mañana en el patio central de dicho plantel. Esta vez serán 64 los maestros que recibirán los equipos tecnológicos.
Como se recuerda la primera entrega de las laptops se hizo el pasado mes de diciembre en el colegio N° 20188 Centro de Mujeres ubicado en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete. Aquí fueron 65 los maestros quienes se beneficiaron con la entrega de los equipos de cómputo.
El objetivo de este proyecto es revolucionar la educación de la región, buscando disminuir así la «Brecha Digital» existente entre los docentes . Dentro de este marco, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social continuará en las próximas semanas con la entrega de las laptops en las demás provincias de la región.
Cabe indicar que a la entrega que se desarrollará en Chancayllo, a parte de la asistencia de las autoridades y padres de familia de la zona, también se contará con la presencia de la representante de Microsoft International la Sra. Úrsula Salazar .

FRANQUICIA ESPAÑOLA SR. PATATA LLEGA AL BOULEVARD DE ASIA

La franquicia española Sr. Patata llegó al Perú y nos presenta distintas combinaciones de su deliciosa papa asada, acompañada de los mejores ingredientes peruanos que dan una increíble mezcla de sabores y opciones para todos los paladares.

MARCA ORIGINARIA DE ESPAÑA
Esta marca se originó en España en el año 2003 y desde que apareció ha sido un éxito en ventas logrando posicionarse en países como Hungría, Rumania, Grecia, Malta, Arabia Saudita, Portugal, Argentina, España, y ahora en México y Perú, naciendo de la necesidad de consumir «comida rápida», pero que además sea saludable, nutritiva y con sabores frescos y variados.

SR PATATA EN PERU
Es así que Sr. Patata llega a nuestro país sumándole a la papa lo mejor de nuestra gastronomía, naciendo exquisitos platos como papa asada con lomo saltado, papa asada con ají de gallina, con seco de carne, entre otros.
El primer módulo de consumo ya está abierto en el Boulevard de Asia, y a lo largo del 2012 podremos disfrutar de las delicias de esta franquicia en toda Lima.

RECOLECCION DE FIRMAS Y CAMPAÑA DE REVOCATORIA CONTRA JAVIER ALVARADO COSTARÍA 10 MILLONES DE SOLES ¿QUIÉN LO PAGARÁ?

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Se inició de la recolección de firmas para la revocatoria de autoridades regionales y locales en todo el país, me detendré por un momento analizar la situación del gobernante de la región Lima Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle.

NEGATIVA A FIRMAR PLANILLONES
La Plaza de Armas de Huacho, fue escenario del inicio de esta campaña que ciertamente tiene el sostenimiento legal constitucional, Alvarado no lleva solo la cruz, con gran habilidad los revocadores apuntan sobre el alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa. Las imágenes mostradas por algunos medios de comunicación respetable de ese sector de nuestra región son más que elocuentes, hubo una frialdad emocional, pese a lo ardiente de la temperatura de la temporada, mucha gente se negó a estampar su firma y huella digital en los planillones. El colectivo ciudadano mostraba cierta preocupación al término de la jornada.

APARECIERON LOS PROMOTORES DE LA REVOCATORIA
No pudo ser de otro manera, tarde o temprano tenían que dar la cara, quienes hasta ahora se han querido esconder tras bambalinas y querer engañar a los vecinos que ellos no tienen nada que ver con la revocatoria, el cuestionado ex presidente regional de Lima Nelson Oswaldo Chui Mejía monitoreaba el inicio de recolección de firmas ¿Será uno de los financista? No olvidemos que la administración Chui fue considerado por analistas políticos serios e independientes como la peor gestión de todas las regiones del Perú en el periodo 2006 – 2010 con la adenda de obras inconclusas, presuntamente sobrevaluadas, o «fantasmas».
La revocatoria es un instrumento democrático al que hay que valorarlo y fortalecerle, necesitamos elevar nuestra cultura política, en el caso de Javier Alvarado al igual que Susana Villarán en Lima, se habla de errores o faltas, pero nadie ha presentado una sola prueba de algún delito cometido como Presidente del Gobierno Regional de Lima. El 2011 ha sido un año donde las autoridades han sido sujetos al cumplimiento del Presupuesto Participativo anterior (dejado por Nelson Chui) técnica y jurídicamente se puede decir que recién el 2012 tienen la oportunidad de cumplir con su oferta electoral.

LA REVOCATORIA NECESITA CAMBIOS
Las leyes pasan  por una renovación o evolución constante y en lo particular creo que buscar que una autoridad sea revocada luego del primer año donde está atado de manos porque: 1) Ha tenido que cumplir lo planificado por el gobernante anterior. 2) Ha heredado conflictos sociales. 3) Tiene que terminar con obras inconclusas o mal hechas por el anterior. 4) Muchos trabajadores tiene derechos adquiridos por contrato indeterminado brindado por el gobierno anterior (NO CAS). 5) La atomización de partidos políticos o movimientos regionales y locales que participaron y perdieron las elecciones hace imposible la gobernabilidad, entre otros motivos y justificaciones obliga a un cambio en nuestra legislación electora.
Quizá la revocatoria al termino del segundo año sea lo ideal porque la autoridad es responsable del universo de su política de gobierno, no tendría escapatoria o justificación por haber incumplido la promesa electoral.

PERDEDORES DE ELECCIONES AFILAN PUNTERÍA
En la jornada de ayer estuvieron el ex candidato y líder del Movimiento Confianza Perú, Vicente Sánchez, por quien tengo un especial aprecio personal, pero creo que se vuelve a equivocar al asumir el rol de segundón, de pegarse a otros para obtener figuración política, creo que si Vicente Sánchez asumiera un rol más protagónico desde la compra de planillones le iría mejor, probablemente nadie ha sido capaz de decirlo que está trabajando para otros «zánganos de la política regional» que más tarde le darán una puñalada por la espalda y serán sus propios enemigos políticos, aquel cuento de la moralización política es para los incautos, en política hay que ser claro, todo aquel que interviene es porque tiene un fin, que no es otro que obtener un cargo o puesto publico.
Imagínense a Nelson Chui Mejía dando una conferencia de prensa, como si hubiera sido un buen gobernante, él sabe que este es una gran oportunidad para pretender esconder su desastroso y cuestionado gobierno. Es tan sin vergüenza que no respeta ni siquiera la opinión de su Secretario General y regidor provincial por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional «La Familia» quien le ha enmendado la plana y ha mostrado su disconformidad con su proceder, esperamos que no sea bipolar y lo mejor que pueda hacer es retirarse dignamente de éste movimiento febril.

INVERSIÓN MILLONARIA
Cierto es que hoy con tanta necesidad, nadie trabaja gratis, no tendrían porque hacerlo, porque el trabajo dignifica a la persona (EL HONESTO) por ello entendiendo que la región Lima tiene 9 provincias y 128 distritos con una accidentada geografía que obliga para llegar al objetivo de las firmas requeridas contar con un gran sostenimiento económico (INVERSIÓN). Se estima que lo mínimo que se gastaría en estos meses tanto para la recolección de firmas como para la campaña de revocatoria (Si se lograse las firmas necesarias) llámese difusión en medios de comunicación, radial, televisivo y escrito, volantes, afiches, gigantografía, perifoneo, medio de transporte, tribunas, entrega de prebendas o regalos para convencer por la vía de la necesidad y otro tipo de material logístico, se necesitaría como mínimo de 10 MILLONES DE SOLES para costear la campaña. Entonces cabe una pregunta ¿QUIÉN ES EL PADRINO SEBO QUE FINANCIARÁ ESTA CAMPAÑA DE REVOCATORIA? Por lo demás los pobladores de la región Lima somos libres de tomar nuestras propias decisiones, si la REVOCATORIA es un derecho ciudadano para sancionar a las malas autoridades, no olvidemos también que la libertad de expresión nos sirve como herramienta base para buscar la verdad y la justicia, es nuestro derecho exigir que los ciudadanos revocadores nos expliquen quien o quienes están financiando esta revocatoria, no olviden que la autoridad o ciudadano corrupto debe irse a su casa, en eso estamos de acuerdo, esperamos respuesta. Usted decide.

¿QUÉ CAUSAS DEFIENDE EL PERIÓDICO «LA PRIMERA»?

Resulta curioso que mientras Don césar Lévano, Director de «La Primera» se esfuerza por hacer aparecer a este diario como el último bastión de la lucha contra la moralidad, en otros lugares del Perú ,sus franquicias con su nombre están petardeando lo que en años le ha costado a Lévano construirse : Un buen nombre y una limpia trayectoria profesional.
César Lévano, un viejo zorro de la información, parece que se está quedando ciego y sordo a la vez, porque no creo que nadie le haya dicho que a aquellos a quienes les ofertó sus franquicias, es decir les alquiló el buen nombre de «La Primera» para que la utilizaran respetando el marco de la ética del periodismo, reflejado en una línea periodística veraz y oportuna, al parecer esto no estaría sucediendo así al interior del país.
Cuando dicenque Lévano está sordo, es porque más de uno le habría informado de lo que están haciendo con «La Primera» al interior del país, pero no ha hecho caso a estas advertencias. Está ciego, porque no quiere ver más allá de la ciudad capital, es decir César Lévano ha regionalizado también su lucha moral, y su lucha principista solo estaría enmarcada en la ciudad de Lima.
¿ En las provincias, «patente de corso» para todos Sr. Lévano?.

LA DEFENSA DE LÉVANO A SUSANA VILLARÁN
No solo se ha batido como un león defendiendo el Gobierno de Ollanta Humala, sino ahora César Lévano defiende a rajatabla a una de las autoridades más cuestionadas a nivel nacional. ¿REVOCATORIA O CHANTAJE? Se ha preguntado el buen César en unas de sus titulares, y agrega que «venganzas políticas e intereses particulares detrás de recojo de firmas», tratando de descalificar el proceso de recolección de firmas que conllevaría a expectorar a la Alcaldesa de Lima.
¿Qué motivos tiene César Lévano para defender lo indefendible? ¿Por qué compromete su trayectoria profesional y su línea editorial en defensa de una de las autoridades más cuestionadas en la historia política del Perú? ¿Son esos los mismos motivos que mueven a los editorialistas de «La Primera», edición Lima-Provincias para defender al cuestionado Víctor Bazán?

TRISTE PAPEL DE «LA PRIMERA» EN LIMA PROVINCIAS
Si bien es cierto que esta edición Lima provincias fue bien recibida por la población huaralina, también es cierto que de a poco, los Huaralinos se fueron dando cuenta hacia donde apuntaba este periódico.
En Huaral desde que iniciara su gestión el Alcalde Provisional Víctor Bazán Rodríguez, han ocurrido una serie de escándalos y el «valiente «periódico «La Primera» no ha publicado en páginas centrales sobre estos hechos que estarían comprometiendo la salud moral del pueblo huaralino.
Para «La Primera» no mereció un informe extraordinario los siguientes casos:
1. La renuncia de Epifanio Cruz Picón.- Funcionario de confianza designado por VíctorBazán y que a las 24 horas tuvo que renunciar, porque se investigó sobre denuncias de supuestos actos de corrupción en la Municipalidad de San marcos-Ancash, que tenía este cuestionado personaje.
2. La renuncia del Dr. Guillermo Núñez.- Gerente Municipal que renunció denunciando ante la prensa que un PROVEEDOR  interfería en sus labores como Gerente y que rebelaría presuntos actos de corrupción al interior de la Municipalidad provincial de Huaral.
3. El cambio extraño de los integrantes del  comité para la licitación de una obra de 9 millones de soles.-Cambio que ya ha sido cuestionado por el órgano de Control Institucional (OCI)de la Municipalidad Provincial de Huaral.
4. La cuestionada actividad denominada «Sonrisitas de Navidad» en donde se gastaron la friolera suma 67,000 nuevos soles.-Cuestionada actividad en donde se compraron tarjetas de invitación con motivos navideños a razón de 9.00 (nueve soles) la unidad, cuando con esos 9 soles  se les debió de comprar un paneton grande al por mayor y tarros de leche.se cuestiona que el perifoneo(innecesario) para esta actividad costó otros miles de soles y que por 60 shows infantiles se haya cancelado S/30,000 (treinta mil nuevos soles), shows que ahora deben ser investigados en donde se realizaron, porque se presume que estos no sehabrían realizado en los números para los cuales se les canceló.
Uno de los proveedores de estos shows infantiles, resultó siendo el ex Regidor Julián Molina Marín quien facturó por S/20,000. Nuevos soles.
5. El cambio de manera unilateral del representante de la Municipalidad Provincial de Huaral ante EMAPA-HUARAL.-Víctor Bazán realizó la designación de José Freddy Atuncar Yrribarri, como representante de la Municipalidad ante Emapa Huaral, cuando este nombramiento debió de tratarse en sesión de Consejo.  No solo eso, en un acto de presunta violación de las normas vigentes (Reglamento de la ley General de Servicios de Saneamiento), Víctor Bazán, Alcalde de Huaral y César Balcázar designaron a José Freddy Atuncar Yrribarri como ¡¡ PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE EMAPA HUARAL!!
6. EL INTENTO DE INGRESO A LA FUERZA A LAS INSTALACIONES DE EMAPA HUARAL.-No contento con haber designado al limeño José Freddy Atuncar Yrribarri, como representante de la Municipalidad ante Emapa Huaral y posteriormente haberlo ungido comoPresidente del Directorio de EMAPA HUARAL, luciendo un chaleco antibalas ,Víctor Bazán llegó acompañado del Alcalde del Distrito de Aucallama,Cesar Balcazar,aproximadamente a las 5.00 pm del día jueves, y ante la pregunta de la Fiscal, si ellos podían ingresar a (EMAPA HUARAL) cualquier hora, Bazán respondió con una frase que ha indignado a los Huaralinos :
¡¡ CLARO, NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS!!
¿Es realmente dueño de EMAPA HUARAL, el «extranjero» Víctor Bazán?
Señores de «LA PRIMERA «Edición Lima-Provincias ¿Vuestra Unidad de Investigación le ha prestado atención a estos hechos escandalosos? ¿O ustedes tienen un compromiso publicitario con el cuestionado Alcalde Provisional de Huaral, Víctor Bazán?

UNA PORTADA PARA EL OLVIDO
Hoy (ayer) lunes 9 de enero del  2012, «LA PRIMERA «Edición Lima-Provincias, titula: GERENTE DE EMAPA FERNANDO VILCHEZ SE AFERRA AL PODER EN HUARAL: JAIME URIBE ORDENA ATRINCHERARSE.
¿Cuáles son las pruebas que sustentan esta información audaz de «La Primera»? ¿Quién es el reportero de este diario en Huaral? ¿EN QUÉ SE BASAN PARA HACER SEMEJANTE ACUSACIÓN EN CONTRA DEL Dr. JAIME URIBE? ¿Qué pruebas tienen para acusar al ing.Fernando Vílchez Bula de un atrincheramiento?
En la página central de este diario sin mayor referencia sobre sus fuentes, señalan que Fernando Vílchez se ha atrincherado en EMAPA HUARAL, cuando lo cierto es que EMAPA HUARAL viene realizando sus actividades de manera normal. Mencionan que EMAPA HUARAL «habría» sido utilizada como caja chica del ex alcalde JaimeUribe, pero no teniendo el coraje de decir HA SIDO, colocan el condicional «HABRÍA», demostrándose que no tienen ninguna fuente o prueba para hacer esta grave acusación.
De manera fresca y alucinante señalan que en las últimas horas se han avistado COLUMNAS DE HUMO al interior de EMAPA HUARAL y más allá del paroxismo regurgitan – «Lo que indicaría quema de  documentos»-
¿Quién o quienes los han engañado señores de «La Primera»?.
De manera sorprendente e irresponsable, «La Primera «Edición Lima-Provincias, señala que al interior de EMAPA HUARAL hay 80 matones atrincherados, nada más alejado de la verdad porque las instalaciones están abiertas al público y no se percibe a ningún matón, salvo la gran cantidad de personas que llegan a cumplir con sus pagos a EMAPA HUARAL.

UN CONTRATO DE PUBLICIDAD ¿PUEDE TORCER LA INFORMACIÓN Y LA ÉTICA PERIODISTICA Sr. CÉSAR LÉVANO?
Al inicio de la aparición de «La primera» edición Lima-Provincias, los Huaralinos y seguro en toda la región lima,los ciudadanos comenzaron a adquirir su diario, sin embargo con el transcurrir del tiempo ya casi nadie compra este periódico.
Flaco favor le han hecho a la «lucha moral» de César Lévano, quien vendía a rabiar su periódico enHuaral, hoy a  cada puesto de periódico solo se le entrega dos ejemplares y muchas veces estos dos son devueltos, porque la edición Lima provincias, además de cercenar la información y adecuarla a sus intereses, trae la información después de 72 horas de ocurridos los hechos noticiosos.
Los huaralinos no son tontos y se dan cuenta que «La primera» tiene publicidad de la Municipalidad Provincial de Huaral y eso se grafica en lo que está impregnado en la Página 8 de este periódico, que nació como trinchera para luchar contra la corrupción, pero que en Huaral habrìa renunciado a su labor de información y fiscalización, todo por un ¿bendito? pago de publicidad.
Hasta siempre César Lévano.
Tiro la cadena del inodoro.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RECIBE DONACIÓN DE MÁS DE 250 MOBILIARIOS DE PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello viajó hasta la sede central de Ministerio Público en Lima para recibir una importante donación de muebles de oficina en beneficio de la Municipalidad Distrital de Imperial.
Las gestiones para obtener la valiosa donación la inició el alcalde el año pasado ante las altas instancias del Ministerio Público que ha dado de baja por renovación una serie de muebles como archivadores de metal, sillas giratorias, escritorios de metal, armarios de metal y otros que han sido cedidos gratuitamente a nuestra municipalidad.
El responsable de patrimonio de dicha entidad nacional hizo la entrega formal luego que el alcalde firmara las respectivas actas de donación.
Del Mazo Tello precisó que parte de las donaciones serán distribuidas en las oficinas de la municipalidad así como a diversas instituciones educativas y para implementar oficinas de los centros poblados y agencias municipales del distrito de Imperial.
«estamos demostrando que nuestras gestiones siguen dando frutos positivos en beneficio de nuestra población. En este caso quedo enormemente agradecido con el señor Presidente del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales por permitir este apoyo importante para mi comunidad», puntualizó el burgomaestre imperialino.

ALCALDESA PROVINCIAL HIZO ENTREGA DE SACOS DE CEBOLLAS A POBLADORES DE IMPERIAL, NUEVO IMPERIAL Y CERRO AZUL

Cientos de pobladores de los distritos de Imperial, Nuevo Imperial y Cerro Azul fueron beneficiados con la entrega de cebollas.
El fin de semana, la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, se trasladó hasta el Asentamiento Humano Asunción 08, en Imperial, donde hizo entrega de kilos de cebollas que serán utilizados en la cocina de las madres de la zona en la preparación de diversos potajes. Asimismo, se distribuyó en el AA.HH. Josefina Ramos (Las Malvinas).
En horas de la tarde, se trasladaron hasta Cerro Azul, donde hicieron entrega del producto en el Centro Poblado Casa Blanca, AA.HH. 08 de octubre, Señor de los Milagros y la zona céntrica del distrito. La alcaldesa provincial, se comprometió en una próxima oportunidad entregar productos hidrobiológicos (pescado y potas) en forma gratuita.
Al finalizar la jornada de trabajo, se constituyeron hasta el Centro Poblado Santa María Alta en Nuevo Imperial, donde regalaron cebollas blancas a las madres. La máxima autoridad edil, aprovechó la oportunidad para inspeccionar el trabajo que viene realizando la maquinaria pesada (cargador frontal) en la nivelación del área de terreno destinado para la construcción de ambientes para el Programa WaWa Wasi, obra que estará a cargo de la ONG ALMA CAPAC.

SE INAUGURÓ PROGRAMA «VACACIONES DIVERTIDAS DESCENTRALIZADAS 2012» EN IMPERIAL

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, inauguró esta mañana el programa «Vacaciones Divertidas 2012», ante la presencia de los niños que se beneficiarán recibiendo gratuitamente las clases durante los meses de enero y febrero.
DESCENTRALIZADALa apertura se dio en forma descentralizada tanto en el frontis del palacio municipal y en los centros poblados «Cerro Alegre», «San Benito» y San Isidro» así como en los sectores de «Vista Alegre» y «Santa Ana» en el cerro Candela.
Acompañaron los actos de apertura los regidores Norma Ramos Ormeño y Pedro Koo Murga así como los profesores que dictarán las clases en cada lugar.
Del Mazo Tello destacó que en este año 2012 se han unido a esta labor los responsables de la Parroquia de la Iglesia de Imperial, ya que en otros años también dictaban su programa vacacional, pero este año se han sumado al organizado por la Municipalidad.
Cada niño ha recibido un polo distintivo del programa y al momento de la apertura recibieron un refrigerio donado por la municipalidad.
Para poder cumplir con las clases de cajón y guitarra, la municipalidad ha adquirido sus propios instrumentos ya que se mantendrá la escuela a lo largo del presente año así como se desarrolló el año pasado 2011 con las academias deportivas y culturales.
PRIMER REMATE JUDICIAL – CAÑETE
En los seguidos por NICOLA MORETTINI con ARAUJO CERVANTES Guillermo Silvestre, sobre Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 2010-203, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, Señor Magistrado Luis Miguel YALAN AHEDO, Secretario SANCHEZ SAENZ Papias, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria, el terreno ubicado en la Mz. 2 Lote Nº 26 del Centro Poblado Quilmaná, del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en la Partida Electrónica Nº P17008607, de los Registros de Predios de la Zona Registral Nº IX Zona Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 11,284.47 (Once mil doscientos ochenta y cuatro con 47/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US$ 7,522.98 (Siete mil quinientos veintidós con 98/100 DOLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes del  precio de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 0004 INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor de CENTRAL DE COMERCIO ALGODONERO S.A.C. hasta por la suma de US$ 13,000.00 Dólares Americanos; respaldando las deudas y obligaciones que en forma expresa han contraído ante la citada entidad acreedora. Así consta del contrato de compra venta con entrega diferida y Constitución de hipoteca de fecha 28/06/2004 con firmas legalizadas por Notario de Cañete, Ernesto Cáceres Enrique con fecha 15/10/2004. Asiento 0005 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro.  1 de fecha 19/01/2006 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, se ha resuelto trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 4,500.00 nuevos soles, sobre el inmueble inscrito en ésta Partida. En lo seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Profinanzas S.A.A. con Guillermo Silvestre Araujo Cervantes y Lucy Nelly Figueroa de Araujo, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. Así consta del parte judicial derivado del Exp. Nro. 231-2005. Asiento 0006 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 9 de fecha 8/04/2011, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Belka Saravia Santana, se ha resuelto.- trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 3,350.00 nuevos soles a favor de Nicola Morettini sobre los derechos y acciones del inmueble inscrito en la presente partida que corresponde al ejecutado Guillermo Silvestre Araujo Cervantes. En los seguidos por Nicola Morettini contra Guillermo Silvestre Araujo Cervantes, sobre Obligación de Dar suma de dinero. Así consta de los títulos que dan mérito a la presente inscripción.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Miércoles VEINTICINCO de Enero del año 2012, a las TRECE horas (1:00 p.m.)
LUGAR DEL REMATE: En la Sede del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, ubicado en la Calle 2 de Mayo 598, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del Valor de la Tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número de expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO PÚBLICO: La comisión será cancelada por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Alcibiades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro Nº 193. Informes: Celular: 985-050-639 / RPM *308645 / Nextel: 138*0474 www.a-mpaocg.es.t.
A.            Orlando Correa Guerrero
Abogado – Martillero Público
Registro Nº 193
Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado Imperial
Publicar: Del 10 al 17 de Enero.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 11129-2011, doña Santa Teodora Allauja Martínez, solicita la RECTIFICACIÓN de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija Geraldine Brized Quisuruco Allauja, inscrita en esta Municipalidad en el libro 373, folio 25, año 1995, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular: SANTA ISABEL ALLAUJA MARTINEZ; siendo lo correcto SANTA TEODORA ALLAUJA MARTINEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 09 de Enero de  2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0045-2012, don Andrés Horacio Guevara Coello, solicita la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad en el libro 123, folio 2154, año 1957, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular: PEDRO GUEVARA y BERTHA COELLO, siendo lo correcto BERTA TERESA COELLO NOSIGLIA
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 09 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos – Lima, se ha presentado FRANCISCO APUMAYTA MENDOZA; solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre: FELIX APUMAYTA CENTENO; fallecido el 17 de Noviembre de 1943, en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, Lima. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Se publica para los fines de ley.
Yauyos, 05 de Enero de 2012.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro Nº 6 Colegio de Notarios del Callao

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don BENIGNO CONDOR RIVAS de 38 años de edad, natural de Quilmaná, nacionalidad peruano, identificado con DNI 44816683, con domicilio en Jr. San Pablo s/n – CPM Los Angeles – Quilmaná, de estado  civil soltero, de profesión ú ocupación empleado; y MAYRA LISSET QUISPE TORRES de 23 años de edad, natural de San Vicente, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 44938903, de estado civil soltera, de ocupación Técnica en Enfermería con domicilio en calle San Martín Nº 134 – San Luis.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 20 de Enero del 2012 a horas 11:00 a.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 09 de Enero de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2008-112 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha dispuesto lo siguiente: mediante RESOLUCIÓN NÚMERO QUINCE, de fecha 08 de Junio del año 2010, SE NOTIFIQUE POR EDICTO UN EXTRACTO DE LA DEMANDA.- QUE, MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO UNO SE ADMITE a trámite la demanda sobre REINVINDICACIÓN como pretensión principal y en forma acumulativa objetiva accesoria sobre PAGO DE FRUTOS DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, interpuesta por la COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS HERBAY LTDA. Contra la SUCESIÓN DE FILIMON QUISPE GOMEZ, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO. (…) TRASLADO de la demanda a la Sucesión de FILIMON QUISPE GOMEZ por el plazo de TREINTA DÍAS de notificado por EDICTOS para que la absuelvan, bajo APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL. PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la demanda por el PLAZO DE TREINTA DÍAS. Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez Juez; Fdo. Shadia Pierina Donayre Valenzuela – Secretaria Judicial.
Cañete, 23 de Julio de 2010.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
1º Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 09 y10 de Enero.
EDICTOS PENALES (por un día)
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-00415-2011-52-0801-JR-PE-03;
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-00395-2011-28-0801-JR-PE-01;
EXP.-00641-2011-31;
EXP.-328-2011-72;
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Solano; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-00527-2010-40;
Resol 01. del 22.12.2011; RESUELVE: NOTIFICAR A JUAN CARLOS SANCHEZ COSSIO, JOSE LUIS SANCHEZ CONDORI, SANTOS DANIEL SANCHEZ VILLAFANI, RICHARD WILLIAM GOMEZ CASAS Y FRANCISCO MARTIN GOMEZ CASAS, para audiencia de Juicio Oral, Día JUEVES 22.03.2012; HORA : 08:30 a.m.. delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL-VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD, agraviado: Menor de edad D.G.S.C; a realizarse en la Sala de Audiencia de los Juzgados Colegiado de Cañete; bajo apercibimiento de declarársele REO AUSENTE O CONTUMAZ Asistente: Acosta; Cañete 22.12.2011
Resol 05. del 05.01.2012; RESUELVE: PRIMERO: hacer efectivo los apercibimiento decretados en las Resoluciones 01 y 03; SEGUNDO: DECLARAR REO AUSENTE a JANN CARLO ORE BIONDI, por el delito contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, disponiéndose su inmediata UBICACIÓN Y CAPTURA a nivel Nacional, TERCERO: se dispone ARCHIVO PROVISIONAL del presente proceso, hasta que el acusado sea habido o se ponga físicamente a derecho ante el Juzgado. Asistente: Ochoa; Cañete 05.01.2011
Resol 01. del 22.12.2011; RESUELVE: NOTIFICAR A LUIS ALBERTO SANCHEZ CALAGUA, para audiencia de Juicio Oral, Día MIERCOLES 14.03.2012; HORA : 08:30 a.m.. delito: CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA-CONDUCCION DE VEHICULO EN ESTADO DE EBRIEDAD, agraviado: la Sociedad; a realizarse en la Sala de Audiencia de los Juzgados Unipersonales; bajo apercibimiento de declarársele REO AUSENTE O CONTUMAZ Asistente: Acosta; Cañete 22.12.2011
Resol 03 del 27.12.2011. Comunica a LEONARDO RAUL CHAVEZ MENDOZA que ha sido declarado Reo Contumaz y ordenado su ubicación y captura a nivel nacional. Se emplaza para que se ponga a derecho para Audiencia de Juicio Oral. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada; Camila Amelia Chávez Trujillo. Especialista Valeriano. Cañete 27.12.2011
Resol 02: Comunica a FRANCOIS JOAN SANCHEZ DE LA CRUZ que ha sido declarado Reo Contumaz y ordenado su ubicación y captura a nivel nacional. Se le emplaza para que se ponga a derecho para Audiencia de Juicio Oral. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada: Menor S.N.S.T. representada por su señora madre Susana Maria Tomas Correa. Especialista Gutiérrez. Cañete 12.12.2011
EDICTOS PENALES (por tres días)
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, Llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP. 005-2006
EXP. 304-2007
EXP. 166-2009
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Castillo; Cita, Llama y emplaza:
EXP. 2011-54
EXP. 2011-66
;, en el proceso seguido contra Manuel Enrique Maldonado Pedreros por FALTA contra la persona–Lesiones; Resolución 05 de 16.11.2011: Por DESISTIDO tácitamente al agraviado VICTOR HUMBERTO GRACIA, consecuentemente FENECIDO el Proceso Penal, Archivese. Secretario: Calderón.
; Resolución 04 de fecha 16.11.2011, al agraviado DANIEL NESTOR REYES VERGARAY, para el Día 26.01.2012 a Horas: 09:00 a.m.,en el proceso por DAÑOS MATERIALES seguido contra Jorge Adrián López Villarruel, bajo apercibimiento de tenerse por desistido en su denuncia en caso de inconcurrencia injustificada. Secretario: Calderón.
; a NESTOR JHONNY HUAYHUAS PAJUELO Y HECTOR ANIBAL PONCE CCALLATA, para lectura de sentencia Día 18.01.2012 a horas 12:15 p.m. Delito; CONTRA EL PATRIMINIO – HURTO AGRAVADO Y RECEPTACION Agraviado; EMPRESA FOTO DIGITAL S.A. Secretario: Cáceda. Cañete, 28.12.2011
; a EDWIN MANUEL CAYCHO CONDORI, para lectura de sentencia Día 24.01.2012 a horas 10:45 a.m. Delito; CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR Agraviado; MARKO STEPHANO CAYCHO HINOJO. Secretario: Cáceda. Cañete, 29.12.2011
; a MANUEL HONORATO DELGADO BALDERA, para lectura de sentencia Día 18.01.2012 a horas 11:45 a.m. Delito; VIOLACION SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA Agraviado; R.I.G.R. Secretario: Cáceda. Cañete, 21.12.2011