25 mayo 2007

RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS... REALIZA HOY FERIA INFORMATIVA POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA...

La Red de Salud Cañete Yauyos realizará una feria informativa por la semana de la Maternidad Saludable y Segura, el día de hoy, con la finalidad de promover una cultura preventiva promocional en el cuidado de la salud de la mujer.
Con el tema: “POR UNA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA: PLANIFICA TU EMBARAZO”, la feria administrativa tiene por objetivo sensibilizar, informar y educar a las mujeres de edad fértil, familia y población en general sobre la importancia de la Promoción de la Maternidad Saludable y Segura; con énfasis en la prevención de la transmisión vertical VIH y erradicación de la sífilis congénita, así como la reducción del embarazo en las adolescentes.
Los stands informativos son: Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Demuna, Importancia del Control Prenatal, Signos de Alarma, Alimentación en la Gestantes, Psicoprofilaxia y la Estimulación Temprana, Cuidados de la Salud Bucal en las Gestantes y Afecto- Madre Niño.
Dicha actividad se realizará el día de hoy, a partir de las 9.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. en la Plaza San Martín de San Vicente de Cañete
Se invita a la población en general a participar de esta importante feria informativa.
Recuerda que la “SALUD… ES COMPROMISO DE TODOS”.
Especialistas expondrán problemáticas y propuestas educativas a favor de la niñez…
DRELP DESARROLLARA MESA REDONDA “JUNTOS POR LA EDUCACIÓN INICIAL DE NUESTRA REGIÓN”…


La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias a través de la Dirección de Gestión Pedagógica realizará una Mesa Redonda a Favor de la niñez denominada “Juntos por la Educación de Nuestra Región“.
En este evento, participará el alcalde provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, funcionarios de las UGEL´s que conforman la región Lima, representantes de la Sociedad Civil y representante de ONG´s comprometidas con el desarrollo del sector educación.
El objetivo de esta mesa redonda es que los actores sociales involucrados con la educación puedan conocer la realidad que atraviesa la educación inicial en la región y de esta manera proponer alternativas que permitan desarrollar estrategias metodológicas acordes a los enfoques pedagógicos que conlleven a impulsar la educación.
Asimismo, la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional de Lima expondrá los proyectos y convenios en curso a favor de nuestra niñez.
Este acontecimiento se desarrollará en los ambientes del Auditorio de Contabilidad de la Universidad Nacional ¨José Faustino Sánchez Carrión¨, a hora 8:30 A.M. del día viernes 25 de mayo del presente año.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA Nº 0003- 2007/MDCH

CHILCA, 17 de Mayo del 2007.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.

POR CUANTO:
Visto, en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 17 de Mayo del 2007, el Informe Nº 275-2007-UATR/MDCH, de la Unidad de Administración Tributaria y Rentas, por el que remite el Proyecto de Ordenanza del Beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y no Tributarias.

CONSIDERANDO:
Que, el Art.194º de la Constitución Política del Perú de 1993 y su modificatoria , Ley de reforma Constitucional Nº 28607, en concordancia con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;

Que, los Artículos 74º y 195º numeral 4, de la Constitución Política del Perú, establece que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los limites que señala la Ley;

Que, los artículos 27º y 41º del Decreto Supremo N° 135-99-EF, facultan excepcionalmente a los gobiernos locales a condonar con carácter General, los intereses moratorios y las sanciones respecto a los tributos que administren;

Que, por ser el mes de Junio, mes en el que se celebra 194º Aniversario de creación de nuestro distrito, y existiendo aún numerosos vecinos que no han logrado cumplir con sus obligaciones tributarias de ejercicios anteriores, se hace necesario otorgar beneficio de regularización de deudas Tributarias y Administrativas por treinta (30) días, a partir del 1º de Junio al 30 de Junio del presente año.

Que, es política del Gobierno Local, otorgar las máximas facilidades a los contribuyentes para que puedan regularizar las deudas contraídas con la Municipalidad.
En uso de las atribuciones conferidas por los artículos 9º numeral 9) y 40º de la Ley Nº 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades”, el pleno del Concejo Municipal por UNANIMIDAD, ha aprobado la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL:

ARTICULO PRIMERO.- Otorgar Beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y no Tributarias por treinta (30) días, a partir del 1º al 30 de Junio del presente año, con motivo del 194º Aniversario de la Creación Política del Distrito, condonando el 100% de interés moratorio del Impuesto Predial, Arbitrios Municipales, Multas Tributarias y Administrativas siempre que se regularice el motivo por el cual se aplicó la multa de los años 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

ARTICULO SEGUNDO.- Quienes se acojan a la condonación de las multas, previamente presentaran expediente administrativo con esta finalidad.

ARTÍCULO TERCERO.- Facultar al Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía pueda otorgar prorroga del beneficio tributario y/o expedir las normas complementarias y disposiciones que fueran necesarias para su correcta aplicación.

ARTICULO CUARTO.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia Municipal, Unidad de Administración Tributaria y Rentas, Unidad de Tesorería y Oficina de Secretaria General.

POR TANTO:

Regístrese, Comuníquese, publíquese y Cúmplase.

JOSE N. AVILA HUAPAYA
ALCALDE (E)
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
«En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción»
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 105 -2007-PJ-CSJCÑ/P

Cañete, 10 de Mayo del 2007

VISTOS:
El acuerdo de Sala Plena del veinticuatro de abril del dos mil siete y el acuerdo de la Sala Plena Extraordinaria del ocho de mayo del dos mil siete; y,

CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución Administrativa N° 003-2007-PJ-CSJCÑ-P-AI, su fecha tres de enero del dos mil siete, se ratificó la designación para el presente año judicial al abogado Elmer Victoriano Flores Vilchez como Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos con reserva de su plaza de origen;

Que, en Sala Plena del veinticuatro de abril del dos mil siete, se acordó por unanimidad dar por concluida la designación del abogado Elmer Victoriano Flores Vilchez en el cargo de Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos; y en Sala Plena Extraordinaria de Vistos, se acordó designar al abogado Manuel Rigoberto Vargas Sánchez como Juez del Juzgado Mixto de Yauyos, en tanto a la fecha se encuentra a cargo del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuana en calidad de Suplente, y además reúne los requisitos establecido en el Artículo 180° del Texto Único de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en concordancia con la Ley N° 28367; debido a que los Jueces Titulares de los Juzgados de Paz Letrado de Mala, de Imperial, de San Vicente de Cañete y de Yauyos han declinado expresamente asumir como Provisional el cargo de Juez del Juzgado Mixto de Yauyos;

Que, asumiendo como Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos, el abogado Manuel Rigoberto Vargas Sánchez, queda vacante el cargo de Juez en el Juzgado Paz Letrado de Lunahuana, por lo que es conveniente designar al abogado Juan Edilberto Kuan Gil como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuana, en tanto tiene 10 años como Secretario Judicial en esta Corte, cumple los requisitos establecido en el artículo 182° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial concordante con la Ley N° 28367, y garantizándose así la continuidad y atención de los procesos judiciales que giran ante tal Órgano Jurisdiccional;

Que, el Presidente de Corte Superior es la Máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables y en virtud de dicha atribución se encuentra facultado a designar, reasignar y ratificar a Magistrados Provisionales y Suplentes que están en el cargo del ejercicio jurisdiccional.

Que, estando al acuerdo de la Sala Plena de Vistos y con la atribución del Presidente de la Corte Superior de Justicia de ejecutar los acuerdos de Sala Plena conforme a lo establecido en el numeral 6) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- DAR POR CONCLUIDA, a partir del 15 de Mayo del presente año la designación del abogado Elmer Victoriano Flores Vilchez como Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos, dándose las gracias por los importantes servicios prestados, debiendo retornar a su plaza de origen.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DESIGNAR, a partir del 15 de Mayo del presente año, al abogado Manuel Rigoberto Vargas Sánchez como Juez Suplente del Juzgado Mixto de Yauyos con reserva de su plaza de Origen.

ARTICULO TERCER.- DESIGNAR, a partir del 15 de Mayo del presente año, al abogado Juan Edilberto Kuan Gil como Juez Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuana.

ARTICULO CUARTO.- CURSAR la presente resolución en copia fedateada a Presidencia del Poder Judicial, a Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, a Gerencia General del Poder Judicial, a Gerencia de Personal y Escalafón de la Gerencia General del Poder Judicial, a la Oficina de Administración Distrital y de los interesados para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

Carlomán Ulices Bautista Rodrigo
Secretario - Presidencia (e)
Corte Superior de Justicia de Cañete

*************************************************

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
«En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción»
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 110 -2007-PJ-CSJCÑ/P

Cañete, dieciocho de mayo del dos mil siete.-

VISTOS
El Oficio N° 2007-100-JMM-CSJCÑ-jl y Oficio N° 2007-110-JMM-CSJCÑ-jl, cursados por el Magistrado Jorge Alfredo Villanueva Perez, Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala; el acuerdo de Sala Plena del diecisiete de mayo del dos mil siete, y

CONSIDERANDO:
Que, mediante los oficios de Vistos, el Magistrado Jorge Alfredo Villanueva Pérez, Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala, manifiesta tener pleno derecho para que se le designe como Vocal Provisional de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete y que no peticionó en el mes de diciembre del año dos mil seis por razones de salud, fundamentando su pedido en sus años de labores para el Poder Judicial, que se inició el siete de diciembre de mil novecientos ochenta y tres, como en lo establecido en el Artículo 147° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

Que, mediante Resolución Administrativa N° 001-2007-PJ-CSJCÑ-P-AI su fecha tres de enero del dos mil siete, se conformó la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, por el Vocal Titular Ricardo Astoquilca (Presidente), la Vocal Titular Luz Gladys Roque Montesillo y la Vocal Suplente Judit Lucia Marcelo Ciriaco;

Que, ante la petición del Magistrado Titular Jorge Alfredo Villanueva Pérez la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete en sesión del diecisiete de mayo del presente año, acordó promocionar al referido magistrado, quien reúne los requisitos de Ley, como Vocal Provisional de la Sala Civil de este Distrito Judicial, en la plaza de Vocal Superior de dicha Sala Civil, que viene siendo cubierta desde el inicio del año judicial por la Magistrada Suplente Judith Lucia Marcelo Ciriaco;

Que, estando a lo expuesto en los considerandos precedentes, y en el marco del artículo 237° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, modificado por la Ley N° 28367 resulta necesario adoptar las medidas administrativas pertinentes, a efecto de incorporar al magistrado como Vocal Provisional a la Sala Civil Superior de este Distrito Judicial;

Que, el Presidente de Corte Superior es la Máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables y en virtud de dicha atribución se encuentra facultado a designar, reasignar y ratificar a Magistrados Provisionales y Suplentes que están en el cargo del ejercicio jurisdiccional;

Que, estando al acuerdo de Sala Plena de Vistos y con la atribución del Presidente de la Corte Superior de Justicia de ejecutar los acuerdos de Sala Plena conforme a lo establecido en el numeral 6) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: DAR POR CONCLUIDA, la designación de la abogado JUDITH LUCÍA MARCELO CIRIACO, como Vocal Suplente integrante de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dándosele las gracias por los servicios prestados.

ARTICULO SEGUNDO: DESIGNAR al Magistrado Jorge Alfredo VILLANUEVA PEREZ (Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala) como VOCAL PROVISIONAL DE LA SALA CIVIL DE CAÑETE con reserva de su plaza de origen. Quedando integrada la Sala Civil de Cañete de la siguiente manera:
Dr. Ricardo Astoquilca Medrano - Vocal Titular (Presidente)
Dra. Luz Gladys Roque Montesillo - Vocal Titular (Integrante)
Dr. Jorge Alfredo Villanueva Perez - Vocal Provisional(Integrante)

ARTICULO TERCERO: HACER de conocimiento la presente resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Presidencia de la Sala Civil Superior de Cañete, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Gerencia de Personal y Escalafón del Poder Judicial, a la Oficina de Administración de este Distrito Judicial y de los interesados para los fines pertinentes.-

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

Carlomán Ulices Bautista Rodrigo
Secretario - Presidencia (e)
Corte Superior de Justicia de Cañete

******************************************************

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
«En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción»
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 111-2007-PJ-CSJCÑ/P

Cañete, dieciocho de mayo del dos mil siete.-

VISTOS
El acuerdo de la Sala Plena del diecisiete de mayo del dos mil siete, y

CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución Administrativa N° 110-2007-PJ-CSJCÑ/P, se designó como Vocal Provisional de la Sala Civil Superior de Cañete al Magistrado Jorge Alfredo Villanueva Perez, Titular del Juzgado Mixto de Mala; quedando por tanto vacante el cargo de Juez en el Juzgado Mixto de Mala;

Que, por acuerdo de Sala Plena de Vistos, se decide promover a la Magistrada Estela Alejandrina SOLANO ALEJOS como Juez Provisional del Juzgado Mixto de Mala, en tanto es Juez Titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, y es la única Juez de Paz Letrado Titular del Distrito Judicial de Cañete que aceptó asumir provisionalmente el Juzgado Mixto de Mala, además cumple los requisitos establecido en el artículo 180° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial concordante con el artículo 238° del mismo cuerpo normativo, modificado por la Ley N° 28367; garantizándose así la continuidad y atención de los procesos judiciales que giran ante tal Órgano Jurisdiccional;

Que, el Presidente de Corte Superior es la Máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables y en virtud de dicha atribución se encuentra facultado a designar, reasignar y ratificar a Magistrados Provisionales y Suplentes que están en el cargo del ejercicio jurisdiccional;

Que, estando al acuerdo de la Sala Plena de Vistos y con la atribución del Presidente de la Corte Superior de Justicia de ejecutar los acuerdos de Sala Plena conforme a lo establecido en el numeral 6) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: DESIGNAR a la Magistrada Estela Alejandrina SOLANO ALEJOS como Juez Provisional del Juzgado Mixto de Mala, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete.

ARTICULO SEGUNDO: HACER de conocimiento la presente resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Gerencia de Personal y Escalafón del Poder Judicial, a la Oficina de Administración de este Distrito Judicial y de la interesada para los fines pertinentes.-

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

Carlomán Ulices Bautista Rodrigo
Secretario - Presidencia (e)
Corte Superior de Justicia de Cañete

***********************************************

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
«En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción»
Presidencia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 112 -2007-PJ-CSJCÑ/P

Cañete, dieciocho de mayo del dos mil siete.-

VISTOS
El acuerdo de la Sala Plena del diecisiete de mayo del dos mil siete, y

CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución Administrativa N° 111-2007-PJ-CSJCÑ/P, se designó como Juez Provisional del Juzgado Mixto de Mala a la Magistrada Estela Alejandrina SOLANO ALEJOS, quedando por tanto vacante el cargo de Juez en el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete;

Que, por acuerdo de Sala Plena de Vistos, se decide promover a la abogado Norma Gonzales Ventura como Juez Suplente del Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, en tanto tiene más de cinco años como Relatora Titular de la Sala Penal de Cañete, cumpliendo con los requisitos establecido en el artículo 182° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; garantizándose así la continuidad y atención de los procesos judiciales que giran ante tal Órgano Jurisdiccional;

Que, el Presidente de Corte Superior es la Máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables y en virtud de dicha atribución se encuentra facultado a designar, reasignar y ratificar a Magistrados Provisionales y Suplentes que están en el cargo del ejercicio jurisdiccional;

Que, estando al acuerdo de la Sala Plena de Vistos y con la atribución del Presidente de la Corte Superior de Justicia de ejecutar los acuerdos de Sala Plena conforme a lo establecido en el numeral 6) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: DESIGNAR a la abogado Norma GONZALES VENTURA como Juez Suplente del Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, con reserva de su plaza de origen de Relatora de la Sala Penal de Cañete.

ARTICULO SEGUNDO: HACER de conocimiento la presente resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Gerencia de Personal y Escalafón del Poder Judicial, a la Oficina de Administración de este Distrito Judicial y de la interesada para los fines pertinentes.-

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

Carlomán Ulices Bautista Rodrigo
Secretario - Presidencia (e)
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****************************************************
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
Presidencia

RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 113 – 2007 –PJ –CSJCÑ/P

Cañete, dieciocho de mayo del 2007.

VISTOS:
La Resolución Administrativa Nº 087-2007-CE-PJ del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 12 de Mayo del 2007 y lo acordado en Sala Plena de esta Corte Superior de Justicia del 17 de Mayo del presente año:

Y, CONSIDERANDO:
Que, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 009-2006 - CE - PJ (Art. 2°) crea con carácter transitorio por seis meses entre otros un Juzgado Especializado de Familia de Cañete, lo que origina que la Dra. MARIA DE LOS MILAGROS LUYO SANCHEZ Juez Titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, sea designada por Resolución Administrativa N° 046 – 2006 /PJ-CSJCÑ –P del 27 de febrero del dos mil seis, como Juez Provisional del Juzgado de Familia Transitorio de este Distrito Judicial, a partir del primero de marzo;

Que, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó sucesivamente el plazo del funcionamiento transitorio del referido Juzgado Especializado de Familia de este Distrito Judicial, mediante Resoluciones Administrativa N° 137 -2006 –CE – PJ, N° 038 – 2007 –CE-PJ, permaneciendo a cargo de dicho Juzgado, la Magistrada antes mencionada, en mérito a las Resoluciones Administrativas emitidas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete Nros. 217 -2006, 246 -2006 y 009-2007 –PJ-CSJCÑ – P – AI, del 13 de noviembre, 28 de diciembre del dos mil seis, y 03 de enero del dos mil siete respectivamente;

Que, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 087 -2007 –CE – PJ su fecha 02 de Mayo del 2007, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 12 de Mayo del mismo año, ha convertido en permanente el Juzgado de Familia Transitorio, nominándolo como “SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE”; por lo que resulta necesario formalizar su funcionamiento con carácter de permanente, lo que ha sido tratado en la sesión de Sala Plena del diecisiete de los corrientes, acordándose por unanimidad la ratificación de la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez al frente del Juzgado de reciente conversión; esto es que la referida magistrada de manera provisional se haga cargo del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, en tanto reúne los requisitos de ley;

Que, asimismo resulta necesario adoptar las medidas administrativas necesarias para la buena marcha de los Juzgados Especializados de Familia de este Distrito Judicial, estableciendo la distribución aleatoria tanto para el Primer Juzgado de Familia como para el Segundo Juzgado de Familia de Cañete de los asuntos en materia civil y de las contravenciones en materia tutelar; mientras que los turnos mensuales de cada juzgado se establece en materia tutelar de menores en abandono y de infractores;

Que, el presidente de Corte es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables;

Que, estando al acuerdo de la Sala Plena de Vistos y estando a lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial, en su Artículo 90° numerales 3, 6)) y 9) de su texto único ordenado;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- Disponer el funcionamiento del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, ratificando a la magistrada MARIA DE LOS MILAGROS LUYO SANCHEZ como Juez Provisional del SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE con efectividad desde el dos de los corrientes, y durante el presente año judicial, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete.

ARTICULO SEGUNDO.- Disponer que el Segundo Juzgado de Familia de Cañete continué conociendo los procesos que venia tramitando antes de su conversión (Juzgado Transitorio de Familia); disponiendo a su vez que a partir de la fecha, todo ingreso de demandas, denuncias y expedientes en apelación de competencia de los Juzgados de Familia se realice por la Oficina de Distribución General para la distribución aleatoria entre el Primer Juzgado y Segundo Juzgado de Familia de acuerdo al Sistema pre-existente en esta sede judicial, a excepción de las causas en materia tutelar de menores en abandono y de infractores, para los cuales se establecen turnos mensuales de alternancia entre los dos Juzgados de Familia de Cañete, correspondiendo al Primer Juzgado concluir turno en el mes de Mayo, mientras que en el mes de Junio asume turno el Segundo Juzgado, el mes de Julio el Primer Juzgado de Familia y asì sucesivamente.

ARTICULO TERCERO.- Encargar a la Oficina de Administración Distrital, preste el apoyo necesario al Segundo Juzgado de Familia de Cañete, de reciente creación, a su vez que realice las gestiones pertinentes ante la Gerencia General para el debido funcionamiento del referido órgano jurisdiccional.

ARTICULO CUARTO.- Remitir, copia certificada de la presente Resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General, así como a la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, a la Oficina de Administración de este Distrito Judicial, al Fiscal Superior Decano del Ministerio Publico de Cañete y a los señores Magistrados del Distrito Judicial de Cañete.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

Carlomán Ulices Bautista Rodrigo
Secretario - Presidencia (e)
Corte Superior de Justicia de Cañete
JUDICIALES

NOTIFICACIÓN POR PUBLICACIÓN
El Jefe de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08, Cañete, notifica a don MAURICIO VICTOR QUISPE GUTIERREZ, Personal de Servicio II, de la I.E.P. Nº 20130 “Jesús Rey” del Distrito de Calango - Cañete, que se le ha instaurado proceso administrativo por presunto abandono de cargo, con Resolución Directoral Nº 1284 UGEL Nº 08 – C, del 20 de Abril del año en curso, por lo que deberá apersonarse a recabar su resolución.
Cañete, 27 de Abril del 2007.
CARMEN GLORIA SOLAR ENCISO
Jefe (e) de Trámite Documentario
UGEL Nº 8, Cañete

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez Ventura; Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2005-1076, a RUBEN ESTEBAN FALCON TENORIO Y JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA; Delito: Colusión Defraudatoria y Otro; agraviado: Municipalidad Distrital de Asia. Cañete, 21/05/2007.
Secretario: Soto.
25, 26 y 28 de Mayo

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe; Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2005-0247, a ANACLETO VALENTE ROBLES; Delito: Estafa; agraviado: Oscar Sánchez Samán. Cañete, 21/05/4/2007. Secretaria: Ferrer.
Exp. 2005-0320, a ALEXANDER PEDRO RODRIGUEZ; para LECTURA DE SENTENCIA; Día: 15/06/2007; Hora: 10.00 a.m. Delito: Homicidio Culposo; agraviado: David Ayme Huamaní Cañete, 14/05/2007. Secretario: Sartori.
Exp. 2006-0776, a ERIC JEFFERSON MIRANDA GALARZA; Delito: Proxenetismo; Agraviado; La Sociedad. Cañete, 25/04/2007. Secretaria: Quispe.
25, 26 y 28 de Mayo

SUCESION INTESTADA
En mi Oficio Notarial sito en Plaza Constitución 120 de la Ciudad de Yauyos se ha presentado BLAS CEFERINO TORRES CASTRO solicitando la Sucesión Intestada de DALMACIA CASTRO VIVAS, fallecida el 04 de Marzo de 1989, para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Yauyos, 25 de Mayo del 2007.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario
Registro Nº 6 – Colégio de Notários del Callao

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: “CAMACHO – GALVEZ”
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente - Cañete se presentó Doña TEODOSIA PEÑA DE CASTILLO, quien solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA INSCRITA dice: TEODOSIA PEÑA.- Debe decir: TEODOSIA PEÑA VILLARRUBIA.- DATOS DE LA MADRE DE LA INSCRITA: Dice: HERCILIA VILLARRUBIA.- Debe decir: MARIA ERCILIA VILLARRUBIA CASAS.
Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 23 de Mayo del 2007
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
“Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi 199 – San Vicente - Cañete, CESAR ALBERTO AQUIJE FRANCIA, identificado con DNI 15364271, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposa BLANCA ISABEL PADILLA HUAPAYA, fallecida el 03 de Febrero del 2007, teniendo como último domicilio el Distrito de Cerro Azul – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tenga derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley”.
San Vicente, 23 de Mayo del 2007
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2007-0264, ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, GLADYS DEMETRIA SANTOS DE NAPAN solicita RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que “… al momento de asentar en el Libro de Acta de mi Nacimiento no se consignó mi Apellido Materno de SÁNCHEZ…”, figurando actualmente en su Partida de Nacimiento GLADIS DEMETRIA SANTOS, debiendo figurar en los sucesivo GLADIS DEMETRIA SANTOS SÁNCHEZ. Lo que se publica conforme a ley. Cañete, 02 de Mayo del 2007.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado Mixto de Mala a cargo del Dr. Jorge Villanueva Pérez y ante el Secretario que da cuenta, se sigue un proceso sobre presunto ESTADO DE ABANDONO MORAL Y MATERIAL, a favor de los menores 1.- Misael Flores Anseimi de diecisiete años de edad, 2.- Daniel Cotrina Huilca de dieciséis años de edad, 3.- Juan Cubas Huayas de dieciséis años de edad, 4.- Javier Flores Paucar de dieciséis años de edad, 5.- Henry Huamán Baca de dieciséis años de edad, 6.- Angel Cotrina Huilca de quince años de edad, 7.- Aquiles Rubén Sulca Chullo de quince años de edad, 8.- Yashiro Leoncio Vargas Elescano de catorce años de edad, 9.- Luis Alberto Jayo Flores de trece años de edad; 10.- Fair Fernández Gariboto de doce años de edad; 11.- William Jáuregui Montaya de doce años de edad.
Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 30 de Marzo del 2007.
Dr. Jorge Villanueva Pérez
Juez Mixto
Juzgado Mixto de Mala
25, 26 y 28 de Mayo

AVISO DE REMATE
El señor Juez del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Dr. José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, en los seguidos por RAMON MOSQUIERA RAMIREZ contra LUIS ACEVEDO TORRES sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Exp. Nº 239-2000 (cuaderno cautelar de embargo), ha ordenado llevar a cabo el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien mueble REFRIGERADORA marca Siera, modelo SR-7612, de catorce pies, serie IN0510, con accesorios completos; en regular estado de conservación, valorizada en la suma de US $ 120.00 dólares americanos; de propiedad del ejecutado Luis Anselmo Acevedo Torres, siendo la base de la postura, la suma de US $ 80.00 dólares americanos, equivalente a las dos terceras partes de su valor de tasación. Para ser postor deberá oblarse como mínimo el 10% del valor de tasación, equivalente a la suma de US $ 12.00 dólares americanos, en efectivo o en cheque de gerencia girado a su nombre y presentar el recibo de la tasa judicial respectiva. Remate que tendrá lugar el día 30 de Mayo del año dos mil siete, a horas tres de la tarde, en el local del Juzgado, sito en Jr. Dos de Mayo Nº 598, Imperial – Cañete. GRAVAMENES: Embargo trabado en el presente proceso hasta por la suma de US $ 400.00 dólares americanos.
Imperial, 28 de Marzo del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
25, 26 y 28 de Mayo