19 enero 2012

EN YAUYOS LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HUANTAN IMPLANTA LA ELABORACION DE PRODUCTOS LACTEOS

Escribe: Clego Aguado Gutiérrez

En una provincia tan deprimida económicamente y territorio igualmente tan accidentado, pero de grandes recursos naturales que han despertado en estos últimos años la inmensa inquietud de las empresas mineras transnacionales que aparte de los yacimientos en explotación, otras ya se aprestan a finalizar sus tramitaciones legales e iniciar la extracción de minerales diversos; pero al mismo tiempo la población campesina de los 33 distritos yauyinos que superviven únicamente de los frutos de su ancestral trabajo e la agricultura y la ganadería, aún incipientes en los actuales tiempos modernos.
Sin embargo, la humilde población campesina heredera del coraje invencible del milenario linaje del Jatun Yauyos, superando los obstáculos en el camino del progreso, muchas de estas comunidades se las ingenia, se sacrifican y logran sus metas de progreso.
Es así que, la Comunidad Campesina de Huantán, reconocida el 23 de Mayo de 1968 por el Ministerio de Agricultura, desde hace dos años han constituido su Comité de Productos Lácteos y vienen elaborando exitosamente el queso pasteurizado, el yogur y el manjar blanco de excelente calidad y preferencial acogida de parte del público, demostrada y ratificada en la Feria Nacional de Gastronomía Mixtura realizada en Octubre pasado en la ciudad de Lima.
Como se recuerda, la Comunidad Campesina de Huantán se ubica en el distrito de Huantán, que se sitúa en la margen izquierda del río Yauyos (llamado río Cañete), ambiente natural que le favorece para la crianza del ganado vacuno en abundante alfalfares y pastizales naturales.
El Comité de Producción esta presidido por Pedro Guerrero Matos; Secretario David Oyola Huamanlazo, y Técnico responsable Edison Pampas, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de PRONAMACH. ONG, Empresa Corihuarmi, el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de Huantán, según la fuente informativa del a Oficina Agraria de Yauyos a cargo del Técnico responsable Gerónimo Rentería Chuquirima.

COLEGIOS PRIVADOS DEBEN BRINDAR A PADRES OPCIONES DE TEXTOS ESCOLARES PARA SUS HIJOS

Los padres de familia de los colegios privados podrán elegir de acuerdo con su economía qué textos escolares adquirir para sus hijos, según una lista con alternativas que deberán brindarlen los planteles, informó el Ministerio de Educación.
Según ese portafolio, esto se estableció en el proyecto de reglamento de la Ley 29694 (publicada en el Diario Oficial El Peruano el 3 de junio de 2011), que protege a los consumidores de prácticas abusivas en la selección o adquisición de estos materiales.
Este planteamiento, que se pone a consulta de la comunidad educativa y ciudadanía en general, para recoger sus opiniones y aportes hasta el 10 de febrero, también precisa que la selección de los textos escolares deberá hacerse con participación del director, los profesores y los padres de familia.
Los textos propuestos para cada área curricular deberán cumplir con los criterios de calidad fijados en este mismo proyecto de reglamento, como, por ejemplo: que los contenidos y el tratamiento pedagógico deben estar alineados con el diseño curricular nacional y las políticas de nivel nacional, regional y local.
Del mismo modo, se plantea que las editoriales eviten producir textos escolares que contengan páginas desglosables o tareas que impliquen escribir en el mismo material, ya que se busca la reutilización de los textos por lo menos durante tres años.
En el caso de las instituciones educativas públicas que reciben textos escolares gratuitos, en determinadas áreas curriculares está prohibido solicitar a los padres de familia que adquieran textos adicionales en esas materias.
Este proyecto de reglamento, cabe resaltar, se encuentra publicado en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), con el objetivo de que las entidades públicas y privadas, y la ciudadanía formulen sus comentarios, los mismos que pueden enviar a través del correo electrónico iduran@minedu.gob.pe.

GLADIS CANDELA RENOVO SU COMPROMISO DE CONTINUAR FISCALIZANDO A EEDY DEL MAZO

IMPERIAL.- La regidora de la Municipalidad Distrital de Imperial, Dra. Gladis Candela Sánchez, renovó su compromiso de continuar con su labor fiscalizadora, tal como lo efectuó el año pasado donde generó más de un comentario en la población.
«No me amilanan, los insultos ni  las diatribas hacia mi persona porque mi labor se lo debo al pueblo»,
Dijo que el primer año de gestión municipal, cumplió con éxito su misión encomendada, lamentando los errores que se cometieron y los ofrecimientos en campaña que no se plasmaron.
Citó como ejemplo el caso del policlínico «Ernesto Mispireta», donde dijo que la atención no es de lo más óptimo porque ésta carece de profesionales y en su lugar sólo atienden practicantes que vienen poniendo en riesgo la salubridad de la población.
Manifestó que a consecuencia de la férrea fiscalización que impuso en la comuna, no recibió las facilidades de Ley de parte de los funcionarios de confianza del titular del pliego, tarea que fue incomprendida por un sector de la población.
«He sido calumniada y difamada por un sector de los medios de comunicación que sólo escucharon a una parte, cuando su misión debe ser la equidad de la información para que el público pueda sacar sus conclusiones», se quejó Gladis Candela.Lamentó que en estos inventos y tergiversaciones, hayan caído precisamente  «comunicadores» que tienen locación de servicios con la Municipalidad Distrital de Imperial.
NO SOLO FISCALIZÓPero, Gladis Candela, no sólo se abocó en buscar correcciones en la comuna, sino también presentó proyectos e hizo gestiones conjuntas con sus colegas en las comisiones de Educación y Salud.  
Con respecto al proceso de revocatoria, señaló que era un derecho del pueblo el de comprar su kit, recolectar firmas y someterlos a la consulta. «Será finalmente el pueblo que dará su veredicto», acotó.
Finalmente, le recomendó el alcalde que no sólo debe «sacar el cáncer primario sino extirpar el tumor principal», metáfora que dijo en clara alusión al gerente municipal Juan Carlos Zamudio.
advirtió en tono enérgico Gladis Candela en su alocución dominical, tras participar en la ceremonia cívico - patriótica.

SE VIENE CON TODO LAS "BODAS DE DIAMANTE" DE LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LUNAHUANA

LUNAHUANÀ.- Diferentes actividades se vienen programando con motivo de la celebración de la tradicional festividad religiosa del Señor de los Milagros de Lunahuaná que el próximo 29 del mes en curso conmemora su 75 aniversario de fundación, Bodas de Diamante.
El burgomaestre, Luis Conislla Jara, expresó que la comuna viene dando todo el apoyo a los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros para que la festividad se desarrolle con el éxito deseado.
El popular «Chabelòn», dijo que la comuna realizará la novena de víspera, programada para el día sábado 28, la misma, que ha confeccionado un interesante programa con artistas del lugar e invitados de la ciudad capital, así como la quema de artificios pirotécnicos.
«No es para menos. Es la festividad religiosa más importante del distrito de Lunahuaná donde se le rinde el tributo al Cristo moreno», dijo Chabelón al ser abordado por los hombres de prensa.
Anunció la presencia del alcalde del distrito limeño de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, quien arribará con su Banda de Músicos para deleitar con lo mejor de su repertorio a la comunidad.
VACACIONES ÙTILES, BECAS Y DONACIÒN DE COMPUTADORASEl alcalde de Lunahuanà, anunció también que no encontró una mejor fecha de hacer entrega de los 60 módulos de computadora a las instituciones educativas de bajos recursos económicos, ubicados en los anexos de Ramadilla, Socsi, Paullo y Catapalla.
Por otro lado, dijo que con gran algarabía se viene llevando a cabo las Vacaciones Útiles Verano 2012 en su jurisdicción, promoviendo los talleres de guitarra, quena, órgano, danza y natación.
Informó también que se otorgará las becas de estudio pre universitario a los alumnos de educación secundaria que hayan ocupado los primeros puestos, motivo por el cual se ha hecho la invitación respectiva al director de la IEP «Mariscal Benavides» de Lunahuaná.

COMUNEROS DE ASIA BLOQUEAN PANAMERICANA SUR A LA ALTURA DEL BOULEVARD PROTESTANDO POR DECISIÓN DE JUEZA…

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

A

PODERES ABSOLUTOS PARA VENDER…
Los terrenos comunales de Asia han sido vendidos a diestra y siniestra  durante los últimos años, lo cual ha generado rivalidades para tomar el poder, en ese itinerario en el año 2003 es elegido Presidente de la Comunidad Campesina de Asia, Fernando García Huasasquiche, personaje muy cuestionado por su proceder al margen de la ley, según LOS DENUNCIANTES JOSÉ DOLORES NAPAN VILLALOBOS, ESPERANZA VILLALOBOS RAMOS, entre otros. Manifiestan que las ventas millonarias fueron hechas al margen de la ley, entre gallos y media noche, no sabiéndose el destino del dinero, de nada vale en el supuesto negado de asumir una nueva junta directiva porque García Huasasquiche tiene el poder absoluto que no pudo ser revocado hasta el día de hoy por razones muy extrañas en las decisiones de las autoridades pertinentes.

CINTILLO NEGRO
Los comuneros Asianos están de luto desde hace 8 años cuando llegó al poder Fernando García, el trafico de tierra, las ventas ilegales fue matando a su madre tierra que con tanta lucha lograron y cuidaron los antepasados para sus herederos. Hoy casi no queda nada de terrenos, pero si algunos seudo dirigentes con los bolsillos llenos afirman los denunciantes.

BAJO LA SOMBRA
Es sabido que en Asia se manejan varias planillas de comuneros, todo depende quien lo lidere, pese a todo el 14/12/2008, por Asamblea General y voto universal se eligió a una nueva Junta Directiva, resultando Presidente, José Dolores Napan Villalobos, Secretaria, Esperanza Villalobos Ramos, entre otros. Por razones de ley y administrativas la nueva junta directiva ejerce de pleno derecho sus atribuciones en el 2009 presentado para su reconocimiento ante los Registros Públicos el Acta Original del 14/12/2008; sin embargo el poder seguía en manos de García Huasasquiche.

PODER PERPETUO
El día 18/10/09 ante las evidencias de malos manejos la Asamblea General decide REVOCAR EL PODER del cuestionado dirigente y encargar a la junta directiva de José Dolores Napan Villalobos seguir con los trámites de ley. Este hecho fue suficiente para que Fernando García considerando que la directiva vigente era una piedra en los zapatos, y con fórmulas vedadas los excluyó incluso del padrón general, entre otros abusos. El 06/12/09 García Huasasquiche ingresa nueva Acta a los Registros Públicos donde consigna falsamente que hubo un error material en la elección de José Dolores Napan Villalobos, pues el Presidente elegido era Jorge Avalos Yaya, sobre éste hecho es que los comuneros protestan por considerar que es una canallada que no se ajusta a la verdad, de taquito también saca a la Secretaria de Actas Esperanza Villalobos Ramos.
En enero 2010 supuestas nuevas asambleas  del 14/01 y 31/01/10 ratifican el «Acta Negra» anterior y excluye definitivamente a Napan Villalobos de manera fraudulenta inscribiendo a Jorge Avalos Yaya como Presidente de la Comunidad Campesina de Asia. Estas Actas fraudulentas son la que originaron la acusación contra Fernando García Huasaquiche, Jorge Avalos Yaya y quienes resulten responsables de los hechos ilícitos SOLICITANDO 3 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD. La sentencia se da con fecha 13/01/12 ABSOLVIENDO A TODOS, la fiscalía apeló con fecha 18/01/12, porque como hemos comentado la citación de lectura de sentencia se dio en esta fecha a horas 16:30.

EXTRAÑA PUBLICACIÓN
Los denunciantes manifiestan que se sienten sorprendidos por lo extraño de éste caso en especial porque un medio de comunicación local cañetano (La Prensa) Pág. 5 del 13/01/12 publica con el titular «Juzgado Unipersonal Penal de Mala Absolvió a Fernando García Huasasquiche», el mismo día que la señora juez firmó la sentencia (…). Si las partes fueron convocados recién para el día 18/01/12 a horas 16.30 para escuchar la sentencia, entonces como es que se publica una sentencia que tiene el carácter de reservado hasta la lectura publica, aquí algo que no cuadra manifestaron indignados.
De mi parte soy respetuoso de la labor periodística, aclaro que jamás he tenido alguna discrepancia con éste medio, pero creo que exigimos una respuesta para la tranquilidad de las partes, porque de alguna manera podemos contribuir a crear la paz o un conflicto extremo.

BLOQUEARON PANAMERICANA SUR

DESCARGO
Finalmente, habiendo escuchado la versión de parte, y siendo éste un conflicto muy delicado invito al señor Fernando García Huasasquiche para hacer sus descargos documentados a nivel periodístico si lo cree por conveniente, está en su justo derecho.
Hay que señalar que una vez escuchada la sentencia, más de 1,500 comuneros indignados tomaron bloqueando la Panamericana Sur, a la altura del Boulevard de Asia, cuando eran aproximadamente las 07:00 p.m., la misma que luego de una hora y minutos de estar bloqueada, pudo ser reestabecido el tránsito de vehículos en dirección a Lima y al Sur, los mismos que formabana una larga cola, tanto para el sur como para el norte desde este punto central, llegando a estar varados en la carretera, miles de vehículos en aproximadamente cinco kilómetros de carretera.
horas 16.30 pm el Juzgado Unipersonal de Mala que despacha la Dra. Teresa Zamudio Ojeda, extendió sentencia del Expediente N° 32-2011 ABSOLVIENDO al denunciado Fernando García Huasasquiche del PROCESO PENAL POR DELITO CONTRA LA FE PUBLICA que se le sigue en esta judicatura. Esta decisión fue tomada como una afrenta contra los comuneros que en un número aproximado de 1500 fueron llegando paulatinamente a la ciudad de Mala para mostrar su indignación a lo que consideran una injusticia.

VAN 12 ALCALDES... COMPRAN KIT PARA REVOCAR A HUGO RIVAS SÁNCHEZ DE CERRO AZUL...  TAMBIÉN PARA DOS REGIDORES DE NUEVO IMPERIAL...

El alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez, también ingresó a la «Lista del Tormento», la triste noticia le dio el ciudadano LUIS ALBERTO HUARATAPAIRO OJEDA quien inmediatamente comenzó con la recolección de firmas para solicitar la revocatoria del alcalde y todos sus regidores. Cerro Azul tiene 5,001 electores hábiles y se requieren 1,251 firmas, que representan el 25 % que se exige para tramitar la consulta popular.

NO HAY OBRAS DE ENVERGADURALos cuestionamientos no son nada nuevo, pues se vienen dando desde hace varios meses a través de portales y diversos medios de comunicación masiva, siendo la falta de transparencia al parecer el punto débil de la administración y la falta de atención a las zonas marginales.

ZULMA MATUMAY TIENE COMPETENCIA
El ciudadano Felipe José Luyo Luyo adquirió un kit electoral y aumentó la ya agitada vida política en el distrito de Nuevo Imperial. Analistas del sector presumen que el revocador es del bando de la alcaldesa, que al parecer más allá que se obtenga o no las firmas, no quiere ser la única golpeada. El distrito de Nuevo Imperial suma un Kit a su estadística, ahora es contra 2 regidores de «Oposición»: William Cesar Huaraca Tito y Rosangela Nieves Rodríguez Huayamares. La poco experiencia política se ha hecho sentir en los predios de la joven alcaldesa, no olvidemos que ambos regidores fueron elegidos por la lista del partido de Nelson Chui a la que pertenece Zulma Margina Matumay Santos.

EN ASIA LOS REVOCADORES ESTÁN DESESPERADOS
En Asia, Sandy Manuel Yaya Villalobos ha adquirido el cuarto kit de revocatoria apuntando contra alcalde José Arias Chumpitaz y todos sus regidores, al parecer los revocadores en éste distrito se sienten desesperados, en el sentido que el Alcalde, José Arias Chumpitaz le está contestando con muchas obras de envergadura popular, que supera con creces los primeros meses, comparándolo con los dos periodos anteriores, no olvidemos que ya en abril las aguas del Proyecto de Irrigación Ñauñaco – Tres Cruces estará llegando al distrito de Asia después de 77 años, una macro obra que tiene etiquetado el nombre de su mentor, José Arias Chumpitaz, incluso hoy tendría más adeptos que en la propia campaña electoral, por ello la gente se niega a firmar rotundamente... el solo hecho de culminar al obra de irrigación dejaría offside (fuera de juego) a los revocadores.

CAÑETE TAMBIEN SE UNE A PROTESTA MUNDIAL CONTRA LEY SOPA

(EFE).- Más de 10.000 páginas web se sumaron a una protesta cibernética en contra de una ley ante el Congreso de EEUU que busca combatir la piratería en línea, en lo que sus organizadores señalan como la mayor iniciativa de ese tipo en la historia del país.
La queja, organizada desde la página «www.sopastrike.com» y que comenzó poco después de medianoche, cuenta con la participación de más de 10.000 portales y empresas web, incluyendo Google, Wikipedia, Reddit, WordPress y Mozilla, según los activistas.
La iniciativa, que incluye el «apagón» o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas, es un proyecto de la organización sin fines de lucro «Fight for the Future», que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla «SOPA» («Stop Online Piracy Act»), en su versión de la Cämara de Representantes, y «PIPA» («PROTECT IP Act»), en su versión del Senado.
El objetivo de esta normativa es acabar con la distribución ‘online’ no autorizada de películas, música u otros bienes estadounidenses, así como impedir que los ciudadanos de EEUU puedan acceder a los mismos. Para ello, de aprobarse, el Gobierno estadounidense y los afectados podrán solicitar a los jueces que actúen contra páginas infractoras, aunque sean de fuera de EEUU.
Cómo funciona
El proyecto prevé que se pueda ordenar el bloqueo de sitios web extranjeros en EEUU. Así, los proveedores podrán verse obligados a eliminar de sus servidores los sitios infractores, los buscadores tendrán que eliminar estas páginas de sus resultados de búsqueda, las compañías de publicidad se verán obligadas a interrumpir sus anuncios en dichos sitios supuestamente infractores y se podrá ordenar la interrupción de los servicios de pago, como PayPal o Visa, vinculados a esas páginas.
Uno de los puntos más controvertidos, que casi con seguridad quedará eliminado del proyecto definitivo, es la posibilidad de impedir el acceso a sitios infractores mediante el bloqueo de DNS, es decir, modificando el sistema que relaciona el nombre de un sitio web (por ejemplo, elmundo.es) con su dirección IP (193.110.128.200). Algunos críticos aseguraban que esas medidas podrían conducir a muchos usuarios a navegar por sitios de riesgo, con navegadores modificados u otros cambios que podrían ser usados por estafadores ‘online’.
Por qué la llamamos ‘ley Sinde (Wert)’ de EEUU
El espíritu que subyace en este proyecto es similar a las polémicas medidas aprobadas hace un año en España -y que se pondrán próximamente en marcha- para controlar los intercambios no autorizados de material protegido por derechos de autor. Se trata de actuar contra los sitios web y no contra los usuarios, mediante un procedimiento rápido que impida el acceso a las páginas web que resulten sancionadas.
Quién apoya esto
La industria del entretenimiento (música, películas, videojuegos…) ha sido el principal soporte de este plan contra la ‘piratería’, apoyados por otras con fuertes intereses en mantener la protección de la propiedad intelectual e industrial, como el sector farmacéutico, así como la poderosa Cámara de Comercio de EEUU, informa Reuters.
Este proyecto tiene el apoyo tanto de congresistas como de senadores demócratas y republicanos, que insisten en las pérdidas económicas de la llamada ‘piratería’, estimadas en unos 135.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de euros) anuales. Según informa María Ramírez, entre las excepciones del partido demócrata está Mel Watt, que se quejó de que la ley «abre la puerta a la censura gubernamental».
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
ORDENANZA MUNICIPAL N° 001-2012-MDI
Imperial, 18 de Enero del 2012
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL.
POR CUANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE IMPERIAL - CAÑETE
VISTO
:
En sesión ordinaria de Concejo Municipal de fecha 17 de Enero del 2012, la Ordenanza Municipal Nº 016-2011-MDI que aprueba el Reglamento de Rendición de Cuentas en Audiencia Pública de la Municipalidad Distrital de Imperial;
CONSIDERANDO
Que, de acuerdo al Artículo II del Título Preliminar de La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, indica que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, las cuales deben ser con sujeción al ordenamiento jurídico de acuerdo a la Constitución Política del Perú; 
Que, el Artículo 9º numeral 8) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 establece que corresponde al concejo municipal, aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos;  
Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 016-2011-MDI se aprueba el Reglamento de Rendición de Cuentas en Audiencia Pública de la Municipalidad Distrital de Imperial, en la cual se había programado realizar la Audiencia de Rendición de Cuentas el día 21 del presente mes; sin embargo por motivo de cambio de algunos Jefes de Áreas Administrativas de esta Gestión Municipal, es necesario modificar dicha fecha a fin de contar con toda la información necesaria y dar cumplimiento a la citada ordenanza municipal;
Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, el Concejo Municipal con el voto de la mayoría de sus miembros aprobó la siguiente Ordenanza Municipal:
ARTICULO PRIMERO.-
«ARTICULO 14º : LUGAR, FECHA Y HORA
FECHA             : 16 de Julio del 2011
FECHA             : 10 de Febrero del 2012
LUGAR             : Plaza de Armas de Imperial     
HORA               : 5.30 p.m.
Dichas fechas son para el primer año de gestión, quedando a consideración de ser programadas para los siguientes años.»
ARTICULO SEGUNDO
 
POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.
Eddy César Del Mazo Tello
Alcalde 
 
.-
Encargar a la Gerencia Municipal, y las demás Unidades estructurales de la Municipalidad Distrital de Imperial el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal.
  MODIFICAR el Artículo 14°
de la Ordenanza Municipal N° 016-2011-MDI que aprueba el Reglamento de RENDICION DE CUENTAS EN AUDIENCIA PÚBLICA de la Municipalidad Distrital de Imperial, siendo el texto siguiente:
:
:
NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EDILBERTO MARCIO HERRERA PALMA, con DNI Nº 15414249, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre ZENOVIO URBANO HERRERA CAMPOS, fallecido el 02 de Noviembre de 2007, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 16 de Enero de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EDILBERTO MARCIO HERRERA PALMA, con DNI Nº 15414249, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre JUANA JESUS PALMA DE HERRERA, fallecida el 03 de Julio del 2005, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 16 de Enero de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 560-2012, doña Nelida Noemi Angulo Ochoa, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 141, folio 1401, año 1961, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular ESPERANZA OCHOA, siendo lo correcto ESPERANZA OCHOA GUTIERREZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0214-2012, don Maximo Romo Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 44, folio 90, año 1949, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular ERASMO ROMO y GUMERCINDA GUTIERREZ, siendo lo correcto ERASMO ROMO CERAZO y GUMERCINDA GUTIERREZ DE LAS CRUZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0215-2012, doña Felicita Romo Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 137, folio 151, año 1960, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular ERASMO ROMO y GUMERCINDA GUTIERREZ, siendo lo correcto ERASMO ROMO CERAZO y GUMERCINDA GUTIERREZ DE LA CRUZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0211-2012, don Moises Romo Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 122, folio 125, año 1957, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular ERASMO ROMO y GUMERCINDA GUTIERREZ, siendo lo correcto ERASMO ROMO CERAZO y GUMERCINDA GUTIERREZ DE LA CRUZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0212-2012, doña Aurora Romo Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 167, folio 171, año 1966, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular ERASMO ROMO y GUMERCINDA GUTIERREZ, siendo lo correcto ERASMO ROMO CERAZO y GUMERCINDA GUTIERREZ DE LA CRUZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 18 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0212-2012, doña Paulina Romo Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Gumercinda Gutierrez de la Cruz, inscrita en esta Municipalidad en el libro 145, folio 724947, año 2002, en el extremo que se consigna como estado civil de la fallecida CASADA, siendo lo correcto VIUDA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 18 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0417-2012, don Pablo Rosas Casas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO de Rufina Casas Cabello, inscrita en esta Municipalidad en el libro 145, folio 724947, año 2002, en el extremo que se consigna como nombre de la contrayente RUFINA CASAS, siendo lo correcto RUFINA CASAS CABELLO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 18 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 2011-410, la Sra. Juez, ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS de fecha 16/12/2011, ADMITIR a trámite la demanda acumulativa objetiva originaria y accesoria, interpuesta por GUILLERMO DANIEL BALBIN GONZALES, y la dirige contra SUCESIÓN SARA KOBAYASHI NAKAYAMA, sobre CADUCIDAD TOTAL DE TESTAMENTO, CANCELACIÓN DEL SISTEMA DEL REGISTRO DE PERSONAS DE LA PARTIDA Nº 05004285 DEL TOMO 1 FOJAS 515, en el cual se halla inscrito el Testamento de la causante, debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al PROCESO DE CONOCIMIENTO; 2.- TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el término de SESENTA DÍAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.- Al contestar la demanda, el demandado deberá PRONUNCIARSE sobre cada uno del os hechos expuestos en la presentada. El silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica pueden ser apreciados como reconocimiento de verdad de los hechos alegados; 3.- PARA EL EFECTO NOTIFÍQUESE POR EDICTOS; debiendo la parte accionante apersonarse en horario de oficina apersonarse a recabar los edictos respectivos, bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento (…).- Una firma Dra. Norma Gonzáles Ventura – Juez.- Una firma Dra. Erika Edith Herrera Taxa – Secretaria Judicial. Cañete, 28 de Diciembre de 2011.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar 19, 20 y 21 de Enero de 2012.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 083-2003.- Por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO SESENTA Y OCHO.- Cañete doce de Diciembre del año 2011. DECLARAR la SUCESIÓN PREOCESAL del codemandado JUAN ARIAS MANCO debiendo (…). Para que en el plazo de TREINTA DÍAS de notificados por EDICTOS comparezcan sus sucesores al proceso, acreditando su condición de tales, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Matices de esta localidad un extracto de la presente resolución (SESENTA Y OCHO) por TRES VECES con intervalo de TRES DIAS.
José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial. Cañete, 10 de Enero de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 13, 19 y 25 de Enero.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don LOSTAUNAU SING CESAR AURELIO, con DNI 46932324, de 21 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle San Martín 215 – San Luis; y doña Romucho Huamani Nancy Nair, con DNI 47448226, de 21 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Urb. Libertad Mz. E Lote 16 – San Vicente
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis 16 de Enero de 2012.
Delia Solórzano Carrión
Alcalde
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 00047-2012-CI, ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña GLORIA MARIA VALLE RAMIREZ solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO en el extremo que se adicione el segundo nombre de su padre «LORENZO», siendo lo correcto «MANUEL LORENZO VALLE FLORES.
Lo que se publica para conocimiento.
Cañete, 18 de Enero de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don DAVID OJEDA ZAMBRANO, de 22 años de edad, natural de Talavera – Apurímac, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 45884718, con domicilio en Mz. E Lote 06, Centro Poblado Roldán – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación empleado y SHEYLA MARINELLY RUESTA SANCHEZ de 18 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 72740967, de estado civil soltera, de ocupación estudiante, con domicilio en Jr. Junín 6ta. Cuadra – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 28 de Enero de 2012, a horas 9:00 p.m. en el Local de Recepciones «César». Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 16 de Enero de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. De Registro Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0213-2012, doña Paulina Romo Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 151, folio 122, año 1963, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular ERASMO ROMO y GUMERCINDA GUTIERREZ, siendo lo correcto: ERASMO ROMO CERAZO y GUMERCINDA GUTIERREZ DE LA CRUZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe