16 junio 2010

TRANSACCION EXTRAJUDICIAL ENTRE MPC CON COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO

El Alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña hizo de conocimiento mediante nota de prensa emitida por la Oficina de Imagen Institucional, que el Concejo Provincial de Cañete acordó aprobar la celebración de la Transacción Judicial con la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de San Vicente, a efectos de que se ponga fin al litigio iniciado ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.
Lo anterior se encuentra plasmado en el Acuerdo de Concejo Nº 031-2010-MPC del 06 de mayo de 2010, donde se hace mención que mediante Acuerdo de Concejo Nº 004-2003-MPC, se conformó una Comisión Especial a fin de Privatizar el Mercado Modelo de San Vicente, incluido el Mercadillo Municipal.
No obstante, y luego de realizarse el contrato de compra venta correspondiente, mediante Acuerdo de Concejo Nº 019-2006-MPC se autorizaba a la Procuraduría Pública Municipal a iniciar las acciones legales pertinentes para la rescisión del contrato de compraventa celebrado con la mencionada Asociación
En la actualidad el proceso se encuentra en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de la República al haberse concedido el recurso de casación formulado por la Municipalidad Provincial de Cañete, en vista de ello, y con la única finalidad de promover en los señores comerciantes la formalidad del terreno adquirido y la construcción de un mercado ejemplar se ha visto por conveniente autorizar la celebración de una transacción judicial, que ponga fin a dicho proceso judicial.
ESTE 19 DE JUNIO ALCALDES DE TODO EL PAIS ELIGEN REPRESENTANTES PARA EL CCI

Este sábado 19 de Junio se llevarán a cabo las elecciones de los primeros representantes de las municipalidades provinciales y distritales al Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI[1]), convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El CCI viene a ser un espacio adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde participarán representantes del gobierno nacional, regional y local.
Tiene como finalidad fortalecer el proceso de descentralización, definir políticas públicas, garantizar la transferencia de funciones, competencias y recursos que permitan evitar la duplicidad de funciones y lograr mayor eficiencia en la gestión pública.
Los electores que participan en esta contienda serán los alcaldes de todo el país, quienes elegirán a 12 alcaldes provinciales y 12 distritales, en 33 sedes de votación.
Se han presentado 2 listas. La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE está patrocinando a lista N° 2 tanto a nivel distrital como a nivel provincial.
«Ganar estas elecciones, permitiría que las municipalidades obtengan un espacio de diálogo permanente con el gobierno central, lo cual conlleva a beneficios no sólo de más recursos, sino también de autonomía», declaró el alcalde de Santo Domingo –Piura, Carlos López, candidato de la lista distrital número «2».

El Dato
Para que la elección sea válida deben acudir por lo menos 460 burgomaestres, es decir, más del 25% de los 1834 alcaldes de todo el país.
EXIGIMOS CUATRO REGIDORES EN LISTAS PROVINCIALES PARA EL CONO NORTE CAÑETANO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Hemos ingresado a una etapa crucial de la etapa Pre electoral, se trata de las inscripciones de listas y hoy más que nunca el cono norte cañetano espera celosamente en «igualdad de armas», se le brinde la cuota o cifra repartidora dentro de los 11 regidores que corresponde a la lista provincial. Hace un buen tiempo, recogiendo el sentir popular, dimos cuenta que los 7 distritos del norte de Cañete, Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Mala, Calango, Asia y Coayllo, no estaban dispuestos a apoyar candidaturas y listas provinciales que desprecien a lideres de éste cono.
La cifra repartidora en promedio es de 4 regidores como mínimo, saludamos que algunos partidos y movimientos hayan alentado el ofrecimiento, pero no basta... estos distritos quiere ver a los cuatro (4) en la cancha, siendo protagonistas, no de relleno, ni de suplentes, para ponernos a tono con el lenguaje futbolero mundial, y cuando el Director Técnico (el pueblo) ordena simple y llanamente hay que acatar dichas órdenes.
Está pronto a tocarse el silbato para que se inicie el partido (las elecciones formalmente), ojalá que algunos por creerse tener grandes estrellas (hombres con dinero) crean que ya ganaron este partido (elecciones), todos sabemos que cuando el doce (el público) presiona en las tribunas, muchas cosas puedan pasar, alertamos a los partidos y movimientos políticos a no despreciar la inteligencia de siete distritos, no vaya hacer que al toque del pitazo inicial empiecen a pifiarlos y cuenten todo el partido con las tribunas en contra.

HISTORICAMENTE SE
BURLARON DEL CONO NORTE…
Durante 30 años de vuelta a la democracia, no hubo un solo partido o movimiento político que reivindicó a estos distritos, «fueron dictaduras en democracia provincial», todos centralizaron sus representantes en el cono sur, lo cual no sería un pecado, siempre en cuando hubiesen hecho algo por la integración de la provincia, eso no sucedió.
La hegemonía de representantes de distritos de alta demografía electoral como San Vicente e Imperial prevalecieron en estas listas, con algunas excepciones en los últimos años; en otros artículos he referido que en 30 años el cono norte sólo tuvo dos representantes, Pedro Spadaro Yaya (1999 – 2002, Vamos Vecino) y Sonia Marlene Ramos Ruiz (2007 – 2010, Patria Joven), queda claro la oscura realidad democrática con el cono norte de Cañete, y algo más la tarea no es tan fácil, a la cuota solicitada se le debe agregar calidad humana y buen perfil de sus representantes.
Todos soñamos con un Cañete unido y algún día escribir como tal, por ahora el horizonte exige hablar de cono norte y sur respectivamente, ojo que si miramos al Este encontraremos demasiada pobreza y al Oeste el castigo que nos dejaron alcaldes con sus administraciones provinciales, confabulados con las locales, sin terrenos eriazos y ribereños al mar, del cual nos ocuparemos los próximos días, ¡Democracia si, Dictadura no! Están notificados.
ALCALDE JOSE ESPINOZA PRESIDE COMISIÓN SEMANA DE CAÑETE 2010

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en su última Sesión desarrollada este martes 15 de junio de 2010, aprobó por unanimidad la conformación de integrantes de la Comisión Semana de Cañete 2010.
Es el Alcalde José Antonio Espinoza Peña quien se encargará de presidirla; mientras que será el regidor Arturo Chau Murga, quien lo secundará como Vice Presidnete.
Entre otras de las decisiones tomadas se tiene que Angel Chuquispuma Donayre será el Secretario de la Comisión, y el Regidor Manuel Chumpitaz Quispe el Tesorero de la misma.
También figuran Vladislay Bustamante Simón y Karen Meléndez Vicente como Vocales de la Comisión Semana de Cañete 2010.
Dicha Comisión, tendrá la responsabilidad como es consuetudinario en la provincia de Cañete, de gestionar, realizar y organizar las diferentes actividades culturales, gastronómicas, académicas y artísticas que se desarrollaran en el presente año, como parte de las celebraciones por el 454 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA

SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los catorce días de junio del dos mil diez, siendo las nueve de la mañana, se reunieron los Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Federico Quispe Mejía, a efecto de programarse la fecha de realizar la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo establecido mediante la Resolución Administrativa Nº 035–2010–P–CSJCÑ/PJ del primero de febrero del dos mil diez, señalándose para el MIERCOLES TREINTA DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, a fin de garantizarse que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado dentro de un plazo razonable, o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo establece el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los dos Juzgados Penales Liquidadores Transitorios de Cañete, Juzgado Liquidador Transitorio de Mala, Juzgado Liquidador Transitorio de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa Yauyos, y al Establecimiento Penal Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los procesados al día 30 de junio, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiándose y mandando a publicar la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
MARTINEZ MEZA, DURAND PRADO, QUISPE MEJIA
ALCALDE DE CAÑETE REALIZA IMPORTANTE LABOR SOCIAL EN DISTRITO DE SAN LUIS

Desde tempranas horas de ayer, martes 15 de junio de 2010, el señor alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, luego de concluir su trabajo de supervisión de obras, procedió a visitar a familias de bajos recursos, y que presentan complicaciones médicas que han merecido la solidaridad local, del distrito de San Luis.
En un primer momento, llegó hasta la Calle Santo Solano a la humilde vivienda de los hermanos Juver y Luis Alberto Bravo Campos, personas de avanzada edad, y que se encontraban en total abandono, quienes hasta la fecha han contado con la solidaria atención de sus vecinos; en este espacio, el alcalde José Espinoza Peña les hizo entrega de abrigo y alimentos, que les permitirá contar con una mejor calidad de vida.
Posteriormente, visitó la vivienda del niño Luis Alberto Ayaucán Gutiérrez, ubicada en la Calle Salaverry; quien padece una enfermedad de complicaciones severas al cerebro, y requiere de un tratamiento especializado que puede brindarse en la hermana República de Cuba.
José Espinoza, se hizo presente llevando alimentos a la familia, y comprometiendo un decidido apoyo en la noble causa de reflotar la salud de «luisito», tocando puertas de entidades públicas y privadas, e invitando a toda la población a participar de la gran cruzada que se realizará el 25 de junio en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente.
Asimismo, y conociendo de la precariedad asistencial de la señora Giovanna Escalante Huamaní, quien alcanzara notoriedad local por el alumbramiento de trillizos el pasado viernes 12 de junio, el burgomaestre José Espinoza se apersonó acompañado del Dr. Rodrigo Falero, al área de Maternidad de Hospital Rezola, llevando a los recién nacidos ropones, politos, frazadas, cubrecamas, cochecitos, cunitas, sillas de descanso; y alimentos para sus otros 5 menores hijos que domicilian en Villa Jesús Salvador del referido distrito.
DEFENSA CIVIL PROVINCIAL CONTINÚA ENTREGANDO KITS DE EMERGENCIA PARA BRIGADAS ESCOLARES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En su condición de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, el señor alcalde, José Antonio Espinoza Peña, participó de la entrega de kits de emergencia a las instituciones educativas «Centro de Varones – 20874», «Centro de Mujeres – 20188», y «Alfonso Ugarte» de la jurisdicción de San Vicente de Cañete.
Los kits de emergencia entregados fueron 6 extintores, 6 botiquines, 6 mantas para apagar incendios, 18 señalizadores de emergencia, y 30 cajas de gasa estéril, implementos que fueron gestionados ante la empresa CBI con la finalidad de continuar implementando las «Brigadas Escolares en Defensa Civil».
El burgomaestre provincial, en cada visita fue recibido por las autoridades educativas de los referidos centros de estudios, quienes asumieron el firme compromiso de conformar sus brigadas escolares, además de reconocer la importante y valiosa entrega de los kits de emergencia de parte del Presidente del Comité Provincia de Defensa Civil.
A su turno, José Espinoza Peña, refirió que es de suma importancia que los alumnos participen de simulacros, los cuales tienen como único objetivo fortalecer la capacidad de riesgos y aprendizajes de los estudiantes, profesores y personal administrativo frente a la ocurrencia de sismos.

MPC REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA DEL CAUCE DEL CANAL MAMALA – SECTOR VIALES
En un trabajo coordinado con la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete, la Corporación Edil que preside el burgomaestre provincial, José Antonio Espinoza Peña, hace de conocimiento que este últimos viernes 11 y sábado 12 de junio de los corrientes, se ha realizado un trabajo de limpieza del Canal Mamala, en el Sector de Viales, en la ciudad de San Vicente.
Esta importante labor, se realiza gracias a un acuerdo interinstitucional con la referida institución de usuarios de la provincia de Cañete, y que beneficia a los pobladores de dicho sector, quienes expresaron que desde hace 10 años no se realiza un trabajo similar en la zona.
José Espinoza Peña, participando en la inspección de la mencionada faena de limpieza, refirió que es de suma importancia participar con las organizaciones involucradas en la administración de los canales de riego de Cañete, en la realización de este tipo de actividades, que permitan reducir los índices de riesgo, ante cualquier situación de desborde que puede ser previsto.
Encuentro se realizó en Centro Poblado «San Benito»
LUIS CUSTODIO EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ALCALDES DE CENTROS POBLADOS EVALUARON OBRAS DE DESARROLLO

Una importante reunión de coordinación se llevó a cabo entre el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón y diversos alcaldes de los centros poblados de la provincia de Cañete. En la cita los equipos técnicos del Gobierno Regional y de los municipios intercambiaron puntos de vista y evaluaron el avance de los proyectos, entre ellos estudios, perfiles y expedientes técnicos que se vienen elaborando vinculados a las obras programadas en los diversos pueblos de Cañete
Ante la preocupación del Alcalde de Nuevo Ayacucho Angel Gálvez Pinedo sobre las obras del tendido de tuberías para el servicio de agua potable que se ejecutan en su Centro Poblado, se coordinó entre las autoridades, uno de ellos el Alcalde Provincial de Cañete José Antonio Espinoza Peña, en el sentido de posibilitar la entrega de certificados de posesión a todos aquellas familias que ocupan una extensión de 300 m2. como requisito indispensable para ejecutar cualquier obra, en este caso, el referido servicio en una primera etapa.
El caso de la obra en el Centro poblado San Isidro sobre el servicio de agua, el Alcalde del Centro Poblado Carlos Arias Briceño dijo que ya se levantaron las observaciones que el equipo técnico de Infraestructura de la región había señalado y el proyecto está en pleno proceso de aprobación y su ejecución.

CONCLUIREMOS OBRAS QUE ESTA COMPROMETIDAS...
Sobre el tema y haciendo un resumen de la reunión el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio sostuvo que «Nosotros estamos orientando nuestra trabajo a concluir con los alcaldes la ejecución de las obras que ya están comprometidas, es decir aprobar una obra para cada centro poblado. El asunto y el compromiso fue que el gobierno regional ejecutaba la obra siempre y cuando nos faciliten la elaboración de los expedientes técnicos, pero algunos nos entregaron solo estudios y por ello la demora y las observaciones que nuestros técnicos están formulando»
Finalmente se acordó que la próxima reunión se llevara a cabo el día viernes 27 de agosto a las 10:00 a.m. en el Centro Poblado «La florida» en el distrito de Nuevo Imperial.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

1. ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín,
Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San
Vicente, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y
parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la
Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Martes 15 de Junio de 2010.
HORA DE INICIO: 22:54 hrs. Martes 15 de Junio de 2010.
HORA FINAL: 04:28hrs. Miércoles 16 de Junio de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por RODOLFA NOSIGLIA PAUCAR, contra ROSARIO ANGELICA FERNANDEZ NOSIGLIA, CESAR GUSTAVO FERNANDEZ NOSIGLIA, y como litisconsorte CARLOS ADAN RAMIREZ MENDOZA, sobre DIVISION Y PARTICION, Expediente N° 181-2005 el 1° JUZGADO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Omar Velásquez Ochoa, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble (casa habitación) sito en el Lote N° 18, Mz. T (Jr. Hipólito Unanue N° 120 – 118), Urbanización Santa Rosa de Hualcará, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° 21014398 del Registro de Predios de la Zona Registral IX, sede Lima, oficina Cañete.
VALOR DE TASACION: S/. 159,155.00 (ciento cincuenta y nueve mil ciento cincuenta y cinco y 00/100 nuevos soles);
PRECIO BASE: las dos terceras partes de dicha tasación ascendente a: S/. 106,103.33 (ciento seis mil ciento tres y 33/100 nuevos soles); diligencia que será conducida por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez.
AFECTACIONES: ninguna
LUGAR DEL REMATE: Local del 1° Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 de Julio del 2010 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (sin sello de no negociable) y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público serán a cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público. Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el IGV. Cañete, 31 de Mayo de 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: Del 14 al 19 de Junio.

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2004-0832, a JESUS RAUL RIVAS PACHAS, para que cumpla con el pago de la reparación civil ordenada en la sentencia, a favor de la agraviada Chachith Rodríguez Pinedo (S/.4,000.00) bajo apercibimiento de trabarse embargo sobre los bienes de su propiedad. Cañete 02.06.2010.
Secretario: Kuan

LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0388, a JORGE ISIDORO ROJAS NOLAZCO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Jeferson Serafin Villanueva y otro. Cañete 08.06.2010.
EXP.-2007-0388, a JOSE ANTONIO CHAVEZ HUARI, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Jeferson Serafin Villanueva y otro. Cañete 08.06.2010.
Secretario: Miranda.
14, 15 y 16 de Junio

EDICTO
Ante mí se ha presentado JOSE LUIS INGA PALOMINO, solicitando PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, del inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. De Gonzales Prada,Mz. A-1, lote 17, del distrito de Imperial – Cañete, con un área de 161.1 m2. inscrito en la Partida P17003936 del Registro de Predios de Cañete. Lo que se comunica en cumplimiento de la ley 26662, ley 27157 y su Reglamento DS 008-2000-MTC. Cañete, 03 de Junio de 2010.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Publicar: 10, 16 y 22 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2009-234-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Luis Gustavo de la Cruz Mallaupoma y Secretario Gerardo Aquino Dolorier por Resolución número tres de fecha veintidós de Abril del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por ERNESTO JORGE BLUME FORTINI contra INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LA ESCUELA CRISTIANA LA SALLE para que se le declare propietario del predio ubicado en el lote SL1 cuya extensión es de doscientos cincuenta y cinco punto cero ocho metros cuadrados, ubicado en el sector Los Acantilados de Bujama, Bujama Baja en el distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima; ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala, 31 de Mayo de 2010.
Gerardo Aquino Dolorier
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 10, 16 y 22 de Junio.

EDICTO JUDICIAL
PROCESO DE CONVOCATORIA JUDICIAL
EXP. 2009-177.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por Cisneros Hoyle Viuda de Beltrán Carmela Y Carla Piaggio Romani Viuda de Beltran, sobre Convocatoria Judicial, con Resolución N° 08 se ha ordenado NOTIFICAR vía EDICTOS a los emplazados MIRIAM KROPP DE BELTRÁN y SUCESIÓN DE RAMÓN PEDRAZ PAVIA, con:
1.- La demanda interpuesta en el presente proceso, cuyo extracto del petitorio es el siguiente: «… la Sociedad Casuarinas de Cañete Sociedad Anónima, por voluntad de sus socios, se transformó en la Sociedad Casuarianas de Cañete Beltrán, Pedraz y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, inscribiéndose en la Partida N° 02279606, antes Tomo 0004, fs. 307 de Sociedades Civiles de Cañete, (…) solicitamos que conforme el Artículo 117 de la Ley General de Sociedades, que el Juzgado ordene la convocatoria de la Junta de Socios de la Sociedad, para tratar sobre la agenda siguiente: 1.- Ratificar el nombramiento de Liquidador recaído en la doctora Carmela Beltrán Cisneros; o en su defecto, nombrar Liquidador de la Sociedad; y otorgarle poderes; 2.- Solicitar del Juzgado que ordene la inscripción del nombramiento de Liquidador, en la Partida Registral de la Sociedad…»
2.- La Resolución número siete de autos (auto admisorio), cuyo extracto es el siguiente: «SE RESUELVE: 1.- ADMITIR a trámite la solicitud peticionada por CARLA PIAGGIO MICAELA MARÍA, PEDRO JOSÉ y DIEGO PERIGNON BELTRAN PIAGGIO, como herederos de PEDRO BELTRAN BALLEN y CARMELA CISNEROS HOYLE DE BELTRAN por derecho propio como heredera de Felipe Beltran Ballén, sobre CONVOCATORIA JUDICIAL; debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al PROCESO NO CONTENCIOSO; 2.- EMPLÁCESE a CARMELA BELTRAN CISNEROS, MIRIAM KROPP DE BELTRÁN y SUCESIÓN DE RAMON PEDRAZ PAVIA a efectos que en el plazo de cinco días, formulen CONTRADICCIÓN; 3.- Téngase por ofrecidos los medios probatorios del solicitante, (…); 4.- SEÑÁLESE la AUDIENCIA DE ACTUACIÓN Y DECLARACIÓN JUDICIAL (…) para el día TREINTA DE JUNIO DEL DOS MIL DIEZ a horas DOCE DEL MEDIODÍA, diligencia que se llevará a cabo en el local del Juzgado con la participación de las partes»
Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 165° del Código Procesal Civil.
San Vicente de Cañete, 10 de Junio del 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 16, 17 y 18 de Junio.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber, que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial: Don HENRY ABEL MEJIA GIRALDO de 38 años, identificado con DNI 09663999, natural de Jesús María – Lima, nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Calle Comercio N° 321 – Cerro Azul, ocupación Ingeniero, hijo de don Eugenio A. Mejía Alegre y doña Lucila E. Giraldo de Mejía; y doña JUDITH GRACIELA CHEVARRIA VILLAFUERTE, de 35 años, identificado con DNI 09941598, natural de Jesús María - Lima nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Calle Comercio N° 321 – Cerro Azul, ocupación Abogada, hija de don Luis Alberto Chevarria Cilich y doña Judith Yolanda Villafuerte de Chevarria.
Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a Ley. Cerro Azul, 15 de Junio de 2010.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe – OREC

ASOCIACION DE COMERCIANTES MAYORISTAS PRIMERO DE ENERO
PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría ítala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TEODORA JESUS PAREDES MEDINA, con DNI N° 15349714, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE MATRIMONIO, inscrita ante la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en su apellido materno dice: TEODORA JESUS PAREDES MERINO, debe decir: TEODORA JESUS PAREDES MEDINA, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 14 de Junio de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Exp. N° 2009-377, Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la señorita doctora Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Judicial Esther Lázaro Vicente, don JUAN EUSEBIO LA MADRID AVALOS solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera EUSEBIO LA MADRID GUTIERREZ, fallecido en la ciudad de Lima, el día ocho de Mayo del año 2009. Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 06 de Abril de 2010.
Esther Y. Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete

ASOCIACION DE COMERCIANTES MAYORISTAS “PRIMERO DE ENERO”
CONVOCATORIA
El Ultimo Presidente inscrito de la Asociación de Comerciantes Mayoristas «Primero de Enero» y el Presidente del Comité Electoral al amparo de la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos No. 202.2001 SUNARP, cita a Ud. a la Asamblea Extraordinaria de nuestra Asociación, a llevarse a cabo el día 24 de Junio del 2010, a horas 6:00 de la tarde en el local de propiedad de la Asociación, « Mercado Mayorista de Frutas – Primero de Enero», ubicado en CAU Tercer Mundo Parcela 38 - San Vicente de Cañete, a efecto de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Elecciones del Nuevo Consejo Directivo – Periodo 2010 – 2012
2.- Otorgamiento de Poderes
DE LA CONVOCATORIA
Fecha de la 1ra. Convocatoria: Jueves 24 de Junio de 2010 a horas 6.00 p.m.
Fecha de la 2da. Convocatoria: Jueves 24 de Junio de 2010 a horas 6:30 p.m.
Se ruega puntual asistencia.
Cañete, 15 de Junio de 2010.
Roberto Ramos Huayta,
Presidente Comité Electoral Asociación de Comerciantes Mayorista Primero de Enero
Jorge Agüero Cuya, Ultimo Presidente inscrito Asociación de Comerciantes Mayorista Primero de Enero
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Registro de Organizaciones Políticas
Resolución N° 135-2010 - ROP/JNE

Lima, 09 de junio de 2010.

VISTA:
La solicitud de inscripción presentada por el ciudadano Alex Raúl Valenzuela Castro, Personero Legal Titular de la Organización Política Local Distrital (OPLD) «POR EL DESARROLLO DE CERRO AZUL», del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima;

CONSIDERANDO:
Que, el 15 de febrero de 2010, el ciudadano Alex Raúl Valenzuela Castro, Personero Legal Titular de la OPLD. «POR EL DESARROLLO DE CERRO AZUL», del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima; solicitó la inscripción de dicha agrupación ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones;

Que, de acuerdo al artículo 17° de la Ley 28094 de Partidos Políticos, modificado por el artículo 2º de la Ley N° 28581, para la inscripción de una Organización Política Local Distrital se requiere: I) Relación de adherentes en número no menor al 1% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional dentro de la circunscripción en la que la organización desarrolla sus actividades; y II) Acta de constitución de un comité en el distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, suscrita por más de 50 adherentes debidamente identificados;

Que, mediante Oficio N° 447-2010/ SGAE/ GOR/ /RENIEC, la Sub Gerencia de Actividades Electorales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó que de un total de 472 firmas presentadas por la OPLD se declararon válidas 383, cantidad que supera las 40 firmas necesarias, es decir, el 1% requerido por ley. En cuanto al comité distrital, se ha verificado que el acta de constitución de su comité distrital ha sido suscrita por más de 50 adherentes debidamente identificados; asimismo se ha constatado el funcionamiento de dicho comité tal como se acredita con el Memorando N° 217-2010- DNFPE/JNE, de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales;

Que, también la OPLD. solicitante ha presentado un Acta de Fundación, que contiene la denominación, el domicilio legal, la designación del apoderado, representante legal, personeros legales y técnicos; el órgano directivo con mención de las personas que ocupan los cargos designados y la aprobación de un ideario con los principios, objetivos y la visión del referido distrito;

Que, con fechas 27 y 28 de mayo de 2010, se publicaron en los Diarios «Al Día con Matices» de Cañete y «El Peruano», respectivamente, la síntesis de la solicitud de inscripción a efectos que cualquier persona natural o jurídica ejerza su derecho de formular tacha contra la inscripción de la OPLD, solicitante dentro del plazo de 05 días hábiles posteriores a la publicación, conforme lo señala el artículo 10º de la Ley Nº 28094; documentos que fueran remitidos a este Registro por los interesados el 31 de mayo de 2010, asimismo, de acuerdo al Memorando Nº 0783-2010-SC/JNE recibido el 08 del presente, la Oficina de Servicios al Ciudadano informa que no se ha presentado tacha alguna contra la indicada solicitud de inscripción, dentro del plazo de ley;

Que, las organizaciones políticas se constituyen por iniciativa y decisión de sus fundadores, y luego de cumplidos los requisitos establecidos en la ley, se inscriben en el Registro de Organizaciones Políticas;

Estando a las consideraciones expuestas y de conformidad con las funciones conferidas por Ley al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones;

SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Inscribir en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones a la OPLD «POR EL DESARROLLO DE CERRO AZUL», del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima.

Artículo Segundo.- Abrir la partida registral correspondiente, en el Libro especial de Organizaciones Políticas Locales, tomo 13, partida electrónica número 25, y regístrese la inscripción en el asiento número 1.

Artículo Tercero.- Téngase acreditados como personeros legal titular y alterno, a los ciudadanos Alex Raúl Valenzuela Castro y Juan Guzmán Torres Hurtado, respectivamente.

Regístrese y notifíquese.

FERNANDO RODRÍGUEZ PATRÓN
Director del Registro de Organizaciones Políticas
Jurado Nacional de Elecciones