22 septiembre 2009

Cuestionan Inacción Del Alcalde, Víctor Hugo Carbajal…
LAS MALEÑAS SON DE ARMAS TOMAR… EXIGEN AL ALCALDE CIERRE DE PROSTIBULOS…

Mala atiene dignidad»… «Mala tiene honor»… «Fuera los prostíbulos de Mala»… «No a la delincuencia y drogadicción en el pacífico pueblo de Mala…»
Eran algunas arengas que lanzaban cientos de mujeres durante la movilización realizada el fin de semana en esta ciudad, exigiendo a las autoridades del lugar, el cierre inmediato de los prostíbulos ilegales que funcionan con la fachada de night club autorizado por la Municipalidad Distrital de Mala.
Las mujeres organizadas en la Asociación de Mujeres Líderes en Acción y Mujeres del Distrito de Mala, identificados con un polo rojo y una banderola guinda, dieron el inicio de la histórica jornada de protesta el pasado viernes.

MALA: NO A LA PROSTITUCION...
Portando carteles en las que se leían lemas como «Distrito de Mala, es digno», «Alcalde, sus obras son: prostitución y delincuencia», «Mala, no a la prostitución», y otros más, indignadas mujeres marchaban dispuesto a todo.
Algunas acompañados de sus menores hijos. Otras responsabilizando de estos actos inmorales al alcalde maleño, Víctor Hugo Carvajal, por no actuar correctamente. Las mujeres, parecían estar dispuesta a todo dado que al momento de pasar por el club nocturno «Café Rojo», de reciente inauguración, lanzaron huevos, derribaron sus esteras que servían de pared y descolgaron las prendas íntimas de las féminas.
«Estos prostíbulos son un peligro para la población porque pueden expandir las enfermedades venéreas, VIH, drogadicción y atraen consigo a la delincuencia», declaraban a los medios las mujeres.

A HUEVAZOS...
Las puertas y ventanas de los otros «bares», fueron mudos testigos de los fuertes «huevazos» que lanzaron las manifestantes, cuyos propietarios al percatarse de la turba, minutos antes cerraron rápidamente.
A su paso por la Comisaría de la PNP y la Fiscalía Mixta de Mala, las mujeres a todo pulmón arengaron que no se «coludan» con los proxenetas y cumplan con su labor encomendada por el Gobierno.

ALCALDE DE MALA DE VIAJE…
La turba llegó a la Municipalidad Distrital de Mala para entregarle un memorial, sin embargo, se dieron con la ingrata sorpresa que estaba de viaje.
El único regidor de la comuna local que en todo el rato acompañó la marcha, fue el CPC Esteban Avalos Quispe, quien acusó al alcalde Víctor Hugo Carvajal, de no actuar con el peso de la ley para desterrar los lenocinios.
«Desde un inicio, hemos pedido en sesión de concejo al alcalde que se busque alguna manera para la erradicación de los locales. Sin embargo, nuestro pedido no ha sido tomado en consideración», denunció Avalos.
Agregó que desde el año pasado el municipio cuentan con un Ejecutor Coactivo para solucionar estos problemas, pero curiosamente no saben nada de su labor, menos de los funcionarios.
La regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dra. Sonia Ramos, de origen maleño, dejó el memorial en la comuna y emplazó a las autoridades a dar solución a su petición.
En la movilización se observó también al Gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, quien fustigó duramente al burgomaestre Víctor Hugo Carbajal por no «amarrarse bien los pantalones» para erradicar los burdelitos.
El Gobernador, ha sido uno de las pocas autoridades que se ha enfrentado a los night club, realizado sendos operativos con las autoridades de turno y recomendando su clausura, sin encontrar, eco de la Municipalidad. Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Mala, Avelino Huapaya Chumpitaz, tras solidarizarse con las damas, responsabilizó a las autoridades por no dar solución al reclamo de la población, advirtiendo que la próxima marcha será contundente con todas las fuerzas vivas.
Virtual candidato de Nelson Chui, está de malas…
EN CHOCOS LE DAN SU MERECIDO A ALCALDE YAUYINO POR MALCRIADO Y ABUSIVO…

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Lic Diomides Dionisio Inga, y el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13, Lic. Jaime Gutiérrez Castillón, se llevaron un fuerte susto, en la reciente fiesta patronal desarrollada en el distrito de Chocos, al ser atacados por un grupo iracundos lugareños, en respuesta a las ofensas que habían recibido momentos antes por ambos personajes.
Las máximas autoridades: edil y educativa de Yauyos, habían llegaron a esta localidad para hacer entrega de algunas computadoras a las instituciones educativas del lugar, sin previo aviso a la comunidad.
Durante el día recorrieron la localidad, y su presencia irradiaba mala atmósfera en la población, toda vez que recién se habían acordado de ellos y de la zona sur grande de Yauyos.
El propio alcalde Francisco De la Cruz, expresó que no tenía conocimiento del arribo de ambos personajes, menos habían sido invitados a la festividad, por lo que fueron ignorados.
Algunos pobladores lanzaban rechiflas y diatribas encarándoles que las computadoras donadas estaban en desuso, peor aún condicionando la entrega a cambio de votos para las elecciones complementarias.
Las actividades continuaban. Pero, Dionisio Inga y Jaime Gutiérrez, no perdía la oportunidad de promocionar abiertamente la candidatura del Prof., Alejandro Aburto en compañía de un minúsculo grupo de hinchas.
«Estos tristes personajes, recién se acuerdan cuando hay elecciones», era el comentario de indignados comuneros que mostraban su rechazo abierto a Dionisio y Gutiérrez.
En horas de la noche, ambos «foráneos» ingresaron al local para gozar de la fiesta al ritmo y compás de una orquesta típica, y saborear las ricas «heladitas» que pululaban en su rededor.
El alcalde armó un pequeño grupo con los simpatizantes de su mentor, Alejandro Aburto y sus allegados, lanzando arengas a su candidatura y «portándose» en la fiesta caja sobre caja.
A pocos metros había otro grueso de simpatizantes pertenecientes a otra tienda política, que decían lo contrario, comenzando a caldear los ánimos entre los contrincantes, olvidándose por momentos de la fiesta patronal.
Tragos vienen, tragos van. El alcalde se encontraba ya pasado de copas, siempre en compañía del Director de la UGEL 13, vociferando una serie de adjetivos y causando rabia en sus rivales de turno.

MUERTOS DE HAMBRE...
El vaso rebasó cuando, el alcalde yauyino, pronunció palabras fuertes como el de «muertos de hambre», adjetivo que fue suficiente para encender la pradera y jurárselo para la salida, por los aludidos.
Ya en horas de la madrugada el alcalde Diomides Dionisio y el Lic. Jaime Gutiérrez, cuando se disponían a salir a la calle, recibieron su merecido por un grupo de desconocidos lugareños.
La peor parte se llevó el alcalde yauyino. Nada pudieron hacer el director de la UGEL 13, menos una de sus amigas que le acompañaba en todo momento en la festividad religiosa.

SIEMPRE ACOSTUBRA…
Los testigos, afirman que no es la primera vez que el alcalde Dionisio Inga, en estado etílico, ofende a las personas, sino que en su file personal tiene un largo historial de escándalos callejeros.
Por lo general, está acostumbrado a enfrentarse con personas que no comparten sus ideas, o cuando ya no tiene argumentos suficientes para rebatir a sus contrincantes.
Ya sucedió en la fiesta patronal del distrito de Hongos, que si no fuese por la intervención del alcalde del lugar, Albino Huamán Poma, las cosas hubieran sido, igual que en Chocos.
Similar hecho ocurrió en el mismo Yauyos, en la festividad de la Institución Educativa de Pircacha cuando Diomedes Dionisio en estado no ecuánime, le faltó el respeto a un profesor amenazándolo con botarlo de la UGEL de Yauyos donde trabajaba.
Como se puede ver, el alcalde – candidato del Movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional quien alista su reelección, juega en pared con el líder de este grupo político Nelson Chui Mejía.
Denuncian comuneros del lugar…
ALCALDE DE YAUYOS APOYA ABIERTAMENTE A CANDIDATO DE «LA FAMILIA» EN CHOCOS…

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Lic. Diomedes Dionisio Inga, abiertamente viene patrocinando la candidatura del Prof. Alejandro Sixto Aburto Quispe, popular «Chito», quien postula por el Movimiento de Concertación para el Desarrollo Regional, La Familia, para las elecciones complementarias de noviembre próximo.
Así lo denunciaron un grupo de choquinos, remarcando que el alcalde provincial, esta invirtiendo ingentes sumas de dinero a través de la ex gobernadora, para que su candidato logre triunfar en estas elecciones.
Alertaron también que estarían haciendo una serie de cambios domiciliarios en toda la provincia de Yauyos para asegurar su reelección en las próximas elecciones municipales.
Para tal efecto, alertaron a las autoridades electorales, RENIEC y otros organismos a tomar las medidas preventivas del caso, a fin de no torcer la voluntad popular en las contiendas del 2010.
«Por lo pronto, los pobladores de Chocos, no nos vamos a dejar de pisar el poncho porque nosotros ya conocemos quién es quien», es el sentir de la comunidad de Chocos.
Público ciudadano no participó en la gresca callejera, como la pinta un informativo…
EN CHOCOS AGRESION AL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS FUE POLITIQUERA POR ELECCIONES MUNICIPALES PROXIMAS…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

recientes manifestaciones de personas que concurrieron a la festividad patronal del distrito de Chocos realizada el pasado 8 de Setiembre actual, asistieron a dicha celebración en condición de visitantes el Alcalde Provincial Diómedes Dionisio Inga, así como el Director de la UGEL 13 de Yauyos, Jaime Magno Gutiérrez Castillón, habiendo hecho en improvisada y sencilla ceremonia la entrega de casi medio centenar de computadoras a representantes de diferentes centros educativos inclusive de los Anexos, lo que se cumplió con toda normalidad y agradecimientos del caso.

ALCALDE Y DIRECTOR SE RETIRABAN DEL BAILE SOCIAL…
En la madrugada del miércoles 09 de Setiembre, aproximadamente a las dos de la mañana, ambos visitantes optaron por abandonar el ambiente del Baile Social «Yanapaqcha», a fin de descansar y cuando cruzaban la puerta principal de salida, se produjo aparentemente un altercado, al parecer provocado por unos mozalbetes premeditadamente apostados en la puerta de salida, produciéndose el ataque físico contra el Alcalde y una dama que lo acompañaba, restableciéndose la normalidad momentos después. El Director se habría librado de este percance por ser hijo del lugar, y no ser candidato a cargos municipales, pero también le tienen ojeriza algunos docentes lugareños que no lograron ser contratados para el dictado de clases, y que éstos unidos con algunos seguidores de los candidatos aspirantes a cargos ediles, expresaron voces de descontento horas antes de la entrega de computadoras y que serían los mismos protagonistas de la golpiza.

ALCALDE PROVINCIAL EN ABIERTA CAMPAÑA REELECCIONISTA…
Como se sabe, los seguidores del movimiento partidario de Concertación para el Desarrollo Regional de Lima Provincias, que lidera Nelson Chui Mejía y sus candidatos a los cargos municipales en las elecciones complementarias de Noviembre próximo, así como para las elecciones similares del 2010, están en plena campaña desde hace varios meses en toda la jurisdicción regional, despilfarrando todos los recursos del Gobierno Regional de modo privilegiado y con enorme ventaja comparable con los candidatos de otras agrupaciones políticas. Esta actitud de bonanza, para muchos de sus adversarios significa posiblemente un desafío y una provocación, como lo ocurrido con el bochornoso incidente en Chocos.. hecho que podría suscitarse nuevamente, al ritmo de la intensidad de las próximas campañas electorales.

SE DESMORONA EL CASTILLO PARTIDARIO DE CHUI…
Para nadie es desconocido que, la presencia, sus obras y su fortín del Presidente Regional de Lima, Nelson Chui está en el norte chico, por eso hasta se aventura a desacatar la orden de instalación de la nueva capital regional de Lima cuya nueva sede es en San Vicente de Cañete, actitud de rebeldía y soberbia a la que también se han plegado los Consejeros, que nada bueno aconsejan a Chui Mejía.
Como se recuerda, en las últimas elecciones municipales del 2006, con toda la patraña y manipulación ilícita, Chui y sus lacayos lograron en la provincia de Yauyos, el triunfo de doce alcaldías, incluyendo la provincial. De estos doce, en la próxima revocatoria del 29 de Noviembre se irán a sus casas tres de ellos, los Alcaldes Josías Luciani Mateo de Catahuasi; Hernán Damián Cotache de Colonia; Rafael Ramos Martínez de Quinches. Pero para reemplazar estas vacancias, hábilmente han inscrito tres litas de candidatos. En Azángaro encabeza Porfirio Teodomiro Quispe Chávez; en Chocos, su candidato es Alejandro Sixto Aburto Quispe; y en Cacra se presenta Edison Lubem Sulca Molleda. El resultado de estos sufragios será el termómetro que podrá disipar el espejismo reeleccionista del Presidente Regional Nelson Chui Mejía.
BAILE CHICHA TIÑO DE SANGRE LA CASA HACIENDA MONTALBAN… UN MUERTO Y DOS HERIDOS...

muerto y por lo menos dos heridos fue el lamentable saldo de una noche de fiesta en la Casa Hacienda Montalbán de San Vicente de Cañete… En dicho local se realizaba un Baile Social con la presencia del grupo chichero Boliviano «Enlace»…
Como en otros eventos, la seguridad fue incipiente, ello motivo que las grescas entre pandillas se diesen en dicho local… Los tragos y la poca seguridad fueron los detonantes de esta tragedia que enluta a una familia cañetana.
Según muchos testigos se produjo una gresca entre dos pandillas… ellos estaban provistos de armas blancas y armas de fuego… La gresca al parecer se habría producido cerca de la cantina.
La Promotora encargada del evento, ha minimizado su responsabilidad al señalar que la gresca se habría producido fuera del local.
Lo cierto es que como producto de esta gresca hay un ciudadano muerto, y se trata del joven Walter Taype Palomino de 24 años de edad; quien habría llegado cadáver al Rezola. Otros dos han llegado heridos, Juan Carlos Cárdenas Mendoza a quien con incrustaron una botella rota en el abdomen, hecho que los galenos diagnosticaron como herida punzo penetrante en abdomen agudo quirúrgico, evisceración expuesta peritoneo, y como producto de la perdida de sangre, con anemia aguda. El otro herido fue Elmer De La Cruz Chingel, también de 23 años de edad, quien sufrió una herida cortante profunda cervical izquierda. Ambos son casos que revisten gravedad.
Sobre el fallecido, algunos testigos señalaron que el occiso fue dejado en la vía pública y nadie lo quiso recoger… quien sabe si una atención oportuna habría podido salvarle la vida. Walter Taype Palomino, era natural de San Luis, de 23 años y provenía de una familia de escasos recursos que ahora clama justicia y ayuda para poder enterrar sus restos. Los otros afectados todavía no fueron identificados.
Es una pena, que los famosos jardines de la casona que sirvió de hogar a Bernardo Ohiggins y que a pesar de haber sido declarado monumento intangible, hoy venga siendo indiscriminadamente utilizado por sus actuales directivos para autorizar la realización de bailes chicha.
Para el día de ayer, estaba programado otro evento similar, pero tenemos entendido que se suspendió por este acto delictivo.
EDICTOS Y CONVOCATORIAS

CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCION DE CAÑETE
CONVOCATORIA
El último presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cañete, al amparo de las Resolución del Superintendente Nacional de Registros Públicos Nº 0202-2001 SUNARP/SN, cita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria de nuestra Asociación, a llevarse a cabo el día martes 29 de Septiembre del 2009, a horas 7 de la noche, en el local de la Asociación de Jóvenes Cañetanos – AJC, sito en la última cuadra de la Calle O´Higgins de esta ciudad de San Vicente de Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Nombramiento del Comité Electoral.
DE LA CONVOCATORIA:
Fecha de 1ra. Convocatoria: Martes 29 de Septiembre del 2009, a horas 07 de la noche.
Fecha de la 2da. Convocatoria: Martes 13 de Octubre del 2009, a horas 07:30 de la noche.
Siempre en el mismo local de la Asociación de Jóvenes Cañetanos – AJC, se ruega puntual asistencia.
Cañete, 22 de Setiembre del 2009.
Fernando Lui Vásquez
Ultimo Presidente Inscrito
Cámara de Comercio y Producción de Cañete

EDICTOS PENALES
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Secretario MIRANDA; ha ordenado publicar la parte resolutiva pertinente del siguiente proceso:
EXP.-0511-94 (24-93).- a SULPLICIO VILCAPUMA BARRIOS, a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que declara extinguida la acción penal, por el delito de Robo Agravado.- DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL seguida contra ALEJANDRO ROJAS ASTUÑAUPA por Delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de Suplicio Vilcapuma Barrios; en consecuencia ORDENARON: que consentida y/o ejecutoriada sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados; levantándose las ordenes de ubicación y captura que pudieran estar vigentes a la fecha, notificándose y con conocimiento de la representante del Ministerio Público. S.S.- ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO, BUITRON ARANDA; Secretario: Miranda.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0914, a DAYGOR ELMER MELCHOR FLORES, para INSTRUCTIVA, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Dax Robert Tintayo Zarate. Cañete: 14.09.2009.
EXP.-2004-0959, a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR, para INSTRUCTIVA, Día 29-09-09; Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 11.09.2009.
Secretario: Miranda.
21, 22 y 23 de Setiembre

RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete, Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete, ROBERTO ALIAGA RUIZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Metropolitana de Lima, se ha consignado por error los nombres de sus padres como: Eusebio Aliaga y Alicia Ruíz de Aliaga; debiendo ser correctamente, como: EUSEBIO ALIAGA DEL RIO y ALICIA RUIZ VILLALOBOS. Presenta medios de prueba. Se publica para fines de Ley.
Cañete, 21 de Setiembre del 2009.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don Joan Juan Carlos Huapaya Rayme, de 18 años, de nacionalidad peruano, ocupación Obrero, estado civil soltero, domiciliado en Nuevo Cerro Azul Mz. «E», lote 4, hijo de don Angel Delfín Huapaya Herrera y doña Analy Jenny Reyme Campos, con DNI Nº 47221049; y doña Silvia Liliana Ramos Gil, de 21 años de edad, de nacionalidad peruana, ocupación Empleada, domiciliada en Calle Las Hortencias Mz. E, Lote 4, estado civil soltera, hija de don José Julio Ramos Cama y de doña Doris Luisa Gil Gonzales, con DNI Nº 46286318; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 15 de Setiembre del 2009.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
BASE CAÑETE

El Comité Electoral del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial- Base Cañete, de conformidad con lo establecido en el Estatuto y al acuerdo adoptado en Sesión Ordinaria de fecha dieciocho de setiembre último, CONVOCA A ELECCIONES GENERALES para elegir a los miembros de la Junta Directiva, por esta única vez para los periodos: octubre 2009 – diciembre 2011
El sufragio se realizará en la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en el kilómetro 144 de la Carretera Panamericana Sur, San Vicente de Cañete ( Ex – local de la Pepsi) con la participación de todos los trabajadores afiliados que laboran en la sedes de la Provincia de Cañete y Yauyos, el día 12 de octubre del 2009, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
El mismo que se sujeta al siguiente cronograma:
Convocatoria a Elecciones Generales : 22 de setiembre del 2009
Presentación de Listas de Candidatos : hasta 28 de setiembre del 2009
Depuración de Candidatos Inhábiles : 30 de setiembre del 2009
Publicación de listas inscritas : 02 de octubre del 2009
Periodo de Tacha : 05 de octubre del 2009
Absolución y resolución de tachas : 06 de octubre del 2009
Publicación de listas definitivas : 07 de octubre del 2009
Acto de Sufragio y Juramentación : 12 de octubre del 2009

Asimismo se acordó realizar la publicación por única vez en la revista matices

Las normas Estatutarias y Reglamentarias del sufragio estarán a disposición de los interesados en la Secretarias del Comité Electoral, en la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Cañete

Cañete, 21 de setiembre del 2009

Carlos Coñes Falcón (Presidente)
Norma Gonzales Ventura (Secretario)
Malva R. Ramos Contreras (Vocal)