25 septiembre 2012

NOTAS DE ACTUALIDAD

ALCALDE DE CHILCA SUSPENDE CLAUSURA DE KALLPA

El alcalde distrital de Chilca, Alfredo Chauca, aceptó esta tarde, suspender la medida de clausura dispuesta por su comuna contra la  planta de generación térmica de Kallpa, en ese distrito, luego de reunirse con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.
«Atendiendo al llamado del Presidente de la República y luego de dialogar con el señor ministro (Jorge Merino), y por la tranquilidad de nuestra comuna y el bien del país, estamos disponiendo la suspensión de esta medida», dijo el burgomaestre al término de la cita en la sede el MEM.
El alcalde indicó que ahora «se sentarán a la mesa» con representantes de la mencionada empresa para buscar soluciones responsables y dejar de lado medidas que afecten el suministro de los servicios públicos esenciales y que no pongan en riesgo el abastecimiento de energía eléctrica en el país.
La planta de generación térmica de Kallpa Generación provee el 18% de la electricidad que consume diariamente el país y fue clausurada el pasado miércoles por disposición del alcalde Chauca, bajo el argumento que la empresa no ha pagado sus tributos desde el 2006 y que se ha negado a tramitar la licencia de construcción y los permisos de Defensa Civil y de funcionamiento.
Aunque la planta continuaba operando, de cumplirse la amenaza de cierre, se habría interrumpido el sistema eléctrico nacional, originando restricciones en el suministro.

*****

CALANGO: «CAPITAL DE LA MANZANA»
Publicado por Padre Felipe Manco Francia

El Peru tiene una riqueza y variedad de culturas, costumbres y un clima variado y a poca distancia. Eso ocurre con el pueblo de Calango, ubicado en el Departamento de Lima, en el Sur Chico, en la Provincia de Cañete. Tiene un clima agradable con un sol durante todo el año, con un valle rodeado del verdor por el río Mala cuyo cause brinda una ayuda importante a hacer de Calango la Capital de la Manzana. El buen terreno arido y pedregozo ayuda en la producción de la manzana sobre todo la variedad «delicia» y otras muchas que existen.
La agricultura es un aspecto importante en el desarrollo de muchas familias, son muchas cosas buenas que se destancan en las familias que se dedican al campo como es el sacrificio, la perseverancia, el trabajo en familia (todos van al campo padres e hijos), fortaleza, .... son virtudes que marcan la vida de las personas. El aspecto economico es importante, porque siempre la producción de la manzana ha estado maltrada, con precios muy bajos. Donde lo que se invierte es bastante y los resultados son pocos, el ingenio ha hecho que hoy no solo se venda la manzanas en jabas, sino que se estan elaborando piscos, mermeladas, dulces... de manzana.
La grandeza del pueblo brota del amor a Dios y el amor a Dios esta plasmado en el amor a la Virgen Maria, «Madre de Dios y Madre nuestra» bajo la advocación de la VIrgen de la Candelaria. Cada mes de Febrero el pueblo de Calango se viste de fiesta, se hace un peregrinaje a la cueva donde se encuentra la imagen de «la Virgen de la Candelaria». Van desde diversos lugares Mala, Chilca, San Antonio, Flores, Asia.... es llamada «la candelaria». Una gran tradición que une al pueblo en una misma fe y une a pueblos vecinos para dar un espacio a la oración y centrar nuestra mirada en la VIrgen Santisima.
El campo tiene una maravilla que no podemos medir en valor. Muchos viajan kilometros para buscar espacios donde se respire aire fresco, puro, contemplar la belleza de la naturaleza, alejarse de los ruidos, fortalecer el cuerpo con caminatas, porque la vida de la ciudad lleva a la vida sedentaria. Por ello calango es un punto estrategico para conocer y visitar en familia. Todos debemos agradecer tener esta maravilla de pueblo a pocos kilometros de la capital y poder recuperar energias y sacar fuerzas para vencer los obstaculos que la vida nos presenta cada dia. Calango un pueblo para admirar.

*****

PRESENTAN HABEAS CORPUS A FAVOR DE ULISES RODRÍGUEZ
El 8 De Setiembre Se Presentó Garantía Constitucional En Chincha...
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Increíble el prófugo de la justicia cañetana Ulises Rodríguez Lázaro estaría contando los días para que el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Ica resuelva un Habeas Corpus presentado a su favor.
El chinchano Aldo Jesús Gamero Donayre identificado con DNI 43991470 interpuso la demanda de Habeas Corpus a favor del Consejero Regional de Yauyos quien tiene orden de captura a nivel nacional expedida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete que esta integrada por los vocales (ahora demandados): Isaías José Ascencio Ortiz, Kelvin Arturo Alejos Silva y Federico Quispe Mejía.
El demandante, es un reciente egresado de la carrera de derecho quien ha señalado en su escrito que: «por acta de fecha 13 de agosto del 2012, se ordenó notificar al agraviado para la audiencia de fecha 17 de agosto de 2012, bajo apercibimiento pero que la sala no cumplió con notificar debidamente al agraviado (increíble el argumento en esta primera parte) y que esta se debe realizar con tres días de anticipación lo cual no ha sucedido señala el ahora salvador de Ulises Rodríguez y en el colmo de los males trata de buscar la rectificación de un certificado medico que habría presentado la defensa de Ulises Rodríguez con fecha del 17 de agosto del 2008 que precisaba que su estado de salud estaba delicado que debería decir 17 de agosto del 2012(¿habrán inventado el certificado medico?)

DATO
Lo curioso del caso es que el Habeas Corpus se presentó cuando ocurrió el cambio de juzgado de turno en Chincha. El suertudo juez que resolverá la garantía constitucional es nada más y nada menos conocido Dr. Luis Solari Oliva quien ha solicitado la declaración indagatoria de los respetables magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
13 años han pasado para que se dicte una medida ejemplar cuando el proceso seguido contra Ulises Rodríguez Lázaro se venia dilatando a mas no poder con todas las argucias creadas y por crear legalmente para buscar la prescripción de los delitos que se le viene investigando.
Dios salve a la justicia cañetana y al pueblo de Yauyos por lo que resuelva el juez Solari. Mientras tanto la policía nacional del Perú no hace nada por capturar al consejero regional de Yauyos, ahora  prófugo. 


*****

Se beneficiarán más de dos millones de usuarios
TARIFA DE TELEFONIA FIJA PARA LLAMADAS A CELULARES SE REDUCIRA EN 23% A PARTIR DE OCTUBRE...

Las llamadas desde teléfonos fijos a celulares se reducirán de 0.30 a 0.23 nuevos soles por minuto, incluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), a partir del primero de octubre, anunció el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Manifestó que con esta medida más de dos millones de usuarios de Telefónica del Perú (TdP) pagarán 23 por ciento menos por este tipo de llamadas.
Estimó que producto de la reducción tarifaria se generará un ahorro anual para los usuarios de 22.5 millones de soles. Asimismo, esta reducción beneficiará a los usuarios que aún sienten temor de utilizar sus teléfonos fijos para realizar llamadas a móviles pues la nueva tarifa de 0.23 soles aplica tanto a las llamadas de discado directo como aquellas realizadas mediante tarjetas prepago. 
Indicó que la disminución en esta tarifa responde a un ajuste en los costos asociados al cargo de terminación de las llamadas en las redes móviles, que representa el 74 por ciento del valor total de la tarifa.

*****

MINISTRA DE JUSTICIA: FALLO DE LA CORTE IDH ES FAVORABLE AL ESTADO PERUANO...

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, calificó de favorable al Estado peruano el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena resolver la controvertida sentencia que reduce las penas a los integrantes del grupo Colina.
Ministra de Justicia y Derechos Humanos Eda Rivas.
«Yo pienso que la sentencia es muy favorable, es favorable al Estado peruano porque ha coincidido con la posición que nuestro procurador supranacional llevó, que era la de decidir el caso en sede nacional» afirmó.
La Corte IDH notificó hoy la resolución emitida el 7 de septiembre sobre la supervisión del cumplimiento de sentencia en el Caso Barrios Altos vs. Perú, en la que hace referencia a resolver el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia (del Perú) del 20 de julio de 2012.
El fallo de la Corte Suprema reduce las penas al grupo paramilitar Colina, acorde a la jurisprudencia nacional en los tribunales peruanos.
«Lo que ha dicho (la Corte IDH) es que es el Perú que tiene fecha hasta el 20 de enero del 2013 para resolver este tema, y eso a nosotros nos parece un triunfo de la posición peruana», subrayó la ministra Rivas.
Asimismo, destacó que «es una de las pocas veces en que la Corte IDH» ordena al Estado peruano a que «resuelva sus problemas en casa», por lo que descartó una injerencia en el Poder Judicial del Perú.
La titular del portafolio de Justicia explicó que la sentencia de la Corte IDH indica al Perú, que el cuestionado fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, debe tomar en cuenta la jurisprudencia peruana.
«Lo que dice es que se tiene que hacer caso a la jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional Peruano, de los propios fallos de la Corte Suprema Peruana, el fallo San Martín en el caso Fujimori, y que todos esos fallos ya han ido constituyendo una jurisprudencia con respecto a esos temas», señaló.
Sostuvo que hay dos vías para resolver el controvertido fallo de la Sala Penal Permanente, una es que la propia sala anule su fallo «de oficio» como sucedió en un caso previo; y la otra, es que el juez que evaluará la acción de amparo del Estado Peruano, lo resuelva.
«El juez del amparo puede fallar como considere pertinente fallar, sin embargo es evidente que nosotros mismos estaremos presentando un escrito ante el juzgado acompañando la sentencia emitida por la Corte IDH» subrayó.
Finalmente, indicó que lo notificado hoy por la Corte IDH es una «sentencia de supervisión» del fallo emitido en el año 2001, en relación a la matanza de Barrios Altos.
«Aún no ha dado cumplimiento total al deber de investigar estos hechos para determinar cuáles son las personas responsables de las violaciones a los derechos humanos, y que esto podría generar eventualmente impunidad», puntualizó.

*****

DECLARAN FERIADO EL 1 Y 2 DE OCTUBRE PARA SECTOR PRIVADO Y PUBLICO....

El gobierno peruano declaró el 1 y 2 de octubre próximos feriados no laborables para trabajadores de los sectores público y privado de Lima y Callao, por la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).
La norma publicada el domingo pasado en la gaceta oficial, precisa que «la medida obedece a que Perú será el anfitrión de la cumbre y recibirá a altos representantes de América del Sur y de los Países Árabes».
«Debido a la importancia del evento, es necesario adoptar medidas de diversa naturaleza para garantizar la atención y seguridad de los altos dignatarios que visitarán el Perú, por lo que resulta conveniente declarar las fechas en mención como días no laborables a fin de facilitar la implementación de esas medidas», agregó. 
El Gobierno declaró en julio de interés nacional la III Cumbre del ASPA a realizarse en Lima el 1 y 2 de octubre de este año. 
La cumbre, que tendrá como ejes centrales el diálogo político y la cooperación, debió realizarse en febrero de 2011 en la capital peruana, pero fue postergada debido a las revoluciones en Túnez y Egipto que modificaron el mapa político en esa región del mundo.

*****

GRAN BINGO ORGANIZADO POR COMITÉ DE DAMAS DEL MUNICIPIO PROVINCIAL PRO FONDOS DE LA NAVIDAD DEL NIÑO SERÁ EL SÁBADO 29 DE SETIEMBRE EN LA PLAZA DE ARMAS

Este sábado 29 de setiembre a partir de las 3 de la tarde, el comité de damas de la Municipalidad Provincial de Cañete, ha programado llevar a cabo el Gran Bingo, pro navidad del niño cañetano.
La presidenta del Comité de Damas, Alicia Montoya Conde, dio a conocer que este sábado, en el frontis de palacio municipal, la población e instituciones públicas y privadas, están cordialmente invitadas a colaborar con la adquisición de tarjetas de bingos, ya que lo recaudado servirá para la celebración de la navidad del niño en nuestra provincia.
Asimismo, mencionó que habrá grandes premios: 300 y 500 nuevos soles, y el apagón final de S/. 1000.00 nuevos soles. También se jugará muchos premios sorpresas

*****

PROGRAMAN ASAMBLEA DISTRITAL INFORMATIVA EN IMPERIAL PARA EL 12 DE OCTUBRE

Para el próximo 12 de octubre del presente año se ha fijado como fecha para la realización de la Primera Audiencia Pública de Rendición de cuentas en la Modalidad de Asamblea Distrital Informativa.
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, ha emitido un Decreto de Alcaldía donde realiza la convocatoria, correspondiente al PRIMER SEMESTRE DEL EJERCICIO FISCAL 2012, fijando su inicio para las 12:30 pm en la Plaza de Armas del distrito.
Podrán participar todos los ciudadanos e instituciones debidamente organizados y previamente inscritos con su documento de identidad, ante la Sub Gerencia de Participación Vecinal y Centros Poblados de la Gerencia de Desarrollo Socio-Económico.
Cabe señalar que el desarrollo de esta audiencia está reglamentada por Ordenanza Municipal N° 016-2011-MDI, donde se establecen los mecanismos concretos para informar a la ciudadanía sobre los avances, logros, dificultades y perspectivas de la gestión.

*****

LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD CON ENFASIS A LA PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES, EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

El 12.5% de adolescentes entre 15 y 19 años de edad estuvo embarazada alguna vez en el país. De esa cifra, el 9.9% son madres y el 2,6% están gestando por primera vez. Según cifras de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2011.
Es por ello que en el marco de la «PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES», Bajo el lema PREVENIR ES TÚ MEJOR ELECCIÓN ¡TÚ DECIDES!, el Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud, con el apoyo de la Red de Salud Cañete Yauyos, realizaran el lanzamiento de la SEMANA DE LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD CON ENFASIS A LA PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES», a llevarse a cabo el día de mañana, miércoles 26 de setiembre del presente, a partir de la 10: 00 a.m., en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente – Cañete, en el cual se realizará una feria informativa, Concurso de Collage, Concurso de Aeroton con la participación de las instituciones educativas de la provincia.
A en el cual se realizará una feria informativa, con la participación de las instituciones educativas de la provincia.
Asimismo, teniendo en cuenta la problemática palpable por la que atraviesan los adolescentes el Gobierno Regional de Lima, a través de la Etapa de Vida Adolescente y la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva, ha programado diferentes actividades para la celebración de la semana de la adolescencia y juventud en toda la Región Lima, con la finalidad de promocionar estilos de vida saludables y habilidades sociales en los adolescentes, instándoles a ser responsables en tomar las mejores decisiones.
Cabe indicar, que nuestra región no es ajena a la problemática de la salud pública referida a los embarazos adolescentes; solo en el año 2011, donde se consideraba a toda gestante de 10ª 19 años adolescente; se registró que el 23.8 % de todas las gestantes atendidas en los establecimientos de salud fueron adolescentes, y las redes de salud las que presenta un alto índice es la Red Huaura - Oyón con un 25.3%, Red Cañete - Yauyos con un 24.9%.

*****

POLICIA INTERVIENE A NIVEL NACIONAL A 79 PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE OBRAS DE CONSTRUCCION CIVIL...

En los últimos tres meses, la División de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional (Divproc) intervino a 79 presuntos extorsionadores que se infiltraban en las organizaciones sindicales de construcción civil en los departamentos de Lima, Piura y Lambayeque, informó el Ministerio del Interior.
Sólo en el caso de Lima, la nueva unidad especializada de la Policía intervino a 67 de estos delincuentes, añadió.
Explicó, mediante un comunicado, que de ese total 23 fueron denunciados ante el Ministerio Público a través de cinco atestados policiales, bajo distintos cargos: delito contra el patrimonio (extorsión), delito contra la libertad (coacción) y delito contra la paz pública (asociación ilícita para delinquir).
Uno de estos atestados, que lleva por número 20-2012, corresponde a las once personas intervenidas el martes 18 de setiembre en Pucusana, al sur de Lima, cuando presuntamente intentaban impedir, con el uso de armas de fuego, la construcción de una obra civil en el club náutico Poseidón.
Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que una de sus primeras acciones al asumir su gestión fue reunirse con los gremios de construcción civil para adoptar medidas inmediatas destinadas a erradicar esta práctica delincuencial generada a partir del boom inmobiliario que experimenta el país. 
«Hoy, las medidas que adoptamos, como reforzar la inteligencia y dotar de recursos a las unidades especializadas en obras civiles, están dando sus frutos con la detención en corto tiempo de un importante número de estos delincuentes y continuaremos en ese propósito», subrayó.  
Por su parte, el director general de la Policía, Raúl Salazar, recordó que la Divproc también ha sido implementada en otras ciudades del país y ya obtiene sus primeros resultados como la intervención y captura, en ese mismo período, de diez presuntos extorsionadores en Lambayeque y de otros dos en Piura.

*****

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL GARANTIZA SUELDOS DECOROSOS PARA JUECES...

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, señaló que no desconocerá el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la nivelación de sueldos de los jueces superiores, aunque dijo que ese tipo se sentencias deberían estar fundamentadas con «sentido de realidad».
«Un fallo nunca se desconoce, un fallo se cumple pero hay que tener un poco de inteligencia cundo se pide cumplir los fallos, es importante conocer de derecho presupuestal», agregó.
Remarcó que el Poder Judicial no es ningún obstáculo para otorgar la nivelación de sueldos que merecen los jueces del país, y que, por el contrario, las autoridades de este poder del Estado siempre han apoyado la promoción económica de los magistrados.
«Ha sido una constante política del gobierno judicial que presido la de garantizar, conforme a ley, un sueldo decoroso para todos los jueces», señaló a la prensa luego de participar en  la tradicional Misa Te Deum que se realizó en la Basílica de la Merced, por el aniversario del Día de las Fuerzas Armadas.
Indicó que existe un proyecto de ley consensuado entre el Poder Judicial y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que recoge todas las exigencias de los jueces, y que se encuentra en el Consejo de Ministros para su aprobación, y posterior remisión al Congreso.
Subrayó, además, que el Poder Judicial logró que en el Proyecto de Presupuesto para el 2013 se consigne el monto necesario para cubrir estas expectativas económicas de los jueces.
Al referirse al fallo del TC, comentó que cuando se dicta una sentencia que no analiza las circunstancias, se presentan serias dificultades.
En otro momento, ratificó que el Poder Judicial es una entidad autónoma del Ejecutivo y que mantiene su principio de colaboración de poderes del Estado, en asuntos de interés nacional.

*****

WILDER RUIZ MINTIO A CAÑETANOS Y AL GOBERNADOR DE CAÑETE
Escribe: Crisanto Laura Cueva

Vergonzoso y escandaloso blindaje de los congresistas Nacionalistas (51) a favor de la impunidad a la mentira. La honestidad y decencia para hacer la diferencia fue solo un slogan para estafar al noble y débil pueblo peruano.
Todo el mundo sabe que el Congresista «Nacionalista» Wilder Ruiz Loayza con 61 denuncias a cuestas, mintió olímpicamente a todo el mundo afirmando en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que era presidente de la Azucarera Andahuasi y egresado en Economía de la Universidad Faustino Sánchez Carrión. El Procurador del JNE, con pruebas en manos, lo denunció ante la Fiscalía, pero, ahora el pleno del Congreso de la Republica increíblemente lo absolvió de culpa.
¿Quién hizo la hoja de vida de Wilder Ruiz? ¿Acaso lo hizo su hermano o su tío? No, lo hizo el mismo con su puño y letra, tal cual muestra el diario Perú 21 el día 20 de set. Y el que lo presento fue el personero legal del partido Nacionalista. Ahora, descubierto con las manos en la masa, sagazmente acusa a su personero legal. Pero la prueba grafo técnica y el análisis de su huella digital certifican que él lo hizo.
Wilder Ruiz, también mintió a los Cañetanos. Durante la campaña electoral, prometió -entre muchas cosas- instalar una oficina congresal para la atención de los ciudadanos de Cañete. Hasta ahora no lo cumple. ¿Acaso esto no es una mentira más? Y esto lo sabe el mismo Dr. Carlos Quinto, actual Gobernador Provincial (el eterno secretario provincial del nacionalismo), el cual trabajo y apostó a ojo cerrado por Ruiz Loayza en la campaña electoral última.
Sabe también de esta estafa grotesca del Congresista, la prima del presidente Ollanta Humala Tasso, la Sra. Angélica Arata Tasso, que incluso trabajó como asesora para este mentiroso congresista, pero enmudeció, seguramente en gratitud al trabajo otorgado. PREGUNTO, ¿Por qué hasta hoy, ni siquiera se disculpan estos personajes que se atribuyen ser dueños del partido en Cañete? ¿Creen estos politicastros de la edad media, que en Cañete habemos, ciegos sordomudos, mongoles y estúpidos?.
OTORONGO NO COME OTORONGO
Se cumplió el dicho popular. La mentira ha sido santificada y sacramentada por el Congreso de la República. Ahora los salvados otorongos, tienen carta libre para seguir estafando y burlándose del país. Ahora cualquier corrupto advenedizo puede postular al Congreso presentando falsos títulos y escondiendo sus pasados delictivos. Ahora tiene la licencia para engañar.
Con toda la sinvergüenzería del mundo, los angelitos congresistas mentirosos, ahora se sienten fortalecidos y pretenden desarmar a la Comisión de Ética que los acusó ante el pleno. Semejante actitud merece el rechazo unánime de los millones de peruanos que apostamos por el cambio responsable y verdadero. Por eso, OPINO, QUE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, DEBE SER CLAUSURADO.

*****

CEPU - UNICA VUELVE A CAÑETE PARA BRINDAR «INGRESO DIRECTO» A LOS MEJORES ALUMNOS DE ESTA PROVINCIA

El Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica, CEPU – UNICA, anunció su pronto retorno a nuestra provincia para brindar el «ingreso directo» a los alumnos que alcancen el mayor puntaje durante su ciclo de preparación.
Así lo confirmó su coordinador, Irwing Tapia, remarcando que sólo está a la espera de las autoridades educativas de dicha casa de estudios para su visto bueno y así iniciar con la preparación académica en Cañete.
«Cañete conoce de nuestra seriedad. A través del CEPU – UNICA, muchos jóvenes hoy en día labran su futuro profesional y otros cosechan sus logros, del cual la universidad se siente orgullosa», manifestó Tapia
Puntualiza que la universidad iqueña cuenta con 35 carreras profesionales, distribuidas en toda la región Ica, considerando que es una alternativa para quienes quieran estudiar y no perder esta oportunidad.
Los padres de familia de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia, cuyos hijos culminan sus estudios secundarios en el presente año, respaldaron esta decisión adoptada por la Universidad de Ica.
Coincidieron igualmente que dado al prestigio de la «San Luis Gonzaga», su Centro Pre Universitario, irá a la par de elevar el nivel académico de los jóvenes y tener la abierta posibilidad de postular, no sólo a esta casa de estudios sino buscar otras alternativas.
«Los alumnos que se preparen en el CEPU – UNICA, no necesariamente pueden postular a esta Universidad, sino tienen la posibilidad de buscar otros centros superiores o los institutos armados de nuestro país. Ahí, no hay problema porque nosotros preparamos para que se forjen como profesionales», concluyó Irwing Tapia.

*****

CONTRALORÍA AUDITARÁ A MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

La Contraloría General realizará un examen especial a la Municipalidad Distrital de Chilca, para verificar las presuntas irregularidades en la ejecución del presupuesto, que este año supera los S/.16.3 millones.
La acción de control, no programada, abarcará también la ejecución de obras y la verificación de seis denuncias ciudadanas ingresadas en los últimos meses al Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD).
Esta evaluación integral podría comprender los ingresos por imposición de multas a empresas privadas, como la que mantiene contra la planta de Kallpa, donaciones y otras fuentes.
Debido a que este municipio no cuenta con un Órgano de Control Institucional (OCI), se ha previsto enviar un equipo especial de auditores desde Lima para que realicen las investigaciones.
El alcalde distrital de Chilca, Alfredo Chauca, aceptó este lunes suspender la medida de clausura dispuesta por su comuna contra la  planta de generación térmica de Kallpa, en ese distrito, luego de reunirse con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur
La Contraloría General ratifica su compromiso de lucha contra la corrupción y exhorta a la ciudadanía a presentar sus denuncias sustentadas sobre presuntas irregularidades en el gobierno central, regional y local.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; Emplaza:
EXP.-657-2011-14; Resolución 06: a LUIS PEDRO GARCIA HURTADO, para Audiencia de Control de Acusación. Día: 28-09-2012, hora 16:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias del Modulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Asistente: Cárdenas.

EDICTO
Ante mí se ha presentado AUBRI OLIVERIO ACEVEDO GUTIERREZ, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre SILVIO VIDAL ACEVEDO ABAD, fallecido el día 15 de Febrero de 2009, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos NEWTON RAFAEL ACEVEDO LANDION y JORGE JIM ACEVEDO ARIAS. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662. Cañete, 18 de Setiembre de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO JUDICIAL
En el Expediente 2012-131. La Sra. Juez encargada del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, Dra. Daysi Guzmán Sánchez y Secretaria Judicial Marlene Vargas Correa, la cual ha ordenado mediante RESOLUCIÓN N° 02 y 04 de fecha 07-05-2012 y 21-09-2012, respectivamente en los seguidos por HAYDEE FREDESMINDA RODRIGUEZ PAUCAR contra la SUCESIÓN de PRUDENCIO PABLO SALDAÑA LAURA, sobre RECONOCIMIENTO DE UNION DE HECHO, se ha dispuesto: 1°) ADMITIR la demanda interpuesta por HAYDEE FREDESMINDA RODRIGUEZ PAUCAR contra SUCESIÓN DE PRUDENCIO PABLO SALDAÑA LAURA, sobre RECONOCIMIENTO DE UNION DE HECHO, tramítese conforme a las pautas del proceso DE CONOCIMIENTO; 2°) TRASLADO de la demanda por el término de SESENTA DÍAS a la SUCESIÓN DE PRUDENCIO PABLO SALDAÑA LAURA, ORDENÁNDOSE notificar a la sucesión mediante edictos, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal que lo represente. Fdo. Dra. Guzmán Sánchez – Juez y Secretaria Vargas.
Cañete, 21 de Setiembre de 2012.
Abg. Marlene N. Vargas Correa
Secretaria Judicial
2do. Juzgado Especializado de Familia
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25, 26 y 27 de Setiembre.