06 julio 2007

MAESTROS CAÑETANOS ACATARON HUELGA NACIONAL INDEFINIDA...

SAN VICENTE.- Profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, salieron ayer a las calles para protestar contra la "nefasta política educativa" que pretende implantar el régimen actual.
Los profesores cuestionaron la actitud del Parlamento de aprobar sí o sí la ley de la Carrera Pública Magisterial, pese a los pedidos del gremio magisterial que pide un mayor debate.
Los profesores reunidos en la plaza de armas de San Vicente, expresaron que de aprobarse la norma en el Poder Legislativo ésta no cuenta con el financiamiento anunciado por el Ministerio de Educación de mil millones de soles en diez años, a razón de cien millones anuales.
Los docentes también exigen el nombramiento de sus colegas y que se capacite a todos sin excepción, en el marco de un sistema nacional de capacitación continua no existe actualmente.
"Esta huelga obedece también a la falta de moralización en el sector Educación. Hemos notado irregularidades cometidas en la ejecución del ‘shock’ de inversiones, con lo cual quedó a medias las obras de refacción, así como en la reciente licitación de textos escolares. Esto no ha merecido la investigación en el Congreso ni mucho menos se ha tomado acciones concretas contra los responsables", añadió.
El secretario general del SUTEP Cañete, Prof. José Sánchez Candela, comentó que no le preocupa que el Ministerio de Educación recurra a profesores sustitutos cuando se inicie la huelga porque -consideró- no serán suficientes ni estarán en capacidad de proporcionar la enseñanza adecuada a los escolares.
Los profesores llegaban al centro de la plaza de armas, portando pancartas, banderolas y lanzando arengas en contra del régimen actual, posteriormente marcharon por las calles en forma pacífica sigilosamente vigilados por un fuerte cordón policial.
Jorge García Rindió Un Justo y Merecido Homenaje A Los Maestros En Su Día...
MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL DONA TERRENO PARA LA CASA DEL MAESTRO Y SEDE DE LA UGEL 08...

NUEVO IMPERIAL.- Un justo y merecido reconocimiento hicieron las autoridades de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial a los maestros de nuestra provincia, el pasado miércoles 04 de Julio, al hacer entrega de un área de terreno para la edificación de la Casa del Maestro, uno de los más caros anhelos de nuestros docentes que aún no se hace realidad.
El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Prof. Jorge García Quispe, y el secretario general del SUTE – Cañete, Prof. José Sánchez Candela suscribieron el convenio para la entrega del área de terreno en medio de la algarabía de los profesores que se dieron cita a este distrito. "Soy maestro y se de la carencia de un ambiente para la posada de nuestros colegas que tanto lo requieren", expresó muy emocionado Jorge García al hacer entrega del área del terreno.
La ceremonia se realizó en el Coliseo Municipal "José Vicente Yaya", y contó con la asistencia de la Directora Regional de Educación, DREL Mag. Carmen Bermeo, el Jefe Zonal del Gobierno Regional de Lima, Víctor Mancini y otras personalidades más que acudieron a la histórica reunión.
TERRENO PARA LA UGEL 08…
El alcalde, de la misma forma hizo entrega de un área de terreno para la edificación de la sede institucional de la UGEL 08 – Cañete, otro caro anhelo de los profesores de está parte del país que no cuentan con una sede administrativa propia. Jorge García, suscribió el convenio entre la Directora de la UGEL 08 – Cañete, Lic. Olinda Quispe Cama quien mostró su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades edilicias de esta localidad.
Igualmente, la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, otorgó sendos reconocimientos a los profesores de su jurisdicción al haber cumplido los 30 años de servicio a la nación, así como a los maestros que en su oportunidad cumplieron con su trabajo.
Ahí, estuvieron Manuel Lazo Velásquez, Flavio Pinto, Gloria Esquivel, "Cholo" Campos y otros que son ejemplos de maestros que dieron todo de sí a favor de la educación de su distrito.
COMISION DE EDUCACION….
El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Lic. Juan Manrique De la Cruz, fue el más contento porque la ceremonia salió a pedir de boca.
"El profesor Jorge García Quispe y el pleno de regidores hemos logrado este importante homenaje al maestro cañetano en su día. Y qué más si se hizo en Nuevo Imperial", expresó Manrique.
Luego de concluir la ceremonia, las autoridades le brindaron un ágape a los maestros matizado con algunas bebidas de la localidad y finalizando con un baile al ritmo y compás de "Los Auténticos" de Luchito Quispe.
Los profesores por momentos se olvidaron de la huelga, los paros, los reclamos y se divirtieron a lo grande hasta altas horas de la noche…
PUNTO DE VISTA
DISTRITO ELECTORAL Y EL OTRO PERU...
Escribe Abog. Aldo Beretta - Reg. CAL 4767

Estimados señores:
Me es muy grato escribirles desde la ciudad de San Clemente, estado de California, Estados Unidos, donde vivo desde hace muchísimos años.
Por interpósita persona he tomado conocimiento de su periódico y, me parece sumamente interesante. Allí, tuve la oportunidad de leer el artículo que han consignado acerca de la creación de un distrito electoral para los peruanos en el exterior.
Al respecto, me permito hacerles llegar el artículo que he escrito sobre este particular, agradeciéndoles tuvieran a bien publicarlo en vuestro periódico, pues somos muchos los peruanos que vivimos fuera, y que consideramos al proyecto que se pretende sancionar, como una medida descabellada y que, por ende, no debería prosperar.
En mi opinión, se trata sólo de un injusto derroche de dinero, que bien podría ser utilizado para paliar en algo la perversa pobreza en que se encuentran más de 13 millones de peruanos.
Me valgo de la oportunidad para expresarles las expresiones de mi mayor consideración.
Atentamente
ALDO BERETTA - DNI 06489240
San Clemente, CA
Distrito Electoral y El Otro Perú
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso en sesión fechada el 18 de junio pasado, expidió el texto sustitutorio de la ley que crea los Distritos Electorales para Lima-Provincias y para Peruanos Residentes en el Extranjero, así como el establecimiento de medidas para la protección de sus derechos, el mismo que recomienda sea aprobado por el pleno.
Al margen de cualquier consideración o controversia sobre si este proyecto debe ser visto por la Comisión de Relaciones Exteriores o la de Constitución, lo cual se dilucidará en su momento, debo manifestar mi profundo desacuerdo por lo que se pretende llevar a cabo.
En primer término, cuál es la razón o justificación para esta medida. ¿Ha sido consultada acaso alguna vez la colectividad de peruanos que residimos en el exterior sobre si necesitamos, queremos o deseamos tener algún congresista que nos represente o defienda?. Me parece que no.
Revisando la Exposición de Motivos del aludido proyecto, encuentro que se habla entre otras cosas, de que "uno de los aspectos más graves que pesa sobre los ciudadanos peruanos en el extranjero es la limitación de sus derechos políticos, su incapacidad para influir en la sociedad y en el poder político peruano".
Sobre este particular, me pregunto: ¿Por qué el legislador llega a esta conclusión?; de dónde saca que los peruanos del exterior nos sentimos limitados en nuestros derechos políticos?; O que estamos deseosos de ejercer algún tipo de presión en la sociedad y en el gobierno?. No hay nada que pueda ilustrarnos sobre el por qué de lo anterior.
En puridad, es verdad que los que vivimos fuera tenemos problemas, pero también es cierto que éstos pueden ser resueltos sin tener que contar para nada con la intervención de algún nuevo representante
y menos que sea congresista. Y, no lo digo en término peyorativo.
Nosotros tenemos problemas de otra índole: por ejemplo, el del pésimo servicio que brindan las oficinas consulares; la absoluta carencia de protección y asistencia que por mandato de la ley debe brindarnos las oficinas consulares; el absoluto desinterés de las oficinas consulares para trabajar por la promoción de nuestra cultura, así como la inserción de los connacionales en el país al que llegamos; el absoluto desinterés de las oficinas consulares para promover la imagen de nuestro país y de nuestra colectividad en la jurisdicción de dicha oficina; el absoluto desinterés de las oficinas consulares para promover actividades comerciales que rindan beneficio a nuestro país.
Estos, son algunos de los problemas o dificultades por los que venimos atravesando desde hace muchísimos años, sin que el gobierno, o específicamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores
haga algo por remediarlos.
La solución existe. Tenemos un Reglamento Consular que con claridad meridiana señala las funciones y obligaciones a las cuales se encuentran sujetas las oficinas consulares. Empero, en la práctica, dicho reglamento sólo sirve para ser burlado. Y, reitero, Relaciones Exteriores permanece impasible ante la
ignominia que tenemos que soportar los que vivimos fuera.
Por lo demás, los peruanos en el exterior o "El Otro Perú", no tenemos mayores problemas, por lo que este proyecto resulta ser descabellado y por ende, no debería prosperar.
Lo mismo podría decirse del artículo 2º del proyecto, por el que se crea la "Comisión de Protección de los Derechos de los Peruanos Residentes en el Exterior". Si el Distrito Electoral referido en líneas arriba constituye una medida descabellada, la creación de la comisión antes citada es un acto que no tiene pies ni cabeza. ¿Cuál es la razón para crear un organismo cuyas funciones en la actualidad corresponden ser realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. No se ha percatado el legislador que se está incurriendo en duplicidad de funciones?
El proyecto habla de la implementación de una página web y habilitación de una línea telefónica gratuita en el Ministerio de Relaciones Exteriores y eso ya existe. El teléfono de emergencia que existe en cada uno de los consulados -por mandato de la ley- no produce ningún resultado positivo, pues ni siquiera lo contestan y hasta tienen el sistema de grabadora. ¿Entonces, para qué sirve?
Si en verdad quieren proteger al peruano del exterior, sólo tienen que declarar en reorganización las oficinas consulares y colocar en ellas a personas debidamente capacitadas, que tengan formación
jurídica y con verdadera vocación de servicio.
Exigen Que Revoque Ordenanza Que Prohibe Trabajar Después de Las Dos De La Mañana...
COMERCIANTES SALIERON AYER A LAS CALLES Y PROTESTARON CONTRA GESTION DE JAVIER ALVARADO...

SAN VICENTE.- ¡Y todo parece indicar que las cosas no le están saliendo del todo bien a la gestión de Javier Alvarado, alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete. Hay algo que no encaja en esta administración...!
Ayer, Hoteleros, vendedores informales, cambistas, dueños de bares, restaurantes y propietarios de discotecas, salieron a las calles para protestar contra la Ordenanza Municipal Nº 01 – 2006 de la Municipalidad Provincial de Cañete que les prohíbe trabajar después de las dos de la mañana.
Hay que precisar que la Ordenanza aprobada en la gestión de Rufina Lévano, si bien es cierto fijaba el horario de atención; es en esta gestión, mediante la Ordenanza 013, que la MPC fija la sanción para los que incumplan dicho horario; señalando además que empieza a regir a partir del día de hoy, 06 de Julio.
Portando carteles, lanzando arengas, tocando bocinas y otros, más de medio centenar de afectados hicieron sentir su protesta contra las autoridades edilicias de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Las críticas fueron directamente contra el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en cuyas arengas se escucharon: "Queremos Trabajar"… "¡Dejennos trabajar…!" y otros lemas nada santas. Igualmente, se leían en los carteles: "Te quieres llevar el turismo a Lunahuaná"… "San Vicente para los sanvicentinos ".
¡LAS ROCAS…
PRESENTE…!
El mayor número de manifestantes eran trabajadores de la Discoteca "Las Rocas", encabezado por su propietario don Luis Quispe Ruiz, quien expresó que era injusta la medida adoptada por el municipio.
"Yo vengo trabajando 30 años y han pasado como 10 alcaldes y nunca he tenido problemas. He cumplido con todo lo que me exige la Ley, señaló sumamente molesto Luis Quispe.
Recordó también que a su discoteca no ingresan menores de edad, menos expenden licores baratos y su atención es de primera, principalmente a los turistas que acuden en altas horas de la noche.
"Lo que pasa es que hay tiendas en las afueras de la discoteca donde probablemente expendan licores adulterados. Es ahí que éstas personas pretenden entrar a la discoteca a la fuerza haciendo problemas en la puerta del recinto", expresó.
Manifestó que ahí es cuando surgen los problemas y los líos con nuestro cuerpo de seguridad. "En otras oportunidades a veces los delincuentes se esconden en la oscuridad y cometen sus fechorías con nuestros clientes. Pero, todo lo hacen afuera y no adentro", relató.
"No sólo es mi problema, sino la de 25 familias que laboran en mi negocio donde peligran su haber mensual y están a punto de estar en la misma calle, sin trabajo y ni qué llevar a su hogar», puntualizó Luis Quispe.
Advirtió que las autoridades edilicias deben rectificarse y dejar sin efecto la cuestionada ordenanza porque atentan contra la libertad de trabajo, de lo contrario tomará medidas más drásticas.
Se trata de Elvito Rodríguez Domínguez...
POLICIA DETUVO ANOCHE A CANDIDATO AL TC POR PRESUNTO TRAFICO DE TIERRAS EN ASIA...

El candidato al Tribunal Constitucional, Elvito Rodríguez Domínguez , fue detenido la noche de ayer por efectivos de la División de Estafas de la Policía Nacional, por estar supuestamente involucrado en el presunto delito de tráfico de tierras en el balneario de Asia.
Rodríguez Domínguez, notario público que ocupa el puesto catorce entre los 16 postulantes finalistas que quedaron legalmente hábiles para ser electos como magistrados al TC por el Pleno del Congreso, fue intervenido por la policía cuando abandonó su notaría ubicada en el Centro de Lima.
La captura se produjo luego de un trabajo de seguimiento de los efectivos policiales.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Rodríguez Domínguez estaría –supuestamente- vinculado a una organización delictiva que traficaba con tierras en el distrito de Asia.
Se informó que Elvito Rodríguez junto a su socio Jesús Vega Vega, se encargaba de inscribir grandes propiedades de terreno en el mencionado balneario a nombre de indigentes.
La policía también reveló que los encargados de recabar información sobre los mendigos fueron identificados como Luis Silva Villaverde, Carlos Varilla Alarcón, Alejandro Gonzales Garay, Luis Córdoba Nauta y Luis Rivas Callo, cuyos paraderos se desconocen.
«Si señor soy candidato al TC», dijo Elvito Rodríguez cuando la policía se disponía a trasladarlo a la carceleta del Palacio de Justicia, donde paso la noche.
La postulación de este cuestionado personaje quedó pendiente para ser votada en la próxima legislatura.
EL 14 DE JULIO EN CAÑETE... ETAPA CLASIFICATORIA DEL CONCURSO NACIONAL DE CAJON PERUANO... "Caitro Vivirá En Tus Manos...".

El próximo 14 de Julio se desarrollará en nuestra provincia, la fecha clasificatoria del I Concurso Nacional de Cajón Peruano, denominado "Caitro Vivira en tus manos"… Este Concurso Nacional, tiene dos fases clasificatorias o semifinales, que se desarrollarán en Lima, el próximo jueves 12 en la Sala Alcedo, y en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, el próximo 14 de Julio; los clasificados disputarán la Gran Final, que se desarrollará en la Sala Alcedo en Lima, el 19 de Julio.
Para que nuestros lectores tengan conocimiento, publicamos las Bases del Concurso.
BASES DEL CONCURSO
I CONCURSO NACIONAL DE CAJON PERUANO
«CAITRO VIVIRA EN TUS MANOS»
El concurso se realizará en los distritos de Lima y San Vicente de Cañete, en dos fechas semifinales, jueves 12 en la Sala Alcedo y sábado 14 de Julio en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete. La Gran Final se realizará el 19 de julio en la Sala Alcedo a las 7.00 pm.
El concurso está dirigido a principiantes y ejecutantes del cajón, y estará dividido en tres categorías:
Niños de 10 a 16 años (hombres y mujeres).
Damas de 17 en adelante.
Caballeros de 17 en adelante.
El participante del concurso de cajón peruano deberá pertenecer a la categoría Amateur, es decir, sin experiencia alguna como cajonero acompañante de intérpretes o de agrupaciones profesionales.
El participante deberá someterse a un pre – selección, que se llevará a cabo días antes al concurso.
Cada participante deberá presentarse a la pre – selección y a cada una de las eliminatorias con su propio instrumento.
El participante deberá conocer y ejecutar Base, Floreo y Repiques, Cortes y Cierres de los siguientes géneros:
o Vals
o Marinera
o Landó
o Festejo
La presentación de cada concursante tendrá un tiempo límite de 5 minutos, ejecutando cada uno de los géneros musicales mencionados anteriormente.
Las piezas musicales escogidas para la evaluación de cada género, serán las mismas para todos los concursantes, dado que es una pista grabada en alta calidad para los días de clasificación y final del concurso.
Los competidores deberán presentarse al concurso con dos horas de anticipación a su presentación y con un atuendo basado en un pantalón negro y una camisa blanca, o vestidos completamente de color blanco o negro.
El jurado estará compuesto por los más importantes exponentes, conocedores e intérpretes del Cajón Peruano, que evaluarán la participación de cada competidor de la siguiente manera: Presentación Vestuario, ingreso y salida del escenario. Postura y Elegancia Forma de sentarse sobre el Cajón y Elegancia en su ejecución. Ejecución del Sonido Formación de sonidos graves y agudos.
Golpes Básicos Patrón básico de cada género a ejecutar. Floreo y Repique Soltura, dinámica e improvisación.
Los premios para los concursantes están determinados de la siguiente manera:
Primer Lugar: Trofeo CAITRO VIVIRÁ EN TUS MANOS; 1 Cajón A TEMPO; Participación en el Homenaje que se rendirá a Caitro Soto en el mes de octubre.
Diploma Recordatorio del Concurso y un CD de Caitro Soto.
Para el Segundo Lugar: Participación en el Homenaje que se rendirá a Caitro Soto en el mes de octubre.
Diploma Recordatorio del concurso y un CD de Caitro Soto.
Para el Tercer Lugar: Un Diploma Recordatorio del concurso y un CD de Caitro Soto.
La premiación del evento se llevará a cabo el día 19 de julio en la final del concurso de Cajón Peruano.
El competidor se compromete a asistir las veces que sea requerido(a) por el comité organizador para las actividades de difusión y promoción del evento, pre – selección, semifinal y final.
Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del día 20 de junio del año en curso, en las instalaciones del Teatro Municipal, teléfonos: 428-2303, 427-3745 anexo 224; y en el Departamento de Cultura del Municipio de San Vicente, teléfonos 581-2387, 581-2583.
ARRIBA EL TELON...
Por Ray Martin - El Chico Que Está de Moda...

EN EL DIA DEL MAESTRO…
Loa a ti… Noble Profesor
Había llegado lloroso a mi escuelita fiscal… el 21506… en mi natal San Benito… era el primer día de clases… Entonces en transición, una muy amabilísima Sofía Lévano Bravo, nos atendía con cariño… Nosotros no entendíamos que ese desprendimiento del lazo maternal, significaba nuestro encuentro con un futuro mejor… Era mi colegio, hecho de adobe con paredes altas.. las carpetas eran de a dos… y en esa esa parte final, nos sentábamos los más pequeños (no solo de tamaño, sino también menores de edad)… Meses después, ya no estaba Sofía y llegaba Jesús Gonzáles Montero… Noble mujer.. infinita en su deseo de que aprendamos desde lavarnos los dientes, utilizar el cepillo y cantar como nadie lo hacía nuestro himno nacional… Así comenzamos a quererla y estimarla… Nos enseñó el padrenuestro y a entender que Dios es el Supremo Hacedor de las cosas y que todo lo puede… En esa esquina (que hoy recuerdo con nostalgia) conocí a compañeros de clase, con los cuales nació una amistad que se fecundó en el terreno de cultivo ayudando a nuestras madres en las tareas del campo… Sin embargo, cada lunes con las manos en el pecho, entonábamos esas sagradas notas que interpretó por vez primera Isabel Merino y que fuera compuesta por José de la Torre Ugarte y Bernardo Alcedo, con fe y optimismo. Veíamos cantar con mucho entusiasmo a nuestros maestros.. nobles, fieles, emocionados al cantarle a la patria… De vuelta a los salones, gorgojeando en la primaria, comenzábamos con las lecciones de geografía, historia, matemáticas y cogíamos entonces el raleado libro "Bruño" y repasábamos con nuestra Maestra, las páginas de la historia… Así de a poco, fuimos culturizándonos… Fuimos aprendiendo que la Patria está por encima de cualquier pensamiento…. Que, los sentimientos del alma no se mezclan con los deseos absurdos que refrenan el cariño hacia el prójimo… El Director, recordado, extrañado y muy querido por el pueblo era, es y será siempre Eduardo Castillo Saravia… Simplemente el "Maestro Castillo"… cuya sapiencia y nobleza no tuvo igual…. Era aquél, que sabía orientar, que tenía por finalidad que el pueblo alcanzara nombre egregio… Era y es, el gran forjador de muchas generaciones de profesionales y hombres y mujeres de bien que siempre le estarán agradecidos… Fue el generador del orgullo de los hijos de campesinos… Fue aquel que nos hizo entender que Héctor Chumpitáz y "Lolo" Fernández eran y son cañetanos por siempre y que pasearon el nombre de la bendita tierra cañetana por el mundo… La fuerza infinita de ese cariño, no tuvo parangón… Y, hoy más que nunca elevo una oración por aquellos maestros de Primaria… Nunca se puede olvidar lo que nos enseñó Rafael Cerrón Pérez y es alegría inmensa para inculcarnos el estudio… con amor por nuestras costumbres… Jamás olvidaremos a Cosme Villar Torres, quien muy preocupado por sus alumnos, a los que llamaba hijos, atendía uno por uno, sin importar el tiempo ayudándolo… Ese era Cosme Villar… Nunca se podrá olvidar a Haydeé Suárez de Cerrón… Risueña y cariñosa… Le encantaba siempre que no se pierda la alegría… Que fuéramos positivos.. Alzaba las manos y con gesto adusto, trataba de imprimir su fuerza, para ayudarnos a salir adelante.. "Todo se puede" nos decía con cariño… Así llegamos al Quinto de Primaria, llegando a tener a un gran amigo como Maestro.. Al que le rindo mi especial homenaje en estas líneas.. Guapo para jugar al fútbol… macho para imprimirnos valor y energía y hacer valer nuestros derechos.. Orgulloso de su tierra sanbenitana y extraordinario para dar cariño y una amistad infinita… Sí.. me refiero a Jesús Sánchez Sánchez.. con el conocimos el parque de las leyendas y a cada paso que íbamos nos hablaba de la Costa, de la Sierra y de la Selva… Asombrados casi como tomados de la mano por Jesús Sánchez, descubríamos las infinitas riquezas del país que en lecciones habíamos estudiado… Comenzamos a amar lo nuestro… participábamos en campeonatos de voleibol y fútbol oficiales e invitados por otras instituciones y sentíamos abrigar en el pecho el orgullo del 21506… Ese era mi colegio primario… Esa era mi escuelita fiscal… Esa era mi segunda casa.. Ahí encontré a mis segundos padres… Ahí encontré a mis hermanos.. Ahí entendí que "desde el jardín de infancia hasta la universidad, el profesor es quien moldea -cual arquitecto- el destino de nuestras vidas"… nunca he de olvidar sus enseñanzas… Aun veo con nostalgia, mi querido ex colegio (hoy convertido en viviendas) y veo a mi pueblo tratar de emerger… Hoy ya no están más los maestros de aquellos tiempos… Pero el paso de los años, se ha encargado de elevarlos aún más al pedestal que por naturaleza de vocación, ostentaron… Ahí están.. se mantienen en la memoria… hasta los que fueron los maestros suplentes.. Como mi primo Reynaldo Zegarra López… Que nos enseñó a amar el cajón y la guitarra y a querer a nuestros ancestros… Que nos ponía a cantar como castigo… Sí… Que noble castigo… Ese es mi primo, carajo… No hay duda, guardo un especial cariño por mis maestros…
Al llegar a la Secundaria, fui manteniendo ese respeto inculcado y aprendido en mi escuelita… Seguía con ese uniforme único (no se a quien se le ocurrió, cambiarlo) e ingresé a un centro educativo con aulas semi construidas… y entonces, profundizé mi admiración… Los nombres de Héctor Torres Sánchez, Melecio Riverla Lévano, Hugo Carlos Consiglieri Bobadilla, Pedro Casas, como el de Reverendo Padre Jesús María Sada Aldaz, Pío Sánchez, Eusebio Cervantes Zapata, Raymundo Reynoso Cama, Alberto Dextre Gonzales, Julio Olivera Vidal, el Prof. Rodríguez Rueda, Grover Bello… entre otros refulgen hoy en mi mente.. Maestros.. Sí… Buenos… Sin punto de comparación… No hay duda que quienes marcaron un paso trascendental en nuestra formación fueron aquellos como el invalorable Carlos Salazar Pasache… De quien aprendí que la dignidad es una de las más preciadas virtudes… de quien aprendí, que los hombres deben morir de pie y nunca de rodillas… Carlos Salazar, era y es mi amigo… Siempre será el querido y recordado maestro y dirigente social.. Luchador que nos enseñó que jamás se claudica cuando se habla de justicia… Así es… Sin temor a equivocarme… Debo de mencionar igualmente al queridísimo Eusebio "Chevo" Sánchez Yaya… Hoy que escribo está columna me inclino ante su paterna figura… lo veo siempre y cada vez más le profeso mi admiración… "Chevo" Sánchez Yaya… Señorial figura… Mis respetos a Usted.. Siempre… asimismo, a ese inolvidable amauta Alejandro Tipiane Aronés…
"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"… escribió Román Machado… Y entonces vienen a la memoria nombres como el de Angel Castillo Yañez… Jorge Salazar Santos… Y junto a ellos, Manuel Quijandría Felipa, Gloria Aparcana, Félix López Vicente y a todos aquellos que marcaron mi vida y dejaron huellas indelebles en el corazón… FELIZ DIA DEL MAESTRO…. Este espacio es pequeño para resaltar sus cualidades, su generosidad y cariño… Dios los bendiga.

Y Bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
JUDICIALES

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se convoca a los accionistas de la Empresa de Transportes de Pasajeros de Servicio Rápido "Virgen del Tránsito" Sociedad Anónima Cerrada, a la Junta General Extraordinaria para el día 19 de Julio del 2007, a horas 7:00 p.m., la misma que se llevará a cabo en su Local Social, sito en Calle Comercio Nº 537 del distrito de San Luis de Cañete departamento de Lima, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Aumento de Capital Social por incorporación de tres accionistas.
2.- Modificación del Artículo 5 (cinco) del Estatuto Social por aumento de capital.
En caso de no existir quórum en la Primera Convocatoria, se cita en Segunda Convocatoria a los accionistas para el día 26 de Julio del 2007 a la misma hora, en el mismo lugar y con la misma agenda predicha.
Cañete, 05 de Julio del 2007.
El Directorio.
Luis Conislla, Bota La Casa Por La Ventana En Su 47 Aniversario de Tradición...
FIESTA DEL SEÑOR DE LA ASCENCION DE CACHUY PATRON DEL ANEXO EL PORVENIR - LA ENCAÑADA...

NUEVO IMPERIAL- La tradicional festividad del Señor de la Ascensión de Cachuy, patrón del anexo El Porvenir – La Encañada, viene desarrollando noche a noche las novenas en este sector, jurisdicción de Nuevo Imperial.
Las novenas comenzaron el pasado 24 de Junio y culminan hoy con la participación de los miembros de la Hermandad del Señor de la Ascensión de Cachuy de Imperial, cuyo Mayordomo Ing. Narciso Sánchez Espinoza acudirá con todo su séquito.
El presidente de la Comisión de Fiesta, Luis Conislla Jara, expresó que mañana se realizará la víspera de esta tradicional festividad religiosa que data de hace 47 años de profunda fe y veneración del señor de las alturas.
Para neutralizar el frío, se podrá saborear el rico turquito, preparado en base del mejor pisco y leche, ofrecida por el presidente, Luis Conislla Jara de pisco "Don Reynaldo" que recientemente ha lanzado su firma al mercado.
Habrá, además, paseo de antorchas, verbena popular con la participación de los artistas criollos y vernaculares de la localidad. Animación de la banda orquesta "Organización Musical Pacarán" que dirige Luis Alcántara, quema de bombardas japonesas y otros.
DORIS FERRER EN FECHA CENTRAL…
La fecha central es el domingo ocho de julio donde también habrá un sin número de actividades sociales, culturales y deportivas. Además habrá carrera de cuy, solemne misa ofrecida por la señor Alvina Contreras Vda de Flores, degustación del almuerzo criollo, campeonato de fulbito y ciclismo.
Sin duda, la atracción principal será la presencia de Doris Ferrer, "La Yauyinita de Oro" o también conocida como "La inmortal" que deleitará con lo mejor de su amplio repertorio.
Previamente, habrá una antesala con el grupo musical Acuario con sus directores Elmer y Tito en un mano a mano con la banda orquesta "Organización Musical Pacarán".
"Agradecemos de antemano la colaboración y participación de las diferentes instituciones y personas para hacer realidad esta festividad religiosa en su 47 aniversario", manifestó Luis Conislla. Acompañan al citado presidente en la directiva Tony Vicente Rodríguez (vicepresidente), Moisés Rebata Ochoa (Secretario), Roberto Alva Vicente (Secretario) y Christian De la Cruz Peña (Fiscal). Como vocales están Luis Nolazco Sánchez, Alex Vicente Rodríguez y Hernán Rebata Ocho.