03 noviembre 2010

PARA LLEGAR A LA REGION… JAVIER NECESITA DE ALIANZAS…

El último domingo, el ex Alcalde Provincial Jorge Brignole Santolalla, dio a conocer en su programa televisivo «Sin Límites», una serie de documentos que señalan claramente que el también ex Alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, sí conocía de las irregularidades que se venían cometiendo al interior del municipio provincial.
Pues bien… el documento que presentó Brignole, fue de una Actividad de Control realizada en la Municipalidad Provincial, en el área de Tesorería, que se realizó en el mes de Junio del 2009, y deja en evidencia que se tuvo muy poca capacidad para gerenciar como debería, la municipalidad provincial, al punto que se giraba dinero, a funcionarios con cargos a rendir cuentas, pese a que todavía no rendían cuenta de lo anteriormente recibido, en los plazos previstos en las Normas de Tesorería.
El informe es extenso, y sin duda, empieza a mostrar graves deficiencias en el manejo edil… en donde las responsabilidades se hacen evidentes no solo del Alcalde y Regidores, sino también de los principales funcionarios ediles, ya que cada uno sabe las reglas del juego, y eran los llamados a cubrir las espaldas del gobernante de turno. De este tema, nos ocuparemos en un informe que estamos preparando.
Lo que es cierto, es que Javier Alvarado con ello nos demuestra que le ha faltado capacidad para gerenciar el municipio provincial… queda en evidencia que los funcionarios en quien confió no han sido los más adecuados… en otras palabras deja en evidencia de que no ha tenido un cuadro de profesionales capaces y honestos alrededor suyo… y si los tuvo, no les otorgó la suficiente confianza para que asuman acciones de gobierno.
Pero, Javier ahora tiene que enfrentar a Nelson Chui, que intenta la reelección… Es cierto, Chui ha hecho obras en Cañete… algunas interesantes… sí, pero con fondos provenientes de FORSUR… siendo el Gobierno Regional el órgano ejecutor, como también lo pudo hacer el municipio provincial o distrital… lo cierto, es que muy poco dinero de la región (propio) ha llegado a estos lares… y la verdad es que nos sentimos como provincia, que se nos ha tratado con muy poca consideración… y solo se nos atendió cuando necesitaban de nuestros votos.
Pero en el dilema que nos encontramos, es como renovarle la confianza a Javier cuando nos ha demostrado falencias muy graves… ello, porque renovarle la confianza a Chui a nosotros nos parece insensato.
Primero… creo que Javier tiene que dar algunas señales… en primer lugar, un mea culpa que hace días el pueblo espera, y que creemos que por estar esperando los resultados finales, todavía no se ha dado. Segundo… se hace necesario que Alvarado establezca alianzas formales con miras a la segunda vuelta… alianzas con los principales líderes de la región, como Tello, como Chavarría, como Mufarech, Cataño, Vicente entre otros, que se quieran sumar a este proyecto.
¿Qué es lo que se debe buscar…?. Asignar responsabilidades en el manejo de gobierno… una fiscalización de lo que se va a manejar como presupuesto para los próximos cuatro años… una alianza que signifique que Javier no va a gobernar solo, que va a tener el suficiente contrapeso para evitar que caiga en los errores en que ha caído como alcalde provincial.
Una alianza que signifique que puede ser el presidente de la región, pero tiene que aprender a que las responsabilidades de gobierno no las puede tomar solos… que tiene que concertar… pero para mejorar la gestión.
En ese sentido, pensando en voz alta… por qué no partir de hechos concretos… La capital de la sede la decidirá el poder judicial… sea Cañete, sea Huacho el resultado se tendrá que aceptar… sí o sí… pero, lo que se debe terminar de hacer realidad, son las Unidades Ejecutoras de la Región, las mismas que deben tener la independencia debida tanto administrativa como económica… Siendo esto así, por qué no pensar, por ejemplo, sin que ello signifique repartirse la torta, aunque lo parezca… que como producto de esta alianza, Tello pueda presidir la Unidad Ejecutora de Cañete, o Chavarría la de Huaral… y así crear otras Unidades Ejecutoras… quizás cinco en total, que puedan manejar sus propios recursos… y que se opere en la región una auténtica descentralización económica y administrativa.
Si antes no parecía necesario… ahora se hace sumamente necesario que se establezcan alianzas concretas, formales con agrupaciones regionales que cautelen los intereses de los sectores que lideran… eso que sabemos que prometió y no hizo en su oportunidad Nelson Chui, que lo hizo a regañadientes, pero que no hará en un segundo gobierno, porque él se cree el mejor.
No llega Javier en un buen momento a esta circunstancia electoral… pero es necesario también decirle un hasta aquí a Nelson Chui… y el único contrincante que tiene es Javier Alvarado… y es votando por él y no en blanco o viciando el voto, como podremos hacer sentir a Nelson Chui, que Cañete merece respeto, así gane el Chinito, en la segunda vuelta.

EL APRA Y LA SEGUNDA VUELTA EN LA REGION LIMA

Han pasado prácticamente 30 días desde el 03 de octubre, fecha en la que se realizaron las elecciones regionales y municipales, sin embargo el sistema electoral peruano no puede dar resultados oficiales en la región Lima.
Los cómputos oficiales que publica ONPE mantienen todavía la expectativa sobre quién disputará con Nelson Chui la segunda vuelta en la región. Según esta información, aún faltan resolver 46 actas que aparecen como observadas. Sin embargo sabemos que éstas ya no variarán los resultados electorales actuales, debido a que la gran mayoría de estas actas no están observadas sino que se encuentran en calidad de «perdidas» o «siniestradas» y por lo tanto ya no van a aportar nuevos votos.
Nos referimos a actas que fueron sustraídas mediante actos de violencia que se desarrollaron en forma sistemática. Estas acciones se organizaron en localidades como Supe y Puerto Supe (Barranca), Paccho (Huaura), Cochamarca (Oyon), Chicla y Cuenca (Huarochirí), Allauca (Yauyos) cuyos resultados que representarían para el APRA por lo menos 2,000 votos adicionales.
La demora de la ONPE y los JEE en resolver estas actas obedece a su actitud de no reconocer su incapacidad no solo para organizar el proceso mismo sino también la incapacidad para prever la realización de estos actos de violencia en la región. De todas estas acciones se salvó Calango, en Cañete, donde los revoltosos lograron ingresar al local de votación después de que se habían «replegado» las actas al centro de acopio de la ONPE.
La segunda vuelta será disputada entre Alvarado y Chui, esta es la situación que va a enfrentar la región. El APRA reconoce esta circunstancia y señala con claridad que debe formalmente iniciarse la segunda vuelta que permita dilucidar quién será el próximo Presidente Regional.
Por ahora lo que nos corresponde como partido organizado es realizar, en mi criterio, las siguientes acciones:
1. Evaluación serena y reflexiva de los resultados electorales. El Partido ha obtenido más de 50, 000 votos en la región, un consejero, 16 alcaldías (una provincial y las demás distritales) y tendrá que enfrentar una nueva elección en varias localidades donde se llevarán a cabo nuevas elecciones distritales ya que en ellas se realizaron actos de violencia en contra de nuestros candidatos que ganaron en buena lid.
2. Establecer orgánicamente cuál será nuestra posición en la segunda vuelta Ésta no puede significar una posición personal de algún candidato, dirigente o militante. El partido tiene que adoptar una posición formal y hacerla de conocimiento de las bases y de la ciudadanía en general.
3. Establecer con firmeza cuál es la situación de quienes, manifestando pertenecer a nuestras filas, adoptaron acciones de flagrante traición durante la campaña electoral. Esto es imprescindible para nuestra subsistencia como organización si queremos tener futuro político en la región.
Ningún Partido, y menos el APRA, acaba su historia por un resultado electoral. En mi caso personal, esta etapa de candidato en la región se acaba con la frente en alto y la tranquilidad de mi conciencia al saber que hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder alcanzar la victoria. Como señalamos al comienzo de la campaña, ninguna elección es igual a otra. Hoy se han presentado una serie de factores de orden nacional y regional que no han permitido cumplir con el objetivo político trazado: conducir el partido a la victoria. Seguramente hemos cometido errores y ello nos obliga a realizar el reconocimiento de éstos y la autocritica correspondiente, asumiendo las responsabilidades que correspondan.
Yo no ingresé al APRA, hace 32 años, para ser candidato, ingresé para transformar la realidad injusta que tiene nuestro país. Ingresé al Partido para ser un soldado de la Justicia Social, para, abrazando los ideales de Víctor Raúl, nuestro jefe, maestro y guía, lograr ser el instrumento de la gran transformación que el pueblo necesita y cuya tarea está pendiente. No voy a negar que lo ideal para el partido sería estar en la segunda vuelta pero las circunstancias no lo han permitido, ahora tenemos que mirar hacia adelante y reconstruir la fuerza del Partido que le permita, con nuevos actores pero con el mismo ideal, cumplir el papel que le corresponde en la historia al Partido en la región Lima.
Reconocemos democráticamente los resultados electorales y expresamos respetuosamente nuestro saludo a quienes se mantienen en la contienda electoral y pasan a la segunda vuelta.
Sin embargo, las cifras constituyen un llamado de atención al sistema político en la región. Hay 75,000 ciudadanos que no han acudido a votar, casi 70,000 de los que fueron a votar lo hicieron en blanco y 50,000 votantes cuyos votos han sido declarados nulos o viciados. Todo ello significa que los votos de 195,000 ciudadanos, que representan el 32% del padrón electoral, no están en el resultado electoral. Sería bueno que tomemos en cuenta estas cifras que constituyen la realidad y no ayudan a la gobernabilidad.
Fraternalmente,
Andrés Tello Velazco

LARGA ES LA ESPERA... TODAVIA EL JNE NO SE PRONUNCIA SOBRE PEDIDOS DE NULIDAD EN DIVERSOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA...

Pese a que la ODPE ya emitió los resultados al 100% del proceso electoral del pasado 3 de octubre, aún hay resultados que podrían variar luego que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva los pedidos de nulidad presentados, tano a nivel de algunos distritos como de la provincia.
El último 30 de octubre se llevaron a cabo las respectivas Audiencias Públicas para los pedidos de Nulidad de Elecciones solicitados para el distrito de San Antonio y para la Elección Provincial.
A dichas audiencias asistieron los abogados de ambas partes, quienes expusieron los motivos por los cuales deberían prosperar sus posiciones. Cabe recordar que previamente el Jurado Electoral Especial de Cañete había declarado INFUNDADO los pedidos de nulidad.

ASIA, CHILCA y CERRO AZUL…
También está a la espera la resolución del pedido de nulidad de elecciones en el distrito de Asia. Para este caso, la audiencia se llevó a cabo el pasado 22 de octubre, sin que hasta la fecha haya existido pronunciamiento por parte del JNE, a pesar de los días transcurridos.
En cambio, la audiencia para el pedido de nulidad de elecciones en el distrito de Chilca se vio el pasado 29 de octubre, y como se sabe el JNE debe de pronunciarse en los cinco días útiles siguientes.
En el distrito de Cerro Azul también se ha solicitado la Nulidad de la Elección Distrital Electoral y la causal que invocan es Aclaración y Corrección de resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Cañete que declaró INFUNDADO el pedido de nulidad del proceso electoral en dicho distrito.

ELECCION PROVINCIAL…
Se debe precisar que en el caso de la elección provincial, fueron los personeros de Fuerza 2011 y Concertación para el Desarrollo Regional quienes habían solicitado ante el JNE la Causal de Aclaración y Corrección de la Resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Cañete siendo la materia Apelación de Nulidad del distrito electoral.

SAN ANTONIO…
En el caso del distrito de San Antonio, se trata de la apelación interpuesta por el personero legal de «Patria Joven» contra la Resolución Nº 01 del Jurado Electoral Especial de Cañete que declara por siniestrada y nula el acta electoral de la mesa Nº 077043, fallo que permite hasta el momento que el actual alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos sea reelegido en el cargo.

ANTES RIVALES… AHORA DE LA MANO…
Una nota a tomar en cuenta fue que el último sábado 30 de octubre en las audiencias en el JNE se volvieron a ver las caras los ex candidatos Rufina Lévano, Carmela Apolaya, María Montoya y Percy Alcalá Mateo.
Sobre la participación de los asesores legales cañetanos trascendió que dejo mucho que desear, ya que no tuvieron capacidad de síntesis y exponer los motivos que lo llevaron a solicitar la nulidad de las elecciones, en el corto lapso de dos 2 minutos que le otorgó el colegiado, ya que ese día se vieron mas de 150 expedientes. Inclusive uno de ellos comenzó a hablar de que se había ido el fluido eléctrico, cuestionó la labor del Jurado Electoral y... se le acabó el tiempo y no sustentó su pedido como lo había solicitado. A otro, le llamaron la atención porque se puso a hablar de tratados de algún especialista pero no se centró en el tema. Una lástima. Así que les sirva de experiencia a aquellos que por acá se la pintan de «constitucionalistas», «sabedores», «conocedores», «entendidos en la materia» y en Lima pasaron tremendo papelones.

CON CONFERENCIA DE PRENSA SE INICIAN FESTEJOS POR ANIVERSARIO DE IMPERIAL...

Con una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Imperial, se inicia el día de hoy, los festejos por el 101 Aniversario del distrito, los mismos cuyas actividades son de responsabilidad de quien preside la Comisión de Aniversario, regidora Greta Stucchi. Al promediar del día de hoy, se prevé, se inicie la mencionada conferencia, donde la Comisión organizadora dará a conocer las principales actividades programadas, y de paso dará a conocer a las candidatas que disputarán el cetro de Señorita Imperial 2010.
Igualmente se conocerá quienes serán los encargados de Animar el evento de Belleza, así como otras actividades que se realizarán en la semana de festejos que entendemos se inicia el próximo viernes 05 de Noviembre, con el Reinado de Imperial, en una sede que justamente no seencuentra ubicada en el distrito, como lo es el Coliseo Lolo Fernández de San Vicente de Cañete.

MOVIMIENTO SISMICO LEVANTO A CAÑETANOS HOY A LAS 5:45 A.M

Un movimiento sísmico levantó hoy a los cañetanos. Los relojes marcaban las 5:45 a.m de hoy cuando el temblor se hizo sentir despertando a quienes lo sintieron.
El reporte oficial del Instituto Geofísico del Perú y de su Servicio Sismológico señala que tuvo como epicentro a 41 Km al Oeste-SO de la ciudad de Pisco con una Magnitud de 4.8 en la escala de Richter (ML), con una profundidad de 50 Km.
Al cierre de la presente edición no se ha registrado ningún daño personal ni material, pero si susto en el Sur chico de nuestro país.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA COMISARÍA P.N. DEL DISTRITO DE CHILCA

El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inaugurará el día de hoy, miércoles, a partir de las 4 p.m. la Reconstrucción de la infraestructura de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Chilca, una obra requerida por las autoridades y organizaciones sociales en esta localidad.
La obra ejecutada por el Gobierno regional con recursos del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) cuenta con una inversión de S/. 748,989.74 nuevos soles, la misma que comprende la reconstrucción de una serie de ambientes que a continuación se detallan.
Un Hall de ingreso, módulo de atención, Oficinas para oficiales, secretaría de administración, oficina para servicio de delitos y faltas, 02 habitaciones para uso de dormitorios, 02 calabozos y salas de meditación, 01 armería, 01 comedor, 01 cocina, 01 patio de formación y SS.HH. para hombres, mujeres y personas con discapacidad.
Participarán en el acto de inauguración de la obra, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón, el Alcalde de Chilca Pablo Nalda Quiroz, el Coordinador General de FORSUR Ing. Javier Cornejo Ventura, el Comisario en Chilca Mayor P.N. José Pinto Criollo, el personal policial y representantes de las organizaciones sociales.

CONCURSO INTERNO «BUSCANDO TALENTOS» FUE REALIZADO POR FISCALES ESCOLARES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Como parte de las actividades recreativas programadas por las Fiscales Escolares de la Institución Educativa Nº 20188, «Centro de Mujeres» de San Vicente de Cañete; se desarrolló el concurso denominado «Buscando nuevos talentos», donde participaron alumnas de los diversos grados y secciones de nivel secundario en las manifestaciones artísticas de teatro, declamación, canto y baile moderno.
El propósito de esta actividad es el descubrir las habilidades artísticas de las alumnas, incentivar al cultivo de las artes en sus diversas expresiones, brindándoles el espacio y la oportunidad de manifestarse y que sean reconocidas.
La actividad mencionada se realizó en el patio central de dicha institución en horas de la tarde, donde las participantes demostraron sus talentos artísticos, ante los miembros del jurado y público estudiantil quienes los motivaron con aplausos y barras respectivas.
La Fiscal Escolar Emily Victorio Vicente y las demás integrantes del Programa de Fiscales Escolares, brindaron el apoyo necesario para la realización de la actividad, de la misma manera se contó con el apoyo de docentes de la institución Educativa, mientras que los representantes del Ministerio Público hicieron la entrega de premios a las alumnas que ocuparon los primeros lugares en cada una de las presentaciones artísticas.

RICARDO CHAVARRIA DE FUERZA REGIONAL SEÑALA: «ACERCAMIENTO A CHUI NUNCA SE HA DADO»

El líder político de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria en entrevista a Telecable Noticias Canal 9 – Huaral, desmintió que haya tenido un acercamiento político con el candidato a la reelección Nelson Chui Mejía del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, quien participará en la segunda vuelta por la presidencia del Gobierno Regional de Lima.

RECHAZA VERSIONES PROPALADAS...
Las declaraciones las formuló rechazando las versiones que se vienen propalando en algunos medios de comunicación de Huaral, durante las últimas semanas; sin embargo dijo, que esperará la culminación del conteo de las actas que aún se encuentran siendo procesadas por el Jurado Electoral Especial, y que las mismas deben llegar a su fin en el transcurso de la presente semana, indicó.

NO DESCARTAMOS NINGUNA POSIBILIDAD...
«No descartamos ninguna posibilidad de apoyar a cuan candidato sea el que participe en esta contienda electoral regional, sin embargo debo manifestar que por el momento no se ha dado un acercamiento con el ing. Nelson Chui Mejía, ni de manera personal, ni como partido político, lo cual rechazamos las versiones que se señalan por los medios de comunicación», expresó el líder de Fuerza Regional.

CONSULTARA CON MILITANCIA...
Agregó el ex candidato, que debe ser necesario la consulta a la militancia del movimiento Fuerza Regional, a fin que exista un apoyo justo y democrático sea quien sea el postulante.
Asimismo indicó que la población debe ser quien juzgue y elija a un buen representante, que adopte una política de trabajo y desarrollo con capacidad.

NO IRIA CON CHUI...
Dejó entrever que no iría en una futura alianza política con Chui Mejía; y es que ha tenido alguans declaraciones totalmente inaceptables vertidas públicamente en diversos medios... semanas atrás en su campaña proselitista, manifestó que en una segunda gestión de llegar a la presidencia regional, reduciría los niveles de corrupción a lo que había sido en su primer gobierno, permitiendo de esta forma la continuidad de los actos de corrupción en todos los niveles y en todos sus aspectos, aseveró un contrariado Chavarría Oria.
En ese contexto muy enfático respondió que de continuar con esta forma de hacer política sería preocupante para el progreso de los pueblos, lo cual generaría una grave crisis de gobernabilidad en toda la región, sentenció.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2007-0029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO; DIA: 10.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales K.P.A.Y;-Cañete.18.10.2010.-
EXP.-2003-0538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRA; DIA: 10.11.2010; HORA: 10.00.a.m. Delito: Peculado Doloso; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar su Captura.-Cañete.21.10.2010.
EXP.-2008-0963; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; DIA: 10.11.2010; HORA: 10.15.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales X.K.B.D.L.C. Cañete.21.10.2010.
EXP.-2002-0668; a ANDY WILLIAMS ASCARATE MENDOZA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Tienda Comercial «El Siglo».-Cañete 21.10.2010.
EXP.-2005-0985; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; Agraviado: Junior Genaro Lara Narvaez.-Cañete 20.10.2010.
EXP.-2007-0156; a EDWIN RANDY INGA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de Iniciales M.E.M.C.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0538; a JULIO EUGENIO BORGAS LUMI Y LUIS ALBERTO HUARI HUARANCA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.45.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalba Rojas.-Cañete 21.10.2010.-
EXP.-2008-0752; a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA; DIA: 16.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales D.E.C.V.; bajo apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar su Captura.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0038; a VICTORIANO ANGEL PASTOR CASTILLO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales R.L.H.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0923; a JOSE VALENZUELA PALOMINO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales Y.B.T.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2007-0274; a JESUSI CUSI ROJAS; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales A.E.R.C.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.45.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales K.M.L.- Cañete 18.10.2010.
EXP.-2004-0553; a LUCIO ESTUARDO GARCIA MERE, FERNANDO JAVIER RAMOS, CLODOALDO DELUSBE SIHUINCHA PUMACAHUA, JUAN DE DIOS VIDAL DE LA CRUZ, RUFINO YACTAYO LUYO. WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO, JULIO HUAMANI TAYPE Y CESAR AUGUSTO CASAS GARCIA; DIA: 17.11.2010; HORA: 10.00.a.m. Delito: Peculado y Otro; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.
EXP.-2010-0050; a MARIO ALBERTO CHIPANA FELICES Y ALCIRA AMELIA GUTIERREZ MELO; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Teófilo Julio López Romero-Cañete 18.10.2010.
EXP.-1999-0096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.15.a.m. Delito: Peculado y Otro; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.
EXP.-2006-0362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.45.a.m. Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado para que concurra al Juzgado:
EXP.-2009-0989; a VICTOR PRADO PALOMINO, a rendir su Instructiva dentro del tercer día de notificado; Delito: Contra los Recursos Naturales-Alteración del Medio Ambiente o Paisaje.Cañete,.15.10.2010.-Secretaria: Flores.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0213-2010, a LUCIO FAUSTINO MARTINEZ ROMERO, para que asista a LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia a la Omisión Familiar; Agraviado: Cinthia Yuliza Martínez Aponte.-Cañete 11.10.2010.
EXP.-0469-2009, a EFRAIN ISIDORO MORALES LIENDO, para que rinda su DECLARACION INSTRUCTIVA al haber sido declarado REO AUSENTE; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves; Agraviado: Elaria Mercedes Soto De Morales.-Cañete,11.10.2010.

EXP.-2008-0172.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra AGRIPINA CENTENO MAMANI por Delito: Contra la Seguridad Pública-Delito de Peligro Común-Comercialización y Uso Ilegal de Productos Pirotécnicos ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 18.10.2010, RESUELVE:-1°.-PONER los autos de MANIFIESTO y a disposición de las partes por el término de DIEZ DIAS para que formulen alegatos;-2°.-DECLARAR REO AUSENTE a la acusada AGRIPINA CENTENO MAMANI, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado; Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer ante el Juzgado a aceptar y jurar el cargo conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.

EXP.-2009-0242-PE.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra DIONISIO JOHNY FLORES RAMOS por Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 18.10.2010, RESUELVE:-1°.-PÓNGASE los autos de MANIFIESTO y a disposición de las partes por el término de DIEZ DIAS para que formulen alegatos;-2°.-DECLARAR REO AUSENTE al acusado DIONISIO JOHNY FLORES RAMOS, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado; Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer ante el Juzgado a aceptar y jurar el cargo conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.

2010-0026-1-AC-JIP-MPY-Cuaderno de Constitución de Actor Civil.-EL JUZGADO PENAL DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: MORAN; ha dispuesto NOTIFICAR al imputado JOHIN DIRY GILES LLACZA, con la Resolución N° 4 de fecha 25.10.2010,en la cual se dispone ADMITIR la Solicitud de Constitución de Actor Civil presentada por ANASTACIO EUGENIO SALAZAR RAMIREZ,-Asistente de Causas Jurisdiccionales Rodriguez. Yauyos, 25.10.2010..

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS,-Juez SUAREZ,-Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho y se apersone al Juzgado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0015-2004, a ANTONIA SALDAÑA RIVERA; declara REO CONTUMAZ; Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación Agravada; Agraviado: Brígida Bendicta Landeón Viuda de Saldaña.-Cañete 13.10.2010. Secretario: Delgado.
EXP.-0001-2009, a ASCENCIÓN VIVAS ARENAS; declara REO AUSENTE; Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia a la Omisión Familiar; Agraviado: su menor hijo Neil Ascensión Vivas Vivas.-Cañete 07.10.2010. Secretario: Delgado.
EXP.- 0032-2006, a JUSTINA GABI PASCUAL VASQUEZ; declara REO AUSENTE; Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Lilia Isolina Zavala Quispe-Cañete 07.10.2010. Secretario: Delgado.
Publicar: 03, 04y 05 de Noviembre

EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Judic.)
EXP. 0854-2009.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GARNICA; ha ordenado publicar lo siguiente:: RESOLUCION N°.-01.-Cañete, 11.11-2009.-ADMITIR la demanda interpuesta contra JESUS GUILLERMO CARRASCO VASQUEZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO en agravio de FLOR MAGALI RIVAS FLORES. Tramitase vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al presunto agresor por el plazo especial de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía;-RESOLUCION N°.-05.- fecha 13.09.2010, NOTIFICAR al demandado para que se apersone a la instancia tome conocimiento del proceso dentro del término de QUINCE DIAS, baho apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL.-Secretaria: García;-Cañete, 13.09.2010.

EXP. 0924-2009.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GARNICA; ha ordenado publicar lo siguiente:: RESOLUCION N°.UNO.-Cañete,-12.01-2010.-ADMITIR la demanda contra BENIGNO CONDOR RIVAS y MAYRA LISSET QUISPE TORRES sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO en agravio de la menor VERONICA ANTONELLA CONDOR GUTIERREZ. Tramitase vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al presunto agresor por el plazo especial de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía;-RESOLUCION N°.TRES.- fecha 20.07.2010, NOTIFICAR a la menor agraviada-representada por su madre MERCEDES VIRGINIA GUTIERREZ DIEGO para que se apersone a la instancia tome conocimiento del proceso; RESOLUCIÓN CUATRO,- fecha 30.09.2010.-INTEGRAR LA RES. TRES con el tenor de la Resolución UNO, y la presente resolución; Bajo apercibimiento de Nombrársele CURADOR PROCESAL.-Secretaria: García;-Cañete, 30.09.2010.

EXP. 2010-0727.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GASPAR; ha ordenado publicar extracto de Resolución N°.-UNO de fecha 19.08.2010: SE RESUELVE: 1°.-ADMÍTASE a trámite la DEMANDA sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico y Psicológico, interpuesta por el Ministerio Público contra MARILU MADUEÑO REYNOSO por presunto agravio de su menor hija de iniciales G.Y.E.M. representada por su abuelo Jesús Palomino Chipana, debiendo tramitarse vía PROCESO ÚNICO; 2°.-TRASLADO de la Demanda a la presunta agresora por el plazo de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declarársele REBELDE;-NOTIFICÁNDOSE;-Secretario: Calagua.-Cañete, 15.10.2010.

EXP. 2010-0931.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente presunto infractor MIGUEL ANGEL BASTIDAS HUALPARUCA para que se apersone al Juzgado y asista a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el DÍA 19.11.2010; HORA: 10.30.a.m., en la acción penal promovida su contra por Infracción a la Ley Penal Robo Agravado en Grado de Tentativa en agravio de Jean Paul Saravia Diaz.-Fdo.Testigo Actuario: Requejo.-Cañete, 27.10.2010.

EXP.-2010-0009-FA.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez DE LA CRUZ; ha ordenado publicar extracto de Resolución N°.-17, fecha 15.10.2010: PÓNGASE a conocimiento de la Parte Agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: Programar NUEVA FECHA para AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el DÍA JUEVES 11.11.2010; HORA: 2.30.p.m.,para que preste su declaración el agraviado ADOLFO ARTADI MIRANDA, bajo apercibimiento de prescindirse su declaración; siendo indispensable la presencia del menor infractor EDWIN JOSETH ALEXANDER ROSALES MENESES con sus padres, debiendo comparecer al Juzgado, bajo apercibimiento de ser conducido por la Fuerza Pública.-Fdo.Secretaria: Valiente.-Mala, 15.10.2010.
3, 4 y 5 de Noviembre.

EDICTO
Exp. N° 655-2010, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque; Secretario Ricardo Lovera Hernández, BACILIA CABELLO DE TINTAYO, solicita se rectifique la Partida de Defunción de su esposo, en razón que a la recurrente se le ha consignado el nombre VASILIA rectificando la letra «V» por la letra «B», y la «S» por la letra «C», siendo el nombre correcto BACILIA, asimismo en su apellido paterno se ha consignado erróneamente CABELFO, siendo lo correcto CABELLO, debiendo rectificarse la letra «F» por la «L», consecuentemente sus nombres y apellidos correctos deben ser BACILIA CABELLO FERRER.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 02 de Noviembre del 2010.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial