14 febrero 2008

Rufina Lévano, nuevamente fustiga a autoridades edilicias.
ALCALDES DE CAÑETE, IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL SON UNOS “MUERTO DE HAMBRES” Y “ARRASTRADOS”…


SAN VICENTE.- ¡Siempre polémica…! La ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, reapareció ayer en la escena política y nuevamente fustigó a los alcaldes tratándoles –esta vez– de ser unos “muertos de hambres” y ”arrastrados”.
Rufina Lévano, en tono enérgico, expresó que los alcaldes ni bien asumieron su mandato lo primero que hicieron fue incrementarse el sueldo.
“Siempre he dicho y lo vuelvo a decir. Son unos muertos de hambre. Son unos arrastrados que lo único que hicieron fue subirse el sueldo con la plata de los cañetanos, imperialinos y nuevo imperialinos”, manifestó.
La alcaldesa fue concreta en expresar que se refería a los alcaldes Javier Alvarado, Richard Yactayo y Jorge García Quispe de los distritos de San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial respectivamente.
“Ellos descaradamente se aumentaron el sueldo. ¿O sea que uno llega al municipio a la alcaldía a ganar dinero, a aumentarse el sueldo?. ¡No, señor!. Uno llega a trabajar. El sueldo es lo que menos importa cuando uno tiene una vocación de servir”, expresó Rufina Lévano.
Finalmente, invocó a la población no volverse a equivocar con la elección de “estas autoridades corruptas”. ¡Jamás…! No se dejen llevar de aquellos hipócritas, mentirosos que hablan bonito y hacen otra cosa!”.
DESALOJARON A HUELGUISTAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE…

Personal PNP de la Comisaría de San Vicente con apoyo del Departamento de Operaciones de Servicios Especiales (DOSE) el día de ayer a horas 03:00, con la participación del representante del Ministerio Público, pusieron en ejecución la orden de Operaciones “Desalojo Plaza de Armas”, procediéndose al desalojo en forma pacifica de 05 personas de sexo femenino, quienes representaban a la Asociación de Agricultores de Apoyo y Defensa de Cañete (ADADEC) los mismos que desde el 04 Febrero del 2008 adoptaron una medida de fuerza ocupando en forma ilegal un sector de la Plaza de Armas del Distrito de San Vicente, protestando con huelga de hambre por el remate de sus terrenos por parte de procesos judiciales hincados por entidades financieras.
El desalojo duró aproximadamente 20 minutos, levantando el acta correspondiente de los materiales que construyeron una carpa donde se encontraban los huelguistas.
Se hace hincapíe que las personas desalojadas colaboraron con la diligencia policial, pero se negaron en todo momento a identificarse ante el personal Policial y los representantes del Ministerio Público.
Sigue labor de UNFPA en sectores marginales.
FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS PROFUNDIZA ORIENTACION EN SANEAMIENTO FISICO – LEGAL DE DAMNIFICADOS...


SAN VICENTE.- El equipo legal y psicológico del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, continúa con su labor en los diferentes centros poblados y anexos de nuestra provincia, brindando la asesoría gratuita a los damnificados del sismo del pasado 15 de agosto.
La Dra. Beatriz García, una de las abogadas del proyecto UNFPA, manifestó que la campaña de orientación legal y psicológica, continuarán en el presente mes visitando a las familias que han sido víctimas del terremoto.
Puntualizó que conjuntamente con sus colegas, vienen profundizando en la orientación del saneamiento físico legal de sus predios ante los organismos del Estado, tal es el caso de COFOPRI.
Remarcan que la orientación que brinda el UNFPA es completamente gratuito y los interesados pueden acudir también en la calle O’higgins, a un costado del Hospedaje “Los Ángeles”.
Ya son muchas las familias que acuden a diario a sus oficinas en donde, reciben la orientación legal para ser partícipe en los diferentes proyectos que el gobierno central viene otorgando a los damnificados.
Del mismo modo, lo hacen en el aspecto psicológico recabando las denuncias por maltrato físico y brindando el mecanismo de defensa legal para hacer valer sus derechos y se les haga justicia.
Balance no es leer una lista de supuestos gastos sin el respaldo de facturas...
APAFA NO TIENE DERECHO A COBRAR SI NO RINDE BALANCE ECONOMICO DOCUMENTADO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

La opinión pública, principalmente los padres de familia y los integrantes del Directorio de la APAFA deben saber que las actividades que realizan las Asociaciones de Padres de Familia se rigen sobre la base de la Ley Nº 28628, Ley de la APAFA publicada el 25 de Noviembre del 2005 y su REGLAMENTACION aprobada por Decreto Supremo Nº 004-ED y publicada el 9 de Febrero del 2006, cuyos dispositivos ordenan la denuncia penal contra los malos manejos de los fondos o apropiación ilícita como ha ocurrido en años anteriores en diversos planteles, incluso los dirigentes corruptos pueden ser destituidos de sus cargos.

APORTES DE LOS PADRES ES UN SACRIFICIO…
Si bien es cierto que en los colegios hay que resolver múltiples necesidades para cierta comodidad de los niños, los padres de familia aportan con mucho sacrificios sus respectivas cuotas anuales; por tanto el Directorio de la APAFA programando prioridades debe invertir estos aportes debidamente controlados y respaldados con documentos contables para la verificación de los padre de familia en las asambleas posteriores. Las necesidades prioritarias también deben ser aprobadas en asambleas de padres y no por caprichos o conveniencia del Presidente de la APAFA o el Directorio.

EL BALANCE NO ES LEER UNA LISTA DE GASTOS…
Casi siempre en nuestro medio, el Presidente del Directorio de la APAFA, cuando le piden la rendición de un balance económico, lo que hace en la asamblea es leer una lista de supuestos gastos por diferentes trabajos, pero no presentan ninguna factura o comprobantes por cada una de estas obras, como debería ser. Si alguien insiste en la presentación de documentos, simplemente trata de justificar manifestando que el tesorero no ha venido o cualquier otra falsedad. A este respecto, el Art. 74 de la reglamentación dice: "La administración de los recursos económicos de la APAFA es responsabilidad del Consejo Directivo", no es sólo de algún miembro de dicha entidad. En consecuencia, si no presentan facturas en una asamblea, no es un balance, sino solamente palabrerías, y los padres de familia no tienen obligación de aportar para más malversaciones. Por ejemplo, en IEP Nº 20874 (Ex 451), en los dos últimos periodos de dirigentes no ha presentado el BALANCE DOCUMENTADO, incluso ha desaparecido el Libro de Caja y el Libro de Actas.

ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL…
En la actualidad, casi en todos los colegios, el Presidente de la APAFA es el único que hace y deshace las actividades, cuando el Art. 9 le faculta: Aprobar y Modificar el Estatuto; debatir y aprobar los informes económicos mensuales y los balances semestrales; fijar el montos de la cuotas ordinarias y extraordinarias y multas de los asociados; por causas justificada, a los integrantes de Consejo Directivo. Así mismo el Art. 13 dice: "los padres de familia tiene derecho a: Fiscalizar directamente o a través del Consejo de Vigilancia la gestión administrativa, financiera y económica de la APAFA; y Denunciar ante los órganos competentes las irregularidades cometidas en la institución educativa.

CONSEJO DIRECTIVO ENTRANTE MUY GENEROSO
En muchas ocasiones algunos Consejos Directivos cesantes, para no verse envuelto en problemas de mala administración económica, hacen sus arreglos de conveniencia con el Consejo Directivo entrante, y de esta manera se estaría burlando del Art. 24 de la Reglamentación que al referirse a las funciones del Consejo Directivo dice: "Administrar los recursos de la asociación, dando cuenta del movimiento económico mensual en las sesiones ordinarias de la Asambleas General para su aprobación, poniendo en conocimiento del Consejo de Vigilancia y del Consejo Educativo Institucional; entregar al final de su mandato, mediante acta y cargo de recepción, al Consejo Directivo entrante, el informe económico, el acervo documentario administrativo y contable, cuenta de ahorros, bienes, materiales y útiles de oficina. Si no se ha cumplido este dispositivo, la responsabilidad le recae a ambos Directivos.
A este mismo respecto, el Art. 27 cuando se refiere a las funciones del tesorero expresa: "Llevar el control de los ingresos y egresos de la APAFA; informar en las sesiones ordinarias de la Asamblea General, sobre los ingresos y egresos obtenidos en el periodo inmediato anterior; llevar actualizados y suscribir los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con su función; entregar al tesorero electo el informe detallado de los bienes y recursos económicos de la APAFA.
¡Preocupación en la sede principal...!
UNAC NO VERIA CON BUENOS OJOS CREACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, TOMANDO SUS INSTALACIONES...

SAN VICENTE.- Fuentes bien informadas a la Universidad Nacional del Callao, expresaron que las autoridades de esta casa de estudio, no habrían visto con buenos ojos el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Cañete, presentado por la Municipalidad Provincial de Cañete, tomando como base sus instalaciones y la de la "José Faustino Sánchez Carrión". Según argumentan, las autoridades edilicias no pueden desvestir un santo para colocarlo a otro; y menos aún sin que se les haya comunicado aunque sea por delicadeza a esta casa de estudios sobre el proyecto de Ley.
"Nos hemos enterado por terceros. Ahora, sabemos cuáles son las intenciones de las actuales autoridades edilicias en no brindar el apoyo en un cien por ciento", habría sido el comentario de las autoridades universitarias.
Empero, el acabóse sería la participación del tercio estudiantil de la Universidad Nacional del Callao que no aprobaría que sus instalaciones sirvan para una nueva sede universitaria.
"Nadie está en contra de la Universidad Nacional de Cañete. Todos estamos de acuerdo para consolidarlo; pero no de esta manera, pretendiendo desaparecer la sede de la UNAC que recién se encamina.", se escuchan en los pasillos.
Los estudiantes no conocen con exactitud sobre este proyecto de ley, por el cual sostendrán una reunión entre ellos y fijarán su posición clara para que los bienes de la UNAC no sean transferidos a ningún otro organismo.
A parte de ello los padres de familia, mostraron también su preocupación y alertaron a las autoridades edilicias a manejar con mucho cuidado la creación de la Universidad Nacional de Cañete.
"Hay que tener cuidado. No sea que por estos hechos protagónicos, la UNAC cierre sus puertas y dejen en la calle a nuestros hijos que con tanto esfuerzo nos cuesta mantener. Llevarlos a Lima, es difícil económicamente", expresan los padres de Familia.
Juan Luyo, Busca hermanamiento de las provincias de Ica y Cañete...
INVITAN A JAVIER ALVARADO PARA PARTICIPAR EN "RECONSTRUCCION DE LOS PUEBLOS DE ICA"...

SAN VICENTE.- "Busco el hermanamiento de los pueblos de Ica y Cañete", fue lo que expresó el colega Juan Luyo Sánchez, quien por estos días estuvo en nuestra provincia participando en las exequias de quien en vida fue, Dr. David Palti Solano, dos veces alcalde de Cañete.
Juan Luyo, quien radica en Ica por motivos laborales, retornó a su tierra natal –como lo suele hacer los fines de semana– pero esta vez en compañía del alcalde de Ica, Lic. Mariano Nacimento Quispe.
Puntualizó que no es la primera vez que el burgomaestre iqueño llega a Cañete, sino que ya son tres las oportunidades que visita nuestra provincia y que en esta oportunidad fue con motivo de su onomástico.
"Quisiera ir a Cañete, me dijo. Nunca he conocido el valle de Lunahuaná, me han hablado tanto que quisiera pasar mi cumpleaños. Y vino con su familia, hizo el recorrido hasta Catapalla y ha quedado encantado", manifestó Luyo.
Precisó que el alcalde iqueño se quedó admirado de la maravilla de la cuenca hidrográfica de nuestro valle y que está presto a volver nuevamente. "Hace 15 días también estuvo en Cerro Azul y se quedó impresionado del lugar", dijo Juan Luyo.

INVITACION ESPECIAL A ALVARADO…
Por otro lado, expresó que por todo ello, le sugirió hacer extensiva la invitación oficial al alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado, para la inauguración de la remodelación de la Plaza de Armas de Ica.
"La presencia del alcalde de Cañete, no sólo será para participar en la actividad de la reconstrucción de nuestros pueblos, producto del sismo, sino contar entre sus invitados especial para este viernes a las seis de la tarde en Ica" acotó.
Juan Luyo, precisó que su misión no sólo es laborar en una institución tan importante como es la Municipalidad Provincial de Ica, sino lo que hace su persona es hermanar a nuestros pueblos.
"En Ica, soy un representante que procura hacer lo mejor que pueda para que mi provincia quede bien. Mejor dicho, no sólo en la parte de mi trabajo sino en todo el recurso y potencial de mi provincia", puntualizó. Aclaró que su presencia en Ica, no buscará el distanciamiento de los pueblos hermanos, sino el hermanamiento para buscar el desarrollo común. "Si bien es cierto que allá laboro, pero mi corazón está en Cañete", concluyó Juan Luyo.
La respuesta de Orlando Quispe García...
ORGANIZACIONES DE LAS PAMPAS DE CON CON Y TOPARA AMENAZAN CON MARCHA DE PROTESTA CONTRA JAVIER ALVARADO Y NELSON CHUI...

SAN VICENTE.- El Presidente de las Organizaciones de las Pampas de Con Con y Topará, Orlando Quispe García, anunció realizar una movilización por las principales arterias de Cañete en contra de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Gobierno Regional de Lima.
Orlando Quispe, expresó que la medida se realizará en protesta por la actitud de ambas autoridades y dar el visto bueno para la expropiación de las pampas de Con Con y Topará para adjudicarla a un consorcio ecuatoriano.
Orlando Quispe, fue claro en señalar que tanto Javier Alvarado como Nelson Chui Mejía, han mostrado su abierta oposición a las organizaciones existentes en las pampas de Con Con y Topará. "No hemos recibido ningún tipo de apoyo. Nadie se ha acercado a las pampas de Con Con y Toparà; y más bien pretenden despojarnos de ella", expresó Orlando Quispe en tono enérgico.

JAVIER ALVARADO DESLEAL
Expresó que la actitud del burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, es sorprendente, toda vez que antes y durante la campaña electoral, constantemente visitaba las pampas de Con Con y Topará haciendo proselitismo.
"Trabajamos con él en defensa de la ecología y el medio ambiente. Llegaba a las pampas de Con Con y Topará, ensuciándose los zapatos. Estaba con la gente y alentaba el proyecto que tenían las organizaciones", recuerda Orlando Quispe.
El dirigente de las pampas, sumamente contrariado con el cambio de actitud del burgomaestre cañetano dando un giro de 180 grados, no se explica cómo hoy no esta con la gente que lo apoyó en la campaña electoral.
Frente a todo esto, Orlando Quispe, expresó que están fijando la fecha de la movilización, que no sólo sería de las organizaciones de las pampas, sino también de aquellas que se encuentran descontentas con el accionar de la autoridad edilicia.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
Ordenanza Municipal N° 001 -2008-MDA
Asia, 05 de Enero del 2008.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia – Cañete
CONSIDERANDO:
Que los artículos 36° y 37° de la Ley N° 27444; establecen que los procedimientos, requisitos y costos administrativos de las entidades públicas deben ser comprendidos y sistematizados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de cada entidad que incluirá la relación de aquellos servicios prestados en exclusividad por las entidades, cuando el administrado no tiene posibilidad de obtenerlos acudiendo a otro lugar o dependencia y de acuerdo a la Ley 29060 y Ley 28976; Ley 29090 D. S. 079-2007-PCM, que han establecido la adecuación de los TUPA a esta normas vigentes.
Que, el artículo N° 38 de la Ley N° 27444 establece la obligación para todas las entidades de la Administración Pública de publicar el TUPA íntegramente cada dos (02) años, bajo responsabilidad de su titular, computándose el plazo a partir de la fecha de la última publicación.

Que, dentro del ordenamiento del proceso de simplificación administrativa, establecido por el Decreto Supremo N° 037-98-PCM y en concordancia con los lineamientos expuestos por el Programa de Modernización de la Administración Pública, La Municipalidad Distrital de Asia – Cañete, ha procedido a elaborar su Texto Único de Procedimiento Administrativos – TUPA 2008.

Que, estando a lo acordado en Sesión de Concejo de fecha 29 de Diciembre del presente año y de conformidad con lo establecido en el artículo N° 9 Inc.) 12 de Ley N° 27972 Orgánica de Municipalidades, contando con el Voto Unánime de los Señores Regidores, con cargo de levantamiento de algunas observaciones y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta se ha dado la siguiente:

ORDENANZA
Artículo 1°.- Aprobar el Texto Único de Procedimientos Administrativos 2008 de la Municipalidad Distrital de Asia que en Anexo forma parte integrante de esta Ordenanza.

Artículo 2°.- Encargar a todas las Áreas de la Municipalidad el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal.

Regístrese, Comuníquese, Publiques y Cúmplase
Armando E. García Huasasquichi
Alcalde
JUDICIALES

EDICTO PENAL
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez SANCHEZ, cita Audiencia Única el día: 06/03/08 a horas 3:00 PM debiendo concurrir el agraviado ERCE CHUMPITAZ CESILIO ISAAC; Exp. 2007-070 Delito: FALTA CONTRA LA PERSONA - LESIONES CULPOSAS; Asia, 14/01/2008.
Secretario: Uriol
14, 15 y 16 de Febrero

EDICTOS
EXP. Nº 529-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, ROSARIO MARGOT ESCOBAR MALAGA, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado erróneamente el nombre de su padre como el de "EDILBERTO ESCOBAR PEREZ" siendo lo correcto su nombre completo el de ISIDORO EDILBERTO ESCOBAR PEREZ. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 31 de Enero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
EXP. Nº 547- 2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, CLORINDA LEONOR CHAVEZ SARMIENTO solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) En el sentido que se ha consignado erróneamente su apellido paterno Chávez sin el debido acento en la letra "a" siendo lo correcto CHÁVEZ, 2) Se ha consignado el nombre de su padre sólo como el de "Jorge" siendo lo correcto EUGENIO JORGE y su apellido Chávez sin el debido acento en la letra "a" siendo lo correcto CHÁVEZ. 3) NO se ha consignado el apellido CASTILLO como apellido materno de su padre siendo su nombre completo el de EUGENIO JORGE CHAVEZ CASTILLO. 4) NO se ha consignado Agüero como apellido materno de la madre de la recurrente. Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 11 de Febrero del 2008
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
EXP. Nº 548-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, VICTORIA YOLANDA CHÁVEZ SARMIENTO, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado erróneamente el nombre de su padre como el de "Jorge Eugenio Chávez Castillo" siendo lo correcto su nombre completo el de EUGENIO JORGE CHÁVEZ CASTILLO. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 11 de Febrero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
EXP. Nº 549-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, JORGE MARCELO CHÁVEZ SARMIENTO, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado erróneamente el nombre de su padre como el de "Jorge Chávez Castillo" siendo lo correcto su nombre completo el de EUGENIO JORGE CHÁVEZ CASTILLO. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 11 de Febrero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
EXP. Nº 550-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, PEDRO CHÁVEZ SARMIENTO, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el sentido que se ha consignado erróneamente el nombre de su padre como el de "Jorge Chávez Castillo" siendo lo correcto su nombre completo el de EUGENIO JORGE CHÁVEZ CASTILLO.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 11 de Febrero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
EXP. Nº 551-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, FERNANDO CHÁVEZ SARMIENTO, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA, en los siguientes extremos: 1) en el sentido que se ha consignado erróneamente su apellido paterno Chávez sin el debido acento en la letra "a" siendo lo correcto CHÁVEZ. 2) Se ha consignado erróneamente el apellido Chávez de su padre sin el debido acento en la letra "a" siendo lo correcto CHÁVEZ y asimismo se ha obviado consignar su apellido materno CASTILLO, siendo su nombre correcto completo de su padre el de EUGENIO JORGE CHÁVEZ CASTILLO. 3) Se ha consignado por error el lugar de nacimiento de donde son naturales los padres del recurrente como el de "Ayahuca" siendo lo correcto ALLAUCA. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 11 de Febrero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
EXP. Nº 552-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, JORGE MARCELO CHÁVEZ SARMIENTO, solicita SE RECTIFIQUE LA PARTIDA DE DEFUNCION; de quien en vida fuera su padre Eugenio Jorge Chávez Castillo, en los siguientes extremos: 1) se ha consignado erróneamente el nombre de su padre como el de "Jorge Chávez Castillo" siendo lo correcto su nombre completo el de EUGENIO JORGE CHAVEZ CASTILLO. 2) Se ha consignado en dicha partida el apellido materno de la madre del recurrente como el de Agüero obviándose agregar la diéresis en la letra "U" siendo su apellido materno el de AGÜERO. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 11 de Febrero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi 324 – Cañete, se presentó doña ABILIA YRMA DE LA CRUZ PEVES quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija, LEYDI IRMA HUAMAN DE LA CRUZ; inscrito en la Municipalidad Distrital de Catahuasi – Yauyos, en que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal) datos de la Madre de la titular de la Partida de Nacimiento: DICE: ABILIA IRMA DE LA CRUZ PEBES.- DEBE DECIR: ABILIA YRMA DE LA CRUZ PEVES.- Lo que comunico para los fines de ley.
13 de Febrero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete