30 septiembre 2011

HASTA HOY, 30 DE SETIEMBRE, LOS COLEGIOS TIENEN TIEMPO PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO ESCOLAR DE COMPROBANTES DE PAGO

El día de hoy, viernes 30 de setiembre culmina el periodo de recepción de los sobres que contienen comprobantes de pago que los colegios entregan para participar en el sorteo escolar que organizar la SUNAT. El sorteo se realizará el 14 de octubre.
Este año se ha incrementado a 40 el número de colegios ganadores en todo el ámbito nacional, y se han ampliado las opciones que los colegios tienen para invertir el premio ganado, ya que no solamente podrán adquirir equipos de cómputo, sino también mobiliario y realizar obras de infraestructura para mejorar los servicios higiénicos del plantel.
Para participar, los colegios deben reunir y agrupar comprobantes de pago emitidos durante este año por un monto igual o mayor a S/. 30, introducirlos en sobres y acopiarlos en bolsas de plástico, donde se deberá consignar la denominación o razón social del colegio, número de RUC (si está inscrito en la Sunat), dirección completa y teléfono, las cuales deberán ser depositadas en los lugares autorizados por la Sunat.
El objetivo del certamen es promover que los colegios colaboren en la formalización de las actividades comerciales solicitando su comprobante de pago cuando realiza una compra o requieran un servicio y de esa manera garantizar que el Estado cuente con los recursos necesarios para poder implementar los programas sociales en beneficio de la población, por haber logrado las coberturas que permiten asegurar la protección de los niños menores de 5 años en los 128 distritos de la Región.

EL LIO REGIONAL ENTRE LITA Y JAVIER... SERIA POR LA SEDE...

El viaje a Israel por parte de Javier Alvarado le viene creando un gran problema… Y es que, ausente el presidente regional, se han empezado a ventilar órdenes que desde el exterior estaría dando, que reflejaría una actitud nada democrática, actitud que tiene mucho más que ver con la prepotencia y con lo dictatorial.
Con el viaje a Israel por parte de Javier Alvarado, asumió la presidencia de la región, la Dra. Lita Román Bustinza. La verdad es que los primeros pasos dados por ella, nos daba a conocer una Dra. que tendía puentes, y que señalaba con sus declaraciones, que con Alvarado trabajaban muy bien, y que no había ningún problema entre ambos. Ello nos dejó sorprendidos, pues en los días previos, se hablaba desde el norte de muchos impases que entre ambas autoridades venía ocurriendo, a tal punto que ya se hablaba de un divorcio político entre estas autoridades regionales.
Sin embargo, los días han pasado, y esa imagen conciliadora que trató de imponer en los días previos la Dra. Lita Román, pasa de un momento a otro, a ser también agresiva, ya que aparentemente una orden dada por Javier Alvarado desde Israel a su secretaria, le impidió el ingreso al despacho presidencial, motivando en ella una reacción nada prudencial, pues inmediatamente llamó a los medios de comunicación para señalar dicho atropello.
Vamos a ser abogados del diablo, en este análisis… Si en realidad la orden fue dada por Alvarado, entendemos que la primera decisión que debió de tomar la Dra. Lita Román era de conversar con el titular regional, a fin de conocer los motivos para que se le esté negado el ingreso; y si según su parecer, dicha decisión no era justificada, entonces recién salir a los medios de comunicación, a denunciar tal atropello. Si la orden no fue dada, entonces habría motivo para remover del cargo a la secretaria por señalar tal orden, sin causa aparente. Pero, si la orden fue dada, y posteriormente negada, ambas autoridades tendría que buscar un punto de conciliación, a fin de que los trapitos sucios se laven en casa, y no se estén ventilando como se ha hecho hasta el momento.
El accionar de la Dra. Lita Román, las declaraciones de que uno de los motivos para impedir su ingreso al despacho de la presidencia, era del que Miguel Angel Mufarech habría estado despachando desde dicha oficina; las declaraciones de Fernández Estrella de que se estaba arreglando el agua, para luego pedir licencia… las declaraciones de Vicente Sánchez de Confianza Perú, respaldando a Lita Román, no hacen sino otra cosa, que señalar que el móvil aquí es político.
Es cierto, cada uno (Javier y Lita) tienen una posición sobre la sede regional… y tal parece, que ambos no se pusieron de acuerdo antes de las elecciones sobre el particular, o que Lita ha sido ganada por la corriente huachana sobre el particular y está en un franco enfrenamiento con el titular regional, y allí el problema.
Pero aquí las cosas hay que tenerlas claras… independientemente de que para que lado jalan las cuerdas las autoridades regionales, llámese Javier Alvarado o Lita Román, el tema regional será dilucidado finalmente a nivel del Poder Judicial en sus últimas instancias… por ello, bien serviría para la gobernabilidad de la región, de que ninguna de las dos autoridades se inmiscuya en el problema, y deje al poder judicial el problema que se les ha entregado.
Creo que no hay tal atentado a la democracia… la democracia es mucho más que ingresar a un despacho presidencial… aquí lo que se juega es el espacio político adecuado para tomar tal o cual medida… aquí lo que se trata es que la Dra. Lita Román tomó una decisión en el punto de vista de la sede… ello lo lleva a tender puentes de separación del titular regional… aquí lo que se trata es que para quitarle protagonismo al presidente regional, hay que minarlo en todos sus extremos. Claro, hay que reconocer que Javier hace todo lo posible para que esto sea así… sus ansías de figuración le hacen mucho daño, su figuretismo es excesivo… quién lo va a cambiar… creemos que nadie.
Por ello, es que el gobierno regional se viene tornado ingobernable… simple y sencillamente porque todos han cambiado la agenda regional, y en vez de que figuren las obras, en primer lugar… ahora están los dimes y diretes, que nada bueno le hacen a la Región.
Ojalá que en los días que vienen, haya reflexión madura y serena… que luego del cual no se alienten odios ni rencores… que haya puntos de conjunción de ideas, que es lo que necesitamos todos. Si hay algo que denunciar, que se haga… pero en forma alturada, y dándole la responsabilidad de la investigación a quien tiene todos los atributos y facultades para investigar… hay que poner las cosas en su sitio… el momento así lo requiere.

A TRAVES DE FIDEICOMISOS SE MANEJARA EL DINERO DEL FINVER...

Empieza a ordenarse la casa... Al menos eso parece, y es que luego del escándalo desatado el año pasado, por el manejo que se dio a los fondos del FINVER; hoy en día, las autoridades de turno, empiezan a ordenar la casa, y a formalizar el uso de dicho dinero, como Dios manda.
El tema fue visto en la Asamblea de Alcaldes celebrado en el distrito de Quilmaná, donde -una vez más- se expuso como se administra el fideicomiso, pero la diferencia estuvo en que comunicaron que el próximo miércoles llegarán funcionarios del Banco de la Nación desde Lima para exponer a los burgomaestres como será el sistema para brindarles el dinero.
El abogado Paúl Cuenca Paredes (actual Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Cañete) explicó a los alcaldes que el dinero será administrado a través de un Fideicomiso que el Banco de la Nación luego se desembolsará al proveedor de la obra que cada municipio haya solicitado su finan-ciamiento con el porcentaje de dinero que les corresponde.
La cuenta del fideicomiso será administrado por el Comité Directivo del Finver. Una precisión que alivió a todos fue que la cuenta no podrá ser embargada.

EL 05 DE OCTUBRE SERA REUNION CON FUNCIONARIOS DEL BANCO DE LA NACION
Pero para dar mayor precisión sobre este tema han citado a todos los alcaldes para este 5 de octubre para la reunión con altos funcionarios del Banco de la Nación que responderán a todas las inquietudes de los alcaldes.
Previamente, evaluarán y consensuarán un Reglamento que regirá para la correcta administración del fideicomiso.
Pese a todo lo positivo que resulta lo que se viene, aún queda cierto sabor amargo en los alcaldes ya que el tema del manejo del dinero sigue alargándose demasiado y si contamos con que recién se van a reunir en Octubre, luego aprobar el reglamento, registrar las firmas, presentar los expedientes de obras a financiar, se acaba el año y el dinero podría no utilizarse, aunque les queda el alivio que no revertirá al estado al ser de ellos mismos.
Tendrán que seguir esperando a que se les de luz verde para el uso del dinero que financiarán las obras que prioricen los distritos.

CAPACITAN A FACILITADORES EN ACCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL...

Hoy viernes 30 desde las 9.00 de la mañana en el Auditorio de la Corte Superior de Cañete se realizará una importante capacitación para formar a facilitadores contra la violencia familiar en cada uno de los distritos de la provincia, organizado por el Centro Emergencia Mujer de Cañete en coordinación con el Distrito Judicial.
Para las ponencias y talleres se ha invitado a la doctora Liliana Torres, Consejera Regional, autoridades provinciales, psicóloga Cyntia Palomino Buleje, profesionales del Centro Emergencia Mujer Rosmery Benito y Paola Francia y la Dra. Martha Guevara del Castillo, de la Corte Superior de Justicia de Cañete por un total de 18 horas lectivas para luego desarrollar réplicas en los distritos con personal PNP capacitado en el pasado mes de junio.
Los temas a tratar están relacionados a violencia familiar, normas legislativas, autoestima, comunicación asertiva, pautas de crianza, derecho, principios de la planificación, redes sociales, presupuesto participativo y rol del juez en la administración de la justicia.

ALGUNOS DATOS
En el año 2010 se registraron 557 casos de violencia, de los cuales el 44% fueron protagonizados por personas de 18 a 59 años de edad, y los casos no registrados tanto por el temor a represalias de la pareja, a la vergüenza social y a la poca intervención del sistema frente a la problemática, duplicaría el porcentaje, remarcando el hecho que el 76 % de los casos registrados corresponden a denuncias de mujeres y un 24% a varones.

LE QUITARIAN INMUNIDAD PARLAMENTARIA A CONGRESISTA WILDER RUIZ...

A vísperas de la presentación oficial del portal INFOGOB del Jurado Nacional de Elecciones, el director Nacional de Fiscalización Dr. José Echevarria Escribens señaló que en el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza, espera que el Ministerio Público formalice la denuncia ante el Poder Judicial, si es que habrían encontrado responsabilidad penal, en el caso que se le sigue por haber mentido en su hoja de vida.

SI SE COMPRUEBA EL DELITO PODRIA SER VACADO DEL CARGO
«De comprobarse el delito de falsedad genérica, el Ministerio Público quien investiga el caso lo denunciará ante el PJ levantaría la inmunidad parlamentaria y allí podría ser vacado del cargo», dijo.
Aseveró que el JNE detectó las irregularidades en su hoja de vida y por lo tanto se formalizó la denuncia.

ES IMPOSIBLE QUE PUEDA NEGAR SU DELITO...
«Todos los documentos que hemos acreditado para la denuncia correspondiente a la hoja de vida, tiene huella y firma del congresista Ruiz Loayza, es imposible que pueda negar su delito, por que es el sistema empleado el año pasado», dijo.
Recordó que hay antecedentes con alcaldes y regidores que pasaron por similar caso en donde fueron denunciados por delito doloso y separados del cargo y no caería mal en pasar eso con el congresista por GANA PERÚ.
Informó que este hecho se registra como indecencia en su hoja de vida del actual congresista y en donde los ciudadanos pueden ingresar a verificar dichos datos consignados.
Lamentó que la universidad huachana demoró en remitir los documentos que había solicitado el JNE pero de todas maneras se formalizó la denuncia del caso y ambos documentos acreditados y derivados al MP.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES RECONOCIDO Y CERTIFICADO EN EL BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA POLIO, SARAMPIÓN Y RUBEOLA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), representada por la Dra. Verónica Carrión Falcón y la Dirección Regional de Salud - Lima, a cargo del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, hicieron entrega del «Reconocimiento de Certificación de Eliminación de la Sarampión, Rubeola y Polio en la Región Lima», al Sub Gerente Regional de Asesoría Jurídica, Abog. Francisco Gushiken Izena, en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
La certificación se realizó en el marco de la interrupción de la transmisión y erradicación de la poliomielitis y la eliminación del sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita promovida por el Ministerio de Salud (MINSA), estableciendo en la DIRESA-LIMA, la cobertura de 62 mil 212 niños de 1 a 4 años, 11 meses y 29 días. Durante la ceremonia, la representante de la OPS, Dra. Verónica Carrión Falcón, señaló que el proceso de verificación se realizó a través del Monitoreo Rápido de Coberturas, dirigido por la OPS y el equipo de trabajo de la DIRESA-LIMA, encabezado por la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, a través del cual se reveló un promedió de vacunación del 98%.
«Desde hace 20 años, no se han presentado casos de polio en Latinoamérica y el último caso reportado fue en el Perú. Por ello hoy me complace felicitar públicamente al Gobierno Regional y a todo el equipo de la DIRESA-LIMA que se sumaron al logro y cumplimiento de la meta trazada en esta gran campaña», destacó la Dra. Carrión.
A su turno el Dr. Marco Montoya Cieza, indicó que si bien la Región ha crecido en las coberturas de vacunación, no se puede bajar la guardia, se debe continuar con los esquemas de vacunación a fin de asegurar la salud de los niños. Asimismo ofreció un especial reconocimiento a todas las enfermeras, por ser ellas las encargadas y eje fundamental del logro alcanzado.
Cabe resaltar, que el evento contó con la presencia de los miembros del Consejo Regional de Salud, Directores de Redes de Salud y Hospitales, representante de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del MINSA, Lic. René Aquije Hernández, Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Patricia Curibanco Ramírez, personal de salud, entre otros.

EMAPA CAÑETE S.A. ORGANIZA DIVERSAS ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACION EN EL DIA INTERAMERICANO DEL AGUA

Ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes del continente americano sobre la importancia del agua en nuestras vidas, en 1992 se firmó la Declaración del Día Interamericano del Agua. En el año 1993 se celebró por primera vez y se continúa realizando anualmente.
EMAPA CAÑETE S. A. no es ajena a esta celebración y como cada año llevará a cabo distintas actividades con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del agua. Es así que viene organizando un divertido concurso de teatro denominado: «Cuentos que no son cuentos», con creativas interpretaciones narrativas, los chicos y chicas participantes ayudarán a crear conciencia sobre la importancia del agua. Así mismo se llevará a cabo el Primer Concurso de Música y Composición «El Agua es vida…Cuídala», donde podrán demostrar su talento para el canto y la composición. Además se realizará un vistoso pasacalle con la participación de alumnos de las diversas instituciones educativas de nuestra provincia. Dicho pasacalle culminará con la elección de las más originales pancartas, las mismas que serán premiadas con lindos premios.
Dicha celebración se llevará a cabo el día viernes 30 de setiembre a partir de las 3 pm., en el frontis de la Sede Central, en el Jr. Bellavista 176 – San Vicente.

¿QUIÉNES SON LOS PERIODISTAS QUE SE VENDEN POR UN POCO DE PLATA EN CAÑETE REGIDORA LOURDES MORALES?

Escribe: Eladio Quispe Muchotrigo

La AUTORIDAD es aquella persona pública que ostenta la potestad o facultad de mandar y hacerse obedecer, según lo define claramente la Real Academia de la Lengua Española, por lo que se hace imperativo que, la persona que asuma este rol ya sea por elección o designación, tenga presente que sus opiniones, ya no responden a situaciones triviales ni antojadizas, sino por el contrario deben ser, debidamente sustentadas y fundamentadas, sin caer en ambigüedades ni trascendidos, porque genera opinión, que la comunidad que la escucha las adopta como ciertas, valederas y propias.
Esto lo saben perfectamente los MAESTROS, aquellos que en virtud a la misión que cumplen en la comunidad, deben ser los primeros en pregonar con el ejemplo, porque se convierten en moldes de quienes, como sus alumnos, ven en ellos a estereotipos dignos a seguir.
Bajo este concepto previo, debemos entender que la autoridad no solamente ejerce el derecho a mandar sino también a opinar pero con claridad, peor aun cuando sus comentarios se realizan a través de medios públicos que hoy en día son de dominio público o masivo.
Un acucioso seguidor del facebook, nos comunicó que la regidora provincial de Cañete Lourdes Morales Esterripa, había formulado un comentario en la cuenta de una de sus contactos, tratando de justificar los lamentables hechos ocurridos en la Semana de Cañete, que ya son de conocimiento general y los cuales consideramos que deben ser perfectamente aclarados o precisados.
Cuál fue la interrogante plasmada por una usuaria de Facebook a quien conocemos perfectamente y guardamos su identidad, al menos en esta nota… «Hola Amigos, qué sucedió con la Fiesta de Cañete???? en mi trabajo me han vacilado por la lluvia de botellas.......».
A esto vino la respuesta de la autoridad en mención que textualmente señaló…
«Lourdes Morales Esterripa... Ahy amiga si t lo contara, las imagenes estan en internet. Lo d las lluvias d botellas, fue dirigido por un empresario q no gano la buena pro, incluso amenazo en la prensa local eso y mucho mas, q pena q existan periodistas q se vendan por un poco de plata y jueguen de esa manera enviando imagenes q ellos mismos ascordaron crear. Si t fijas bien en las imagenes no son pleitos son 3 o 4 hombres tirando botellas por todos lados osea no se estan peleando con alguien solo tiran las botellas por todos lados. Estos inescrupulosos no les importo hacer dano su propia gente, sino tambien a su tierra, y asi se dicen llamar Canetanos.
12 de septiembre a las 22:05 • Me gusta»
Ante tales apreciaciones, que se han convertido en un escudo constante y permanente de esta cuestionada comisión festiva y que debieron ser ANALIZADAS Y DENUNCIADAS en la no menos censurada sesión donde se aprobó el balance presentado por este grupo de trabajo, es menester que de una vez por todas se precisen las cosas; porque en todo caso, las autoridades muchas de las veces se convierten en cómplices de lo que denuncian a regañadientes, por omisión.
Si se tienen las pruebas necesarias, que han merituado el comentario de nuestra autoridad, porqué no se denuncia al empresario que se dice que no ganó la buena pro y que incluso amenazó en la prensa local…No es nuestro interés defender a empresario alguno, pero si se habla de alguien, para justificar un hecho que vistió negativamente la imagen de la provincia de Cañete en su aniversario, son las autoridades que representan al pueblo, las primeras llamadas en IDENTIFICAR E INDIVIDUALIZAR al responsable de generar el daño causado.
Pero nuestro interés mayor, es exigir a la señora regidora Lourdes Morales Esterripa que precise esta afirmación…» QUE PENA Q EXISTAN PERIODISTAS Q SE VENDAN POR UN POCO DE PLATA Y JUEGUEN DE ESA MANERA ENVIANDO IMÁGENES Q ELLOS MISMOS ACORDARON CREAR…». ¿Quiénes son estos periodistas señora regidora?, ¿Quiénes, con nombre propio, son aquellos periodistas que no son dignos de llamarse CAÑETANOS , según su propia apreciación?, ¿Quiénes son los que se vendieron por un poco de plata, a enviar o difundir las imágenes que todo el mundo ha visto a través de los canales de señal abierta y la web?, ¿Quiénes son los periodistas que acordaron crear las imágenes, según se dice atentatorias para Cañete?.
Basta ya, de meter a todos en el mismo saco, porque por un mal profesor o un mal empresario, que los hay en Cañete también, no se puede hablar genéricamente de todos como corruptos.
Es necesario que se precisen las cosas de una vez por todas, y que no se utilice el trabajo digno, sacrificado y lícito de los periodistas cañetanos, para justificar un hecho ocurrido que no tiene más responsables que a los propios organizadores de la festividad de agosto.
Sabemos que en el gremio periodístico local, regional y nacional también existen malos elementos, por ello exigimos que la regidora cañetana, en virtud a su apreciación, INDIVIDUALICE A LOS RESPONSABLES, que también denigran a nuestra profesión u oficio; hoy más que nunca al estar a apenas a un día de la celebración del «Día del Periodista».
Consideramos que la regidora Lourdes Morales, viene desarrollando una labor destacable como miembro del concejo cañetano y no podemos dejar de reconocer el trabajo desplegado como parte integrante de la Comisión Semana de Cañete 2011, pero por igual creemos que como autoridad debe exigir que si hay perfectamente identificadas personas causantes de los hechos descritos, que los señale directamente con el dedo acusador. (Elarquim)

SE FUE A COCINAR AL CIELO... LA MEJOR COCINERA DE TODOS LOS TIEMPOS, DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO...

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
Murió como vivió, con la fragancia y esplendor de primavera. Su natalicio fue un 16 de noviembre de 1925 (calle Progreso N° 149), hija de don Agustín Avalos Sánchez (+ 10 Oct.1983) y doña María Fermina Chumpitaz Chumpitaz (+ 23 Jun. 1984), la mayor de 9 hermanos: Otilia (+), Manuel (+), María Jesús (+), José Agustín (+), María Teódula (+), María Salome (+), Severo Efraín (+), Félix y Julia Rosa.
A esta hora María Otilia Avalos Chumpitaz ya contempla el cielo, su eterna sonrisa está cargada de esperanza, su vida es un gran ejemplo para todas las generaciones, se escribirán libros y allí estará presente, por su carisma, su apasionamiento por la mejor comida, ese magnetismo y positivismo por hacer las cosas perfectas, que llena de orgullo a todo un pueblo, que reconociendo su aporte le da el último adiós.

LA REINA DEL FREJOL COLADO, LA SOBA BRUTA Y CARAPULCRA
«Lo que se hereda no se hurta» reza un refrán, «Doña Oti» como popularmente la conocieron desde muy tierna edad, mostró curiosidad por la cocina (gastronomía), tuvo como maestra a su abuela Clemencia Sánchez Torres, una notable matriarca san antoniana, respetada por ser una maestra del arte culinario; sin embargo «Doña Oti» guardaría hasta buena parte de la adultez el tesoro de los conocimientos, se casó a los 30 años y quedó viuda a los 43 años, el destino quiso que no tuviera descendientes directos, paralelamente la sociedad ganaría una esplendida cocinera que dedicaría todo el tiempo a éste arte. El frejol Colado era una delicia para el paladar, incomparable, su urna eran los mates, cada semana santa se hacía cola «religiosamente» venían de otros pueblos a comprar el manjar y su fama creció, en paralelo la preparación de la sopa bruta y carapulcra solo eran comparado con «Doña Tila» una recia y gran cocinera maleña que también logró fama por su sabor, ambas ya cocinan para servir en la mesa celestial ¡Buen provecho ángeles!
El distrito de San Antonio – Cañete es considerado como «Cuna y capital de la Manzana Nacional o corriente, variedad San Antonio» dicha fruta incomparable en su valor nutritivo sólo se produce con esa calidad en éste pequeño distrito y tuvo su edad de oro entre 1922 – 1972, aunque se prolongó con menor producción hasta fines de los 80, sus plantas, plumas o injertos hasta hoy son un galardón que llevan los agricultores de otras latitudes buscando que igualar su calidad, por ahora ha sido imposible de quitarle el cetro. Junto a su esposo Esteban Chumpitaz Cuya (+ 1968) «Doña Oti» se dedicaba a la agricultura en sus parcelas de «Esquivilca, «El Señor de la Escala», «La Chonta», «El Callejón» y «El Monte».
Queda el recuerdo de verla «llenando jabas de manzana» a usanza de todas las mujeres de aquella época, que ayudaban a sus esposos y delineaban por categorías, empezando por «la primera» que eran unas manzanas gigantes que pesaban hasta un kilogramo.

ESPÍRITU RELIGIOSO
San Antonio es un pueblo católico por excelencia y «Doña Oti» cultivó los valores cristianos con profunda fe y amor a Cristo, por ello integró las Hermandades o Sociedades Religiosas del Señor de Cachuy, la Señora de la Resurrección, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen del Perpetuo Socorro, la Santísima Cruz del Gremio de Pescadores, su inquebrantable fe lo llevó hasta el final de sus días a participar todos los martes a las 16:00 horas en el grupo de oración «María Auxiliadora» y  a las 15:00 horas en «Los Jueves Eucarístico».

SUS AÑOS MOZOS
Hincha del Club Juventud, en la década de los años 70 «Doña Oti» fue Presidenta del Club Juventud (Voleibol) tanta era su identificación que su bella sonrisa llenaba de entusiasmo a los dirigentes y la hinchada, las faenas culinarias domingueras era común para agenciarse de recursos para el club de sus amores.

EL ÚLTIMO ADIÓS
El 28 de setiembre, aproximadamente a las 19:00 horas «Doña Oti» dejó de existir por causa natural, su vida fue el calor y alegría del verano, la serenidad y frescura del otoño, el renacer y la pujanza de invierno, nació y murió en la primavera, porque las mujeres bellas, talentosas, dotadas e integras tiene una existencia mágica en todas las estaciones. Ella fue una mujer sana durante toda su vida, pero el corazón también se cansa de tanto trajinar, llegó la hora del viaje a la eternidad. Estamos por seguro que sus compañeras del Centro del Adulto Mayor de San Antonio lo extrañarán y recordarán siempre, porque allí ancló para dejar la última huella de su vida, aquella que será imborrable.

NUESTRO HOMENAJE
El  diario «Al Día Con Matices» y el blog «PODERPOLITICO.INFO» le rinden un justo y merecido homenaje póstumo a su excelsa figura, al talento, a la mujer y dama ejemplar, y por supuesto a la considerada y reconocida «MEJOR COCINERA DE TODOS LOS TIEMPOS» del distrito de San Antonio, Provincia de Cañete. Los cumpleaños, matrimonios, bautismos, en fin las grandes comilonas de antaño, en las «casas huertas» guardan el tesoro escondido del recuerdo, aquellos momentos que se hicieron inolvidables con la buena comida, y que no volverán. Si dicen que al gran amor o al mejor amigo se le convence con la comida y un buen trago de vino, entonces aquellos que gozamos del sabor de Dona María Otilia Avalos Chumpitaz, podemos decirle a viva voz,  muchas gracias por la salud.
Sus restos mortales están siendo velados en la Calle «Pedro A. Quispe Chumpitaz», para hoy se ha programado una Misa de cuerpo presente a horas 14.00 p.m y luego será trasladada al cementerio general de la localidad: «Doña Oti» descansa en Paz.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Emplaza a:
EXP.-2007-83; a RUBEN JUNIOR GUTIERREZ LANDEON. Para que se ponga a Derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito; Robo agravado. Agraviado; Carlos Félix Rivera Payano. Secretario Miranda. Cañete 15.09.2011.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Emplaza bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a:
EXP.-2006-68; a EMILIO ALEJANDRO ORIHUELA AVILA. Lectura De Sentencia. Día 30.09.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Lesiones Graves. Agraviado; Luis Wilfredo Flores Mayhua.
EXP.-2009-113; a LUIS JERÓNIMO GARCÍA BORRANI. Lectura De Sentencia. Día 04.10.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Desobediencia a la Autoridad. Agraviado; Estado.
Secretaria Valiente.
Mala 16.09.2011
EXP.-2007-298; a ROSA FLORES FRANCIA. Lectura De Sentencia. Día 11.10.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Sofía Victoria Salleres Ramos. Secretaria Huaman. Mala 20.09.2011
EXP.-2007-160; a CORNELIO FRANCISCO FELIX VAN OORDT Y OTRO. Lectura De Sentencia. Día 13.10.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Usurpación Agravada. Agraviado; Julio Menchelli Corsi
EXP.-2009-93; a AURELIO AGUILAR BLAS. Lectura De Sentencia. Día 13.10.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Contra el orden Financiero y Monetario. Agraviado; Banco Central de Reserva Del Perú.
EXP.-2009-321; a GUMER DANIEL MORENO LUNA. Lectura De Sentencia. Día 13.10.2011 a horas 11:15a.m. Delito; Usurpación. Agraviado; Estado; Justino Eleuterio Gutiérrez Mosqueta.
Secretaria Caceda.
Mala 16.09.2011
29, 30 de Setiembre, y 01 de Octubre

EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez; Flores: Emplaza para que se apersonen al proceso bajo apercibimiento de Nombrase Curador Procesal:
EXP.-611-2010; Resolución 01 del 07.07.2010; ADMITE demanda contra VICTOR HUGO AMAYA SUENG por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO SIN LESION; agraviado: DAIRY TAHIRI LÓPEZ CAMPOS. Resolución 02; Declarar Rebelde al Demandado; Resolución 09 del 25.08.2011. Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-187; Resolución 01 del 08.03.2011; ADMITE demanda contra JOSE LUIS CASAS CANELO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO; agraviado: MARIA JUDITH VILCA ALEJO. Resolución 06 del 09.09.2011; Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
EXP.-2010-540; Resolución 01 del 05.07.2011; ADMITE demanda contra PABLO CESAR CASTRO CASTRO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: JESSICA VIVIANA ORMEÑO SANCHEZ. Resolución 06 del 09.09.2011; Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-662; Resolución 01 del 01.08.2011; ADMITE demanda contra LUCIO DAVID CUENCA SOTO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO; agraviado: MARIA ÁNGELICA ROMERO FLORENTINI. Resolución 04 del 09.09.2011; Traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-511; Resolución 01 del 30.05.2011; ADMITE demanda contra RUFINO GALLEGOS DURAND por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO SIN LESION; agraviado: VIRGINIA ORTEGA SULCA. Resolución 05 del 25.08.2011; traslado al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS.
Secretaria Ampuero
Cañete 09.09.2011
29, 30 de Setiembre y 01 de Octubre

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7939-2011, doña PAULA ESTHER GARCIA HERRERA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 152, folio 140, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular PABLO GARCIA YATACO y ADELINA HERRERA V., siendo lo correcto JUAN PABLO GARCIA YATACO y ADELINA HERRERA VÉLIZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 28 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita llama y emplaza a:
EXP.-2010-857; a MAXIMO YANCARLOS RIVERA VILLARRUBIA. Declarado ADOLESCENTE AUSENTE para que se apersone al Juzgado y responda por los cargos formulados en su contra. Delito; Hurto Agravado. Agraviada; Carmen Hayda Sanchez Luyo.
EXP.-2011-276; al Agraviado JHON CARLOS SANDOVAL CANO. Resolución 18 del 05.09.2011. Declara Consentida la Sentencia contenida en resolución 16 de fecha 12.05.2011 la misma que adquiere calidad de Cosa Juzgada. Delito; Robo Agravado. Inculpado; Manuel Alonzo Garrido de la Cruz.
Secretaria Claudio.
Cañete 12.09.2011
29, 30 de Setiembre, y 01 de Octubre.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7937-2011, don MARIO EDILBERTO GARCIA HERRERA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 109, folio 90, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular PABLO GARCIA y ADELINA HERRERA, siendo lo correcto JUAN PABLO GARCIA YATACO y ADELINA HERRERA VÉLIZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 28 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7741-2011, don ROBERTO ORLANDO ZENON DE LA CRUZ GARCIA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 110, folio 53, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular URBANO DE LA CRUZ y MARGARITA GARCIA, siendo lo correcto URBANO DE LA CRUZ SALAS y MARGARITA GARCIA VALERIO. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 29 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7790-2011, don ARMANDO JESUS PEREYRA REINA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de su hijo CHRISTIAN ARMANDO PEREYRA QUINCHA, inscrita en esta Municipalidad en el libro Of. 41, folio 153, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular JESUS ARMANDO PEREYRA REINA, siendo lo correcto ARMANDO JESUS PEREYRA REINA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 29 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7938-2011, doña ROSA BLAUDINA GARCIA HERRERA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 99, folio 8, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular PABLO GARCIA y ADELINA HERRERA, siendo lo correcto JUAN PABLO GARCIA YATACO y ADELINA HERRERA VÉLIZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 28 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 1374-2011-MDCA, doña EVA NÉLIDA PADILLA LARA, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en esta Municipalidad en el Libro N° 06, Folio 36, Año 1944, que erróneamente se ha consignado:
DATOS DEL PADRE:
Dice: JACINTO PADILLA ARIAS
Debe decir: JACINTO GUMERCINDO PADILLA ARIAS
DATOS DE LA MADRE:
Dice: ELVIRA LARA PADILLA
Debe decir: JULIA ELVIRA LARA PADILLA
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 29 de Setiembre de 2011.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don HEBERTO ROSILLO GUTIERREZ de 66 años, natural de Zorritos – Tumbes, de ocupación Médico, con DNI N° 15348338, domiciliado en Av. Mariscal Benavides N° 303 – San Vicente; y doña ISABEL GREGORIA CASQUINO GUZMAN, de 56 años, natural de Lima – Lima, con DNI N° 15352068, de ocupación Enfermera, domiciliada en Av. Mariscal Benavides N° 303 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 24 de Octubre de 2011. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 28 de Setiembre de 2011.
Mirtha DE los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 035-2011 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete diecisiete de Junio del año 2011. ADMITIR A TRAMITE LA DEMANDA interpuesta por FELIPE STEFANO RODRIGUEZ RICETTI y OTRO contra SUCESIÓN DE NICASIO QUIROZ FRANCIA y OTRO sobre PROCESO DE REIVINDICACIÓN, debiendo tramitarse la misma en la VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO. (…) EMPLÁCESE la demanda A LA SUCESIÓN DE DON NICASIO QUIROZ FRANCIA y SUCESIÓN DE DOÑA ANTONIA HUAPAYA HUAPAYA. Para que dentro del PLAZO de SESENTA DIAS de notificados por EDICTOS absuelvan la demanda, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRÁRSELES CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio), por TRES VECES, con intervalo de TRES DIAS.
José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial. Cañete, 05 de Setiembre de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 30 de Setiembre, 06 y 12 de Octubre.


CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El Directorio de la CORPORACION SUR PLAZA DE MALA S.A., de conformidad con el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General de Accionistas para el día 11 de Octubre del 2011 a horas 3:00 p.m., que se celebrará en su sede social ubicado en Urb. Santa Delia Mz. A, Lote 4 – Mala; a efecto de tratar la siguiente Agenda:
AGENDA:
1.- Informe General del Directorio
2.- Pago de liquidación de la Licencia de Obras
3.- Aumento de capital de los accionistas
En caso que en la 1ra. Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en 2da. Convocatoria para el día 18 de Octubre del 2011, en el mismo lugar ya a la misma hora.
Mala, 29 de Setiembre de 2011.
El Directorio
AVISO DE DECLARACIÓN DE UNION DE HECHO NOTARIAL
Ante Abogado Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez N° 291 Imperial – Cañete, se presentan MARIO ANTONIO RAMOS BARRAZA y KATHYA DENISSE CUZCANO PUJAICO, solicitando que se reconozca su UNION DE HECHO por haber convivido libre de impedimento para contraer Matrimonio por dos años. Se publica para fines y efectos de ley.
Imperial - Cañete, 26 de Setiembre del dos mil once.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 00481-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña MARIA MAGDALENA ARIAS LAZARO, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera JULIO JAIME AYLLON SANCHEZ, fallecido el 03 de Noviembre de 2010; en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 22 de Setiembre de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

EDICTOS PENALES
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Emplaza a:
EXP.-217-2010-89 a MANUEL BARRIENTOS HUANCA. Res. 03. Se comunica que ha sido declarado Reo Contumaz y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional. Y Emplaza para que se ponga a derecho para Audiencia de Juicio Oral. Delito; Robo agravado. Agraviado; K.M.C.P. Especialista Gutiérrez. Cañete 28.09.2011
EXP.-368-2010-41 a VIDAL RAMIREZ SALCEDO. Res. 02 del 26.09.2011: Para Audiencia de Juicio Oral. Día 03.11.2011 a horas 08:00a.m. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz en caso de inasistencia que se llevara a cabo en la Sala Penal de Apelaciones y Colegiado ubicado en Av. M. Benavides 658 Cañete. Delito; Robo agravado. Agraviado; Jhonatan Alexis Lira Aliaga. Especialista; Ascona. Cañete 28.09.2011
EXP.-145-2010-95 a JOSE MANUEL DE LA CRUZ TUMBALOBOS Y LUIS MANUEL FLORES RODRIGUEZ. Resol. 02. Para Audiencia de Juicio Oral. Día 13.10.2011 a horas 08:30 a.m. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Robo agravado. Agraviado; Claudio Rubén Castillo De la Cruz y otros. Especialista; Gutiérrez. Cañete 22.09.2011
EXP.-053-2011-91 a VIDAL RAMIREZ SALCEDO. Resol 03 del 22.09.2011. SE RESUELVE: PRIMERO: Declarar Reo Ausente al acusado por la presunta comisión del delito Homicidio Calificado, en agravio de Alejandro Lázaro Gago, oficiándose para la renovación de las ordenes de ubicación y captura, archivándose provisionalmente el proceso en el extremo de ese acusado. SEGUNDO: Declarar por instalada la audiencia. Especialista; Gutiérrez. Cañete 22.09.2011

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; Emplaza a:
EXP.-122-2011-16 a ROY ARTURO GALDOS SANCHEZ. Que ha sido declarado Reo Contumaz, ordenando su inmediata Ubicación y captura mediante res. 03 del 23.09.2011. Delito; Lesiones Leves agravadas por Violencia Familiar. Agraviado; Flor de María Sánchez Flores. Especialista Alvarado. Cañete 26.09.2011
EXP.-561-2010-36 a JOSE LUIS CANDELA GONZALES. Para Audiencia de Juicio Oral. Día 03.11.2011 a horas 14:45p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; N.L.C.N. y N.D.C.N. Especialista Gutiérrez. Cañete 21.09.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; Emplaza a:
EXP.-2011-016 Resol. 02 del 14.09.2011 Se dispone archivar definitivamente la presente denuncia por Faltas contra el Patrimonio contra (Chano albañil), en agravio de Adolfo Cesar Casay Sánchez; consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución. Secretaria Sánchez. Cañete 14.09.2011
Por un día

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los veinte días de setiembre del dos mil once, siendo las ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Ángel Polanco Tintaya, a fin de programar la fecha de realización de la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 079–2011–P–CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el VIERNES TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso a hora OCHO Y QUINCE DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, al Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, a la Primera Fiscalía Superior Penal, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Corporativa de Yauyos, y Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los acusados al viernes 30 de setiembre, cuyas causas estén pendiente de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
MARTINEZ MEZA
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA