25 octubre 2010

DE LA CUENTA FINVER… S/. 1´164,623 FUE COBRADO CUANDO JAVIER ALVARADO YA NO ERA ALCALDE…

Fueron 40 Cheques Los Que Se Cobraron Entre El 09 De Abril Y El 31 De Agosto…

Este titular nos llamó la atención… «Cañete pide cárcel para Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, ex Alcalde de Patria Joven, de la Provincia de Cañete, por robo del siglo de la cuenta del FINVER»… nota escrita por don Roberto Lázaro Ojeda… y la verdad, pensamos al tomar conocimiento de como salió el dinero, en primer lugar, que no se pude confiar en nadie… y en segundo lugar, creemos que Javier Alvarado viene siendo vinculado a este «robo», con la única finalidad de tirarse abajo su candidatura, porque por lo menos los datos señalan que la fuga de dinero, se realizó después de que él dejó de ser alcalde… y al hacer un comentario, hay que tratar por lo menos de ser objetivo, sin caer en el apasionamiento… y juzgando con las pruebas en la mano, sin direccionarlo hacia un lado u otro.

EN MAL MOMENTO...
No hay duda, que esta denuncia llega en un mal momento para Javier Alvarado Gonzales del Valle, candidato de Patria Joven a la Presidencia Regional; lo poco que se tiene de conocimiento de este «robo», viene siendo tomado en su contra… y es que mientras la poca información que se viene obteniendo, indica que no tuvo participación en la fuga de dinero de la cuenta de FINVER, realizada en los últimos meses; sus opositores utilizan una denuncia sobre irregularidades en sus funcionarios, que hiciera el mismo Javier Alvarado al poco tiempo de renunciar a la Alcaldía para postular a la Región Lima, para involucrarlo en el tema.

JAVIER DENUNCIA EL PAGO A ASESORA...
Según refiere Javier Alvarado el motivo de su denuncia mediante carta notarial dirigida hacia José Espinoza, Alcalde Provincial de Cañete, fue para que se investigue… cómo, por qué y de qué se pagó a la asesora Jacqueline Cacho Abanto, de la que se sabe cobró más de trescientos mil nuevos soles durante esta gestión, basándose en que él como Alcalde no había firmado ningún contrato con dicha asesora; cuando había una Resolución de Alcaldía que señala que el Gerente General solo podía firmar contratos, por monto menores a las 4 UIT.

NO DENUNCIO MANEJO IRREGULAR EN FINVER... PORQUE TODAVIA NO SE
HABIAN COMETIDO IRREGULARIDADES...
Alvarado precisa que no denunció irregularidades por el mal manejo de la cuenta FINVER, porque no conocía irregularidades en dicha cuenta; esto se corrobora, ya que según el listado de cheques girados de dicha cuenta y publicado en el blog Punto de Encuentro, en el artículo de Roberto Lázaro Ojeda, se toma conocimiento de que los cheques empiezan a ser cobrados a partir del 09 de Abril del 2010; en un momento que Javier Alvarado ya no es Alcalde a mérito de su renuncia para postular a la región.
Al 10 de Abril del presente año, la cuenta FINVER tenía la suma de S/.2´664,459.67 nuevos soles, luego que el 09 de Abril se cobrase un cheque por un monto de 9450 nuevos soles; continua el 11, 13, 19, 21, 22, 23, 27 y 29… haciendo un total para el mes de 416,720 nuevos soles; siendo cuatro los cheques de montos bastante altos, el 13 de Abril por 89,750 en la Oficina del Banco Continental en Cañete; el 21 de Abril por 71,200 en la Oficina de Faucett; el 23 de Abril, 70,800 en Cañete; y el 27 de Abril, 71,500 en la Oficina de Faucett.
En el mes de Mayo, continúan los cobros de cheques, en las mismas oficinas… la de Cañete y la de Faucett… el monto girado es de 168,450.00; en el mes de Junio se gira 122,500, también en las cuentas de Cañete y de Faucett; en el mes de Julio, se gira 198,000, mientras que en el mes de Agosto se gira nada menos que 443,800 nuevos soles, entre las agencias de Faucett y Cañete.
Al 31 de Agosto del 2010, la suma que obraba en la cuenta es de S/. 1´499,836.67 nuevos soles; del dinero desaparecido ningún funcionario ha podido explicar este gasto. Este informe de cobros de cheques, que entendemos está incorporado en la denuncia que hiciera la Comisión Especial que preside el regidor Alonso Noriega Altamirano, no nos señala que pasó antes de esa fecha… y tampoco nos señala que ha sucedido con la cuenta después del 31 de Agosto… por lo que no sabemos si en la actualidad hay dinero o no en dicha cuenta.

¿QUE PASO ANTES Y DESPUES CON LA CUENTA FINVER...?
Cabe aquí algunas interrogantes… hubo movimiento de dinero antes de esa fecha… cuánto se movilizó…?, por qué, y para qué…?. Hubo movimientos después de esa fecha… cuánto se movilizó?, por qué, y para qué?. Y lo que a todos nos interesa… ¿quiénes giraron los cheques?, y por supuesto ¿quién los cobró?.
Según señala Javier Alvarado, cuando ingresa al municipio y toma información de dicha cuenta, él ordena que no se movilice el dinero, porque pretendía plantear a los Alcaldes que sea usado en la construcción de la sede de la Universidad de Cañete. Por eso, es que en su período nunca dispuso la renovación de la conformación del Comité del FINVER, que tendría el poder para manejar dicha cuenta; a la espera de que sea necesario… sin embargo nada justifica dicho olvido.

UNIDAD DE TESORERIA NO MANEJO CUENTAS DE FINVER...
Si ello no se realizó, entonces el Comité que existía hasta antes de esa fecha siguió teniendo validez. Según se sabe por el Informe de Luis Bravo, Sub Gerente de Tesorería, por requerimiento de la Gerencia General se venia transfiriendo a la Cta. del Banco Continental, el 50% de lo recaudado por el Impuesto de Alcabala; y también señala que dicha cuenta no era manejada por la Unidad de Tesorería, señalando que las personas autorizadas para el manejo de dicha cuenta son el Gerente Municipal y Gerente de Administración; agregando que todas las transferencias hechas a dicha cuenta, debían de tener sus rendiciones de cuenta así como debían de ser integradas a los estados financieros de la municipalidad provincial, por los responsables de su manejo. También señala Bravo que existe 1´497,054.19 nuevos soles que está por transferir.
Lo que se sabe es que es en el corto tiempo que dura la gestión de Rubén Auqui en el año 2006, Manuel Márquez Vivanco llega a la Gerencia General; al retorno de Rufina Lévano a la Alcaldía a fines del año 2006, el Gerente General siguió siendo Manuel Márquez Vivanco, y el Gerente de Administración Luis Bravo; sabemos que por faltar muy poco para la culminación del período, no hubo cambios en los últimos días de la gestión. Entonces cabe aquí la pregunta, si Bravo pasó luego (gestión Alvarado) a la Unidad de Tesorería, y ya no tenía la cuenta en su poder, alguien debió de autorizar la acreditación de la firma del Gerente de Administración, en la Cuenta del Banco Continental.

RENOVACION DE FIRMAS DE CUENTA FINVER... NO FUE AUTORIZADO POR SESION DE CONCEJO...
Este cambio de firmas o la renovación del Comité del FINVER, debía de ser autorizado en sesión de concejo… Consultados varios regidores y alcaldes, ellos aseguran que en la presente gestión nunca se renovó el Comité del FINVER; es más, los regidores señalan también, que nunca se autorizó en forma expresa el cambio de firmas en la Cuenta del Banco Continental; lo que hay es una renovación de firmas aprobada por sesión de concejo, de todas las cuentas que tiene la Municipalidad.
Entendemos que éste documento amplio, debió ser el que se habría utilizado para acreditar la firma del Gerente de Administración, con los suplentes que los documentos señalan.
Entonces, si no se renovó al Comité del FINVER, que venía ejerciendo funciones desde la gestión de Rufina Lévano, y solo se autorizó el cambio de firmas utilizando un documento genérico, resulta lógico suponer que los únicos responsables del movimiento de la cuenta del FINVER son los funcionarios encargados de la Gerencia General y de Administración.
Es cierto, el Alcalde debía de conocer el manejo de la Cuenta, pero no podía movilizarla por no haber renovado el Comité del FINVER, por eso es que José Espinoza no ha podido tener mayor acceso a las cuentas, hasta que no instale un nuevo Comité de FINVER y proceda al cambio de firmas.
Muchas preguntas están en el aire… pero lo cierto es que, se puede entender recién, el por qué la Comisión Especial de Alonso Noriega incluye como presunto responsable a José Espinoza… simplemente porque el giro de cheques de los que se tiene conocimiento que fueron cobrados, y aparentemente no tendrían justificación, ha sucedido cuando él ya era Alcalde; pero obviamente no tenía ni conocimiento de lo que sucedía entre bambalinas.

FINVER HABRIA SIDO CAJA CHICA... LA PREGUNTA ES DE QUIEN...?
A estas alturas, parece que la mencionada cuenta del FINVER, va a ser un dolor de cabezas para muchos… Y es que todo apunta a que esta cuenta por la forma que se ha venido manejando, ha venido siendo la caja chica o grande de alguien… Será solo de Márquez y Cía.; ahora muchos se preguntan por qué algunos regidores acudían siempre al despacho de Márquez, es que acaso era para fiscalizar su labor o es que algunos de ellos sabía de la existencia de la cuenta y de su mal manejo…
Por otro lado, si esto sucedió en la gestión actual, habría que preguntarse qué habrá sucedido en la gestión de Rufina Lévano y Rubén Auqui… gestiones de las que se sabe, han tenido procesos judiciales por el presunto manejo irregular de dicha cuenta.
Según se sabe, Rufina Lévano trataba de manejar directamente dicha cuenta... mientras que los Alcaldes querían que ese dinero se repartiese equitativamente, que fue el fallo que se obtuvo judicialmente.
A mérito de qué llegó esa denuncia... habría que encontrar más detalles... En la gestión de Rubén Aqui, él dispuso que se repartiese equitativamente entre los distritos... hecho que según refiere el mismo ex Alcalde, permitió que esa repartición fuese en dinero contante y sonante, con las debidas justificaciones del caso... y por ello fue denunciado por malversación de fondos, denuncia que tuvo como fallo una sentencia favorable al ex Alcalde cañetano.
Es cierto, el tema da para más… pero éste mal manejo se viene investigando, y hay que dejar que las autoridades lo hagan… nosotros por nuestra parte, también lo hacemos… la única finalidad es encontrar e identificar a los responsables de un escándalo que deja a todos los cañetanos muy mal parados.
Ciertamente, no podemos poner la manos al fuego por nadie… pero es obvio que más que hacer conjeturas, algunas hasta cierto punto maliciosas, debemos de de ir analizando las pruebas que se tienen… montos, fechas, responsables… y no atacar sin ton ni son, sin argumentos que lo respalden.

HAY QUE DETERMINAR RESPONSABILIDAD DE AUTORIDADES...
Finalmente, hay que saber determinar la responsabilidad de Javier Alvarado con relación a la Cuenta FINVER… Obviamente él es responsable de su manejo desde el día que ingresó hasta el día que dejó la Alcaldía… El es responsable de no haber actualizado el Comité del FINVER, de las firmas que podían movilizar el dionero... y del manejo económico desde el 01 de Enero del 2004 hasta el día que renunció... el 31 de Marzo del 2010. El es responsable por haber omitido muchos actos... eso se deberá evaluar en su debido momento.
Mientras que la de José Espinoza lo es, desde el momento que llegó a la Alcaldía… aquí hay que tener muy presente, que oficialmente, José Espinoza, asume la Alcaldía los primeros días del mes de Mayo; posteriormente estuvo hospitalizado por una dolencia que lo postró por varios días; y allí parece ser que los que tenían el acceso a las cuentas, manejaron a su libre albedrío la cuenta del FINVER.
Habrá que seguir investigando, porque nuestra tarea será poder darle mayores luces a nuestros lectores, para identificar a los responsables de esta desaparición de dinero.

JOSE ARIAS Y SU VERDAD

José Arias, alcalde virtual de asia, converso con el programa «Al Rojo Vivo» que conduce Vladimir Rojas, donde habló de todo y señaló que sus detractores no conseguirán debilitar su fortaleza y dignidad y menos mellar la imagen triunfadora de «Patria Joven» que lo llevó a la alcaldía otra vez.
Expreso que «el dinero se ha invertido bien en obras que la población conoce y que se encuentra documentada la inversión realizada»; «no tengo miedo de acudir al poder judicial por las investigaciones que se vienen realizando contra mi persona en donde se me quiere involucrar como si hubiera hecho algo ilegal en beneficio de mi distrito» refirió José Arias.
«Si telefónica se quiere llevar los 3 millones que pago a la municipalidad tendrá que llevarse las obras por que el dinero se encuentra ahí… ya en el 2005 fui vacado por defender a los campesinos de Asia, nunca he maltratado a nadie… Telefónica pago en soles y no en dólares como señalan además no tengo propiedad majestuosa o millonaria en la actualidad» expreso Arias. «Yo soy defensor de la tierra y si me encuentran un documento de compra-venta a un club, renunció a la alcaldía», expresa José Arias a los televidentes en sintonía de «Al Rojo Vivo».
«Yo no tengo dinero y no entrego dinero a la autoridad para que me de justicia… el poder judicial se equivocó una vez me dio la razón después».
En otro momento, manifestó que es agricultor y no siente vergüenza de eso y que es un componente de Patria Joven.
En la última semana hA sido blanco de calumnias, injurias y difamación contra su persona y la de virtual consejera de patria joven por cañete Dra. Liliana Torres, por parte de los autoproclamados dueños de la verdad que dicen hacer democracia despotricando de todo aquel que no comulgue con sus denuncias y opiniones; «me han difamado y han dañado mi nombre como si fuera un vil delincuente justiciado…..a aquellos que lo han hecho los denunciare y tendrán que probar lo dicho en los fueros judiciales…..mi honorabilidad no puede quedar por los suelos».
En otro momento y ante la eventual participación de Javier Alvarado en la segunda vuelta con el reeleccionista Nelson Chui, José Arias envió este mensaje: «los cañetanos no debemos ser enemigos, porque debemos lograr que Javier Alvarado sea presidente regional y Cañete tiene que recuperar el tiempo perdido y los proyectos postergados por parte de la gestión regional que fenece».

AL 92.209%... TAL COMO SE PREVEIA... DISTANCIA ENTRE JAVIER ALVARADO Y ANDRES TELLO... SE REDUCE... AHORA ES DE 2644 VOTOS...

Tal como se preveía, la distancia entre Andrés Tello se acorta... está a 2644 votos... ello era algo previsible, por el número alto de actas que estando observadas faltaban integrarse al conteo que realiza la ONPE... sin embargo, los números vienen señalando que al final el segundo lugar le favorecerá a Javier Alvarado.
Faltan todavía registrar 273 actas de sufragio... De ellas, 100 le corresponden a Barranca, que es una de las ciudades norteñas, en donde el mensaje de Javier Alvarado ha calado bastante bien, al punto de que allí logra una mínima ventaja, pero ventaja al fin y al cabo, de 278 votos, lo que señala que en las cien actas que faltan de un total de 564, Javier no recibirá una diferencia mayúscula, aún sea está en contra.
En Cajatambo, sólo faltan dos actas, y la diferencia también es mínima con relación a Andrés Tello. En Canta, faltan 4 actas, pero esta provincia también le viene siendo favorable a Javier Alvarado.
En Huaral, faltan 64 actas y Huaura 51... éstas actas son las que favorecen a Tello... Contra éstas 115 actas es que Javier Alvarado tiene que luchar con 34 actas... un poco menos de la tercera parte, pero hay que señalar que en las dos provincias, hasta la fecha... Tello le saca 15,919 votos... y Javier en Cañete le saca a Tello una diferencia de 22374 votos... Diríamos que pese a la alta diferencia numérica de actas que faltan, la diferencia a favor de Tello se dará pero en forma mínima, y ello en base a la proporción que se viene dando.
Así que a esperar con la seguridad de que Javier Alvarado estará en segunda vuelta, siendo ésta una noticia que todos los cañetanos tenemos que saludar, aún con las discrepancias del caso.
Finalmente, hay que señalar que seguimos empeñados en la voluntad de que los cañetanos tenemos que unirnos para lograr nuestros objetivos como provincia.
Saludamos el voto a favor pronunciado por Rómulo Pardo pese a las discrepancias... y también el compromiso que de llegar Javier Alvarado se le tendrá que fiscalizar, buscando siempre que haga un buen gobierno...
Es hora de reflexionar, y en ese objetivo creo que todos los cañetanos tenemos que caminar.

DOCENTES DE COLEGIOS SANTA RITA Y SEPULVEDA FUERON CAPACITADOS POR MAGISTRADOS DE CORTE CAÑETANA


La Corte Superior de Justicia de Cañete a fin de sensibilizar a la población y dar a conocer su labor como entidad solucionadora de conflictos, dictó la semana pasada, sendas charlas jurídicas a profesores de los Colegios: Santa Rita de Cassia y José Buenaventura Sepúlveda; ambas unidades escolares son representativas de la provincia y se encuentran ubicadas en el distrito de San Vicente.

ABORDARON DIVERSOS TEMAS...
Los docentes recibieron en el taller, charlas sobre el rol del Poder Judicial y en el caso específico, del servicio que brinda la Corte Superior de Justicia de Cañete, a través de sus diversos juzgados. Asimismo, abordaron temas relacionados con los derechos de los niños y/o adolescentes, filiación, violencia familiar, acoso y ¿cómo gestionar o presentar una denuncia a través de las instancias pertinentes.

VIOLENCIA JUVENIL...
Los colegios en mención trabajan directamente con adolescentes y un tema fundamental fue tratar sobre «La violencia juvenil», en ese sentido, ustedes como maestros pueden ayudar mucho en la lucha contra este problema social mas que generacional, señaló la Presidenta de la Corte, Silvia Rueda Fernández, además, no podemos negar que el gran porcentaje de la población juvenil que tienen problemas judiciales y/o policiales provienen de hogares disfuncionales, familias desintegradas, con ausencia espiritual de padres y familiares, con padres que presentan consumo de drogas y alcohol, irresponsables e indiferentes o también permisivos y/o en el peor de los casos autoritarios.

HAY QUE REFORZAR VINCULOS COMUNICACIONALES ENTRE HOGAR
Y ESCUELA...
El hogar y la escuela son dos de las instituciones que ejercen decidida influencia en el desarrollo formativo-educativo de los menores de edad, ya que es ahí donde se fomentan los hábitos y las costumbres que inciden de manera positiva o negativa en el desarrollo de la personalidad y de la identidad individual y social. Por lo que es necesario reforzar los vínculos comunicacionales entre el hogar y la escuela, entendiendo aquello como familia y maestros.
Finalmente, corresponde a toda la sociedad en general y sobre todo a las autoridades a convocar y establecer programas de acción en la lucha contra la problemática.

EMPEZARON A FORMARSE LAS ALIANZAS

Y se van realizando las alianzas políticas con miras, a la segunda vuelta regional.
Cuando al 100 % del conteo total, la ONPE está a punto de dar como segundo lugar a JAVIER ALVARADO de PATRIA JOVEN, y cuyo símbolo es el TORO, se confirmaron ya las alianzas electorales entre los partidos políticos del APRA, PADIN y PATRIA JOVEN.
Aunque no existe pronunciamiento oficial, se conoce que la reunión efectuada entre estos 3 líderes regionales el día domingo 24 de octubre, fue muy positiva buscando de esta manera presentar propuestas consensuadas y de desarrollo, creando un gran espacio democrático, alturado y civilizado.

LA AUSENCIA DE OTROS LÍDERES Y REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLITICOS FUE JUSTIFICADA...
A esta importante reunión no pudieron asistir otros ex candidatos por motivos personales y de viaje, pero enviaron a sus representantes y confirmando su participación en esta gran alianza política que busca sacar del sub desarrollo nuestra región, tan alicaída en los últimos años.

SIN CONDICIONES POLTICAS Y BUSCANDO EL GRAN CAMBIO...
Cabe resaltar que lo positivo fue no solo la presencia de estos tres principales líderes, sino la intención desde un primer momento de conformar esta alianza política sin ambiciones personales ni políticos.
Esto fue quizás, la nota más resaltante y por eso los ciudadanos confiados en sus líderes, están decididos a dar un cambio a la región Lima.

TODOS CONTRA EL PODER ECONOMICO...
Entre los acuerdos principales fue el compromiso de enfrentar el poder económico de los que gobiernan la región hoy en día, quien ha iniciado a través de una estrategia de guerra sucia, el ataque indiscriminado contra Alvarado, tildándolo con todos los adjetivos posibles y tratando de involucrarlo en denuncias muchas de ellas ficticias, tratando con ello de atemorizar al electorado de la región Lima.
En todo momento, dentro de una reunión pública y democrática, estos tres lideres demostraron su intención de anteponer cualquier ambición política, y el deseo de trabajar por el desarrollo de la región, pues consideraron que no es posible que habiendo tantas necesidades, más de 300 millones de nuevos soles terminen a fin de año, siendo revertidas al tesoro público por la incapacidad de los funcionarios de la presente gestión, quienes a pesar de tener todas las comodidades administrativas, no han sido capaces de generar obras, habiendo tantas necesidades en los pueblos de esta alicaída región; por ejemplo hasta el día de hoy, a pesar de que hace mas de un año existe el pedido y el código SNIP para la canalización de una acequia en Supe, que ya ha causado la muerte de dos niños, esta gestión ha sido incapaz de ejecutar dicha obra, a pesar de que solo cuesta menos de 200 mil soles, pero sin embargo por cuestiones electorales se terminó entregando núcleos ejecutores para que administren sus ex candidatos a los gobierno locales.
Así como esta, muchas han sido las obras ignoradas por los funcionarios de la región, quienes a fin de año, a pesar de que lo vienen negando a los cuatro vientos en medios de comunicación mercenarios, y de acuerdo a la norma de presupuesto, más de 300 millones de nuevos soles, tendrán que ser devueltas al tesoro público ,por no haber sido utilizadas por esta gestión, que dice ser «eficiente».

NO AL CONTINUISMO NI A LA SOBERBIA DE LOS QUE SE CREEN GANADORES PORQUE TIENEN EL DINERO PARA COMPRAR CONCIENCIAS
Otro de los acuerdos fue, justamente establecer los lineamientos correctos de un futuro gobierno que le ponga punto final al continuismo que solo trae atraso a los pueblos, siendo uno de los acuerdos fundamentales de esta reunión la articulación de planes de desarrollo a fin de que la gobernabilidad no sea afectada y los pueblos puedan desarrollar y se pueda mejorar la calidad de vida de los que viven en la región Lima. Es conocida la soberbia de Chui, quien ya se cree ganador y viene visitando a alcalde ganadores de las últimas elecciones municipales, ofreciéndoles el oro y el moro, a fin de que los apoyen en su releccion, lo que ha sido rechazado en su totalidad.

ACUERDO SIN FIRMA
«No hay necesidad de firmar nada», manifestaron al unísono estos líderes, demostrando con esto un gran desprendimiento político, los que los hacen merecedores del respeto ciudadano, por lo que se descuenta, según sus propias palabras, el apoyo de todos los que viven en la región Lima.

FERIA DEL LIBRO RENDIRA HOMENAJE AL POETA ENRIQUE VERASTEGUI...


Poeta contestatario, Enrique Verástegui (Cañete, 1950), quien asombraría al mundo en 1971 con su primer libro En los extramuros del mundo, será homenajeado en la 31 Feria del Libro Ricardo Palma, que se ha inaugurado recientemente.

FUNDADOR DEL GRUPO HORA ZERO...
Verástegui es de los más talentosos exponentes de la generación de 1970 y fundador del grupo Hora Zero.
En su honor, los pasadizos de la feria llevarán los nombres de cuatro libros suyos: En los extramuros del mundo, Monte de Goce, Angelus Novus y El motor del deseo.

INTERNACIONALMENTE DIFUNDIDO...
Los poemas y ensayos de Verástegui han sido publicados en importantes revistas nacionales e internacionales y compilados en diferentes muestras poéticas como las preparadas por Alberto Escobar, José Miguel Oviedo, Julio Ortega, Ricardo González Vigil, Tulio Mora y Paul Guillén.

CULTIVA TODOS LOS GENEROS...
Pero su obra no es solo poesía. Ha cultivado todos los géneros: la novela, el cuento, el teatro y tiene la pieza de ballet En los sótanos más cochinos de la belleza. Incluso ha incursionado en la matemática con algunos tratados. Y ha fusionado sus desarrollos en su campo morfogenérico, en libros de poesía publicados entre 1991 y 1995, de corte totalmente experimental.

PREMIO... LUCES...
Con un incesante trabajo como profesor y explorador del mundo le fue concedido el premio Luces por su libro Teoría de los cambios. Igualmente, ha sido homenajeado por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta.
EDECAÑETE S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones
Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, info rmamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

1) LUGARES: Altura Playa los Reyes, Altura de Coviperú Km. 129 Km y Playa Cerro Colorado
ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fdo. Alayza, CPM Santa Cruz, CPM Santa Bárbara, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Cerro Azul y Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5010
DIA: Sábado, 23 de Octubre de 2010.
HORA DE INICIO: 00:17hrs Sábado, 23 de Octubre de 2010.
HORA FINAL: 11:20hrs Sábado, 23 de Octubre de 2010

La interrupción del servicio eléctrico fue ocasionada por Hurto de conductor de MT, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control
EDICTO JUDICIAL
INDEMNIZACIÓN
Exp. 265-2006.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por SUYO ALEJO LEONARDO, contra EMPRESA DE TRANSPORTES FLORES HERMANOS S.R.L., GUILLEN PILLACA FELIX y LEÓN YATACO PEDRO FLORENCIO, sobre INDEMNIZACIÓN, con Resolución número cuarenta y cinco se ha dispuesto lo siguiente: «… NOTIFÍQUESE a GUILLEN PILLACA FELIX mediante EDICTOS, CONFORME al Artículo 167° del Código Procesal Civil, (…), REPROGRÁMESE nueva fecha para AUDIENCIA DE PRUEBAS para el día DOS DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL DIEZ, a las ONCE DE LA MAÑANA, con citación de las partes procesales, bajo apercibimiento de aplicarse el Artículo 203° del Código Procesal Civil». Lo que se notifica vía edictos, conforme a los Artículos 167° y 168° del Código Procesal Civil.
Cañete, 19 de Octubre de 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 22, 25 y 26 de Octubre

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial – Cañete; VICTOR DEMETRIO SANCHEZ ESCOBAR, solicita la Sucesión Intestada, de quien en vida fuera su madre, doña VICTORIA ESCOBAR TORRES, fallecida el día: Diez de Julio del año del dos mil seis; señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser los únicos herederos universales los siguientes: Víctor Demetrio Sánchez Escobar, Felipe Isaac Sánchez Escobar y Andrés León Escobar. Se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 19 de Octubre del dos mil diez.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto con el Código Civil se hace saber que don LUIS FERNANDO ORTEGA CABALLERO, identificado con DNI N° 09377696, de 42 años de edad, natural de Lima, de nacionalidad peruano, de estado civil divorciado, de ocupación Agricultor, domiciliado en el Caserío de Unchor s/n. Coayllo; y doña Shirley Karina Goyzueta Melendez, identificada con DNI N° 21569505, de 33 años de edad, natural de Arequipa, de nacionalidad peruana, de estado civil Soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en el Caserío de Unchor s/n. Coayllo.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el domingo 21 de Noviembre del año 2010, a horas 12:00 m.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciar dentro del término y conforme lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 09 de Agosto del 2010.
Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz
Alcalde