17 agosto 2007

ASI HA QUEDADO LA IGLESIA DE SAN LUIS OBISPO DE TOLOSA...














ASI HA QUEDADO LA FACHADA DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE IMPERIAL




FOTOS DEL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO EN ALGUNOS LUGARES DE CAÑETE Interior del Restaurant Plaza, en plena Plaza de Armas de San Vicente


En el fondo se observa, el segundo piso de una vivienda que está por caer. Se encuentra ubicado al costado del Ex 451.


Pared de una cochera caida, en la Av. Santa Rosalía en San Vicente


Vivienda caida en San Benito.


Vivienda caida en San Benito.

PUEBLOS MAS AFECTADOS POR EL TERREMOTO... EN HUALCARA, SAN LUIS, SAN BENITO, LA QUEBRADA...
En Hualcará Pocas Son Las Viviendas Que Han Quedado De Pie...

Una tragedia que nos dejó con la sensación de que los que seguimos en pie, habíamos vuelto a vivir… parecía que era el día final, que nos tocaba vivir a todos… Ni el terremoto del 70, ni el del 74 que logramos vivir, fueron tan fuertes como el que hemos sentido esta vez.
Luego del terremoto, la solidaridad se sintió en el pueblo cañetano… todos de una u otra forma, abrazados, llorando empezamos esta tarea de reconstruir lo que la naturaleza destruyó.
Sin luz, sin agua, sin medios para comunicarnos… como que no sabíamos qué hacer… nuestras autoridades demoraron en reaccionar… y es que para muchos primero fueron sus familias… con justa razón, pero debían de entender que las acciones inmediatas debían de ser a favor de la comunidad.
Cerca de las 11 de la noche logramos divisar a algunas autoridades, mientras la población buscaba que refugiarse de alguna forma de las réplicas que el terremoto traía consigo…
Las viviendas ya no eran seguras… la seguridad la encontramos en las calles, en las plazas de armas, en los estadios…
Las viviendas destruidas, las paredes rajadas, los techos que estaban de mirar y no tocar… eran el común denominador de lo que vivió la población cañetana…
Si esto era lo que se observaba en Imperial, San Vicente, San Luis, Cerro Azul… la verdad que el drama que les tocó vivir a muchos cañetanos en centros poblados como Hualcará, San Benito, La Quebrada, Montejato, San Isidro, Rinconada y Pueblo Nuevo de Conta, fue desolador…
El rostro que si bien es cierto había tragedia, pero que seguíamos de pie lo podíamos ver en muchos lugares, pero en los lugares mencionados… la gente sentía que lo había perdido todo.
Fueron muy pocas las viviendas que en Hualcará quedaron de pie… De las cercas de 300 viviendas que allí existían, ya casi nada quedaba… toda su gente había salido hacia su parquecito y al estadio Lolo Fernández, que recibía a su gente para brindarle su manto protector.
En San Benito y La Quebrada, los escenarios deportivos fueron el lugar más seguro para empezar a pensar como recomponer las heridas de este terremoto.
En San Luis, Imperial, y Pacarán sus iglesias fueron muy dañadas… especialmente la de San Luis… también muchas capillas de los anexos…
Si bien es cierto muchas casas de adobe fueron las más dañadas… algunas casas de material noble, también lucieron muy dañadas… como en San Vicente, en la sede del Banco de Trabajo… o como en algunas viviendas de pronta construcción, que hablaba mal de su construcción.
Cerro Azul, vivió horas de angustia, luego del terremoto… la posibilidad de un Tsunami llevó a sus habitantes a buscar refugio en lugares muy alejados del litoral… Lo mismo sucedía en los lugares como Santa Bárbara, Agua Dulce, Pampa Castilla… entre otros…
Cañete, ha sido muy dañado… sin embargo somos un pueblo que sabemos caminar hacia delante… ahora viene la tarea de la reconstrucción… pero esa es una tarea para la que pedimos el apoyo de todos…
Estamos velando a nuestros muertos, que no han sido muchos… gracias a Dios, por la hora en que fue este desastre natural… Si hubiese sido en horas de la noche, estamos seguros que a las perdidas materiales, hubiera sido muy grande las perdidas en vidas humanas… Por ello, hay que agradecerle al señor… que dentro de la tragedia nos permita seguir con vida…
Las viviendas destruidas, las cosas materiales que hayamos podido perder… con trabajo y con el ánimo inquebrantable que nos caracteriza lo lograremos volver a tener… la vida, esa sí que no la podríamos recuperar.
Vamos cañetanos… a trabajar, para reconstruir nuestra ciudad.
SE EMPIEZA A CONCRETAR EL APOYO PARA LOS DAMNIFICADOS DE CAÑETE...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, anunció esta tarde la entrega de ayuda consistente en carpas, abrigo y alimentos para los damnificados del terremoto en la provincia de Cañete. Dicha entrega se hará efectiva en las próximas horas.
La autoridad regional arribó en horas de la tarde a Cañete y de inmediato se dirigió al distrito de San Luis, localidad que fue la más afectada con el sismo de anoche. El panorama en este lugar es desolador, paredes desmoronadas y otras a punto de caerse.
Chui Mejía se reunió de inmediato con el alcalde de San Luis y las autoridades de Defensa Civil a fin de evaluar los daños. Una de las primeras acciones fue el abastecimiento de agua potable a la población y la limpieza de escombros.
Asimismo, verificó el grave estado en el que se encuentra la iglesia principal producto del sismo. Sus paredes y estructuras están a punto de desplomarse por lo que el presidente regional inició acciones para salvaguardar la integridad física de los pobladores.
Posteriormente se dirigió al colegio mixto de San Luis constatando la precariedad en que se encuentra tras el fuerte sismo que sacudió el país.
El titular de la Región Lima dispuso que maquinaria pesada del gobierno regional, como volquetes y cargadores frontales procedan al recojo de escombros de las viviendas caídas.
De otro lado, el presidente regional refirió que dentro de unas horas se podrá tener un reporte pormenorizado de los daños causados por el sismo en la provincia de Yauyos, ello debido a que muchas de las zonas de esta jurisdicción se encuentran con las vías de acceso interrumpidas, a lo que se agrega las dificultades en la comunicación telefónica.
"He ordenado que se aperturen los caminos lo más pronto posible para poder ayudar a esa población, los primeros reportes que tenemos de esos lugares son de daños materiales" refirió el presidente regional.
Chui Mejía inspeccionará personalmente los trabajos que se realicen en las zonas afectadas por el devastador terremoto.
GOBIERNO REGIONAL TOMO PRIMERAS ACCIONES PARA ATENDER A DAMNIFICADOS DE TERREMOTO...

El presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, dispuso el traslado hasta Cañete de un equipo técnico y del Gerente General, Lic. Reynaldo Gonzales Zurita, para que, en su representación, evalúen el impacto del terremoto y se adopten medidas urgentes para la atención de los damnificados en esa provincia.
Informó asimismo, que a través de la Dirección Regional de Educación se está coordinando con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para proceder a la verificación del estado de los colegios, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la República, Alan García Pérez.
Cabe indicar que en Cañete se instalará el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) a fin de evaluar el impacto del sismo y articular esfuerzos para atender a los afectados por este desastre natural.
El presidente regional estaría llegó ayer en horas de la tarde a nuestra provincia luego de recibir en detalle los reportes desde el lugar de los hechos.
El Ing. Chui Mejía pidió a la población de las provincias de la región mantener la calma ante la situación generada por el sismo e indicó que el Gobierno Regional agotará esfuerzos para atender de inmediato a los damnificados del fuerte movimiento sísmico.
Cabe indicar que el presidente regional desarrolló en Cañete una intensa jornada de trabajo. Permaneció en dicha provincia hasta horas de la tarde, antes de que se produjera el sismo. Precisamente su última actividad fue una reunión con el sindicato de pescadores artesanales y cordeleros de Cerro Azul.
Antes se reunió con los alcaldes de Lunahuaná, Quilmaná y Pacarán con quienes trató acerca de la contaminación del río Cañete a causa de relaves mineros. Asimismo, se entrevistó en el distrito de Zúñiga con los representantes de la empresa El Platanal, quienes reafirmaron su compromiso de construir el puente en Pacarán y mejorar las vías como parte de su inversión social.
CONFIRMAN LA MUERTE DE CINCO PERSONAS EN CAÑETE TRAS EL DESVASTADOR TERREMOTO...

Tras el devastador terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que azotó las localidades costeras del centro sur del país el día de ayer, siendo una de las más perjudicadas la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima ha dispuesto declarar en emergencia la mencionada provincia por un lapso de 60 días naturales, ejecutando las acciones necesarias para la atención y rehabilitación de las zonas afectadas.
El presidente del Gobierno regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, viajó en horas de la mañana de hoy a Cañete, donde puso a disposición de las necesidades de la población todos los recursos necesarios para superar los estragos ocasionados por este desastre natural.
«Hasta el momento se está apoyando a la población de Cañete con carpas, grupos electrógenos, medicinas, frazadas, entre otros. Camiones cisternas del gobierno regional de Lima se encuentran distribuyendo agua desde tempranas horas de la madrugada en las diferentes comunidades afectadas», señaló el titular de la región Lima.
El último reporte de la comitiva regional, confirmó la muerte de 5 conciudadanos de la región Lima, cuyos nombres son los siguientes: José Navarrete Sánchez de 56 años en La Quebrada; Karen Ordóñez Gutiérrez de 12 años en Imperial; Víctor Sánchez Portugués de 61 años en Lunahuaná; Geraldine Gamboa Sosa de 11 años en La Quebrada; y Basilio Bustamante Paucar de 75 años en Mala.

INICIAN CAMPAÑA DE APOYO A NUESTROS HERMANOS DEL SUR
Por otro lado se ha dispuesto el inicio de una campaña de recolección de ropas, medicinas, alimentos no perecibles y otros insumos que puedan servir de apoyo para nuestros hermanos damnificados del sur chico; la cual se realizará inicialmente en la plaza de armas de Huacho, capital de la región Lima y posteriormente se desarrollará en las demás provincias de la jurisdicción.
Finalmente hay que señalar que parte de la comitiva regional se ha trasladado a la provincia de Yauyos para verificar posibles daños, toda vez que por problemas de comunicación hasta el momento no existe un reporte oficial.
AVISOS

PUBLICACION DE NOTIFICACION POR
PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
EXP. 7626-06: Ante la Municipalidad Provincial de Cañete-Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural y Sub-Gerencia de la División de Catastro, Cofopri. Desarrollo Urbano y Rural, DAVID CHIRE RAMOS y OTROS de la Posesión Informal Centro Poblado "Herbay Bajo", con fecha 18 de diciembre de 2006 solicitan DECLARACIÓN DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, de los inmuebles ubicados en el Ex Fundo "Herbay Bajo", Distrito San Vicente, Provincia Cañete, Departamento Lima, de los predios inscrito en una de mayor extensión en el Registro de Predios de Cañete en el tomo 34 fojas 279 (lote 10) P.E. 90228196 en un área de 34, 454.37 m2, y el tomo 34 fojas 285 (lote 11) P.E. 90228218 en un área de 14,101.69 m2, cuya propietaria Identificada es Compañía Agrícola San Ignacio Sociedad Anónima, transformada en Compañía Agrícola San Ignacio Loncarich Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada; cuyos linderos, colindancias y medidas perimétricas son las siguientes: LOTE 10: PARCELA 1: Norte: Colinda con la faja marginal del rió Cañete, ámbito correspondiente al Lote 9 del antiguo fundo Herbay Bajo, en línea quebrada de 04 tramos continuos que van desde el vértice Nº 36 hasta el vértice Nº 40, haciendo una longitud total de 113.48 ml.. Este: Colinda con el Lote 10, Lote 9, Lote 7A y Lote 6A del antiguo fundo Herbay Bajo en la parte ocupada por las unidades catastrales actuales de uso agrícola Nº 01258, 01259, 01257, 01253 y 01254 en línea quebrada de 18 tramos continuos que van desde el vértice Nº 40 hasta el vértice Nº 58, haciendo una longitud total de 549.77 ml.. Sur: Colinda con el Lote 6A del antiguo fundo Herbay Bajo en la parte ocupada por la unidad catastral actual de uso agrícola Nº 01254, con la posesión de terceros y con la parcela Nº 2, en línea quebrada de 07 tramos continuos que van desde el vértice Nº 3 hasta el vértice Nº 14, haciendo una longitud total de 304.22 ml.. Oeste: Colinda con ámbito correspondiente al Lote 10 del antiguo fundo Herbay Bajo, áreas de cultivo ocupadas por la UC actual Nº 16352 y terceros en línea quebrada de 22 tramos continuos que van desde el vértice Nº 14 hasta el vértice Nº 36, haciendo una longitud total de 331.52 ml.. Area: 33,721.20 m2.. Perímetro: 1,298.59 ml.; y, PARCELA 3: Norte: Colinda con el saldo remanente del Lote 10 del antiguo fundo Herbay Bajo en el tramo 12 - 13, con una longitud de 4.57 ml.. Este: Colinda con la Parcela 2, en línea recta que va desde el vértice Nº 13 hasta el vértice Nº 74B, con una longitud total de 73.26 ml.. Sur: Colinda con el Lote 12 del antiguo fundo Herbay Bajo en una parte ocupada por la posesión de terceros, en línea recta que va desde el vértice Nº 7 hasta el vértice Nº 8, con una longitud total de 21.35 ml.. Oeste: Colinda con el saldo remanente del Lote 10 del antiguo fundo Herbay Bajo, en la parte ocupada por la unidad catastral actual de uso agrícola Nº 01265 en línea de 04 tramos continuos que van desde el vértice Nº 8 hasta el vértice Nº 12, haciendo una longitud total de 87.62 ml.. Area: 733.17 m2. Perímetro: 186.80 ml.; LOTE 11: PARCELA 2: Norte: Colinda con el saldo remanente del Lote 11 del antiguo fundo Herbay Bajo y con la Parcela 1, en línea de 02 tramos continuos que van desde el vértice Nº 13 hasta el vértice Nº 6C, haciendo una longitud total de 170.30 ml.. Este: Colinda con la Parcela 1, en línea quebrada de 03 tramos continuos que van desde el vértice Nº 6C hasta el vértice Nº 6, haciendo una longitud total de 83.00 ml.. Sur: Colinda con el Lote 12 del antiguo fundo Herbay Bajo en una parte ocupada por la posesión de terceros, en línea recta que va desde el vértice Nº 6 hasta el vértice Nº 7, con una longitud total de 192.59 ml.. Oeste: Colinda con la Parcela 3, en línea recta que va desde el vértice Nº 7 hasta el vértice Nº 13, con una longitud total de 73.26 ml.. Area: 14,101.69 m2.. Perímetro: 519.15 ml.; a fin de que por esta única publicación los terceros que pudieran verse afectados con dicha pretensión formulen su oposición al procedimiento dentro de 20 (veinte) días calendarios de efectuada la última notificación, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 69º y 56º del D.S. 006-2006-VIVIENDA.
Cañete, 18 Julio de 2007.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez Ventura, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2006-0327, a TEODULO ROBERTO MONTES SULCA; Delito: Usurpación; agraviado: Crisanta Costa. Cañete, 09/08/2007.
Exp. 2007-0150, a ARNALDO ALFREDO PADILLA DEL MAZO; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Michael Afredo Padilla Gómez y otro. Cañete, 06/08/2007.
Secretaria: Ascona.
17, 18 y 19 de Agosto

EDICTO
En el distrito de Mala a los diez días del mes de Agosto del año dos mil siete, en el Juzgado Mixto de Mala Cañete en el expediente 2007-88-CI; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por Luis Eduardo Alvites Muñoz y Victoria Susana Mónica Andrea Valdivia Rodríguez de Alvites contra la Empresa Colonia Rural Agro – Pecuaria Papa Leòn XIII S.A. Máximo Jhonny Motta Contreras, Delia Miryam Motta Contreras de Padilla, Jenny Fátima Motta Contreras, Flor de María Ríos Contreras, Ana María Ríos de Vera, Jesús Wilfredo Motta Sánchez sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO; trámitese la demanda en la Vía del PROCESO DE ABREVIADO sobre el inmueble denominado Casas Granja, ubicado en el Lote 20 de la manzana "P" de la ciudad Modelo Papa León XIII distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, el mismo que se encuentra inscrito en la partida Nro. 90174657, Tomo 29, Foja 81 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX Oficina Registral de Cañete debiendo emplazarse a Empresa Colonia Rural Agro – Pecuaria Papa León XIII S.A. Máximo Jhonny Motta Contreras, Delia Miryam Motta Contreras de Padilla, Jenny Fátima Motta Contreras, Flor de María Ríos Contreras, Ana María Ríos de Vera, Jesús Wilfredo Motta Sánchez cuya colindancia son: Por el frente: con la Avenida Los Alamos con unas medida 31.00 metros lineales; derecha: con el señor Jonathan Keisy Santos Arias (lote 19); izquierda: con el señor Sergio Villagomez Paucar (lote 21) con una línea de 168.50 metros lineales; fondo: con el callejón de vigilancia con una medida de 31.00 metros lineales con un área total de 0.52235 hectáreas o 5,223.5 metros cuadrados, se encuentran señalados en el plano U-01; Area construida debidamente detallada en el U-02 y de conformidad con el artículo 506 del Código Procesal Civil se ordena: notificar por edictos con extracto de la demanda a los colindantes por el plazo de tres veces con intervalo de tres días en la forma prevista en los artículos 167 y 168 del Código Procesal Civil. Fdo. Estela Solano Alejos, Juez; Sec. Dr. Iván Eduardo Sánchez Rivas. Mala, diez de Agosto del dos mil siete.
Iván Eduardo Sánchez Rivas - Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete
13, 17 y 23 de Agosto.

EDICTO
En el distrito de Mala al primer día del mes de Agosto del año dos mil siete, en el Juzgado Mixto de Mala Cañete en el expediente 2007-122-CI; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por la Asociación Agropecuaria Ganadera Santa Fe de Chilca "Fundo La Esperanza" representada por Efraín Ortiz Flores y Marco Antonio Lescano Soto contra la COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA sobre DELIMITACION DE AREAS, LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS; tramítese la demanda en la Vía del Proceso de Abreviado ubicado en el kilómetro 50.600 de la Autopista Panamericana Sur, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima con un área de terreno 172 hectáreas más 902.00 metros cuadrados con un perímetro de 10,474.00 metros lineales, inscrita ante los Registros Públicos de Cañete en la ficha 2404, partida Nº 90025341 el terreno transferido forma parte de una mayor extensión de 128 Km2., terreno de propiedad de la emplazada, cuya colindancia son: por el Norte: colinda con las lomadas del Cerro Narizón y en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Este: colinda con un camino carrozable de un ancho de 30.00 metros próximo a las Pampas de la Quebrada de los perdido en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Sur: colinda con un camino carrozable próximo a las pampas de los Cerro Paloma y pico rayado en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca; Oeste: colinda con la prolongación de las pampas de Río Seco, en terrenos de la Comunidad Campesina de Chilca y de conformidad con el artículo 506 del Código Procesal Civil se ordena: notificar por edictos con extracto de la demanda al colindante y la vez demandada Comunidad Campesina de Chilca por el plazo de tres veces con intervalo de tres días en la forma prevista en los artículos 167 y 168 del Código Procesal Civil. Fdo. Estela Solano Alejos Juez.- Sec. Dr. Iván Eduardo Sánchez Rivas. Mala, primero de Agosto del dos mil siete.
Ivan Eduardo Sánchez Rivas - Secretaria Judicial
Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete
06, 10 y 16 de Agosto

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho y asistanal Juzgado, bajo apercibimiento de declarárseles REO AUSENTE y disponer su captura, en el proceso siguiente:
Exp. 2006-0893; a NICOLAS KENNEDY REQUENA HUARI y ROBERTO CARLOS SANCHEZ VALDEZ (3ro. Responsable); Día: 21/08/2007; Hora: 09.00 A.M. y 10.00 A.M. respectivamente ; Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Carlos Sanchez Valdez.. Cañete, 31/07/2007.
Secretaria: Flores.
17, 18 y 19 de Agosto

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a Sala de Audiencias, se pongan a derecho y defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP. 2003-0185 a YCELA YANET CASTILLO DE LA CRUZ Y ANDRES AQUILINO ASIN MELENDEZ; Día: 22/08/2007; Hora: 10.00 a.m. ; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercbimiento de ser dclarados REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 13/08/2007.
EXP. 2006-0102 a SANTOS CLEMENTE QUSPE PANTAÑA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Zócimo Martínez Taza. Cañete, 13/08/2007.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta.
17, 18 y 19 de Agosto

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
En el expediente 2007-537-0-801-JR-FA-01, que se tramita ante el Primer Juzgado Especializado de Familia, que despacha la señora Juez Maria Guadalupe Garnica Pinazo, se ha ordenado se publique la presente resolución (Parte Pertinente) Resolución Uno, Cañete, veintitrés de Julio del año dos mil siete.- SE RESUELVE: 1º) ADMITIR la presente demanda interpuesta por el Representante del MINISTERIO PUBLICO contra CARLOS RODRIGUEZ VASQUEZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO PSICOLOGICO en agravio de su ex conviviente doña ZAIDA ELIZABETH QUINTANA BARRAZA, y las menores KARLA ARACELY RODRIGUEZ QUINTANA, KARLA NICOL RODRIGUEZ QUINTANA, y KARLA GRETA RODRIGUEZ QUINTANA, quienes por su minoría de edad deberán ser representadas por su madre Zaida Elizabeth Rodriguez Quintana,. En consecuencia tramítese conforme a las pautas del proceso UNICO; confiérase TRASLADO al presunto agresor CARLOS RODRIGUEZ VASQUEZ por el PLAZO ESPECIAL de VEINTICINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su REBELDÍA, debiendo el demandado, apersonarse al proceso y hacer valer su derecho conforme a ley.- 2º) ORDENO: Como medida de protección inmediata que el demandado CARLOS RODRIGUEZ VASQUEZ se abstenga de todo tipo violencia familiar en agravio de su ex conviviente ZAIDA ELIZABETH QUINTANA BARRAZA, y las menores KARLA ARACELY RODRIGUEZ QUINTANA, KARLA NICOLE RODRIGUEZ QUINTANA, y KARLA GRETA RODRIGUEZ QUINTANA.; Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Dra. Garnica Pinazo Maria .- Juez.- Fdo. Lázaro Vicente Esther.- Secretaria Judicial.-
17, 18 y 19 de Agosto

NOTIFICACIÓN POR EDICTO
En el expediente 2007-507-0-801-JR-FA-01, que se tramita ante el Primer Juzgado Especializado de Familia, que despacha la señora Juez Maria Guadalupe Garnica Pinazo, se ha ordenado se publique la presente resolución (Parte Pertinente) Resolución Uno, Cañete, veintitrés de Julio del año dos mil siete.- SE RESUELVE: SE RESUELVE: 1º) ADMITIR la presente demanda interpuesta por el Representante del MINISTERIO PUBLICO contra EDWIN ROLANDO SANTOS ABURTO sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO PSICOLOGICO en agravio de su cónyuge doña JACQUELINE ANTEZANA PEREZ.- En consecuencia tramítese conforme a las pautas del proceso UNICO; confiérase TRASLADO al presunto agresor EDWIN ROLANDO SANTOS ABURTO por el PLAZO ESPECIAL de VEINTICINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su REBELDÍA, debiendo el demandado, apersonarse al proceso y hacer valer su derecho conforme a ley.- 2º) ORDENO: Como medida de protección inmediata que el demandado EDWIN ROLANDO SANTOS ABURTO se abstenga de todo tipo violencia familiar en agravio de su cónyuge JACQUELINE ANTEZANA PEREZ; Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Dra. Garnica Pinazo Maria .- Juez.- Fdo. Lázaro Vicente Esther.- Secretaria Judicial.-
17, 18 y 19 de Agosto

EDICTO JUDICIAL
Exp. Nro. 2003-0273 en los seguidos por el Ministerio Público contra GLADYZ GARRIAZO SANTI sobre Violencia Familiar en agravio de SARA YARIHUAMAN SANTI; por ante el Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, El Señor Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe: RESOLUCION NUMERO CATORCE, de fecha primero de Agosto del año dos mil siete, Se Dispone: Que en aplicación del Artículo Ciento sesenta y siete del Código Procesal Civil se Notifique por Edicto: RESOLUCION N°01 de fecha 20-03-2003, AUTOS Y VISTOS (...). ADMITIR LA demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra GLADYZ GARRIAZO SANTI, sobre Violencia Familiar en agravio de SARA YARIHUAMAN SANTI, a efecto de que se apersone al proceso y conteste la demanda dentro del plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL, teniéndose por notificada a partir del tercer día de realizada la última publicación. Cañete 01-Agosto del 2007; Fdo. Juez Rommel Flores Santos. Fdo. Mesias .-Sec. Judicial. Cañete 01-Agosto del 2007.
17, 19 y 20 de Agosto

EDICTO JUDICIAL
SUCESION INTESTADA
Exp. 2007-0382 Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Vicente – Cañete, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando y Secretaria Elizabeth A. Yaya A.; don PEDRO ALEJANDRINO CHIOK VICENTE solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera DIONISIA CLARA CUZCANO SANCHEZ fallecida el día 02 de Mayo del 2003, en San Vicente – Cañete. Lo que comunico a los que se consideren con derecho a heredar.
Cañete, 24 de Julio del 2007.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO JUDICIAL
SUCESION INTESTADA
Exp. 2007-384 Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete que despacha la doctora Norma Gonzales Ventura, y Secretario WALTHER ROMERO CANDELA, doña BLANCA MERCEDES ATOCHE GARCES, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera MAURO ORIELE HUAMANI ANDIA, fallecido el quince de Junio del dos mil siete en el hospital Edgardo Rebagliatti Martins de la ciudad de Lima, lo que comunico a los que se consideren con derecho a heredar.
San Vicente, 06 de Agosto del 2007.
Walter Romero Candela Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, TOMAS LUIS RAMOS CAMASCA, TEODORA VICTORIA RAMOS CAMASCA, BENITO ABEL RAMOS CAMASCA, INOCENTE RAMOS CAMASCA, solicitan se rectifique sus PARTIDAS DE NACIMIENTOS, asentadas en la Municipalidad distrital de Cerro Azul – Cañete, en el que existe la consonante "Y" entre sus apellidos dice: TOMAS LUIS RAMOS Y CAMASCA, TEODORA VICTORIA RAMOS Y CAMASCA, BENITO ABEL RAMOS Y CAMASCA, INOCENTE RAMOS Y CAMASCA, DEBE DECIR: TOMAS LUIS RAMOS CAMASCA, TEODORA VICTORIA RAMOS CAMASCA, BENITO ABEL RAMOS CAMASCA, INOCENTE RAMOS CAMASCA, lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 08 de Agosto del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
PUBLICACION
Ante la Notaría de la Abogada Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 San Vicente – Cañete – Lima, ANCELMO BLAS QUENAYA Y MARIA CELSA MACHACA OCAMPO, identificados con DNI 15351261 y 15352417 con domicilio en Santa Rosalía 390 San Vicente – Cañete – Lima, solicitan se declare la PRESCRIPCION ADQUISITITVA Y CONDICION DE PROPIETARIOS del vehículo automotor: Placa: RG6833, Clase: camioneta rural Marca: LAND ROVER, Modelo: militar, Tipo Carrocería: no metropolitano, Año de Fabricación: 1960, Serie: 26408309-C, Motor Número: 25260150-H, Color beige. Lo que se publica para fines de Ley.
San Vicente, 14 de Agosto del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima FAUSTINA ZENAIDA RAMOS CAMASCA, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en el que existe la consonante "Y" entre sus apellidos y de su progenitor dice: FAUSTINA ZENAIDA RAMOS Y CAMASCA, FELIPE RAMOS Y CHUMPITAZ, Debe Decir: FAUSTINA ZENAIDA RAMOS CAMASCA, FELIPE RAMOS CHUMPITAZ, lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 08 de Agosto del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
NOTIFICACION POR PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
Expediente Nº 1383-07 Seguido ante la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, por la Sra. DOMINGA VILLALOBOS VDA. DE VALERIO (estado civil viuda) con DNI 15345546 de la Posesión Informal del predio urbano sito en Jr. Bolognesi Nº 473 distrito de San Vicente de un área de 83.2146 m2 y un perímetro de 44,0000 ml.
Solicita DECLARACION POR PRESCRIPCION ADQUISITVA DE DOMINIO del inmueble indicado con el fin de que los terceros que pudieran verse afectado con dicha pretensión de Declaración de Propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio formulen su oposición al procedimiento dentro 20 (veinte) días calendarios de efectuada la última notificación. Cañete, 13 de Agosto del 2007.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde

RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete, se presentó don FELIPE SANTIAGO TOMAS VICENTE, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION, de su recordada madre doña ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: Datos del inscrito: Dice: ANA ARCELIA VICENTE DE TOMAS, Debe Decir. ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA CONSUELO TOMAS VICENTE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre de la inscrita.- Dice: ANA VICENTE SANCHEZ.- Debe Decir: ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete, se presentó don JESUS ORLANDO TOMAS VICENTE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre del inscrito.- Dice: ANA VICENTE SANCHEZ.- Debe Decir: ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA ASUNCION TOMAS VICENTE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre de la inscrita.- Dice: ANA VICENTE SANCHEZ.- Debe Decir: ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA DOLORES TOMAS VICENTE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre de la inscrita.- Dice: ANA VICENTE SANCHEZ.- Debe Decir: ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete, se presentó don FELIPE SANTIAGO TOMAS VICENTE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre del inscrito.- Dice: ANA VICENTE SANCHEZ.- Debe Decir: ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 13 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete, se presentó don ROMAN JUSTO TOMAS VICENTE, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre del inscrito.- Dice: ANA VICENTE SANCHEZ.- Debe Decir: ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 13 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete, se presentó doña CARMEN JULIA TOMAS DE SANCHEZ, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial Cañete, en la que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre de la inscrita.- Dice: ANA VICENTE SANCHEZ.- Debe Decir: ANA ARCELIA VICENTE SANCHEZ. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez

SUCESION INTESTADA
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, Bolognesi 324 San Vicente – Cañete – Lima, se presentó ARMANDO DUANE PALACIOS OLAYA, manifestando ser hija de quien fuera en vida ORESTES RECABA PALACIOS BENITES; quien falleció intestado en esta provincia el día 29.04.2004, a efecto de declararse como únicos y universales herederos a sus hijos: PERCY RODOLFO PALACIOS OLAYA, ENRIQUE JAVIER PALACIOS OLAYA Y ARMANDO DUANE PALACIOS OLAYA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 15 de Agosto del 2007.
Hubert Camacho Gálvez.
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(Hurto de Conductor)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en los Anexos Almenares de Nuevo Imperial y el Sector Huacachivato del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: Anexo Almenares y Sector Huacachivato.
ZONA AFECTADA : Asoc. de Vivienda Provicrey, Urb. Alameda del Marquez, CP Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, Urb. Valle Hermoso, Imperial (zona céntrica) AAHH Asunción 8 y Josefina Ramos, Sector Huacachivato, CP Santa Adela, CP Almenares, Anexo Cantera, del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ 01
Circuitos Afectados: Del Alimentador CÑ-01 a SAM 0549A T
SAM 0548A
DÍA: Miércoles 15 de Agosto del 2007
HORA INICIO: 00:28 hrs, Miércoles 15 de Agosto del 2007.
HORA FINAL: 14:39 hrs. Miércoles 15 de Agosto del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MAS FOTOS DEL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO...
Pared lateral del Estadio Oscar Ramos Cabieses, camino hacia Nuevo Imperial, que se ha desplomado casi en su totalidad.

Vivienda en la Avenida La Mar, casi destruida en su totalidad...
En Jr. Sucre vivienda desplomada...
En calle Huancayo otra vivienda destruida.