13 diciembre 2007

GARRIDO LECCA PUSO PRIMERA PIEDRA DE PROGRAMA TECHO PROPIO...
Ministro puso en su sitio a críticos, y aclaró que en terrenos del INIA se construirán viviendas para imperialinos...

El Econ. Hernán Garrido Lecca Montañéz, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegó al Distrito de Imperial en horas de la tarde a fin de llevar a cabo la Colocación de la Primera Piedra del Primer Módulo dentro de la implementación del Programa "Techo Propio".

Cabe precisar que a su llegada se reunió con el burgomaestre imperialino a fin de coordinar diversas acciones en el plano de la reconstrucción, así como también esclarecer algunos puntos en el plano de la transferencia del terreno del INIA para la construcción en breve de viviendas para los damnificados.
La Sra. Enma Ríos Sánchez de 71 años de edad domiciliada en AA.HH. Asunción Ocho Mz G-1 Lt "13", fue elegida la primera beneficiaria del referido programa "Techo Propio", quien se mostró muy agradecida por el apoyo prestado por parte del Gobierno Central, así como del Burgomaestre Imperialino.
Ella al momento de dirigirse a colocar la primera piedra junto al Ministro Garrido Lecca, sufrió una caída producto de la cual fue llevada al Centro de Salud para curarle una herida en la pierna.
Garrido Lecca, hizo entrega de los expedientes para la realización de 10 obras de saneamiento en diversos lugares de la provincia, las mismas que repesentan un significativo aporte para la provincia.
De otro lado, Garrido Lecca indicó que gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldesa de Cerro Azul, Juana Raspa de Pain, en el distrito porteño funcionaría una sede de SENCICO, la misma que servirá para capacitar en construcción a la juventud cañetana, tan igual como viene sucediendo en Chincha y Pisco.
Posteriormente en una rueda de prensa, el Ministro al enterarse de las declaraciones en contra de las gestiones que venía haciendo para transferir los terrenos del INIA, por parte del Gobernador de Imperial Mario Mateo, quien incluso había llegado a señalar, que no se podía creer en él, toda vez que estaba de salida, Garrido Lecca mediante una llamada telefónica solicitó su inmediata remoción, por lo que él consideró una afrenta al cargo que ostenta.

MIL VIVIENDAS...
De otro lado, Garrido Lecca indicó que en las 15 hectáreas de terreno transferida a Bienes Nacionales, se estarán construyendo aproximadamente unas mil viviendas, constituyéndose en la Primera Urbanización Municipal, toda vez que la construcción de viviendas estaría siendo coordinadas tanto con el burgomaestre provincial como el distrital.
Garrido Lecca indicó que el terreno es netamente para viviendas, específicamente y en primera instancia a favor de los damnificados del terremoto del 15 de Agosto.
De acuerdo a la Directiva Regional Nº 062-2007-DRELP/DGP...
INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGION LIMA FINALIZARAN AÑO ESCOLAR 2007, SOLO CUANDO HAYAN CUMPLIDO 40 SEMANAS DE LABOR EFECTIVA...

El Lic. Elmer Vásquez Dueñas en su calidad de Director Regional de Educación Lima Provincias, anunció que las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Educación Especial, Educación Técnico – productiva, y Educación Básica Alternativa, culminarán el año escolar de acuerdo a su realidad social y solo cuando hallan cumplido con las 40 semanas de labor efectiva, de acuerdo a la fecha de inicio y calendarización en cada Institución Educativa.
Igualmente, se tendrá en consideración las respectivas horas efectivas de clase por nivel: en el nivel de Educación Inicial 900 Horas, Primaria 1100 horas, Secundaria 1200 horas y en las Instituciones Educativas de Secundaria de un solo turno haber cumplido 1400 horas, bajo responsabilidad funcional del Director de las Instituciones Educativas.
Los Directores, Coordinadores, Supervisores de Programas y de las Instituciones Educativas deberán presentar al finalizar el Año Escolar 2007 el Informe Ejecutivo de Gestión Anual, se acuerdo a los anexos establecidos en la Directiva Regional.
Sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica Regular, se regirán por la normatividad vigente para el sector. En Educación Inicial, por ningún motivo se le somete a los niños a examen o pruebas que atente contra su salud emocional. La evaluación es cualitativa y no tiene un fin selectivo o promocional.
Los Docentes y estudiantes de las Instituciones Públicas harán la devolución del material educativo, audiovisual e informático disponibles a la Dirección de la Institución Educativa., a través del responsable del Centro de Recursos Educativos.
Las Instituciones Educativas Privadas deberán presentar la Resolución Directoral de creación y funcionamiento y/o ampliación, y la R. D. de designación de Director, para la entrega de información final de los resultados de aprendizaje de los alumnos(as), a las Unidades de Gestión Educativa Local.
Las Actas de evaluación final podrán elaborarse en manuscrito con tinta líquida (azul o negro y rojo) o computarizadas (impresión láser) según formato establecido y aprobado por la UGEL La tinta roja solo podrá utilizarse para registrar las evaluaciones desaprobadas en Educación secundaría, para el efecto, el Director, conformará una Comisión Especial para su revisión y aprobación.
Las Instituciones Educativas que cuenten con el Sistema del Educando _ versión 1.2.5 (SIAGE) implementado, obligatoriamente presentarán las Actas de Evaluación Final y la base de datos de la Institución de acuerdo al sistema; previa verificación del Comité de Coordinación Local (UGEL), informarán a la DRELP para su consolidación y envío al MED.
Los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local bajo responsabilidad funcional remitirán a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias con plazo máximo hasta el 30 de enero 2008, toda la documentación solicitada en la Directiva Regional Nº 062-2007-DRELP/DGP.
ALCALDE PROVINCIAL BRINDO APOYO ECONOMICO A FAVOR DE JOVEN DE 16 AÑOS DE EDAD QUE PADECE LEUCEMIA AGUDA...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, identificado plenamente con nuestra población, especialmente con aquellas que requieren la ayuda especial otorgó ayuda económica a favor del joven Nicolás Alexander Rivera Truenque de 16 años de edad, que domicilia en el Centro Poblado "La Esmeralda" de San Vicente, quien padece de Leucemia Aguda de Linaje Ambigüo.
La ayuda económica ascendente a la suma de S/. 650.00 nuevos soles, permitirá cubrir en parte los gastos que demandará el transplante de médula ósea y medicamentos, debido a la difícil situación económica de la familia.
El apoyo respectivo, ha sido oficializado mediante Resolución de Alcaldía Nº 0525-2007-AL-MPC fechada el pasado 29 de noviembre del año en curso. La ayuda respectiva fue recibida por la señora madre del menor Edilberta Truenque Mendoza.
RECONOCEN ASOCIACION "LOS CORDIALES DEL TURISMO" DE SAN VICENTE...

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 0511-2007-AL-MPC fechada el 16 de noviembre del año en curso, se reconoce a la Asociación "Los Cordiales del Turismo" y su respectivo Consejo Directivo, el mismo que esta integrado por las siguientes personas:
Presidente: Zacarías Cumba Arotoma; Vicepresidente: Nede Arotinco Rojas; Secretario de Actas: Jacinta Eleuterio Huamaní Asto; Tesorero: Luz María Carrillo Bautista; Fiscal: Francisco Romucho Quispe; y Vocales: María Aurora Ventura Curiñaupa y María Juana Tanta Valdivia.
Esta asociación tiene como fin, aglutinar a todos los trabajadores dedicados al comercio ambulatorio, comprendiendo a quienes se dedican a la venta de golosinas, pollo broaster, emolientes, sándwich, jugos y otros del distrito de San Vicente.
Se encuentran inscritos en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral Lima-Zona Registral Nº IX Sede Lima.
Con Sus Viviendas Demolidas Y Sin Ayuda De Ninguna Entidad...
EN POBLADO DE CARMEN ALTO 26 FAMILIAS DAMNIFICADAS VIVEN EN LA INTEMPERIE...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Desde que ocurrió el violento terremoto aquel aciago día 15 de Agosto pasado, casi una treintena de humildes padres y madres de familia, cuyas viviendas por su riesgosa inhabitabilidad fueron demolidas en su oportunidad, hecho que acreditan con las constancias expedidas por Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Imperial, siguen viviendo con sus hijos prácticamente a la intemperie padeciendo el variado rigor climático, sin recibir la ayuda necesaria (carpas y productos alimentarios) de parte de Defensa Civil Provincial de Cañete, pese a haber dirigido sus peticiones mediante sendos oficios a cada una de las entidades en mención; así manifestaron los representantes de la Asociación de Damnificados del Centro Poblado de Carmen Alto, Rosa Huayamares (Presidenta) y Emiliana Aguilar Villavicencio.

SIN VIVIENDAS Y SIN ALIMENTOS…
Considerando que la mayoría poblacional de Carmen Alto no cuenta con trabajos estables, esta organización representativa de emergencia piden que a través de los Alcaldes Jorge García Quispe y Javier Alvarado Gonzáles del Valle agilicen los trámites para que las autoridades de los escalones superiores concreten la ayuda necesaria a fin de reconstruir sus viviendas que en estos cuatro meses transcurridos desde el hecho fatídico, estas familias en precaria situación siguen pasando desapercibidos.
Ellos son: Rojas Trujillo Fructuoso, Gutiérrez Mendoza Neperiana, Flores Chávez Horacio, Santiago Santos Daniel, Roque Urbina Santiago, Meza Yallico Candelaria, Gutiérrez Girón Alicia, Aguilar Villavicencio Emiliana, Guerra Rivera Severiano, Cortez Santiago Herminio, Laura Mallqui Mauro y Laura Manrique Bertha. Además, Rosa Huayamare, León Laura María, Rodríguez Quispe Wilson, Ramos Herrera Carlos, Machahuay Camposano Teofila, Leandro Soto Esteban, Guerra Tocasque Rosa, Guerra Tocasque Hugo, Flores Inga Daniel, Guevara Ríos Juan, Machahuay Huaycha Virgilio, Pucho Montalvo Estanislao, Ramos Vilcapuma Luisa y Benavente Yupanqui Mercedes, entre otros.

PIDEN AYUDA PARA CHOCOLATADA NAVIDEÑA DE NIÑOS…
Las esforzadas madres de familia integrantes de esta organización, si bien es cierto que han perdido sus viviendas, han programado consolar la tristeza de sus niños y alegrarlos aunque sea por un momento con ocasión de la festividad navideña brindándoles una tarde de chocolatada que será para ellos un gratísimo recuerdo matizado con la fe y esperanza de nuestra fervorosa cristiandad.
Para ello, invocan la generosidad de personas y empresas de buena voluntad que pueden aportar su valiosa colaboración llamando al CELULAR 99371825 que serán infinitamente agradecidos.
SIGUE LA HUELGA JUDICIAL... Y PERDIDAS AUMENTAN DIA A DIA...

El presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, advirtió que el Poder Judicial está dejando de percibir 400 mil soles diarios desde el inicio de la huelga de los trabajadores judiciales el 26 de noviembre pasado.
Távara recordó que el Poder Judicial es uno de los pocos órganos del Estado que cubre parte de su presupuesto con los llamados Recursos Directamente Recaudados (RDR), que permite a esa institución recaudar 90 millones de soles anuales, lo que comprende el 10 por ciento de su presupuesto.
Explicó que con esta huelga de los trabajadores el Poder Judicial ha dejado de percibir los RDR, que además de cubrir parte de las remuneraciones de los magistrados, sirve para cubrir los gastos de los procesos penales y civiles que se han quedado paralizados, perjudicando a la ciudadanía.

INICIATIVAS...
Refirió que desde finales de noviembre el Poder Judicial remitió al Parlamento dos iniciativas que buscan aliviar el bajo nivel de remuneraciones de los trabajadores judiciales a los que describió como los peor pagados del sector público.
Sostuvo que a través de una de las iniciativas se busca otorgar un pago único de 900 soles a los trabajadores judiciales, como devengado de los cien soles mensuales como asignación especial que dejaron de percibir desde principios de este año. Agregó que otra de las iniciativas busca que se asigne el aguinaldo para los magistrados del Poder judicial.
Frente a lo que definió la indiferencia del Ejecutivo para contrarrestar la crisis del Poder Judicial, Távara saludó el apoyo que viene recibiendo ese poder del Estado de parte de algunos gobiernos regionales y locales al interior del país.
Puso como ejemplo específico el caso del gobierno regional de Tumbes, gracias al cual se ha podido inaugurar recientemente la primera etapa de la sede judicial de Tumbes, que se construye sobre un terreno donado por esa región.
Agradeció la muestra de simpatía de un importante número de parlamentarios hacia las iniciativas presentadas por el Poder Judicial a favor de sus trabajadores y de los magistrados.
Informó igualmente que ha solicitado una audiencia con el presidente del Congreso de la República, Luis Gonzales Posada.
ALCALDE PROVINCIAL APRUEBA EJECUCION DE OBRAS IMPORTANTES EN DIVERSOS DISTRITOS Y EN LA CAPITAL DE CAÑETE...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, con la finalidad de continuar en la tarea emprendida de realizar trabajos en bien de la provincia de Cañete, especialmente en los sectores rurales y en los diversos distritos, ha aprobado expedientes técnicos de ejecución de diversas obras de gran necesidad para el desarrollo de nuestra provincia:
Así tenemos la construcción de un Aula en la I.E.P. Nº 21530 del C.P.M. Villa El Carmen Sector III–San Vicente (R.A.Nº 0127-2007-AL-MPC) con un presupuesto ascendente a S/. 43,272.00 nuevos soles que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos del CANON HIDRO-ENERGETICO.
La culminación del Local Comunal en el C.P. Boca del Río- San Vicente (R.A.Nº 0455-2007-AL-MPC) con un presupuesto ascendente a S/. 64,945.48 nuevos soles que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos del CANON MINERO.
Igualmente se tiene la construcción de la Alameda Balcón del Cielo en Azpítia – Santa Cruz de Flores, del proyecto Corredor Turístico de la Cuenca del Río Mala (R.A.Nº 0463-2007-AL-MPC) con un presupuesto ascendente a S/. 89,048.80 nuevos soles que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos del FONCOMUN.
También está la construcción de la Pavimentación Empedrado en el distrito de Lunahuaná – del proyecto Corredor Turístico Lunahuaná-Zúñiga-Pacarán Segunda Etapa (R.A.Nº 0502-2007-AL-MPC) con un presupuesto ascendente a S/. 142,400.42 nuevos soles que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos del FONCOMUN.
Mejoramiento del Ornato en el Jr. José Gálvez-San Vicente (R.A.Nº 0515-2007-AL-MPC) con un presupuesto ascendente a S/. 37,770.00 nuevos soles que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos de REGALIAS MINERAS.
Construcción de la Capilla de la Sociedad Santísima Vírgen de la Candelaria en el C.P. Arena Baja-San Vicente (R.A.Nº 0520-2007-AL-MPC) con un presupuesto ascendente a S/. 43,532.38 nuevos soles que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos de FONCOMUN.
Ampliación de Alcantarilla en la Avenida Los Libertadores -San Vicente (R.A.Nº 0535-2007-AL-MPC) con un presupuesto ascendente a S/. 15,000.00 nuevos soles que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos de REGALIAS MINERAS – CANON MINERO.
Construcción de Veredas en la Avenida Gloria del distrito de Zúñiga – del proyecto Corredor Turístico Lunahuaná-Zúñiga-Pacarán Segunda Etapa (R.A.Nº 0539-2007-AL-MPC) con un presupuesto ascendente a S/. 105,687.84 nuevos soles que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos del FONCOMUN.
LAS NOTITAS DE AGAPITO...

Mala: CHOCOLATADA NAVIDEÑA…
El Gobierno Central a través del Ministerio de la Mujer en coordinación de la Municipalidad de Mala realizarán este Domingo 16 de Diciembre el evento denominado "Navidad para los niños damnificados del terremoto del 15 de Agosto". Se estima que en Mala existe aproximadamente 2,500 niños en esta condición y serán atendidos con una gran chocolatada, panetones y recibirán presentes navideños, así lo refirió el Dr. Arturo Ruíz Francia, primer regidor (encargado del despacho de Alcaldía).
Cabe anotar que el Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles se encuentra en EEUU. Buscando ayuda humanitaria.
El Gerente Sr. Carlos Labbe Pérez viene laborando de la mano con el Dr. Ruíz Francia en el acondicionamiento de las instalaciones de la VIDEMA (Villa Deportiva de Mala). El evento se iniciará a las 2:00 p.m.

Santa Cruz de Flores: DE LA EUFORIA A LA REALIDAD…
Luego del desenlace que conmovió al pueblo cañetano con la aceptación pública del Alcalde Lic. César Cama Aparicio, de someterse al proceso de Revocatoria dentro del marco de la ley, la formada comisión fiscalizadora e interventora se ha dado cuenta que sus facultades desde el punto de vista legal no están tipificadas, por lo tanto estarían prohibidos de tomar decisiones o firmar algún documento. Trascendió que solicitarán entre otras cosas que las sesiones sean públicas en la Plaza de Armas de ese distrito.

San Antonio: EL 27 DE ANIVERSARIO
El 27 de Diciembre se celebra el 85º Aniversario de la Creación Política de este hermano distrito, el más pequeño geográficamente de los 16 Distritos de la Provincia de Cañete.
El Alcalde Esteban Jesús Agapito Manco, en esta oportunidad está a punto de lograr aperturar una nueva Avenida, paralela a la Av. Libertad; en la actualidad cuenta con el respaldo del 95% de los agricultores, que con gran espíritu e identidad cultural y emoción social, están decididos a despojarse de sus bienes inmuebles (terrenos) para buscar el desarrollo del pujante pueblo de San Antonio y legar un mejor porvenir a las generaciones futuras.
Asimismo el pleno del Concejo tiene en sus manos una decisión histórica como es el de cambiar el nombre de la calle Pablo Nosiglia Roy quien históricamente se opuso a que este pueblo sea distrito, pues este hacendado cuando fue Diputado por Cañete no sólo se opuso a su creación sino que para instalar el primer Concejo Edilicio obligó que la calle lleve su nombre. El acto se daría el 27 de Diciembre del presente.
ALCALDE IMPERIALINO Y MINISTRA DE LA MUJER INAUGURARAN OFICINA DEL "CENTRO DE EMERGENCIA MUJER"...

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial Richard Yactayo Durán conjuntamente con la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Dra. Virginia Borra Toledo gracias a la ejecución hace meses atrás de la firma de un Convenio de apoyo interinstitucional, llevarán a cabo el próximo Domingo 16 de Diciembre a horas 11:00 a.m. la inauguración de la Oficina del Centro de "Emergencia Mujer", la cual funcionará en las instalaciones de las Galerías Municipales ubicada en la 4ta. Cuadra del Jr. 28 de Julio.
Cabe precisar que en esta oficina se brindará servicios especializados y atención gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual, la cual pueden acceder a este servicio todas las personas, mujeres o varones que fueran víctimas por violencia familiar y sexual en cualquier modalidad, edad, lugar de procedencia, estado civil o condición socioeconómica.
Los servicios gratuitos que brindará este Centro "Emergencia Mujer" son los siguientes:
Psicología: Soporte emocional, Consejería psicológica, Terapia Breve; igualmente Orientación legal y Defensa legal. En el campo social, se hará Evaluación de riesgo y Gestión Social con instituciones para apoyo y protección.
En el tema de Prevención y Promoción, se realizará Promoción de estilos de vida saludable, Conferencias, charlas, ferias, Formación de agentes comunitarios y Campañas de comunicación.
JUDICIALES

PRIMER REMATE PÚBLICO
Expediente 20044- 2002.- En los autos seguidos por GERMÁN ALBERTO KRUGER ESPANTOSO -Sucesor Procesal- (antes Banco Wiese Sudameris) contra AGRÍCOLA EL SOL S.A. sobre EJECUCION DE GARANTÍA, siendo tercero legitimado AGRÍCOLA CHILCA S.A. – AGRICHILCA S.A., el señor Juez del 50º Juzgado Civil de Lima, Dr. Ricardo Reyes Ramos, Especialista Legal Dra. Ruth Graciela Ruiz Ramírez, ha dispuesto sacar a remate público el inmueble constituido por el Lote Nº 02 del Ex – Fundo San Javier, Zona C, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, altura del Kilómetro 61.20 de la Carretera Panamericana Sur, inscrito en el asiento C00001 (Rubro: Títulos de domino) y asiento B00001 (Rubro Descripción del Inmueble), de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete. VALORIZACIÓN.- US $ 533,504.00 (Quinientos Treinta y Tres Mil Quinientos Cuatro y 00/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 355,669.33 (Trescientos Cincuenta y Cinco Mil Seiscientos Sesenta y Nueve y 33/100 Dólares Americanos), que son los 2/3 partes de la tasación. AFECTACIONES: a) Hipoteca constituida por Agrícola El Sol S.A. a favor del Banco Wiese Ltdo. por la cantidad de US $ 460,680.00 dólares americanos inscrita en el Asiento D) del Rubro C00001 - Título de dominio - de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete.- b) Compra Venta del Inmueble sub-materia por parte de AGRICOLA CHILCA S.A. – AGRICHILCA S.A., por la cantidad de $ 30,000.00 dólares americanos inscrita en el asiento C00002 Rubro: Títulos de dominio - de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete, registrando la misma carga y/o gravamen descrito en el punto a) que antecede; de acuerdo al Certificado de gravamen que obra en el expediente.- DIA Y HORA DEL REMATE: 17 de Diciembre del 2007 a las 09:00 de la mañana.- LUGAR: Sala de Remates Nº 01 del Piso 18, del Edificio Alzamora Valdez (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n, Cercado de Lima. Los Postores deben oblar el 10% del valor de la tasación y presentar el arancel judicial por dicho acto procesal. Los honorarios del martillero público serán de cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV. Fdo. Dra. Ruth Graciela Ruíz Ramírez.-Especialista Legal- Raúl Noriega Brandon.-Martillero Público-, Reg. Nº 47.
Poder Judicial
RUTH RUIZ RAMIREZ, ESPECIALISTA LEGAL
Corte Superior de Justicia de Lima
RAUL NORIEGA BRANDON
MARTILLERO PUBLICO REG. 47

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sitio en el Jr. Bolognesi Nº 324 de San Vicente de Cañete, se presentó don JOSE VICENTE TORRES, quien solicita se rectifique su Partida De Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: ( Parte Principal): Dice: Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento: Dice: RICARDO VICENTE.- Debe Decir: RICARDO VICENTE RAMOS.- Datos de la madre del titular de la partida: Dice: MAXIMA TORRES.- Debe Decir: MAXIMA TORRES VILLALOBOS.- Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 28 de Noviembre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: "CAMACHO- GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó CLEMENTE PEREYRA ALVA, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial De Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Padre: Dice: ANDRES PEREIRA VALENCIA.- Debe decir. ANDRES PEREYRA VALENCIA.- (Parte Principal y Marginal): Datos Del Titular: Dice: CLEMENTE PEREIRA.- Debe Decir: CLEMENTE PEREYRA ALVA. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 05 de Diciembre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario De Cañete.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: "CAMACHO- GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó don FELICIANO VICENTE TORRES quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Padre del Titular de la Partida de Nacimiento: Dice: RICARDO VICENTE.- Debe Decir: RICARDO VICENTE RAMOS.- Datos De La Madre Del Titular De La Partida: Dice: MAXIMA TORRES.- Debe Decir: MAXIMA TORRES VILLALOBOS. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 28 De Noviembre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario De Cañete.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sitio en el Jr. Bolognesi Nº 324 de San Vicente de Cañete, se presentó don JUAN GUSTAVO ORELLANA VILLARAN, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre del Titular de la Partida de Nacimiento: Dice: ANGELICA VILLARAN DE ORELLANA.- Debe Decir: ZOILA ANGELICA VILLARAN ORELLANA. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 27 de Octubre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente: 2006-0350.- En los seguidos por la CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE, a cargo del Juez Dr. José De la Cruz Vargas y Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana 45, Lote 1 A, Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, de propiedad de los demandados EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO, con un área de 86.30 m2, inscrito en la Partida Nº P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 3,822.80 (TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTIDOS CON 80/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE LA POSTURA: US $ 2,548.53 (DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 53/100 DÓLARES AMERICANOS), que constituye las dos terceras partes del Valor de Tasación.
GRAVÁMENES INSCRITOS: 1).- HIPOTECA a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA, hasta por la suma de S/. 7,000.00 Nuevos Soles, según formulario registral del 11.06.2003, inscrita en el Asiento Nº 00004 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Diciembre del año 2007 a las 09:15 de la mañana.
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado sito en el Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán la tasa judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público. Adjudicatario cancela los Honorarios del Martillero, conforme a Ley y están afectos al IGV.
Lima, 05 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Roberto Gutiérrez Quispe, Martillero Público a Nivel Nacional, REG. 113
Publicar Del 12 al 18 de Diciembre del 2007.

EDICTO
Ante Juzgado de Paz Letrado de Yauyos Exp. Nº 2007-63, Sec. Rosa Salazar, rectificación Partida Nacimiento, solicita ADICIÓN apellido paterno Espinoza, rubro nombre inscrito, debe quedar: ORLANDO AMÉRICO ESPINOZA CEBREROS; ADICIÓN segundo nombre progenitora JESUS y apellido materno Marín, debe quedar Rosalina Jesús Cebreros Marín; ADICIÓN apellido materno Hurtado, debe quedar ERIBERTO ESPINOZA HURTADO.
Yauyos, 07 de Diciembre del 2007.

EDICTO
Ante Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Exp. Nº 2007-61 Sec. Rosa Salazar, DANTE WUILIAM ESPINOZA MUÑOZ solicita Rectificación Partida Nacimiento, aparece, aparece invertido nombres de sus progenitores, debe quedar AMERICO ORLANDO ESPINOZA CEBREROS y MARCIANA VICTORIA MUÑOZ REYES. Yauyos, 07 de Diciembre del 2007.

EDICTO
Ante Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, Exp. Nº 2007-324, Sec. Sánchez Soriano, ROSALINA ESTELA ESPINOZA CEBREROS, solicita ADICIÓN apellido paterno Espinoza y materno Cebreros, rubro nombre inscrita, debe quedar Rosalina Estela ESPINOZA CEBREROS; ADICIÓN apellido materno progenitora Marín, debe quedar Rosalina Jesús Cebreros Marín; SUPRESIÓN letra Y rubro nombre padre.
Lunahuaná, 16 de Noviembre del 2007.

EDICTO
Exp. N° 2006-00887, en los seguidos por el Ministerio Público a favor del adolescente Luis Alberto Huarcaya Neyra, por ser presunto autor de Infracción a la ley penal – Robo Agravado; agraviado: Octavio Pachas Sebastián, ante el Primer Juzgado Especializado de Cañete; la Juez: Garnica; dicto la siguiente Resolución:……………...
Resolución N° 29, de fecha 30/11/2007, Se Resuelve: PRESCINDIR de la declaración preventiva del agraviado; Cañete 30/11/2007. Secretario: Quispe.
11, 12 y 13 de Diciembre

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó don MARIO RAMON ORELLANA VILLARAN, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial en donde se consignó erróneamente los siguiente datos: (Parte Principal): Datos del Padre del Titular de la Partida de Nacimiento: Dice: DOMINGO ORELLANA PEREZ.- Debe Decir: DOMINGO ORELLANA SEDANO.- Datos de la Madre del Titular de la Partida de Nacimiento: Dice: ANGELICA VILLARAN ORELLANA.- Debe Decir: ZOILA ANGELICA VILLARAN ORELLANA. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 27 de Octubre del 2007
Hubert Camacho Gálvez
Notario De Cañete.

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, y se defiendan por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. N° 2003- 0488, a GERMAN JUNIO CUEVA QUISPE; Delito: Violación; Agraviado: M.A.Q.C, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2004- 0100, a ROBERTO TOLENTINO ARIAS ROMO; Delito: Violación; Agraviado: Y.C.G.Q, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2003- 0023, a MARCO ANTONO HUARACA CHINCHON y ENRREY RAMOS TORALBA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Antolina Zenteno Vda de Ramos; Cañete, 26/11/2007.
Exp. N° 2002 01652, a JUAN MANUEL VARGAS FLORIAN; Delito: Violación; Agraviado: B.S.S.S, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2002-0533, a MARITZA MACHACA MAQUERA; Delito: Secuestro; Agraviado: Ana Melva Chumpitaz Quispe; Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2002-0711, a CARLOS ROBERTO ARAGÓN ARIAS; Delito: Homicidio Calificado; Agraviado: Milton Javier Francia Talla; Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2000-3440, a YURI EDGAR PHOCCO QUINTO ó EDGAR QUINTO SURCO; Delito: Violación; Agraviado: M.M.S.R, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2005-0459, a ALEJANDRO JORGE LUIS FERNÁNDEZ VALDIVIESO; Delito: Violación; Agraviado: Y.A.Y.A, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2002-0954, a JORGE LUIS CASTILLO PÉREZ; Delito: Violación; Agraviado: D.E.M.S; Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2002-0038, a JULIO QUILCA LLANOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Rolando Javier Huari Rosales, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2003-0690, a JUANITA IRENE CORONEL ÁNGELES; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2005-1093, a RUBÉN ADRIÁN SOTO RODRÍGUEZ; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Pilar Figueroa Alcalá, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2000-0092, a LUIS ÁLVARO ZACARÍAS VILCA; Delito: Violación; Agraviado: R.B.A.P, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2005-0430, a VÍCTOR RAÚL RESURRECCIÓN SANTOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Fredy Enrique Bramon Javier, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2002-0761, a HENRY HORACIO ROJAS VICENTE; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Martin Segundina De la Cruz Levano, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2001-1452, a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE; Delito: Violación; Agraviado: V.Y.P.R, Cañete, 03/12/2007.
Exp. N° 2002-2117, a GIMY GIAN CARLOS ó JIMY GIANFRANCO APOLINARIO CANCHARI y RAÚL HUAYTA SANTOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Miguel Vicente Ayllón Mendoza y Otros; Cañete, 26/11/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
11, 12 y 13 de Diciembre

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2005-0618, a ROBERTO BERNARDO RIVERA QUISPE; Delito: Usurpación Agravada; Agraviado: Magaly Arias Malasquez Cañete. 19/11/2007. Secretaria: Zamudio.

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita, llama y emplaza ante este Juzgado:
Exp N° 2007-0592, al Agraviado Empresa De Todo Rural y los testigos: Lorenzo Huanta Tovar, a representantes de las empresas San Felipe, Agropecuaria El Remanzo; Roger de la Cruz Jara, Ademir Cuzcano Flores y Manuel Lévano Cuya, el dia 20/12/2007, Delito: Apropiación Ilicita en el proceso en contra de Rosario Carbajal Mendieta., Cañete 26/11/2007. Secretaria: Zamudio

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, comunica que se emitio el Informe final en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2004-0424; a Numa F. Rueda Caycho, Freddy Artemio Caycho Arias, Jenny Margarita Huapaya Barrios de Caycho, Mirtha Liliana Ruíz Gonzales y Ricardo Angel Sotelo Caycho; Delito: Peculado; Agraviado: Municipalidad Distrital de Chilca; Cañete. 19/11/2007. Secretaria: Zamudio.

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0723, a CARLOS JESÚS AVALOS PORTUGUÉS y BERTHA LUISA LEVANO HERNÁNDEZ; Delito: Omisión a la Asistencia Famiiliar; agraviado: Lucia Maria Avalos Levano y otros; Cañete. 26/11/2007.Secretario: Camac.
Exp. 2003-0226, a GREGORIO USHASARA AVENDAÑO y GERMAN USHASARA UCHASARA; Delito: Contrabando; agraviado: El Estado; Cañete. 28/11/2007.
Secretaria: Ferrer.
Exp. N° 2002-0810 a ALEXANDER SALOMON CAVIEDES ZAMORA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Mario Sánez Jungbluth; Cañete. 27/11/2007. Secretaria: Ferrer.
11, 12 y 13 de Diciembre
APRUEBAN EJECUCION DE OBRAS DE SANEAMIENTO EN DIVERSAS POBLACIONES DE SAN VICENTE..

La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, mediante resoluciones de alcaldía procedió con la aprobación de expedientes técnicos y la ejecución de importantes obras en beneficio de diversas poblaciones del distrito de San Vicente: Construcción del Sistema de Alcantarillado del C.P Cuiva (R.A.Nº 0461-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 97,731.39 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con aporte de mano de obra no calificada de la comunidad, con recursos del FONCOMUN Y CANON MINERO. Construcción del Sistema de Alcantarillado del C.P San Juan (R.A.Nº 0462-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 99,369.80 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con aporte de mano de obra no calificada de la comunidad, con recursos del FONCOMUN. Renovación de las Redes de Desagüe y Conexiones Domiciliarias en UPIS Libertad y Asociación de Vivienda Unión Casuarinas (R.A.Nº 0464-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 58,800.58 nuevos soles, de los cuales la Municipalidad Provincial aportará S/. 45,037.00 nuevos soles, además de S/. 1,000.00 nuevos soles para la supervisión de la obra; que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos del FONCOMUN. Construcción del Sistema de Alcantarillado en Villa El Carmen Sector I (R.A.Nº 0477-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 148,167.12 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con aporte de mano de obra no calificada de la comunidad, con recursos del CANON MINERO. Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en San Judas Tadeo - Herbay Alto (R.A.Nº 0478-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 183,780.91 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con aporte de mano de obra no calificada de la comunidad, con recursos del IMPUESTO DE ALCABALA E IMPUESTO DE TRAGAMONEDAS. Rehabilitación de Tuberías de Alcantarillado en el C.P. Barrio Obrero –Ex Hacienda Montalván (R.A.Nº 0479-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 68,416.74 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con aporte de mano de obra no calificada de la comunidad, con recursos del FONCOMUN. Culminación del proyecto de Agua Potable en el C.P. Clarita (R.A.Nº 0534-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 71,949.28 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con aporte de mano de obra no calificada de la comunidad, con recursos del FONCOMUN.
Construcción de las Redes de Alcantarillado en el C.P. Cochahuasí (R.A.Nº 0536-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 273,718.97 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con aporte de mano de obra no calificada de la comunidad, con recursos del CANON MINERO. Construcción de Reservorio Apoyado de Agua Potable en el C.P. Nuevo Ayacucho (R.A.Nº 0537-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 70,333.41 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con aporte de mano de obra no calificada de la comunidad, con recursos del FONCOMUN. Culminación del Proyecto de Agua Potable en Arena Baja (R.A.Nº 0538-2007-AL-MPC), con un presupuesto ascendente a S/. 119,998.16 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata y con recursos del FONCOMUN.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en MT 10 y 20 KV ubicado en 02 sectores en la Panamericana Sur Km. 139 y Km. 120.1 de los distritos de San Luis y Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGARES: Altura Fundo Santa Rosita - San Luis
Altura Playa Las Lomas - Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: C.P. Los Olivos, Arona, San Luis, C.P. Santa Bárbara, C.P. Santa Cruz, C.P. Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, C.P. Don Oscar, C.P. Casa Blanca, C.P. Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, C.P. Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Cerro Azul, Playas al Norte de Cerro Azul y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010 A PM 55360 T SAM 389A
FECHA: Miércoles 12 de Diciembre del 2007.
HORA DE INICIO: 00:58 hrs., Miércoles 12 de Diciembre de 2007.
HORA FINAL: 17:10 hrs., Miércoles 12 de Diciembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.