05 julio 2012

PERSONAS NATURALES O JURIDICAS QUE COMETAN DELITO TRIBUTARIO NO PODRAN CONTRATAR CON EL ESTADO

Las personas naturales y jurídicas que cometan delitos tributarios estarán inhabilitadas de contratar con el Estado por siete y cinco años, respectivamente, según decreto legislativo aprobado el día de ayer, por el Consejo de Ministros, informó el titular de Economía, Luis Miguel Castilla.
«Como parte importante de la lucha contra la corrupción quisiera destacar la decisión de inhabilitar a empresas o personas naturales para poder contratar con el Estado», afirmó al dar a conocer los tres decretos legislativos aprobados ayer al amparo de las facultades delegadas por el Congreso.
El ministro explicó que el decreto que aprueba esta disposición también abarca el tema penal, aumentando las penas de algunos delitos tributarios, como defraudación, la consignación de datos falsos en el RUC, la impresión ilegal de comprobantes de pago, guías de remisión, notas de crédito, entre otros.
También se penaliza el almacenamiento ilegal en establecimientos no autorizados por la Sunat, así como la confección indebida, obtención o comercialización de comprobantes de pago, guías de remisión y otros, todo esto con la finalidad de que sean elementos disuasivos y luchar contra la evasión.
Castilla informó que el segundo decreto aprobado busca mejorar los procedimientos de fiscalización por parte de la Sunat, y por otro lado, agilizar las controversias tributarias en el Tribunal Fiscal.
En el primer caso, explicó, se han aprobado un conjunto de medidas para fortalecer el cumplimiento en la entrega de comprobantes de pago, y que facultarán a la Sunat a decretar el cierre del establecimiento comercial a la primera infracción descubierta en este tema.
Para asegurar el cobro de las deudas tributarias, indicó que la Sunat establecerá un precio mínimo a los activos que saque a remate, o que decida entregarlos al Estado.
Asimismo, el ministro informó que el tercer decreto aprobado propone medidas destinadas a fortalecer el Tribunal Fiscal, tanto para solucionar su carga procesal, como para darle celeridad a sus procedimientos.
Así, informó que se ha establecido criterio o jurisprudencia obligatoria que deberá observar este tribunal, para agilizar y reducir su carga procesal.
De igual manera, se autoriza el uso de notificaciones electrónicas y la creación de instancias para resolver controversias simples, y de esa manera agilizar los procesos.

ACCIDENTADO REGRESO DE LILIANA TORRES AL CONSEJO REGIONAL

Tras varias sesiones ausente la Consejera Regional Liliana Torres, finalmente se presentó ante el pleno del Consejo Regional de Lima, tras desarrollarse una sesión de carácter extraordinario.
Su llegada concitó la presencia de muchos simpatizantes apostados desde muy temprano en los exteriores del consejo, quienes con pancartas en mano la recibieron cuando bajo de su vehículo.
Al hacer uso de la palabra durante su primera intervención, Torres Castillo, consideró como superada la etapa que le tocó afrontar, luego que el Juzgado de Cañete le dictara orden captura a nivel nacional tras no presentarse a la lectura de sentencia, por un proceso abierto en su contra, en el sur.
«Considero, luego de haber presentado un habeas corpus, también, hacerlo ante el Consejo Regional, pues como parte del entorno político es necesario que ustedes sepan la realidad de mi situación legal» expresó ante el pleno.

POSICION DE MARCIAL PALOMINO
Sin embrago el consejero regional, Marcial Palomino, solicitó se tenga en cuenta del porque la presencia de muchos trabajadores del Gobierno Regional, que integraban la portátil que recibió a la consejera de Cañete, estando en horario de trabajo.
«Quiero denunciar algo muy grave, muchos de ellos son trabajadores del Gobierno Regional, hemos visto hoy a algunos directores, coordinadores de casi toda la región, que en horas de trabajo han estado haciéndole las vivas y esperando en gran cantidad a la consejera» remarcó Palomino.
«Eso en el marco de de las actividades fiscalizadoras de los consejeros tengo que rechazar y por eso se va a solicitar mayor información, eso no se puede permitir pues esos señores funcionarios con vivas y carteles estaban perturbando la sesión del consejo» acotó.
Al término del primer intermedio, Liliana Torres no quiso prestar, ningún tipo de declaraciones, saliendo muy resguarda por su equipo de seguridad que se enfrentaron a algunos miembros de la prensa.
Finalmente acordaron derivar a la comisión de ética del Consejo Regional la elaboración de un informe que permita el sinceramiento de las inasistencias y evaluar si estas fueron debidamente documentadas tal y como exige la norma.(Huacho Portal)

DOCENTES DEL COLEGIO «EVARISTO GALOIS» SERÁN DISTINGUIDOS MAÑANA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En un hecho sin precedentes y por vez primera, ocho docentes de una institución educativa de nuestra provincia, recibirán la distinción especial de los “padres de la patria”, con motivo de la celebración del Día del Maestro.
Se trata de los docentes de la institución educativa privada y de la academia pre universitaria “Evariste Galois”, que fueron invitados a participar en la importante ceremonia a desarrollarse mañana en el Congreso de la República.
La cita está programada para las 15 horas, en el auditórium “José Faustino Sánchez Carrión” de la sede del primer poder del Estado donde se llevará a cabo el I Congreso Nacional de Docentes Pre Universitarios y Colegios Privados.
Los que recibirán la tan alta distinción, son: Carlos Sampen Villar, Fausto Cubillas Romero, Guillermo Sirlopu Saavedra, Luis Santibáñez Ríos, Roberto Kong Pastrana, Rolando Herrera Fregeiro, Víctor Manuel Luna Martí y Walter F. Salas Sotelo docentes de prestigio que laboran en el colegio Galois.
El Promotor de la mencionada institución educativa, José Romero De la Cruz, agradeció el gesto de la Segunda Vicepresidencia de la República de la República por tal honroso reconocimiento y dijo estar muy contento.
“Lo único que hacemos es contribuir con el mejoramiento de la educación en nuestro país y para ello contamos con docentes de primer nivel”, precisó Romero quien envió un efusivo saludo a los maestros en su día

LA TORPEZA VIENE EN UNIFORME….

Poco o nada les interesa si crean caos vehicular. Los operativos de fiscalización al Reglamento de Tránsito Vehicular continúan en la ciudad de San Vicente. Sin embargo la manera como se desarrolla, sigue siendo cuestionada por conductores y peatones de la Capital de la provincia.
A pesar de las críticas, los llamados efectivos del orden continúan operando en calles donde se encuentran instalados los semáforos, generando caos y malestar entre quienes transitan por estas vías.
Para una torpe policía, la calle Dos de Mayo desde la Plaza de Armas hasta la Plaza San Martín, se ha convertido en la favorita para verificar si los conductores de vehículos particulares, mototaxis y motos lineales tienen en regla sus documentos.
«A ver, si el señor Coronel o jefe de Transito pone más orden a sus desordenados efectivos», dijeron los vecinos, quienes protestaron por brutalidad policial, especialmente en horas de la noche.

PARA TENER EN CUENTA Y NO SER SORPRENDIDOS:
Es importante que los conductores conozcan el procedimiento que obligatoriamente debe seguir todo efectivo policial cuando hace intervenciones para detectar infracciones de tránsito en el ámbito urbano.
Tres circunstancias están contempladas en la ley, tales como: comisión flagrante de una infracción al tránsito terrestre, acciones de fiscalización dentro de operativos coordinados con las autoridades competentes y acciones de fiscalización dentro de operativos programados por la Policía y unidades asignadas al control de tránsito.
Cuando se detecta infracción flagrante, el efectivo ordenará al conductor que detenga el vehículo, el policía deberá acercarse a la ventanilla del lado del conductor. El efectivo explicará las razones de sus detención y solicitará documento de identidad, licencia de conducir, tarjeta de identificación vehicular o tarjeta de propiedad, comprobante de revisión técnica y certificado de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. En caso de acciones de fiscalización, se aplicará el mismo procedimiento, pero podrá pedir los documentos propios de la naturaleza de la acción de fiscalización. En caso se detecte una infracción, se procederá a levantar la papeleta correspondiente, denunciando la infracción ante la autoridad local competente.

IMPORTANTE: Si la papeleta se aplica durante una operación de fiscalización, el policía deberá consignar el número de documento que autorizó el operativo en el rubro «observaciones» de la papeleta. Tras llenar la papeleta, el efectivo entregará el documento al conductor, para que consigne su firma y las observaciones que pudiera tener. Junto a la copia de la papeleta, el policía devolverá los documentos al conductor, salvo que la infracción conlleve la retención de la licencia de lo contrario la retención de los documentos podía considerarse como apropiación ilícita.
RECUERDELO: Los policías están prohibidos de levantar papeletas o denunciar infracciones al tránsito o dictar medidas preventivas que no se encuentren previstas en el Código de Tránsito.

NELSON CHUI ES ASOCIADO A LAVADO DE ACTIVOS…

Sin querer queriendo. El ex presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Nelson Chui Mejía, fue agregado a las investigaciones que viene desarrollando la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Fiscal por el aparente desbalance patrimonial de la actual Vice Presidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza.
A través de un oficio dirigido a la Presidencia del GORE LIMA, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos, solicitó con carácter de muy urgente solicitar a quien corresponda disponga otorgar información en torno a Nelson Chui Mejí y Lita Román Bustinza. El documento requiere conocer las funciones que desempeñaron dentro del aparato administrativo del Gobierno Regional de Lima.
El referido escrito, precisa conocer los cargos desempeñaos por lo mencionados personajes y sus ingresos que por concepto hubiesen percibido.
El oficio Nº 1548 del Ministerio del Interior, exhorta a la autoridad regional emitir la información solicitada con carácter de urgencia para secundar la información que realiza la Decima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima por el Delito de lavado de Activos en Agravio del Estado.
Transcendió que en la mira estaría Cristian Chui, hijo del frustrado aspirante a la reelección del GORE LIMA, quien aparentemente tendría que explicar su notorio desbalance patrimonial.

«QUE DIGA LA VERDAD»… Exige Abogado Cañetano al Agredido Conductor de Espacio Radial en Huacho

Primero que hable por qué lo agredieron, es la pregunta que se hace el conocido abogado cañetano, Edgar Cama Quispe, en torno a la aparente agresión de la que fuera víctima el conductor de un espacio radial en Huacho por parte del personal de seguridad de la Consejera Regional Liliana Torres Castillo.
A través del Facebook, Cama Quispe, tras calificarlo de «Pobrecito», exigió al violentado conductor del programa de Radio «El Francotirador», Carlos Bustamante, haga público que motivo la reacción en su contra.
«Pobrecito, debería decir porque le metieron un combo», expresó sarcásticamente el profesional en derecho, al tiempo de recordar la Ley de Newton que dice que ante una acción hay una reacción.
«Que diga porque le metieron un combo, en qué circunstancias, quienes estuvieron al momento del combo y en qué lugar», continuó diciendo a través de la conocida red social.
Cama Quispe, finalmente dijo no extrañarle que quienes se hayan solidarizado con Bustamante, sean personajes opositores a la Consejera cañetana. «Hay a quienes les duele en un rincón del alma que se haya declarado fundado el habeas corpus… ¡qué curioso! todos los opositores a la Consejera Regional salen a defender al fulano. No hay casualidad, ni azar», concluyó.

FREDY JORDAN DEBIO SALIR DE UNA PATADA EN EL TRASERO…

El polémico conductor del programa periodístico en Cañete, «Democracia en Radio, Rubén Auqui Cáceres, en nombre de la transparencia y buen uso de los recursos públicos, celebró la salida de Fredy Jordán Medina, como Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).
«Saludamos la decisión de expectorar a este cuestionado Gerente», dijo Auqui Cáceres, al tiempo de señalar que un personaje tan discutido como Jordán Medina, debió salir hace mucho tiempo de una «patada en el trasero».
Asimismo, recordó que la gestión del expulsado Gerente de Desarrollo Económico, se caracterizó más por los escándalos y continuas denuncias de actos de corrupción
«Sobre Fredy Jordán pesa los faenones con la construcción de la represa en la Laguna de Cancaya en Oyón, aparentes compras fantasmas y mal uso de los recursos del Estado como el de una camioneta que acabo destrozada», señaló Auqui Cáceres.
De otro lado, reveló que Jordán Medina siempre tuvo el aval de una madrina conocida hoy como la fugitiva y que hasta hace poco lo promovía ante la Presidencia del GORE LIMA como Gerente General en provechoso reemplazo de Luis Enrique Fernández Estrella.
«Esperemos que el relevo de Fredy Jordán no sea de la misma calaña», continuó diciendo, al tiempo de revelar que en la terna figuraba el ex Jefe de la Unidad Ejecutara Lima Sur, Ing. Alberto Llona Álvarez.
«Alberto Llona Álvarez es un profesional cañetano que no tiene las uñas largas y eso es un demérito para ser parte de la gestión de Javier Alvarado», opinó, tras añadir que la primera en oponerse seria la Consejera por Cañete, Liliana Torres.

PARA TOMAR EN CUENTA... INTERNAN EN PENAL CRISTO REY A 10 PERSONAS POR BLOQUEAR CARRETERA EN CHINCHA...

Diez trabajadores del gremio de construcción civil, que el pasado 26 de junio bloquearon la carretera de penetración al distrito de Chavín, fueron internados hoy en el penal Cristo Rey de Cachiche de Ica, por disposición del Primer Juzgado de Preparatorio de Chincha.
Según informó una fuente del Ministerio Público, los sindicalistas son acusados por los presuntos delitos contra la seguridad pública y de entorpecimiento de los servicios públicos al haber agredido a los policías que resguardaban la unidad minera Cerro Lindo, en Chincha.
El juzgado emitió dicha orden en base a la solicitud cursada por la Fiscalía de Ica, cuya representante, la fiscal Marlene Falcón Oré, verificó en la fecha indicada que los trabajadores de construcción civil retuvieron, además, varios vehículos así como a sus choferes.
El pasado 26 de junio, más de 50 trabajadores de construcción civil bloquearon la carretera de penetración al distrito de Chavín, en la provincia iqueña de Chincha.
Una medida que debe ser imitada por las autoridades judiciales de nuestra provincia.

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMER CONCURSO DE CANTO «IMPERIAL 2012»

Contando con la participación de más de una veintena de entusiastas niños, se llevó a cabo el Primer Concurso de Canto «Imperial 2012».
El evento contó con participantes de diversas instituciones educativas del distrito de Imperial, que deleitaron con sus voces y encanto al interpretar conocidos temas musicales en los géneros de Criollo, Vernacular e Internacional.
El jurado integrado por Koki Noriega, Octavio Lara y Elsa Javier, tuvieron a su cargo la calificación de los participantes, siendo los resultados los siguientes:

VERNACULAR
1er Lugar.- Mónica Rojas Castillón
2º Lugar.- Merly Gómez Rodríguez
3er Lugar.- Yesica Nolazco B.
4º Lugar.- Rosa Cortéz López.

CRIOLLO
1er Lugar.- Andrea Hurtado Saldaña
2º Lugar.- Fátima Vicente Saldaña
3er Lugar.- Katia Vilca Quispe
4º Lugar.- Milagros Esteban Quispe

INTERNACIONAL
1er Lugar.- Luís Alberto Cama Sánchez
2º Lugar.- Sumi Contreras Casas
3er Lugar.- Mónica Pulgar Baca
4º Lugar.- Estefany Salazar Sotelo.

Este concurso fue organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad y la Asociación de Artistas Imperialinos.
La premiación estuvo a cargo del alcalde Eddy del Mazo Tello y de la regidora Norma Ramos Ormeño, que hicieron entrega de los premios consistentes en una Guitarra al primer lugar, un cajón al segundo lugar y una flauta dulce al tercer lugar.
Del Mazo Tello felicitó a los organizadores y agradeció a los profesores y padres de familia por permitir la participación de los escolares, que han demostrado su gran talento, a la vez que se comprometió en apoyarlos para que se presenten en actividades públicas como la de este viernes en que participarán en la Verbena que le rendirá la Municipalidad a la «Virgen del Carmen».
«La idea es promocionar a los nuevos valores, para que vayan ganando experiencia y sean quienes garanticen el espectáculo en nuestro distrito y provincia», señaló el alcalde imperialino.

CON ÉXITO LA UGEL 08 Y LA FEDAC ORGANIZARON EVENTO DE CAPACITACIÓN

La UGEL 08 y la Federación de APAFAS de Cañete organizaron el II Evento de Capacitación 2012 para Dirigentes y Representantes de APAFAS de la Provincia de Cañete, con la finalidad de darles a conocer las normas básicas para el desarrollo de sus actividades, tendientes a brindar mejor apoyo a la gestión del servicio y calidad educativa de las Instituciones Educativas Públicas de Cañete.
Este evento se desarrolló el día miércoles 20 de Junio 2012 a partir de las 10.00 a.m. en el Auditorio de la UGEL 08, con las palabras de Inauguración de la Directora de la UGEL, Profesora Amelia García Pérez y su exposición sobre «El Rol de las APAFAS en los Centros Educativos Públicos».
Luego expuso el Presidente de la FEDAC, Sr. Marco Antonio Caldas, sobre 03 textos que escribió y publicó en diarios locales y regionales; el primero fue sobre «Importancia de la Educación para el progreso de la Sociedad», el segundo texto: «Responsabilidad compartida para el desarrollo de la Educación» y tercero: «Importancia de los Valores en las APAFAS», exposición muy aplaudida y felicitada por los Dirigentes de APAFAS de la mayoría de los distritos de la Provincia de Cañete.
A continuación expuso el Prof. Jesús Aguilar Sanabria, Especialista de la UGEL 08, sobre el tema: «Funciones de los Dirigentes de APAFA», mediante diapositivas, utilizando un proyector multimedia.
Finalmente hicieron uso de la palabra el Prof. William Escudero Tanga – Jefe del Área de Gestión Institucional de la UGEL 08 y el Dr. Dario Pachas - Representante del CADER Cañete, para exponer sobre «Casuística de APAFAS»
Antes de concluir este evento organizado por La FEDAC y la UGEL 08, los ponentes respondieron todas las interrogantes de los asistentes y entregaron la Ley de APAFAS 28628, su Reglamento el D.S. 004-2006-ED y 03 hojas de textos educativos.
La Directora de la UGEL 08 y el Presidente de la FEDAC, manifestaron su deseo de seguir trabajando por la Educación Cañetana, en forma participativa y concertada, para mejorar los servicios educativos y elevar el nivel educativo de las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Cañete.

ADMINISTRACION LOCAL DE AGUA MALA - OMAS - CAÑETE

«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

AVISO: «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HIDRICOS DEL RÍO CAÑETE – CANAL NUEVO IMPERIAL CON FINES RECREACIONAL – NUEVO IMPERIAL»

La Administración Local de Agua Mala – Omas – Cañete, da a conocer el pedido de Autorización para la Ejecución del: «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HIDRICOS DEL RIO CAÑETE – CANAL NUEVO IMPERIAL CON FINES RECREACIONAL – NUEVO IMPERIAL», con fines de uso recreativo, presentado por la Sra. Alcaldesa de Nuevo Imperial ZULMA MARGGINA MATUMAY SANTOS. Ubicados los puntos de captación:

Captación Nº 01 margen derecha Canal Nuevo Imperial: coordenadas UTM 8553247.18 N y 360614.64 E
Captación Nº 02 margen izquierda Canal Nuevo Imperial: coordenadas UTM 8553244.24 N y 360614.07 E

El estudio se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, distrito de Nuevo Imperial, localidad del Centro Poblado La Florida. Indicándose que las obras de captación se encuentran ejecutadas para verificación en vías de regularización.
Toda persona, natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el décimo día de la última publicación, en la Oficina de la ADMINISTRCIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE, sito en la Calle Panamericana Sur Km. 144.50, distrito de SAN VICENTE DE CAÑETE, provincia de CAÑETE región LIMA debiendo presentar las pruebas instrumentarías, técnicas – legales que se sustenten su pedido.
Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y el estudio de aprovechamiento de recursos hídricos del río Cañete – Canal Nuevo Imperial con fines recreacional, pueden ser constatados y verificado en la Oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE.

Ing. José Genaro Musayon Ayala
Administración de Agua

EDICTOS JUDICIALES

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 184-2012, MARÍA YACTAYO Vda. DE GUZMAN, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN, de su esposo, quien fuera, don ALEJANDRO GUZMAN ARTEAGA, en el sentido que en forma equivocada se ha consignado en el extremo del nombre de su esposa, como «VICENTE CUZCANO MAXIMA», siendo lo correcto: MARÍA YACTAYO Vda. DE GUZMAN. Juez Dr. José De la Cruz Vargas. Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón. Imperial, 02 de Julio de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado
CAL. Nº 12,159

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 6656-2012, doña Betsy Quispealaya Salvador, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Jackeline Mirella Bravo Quispealaya, inscrita en esta Municipalidad en el libro Of. 46, folio 56, año 1996, en el extremo que se consigna como nombre del padre de la titular PERCY EDUARDO BRAVO REYES, siendo lo correcto PERCY EDGAR BRAVO REYES.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez, Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2012-0049, VALERIO CUADROS OCHOA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que se ADICIONE su apellido materno «Ochoa», siendo sus nombres correctos «VALERIO CUADROS OCHOA», asimismo en los datos de su padre se RECTIFIQUE su prenombre «Valerio» y se ADICIONE su apellido materno «Portuguez», siendo lo correcto «VALERIANO CUADROS PORTUGUEZ»; y por último en los datos de su madre se ADICIONE su apellido materno «Sánchez», siendo lo correcto «PETRONILA OCHOA SANCHEZ».
Lunahuaná, 02 de Julio de 2012.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez, Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2012-0050, JOAQUIN CUADROS OCHOA, solicita la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que se ADICIONE su apellido materno «Ochoa», siendo sus nombres correctos «JOAQUIN CUADROS OCHOA», asimismo en los datos de su padre se RECTIFIQUE su prenombre «Valerio» y se ADICIONE su apellido materno «Portuguez», siendo lo correcto «VALERIANO CUADROS PORTUGUEZ»; y por último en los datos de su madre se ADICIONE su apellido materno «Sánchez», siendo lo correcto «PETRONILA OCHOA SANCHEZ».
Lunahuaná, 02 de Julio de 2012.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Señor Juez, Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2012-0051, OSVELIA CUADROS OCHOA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que se ADICIONE su apellido materno «Ochoa», siendo sus nombres correctos «OSVELIA CUADROS OCHOA», asimismo en los datos de su padre se RECTIFIQUE su prenombre «Valerio» y se ADICIONE su apellido materno «Portuguez», siendo lo correcto «VALERIANO CUADROS PORTUGUEZ», y por último en los datos de su madre se ADICIONE su apellido materno «Sánchez», siendo lo correcto «PETRONILA OCHOA SANCHEZ».
Lunahuaná, 02 de Julio de 2012.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-1996-0423; a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-1997-0205; a ROBERTO ECHAVARRIA LOAYZA. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor iniciales N.P.CH.
EXP.-1999-058; a LEANDRO CHULLUNCUY GIRON. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-1999-0130; a GUEVARA DELZO ALEJANDRO Y MARMOLEJO CCAHUIN DONATO. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor iniciales F.R.O.CH.
EXP.-2000-030; a ALVAREZ GARCIA NELLY MILAGROS. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves seguida de muerte. Agraviado: Inés Victoria Cuya y Otros.
EXP.-2000-263; a FELIX AGUIRRE SANTAYANA. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Miguel Ángel Denis Loli y otro.
EXP.-2001-441; a JOSE CARLOS IBAÑEZ DAVILA. Delito: CONCUSION. Agraviado: Estado Peruano.
EXP.-2001-2117; a APOLINARIO CANCHARI JIMMY JEANCARLOS. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Miguel Vicente Ayllon Mendoza y otros.
EXP.-2002-0711; a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado. Agraviado: Milton Javier Francia Talla.
EXP.-2003-0660; a ROJAS HUANCACURE PERCY. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales C.R.V.H.
EXP.-2004-0033; a ROQUE MARAVI RUBEN ANDRES. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Comunidad Campesina de Huantan.
EXP.-2004-0100; a ROBERTO TELENTINO ARIAS. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales Y.C.G.O.
EXP.-2004-0162; a LEVANO ALCALA SANDRO SABINO. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2004-0917; a GABINO HUARACA LAZARO. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2005-0735; a LANDEON FLORES IDELFONSO BERNARDO, LOPEZ QUISPE CARLOS FREDY y PALOMINO PEREZ SANTOS LEANDRO. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Cosme Damian Postillon Aquino.
EXP.-2006-0012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Pedro Advincula Saravia Armar.
EXP.-2006-033; a YONY ANDERSON VICTORIO VARGAS. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales R.M.R.P.
EXP.-2006-0207; a EUSEBIO RUIZ HUAMAN. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Elena Luna Policarpio.
EXP.-2006-715; a GUTIERREZ ROMERO OSWALDO GERMAN. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-181; a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-260; a ORDOÑEZ LAZO RUSBELL CRIS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-634; a TANGA ARMAULIA EUGENIO AVELINO. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado. Agraviado: Valerio Zacarias Jeronimo.
EXP.-2007-671; a GONZALES SALAZAR JOSE ANTONIO. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Deposito de Cerveza «Backus y Jonson» y Otro.
EXP.-2008-0133; a EUGENIO ANTONIO REVILLA SEMINARIO. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Simple. Agraviado: Valentín Flores Ramírez.
EXP.-2008-215; a VICENTE FLORES LUIS ALBERTO. Delito: Robo Agravado Agraviado: Candelaria Isabel Cuzcazo Huapaya y Otros.
EXP.-2008-304; a GOITIA LUCAS GAUDENCIO DAMIAN. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-942; a URBANO AVELINO PALOMINO LAURA. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-946; a CALDERON SEGUNDO GASPAR TITO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-1002; a SOTO VICENTE JUAN MANUEL. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2009-0229; a GUTIERREZ HUACHACA DELIX ALEX. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales M.V.R.CH.
EXP.-2009-0378; a MARQUEZ SIME JOSE CARLOS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0003; a ELIAS CARLOS GUTIERREZ REYNOSO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0016; a ALBITES DE LA CRUZ LUIS ANTONIO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ. Delito: Robo Agravado en grado de Tentativa. Agraviado: Christhian Giomar Melo Zavaleta.
EXP.-2010-0099; a FRANCO CHERRES MARTIN ENRIQUE. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-245; a JERONIMO GUERRERO MOISES WEBESTER. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-265; a ROSALES DURAND DIEGO ENRIQUE. Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-529; a HUARI LEVANO NEWMAN, QUIROZ LEVANO EDUARDO ERNESTO y CASTRO LEVANO JUAN ARQUIMEDES. Delito: Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Mariano Percy Yactayo Saravia.
EXP.-2011-043; a COSME VILLALOBOS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2011-070; a SANTOS QUIROZ JAVIER RUBEN. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Aladino Anthony Huamán Cunas.
EXP.-2011-112; a FLORES HUARI ALEJANDRO TOMAS. Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Francia Magallanes Juan Enrique.
04, 05 y 06 de Julio.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por COMERCIAL A y A S.A.C. sucesor procesal del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra GIULIANA FERRARI GOYBURU y DANIEL JORGE LA HOZ CARRERAS, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 1900-2011, el Tercer Juzgado Civil – Comercial de Lima a cargo del Sr. Juez Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso, interviniendo como Especialista Legal la Dra. Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto sacar a Remate Público mediante Resolución Nº 8 del 19.3.12, EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la Manzana «N» – Lote 4, Habilitación Vacacional Playa Gaviotas, del distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 21003156 de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 177,000.00 (CIENTO SETENTA Y SIETE MIL CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 118,000.00 (CIENTO DIECIOCHO MIL CON 00/100 DOLARES AMERICANOS), equivalente a las dos terceras partes del valor de la tasación.
CARGAS Y GRAVÁMENES:
a) Hipoteca.- que genera el presente remate constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de S/. 427,267.55, otorgada ante el Notario Público Dr. Ricardo Fernandini Barreda, según Escritura Pública del 26/11/2007, inscrito el 28/01/2008, Asiento D00003.
b) Embargo: hasta por la suma de S/. 3,000.00 sobre la totalidad de las acciones y derechos, que le corresponden al Sr. DANIEL JORGE LA HOZ CARRERAS a favor del Banco Interamericano de Finanzas BIF dispuesto por el 1º Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores, que despacha el Juez Dr. Carlos Enrique Larrieu Ugarte, Especialista Legal Marina R. Galarza Cáceres mediante Res. Nº 13 del 15/04/2011 y su aclaratoria según Res. Nº 16 del 20/06/2011, en el proceso seguido sobre Obligación de Dar suma de dinero, inscrito en 18.07.2011 en el Asiento D00004.
c) Embargo: hasta por la suma de S/. 100,554.90 otorgado por el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, que despacha el Juez Titular Luis Miguel Gamero Vildoso, y el Secretario Judicial Cesar Juan Valdez Huamán, a favor del Banco de Crédito del Perú, mediante Res. Nº 1 del 19/05/2011, en el proceso seguido sobre Ejecución de Garantías, inscrito el 31/08/2011 en el Asiento D00005.
DIA Y HORA DEL REMATE: 18 de JULIO del 2012 a las 10:30 a.m.
LUGAR DEL REMATE: En la Sala de Remates del Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia (SIN SELLO NO NEGOCIABLE), presentarán Documento de Identidad (original y copia), la tasa de Arancel Judicial (original y copias firmados), consignando el número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente.
Lima, 12 de Junio de 2012.
Diana Mavel Tafur Jareca - Secretaria Judicial
Tercer Juzgado Civil de Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Norma Reveca Rojas Alania
Martillero Público a nivel nacional - Reg. Nº 286
Publicar: Del 03 al 10 de Julio.

CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCION DE CAÑETE
CONVOCATORIA
El último Presidente inscrito de la Cámara de Comercio y Producción de Cañete, al amparo de la Resolución N° 0202M-2001 SUNARP/SN de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, cita a todos los Asociados a la Asamblea a realizarse el día miércoles 18 de Julio a horas 07:30 de la noche, en Calle O´Higgins 147 (primera cuadra) de esta localidad de San Vicente de Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
1.- Nombramiento del Comité Electoral.
DE LA CONVOCATORIA:
Primera Convocatoria: Miércoles 18 de Julio 2012, a horas 07:30 p.m.
Segunda Convocatoria: Miércoles 18 de Julio 2012, a horas 08:00 p.m.
Cañete, 04 de Julio del 2012
Fernando Lui Vásquez
Último Presidente inscrito
Cámara de Comercio y Producción de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 2012-44-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada, por Resolución número dos de fecha siete de Mayo del año dos mil doce, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por ERNESTO JORGE BLUME FORTINI contra INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANA LA SALLE y INMOBILIARA LOS TUNELES DE BUJAMA S.A., a fin de que se le declare propietario por prescripción del bien inmueble ubicado en el lote SL: 1 sector: Los Acantilados de Bujama, Bujama Baja, distrito de Mala, provincia de Cañete y departamento de Lima cuya extensión es de 255.08 m2. y consecuentemente se ordene la inscripción en los registros de la propiedad inmueble Sunarp; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Mala, 07 de Mayo de 2012.
Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 28 de Junio y 05 de Julio.