16 mayo 2008

José Kuperman, sale al frente...
CONSORCIO DE TRANSPORTISTAS IMPERIAL - SAN VICENTE NO TIENE CONOCIMIENTO OFICIAL DE NULIDAD DE CONCESION DE RUTAS...

SAN VICENTE.- El presidente del Consorcio de las Empresas Imperial – San Vicente, José Kuperman Sánchez, manifestó que no tiene conocimiento hasta el momento sobre la nulidad de la concesión de rutas que pidió en sesión de concejo el regidor Alonso Noriega Altamirano.
"Sólo tenemos conocimiento por versiones extraoficiales. Estamos esperando que la Municipalidad Provincial de Cañete, nos envió alguna notificación a fin de nosotros responderles legalmente", advirtió.
Puntualizó que la concesión de rutas que les otorgó el anterior gerente de transporte, Renzo Alva López, fue en estricto cumplimiento a los dispositivos legales.
"Todo se hizo de acuerdo a ley. Aquí no hubo nada por debajo de la mesa. Se dio cumplimiento a las normas y plazos", dijo José Kuperman quien se mostraba sumamente tranquilo.
Como se sabe, el Consorcio de Imperial – San Vicente lo conforman cuatro empresas Señor de Cachuy, Corazón de Jesús, Virgen del Carmen, quienes consiguieron la concesión de rutas por diez años más, motivo que fue más de un comentario.

¿Y CUANDO SACAN LOS ASIENTOS RESPALDARES…?
Por otro lado, ante una pregunta del "¿por qué las combis no sacan sus asientos respaldares?", José Kuperman Sánchez, dijo que el consorcio estaba listo para cumplir con lo estipulado.
"Simplemente le pido a mi amigo y a quien le tengo mucha estimación, Dr. Fernández Estrella, gerente de transporte, que me demuestre algún dispositivo legal que diga lo contrario", emplazó.
Fue muy franco en reconocer que los asientos respaldares se usan solamente en las horas punta y porque el público así lo requiere para llegar temprano a su trabajo.
"Hay que ser realistas, después de las horas puntas, todas las combis se trasladan con cinco o seis pasajeros. Lo que observo en la comunidad son problemas políticos o rencillas personales y eso no va conmigo", concluyó Kuperman.
Densa neblina y pista mojada habrían provocado accidentes...
DOS CHOQUES MULTIPLES OCASIONA PARALIZACION DE TRANSITO EN PANAMERICANA SUR...

Cientos de vehículos quedaron varados el día de ayer, en horas de la mañana en la carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción de la provincia limeña de Cañete, tras dos accidentes múltiples protagonizados por nueve unidades, informó la Policía Nacional.
A las 06:20 horas aproximadamente, un tráiler que se dirigía de norte a sur se despistó, al parecer por la densa neblina en la zona, y quedó de costado a la altura del kilómetro 155 de la mencionada vía, detalló el comandante Pablo Alama Flores, Jefe de la Policía de Carreteras Lima Sur.
Enseguida, otros dos tráilers, cuyos choferes al ver el despiste habrían frenado pero debido a la velocidad, el peso y la pista mojada por la garúa, no pudieron controlar sus vehículos, los cuales también se despistaron, precisaron.
Minutos después, en el kilómetro 157 de la misma vía, el conductor de un tráiler perdió el equilibrio de su unidad, probablemente también como consecuencia de la neblina y la pista mojada.
Este vehículo fue impactado por detrás por un tráiler, que a su vez fue chocado por dos camionetas tipo coaster con personal de la empresa Graña y Montero, los cuales también fueron impactados por dos ómnibus de las empresas de transportes Sánchez y Flores.
Dos personas que resultaron heridas en este segundo choque múltiple fueron trasladadas al Hospital Rezola de la ciudad de San Vicente de Cañete.
Producto de ambos accidentes vehiculares, registrados casi en forma simultánea, cientos de vehículos quedaron varados en la carretera Panamericana Sur.
En las siguientes horas, la Policía de Carreteras empezó a retirar las nueve unidades de la vía, con la finalidad de reestablecer el tránsito de manera progresiva. Aproximadamente a las 11:40 horas se restituyó el pase totalmente, aseguró el jefe policial.
No obstante, explicó que la congestión vehicular se mantiene en la vía, como consecuencia de las averías de dos automóviles y a la lentitud con la que deben manejar los chóferes debido a la densa neblina y la pista mojada por la garúa, la cual todavía persiste en la zona.
Por su parte, el coronel Guillermo Arteta, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, mencionó que la neblina es intensa entre los kilómetros 150 y 180 de esta carretera.
En ese sentido, pidió paciencia a los usuarios de la vía por esta situación y recomendó a los viajeros que deseen aprovechar estos días de descanso verificar el estado de operatividad de sus vehículos antes de partir, ya que hasta el momento se han reportado numerosos casos de unidades con fallas mecánicas.
De esta manera, agregó, se logrará una mayor fluidez del tránsito, sobre todo a la zona sur del país.
Hay que precisar que una gran cantidad de personas se vienen movilizando en todo el país aprovechando los feriados no laborables decretados por el Gobierno con motivo de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
EMPRESA ALEMANA INVERTIRIA US $ 400 MILLONES EN PAMPAS DE CONCON TOPARA...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó hoy que una empresa alemana invertiría 400 millones de dólares en las pampas de Concón-Topará, propuesta que se concretaría con la presencia en la ciudad de Lima de la canciller alemana, Angela Merkel.
La autoridad regional también destacó que este proyecto permitiría crear fuentes de trabajo para los habitantes de las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica). En ese sentido, señaló que al titular de Ica, Rómulo Triveño, "le parece interesante la propuesta".
Los empresarios alemanes instalarían en la zona una planta de etanol, y realizarían un proyecto de irrigación de doce mil hectáreas en Cañete y ocho mil en Chincha para la conversión de arenales en terrenos de cultivo. La inversión también considera la construcción de un reservorio para irrigar las pampas en terrenos del departamento de Lima.
Chui Mejía indicó que la canciller alemana, que arribó a Perú para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y Europa (ALC-UE), visitará Palacio de Gobierno con el representante de los inversionistas para formalizar la propuesta ante el presidente de la República, Alan García Pérez.
"El Jefe del Estado me ha invitado a estar presente en la reunión para concretar la propuesta", aseguró.
Por otro lado, Chui Mejía informó que empresarios chinos evalúan la posibilidad de construir un megapuerto en Punta Salinas, en la localidad de Huacho, capital de la provincia de Huaura. Al respecto, manifestó que en noviembre próximo se realizará una nueva reunión con los empresarios para definir los términos de su propuesta.
JAVIER ALVARADO CALIFICO DE BURLA, PROPUESTAS DE PERU LNG... EN EL TEMA DE COMPENSACION SOCIAL AL GREMIO DE PESCADORES...

En el lugar donde está ubicada la planta de licuefacción del Proyecto Perú LNG, se va a construir un muelle… ello va a originar que en el tamo de un kilómetro trescientos, los pescadores artesanales no van a poder pescar… obviamente las repercusiones van más allá de la "no pesca"… las repercusiones de esto afectan sin duda alguna a las familias de estos pescadores, tanto al norte como al sur de este tramo…
Es por ello, que en la reunión del pasado 22 de Febrero con funcionarios de primer nivel de Perú LNG se acordó que en la fecha, dos meses y medio después de aquella reunión, PERU LNG presentaría al gremio de pescadores y a la provincia, una serie de proyectos de inversión, en número de más de 10, que permitirían en cierta forma compensar, lo que dejaría de producir dicha zona en materia pesquera.
Pues bien, ayer luego de sostenerse esta reunión, entre el gremio de pescadores artesanales con personal ejecutivo de PERU LNG y las autoridades provinciales, no se llegó a ninguna conclusión; toda vez que la presentación de estos funcionarios solo se limitó a señalar una serie de trabajos que se harían como apoyo en el muelle de Cerro Azul, y en el servicio de agua y desagüe en el distrito porteño… pero de proyectos de inversión, nada de nada.
Se dijo que se tenían los proyectos, que estaban en estudio…pero al final no fueron presentados… Ello hizo que el Alcalde Provincial mostrará su indignación ante tamaña burla de los funcionarios de PERU LNG, a la cual sigue considerando como una empresa seria, reclamándole que tome la inversión que viene haciendo en nuestro provincia, con responsabilidad, y que plantee a la población afectada cuales van a ser los proyectos que van a significar una compensación social a los pescadores de nuestra provincia, por el "no uso" de ese kilómetro trescientos metros del litoral afectado directamente, y por una distancia mayor, indirectamente.
Calificó la exposición de los funcionarios de PERU LNG, como una falta de seriedad… y señaló que no habían venido a sentarse en una mesa para que nos cuenten cuentos… Por ello, agregó se le ha dado un nuevo plazo, que se vencerá el 03 de Junio a las 10 de la mañana… donde PERU LNG debe presentar a los pescadores los futuros proyectos de inversión que se puedan dar en la provincia de Cañete; proyectos que se esperan que genere rentabilidad… y que permita un bienestar para las familias afectadas.
Creemos que esta posición esgrimida por la autoridad provincial, significa liderar al gremio pescador, en la solución de sus exigencias, toda vez que es el gremio principalmente afectada por la instalación de la planta de licuefacción y la posterior construcción de un muelle.
Moverá el gallinero político con sus críticas...
MIGUEL ANGEL MUFARECH LLEGA HOY A CAÑETE Y OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA...

SAN VICENTE.- La presencia del ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, suscita más de un comentario en la opinión pública y comúnmente "mueve el gallinero político", cada vez que es abordado por los hombres de prensa.
Para hoy está previsto el arribo de "Don Mufa" y anunció realizar una rueda de prensa para fijar su posición sobre la gestión del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.
Se da por descontado que fustigará a la actual gestión, toda vez que esta administración del gobierno regional de Lima, no ha "dado los fuegos" que esperaba la población.
"Como nunca la región tiene dinero. Lo que pasa es que no cuenta con personal idóneo para desarrollar proyectos y más bien sus funcionarios de confianza están envueltos en escándalos", siempre suele decir Mufarech Nemy.
Los cuestionamientos son constantes a sus consejeros, principalmente a José Mosto Fonseca (Cañete), Ulises Rodríguez Lázaro (Yauyos) y al vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderon.

JAVIER EN LA MIRA…
De sus comentarios tampoco se salvará el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de quien en su momento ya dijo que se encontraba decepcionado por su labor.
Más aún, luego de conocerse la pretendida concesión de EMAPA – Cañete que desea otorgar la junta de accionistas a una empresa, cuando lo más correcto, en todo caso sería, convocar a una licitación.
El Distrito Electoral de Lima, el diferendo limítrofe con Chincha, la revocatoria y otros puntos más serán puestos en el paladar del "Don Mufa", quien no tendrá reparos para decir su verdad.
AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE DE SANTA CRUZ DE FLORES... A SU POBLACION...

Querido Pueblo Florino:
Sean mis primeras palabras las de un sincero y profundo agradecimiento expresado a todos y cada uno de ustedes por tan fraterna participación y apoyo en la recientes Celebraciones de nuestro Aniversario Patronal y por el Día de la Madre.
Este año las celebraciones por nuestra Fiesta Patronal realizadas, se vieron especialmente engrandecidas por la visita del Alcalde Metropolitano de la Ciudad de Quito el Gral. (r) Paco Moncayo, quien ha podido ser un testigo de excepción en nuestra localidad no solo del entusiasmo del pueblo de Santa Cruz de Flores, sino de la cohesión que nos une, especialmente en cuanto a nuestro esfuerzo por salir adelante y vencer la adversidad y las pruebas, como aquella a la que fuimos sometidos por el pasado sismo del 15 de agosto de 2007. Este digno visitante de la hermana Nación del Ecuador también en un acto de Amor Fraternal a través de su Concejo Municipal, hizo una valiosa donación, como es de conocimiento generalizado, aporte el cual resulto de gran ayuda para la realización de obras de reconstrucción en el distrito y de poder contribuir con el Bono Municipal con el cual se ha buscado favorecer a todos los damnificados de nuestra localidad, además nuestro Ilustre visitante como recuerdo imperecedero de su visita obsequió a nuestra comunidad una bellísima esfinge de la Santísima Virgen del Panecillo, representación de especial significación para el Pueblo Ecuatoriano y sin lugar a la menor duda muestra innegable de aprecio brindada por parte del Burgomaestre Quiteño
Así mismo, también participó de nuestra Fiesta por la Santísima Cruz de Flores, el Señor Presidente del Concejo de Ministros Dr. Jorge del Castillo Gálvez, quien a lo largo de estos últimos tiempos ha evidenciado su gran cariño y preocupación personal y la del Gobierno por nuestra Localidad, brindándonos su apoyo y constantes visitas. Rescatando parte de lo que él mismo dijo en su discurso, "la amistad y la hermandad entre nuestros pueblos debe ser eterna", considero que ninguna otra expresión puede también graficar la demostración brindada por todos los Florinos, quienes con cada acto han probado que nos unen lazos indestructibles de hermandad continental, cimentados en nuestra propia localidad; los cuales extendemos a todos nuestros compatriotas y a los hermanos del Ecuador. Con absoluta seguridad el pueblo de Santa Cruz de Flores es privilegiado testigo de la Paz reinante entre pueblos hermanos, en una especial oportunidad al celebrarse la primera década de la firma de la Paz Definitiva entre nuestras dos naciones.
Quiero aprovechar esta oportunidad de encuentro con ustedes para manifestar sin restricción alguna mi total reconocimiento y gratitud por la conducta cívica ejemplar asumida por todos en esto hermosos días de la celebración, demostrados en cada una de las actividades que se llevaron adelante. Recibí de parte de mis hermanos de Flores expresiones que no solamente me han emocionado al poder sentir su calidez. Sino más bien han resultado ser expresiones que me motivan a continuar trabajando conjuntamente con la comunidad de forma alguna que pueda corresponder a la confianza depositada en mi persona, a través de esta oportunidad de servicio que representa ser vuestro Alcalde.
También hemos tenido la oportunidad de Celebrar "El Día de la Madre", este maravilloso Ser que es la evocación más cercana que podemos tener de Dios, quien además de darnos la vida, nos guía, forma y acompaña a lo largo de nuestra existencia. Este año la celebración para todas las Madres Florinas resultaron profundamente emotivas y grandemente concurridas, se dieron innumerables muestras de alegría, siendo todas dirigidas a esas mujeres que tienen tan hermosa y seria responsabilidad, como la que resulta ser Madres. Por este medio quiero reiterar mis saludos y expresiones de afecto y admiración a todas las Madres Florinas por tan especial fecha.
Como Alcalde estoy seguro que con la unión y firme decisión de todos nosotros de trabajar infatigablemente por nuestro pueblo, podemos salir adelante pese a las dificultades que puedan presentarse y así vencerlas, esta es mi firme convicción. Reitero así mi compromiso asumido con ustedes desde el primer día en que asumí la Gestión Edilicia de trabajar permanentemente por mí Comunidad Florina, buscando logar una labor que brinde progreso al distrito.
Lic. César Cama Aparicio
Alcalde Distrital
Corte Superior de Justicia de Cañete
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"
Presidencia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 097–2008–P–CSJCÑ-PJ
San Vicente, 13 de mayo del 2008.
VISTO:
El Oficio Nº 024-2008-CEPES-REPEJ-CSJCÑ-PJ, por medio del cual el Presidente de la Comisión de Evaluación y Selección de Peritos, eleva el Acta del veintinueve de abril del presente año, conteniendo los acuerdos relativos al proceso de evaluación a su cargo.
Y CONSIDERANDO:
Que, la Comisión pone en conocimiento de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, los dos acuerdos adoptados el veintinueve de abril del presente año, conforme consta en el Acta que en original acompañan al oficio de Visto; siendo los acuerdos: Solicitar a esta Presidencia: A) La autorización a fin de que la Comisión supervise el examen de conocimientos de los postulantes CARLOS EDUARDO PASTOR ESLAVA Y LUIS ADFREDO QUISPE ZUÑIGA, en la especialidad de Grafotécnica, quienes de aprobar el examen, igualmente deberán pasar una entrevista personal a cargo de los miembros de la mencionada Comisión. B) La autorización para publicar los resultados finales de los postulantes que desean ser incorporados a la Nómina de PERITOS JUDICIALES de este Distrito Judicial, que apruebe la Presidencia de manera conjunta; habilitándose una nueva fecha, para ambas peticiones, al haberse vencido los plazos previstos en el Cronograma vigente, modificado mediante Resolución Administrativa Nº 062-2008-P-CSJCÑ-PJ del cinco de marzo del presente año, publicada el trece y catorce de marzo del mismo año.
Que, revisados los antecedentes del proceso de evaluación y selección de PERITOS JUDICIALES, en efecto se han dado modificaciones en el Cronograma original, que han podido contribuir a una falta de información oportuna respecto de la nueva fecha de evaluación, máxime si ella dependía de la coordinación entre los Colegios Profesionales y los Miembros de la Comisión de esta Corte encargados del Proceso de evaluación y selección de peritos, y de estos y la División del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional del Perú encargada de elaborar el examen en el caso de los postulantes de la especialidad de Grafotécnica.
Que, igualmente, respecto a la falta de publicación de los resultados finales que debía efectuarse el veintiuno de abril del presente año, queda justificado por cuanto las entrevistas culminaron el dieciséis de abril a altas horas de la noche, por lo que después de elevarse los resultados debía mediar un tiempo prudencial para que pueda emitirse la Resolución Administrativa de Presidencia, advirtiéndose que el Cronograma vigente, no había considerado un plazo suficiente para esta actuación; por lo que resulta atendible que se habilite una nueva fecha para la publicación de los resultados que sean previamente aprobados por el acto administrativo correspondiente, y por economía debe hacerse cuando finalice todo el proceso.
Que, igualmente es de tenerse en cuenta que, la flexibilidad en los plazos del presente proceso, se funda en la naturaleza de la convocatoria, por tratarse de la incorporación (por el lapso de dos años) de profesionales o expertos en determinada materia, en el REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES, que es una nominación hasta cierto punto honorífica, por cuanto en la mayoría de los casos deberán ejercer sus funciones dentro de los procesos que les designen los distintos órganos jurisdiccionales ad – honorem; criterio muy distinto tendría que aplicarse si se tratara de la adquisición de un bien o un servicio o para el nombramiento de personal en plaza remunerada por el estado a través de nuestra entidad, donde el cumplimiento del cronograma y de los plazos deberá observarse de manera escrupulosa.
Estando a las consideraciones expuestas, y en aplicación de los principios de razonabilidad, informalísmo, celeridad, eficacia, simplificación previstos en el artículo IV, Numerales 1.4,1.6,1.9,1.10,1.13 de la Ley Nº 27444, y con las atribuciones establecidas en el Art. 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en concordancia con el Art. 13, 14 y siguientes del Reglamento de Peritos Judiciales, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 351-98-SE-T-CME-PJ;
SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- MODIFICAR el Cronograma de la Convocatoria Directa Nº 002-2007-REPEJ-CSJCÑ-PJ respecto a la fecha de publicación de los resultados finales donde se apruebe la NOMINA DE LOS PERITOS QUE DEBERAN INCORPORARSE AL REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, con vigencia por el lapso de dos año, que deberá efectuarse de manera extraordinaria el veintiséis de mayo del presente año, en el Diario Oficial El Peruano y otro de mayor circulación a nivel nacional, sin perjuicio de la publicación en el Diario de los avisos judiciales de este Distrito.
ARTICULO SEGUNDO.- AUTORIZAR, el examen extemporáneo de los PERITOS GRAFOTECNICOS CARLOS EDUARDO PASTOR ESLAVA Y LUIS ADFREDO QUISPE ZUÑIGA, para el día 16 de los corrientes, así como la realización de la entrevista por la Comisión de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales de esta Corte, así como se autoriza la realización de las entrevistas adicionales de los postulantes que lo soliciten ante la Comisión.
ARTICULO TERCERO.- AUTORIZAR a la Jefatura de la Oficina de Administración la Publicación en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete Al Día con Matices, la presente Resolución.
ARTICULO CUARTO.- REMITIR copia fedateada de la presente Resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura –OCMA- al Presidente de la Comisión encargada del Proceso de Evaluación y Selección de Nuevos Peritos Judiciales, a la Jefatura de la Oficina de Administración y Secretaria de la Comisión mencionada para que cumpla con notificar a los interesados con las formalidades de Ley, la presente Resolución.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

ORDENANZA MUNICIPAL 002-2008-MDSL

VISTOS:
En sesión extraordinaria del día 29 de abril de la Municipalidad Distrital tomando en consideración el proyecto Ordenanza Municipal 001-2008-MDSL, en el que se establece el incremento de las valorizaciones de las viviendas que se encuentran enmarcadas dentro de los alcances del Programa Municipal de Vivienda (PMV), y;

CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo preceptuado en el Art. 194 de la Constitución Política del Estado y a los alcances del Art. II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante por Ordenanza Municipal Nº 001-2008-MDSL, se aprobó el Programa Municipal de Vivienda (PMV), con el objetivo de promover la construcción formal de viviendas, con la intervención de la Municipalidad como agente promotor de los mecanismos técnico-financiero existente y el Programa Techo Propio como facilitador en el proceso de postulación al Bono Familiar Habitacional (BFH).

Así mismo en el articulo décimo de la norma municipal incovada en el párrafo precedente se ha establecido aprobar para los casos de modulo Techo Propio en la modalidad de Construcción Sitio Propio (CSP), como obra menor aquellas edificaciones cuyo valor de la obra no excedan las 6 Unidades Impositiva Tributaria (UIT).

Que, siendo de extrema necesidad el incremento de las valorizaciones de las construcciones de los módulos de mi Vivienda de Techo Propio en Construcción Sitio Propio en terreno de propiedad de los beneficiarios resulta conveniente conceder un incremento significativo a las valorizaciones de la ordenanza en merito a que los ciudadanos que se acojan a la ordenanza municipal puedan acogerse a la norma sin las restricciones respectivas.

Estando a las facultades establecidas en la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y con el Voto Unánime de los Regidores de la Municipalidad Distrital de San Luís.

SE RESULELVE:
ARTICULO 1.- MODIFICAR, el Artículo Décimo de la Ordenanza Municipal 001-2008-MDSL, en el extremo de incrementar la modalidad de vivienda en Construcción Sitio Propio (CSP) como obra menor a aquellas construcciones cuyo valor de la obra no excedan las 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

ARTICULO 2.- ORDENAR, la publicación de la norma municipal en el diario de mayor circulación en la Provincia el cual entraría en vigencia al día siguiente de Publicado.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

ARTURO ANTEZANA URBINA
ALCALDE
Municipalidad Distrital de San Luís
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe de los Registros del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Art. 73, manda publicar; Que, con expediente de fecha 05-05-08 presentado por don Eliseo Casas Ochoa, solicita la Rectificación de su partida de matrimonio, registrado en el Libro Nº 02, folio Nº 06 del año 1948 de esta Municipalidad, en el sentido RECTIFICAR, los nombres y apellidos de los contrayentes, en la partida de matrimonio escribiéndose como: ELISEO CASAS OCHOA; y de la contrayente es HILDA EMPERATRIZ LEVANO SANCHEZ, y no como erróneamente figura asentada. Quienes consideren que pueden resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular oposición dentro del término de Ley. Caso contrario, se procederá a la inscripción según el art. Nº 68 de la Ley invocada.
Quilmaná, 08 de Mayo del 2008.
Alfredo T. Guerrero Huamán - Jefe OREC – MDQ

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0046, Guillermo Relindo Cubillas Jara, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su padre RELINDO CUBILLAS CUZCANO en donde pide; se ADICIONE el apellido materno de su padre "CUZCANO", siendo lo correcto RELINDO CUBILLAS CUZCANO; además se CAMBIE la letra "S" del apellido "Cuscano" de mi abuela paterna por la letra "Z", debiendo aparecer correctamente como "CUZCANO".
Lunahuaná, 12 de Mayo del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante mi se ha presentado Eduardo Jesús Gutiérrez Silva, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad Provincial de Huancayo, en el siguiente extremo: NOMBRE DE LA MADRE: DICE: Mirtha Victoria Silva Alvarado de Gutiérrez. DEBE DECIR: Mirta Victoria Silva Alvarado de Gutiérrez. Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662. Cañete, 10 de Mayo del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mi se ha presentado Rocío Victoria Gutiérrez Silva, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento, expedida por la Municipalidad Distrital de Jesús María - Lima, en el siguiente extremo: NOMBRE DE LA MADRE: DICE: Mirta Victoria Silva de Gutiérrez. DEBE DECIR: Mirta Victoria Silva Alvarado de Gutiérrez. Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662. Cañete, 10 de Mayo del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano - Abogado – Notario
Procurador iniciaría investigación de oficio...
MUNICIPIO DE CAÑETE, UTILIZA CEMENTO DE DAMNIFICADOS PARA REALIZAR OBRAS...

SAN VICENTE.- Un nuevo escándalo se ha suscitado en la Municipalidad Provincial de Cañete, luego de tenerse conocimiento que se vienen utilizando el cementos donados en la ejecución de las diferentes obras de esta localidad, contraviniendo algunos dispositivos legales.
Más de un colega ha corroborado esta situación, tras recibir las denuncias de los vecinos. En las bolsas de los cementos se lee "Donación", lo que indica que ello debe ser derivado para los damnificados.
Está demás señalar que los cementos donados son de uso exclusivo para los damnificados, más no para las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Cañete, cuando esta tiene su presupuesto.
"La verdad no entendemos qué es lo que pasa con la gestión de Javier Alvarado. Siempre vemos a su gente envuelto en escándalos y más escándalos. Ahora, lo del cemento… no puede ser", explicó un morador.

CEMENTO PASADO…?
No faltaron también algunas voces en señalar que la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, a cargo del Ing. Régulo Navarrete, habría utilizado los cementos porque se "estaban malogrando".
El rumor que se propaló al mediodía de ayer, llegó hasta los oídos de un ingeniero civil que mantuvo en reserva su nombre y dijo que a simple vista las obras en San Vicente mostraban serias deficiencias.
"Esta obra es ‘pan para hoy y hambre para mañana’. La situación se complicaría si es que en algunas obras, se ha utilizado cemento guardado. De comprobarse esto la obra mostraría su rajadura en menos de dos meses", comentó nuestro entrevistado.

PROCURADOR ACTUARÍA DE OFICIO…
Hasta el momento las autoridades edilicias aún no esclarecen esta denuncia, menos la oficina de Imagen, ha dicho esta boca es mía, pese a los fuertes comentarios que se escuchan en la ciudad.
Por otro lado, de buena fuente se tuvo conocimiento que el Procurador Anticorrupción de Cañete, Dr. Robert Deza, iniciaría las investigaciones de oficio para esclarecer esta denuncia.
JAVIER ALVARADO EXPRESO SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE DEUDOS YAUYINOS...

El Alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dio a conocer que viajó a la ciudad de Yauyos para expresar públicamente sus condolencias a toda la población y autoridades por el trágico accidente ocurrido en días pasados, que costó la vida de 29 personas. Igualmente agradeció por la atención recibida por parte de los alumnos, población y autoridades
Dio a conocer que se ha "adoptado" a una niña que perdió a su madre en el accidente… Ella perdió además a su padre en el mes de Enero, en el mes de Marzo falleció su abuelito… ella fue atendida con víveres y ropa… además se ha tomado la decisión de apoyarla hasta que termine su quinto de secundaria, que lo viene realizando en el presente año.
Indicó que el bus sigue a la orilla del río. Todavía no se sabe nada de las cuatro personas desaparecidas. Agregó que se reunión con los camaroneros en la localidad de Lunahuaná, se logró gestionar el apoyo de parte de ellos, a fin de que lo acompañaran hasta Yauyos peinando todo el río a fin de encontrar a los desaparecidos; obviamente la Municipalidad Provincial de Cañete aportó con víveres y algunas herramientas necesarias para el cometido. Luego de esta búsqueda que duro desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, sólo se pudo encontrar un cráneo de una persona.
Alvarado Gonzáles del Valle, indicó que verán la forma de seguir apoyando en la búsqueda de estas personas desaparecidas entre las que se encuentra un niño.

PADRINO DE PROMOCION DE COLEGIO SANTO DOMINGO…
Agregó que en el Colegio Santo Domingo, recibió la distinción de ser nombrado como padrino de la promoción. "He podido charlar con mis ahijados, hemos compartido más de una hora con ellos, y la verdad es que estoy agradecido por la recepción que hemos recibido".
CARE PERU HIZO ENTREGA DE MODULOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 08...

Con la presencia de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, la Prof. Flor Baltazar Reyes, integrante de CARE PERÚ y la especialista de Educación Primaria Lic. Rosita Mesías Sotos, se hizo entrega de stands, sillas, pizarras acrílicas y mesas. En horas de la mañana del día de ayer, se hizo entrega de los módulos a las siguientes Instituciones Educativas: I.E.P Nº 20957 de San Vicente, recibió una pizarra acrílica y un stand para libro; La I.E.P. Nº 20146 del distrito de Imperial, recibió una pizarra acrílica, un stand y una aula prefabricada; El Pronoei del Centro Poblado Menor La Quebrada, recibió 10 mesitas, 20 sillas y una pizarra acrílica.
Estos materiales fueron entregados gracias a CARE PERU, Institución que ayuda a las zonas más pobres de nuestro país (Huaytará, Castro Virreina, Ica, Chincha y Cañete) en temas relacionados al sector Salud, Gestión integrada de recursos hídrico, gobernabilidad e industrias extractivas, gestión de riesgos y emergencias, desarrollo económico sostenible y seguridad alimentaria, y educación. A Raíz del terremoto del 15 de Agosto del año pasado, CARE PERU se hizo presente apoyando en medicina, atención médica, letrinas, agua, etc. a las zonas de desastre, entre ellos nuestra provincia.
Entre los objetivos, está también la atención al sector educación; por tal motivo, se hizo las coordinaciones respectivas con la Ugel Nº 08 Cañete, para que algunas Instituciones Educativas puedan ser favorecidas en la entrega de los módulos.
Flor Baltazar Reyes, profesora de profesión e integrante de CARE PERÚ, dio a conocer que este tipo de ayuda es primordial, para esta zona de nuestro país, "estoy contenta con esta ayuda que hace CADE PERÚ a los alumnos de esta zona, seguiremos ayudando a más colegios en los próximos meses", refirió.
La Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, Directora de la Ugel 08, a nombre de la comunidad educativa agradeció por la donación de materiales que han sido distribuidos a las II.EE que han sido favorecidas.