27 abril 2010

DRA GLADIS CANDELA Y EDDY DEL MAZO IRIAN JUNTOS, RUMBO A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL

En las últimas horas se habría finiquitado que la Dra. Gladis Candela Sánchez sea la candidata a primera regidora (teniente alcaldesa) de la lista que postulará a la alcaldía de Imperial al profesor Eddy del Mazo Tello.
Así se conoce de fuentes fidedignas, que señalan que tras meses de diálogos al fin se habrían puesto de acuerdo. El candidato a la Alcaldía de Imperial le había propuesto el tema a la Dra. Candela al resaltar sus dotes como mujer luchadora y de gran corazón que siempre ayuda a la gente mas necesitada además de ser una profesional de la salud que robustecería su lista de regidores.
La Dra. Gladis Candela es Odontóloga de profesión. Forma parte de familias muy reconocidas y respetadas en el distrito de Imperial como son los Sánchez Torres y Candela.
Desde muy joven se le ha visto trabajando con hombres y mujeres de los asentamientos humanos «Asunción 8» , «Josefina Ramos», «Luis Felipe de las Casas», «Cocharcas», así como de «Cerro Alegre» y de la misma zona urbana del distrito.
Es una líder indiscutible que ha recibido propuestas de diversas organizaciones políticas. Hace un año se le vio impulsando la campaña de su colega Omar Yactayo, pero se alejó por motivos personales.
Pasó momentos tristes por la irreparable pérdida de su querida madre Paulina Sánchez Torres, aunque aún no logra superar ese sabor amargo de perder a un ser tan querido el recuerdo de ella la impulsa a participar de esta elecciones municipales ya que quiere volcar todo lo que ha asimilado a lo largo de estos años compartiendo con la gente mas necesitada.
Cualidades personal y profesional le sobran a esta correcta dama imperialina que se viene preparando seriamente para -en un eventual gobierno- dejar una clara huella de su trabajo y no pasar desapercibida.
VICTIMA AL PARECER DE UN PARO CARDIACO FALLECIO JOVEN DEPORTISTA IMPERIALINO...

La verdad es que es una triste y lamentable noticia.. Alfredo Enrique Farfán Quispe, de sólo 22 años de edad… hijo de Alfredo Farfán, portero legendario del Walter Ormeño y de Zulema Quispe, ayer mientras jugaba un partido de fulbito, cayó al piso víctima probablemente de un ataque cardíaco… Inmediatamente fue llevado hacia el Hospital Rezola, donde al parecer no se le habría brindado una atención oportuna… minutos más tardes, dejaba de existir.
Alfredo Enrique, conocido cariñosamente por todos sus amigos como la «foquita», era el hijo mayor del también popular «memo»… como toda su familia era un jugador que militó en diversos elencos imperialinos, y mostró que en los Farfán, siempre corría sangre futbolera.
Hoy, ya no está con nosotros… su deceso ha dejado a toda su familia, sumida en el desconsuelo y pesar. Estamos con Uds., en estas horas de profundo dolor. Sin duda es una perdida irreparable que sumerge en el dolor a toda la familia imperialina, y en especial a la deportista, porque sin duda, la «foquita» era un muchacho que poseía ese talento innegable en la familia... la practica del fútbol.
Trascendió que su fallecimiento se habría debido a una no rapida atención de parte de los galenos del Rezola... los mismos que deben ser esclarecidos el día de hoy.
NELSON CHUI PIERDE CANDIDATO Y ELECTORES EN EL DISTRITO DE MALA…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

La ausencia de obras de envergadura en el cono norte de Cañete, empiezan a cobrarle la factura al Presidente Regional Nelson Chui Mejía, el Distrito de Mala es la más importante plaza electoral (tercero en Cañete) y todo aquel que tiene serias aspiraciones a nivel provincial y regional, tiene primero, si se es autoridad, el haber cumplido con lo que se ofreció en campaña electoral, si no lo es, deben trabajar con mucho tiempo de anticipación teniendo empatía con sus problemas sociales y políticos que los aquejan, algunos candidatos en su «lujuria política» creen que basta pintar las paredes o aventarle algún dinero como paliativo, imitando al amo que tira lo que quiere al cerdo para que engorde y luego sacrificarle.

ALFREDO GONZALES RENUNCIA A CANDIDATURA Y «LA FAMILIA» SE DESINTEGRA…
El destacado empresario televisivo y actual Secretario General del AA.HH Dignidad Nacional de Mala, Alfredo Gonzales Alzamora renunció a candidatear al partido Concertación Para el Desarrollo Regional. Como es de conocimiento éste Asentamiento Humano es el de mayor población en la Región Lima, la decisión inapelable la habría tomado Alfredo Gonzales luego de analizar el escenario político actual donde por ahora se prevé una escasa aceptación a «la familia»; temas como la falta de apoyo y fiscalización de sus funcionarios quienes favorecieron con sus decisiones de competencia a una empresa denominada Negociación Pecuaria Santa Patricia S.A para criar 6000 «chanchos» al margen de la ley a escasos 100 metros de éste asentamiento y cuyas cifras de enfermedades desencadenantes aumentó considerablemente, al haber desestimado la construcción de lagunas de oxidación sofisticadas técnicamente y cuyo presupuesto fue aprobado por el Concejo Regional por un monto que supera el millón de soles, que lamentablemente nunca llegó; la traición de sus funcionarios de la Agencia Agraria de Mala, supeditado al Gobierno Regional, quienes apoyaron con su silencio e informes inadecuados a la Asociación de Propietarios Residentes Inmuebles del Litoral Sur (APRILS) para sobreexplotar las aguas subterráneas de la zona ecológica «Los Platanales de Mala», asimismo trascendió que Chui habría estado trabajando a espalda otras candidaturas, es lo que pesaría en la decisión final, entre otros temas sensibles que determinan una falta de liderazgo y atención a éste pueblo, motivo más que suficiente para tomar una decisión que muchos han saludado, por la madurez política, que no hace otra cosa que engrandecer la biografía de Alfredo Gonzales.

DAVID APARICIO BACA ASUME RETO…
La vida es una lucha, esta llenos de reto de alegrías y tristezas, el joven odontólogo David Aparicio Baca ex candidato en las últimas elecciones por Confianza Perú, postula por tercera vez consecutiva a la alcaldía de Mala, cuenta a su favor con experiencia política, y ser integrante de una familia ejemplar dedicada a la empresa educativa (I.E.P «San Francisco de Asís»), cuenta con un grupo humano leal que lo acompañó en los retos anteriores; pero también «nada contracorriente» en una elecciones tan estrechas en el tiempo, un día perdido es bastante, estas últimas horas de incertidumbre en el movimiento de Chui han sido muy bien capitalizado por sus oponentes, tal es así que algunos partidarios de Gonzales, hoy ya se los ve en otras tiendas políticas, el tiempo dirá si Aparicio tomó una decisión acertada o cavó su propia tumba.
En cuanto a Chui tendrá que apoyar mucho, logística y partidariamente al candidato maleño, que tendrá enormes presiones políticas para desistir, o capturar el electorado, que hoy ante la delicada situación caótica, política y social de «emergencia» que deja el gobierno de turno, se muestra escéptico, celoso y desconfiado con quienes hoy aparecen como los salvadores del pueblo; sin embargo en los momentos más difíciles que el pueblo los necesitaba, brillaron por su ausencia, o simplemente recién aparecen, un nuevo revés del norteño presidente regional, influirá mucho en el electorado cañetano.
ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE INAUGURA JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2010 - ETAPA DISTRITAL SAN VICENTE

Con un marco especial, y en ceremonia protocolar, el señor alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, procedió a inaugurar, el día de ayer, lunes 26 de abril, los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010 - Etapa Distrital en nuestra jurisdicción.
Los actos programados se iniciaron al promediar las 09:30 a.m. en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente, contando con la invalorable presencia de las delegaciones deportivas provenientes de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.
El acto de bendición de los instrumentos deportivos y premios, donados en parte por la Municipalidad Provincial de Cañete, fue realizado por el Presbítero Félix Cuzcano, quien en su acción litúrgica exhortó a los jóvenes a complementar los estudios y las prácticas deportivas.
A su turno, el director de la IEP 20188 «Centro de Mujeres», Lic. Pedro Luyo Mendieta reconoció el valioso compromiso de los directores, profesores y alumnos de las demás instituciones educativas asistentes, dado que este año les corresponde la organización de tan importante evento, donde han contado con el auspicio de personas representativas y de la actual Gestión Edil.
Por su parte, el burgomaestre provincial, José Espinoza, felicitó a los jóvenes deportistas por su excelente presentación y las ganas puestas para el inicio de esta competencia deportiva. «Cañete es una provincia con inversiones importantes como: Hidroeléctrica El Platanal, Proyecto Perú LNG y Proyecto termoeléctrica Kallpa 3, que en los próximos años requerirá que ustedes se hagan profesionales», remarcó.
EL APRA SE CAE EN PEDAZOS... POR TRAFICO DE TIERRAS EN CHILCA...
Lina Godoy - Redacción La Primera

La corrupción que corroe al Apra llega a tal punto que la militancia del partido fundado por Haya de la Torre no sólo cuestiona el comportamiento de sus máximos dirigentes (Jorge del Castillo, secretario general político y ex premier, y Omar Quesada, secretario general institucional y ex presidente del Cofopri) sino que también espera un pronunciamiento institucional e incluso demandan que renuncien a sus cargos.
Los últimos escándalos por la irregular venta de extensos terrenos en el distrito de Chilca, en el caso de Quesada, y la intermediación ilegal a favor de un empresario petrolero, en lo que respecta a Del Castillo, han ocasionado que apristas de reconocida militancia como Jesús Guzmán Gallardo no los reconozca más como sus máximos dirigentes y hasta exijan que sean alejados del partido.
“La dirigencia aprista no sólo ha desgastado al Apra sino que ha destruido su imagen. Pero esto es consecuencia del último congreso, que fue una farsa, por lo que nos reafirmamos en pedir un congreso extraordinario, pero bajo la batuta de Enrique Cox, Luis Negreiros, entre otros apristas respetables”, expresó Guzmán.
Recordó que las denuncias de enriquecimiento ilícito de parte de las cabezas visibles del partido vienen desde el año 2003. Cuestionó, asimismo, que los dirigentes implicados hasta la fecha no explican de dónde tienen tanto dinero para adquirir inmuebles. Para Guzmán lo peor es que estas compras no las hayan consignado en sus declaraciones juradas como funcionarios públicos.
En tanto, el legislador oficialista Luis Negreiros señaló que la militancia aprista espera una respuesta institucional sobre este caso, “que ya se está tardando”, como lo dictan los estatutos partidarios y la historia del partido en estos casos. “El Apra tiene importantes reservas morales en la historia y este caso puede ser asumido por el tribunal de ética que tiene mecanismos y procedimientos porque todos estamos bajo el escrutinio y veredicto del partido como decía Haya de la Torre”, indicó.
Por su parte, el subsecretario general del Apra, Wilbert Bendezú, valoró la actitud de Quesada de renunciar y denunciar a los funcionarios comprometidos en el escándalo de los terrenos en Chilca y que, según el mismo alcalde de esa localidad, Pablo Nalda, no es el único caso sino que existen muchos más. Sin embargo, Bendezú advirtió que “el Apra no hará espíritu de cuerpo con la corrupción” y que, por el bien del partido, espera que los ex titulares de Cofopri y de la Presidencia del Consejo de Ministros ofrezcan una explicación convincente. “Si no se apartan de la dirigencia es porque fueron elegidos legalmente y porque creen en su inocencia”, señaló a este diario.

Acusan a Quesada
El alcalde de Chilca, Pablo Nalda, complicó más la situación del ex titular de Cofopri, Omar Quesada, pues denunció que tras la venta subvaluada de un terreno de 300 mil metros cuadrados (30 Ha) en Chilca existe una mafia que trafica con tierras y que detrás de ello está Cofopri. “Está metido (Cofopri y los funcionarios de esta institución) hasta los huesos en esto, pero no solamente en eso. El pueblo de Chilca ya no tiene un centímetro de playa. Todo ha sido vendido. Cuarenta mil hectáreas han sido negociadas, como la ubicada entre las playas Puerto Viejo y León Dormido, por S/.4,908 soles al traficante Oswaldo Chauca cuando el costo es de 14 millones de dólares”, dijo.
Agregó que hace un mes la Superintendencia de Bienes Nacionales recuperó un terreno de 15 hectáreas de tierras apropiadas ilegalmente a este mismo personaje de filiación aprista.
OSWALDO CHAUCA DENUNCIADO POR APODERARSE DEL SUR CHICO...
Miguel Gutiérrez R.mgutierrez@larepublica.com.pe

Oswaldo Chauca se ha apropiado de terrenos con la complicidad de autoridades, afirma Pablo Nalda, quien señala que Omar Quezada, ex presidente de Cofopri, sabía del manejo irregular de terrenos de Chilca pero no hizo nada.
“He venido a denunciar este tráfico de tierras y hoy en día se sabe que Cofopri está metido hasta los huesos en esto, pero no solamente en esto”, afirmó ayer el alcalde distrital de Chilca, Pablo Nalda, a un medio informativo luego de que se revelara un negociado de tierras en su jurisdicción con la complicidad de funcionarios.
“El pueblo de Chilca ya no tiene un centímetro de playa. Todo ha sido vendido. Cuarenta mil hectáreas han sido negociadas”, denunció el burgomaestre de este turístico pueblo ubicado a 64 kilómetros de la capital.
La rapidez de los funcionarios de Cofopri para conceder la titulación de un terreno de 300 mil metros cuadrados a Oswaldo Chauca Navarro, ex dirigente aprista, provocó el viernes la renuncia inmediata de su presidente, Omar Quezada Martínez.
En sus primeras declaraciones, el secretario nacional del Apra declaró sentirse indignado porque “pillos han burlado la confianza de la institución”.
Sin embargo, la responsabilidad, según el alcalde, no recae solo en la institución, sino en Quezada por no hacer lo que se le pidió.
Hace tres años el presidente de la República, Alan García, le anunció que enviaría a Omar Quezada para que Chilca tuviera finalmente su título de propiedad.
“Al día siguiente llegó Omar Quezada, quien me dijo que venía para resolver este problema. No pasó nada”, dice Nalda, quien agrega que visitó dos veces a Quezada y le repitió que ya sabía del asunto.
“Me dijo: ‘Vamos a poner los grilletes al gato para terminar con esta asquerosidad’, pero parece que se lo han puesto a él. Como alcalde yo sé todo lo que pasa, ¿y Quezada como presidente de Cofopri no sabe de esto?”, se preguntó.
El alcalde de Chilca indicó que Oswaldo Chauca amasa cientos de hectáreas en toda la provincia de Cañete.
En los últimas dos décadas, Chauca y sus hermanos administran empresas de transporte de cargas, grifos y terrenos, supuestamente legado de su padre, quien también fue alcalde en esa zona. Además de las 300 hectáreas adquiridas irregularmente, posee un terreno estratégicamente ubicado al costado de la termoeléctrica de Chilca, cotizado actualmente en dos millones de dólares.

Chauca quiere ser alcalde
En la provincia arequipeña de Camaná, la familia Chauca tiene también terrenos que habrían sido tramitados por Cofopri. También es sabido que Oswaldo Chauca combina el negocio de las tierras con la actividad política. Los pobladores de Chilca refieren que la propaganda que impulsa la candidatura de Chauca a la alcaldía es evidente en cada una de sus calles.
El congresista Renzo Reggiardo ha señalado la necesidad de que el Congreso investigue la transferencia de ese terreno y el accionar de Cofopri los últimos cinco años.

“Julio Calderón nos sorprendió”
1.- Hernán Hidalgo Díaz, ex jefe zonal del Organismo de Formalización de la propiedad Informal (Cofopri) en Lima, acusado con otros cuatro de haber entregado irregularmente el terreno al ex aprista Oswaldo Chauca, reconoció que el trámite fue irregular.
2.. «Aquí hay un acto de corrupción. Sin embargo, Omar Quezada Martínez y quien habla fuimos sorprendidos por el secretario general de Cofopri, Julio Calderón Rodríguez”, aseguró.
3.- Hernán Hildago señaló que Julio Calderón, conocido dentro de Cofopri como ‘el chileno’, ordenó al ingeniero Castaño realizar una inspección en la zona, que finalmente tuvo un informe a favor de Oswaldo Chauca.
4.- «No conozco a Chauca personalmente y menos he hablado con él por teléfono. Mi papel fue visar el documento como otros tantos que me llegan para luego pasar por un filtro en el área legal”, afirmó Hidalgo, quien admitió que fue traído a Lima por orden de Omar Quezada. El ex funcionario agregó que se pone a derecho ante la justicia para responder a los cargos.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

«Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

ACUERDO DE CONCEJO Nº 021-2010/MDCA

Cerro Azul, 14 de Abril de 2010

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
Visto en la sesión de concejo de fecha Catorce de Abril del 2010, el Dictamen de la Comisión Especial de Límites, de fecha 11 de marzo del 2010, respecto a los Límites por el Norte, del Distrito de Cerro Azul con el Distrito de Asia.

CONSIDERANDO:
Que la Comisión de Limites ante la escasa información Técnico-Jurídica, ha efectuado la investigación en diferentes entidades Públicas y Privadas; y ha efectuado el análisis jurídico pertinente en base a las Leyes de creación de ambos Distritos;

Que, el Distrito de Cerro Azul, fue creado por la Ley No 464 aprobada por el Congreso Regional del Centro, con fecha 3 de julio del año 1921; y promulgada el 16 de agosto del año 1921; en cuyo articulo segundo se establece que los limites del Distrito de Cerro Azul, serán los mismos que tiene en su condición de anexo; es decir que los limites por el Norte debió continuar con el Distrito de Coaguillo, vigente en año 1921 y en el mencionado artículo segundo, se agrega, que serán rectificados por un Perito nombrado por el Gobierno, el cual hasta la fecha no ha sido designado;

Que, asimismo mediante Ley No.15112 de fecha 24 de julio del año 1964, se creó el Distrito de Asia. En la mencionada Ley se han establecido los límites entre ambos Distritos, verificados en el campo; la Comisión Especial de Límites, ha determinado que, el límite corresponde a la «Quebrada el Hospicio» y termina en el «Islote Salado» o «Ramadilla» en la orilla del mar (muy cerca de unos metros de «Punta Mistin» y del «Islote Los Leones.»;

Que, en las inspecciones en campo efectuadas, se ha ubicado la «Quebrada el Hospicio» en el Km.111+ 853 de la Carretera Panamericana Sur (hacia el Cerro), la que constituye el limite natural entre el Distrito de Cerro Azul y el Distrito de Asia y por el lado del mar, el limite natural es el «Islote Salado» o «Ramadilla» ubicado a la altura del Km. 114+500 de la Carretera Panamericana Sur.;

Que, en consecuencia es necesario formalizar la delimitación de los territorios de los Distritos de Cerro Azul y Asia a través del procedimiento establecido en la Ley de Demarcación y Organización Territorial No.27795 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No.019-2003 PCM; y demás disposiciones complementarias;

De conformidad con el artículo 41º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Concejo por unanimidad y con dispensa del trámite de Lectura y aprobación del Acta adoptó el siguiente:

ACUERDO:

ARTICULO 1º.- APROBAR el Dictamen de la Comisión Especial de Limites de fecha 11 de marzo del 2010, relativo a los Limites entre el Distrito de Asia y el Distrito de Cerro Azul, que como Anexo forma parte integrante del presente Acuerdo de Concejo.

ARTICULO 2º.- DISPONER que se inicien los tramites pertinentes ante el Gobierno Regional de Lima, dentro del marco de las disposiciones de la Ley de Demarcación y Organización Territorial No. 27795 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo No. 019-2003 PCM; a fin de que efectué la formalización o saneamiento de los limites entre los Distritos de Asia y Cerro Azul.

ARTICULO 3º.- Remitir copia del presente Acuerdo a la Municipalidad Provincial de Cañete y al Gobierno Regional de Lima, para los fines consiguientes.

ARTICULO 4º.- Disponer la publicación del presente acuerdo en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete; y la publicación del texto integro con sus anexos en el Portal Oficial de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

JUANA RASPA VDA. DE PAÍN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul


*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

«Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

ACUERDO DE CONCEJO Nº 022-2010/MDCA

Cerro Azul, 14 de Abril de 2010

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
Visto en la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha Catorce de Abril del Dos Mil Diez, el Dictamen de la Comisión Especial de Limites de fecha 11 de marzo del 2010, respecto a los Limites por el Norte, del Distrito de Cerro Azul con el Distrito de Asia.

CONSIDERANDO:
Que la Comisión de Limites ante la escasa información Técnico-Jurídica, ha efectuado la investigación en diferentes entidades Públicas y Privadas; y ha efectuado el análisis jurídico pertinente en base a las Leyes de creación de ambos Distritos:

Que, el Distrito de Cerro Azul, fue creado por la Ley No 464 aprobada por el Congreso Regional del Centro, con fecha 3 de julio del año 1921; y promulgada el 16 de agosto del año 1921; en cuyo articulo segundo se establece que los limites del Distrito de Cerro Azul, serán los mismos que tiene en su condición de anexo; es decir que los limites por el Norte debió continuar con el Distrito de Coaguillo, vigente en año 1921 y en el mencionado artículo segundo, se agrega, que serán rectificados por un Perito nombrado por el Gobierno, el cual hasta la fecha no ha sido designado;

Que, asimismo mediante Ley No.15112 de fecha 24 de julio del año 1964, se creo el Distrito de Asia. En la mencionada Ley se han establecido los limites entre ambos Distritos, verificado en el campo, la Comisión Especial de Limites, ha determinado que, el limite corresponde a la «Quebrada el Hospicio» y termina en el «Islote Salado» o «Ramadilla» en la orilla del mar ( muy cerca de unos metros de «Punta Mistin» y del «Islote Los Leones.»

Que, en las inspecciones en campo efectuadas, se ha ubicado la «Quebrada el Hospicio» en el Km.111+ 853 de la Carretera Panamericana Sur (hacia el Cerro), la que constituye el limite natural entre el Distrito de Cerro Azul y el Distrito de Asia y por el lado del mar, el limite natural es el «Islote Salado» o «Ramadilla» ubicado a la altura del Km. 114+500 de la Carretera Panamericana Sur.;

Que, mediante Acuerdo de Concejo No 021-2010/MDCA, de fecha 14/04/10, se aprobó el Dictamen de la Comisión Especial de Limites, disponiéndose se inicien los tramites pertinentes ante el Gobierno Regional de Lima, a fin de que dentro del marco de la Ley No. 27795 Ley de Demarcación y Organización Territorial y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo No. 019-2003 PCM, se efectué la formalización o saneamiento de los límites entre ambos Distritos;

Que, la Comisión Especial de Límites concluyo en su Dictamen que dentro de la jurisdicción del Distrito de Cerro Azul, se encuentran asentados diversos Clubes de Playa, entre otros el Club de Playa Barrancadero;

Que, sin embargo la Municipalidad Provincial de Cañete en la Ordenanza N° 041-2001 MPC de fecha 9 de octubre del 2001, al aprobar el Plan de Desarrollo Urbano del Distrito de Cerro Azul, desconociendo los alcances de la Ley No. 15112 de creación del distrito de Asia, ha exceptuado el área que corresponde a la Playa Barrancadero;

Que al haberse dispuesto por Acuerdo de Concejo No.021-2010/MDCA de fecha 14/04/10 el inicio del procedimiento ante el Gobierno Regional de Lima, de acuerdo a disposiciones de alcance nacional, para la formalización o saneamiento de los límites entre los Distritos de Asia y Cerro Azul, procedimiento en el cual obviamente se incluirá a la Playa Barrancadero, es necesario, solicitar a la Municipalidad Provincial de Cañete, que derogue la parte pertinente del articulo primero de la referida Ordenanza; donde exceptúa el área que corresponde a la Playa Barrancadero;

De conformidad con el artículo 41º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Concejo por unanimidad y con dispensa del trámite de Lectura y aprobación del Acta adopto el siguiente:

ACUERDO:

ARTICULO 1º.- SOLICITAR al Concejo Provincial de Cañete, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente Acuerdo; que DEROGUE la parte pertinente del articulo primero de la Ordenanza No.041-2001 /MPC, en la cual al aprobar el PLAN DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO DE CERRO AZUL exceptúa el área que corresponde a la Playa Barrancadero.

ARTICULO 2.- TRANSCRIBIR el presente acuerdo a la Municipalidad Provincial de Cañete para los fines consiguientes.

REGISTRESE, COMUNIQUESE PUBLIQUESE Y ARCHIVESE

JUANA RASPA VDA. DE PAÍN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

«Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 007-2010/MDCA

Cerro Azul, 23 de Abril del 2010

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
El Concejo Municipal de Cerro Azul, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha veintidós de Abril del año dos mil diez;

VISTO:
El Informe Nº 163-A-2010-GSG-MDCA de la Gerencia de Servicios Generales de fecha 09 de abril del 2010;

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Estado modificada por la Ley Nº 27680 de Reforma Constitucional, señala que las Municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, el numeral 3.6.3) del artículo 79º de la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades establece que es función exclusiva de las municipalidades distritales en materia de organización del espacio físico y uso del suelo, normar, regular y otorgar autorizaciones derechos y licencias y realizar la fiscalización de la utilización de avisos publicitarios y propaganda política;

Que, de acuerdo al artículo 181º de la Ley No. 26859 Ley Orgánica de Elecciones, la propaganda electoral debe hacerse dentro de los límites que señalan las Leyes;

Que, el Jurado Nacional de Elecciones, ha aprobado el Reglamento de Propaganda Electoral mediante la Resolución No.136-2010 JNE, publicado en el Diario Oficial el Peruano el 27 de Febrero del 2010, en cuyo artículo quinto se establece que será competencia de los Gobiernos Locales en materia de propaganda electoral, aprobar la Ordenanza que regula la ubicación de anuncios y avisos publicitarios sobre propaganda electoral, así como su retiro luego de la realización del proceso, en concordancia con el ordenamiento jurídico en materia electoral y lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones en el Reglamento y normas complementarias.

Estando a los Informes de fecha 09 de Abril del 2010, de la Gerencia de Servicios Generales y de la Asesoría Legal Externa, y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8) del artículo 9º y el artículo 40º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal, por unanimidad y con dispensa de la lectura y aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE REGULA LA PROPAGANDA ELECTORAL
EN EL DISTRITO DE CERRO AZUL

ARTICULO 1º.- La presente Ordenanza regula la ubicación de anuncios y avisos publicitarios en materia de propaganda electoral y su difusión, en el ámbito de jurisdicción del Distrito de Cerro Azul.

ARTICULO 2º.- Esta prohibido realizar Propaganda Electoral por parte de particulares que:
- Atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o Jurídica.
- Promueva actos de violencia, discriminación o denigración contra cualquier persona, grupo de personas u organización política.
- Se desarrolle en las instalaciones de las entidades públicas, instituciones educativas estatales o particulares y los locales de las Iglesias de cualquier credo.
- Se invoque temas religiosos de cualquier credo
- Se realice en Bienes que constituya en el Patrimonio Cultural de la Nación.
- Se realice mediante pintas o inscripciones en calzadas y muros de predios públicos y privados.
- En predios de dominio privado sin autorización del propietario.
- En Postes de Servicio Público.

ARTICULO 3º.- La Propaganda sonora se efectuara respetando limites sonoros a fin de no afectar la tranquilidad del vecindario.

ARTICULO 4º.- Finalizado el proceso electoral, las agrupaciones políticas en un lapso de 60 días calendarios siguientes, deberán retirar su Propaganda Electoral, limpiar los lugares donde se pusieron avisos y publicidad. Si transcurrido dicho plazo, no retiran la propaganda, la Municipalidad procederá a realizar el retiro correspondiente, bajo cuenta, costo y riesgo de las organizaciones políticas infractoras.
Tratándose de pintas efectuadas en predios de propiedad privada estos deberán recobrar su estado anterior.

ARTICULO 5º.- En lo no previsto en la presente Ordenanza será de aplicación las disposiciones contenidas en el Reglamento de Propaganda Electoral aprobado por Resolución No.136-2010 JNE del Jurado Nacional de Elecciones incluidas las disposiciones sobre Infracciones y Sanciones.

ARTICULO 6º.- Disponer la amplia difusión del Reglamento de Propaganda Electoral aprobado mediante la citada Resolución Nº 136-2010-JNE del Jurado Nacional de Elecciones, así como de la presente Ordenanza.

REGISTRESE COMUNIQUESE CUMPLASE Y ARCHIVESE

JUANA RASPA VDA. DE PAÍN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO JUDICIAL
Expediente N° 2549-2005.- En los seguidos por ALBERTO AMAUT LABRA (Cesionario de Administradora del Comercio S.A.) con ITALO CROVI y CONSORCIO LECHERO S.A. sobre EJECUCION DE GARANTIAS, el TERCER JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA a cargo del Señor Juez Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso y Secretaria Judicial: Patricia Rumiche Gonzales, han dispuesto que el Martillero Público JORGE RAUL MANTILLA SANEZ, con Registro Nacional N° 233, saque a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble constituido por el predio denominado «Agropecuaria La Esperanza» E.I.R.L., con un área de 11.5590 Hectáreas, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima (Referencia: Canal de regadío acequia principal) cuyas áreas, linderos y medidas perimétricas corren inscritas en la Partida Electrónica N° 21000779 (Antecedente Registral en el Asiento 1, Fojas 57, del Tomo 79) de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX, Sede Lima – SUNARP.
VALOR DE TASACION.- US $ 15,140.00 (Quince mil ciento cuarenta y 00/100 Dólares Americanos) y con una BASE DE REMATE, deducida conforme a Ley de: US $ 10,093.33 (Diez mil noventa y tres y 33/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: a) Hipoteca.- A favor del Banco República, hasta por US $ 173,223.00 (Inscrito en el Asiento D00001 de la P. E. N° 21000779).- b) Subrogación.- El Banco de Comercio adquiere la Garantía Hipotecaria inscrita en el asiento D00001 (Inscrito en el Asiento D00002 de la P. E. N° 21000779). Y c) Rectificación.- Del Asiento D00002, referente al nombre de uno de los representantes, siendo lo correcto Juan Van Oordt Mantero (Inscrito en el Asiento D00003 de la P. E. N° 21000779).
DIA Y HORA DEL REMATE: El 3 de Mayo del 2010, a horas 1:00 de la tarde.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del primer piso, del Edificio «Javier Alzamora Valdez», Ex Ministerio de Educación, sito en la esquina de la Av. Nicolás de Piérola y Av. Abancay s/n., del distrito, provincia y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% (Diez por ciento) del valor de tasación del inmueble y presentaran el Arancel Judicial respectivo (indicando N° DNI / RUC, Expediente y Juzgado) con copia de Arancel y DNI, suscribiendo dicho Arancel y generales de Ley. Lima, 9 de Abril del 2009.
JORGE RAUL MANTILLA SANEZ.- Martillero Público de Registro Nacional N° 233.
Patricia J. Rumiche Gonzales - Secretaria Judicial - 3° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Jorge Raúl Mantilla Sanez - Martillero Público Reg. 233 - Telf. 997306076 – 2216628
Del 21 al 27 de Abril del 2010

EDICTO
Exp. 2010-87.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita Gerardo Quinto Ponce, la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su señor padre PEDRO QUINTO CESPEDES, fallecido el 20-08-2000, en el Fundo Cantagallo s/n., distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 30 de Marzo del 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e) - Juzgado de Paz Letrado de Imperial