09 octubre 2007

TUPE RECIBIRA APOYO DE MIMDES PARA DEFENSA Y RESCATE DE SU IDENTIDAD Y LENGUA...

La construcción de nuevas aulas para los niños y niñas del distrito de Tupe con la finalidad de brindarles condiciones apropiadas para que el Jacaru, una de las lenguas más antiguas del Perú no se extinga, ofreció la Ministra de la Mujer, Virginia Borra Toledo a los pobladores de dicha comunidad indígena
Los Jaqaru, que la recibieron en el centro poblado de Ayza, son una cultura y lengua perteneciente a la familia lingüística Aru. Actualmente son los únicos representantes de esa familia lingüística en el Perú, aparte de Puno, y los únicos sobrevivientes del antiguo imperio Wari.
La titular del Mimdes les llevó el saludo especial del Presidente de la República, Alan García, así como la ayuda alimentaria que aún continúa entregando el Gobierno en las zonas que se vieron afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
Tupe, mantiene vigentes las tradiciones de sus ancestros y esas costumbres fueron compartidas por la Ministra a quien la ataviaron no sólo con la vestimenta que ellas usan diariamente sino que además la vistieron con la ropa de fiesta como las que llevan durante las Celebraciones de la Virgen de la Candelaria.
La mujeres Jaqaru se caracterizan por mantener sus costumbres, como el uso del Anaco (antigua prenda preinca) con el que se cubren de la cintura para abajo en forma de falda larga sujetada con "chumpis" de colores que usan en las fiestas patronales. En la parte superior usan la "lliclla" o manto, sujetada por grandes tupos de plata.
Desde Lima hasta Aiza hay que recorrer cinco horas siguiendo la ruta de Lunahuaná y pasando por el distrito de Zúñiga y la localidad de Catahuasi. Desde ahí se prosigue por una accidentada trocha durante una hora hasta llegar al Centro Poblado de Aiza, en donde la comunidad de Tupe, encabezada por el alcalde Tito Iturrizafa Blas y la presidenta de la comunidad, Neli Belleza, se reunieron para recibir el apoyo del gobierno, y por primera vez, la visita de una autoridad, en este caso de una Ministra.
EN CAÑETE, PROYECTO PARA RECUPERACION SICOEMOCIONAL…
De otro, lado más de 350 niñas, niños y adolescentes afectados por el terremoto del centro poblado Santa Cruz, en San Luis de Cañete, participarán del Proyecto "Jugando Crecemos y Crece el Perú", que a través de talleres de actividades lúdicas y artísticas busca su recuperación socio emocional.
El proyecto que desarrollará el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), a través de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes, en alianza con la Asociación Cultural La Tarumba; fue inaugurado esta mañana por la ministra Virginia Borra Toledo.
La titular del MIMDES, acompañada del alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado, y la directora de La Tarumba, compartió con los menores las actividades programadas en uno de los ocho talleres que desarrollará el proyecto en el centro poblado Santa Cruz.
La estrategia busca que, a través del juego y el arte, las niñas, niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad afectados por el sismo, reconozcan y racionalicen la experiencia vivida durante el terremoto e inicien un proceso de recuperación de la crisis que atraviesan. Asimismo, contempla la participación de madres, padres y cuidadores de los menores.
Este primer taller marca el inicio del proyecto que se realizará los sábados y domingos durante 8 semanas. Participarán voluntarios especializados como psicólogos y educadores que serán capacitados constantemente por los profesionales de La Tarumba y del MIMDES, para desarrollar el trabajo de intervención en temas de recreación, educación y salud mental.
El proyecto plantea que en situaciones de crisis como la vivida, la reparación y reconstrucción de la ciudad no es sólo en el aspecto material, sino sobre todo el aspecto sicológico y emocional de los afectados, especialmente de las niñas, niños y adolescentes.
También se prosiguió con la entrega de alimentos en el estadio de Lolo Fernández de Cañete.
CHOQUE ENTRE CAMION Y TRAILER A LA ALTURA DE CERRO AZUL DEJA AL DESCUBIERON TRANSPORTE ILEGAL DE 551 KILOS DE COCA...

551 Kilos de hoja de coca, trasladados ilegalmente hacia la ciudad de Lima en 19 fardos, quedó al descubierto luego de un choque frontal entre dos camiones en el kilómetro 133 de la Panamericana Sur, frente al distrito de Cerro Azul.
El accidente ocurrió al promediar las 4 de la madrugada entre los vehículos, camión volvo de placa XO 4741, que cubría la ruta Ayacucho – Lima, y el trailer de placa XH 4576 que se dirigía a la ciudad de Ica; el primero, que venía desde Ayacucho, era conducido por David Jayo Huamán, quien se encontraba acompañado de Alfonso Carlos Cahuana Moscoso (38), Ricardo Orihuela Escobar (23), Jesús Espinoza Román (33), ninguno de los cuales portaba su documento de identidad.
El trailer de placa XH 4576) era conducida por Renzo Yamil Gonzáles Chávez; ambos chóferes, al momento de la intervención policial, se responsabilizaron mutuamente por la colisión, que no dejó ningún herido grave.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, se dieron con la sorpresa de que el vehículo que venía desde Ayacucho, poseía varios sacos de hoja de coca.
A lo que sus ocupantes señalaron que como producto del choque, el camión tuvo un amago de incendio; señalando que las llamas consumieron sus documentos y también los permisos para trasladar la hoja de coca.
El chofer del vehículo, David Jayo Huamán (30), precisó que el cargamento iba a ser entregado a una mujer en la capital, pero no quiso dar mayores detalles.
Asimismo denunció que venía siendo perseguido por un auto, motivo por el cual en su intento de esquivarlo chocó con el trailer, que era conducido por Renzo Gonzales Chavez (37).
De acuerdo con el Coronel Víctor Ordinola, Jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, los cuatro ocupantes del cuestionado camión argumentaron que no sabían en qué consistía el cargamento y que sólo cumplían con realizar el traslado desde Ayacucho a Lima.
Ordinola informó que la Policía decidió poner a los intervenidos a disposición de la comisaría de Cerro Azul para las investigaciones del caso, además de inmovilizar el cargamento.
BUSES INTERPROVINCIALES SOLO PODRAN CIRCULAR SI TODOS SUS ASIENTOS CUENTAN CON CINTURONES DE SEGURIDAD...

Buscando la seguridad del usuario a los servicios de transportes de pasajeros, en los próximos días, los buses interprovinciales que no cuenten con cinturones de seguridad debidamente instalados en todos sus asientos no podrán circular por la red vial nacional, informó el día de ayer el Ministerio del Transportes y Comunicaciones (MTC).
Lino De la Barrera, Director de Circulación Terrestre, precisó que la norma al respecto se publicará en los próximos días. En ese sentido indicó que, los buses que para entonces no tengan colocados al 100% los dispositivos de seguridad no podrán pasar los controles del plan Tolerancia Cero.
"El que no tenga el cinturón, sencillamente no pasará el control. Estamos incorporando a la norma esta disposición para que cuando ésta sea dada, comience a funcionar de manera inmediata", declaró a Canal N, desde la garita de control del peaje de Villa, en Chorrillos.
Seguidamente, el funcionario agregó que se controlará también, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, si los chóferes de las empresas de transporte interprovincial se encuentran en planilla, de lo contrario, no podrán seguir manejando dichas unidades.
"Las empresas están colocando en manos de una o dos personas -que son los chóferes- la vida de 60 ó 70 pasajeros. Lo que buscamos es que la empresa cumpla con los requisitos de seguridad", remarcó De la Barrera.
Asimismo, sostuvo que en ocasiones se responsabiliza al MTC de algunos accidentes de tránsito ocurridos en provincias, cuando muchas veces los gobiernos regionales autorizan la circulación de unidades sin hacer las inspecciones debidas.
EN EL CONGRESO YA ESTA PROYECTO QUE DISPONE BONO FAMILIAR HABITACIONAL...

Cumpliendo su palabra, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso un proyecto de ley por el cual se establece una serie de disposiciones especiales para acceder al Bono Familiar Habitacional de 6 mil soles, así como a la ejecución de proyectos y acciones destinadas a favorecer a los damnificados por el terremoto del 15 de agosto último.
Este proyecto corresponde al Decreto de Urgencia, promulgado el 16 de setiembre pasado por el presidente Alan García, que dispone una ayuda de 6 mil soles para viviendas destruidas, para la población damnificada del departamento de Ica y la provincia de Cañete.
En la segunda disposición complementaria y final del proyecto se precisa que la subvención aprobada a través del Decreto de Urgencia N° 023-2007 equivalente a 6,000 nuevos soles, la misma que está destinada a aliviar el efecto de la destrucción de las viviendas que generó el sismo, no excluye que el damnificado pueda recibir otro beneficio que califique como apoyo habitacional otorgado por el Estado.
"En el caso de la asignación del Bono Familiar Habitacional, la suma del referido subsidio y de la subvención mencionada anteriormente, no deberá exceder de 19,400 nuevos soles", se precisa.
A través del referido proyecto se autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que apruebe, mediante Decreto Supremo, las condiciones que resulten necesarias para la postulación, asignación o desembolso del Bono Familiar Habitacional.
Dichas medidas especiales también serán aplicadas para la inscripción de planes en el Registro de Proyectos de Vivienda del Programa Techo Propio, en las modalidades de adquisición de casas nuevas, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda; pudiéndose desarrollar tanto en zonas urbanas como rurales.
De igual manera se autoriza al Banco de Materiales a ejecutar proyectos del programa Techo Propio a favor de las familias damnificadas, después de haberse verificado las condiciones especiales que establezca el portafolio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La iniciativa legislativa propone- asimismo- facultar al portafolio de Vivienda para que apruebe las facultades y condiciones especiales que resulten necesarias, con el objetivo de formalizar y titular los predios ubicados en las zonas devastadas por el reciente terremoto, las mismas que deberán ser aplicadas por Cofopri.
También se autoriza al referido ministerio para que, a través de Resolución Ministerial, realice las transferencias financieras necesarias a las entidades y empresas públicas de ese sector, para la ejecución de las acciones respectivas.
Impuestos de pago mensual podrán cancelarse hasta Diciembre...
PRORROGAN CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS...

(ANDINA).- La administración tributaria prorrogó el cronograma de cumplimiento de obligaciones tributarias correspondientes a 2007 para los deudores tributarios de las zonas declaradas en estado de emergencia por el sismo ocurrido el 15 de agosto, mediante la RS Nº 188-2007-SUNAT.
Entre las facilidades, la Sunat dispuso que las obligaciones tributarias mensuales que vencían en los meses de agosto, setiembre y octubre de 2007 puedan ser declaradas y pagadas hasta el plazo de vencimiento previsto para los períodos de octubre, noviembre y diciembre próximo. No se incluyen las regularizaciones mensuales del ISC.
Se fija, además, los supuestos en que se perderá el aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria aprobada con anterioridad al 16 de agosto de 2007 y los casos en los que el ente fiscal entenderá que se ha producido la suspensión temporal de actividades.
Respecto a las comunicaciones y declaraciones, Sunat dispuso que las infracciones previstas en el Código Tributario que se hayan cometido en el período comprendido entre el 15 de agosto y la fecha de vencimiento del estado de emergencia no serán sancionadas siempre que el contribuyente cumpla con presentar las declaraciones de baja por robo o extravío de documentos, declaración de baja de máquinas registradoras, entre otras.
GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES SERAN CAPACITADOS POR LA OEA PARA PREPARAR PROYECTOS DE INVERSION...
El Taller Se Realizará En La Tercera Semana de Noviembre En Lima...

Los miembros de Gobiernos Regionales y Locales del país serán capacitados en la preparación de perfiles, estudios y proyectos de inversión pública en un taller organizado por la Organización de Estados Americanos, OEA, y que se desarrollará en Lima, así lo señaló el representante permanente del Perú ante ese organismo, Antero Flores Araoz, quien señaló que la OEA aceptó el pedido que se le formuló para que contribuya en el entrenamiento del personal que prepara los proyectos de inversión pública en municipios y Gobiernos Regionales.
Dicho pedido se formuló teniendo en consideración las observaciones que muchas veces se dan en el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) a los proyectos que son presentados para su evaluación desde el interior del país, lo que por motivos de origen o de evaluación, pueden retrazar la ejecución del gasto de inversión, generando malestar en las poblaciones que reclaman la realización de las obras públicas que tanto necesitan, informó la representación peruana en la OEA.
Flores-Araoz dijo que si bien el Perú no se caracteriza por exceso de recursos presupuestales, ahora que se pueden llevar a la práctica obras que beneficien a las comunidades del interior del país, es necesario compatibilizar que se gaste en calidad de obras, para que no se dilapiden en cosas innecesarias los recursos del Estado.
Agregó que ello lo ha comprendido con claridad la OEA, y por eso ha asumido el reto de hacer el taller de capacitación, asumiendo íntegramente los gastos que demande.
Señaló que el Taller que se realizará en la tercera semana de noviembre próximo, cuenta con el amplio apoyo del canciller, de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Apci, y del ministro de Economía y Finanzas, quien desde que le fue consultada la posibilidad, expresó su pleno respaldo, pues ello facilitará la ejecución de obras postergadas.
Mayoría de Obesos Vive En Piura y Lima...
25% DE PERUANOS PRESENTA OBESIDAD...

Lima, oct. 08 (ANDINA).- El 25% de la población peruana presenta obesidad, una enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública en el Perú, reveló hoy la Asociación Peruana de Estudio de la Obesidad y Ateroesclerosis (APOA).
Ante la proximidad del "Día Latinoamericano de la Obesidad", que se conmemorará el jueves 11 de octubre, la APOA informó que ha encontrado una mayor prevalencia en la población de Piura (36.7%), Lima (22.8%), Huaraz (18.3%) y Tarapoto (17%), advirtió Gloria Larrabure, presidenta de esa entidad.
Añadió que en el país la obesidad está presente, aproximadamente, en el 26% de los varones y el 24% de las mujeres.
Según encuestas realizadas en países latinoamericanos, la mitad de la población presenta índices de masa corporal superiores a 25 kilos, lo que significa que casi el 50% de los latinoamericanos tienen sobrepeso u obesidad.
Ante ello la especialista manifestó que a nivel mundial la obesidad está en aumento, lo cual es motivo de preocupación porque esta enfermedad duplica el riesgo de presentar hipertensión arterial, infartos cardiacos, derrames cerebrales, así como diabetes y otras enfermedades.
"La obesidad es el primer eslabón de una cadena que lleva a la muerte por enfermedad cardiovascular a través de la ateroesclerosis, que se encuentra desde el inicio acompañando a la obesidad", expresó.
En su opinión, la obesidad es una enfermedad que debe ser diagnosticada de manera temprana, correctamente tratada y sobre todo prevenida a fin de reducir y/o evitar las enfermedades que genera.
La falta de actividad física, la alimentación rica en grasas y azúcares, los antecedentes familiares con este mal, así como problemas endocrinos, son factores condicionantes para la aparición de la obesidad.
"El problema que hay en el país es que no existe una cultura alimenticia, por tanto las personas no saben alimentarse y, en consecuencia, tienen una mala nutrición por deficiencia o por exceso en la ingesta de comidas", sostuvo.
EDUCACION...
De otro lado, dijo que no existen "píldoras milagrosas", ni "dietas mágicas" para combatir la obesidad. Lo que se requiere es un plan nutricional balanceado, evitar el sedentarismo, así como normas de comportamiento y corrección de posibles trastornos alimenticios.
"Por lo tanto, es importante educar a las personas con sobrepeso u obesidad, a los que creen tenerla y a los que pueden padecerla", dijo.
Con el propósito de difundir de manera masiva los riesgos que implica esta epidemia, el 11 de octubre se celebrará, por primera vez, el Día Latinoamericano de la Obesidad, fecha que fue oficializada este año por la Federación Latinoamericana de la Obesidad.
Por ello, en algunos países bajo el lema "Midiendo tu cintura, medimos tu riesgo", se medirá el diámetro de la cintura que es un
indicador muy acertado del riesgo de obesidad abdominal (más de 84 centímetros, en la mujer, o mayor de 98 en varones).
JUDICIALES

EDICTO NOTARIAL
Ante mi se ha presentado INOCENTE VICENTE ROSAS, solicitando la SUCESION INTESTADA de DEMETRIO VICENTE YACTAYO, fallecido el 23 de Agosto de 2007, en el distrito de Quilmaná, Cañete, a fin de que se declare como sus herederos universales al solicitante y a sus hermanos: Maximiliano Vicente Rosas, Isabel Vicente Rosas, Alejandro Vicente Rosas, Demetrio Andrés Vicente Reyna y Paulino Vicente Reyna. Lo que se comunica para los fines consiguientes de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26662.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Notario de Cañete
Jr. Nicolás Ayllón 105 - Lunahuná - Cañete - Telf. 2841060

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio notarial se ha presentado INOCENTE VICENTE ROSAS, solicitando la SUCESION INTESTADA de su madre DELIA ROSAS ALCANTARA, fallecida el día 12 de Diciembre de 1996, en el distrito de Los Olivos, Lima, a fin de que se declare como sus herederos universales al solicitante y a: Maximiliano, Isabel y Alejandro Vicente Rosas. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26662, para los fines consiguientes.
Cañete, 26 de Setiembre de 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Notario de Cañete
Jr. Nicolás Ayllón 105 - Lunahuná - Cañete
Telf. 2841060

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 8,471.33 (Ocho mil cuatrocientos setenta y uno con 33/100 dólares americanos, equivalentes a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Miércoles 17 de Octubre del 2007, a horas 3:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
María A. Zeballos Alva
Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Publicar: 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Octubre
ANDRES ASIN MELENDEZ ALISTA ESPECTACULO ARTISTICO PRO DAMNIFICADOS DEL 15 DE AGOSTO...

SAN VICENTE.- El ex burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Andrés Asín Meléndez, anunció que próximamente presentará una caravana artística en el Coliseo Lolo Fernández, cuyos fondos a recaudarse servirán para las personas damnificadas del sismo del 15 de agosto.
Asín expresó que ya ha hecho las coordinaciones del caso y adelantó que la actividad tiene previsto realizar a fines del mes en curso con la participación de artistas de primer orden con quien siempre trabajó su persona.
Asin Meléndez, adelantó que estarán presente Iván Cruz, Jhony Farfán, Jorge Malca, Kike Suero, Mariela Zaneti, los recargados de la risa y otros más que muy probablemente se programe para fines del mes en curso.
Precisó que para evitar suspicacias los que estarán al frente serán, personalidades de conducta intachable como la Parroquia de Nuevo Imperial, el Dr. Alejandro Valdez y otros más que fiscalizarán la actividad.
Indicó que su persona actualmente está dedicándose a la industria de la construcción y "le va muy" bien… "Quiero contribuir con algo con los damnificados de mi pueblo y estamos para eso"; manifestó Andrés Asín.
ROTARY CLUB INTERNACIONAL HARA ENTREGA DE LIBROS A 5 COLEGIOS CAÑETANOS...

La Gobernación 4350 del Rotary Club Internacional y la prestigiosa Editorial Norma, hará entrega el día de hoy, de una donación de libros, para las bibliotecas de cinco colegios de los distritos de Cerro Azul, San Luis, Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente. Este acto se realizará a partir de las 11.00 a.m. de hoy, en las instalaciones del Colegio "Victoria Barcia Boniffatti" de Cañete.
La entrega de las donaciones se hará a los representantes de los colegios, luego habrá un show de cuenta cuentos para los niños, entrega de obsequios, fotos para el recuerdo con los niños asistentes y conferencia de prensa con los periodistas que deseen intervenir.
Esta donación viene a reforzar el "Plan Lector" que el Gobierno, a través del Ministerio de educación ha implemen-tado a nivel nacional, que en esta oportunidad se hace a Instituciones Educativas que se han visto afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto.
"El Sabueso" No Solo Informa, Sino Soluciona Los Problemas...
"60 MINUTOS"... MARCA LA DIFERENCIA CON RICHARD RODRIGUEZ EN RADIO STEREO 104.7 F.M.

IMPERIAL.- De un tiempo a esta parte el programa periodístico 60 Minutos, que dirige Richard Rodríguez, ha comenzado a marcar la diferencia, por su agilidad, amenidad y responsabilidad en el tratamiento de las noticias a través de las ondas de Radio Stéreo, 104.7 de la frecuencia modulada.
Bajo la conducción de Richard Rodríguez Quispe, El Sabueso; 60 Minutos marca la diferencia con el resto de los programas porque sus reporteros no sólo informan sino que de inmediato buscan la solución a los problemas que se les presentan.
Contando con un selecto plantel de reporteros y unidades móviles, Richard Rodríguez, desarrolla su programa de lunes a sábado en el horario de seis a nueve de la mañana, con comentarios, entrevistas, reportajes y la participación del público.
Richard Rodríguez tiene como jefe de informaciones al experimentado José Lévano Palomino, con quien además comparte la mesa de conducción y es el encargado de remitir las noticias a algunos pueblos de la Región Lima.
En las unidades móviles están los dinámicos reporteros Sergio Rodríguez y Wilmer Zavala quienes desde muy temprano recorren la ciudad e informan los sucesos desde el mismo lugar de los hechos.
En el acontecer deportivo está don Miguel García Ibarra, un periodista deportivo de larga data que pone al día a la gente con sus comentarios y críticas; y en la producción y compaginación general la siempre simpática y guapa Sonia Rodríguez.
"Somos un equipo compacto. Aquí se respeta la libertad de expresión, nos caracterizamos en difundir la noticia, tal como suceden los hechos y el público también dice su verdad, pero dentro del respeto y el marco legal", expresa Richard Rodríguez.

¡"PECHITO" GARCIA… COSA SERIA.!
Con relación a la sorpresiva ausencia de su colaborador, Rodolfo García, popular "pechito", quien rápidamente alcanzó la popularidad en la comunidad debido a sus polémicos comentarios, lamentó lo sucedido con su persona.
"Es un buen muchacho. No sólo informaba sino buscaba la solución a los problemas, tal como lo hacen el resto de mis reporteros, pero a veces ocurre cosas inesperados en la vida que tenemos que superar", expresó Richard Rodríguez.
"Rechazamos cualquier intento de amedrentamiento o de querer coactar la libertad de expresión, sea cual fuere su origen", expresó Richard Rodríguez quien mostró su agradecimiento a la población por sintonizar "60 Minutos".