07 mayo 2008

¿MAS PENALES...?... Un Autogol para Cañete...
Escribe: Prof. Willy Contreras Huarachi

La realidad es tan difícil y complicada, no es simple como pareciera… habría que hacer un análisis minucioso del tema. En mi modesto entender, esta decisión de la ministra de Justicia tiene muchas aristas.
La decisión gubernamental se basa en los informes que da el INPE, es decir, la realidad es que el penal está saturado, el último terremoto sacó a la luz lo que este controvertible recinto no se preocupaba en ocultar, solo podía albergar a un numero limitado de reclusos. Pero, basta con hacer un sondeo en el penal para saber que los mismos reclusos exigen mayor comodidad acorde a sus derechos, lo que ahora no lo tienen porque saturaron la capacidad de sus ambientes, ni que decir de la ración alimenticia.
Entonces, si le preguntáramos a un recluso sobre la ampliación de penales ésta seria ampliamente aceptada porque colma sus expectativas de mayor comodidad y presupuesto, menor hacinamiento. Incluso para las autoridades del INPE, habría más plazas orgánicas por coberturar, lo mismo para el transporte, el comercio, etc.
El problema estructural en esta situación es el factor emocional del poblador común y corriente, a veces muy susceptible, que ve en esto un incremento de la delincuencia que decididamente afecta desde hace mucho tiempo a la población; lo cierto es que la delincuencia ha existido, existe y existirá haya o no haya penales cerca.
Si bien tiene fundamento que antes la delincuencia no era tan arraigada como ahora, pero no creo que se deba exclusivamente a la cercanía del penal, en todo caso, sería una de las tantas razones en este desmedido incremento.
DEBEMOS RECONOCER que desde la aparición, venta y consumo indiscriminado de la maldita droga, esto va en forma directamente proporcional con el incremento de la delincuencia, ya que esto pervierte, distorsiona, mal forma el temperamento de muchos jóvenes desorientados que encuentran allí la única salida y oportunidad que le niega el Estado.
¿Como afrontar lo que parece inminente?, pues, conocer la psicología del delincuente, muy cercano al actuar instintivo de la rata, ya SKINNER en sus postulados había experimentado con Cobayos (cuyes), lo mismo PAVLOV experimentaba con la salivación canina, "reflejo condicionado" le llamaba, entonces, para los estudiosos, encontrarían amplios márgenes de combatir la delincuencia estudiando a tan procaz roedor.
El instinto del delincuente es establecerse en un lugar que le brinden todas las condiciones para sus fechorías. Estamos desguarnecidos completamente, el ladrón entra y sale de nuestros domicilios y no pasa nada, en la calle asaltan taxistas, moto taxistas, en el campo asesinan personas, violan mujeres, etc, y la sociedad, nuestra sociedad cañetana lamentablemente no esta preparada para estos feroces embates, porque simplemente sus autoridades civiles, políticas y militares, NO HACEN NADA PARA EVITARLO.
Los serenazgos solo son un saludo a la bandera, estos, si ven una casa asaltando a mano armada lo único que pueden hacer es huir despavoridos porque no querrán perder la vida por tan mínima remuneración y sin seguro de vida a su familia. ¿Acaso lo haría Ud.?. Incluso los policías no se arriesgan, hay mucho que perder, nada que ganar, mas que un ascenso póstumo, es el fuerte apego al instinto natural de la vida, lo mismo que haría cualquier persona común y corriente cuado ven asaltar a alguien en la oscuridad. Mutis, no dicen nada, no es mi problema. Lamentablemente es la psicología de nuestra gente y hay que aceptarlo, salvo raras excepciones. Entonces ¿Cómo solucionar aquello? Pues la gran tarea son de los Alcaldes, hasta la fecha no han logrado articular un programa exitoso sobre seguridad ciudadana, falta materia gris, gente pensante que elabore estrategias y diseñe un plan piloto de seguridad ciudadana, aun sea a largo plazo, pero que ya debe iniciar. Corre la tarea a quienes nos representan. Se debe involucrar en esta responsabilidad a toda la comunidad, organizándolas de tal forma que el trabajo en equipo, grupal, sea la columna vertebral en la defensa de nuestra familia. TODOS, partiendo de nuestras fortalezas y debilidades, también temores. Si tenemos miedo enfrentarnos a los desconocido es porque sabemos como terminaremos, pero cuando se establece la línea de equipo, las estrategia de defensa grupal, la comunicación efectiva, rápida, veloz entre todos los involucrados entonces recién estaremos preparados, AUTORIDAD, POLICIA Y COMUNIDAD. Ese triunvirato debe funcionar de una vez, ELABOREMOS ESE PLAN. Los señores alcaldes de cada distrito incluyendo el provincial tiene la palabra. Entonces cuando este triunvirato esté organizado, luego de muchos ensayo, simulacros, etc., bajo el apoyo de los diferentes medios de comunicación, solo entonces la pelota estará en cancha de los delincuentes, son ellos los que sentirán temor, Y NO NOSOTROS, porque ellos sabrán que estamos preparados y sabrán que en cualquier momento, hora o lugar podremos descubrir sus delitos y optarán por su mejor arma que es la huida, a otro lugar desguarnecido donde pueda desenvolverse a sus anchas.
Estamos brindando demasiadas ventajas al enemigo, ataquemos el mal desde su raíz, planifiquemos las cosas, entonces, así construyan 25,000 penales, esos enemigos de la sociedad NO PASARAN. Pero por ahora mis queridos amigos, NO, AHORA, NO MAS PENALES, porque estamos a la intemperie, a la deriva, no pongamos la seguridad de nuestra familia como carne de cañón. No lo permitamos.
PD: He presentado mi proyecto sobre seguridad ciudadana a toda autoridad, supongo que es hora, al menos, que la lean..
GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES PODRAN DECLARAR VIABILIDAD DE PROYECTOS QUE SE FINANCIEN CON ENDEUDAMIENTO...

El Poder Ejecutivo publicó en días pasados, un decreto legislativo que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a delegar sus atribuciones de evaluar y declarar la viabilidad de los proyectos que deben financiarse con operaciones de endeudamiento o que requieren aval del Estado a los gobiernos regionales y locales.
Según la norma, el MEF podrá delegar de manera total o parcial esas atribuciones a los gobiernos regionales o locales, según corresponda, aunque también podrá delegar esa función a los Sectores del Gobierno Nacional.

MODIFICAN ARTICULO 9º DE LEY DEL SNIP...
Dicho decreto modifica así el artículo nueve de la Ley que crea el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
La ley de creación del SNIP establece que el MEF, a través de su Dirección General de Programación Multianual del Sector Público, emite las directivas que regulan las Fases y Etapas del Ciclo del Proyecto, las funciones y atribuciones de los órganos del SNIP, la Programación Multianual de la Inversión Pública y el funcionamiento del Banco de Proyectos.
Corresponde a la dirección general realizar el seguimiento de la inversión pública y de los Proyectos de Inversión Pública cuyas fuentes de financiamiento sean operaciones de endeudamiento u otra que conlleve el aval o garantía del Estado, aunque ahora esa función podrá ser atribuida a otros.
El Poder Ejecutivo señaló que dicha norma se aprobó en el marco de las facultades que le otorgó el Congreso de la República para legislar, por 180 días, sobre diversas materias relacionadas con la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Agregó que el decreto aprobado se basa en la mejora del marco regulatorio, el fortalecimiento institucional, la simplificación administrativa, y la modernización del Estado.
El agua en debate...
FERNANDO LUI MUESTRA SU DESACUERDO CON LA PRIVATIZACION DE EMAPA - CAÑETE...

SAN VICENTE.- El director de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, CPC Fernando Luí Vásquez, mostró su desacuerdo con la privatización de la empresa de agua, tema que en los últimos días ha causado más de un comentario en la población.
"El agua no se debe privatizarse bajo ningún término", expresó Luí Vásquez remarcando que en EMAPA – Cañete, hay suficientes profesionales para manejar la empresa de la mejor manera.
"La empresa no está quebrada, como muchos pretenden que así sea", precisó Fernando Luí, al ser abordado ayer por los medios periodísticos.

GERENTE SE OPUSO…
Reveló que el día 15 del mes pasado, la gerente de la empresa Ing. María del Carmen Quevedo Cayña, recibió un documento de parte del alcalde provincial Javier Alvarado para conocer su opinión sobre la concesión de EMAPA – CAÑETE.
"La gerente le da su opinión señalando que no era favorable la privatización de la empresa, bajo ningún punto", precisó Fernando Luí Vásquez.
Manifestó que el alcalde provincial, Javier Alvarado, no contento con la respuesta, le envío otro documento y la gerente le respondió que la inversión podría ser hacia las playas donde falta realizar los trabajos.

CONDICIONES NO SON FAVORABLES…
Refiriéndose a las empresas (SAESA - LYSA) que pretenden ser concesionarias de EMAPA – Cañete, Luí Vásquez, dijo que las condiciones no son favorables para la empresa.
El representante de la Cámara de Comercio de Cañete, dijo que con el sistema que quieren aplicar, difícilmente EMAPA – Cañete, podrá devolver sus inversiones.
Por otro lado, reconoció que al interior del Directorio de EMAPA – Cañete, las opiniones también están encontradas, pero dijo que una mayoría está en desacuerdo con la privatización.
Luí Vásquez, dijo que hasta el presidente del directorio Rafael Espinoza se quedó sorprendido de cómo sus miembros y algunos medios de comunicación tengan documentos confidenciales en su poder.
Indicó, igualmente, que el directorio en breve ofrecerá una conferencia de prensa para hacer conocer a la población la situación que atraviesa EMAPA – Cañete.
"La población necesita estar informada para que muchas autoridades y periodistas no se vayan por la tangente", expresó Luí Vásquez en tono enérgico ante las preguntas acuciosas realizada por algunos coleguitas.
FORSUR APROBO RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO, EDUCACION Y REHABILITACION DE COMISARIAS DE CAÑETE Y YAUYOS...

El presidente de la Región de Lima, Ing. NELSON CHUI MEJIA, que participó en la reunión del directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), anunció que esta entidad logró aprobar una serie de recursos destinados a la reconstrucción de infraestructura de riego para el sector agrario, infraestructura educativa y asignación de partidas para estudios técnicos que permitirá ejecutar obras de desarrollo en las provincias de Cañete y Yauyos, según se detalla a continuación:

PROVINCIA DE CAÑETE…
Reconstrucción del Instituto Tecnológico del distrito de Pacarán por un monto de S/.804,000 soles. Construcción de un aula y cerco perimétrico del Centro educativo de educación especial 03 "Divino Jesús" en el distrito de Mala por un monto de S/ 137,000 soles para beneficiar a 95 alumnos. Construcción de 3 aulas y equipamiento del Centro de Educación Inicial Nº 325 por un monto de S/.329,000 soles en el Centro poblado "Asunción 8" en el distrito de Imperial. Reconstrucción de canales de regadío afectados por el sismo en los distritos de Cerro Azul, San Vicente, Quilmaná, Imperial, San Luis, Santa Cruz de flores y Mala con una inversión de S/.1´300,000 soles. Estas obras estarán a cargo del PSI en coordinación con el gobierno regional. Recursos para estudios técnicos que permitirán la rehabilitación de comisarías de la policía nacional en los distritos de Calango, Chilca, Quilmaná, Asia e Imperial.

PROVINCIA DE YAUYOS…
FORSUR aprobó recursos que permitirán la reconstrucción de la represa de Llongote en la provincia de Yauyos por la suma de S/ 490 mil soles. Asignación de recursos para estudios técnicos que posibilitarán la rehabilitación de comisarías de la policía nacional de Yauyos, Catahuasi y Huangáscar.
El Presidente regional también reveló que se está coordinando en el directorio la implementación de la ficha técnica que permitan la asignación de recursos para la construcción del hospital regional en nuestra provincia, acuerdo que debe hacerse realidad en la próxima reunión en la ciudad de Huancavelica.
CHILCA ENTRE OPCIONES TURISTICAS DURANTE FERIADO LARGO POR ALC - UE...

Santa Eulalia y Ricardo Palma, al este; Quebrada Verde y Chilca, al sur de Lima, son excelentes alternativas para disfrutar de extraordinarios paisajes y de gente hospitalaria sin invertir mucho dinero en el feriado largo –del 15 al 18 de mayo- que coincidirá con la realización de la V Cumbre de América Latina y El Caribe-Unión Europea (ALC-UE).
Gracias al plan "Turismo a tu alcance…Lima y alrededores", organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú -que busca fomentar alternativas de excursiones y visitas cortas a un costo mínimo de inversión– las personas que deseen disfrutar de uno o más días de contacto con la naturaleza, buen clima y sol, pueden optar por Santa Eulalia y Ricardo Palma, a partir del kilómetro 41 de la Carretera Central y a sólo dos horas y media del Cercado de Lima.
Allí podrán encontrar centros de esparcimiento con canchas deportivas, juegos para niños, piscinas, paseos a caballo, río y zonas para acampar. El costo de ingreso es a partir de S/. 5,00 y el menú en los mismos locales tiene precio similar.
Desde Lima se puede tomar el transporte público que va a Chosica y bajarse en el kilómetro 38,5. Luego se puede abordar colectivos o mototaxis a un costo de S/. 2,00 hasta Santa Eulalia y Ricardo Palma.

Quebrada Verde
Para quienes desean disfrutar de un paseo al aire libre y contemplar el maravilloso paisaje con estribaciones andinas, Quebrada Verde es el lugar ideal. A una hora y media de la ciudad capital, este hermoso lugar cuenta con las Lomas de Lúcumo, idílico panorama de valles y quebradas, formaciones rocosas, andenerías antiguas e impresionantes pinturas rupestres, sin contar una gran variedad de plantas que invitan a dejar de lado el estrés de la rutina y amar más la geografía peruana.
Ingresar a esta reserva paisajística cuesta S/. 5,00 (Adulto), S/. 3,50 (Estudiante), S/. 2,00 (Escolar), y S/. 1,00 (Niño).
Para llegar, hay que tomar la ruta Lima-Pachacamac. El pasaje en transporte público hasta Lurín cuesta S/. 1,50 y de allí se paga un sol hasta Quebrada Verde. El menú en la plaza de Pachacamac cuesta desde S/. 6,00.

Chilca
Conocer las bondades del barro medicinal nos conducirán a Chilca, donde las personas tienen a su disposición tres lagunas con este producto natural al que se le atribuyen muchas propiedades curativas. Además se puede recorrer el pueblo y caminar por la zona de playa.
El ingreso a las lagunas cuesta S/. 1,00 (Adulto), y S/. 0,50 (Niño).
Llegar a Chilca demanda menos de dos horas y se puede abordar las empresas de transporte Natividad o Huapaya, ubicadas a la altura de la cuadra 9 de la avenida Abancay. El costo del pasaje es de S/. 4,00. hasta el pueblo de Chilca. Luego tomar un mototaxi hasta las lagunas.
El menú en los restaurantes cercanos a las lagunas cuesta desde S/. 5,00 y a la carta desde S/. 10,00.

Ichimay Wari
El disfrute del turismo vivencial y del arte peruano tiene en la Asociación de Artesanos Ichimay Wari (Jirón Jorge Chávez Manzana 22 A, Lote 9, Nuevo Lurín) una excelente oportunidad a una hora del centro de Lima.
Allí se podrá compartir con los artesanos especialistas en textiles, cerámica y retablos.
Quienes se interesen por este destino pueden abordar el transporte público en la ruta Lima-San Bartolo o Lima-Pucusana (Pasaje: S/. 2,50 y S/. 3,00). Bajarse en el paradero ‘La Cruz’ y caminar unas siete cuadras hasta la asociación de artesanos.
El menú se puede conseguir desde S/. 4,00 con variedad de platos.
Estas son algunas de las alternativas de bajo costo que los habitantes de Lima tienen para disfrutar del próximo feriado largo, para conocer la naturaleza, cultura y a la vez pasar momentos de recreación en familia.
Gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz confirma incidente...
POLICIA EBRIO DISPARA AL AIRE Y CAUSA PANICO Y ZOZOBRA EN SAN MARCOS DE LA AGUADA DE MALA...

MALA.- Un nuevo incidente policial se produjo en esta localidad, protagonizado por uno de sus miembros que en estado etílico lanzó varios disparos al aire, causando pánico y zozobra en la población que participaba en una fiesta religiosa.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado primero de Mayo en el asentamiento humano San Marcos de la Aguada donde la población participaba en la festividad del señor de la Ascensión de Cachuy.
"Los relojes marcaban las cuatro de la mañana y de pronto la población escuchó unos disparos de un efectivo policial vestido de civil, cuya identificación se mantiene en reserva", precisó el gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila.
Precisamente Vidal Chumpitaz Ávila, recibió el informe de su teniente gobernadora, Gladys Huapaya quien corroboró "in situ" el incidente que no llegó a hechos que lamentar.
El gobernador de Mala, dijo que hoy viajará a San Vicente para presentar el informe a la Gobernación de Cañete, Antonio Arriola y este, a su vez, lo derive a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional del Perú.
De otro lado, el Gobernador de Mala, convocó para mañana a una importante reunión en el auditórium del Policlínico de Es Salud para abordar temas de interés social.
La cita está programada para las dos de la tarde y se aborda-rán temas de la problemática social, concesión vehicular, corrupción y otros con la participación plena de la Sociedad Civil y la población en general.
Ya tienen cuatro mil firmas... faltan dos mil...
CONTINUAN RECOLECCION DE FIRMAS PARA REVOCAR A RICHARD YACTAYO DURAN Y REGIDORES...

IMPERIAL.- Continúa el proceso de recolección de firmas para la consulta popular de la revocatoria del burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Durand y su cuerpo de regidores.
El Dr. Carlos Quinto Céspedes, uno de los promotores de la revocatoria del alcalde imperialino, anunció que ya hay un total de cuatro mil adherentes que están listos para procesar y enviar a la RENIEC para su verificación respectiva.
"Estamos trabajando… A todas esas ratas, ayayeros y chupamedias lo vamos a expectorar del concejo", siempre suele decir el popular Carlos Quinto quien con su chalequito azul y sus siglas que se lee: "revocatoria", va recolectando firmas para revocar al alcalde imperialino.
Precisó que ellos tienen tiempo suficiente para la recolección de firmas porque la fecha es hasta setiembre y recordaron que la consulta popular de revocatoria se da en este año y el próximo.
"Nosotros vamos lento, pero seguro", expresó Carlos Quinto quien se encontraba con sus integrantes Sergio Vidia (promotor), Alejandro Vicente, Guzmán y otros.
Evento lo realizan el viernes 9 de Mayo...
GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNA DE CAÑETE ALISTA CELEBRACION POR EL DIA DE LAS MADRES...

SAN VICENTE.- El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete, Marcelo Lévano Solari, manifestó que todo está quedando listo para la celebración del Día de la Madre, evento que tiene a su cargo realizar para este vienes nueve de mayo.
Dijo que la actividad contará con la asistencia de las organizaciones que albergará en un promedio dos mil madres de familia, procedentes de diferentes sectores del distrito de San Vicente.
Marcelo Lévano, manifestó que el evento se realizará en el frontis de la Municipalidad Provincial de Cañete a partir de las tres de la tarde y habrá un show artístico y se realizará múltiples sorteos entre los asistentes.
Finalmente, invitó a todas las madres a participar de esta festividad, muy en especial de los Comedores Populares y de los Clubes del Vaso de Leche para celebrar su día a lo grande.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA Nº 015 -2008-MPC
Cañete, 28 de abril de 2008.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión Ordinaria de la fecha; y
CONSIDERANDO:
Que, en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 se establecen las competencias municipales, donde los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia;
Que, la Ley General de Salud Nº 26842 contempla en su título preliminar, que la Salud es condición indispensable del derecho humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo y, que la Promoción de la Salud tiene como objetivo conservar y mejorar las condiciones deseable de Salud, para la construcción colectiva de una cultura de salud orientada a la generación de estilos de vida y entornos saludables;
Que, el Estado Peruano, el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Lima Provincias, la Dirección Regional de Salud, los Gobiernos Provinciales y Locales consideran de prioridad sanitaria el Plan de Control Acelerado Campaña de Vacunación contra " Hepatitis B", siendo necesario alcanzar coberturas del 100% en todos sus distritos, por grupos de edad, hombres y mujeres comprendidos en las edades de 2 años a 19 años, se asume la responsabilidad del desarrollo y conducción de dicha campaña que se realizará primera dosis 01 al 30 Abril, segunda dosis del 1 al 30 de Junio y la tercera dosis del 1 al 31 de Octubre;
Que, es preciso garantizar el compromiso del gobierno local de la provincia de Cañete garantizando el apoyo político, legal, técnico, administrativo y los recursos en el desarrollo de las acciones a favor de la CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA HEPATITIS B, con la finalidad de proteger la salud de la población de 2 a 19 años de la Región;
Estando a lo expuesto y, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9ºy 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, el Concejo Municipal Provincial de Cañete, por unanimidad y, con dispensa del trámite de aprobación del acta, aprobó la siguiente;
ORDENANZA
Artículo 1º.- Declarar de interés municipal la Campaña Nacional de Vacunación contra la HEPATITIS B, en la provincia de Cañete.
Artículo 2º.- Iniciar el proceso de sensibilización a la población, haciendo uso de los medios de comunicación y de los espacios de concertación, sobre la importancia de la Campaña de Vacunación.
Artículo 3º.- Incorporar en la agenda pública el tema de la vacunación en coordinación con el Sector Salud.
Artículo 4º.- Facilitar al personal de salud la información de las organizaciones sociales, vaso de leche, comedores populares, otros para la respectiva vacunación.
Artículo 5º.- Promover la corresponsabilidad y participación social de las diferentes organizaciones y actores claves en las acciones de información y educación durante el proceso de vacunación.
Artículo 6º.- Involucrar a la sociedad civil organizada, organizaciones sociales de bases, grupos juveniles, clubes deportivos, comedores populares, instituciones educativas, sector privado en las acciones de movilización social y participación comunitaria.
Articulo 7º.- Garantizar el apoyo político, legal, técnico y administrativo para las acciones tendientes a alcanzar la meta establecida en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B, siendo esta actividad de interés nacional, regional, local y de beneficio para la población de la provincia de Cañete.
POR TANTO,
MANDO SE REGISTRE, COMUNÍQUE Y PUBLIQUE.
Javier J. Alvarado Gonzáles Del Valle
ALCALDE
JUDICIALES

EDICTO
La Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Coayllo, Srta. Abigail E. Vega Reyna, hace de conocimiento que: JULIAN REYNA RAMIREZ, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento, de su menor hija "DENIS ESTEFANIA REYNA OSCANOA", en el sentido que el primer pronombre de la titular dice "DENNIS", siendo lo correcto "DENIS", en la parte inicial en número del año lo correcto es "1995", y al pie del acta de la fecha de suscripción en letra lo correcto es "MIL NOVECIENTOS NOVENTICINCO", en el rubro sexo, lo correcto es "FEMENINO", el año de nacimiento, lo correcto es "MIL NOVECIENTOS OCHENTINUEVE", el acta de nacimiento se encuentra suscrita bajo la Ley del "Código de los niños y adolescentes Art. 6º y Artcs. 78 y 81ª por ser extemporánea.
Abigail Eshter Vega Reyna
Jefa ( e) Registro Civil

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2001-1776, a FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO; Delito: Corrupción de Funcionarios; agraviado: Estado Peruano. Cañete, 28/04/2008.
Presidente: Martínez; Secretario : Peralta
6, 7 y 8 de Mayo

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0495, a APOLINAR JANCCO ESPINOZA, para la INSTRUCTIVA, Día: 13/05/2008, Hora: 11:30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Maria Jancco Chuquispuma y Otros. Cañete 28/04/2008
EXP. 2007-0706, a ALFONSO POMA QUISPE, para la INSTRUCTIVA, Día: 20/05/2008, Hora: 10:00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia, Delito: Homicidio Culposo; agraviado: Daniel Roberto Ascona Quispe. Cañete 24/04/2008
EXP. 2007-0549, a JAIME MOISES GUTIERREZ TORREJON, para la INSTRUCTIVA, Día: 16/05/2008, Hora: 10:00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia, Delito: Homicidio Culposo; agraviado: Víctor Andrés De la Cruz Calagua. Cañete 24/04/2008
Secretario: Astohuaman
6, 7 y 8 de Mayo

EDICTO
EL SEGUNDO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0775, a LEANDRO PARRA SANCHEZ, para efectos que se apersone por haber sido declarado REO CONTUMAS, Delito: ESTAFA; agraviado: Feliz Julio Lazo Peve. Cañete 25/04/2008.
Secretario: Claudio
6, 7 y 8 de Mayo