06 noviembre 2009

Militantes realizan la gestión para la llegada de su líder, Dr. Luís Castañeda Lossio…
EL 21 DE NOVIEMBRE PARTIDO DE SOLIDARIDAD NACIONAL INAUGURA SU LOCAL EN IMPERIAL…


SAN VICENTE.- El Partido Solidaridad Nacional, cuyo secretario general provincial de Cañete es el Dr. Pablo Ramírez Rojas, anunció que el próximo 21 del mes en curso, inaugura su local partidario en el distrito de Imperial.
El evento está programado para las siete de la noche, sito en Jr. 2 de Mayo Nº 564, domicilio de la familia del profesor José Sánchez Torres, quien también se habría unido a esta organización política.
Solidaridad Nacional, que lidera a nivel nacional el Dr. Luís Castañeda Lossio, viene consolidándose en todo el Perú, asegurando de esta manera su participación en las contiendas electorales del 2011.
No se descarta que para la inauguración de su local partidario pueda estar presente el Dr. Luís Castañeda Lossio, o en todo caso algún dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PSN.
Como se sabe, Luís Castañeda Lossio, es uno de los serios aspirantes a la Presidencia de la República, no en vano las diferentes empresas encuestadoras, lo ubican en el primer lugar.

MAX VERA VIGO…
El Dr. Max Vera Vigo, médico endocrinólogo y militante de base del Partido de Solidaridad Nacional, hizo la invitación correspondiente a toda la población para participar en esta ceremonia.
Anunció, igualmente, que a través de su Centro Médico Especializado «San Juan Bautista SAC», en los próximos días realizara una campaña de salud gratuita, principalmente a las personas de escasos recursos económicos.  
MUNICIPIO DE SAN ANTONIO CREA SERVICIO DE SERENAZGO...

Respondiendo a la necesidad que tiene la ciudad de mejorar las acciones contra la delincuencia común en materia de seguridad ciudadana y contribuir en la vivencia pacifica, la Municipalidad Distrital de San Antonio, aprobó la creación del servicio de Serenazgo en su jurisdicción.
Mediante la Ordenanza Municipal No 022-2009, el alcalde Esteba Jesús Agapito Ramos, pone a disposición de su comuna este importante auxilio que contribuirá en la vigilancia preventiva contra cualquier acto delictivo en la jurisdicción y dentro de las normas establecidas por la Ley Orgánica de Municipalidades.
La ordenanza Municipal, dispone que el personal seleccionado para el servicio de Serenazgo, contribuirá a asegurar la convivencia pacifica, el control de la violencia urbana e interurbana y la prevención de delitos y faltas.
Entre sus funciones, destaca la planificación y realización de operaciones de ronda y patrullaje en coordinación con la Policía Nacional del Perú, prestar auxilio y protección a la comunidad, supervisar e informar el incumplimiento de las normas de seguridad en establecimientos públicos, propiciar la tranquilidad, orden, seguridad entre los vecinos, así como asumir el control de tránsito vehicular en aquellos lugares donde no se encuentre un efectivo policial.
Otra de las labores a desarrollar por Serenazgo, está la prestación de sus servicios a los órganos de su respectivo gobierno local cuando sea solicitado y contribuir en la vigilancia del cuidado del ornato de la ciudad y su limpieza. La primera autoridad edil, precisó que Serenazgo tiene prohibido el resguardo a empresas privadas o empresas municipales, salones de juegos, casas comerciales y locales de fiesta.
LA SIGUEN HACIENDO LARGA PARA CREAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE…

No hubo tiempo… o no hubo ganas… vaya uno a saber… la verdad es que creemos, que sucedió lo segundo… porque cuando uno tiene ganas de aprobar algo, simplemente busca, intercede y lo logra… y al parecer, lo del Proyecto de la congresista Mercedes Cabanillas solo sirvió primero para dilatar la aprobación de la Ley que crea la Universidad de Cañete… y ahora, aparentemente resuelto el problema, ya que se integraron ambos proyectos, con el pretexto de… faltó quorum... tiempo... estoy muy cansado...
Y es que el Pleno del Congreso de la República suspendió ayer el debate de la ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete debido a la falta de quorum: varios congresistas habian solicitado permisos o simplemente se habían fugado del hemiciclo, suponemos que por cansancio.
En el poco debate que se pudo apreciar, Víctor Andrés García Belaunde reveló que en un primer momento propuso que la Normal (hoy Pedagógico de Cañete) sea la base de la Universidad de Cañete pero que no fue visto con buenos ojos por la iglesía que lo controla; otro congresista comprometió su voto pero dijo que podría ser observado porque no se respeta la ley Universitaria y los procedimientos del Conafu; José Saldaña Tovar dijo que no debe tomarse como base la UNAC y la José Faustino Sánchez Carrión; Hilda Elizabeth Guevara Gómez observó que el Programa de Desarrollo de Inversiones debe ser visto por el Ministerio de la Educación y no como se señala en el proyecto que debe ser verificado por Conafu; Wilder Calderón Castro observó que había errores involuntarios provenientes de la propia Comisión de Eduación.
Mercedes Cabanillas explicó que muchas universidades se crearon utilizando como bases filiales de otras instituciones de estudio; Martha Moyano dijo que la ley se podría contraponer con la de reorganización de la Faustino Sánchez Carrión
En conclusión, nos vamos por lo menos en quince días más… para lograr la ansiada aprobación de esta Ley, tan necesaria para nosotros los cañetanos.
Esperamos que no surjan por allí más pretextos… Esperamos que el 19 de Noviembre, fecha probable en que debe verse este proyecto, sea la fecha definitiva. Lamentablemente los universitarios cañetanos, no se dan cuenta del error de su marcha… todo se llega a saber, y estamos seguros que ello de una u otra manera influenció en el ánimo de no aprobarla tan rápidamente como hubiésemos querido.
Aquí los que más se benefician si no se aprueba esta Ley, sin ninguna duda, son las «Úes» que actualmente funcionan en Cañete… porque seguirán dándonos la educación universitaria a un costo, sin duda, real… no subvencionado por el estado… vale decir, una educación universitaria que nos cuesta a nosotros mismos… no que le cuesta al Estado, como en cualquier otra universidad nacional.
Por otro lado, la no puesta en debate del proyecto de Ley nos dice, que algo falló en el «lobby» que hicieron nuestras autoridades… o en todo caso, también hay que entender que funcionó mejor el «lobby» que habrían hecho las universidades que se afectarían con la dación de esta Ley. Por eso, es que lanzamos la invocación de que nuestras autoridades no deben de amilanarse, ante este revés… hay que ser perseverantes en la lucha… el camino está rodeado de dificultades, y lo mejor que uno puede hacer, es no dejarse vencer… Debemos afinar nuestra estrategia para conseguir nuestro objetivo… Es por ello, que creemos que lo primero que se debe de hacer es funcionar como un solo puño… y es que así como se vienen manejando las cosas, pareciera que los únicos interesados en que se cree la «U de Cañete», son unos pocos… Alcalá y Alvarado, y algunos Alcaldes que siempre suelen acompañarlos… Aquí en este proyecto de Ley, deberían de estar todos los Alcaldes… todos los regidores provinciales, no solo uno… las autoridades más representativas de la provincia… deberían estar incluso delegaciones estudiantiles de las «Úes cañetanas»… pero, ellos no están metidos en este objetivo… ellos están pensando, según ellos mismos, en su cariño que sienten por la universidad en que estudian, y no en lo beneficioso que sería tener una universidad nacional en Cañete, para todos nuestros hijos… para sus hermanos, o simplemente para sus propios hijos en un futuro.
Ha llegado la hora de que Javier y Percy salgan al frente, convoquen a estos muchachos universitarios, y les hagan ver lo que Cañete perdería de no aprobarse la Ley… le hagan ver lo beneficioso que sería la «U de Cañete» en nuestra provincia… y por otro lado, llamen a la clase política cañetana para que unidos, como se unieron para otros objetivos, como por ejemplo «bajarse a los Directorios de EMAPA que se forman», luchen y unifiquen criterios para lograr la tan ansiada Universidad Nacional de Cañete.
¿En qué terminará todo esto?...
ERLY LAZARO «TOREA» A ALVARADO… EN EL SONADO CASO DE EMAPA – CAÑETE…
 
SAN VICENTE.- Para nadie es desconocido que el presidente de la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, tiene objetivo principal «traerse» abajo a los miembros del directorio de esta empresa.
Las sendas cartas notariales que ha enviado a la empresa para poner en agenda la remoción del directorio y el reconocimiento del representante regional en la empresa, han caído en saco roto.
«Estoy toreando al toro», fue el comentario que hizo en tono picaresco el presidente del directorio, CPC Erly Lázaro Vicente, cuando uno de nuestros reporteros le inquirió: ¿Cómo anda la empresa?.
Precisa que el presidente de la Junta, tiene todas las prerrogativas para solicitar una reunión de los accionistas, dado que la norma dice que basta sólo con el 20 por ciento del accionariado.

DIRECTORIO FIJA LA AGENDA...
Pero, deja en claro, también que finalmente es el directorio EL que por mayoría determina poner los puntos en la agenda para que los accionistas puedan debatir.
Erly Lázaro, precisa también que los accionistas tienen todo el derecho de poder cambiar la agenda y elaborar una nueva a través de la Junta Universal, el requisito es que tienen que estar presente el cien por ciento de los accionistas.
«Una muestra clara es la reciente reunión realizado en Imperial donde los accionistas no se pusieron de acuerdo para realizar la Junta Universal, hecho que se frustró para otra oportunidad», comentan algunos entendidos.
Pero, la desesperación del máximo representante de la Junta General de Accionistas, hizo que en tiempo récord, nuevamente haya cursado una carta al presidente del directorio, conminándolo con los mismos puntos.
Seguramente, Erly Lázaro, otra vez lo someterá a su directorio para que en mayoría se posponga la petición de Javier Alvarado, convirtiéndose en una rutina.
La paciencia se le acabaría a Javier Alvarado y no le quedaría otra, que para remover el directorio tendrá que acudir a una orden judicial, tarea que le sería larga y engorrosa.
Mientras tanto, sus asesores buscan la mejor estrategia para salir airoso de la perdida de control de la empresa. Mientras que el bando encabezado por Richard Yactayo, sonríe ante un triunfo pírrico; y los sufridos usuarios no tenemos quien solucione este problema. (Cl)
CON TALLER DE PRODUCCION EN CENTRO PENITENCIARIO DE CANTERA SE BUSCA RESOCIALIZAR A RECLUSOS…

El Viceministro de Justicia, Dr. Gerardo Castro estuvo visitando el Centro Penitenciario de Cantera, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial. El objetivo era participar de la Inauguración del Taller de Producción del referido penal.
El encargado de recibir al Viceministro, fue el Ing. Ariel Delgado, funcionario del INPE, quien señaló en su alocución algunos temas que deben de servir de reflexión.
Indicó por ejemplo, que en el tema del tratamiento personal al interno, sobre todo en lo relacionado a su visita se ha mejorado enormemente, «es un tema que al interno le preocupa mucho, ya que su nexo con la sociedad es su familia y sus amigos más cercanos».
Otro tema importante para el interno son los beneficios, el tema de las conmutaciones; «es un tema que el Ministro Pastor le está dando mucha importancia, y justamente próximamente se van a estar firmando conmutaciones, y eso es muy importante ya que crea una expectativa enorme… y es que ello hace que el interno tenga un mejor comportamiento, ya que sabe que tiene una esperanza de salir antes y eso depende de él, y bajo las condiciones que ha presentado el Ministro que si alguno de ellos falla y es reincidente, es un beneficio que van a perder todos y el que falla va a recibir el doble de la pena», refirió Ariel Delgado.

TRABAJO Y TALLERES…
El otro tema importante que detalló, es el del trabajo y los talleres. «Al llegar a este penal, detectamos que pese a que se nos decía que había un número importante de internos trabajando en estos talleres, la realidad señalaba que era un número inferior… se nos decía que era por turnos… podría ser… pero aquí lo básico es entender que el estar en el taller trabajando debe permitir que el interno tenga un beneficio económico, un ingreso económico adecuado, ingreso que le va a servir primero para ayudar a su familia, y luego para poder pagar la sanción que él Juez le imponga como reparación», indicó.
Ariel Delgado agregó que «Ello significó un largo trabajo, primero con la adecuación de estas áreas, que las tenemos; la implementación y puesta en uso de las maquinas, que las tenemos; y la producción en serie; porque si producimos en pequeñas cantidades va a ser muy difícil tener un mercado que lo reciba, les permita un beneficio económico, y que tenga demanda… en cambio, la producción en serie, va a producir que se tenga un trabajo constante, un interés de querer trabajar, sobretodo si es que se empieza a tener un ingreso económico permanente».

EL RECLUSO DE HOY… ES EL VECINO DE MAÑANA…
Ariel Delgado, indicó que el Ministro Aurelio Pastor señaló en una de sus reuniones, «El recluso de hoy, es nuestro vecino de mañana»… y eso es lo que tenemos que entender… «que la permanencia de estos reclusos aquí en el penal sirva para readaptarlos a la sociedad, y tienen que salir mejores de cuando entraron, y ya como vecinos, se va a poder tener la tranquilidad de tener al lado a un ser readaptado a nuestra sociedad», agregó finalmente.

GERARDO CASTRO…
A su turno, el Viceministro de Justicia, Gerardo Castro indicó que estos trabajos están relacionados con el acceso eficaz a la justicia; y en ese contexto, están obligados a complementar tareas que tienen mandato constitucional. En la constitución hay obligaciones que se ha derivado y que pertenecen al Ministerio de Justicia. Una de ellas es la asesoría jurídica y legal al poder ejecutivo y a los poderes del estado; otra es asumir la defensa pública de aquellos que no tienen recursos y está establecido como una garantía constitucional del debido proceso; pero hay una tarea que está relacionada con el acceso a la justicia, y que está contemplada en el art. 139 de la Constitución, que señala el derecho a la rehabilitación a la resocialización de un interno. Es una tarea inherente al Estado, al Ministerio de Justicia, y al INPE, y comprende diversas actividades relacionadas con las propias funciones de estos entes del estado.

DEFENSA PUBLICA… Y CONMUTACION DE PENAS…
Gerardo Castro señaló que en cuanto al acceso a la justicia, se ha asumido la defensa pública, en cuyo contexto se ha buscado que los defensores de oficio se encuentren en los centros penitenciarios, para asumir las asesorías y monitorear las libertades provisionales, para coadyuvar con la comisión de indultos y gracias presidenciales a fin de materializar conmutaciones de penas, e indultos de ser el caso; por ejemplo, en el marco de libertades provisionales se ha incrementado los beneficiarios, que por el solo hecho de no tener un abogado, no podían materializar este derecho.
Aquí Gerardo Castro, reiteró lo dicho por el Ministro Aurelio Pastor, en el sentido de que si un recluso primario es reincidente, va a afectar los trámites de conmutación de pena, ya que serán suspendidos.
El Viceministro de Justicia indicó que las conmutaciones van asociadas a otras medidas para una eficaz resocialización; «y aquí viene la otra tarea, que es la de incorporar los internos al mercado; y en ese sentido, la regla general, es que el producto de su trabajo también tenga una remuneración, sea compensable; y para que eso se de, es que estamos aquí para buscar la incorporación de los talleres de producción al mercado. Buscamos la producción en serie, para que los internos tengan un ingreso que debe ser estrictamente normado y regulado por las autoridades del INPE; en la modalidad que establezca la Ley. Todo esta escrito en la norma, lo único que se tiene que hacer es complementarla».
Gerardo Castro señaló que, «Pretendemos llegar a lo que sucede en Chile, en donde los internos tienen una tarjeta de crédito, se le deposita un porcentaje para que goce cuando obtenga su libertad; otro porcentaje para cubrir sus gastos; y otro porcentaje es para la familia».
Agregó que, «para la ejecución de estos beneficios, como el de los talleres de producción, lo que se viene haciendo es utilizar recursos con los que el Estado cuenta a través de donaciones, o por ejemplo el Fondo Contravalor que existe con Japón, que es por cerca de tres millones de dólares. Aquí por ejemplo estamos utilizando parte de estos recursos en materializar estos talleres de carpintería en Cachiche; y dos talleres en Ayacucho; una panadería en Cachiche».
«La realidad en la que se encuentra nuestro Centro Penitenciario de Cantera en donde se ha mejorado la alimentación y el tratamiento penitenciario también se ha ido evaluando, como ir deshacinando este centro, y esperando que cuando esté construido el de Chincha podamos tener mejores condiciones para los internos», refirió Gerardo Castro.
El Viceministro de Justicia señaló que «El taller de producción de Cantera, tiene el objetivo de fortalecer la propia forma del taller y la capacitación a los internos que se incorporan, y establecer, fortalecer y construir una sinergia para que la comercialización sea efectiva, y se prevé que con el tiempo se tenga que también construir una sinergia para el mercado. Por ejemplo para nuestro taller de lavandería, está en los hoteles, hospitales y clínicas».
Finalmente, indicó que «Hay un gran porcentaje de internos que tienen el deseo de incorporarse a los talleres de producción que están trabajando en algunos casos en los talleres; estos indicadores también los tenemos en otros centros penitenciarios… no solo es para obtener un ingreso mínimo que pueda solventar su permanencia en el centro, sino que sea parte de la educación y formación para el ingreso al mercado, y que producto de un trabajo se puede obtener un rédito. Con esto se complementara el derecho a la resocialización del interno».

DATOS…
- Interbank requiere de 1000 chanchitos para su campaña publicitaria… y que serán realizados por los internos que vienen trabajando con yeso.
- La Municipalidad Distrital de San Luis está encargando algunos productos para las Fiestas Navideñas, igualmente hay algunos colegios que están requiriendo algunos portarretratos.
- En la inauguración del taller de producción del Penal de Cantera, estuvieron presentes funcionarios de Profinanzas de Cañete y funcionarios de la actividad privada como el presidente de la Asociación de Hoteleros para que ellos puedan ver y se pueda promover la importancia que tiene este trabajo y cómo se pueden incorporar a los internos al mercado.
JUDICIALES

CONVOCATORIA A PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con JULIO LUIS SÁNCHEZ PACHAS y ROXANA MARLENE CARBAJAL MOREYRA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 929 – 2004, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Legal Dra. Elizabeth Ada Yaya Alcalá, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el terreno ubicado en el Centro Poblado Mayor Augusto B. Leguía, Manzana J- 1, lote 9 distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en la partida P17012115 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 ordenado por resolución N° 04 emitida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Dra. Elena Vásquez Ortega, secretario Gilbert Sánchez candela, título presentado el 05.07.05 e inscrito el 31.08.05.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 6,729.40 (seis mil setecientos veintinueve y 40/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 4,484.27 (cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro y 27/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de noviembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, ubicado en Av. Condoray manzana A Lote 9 Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande) provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia sin sello de no negociable y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V.
Cañete, 25 de septiembre de 2009.
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N° 236
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar del 05 al 11 de Noviembre del 2009

TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
Exp. N° 01949-2009.- En los autos seguidos por SERVICIOS, COBRANZAS E INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del SCOTIABANK PERU SAA) contra AVELINO TAPULLIMA SALAS y KARINA JANET HARO RAMOS, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez del Décimo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, Dr. Juan Ulises Salazar Laynes, Especialista Legal Dr. Carlos Andrés Escobar Chang, ha dispuesto sacar a remate judicial en TERCERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano San Juan Bautista, Manzana “E”, Lote 1, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, registrado con el Código de Predio N° P17014173 de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, Registro Predial Oficina Registral de Cañete.-
TASACIÓN: US$ 8,503.00 (Ocho mil quinientos tres y 00/100 Dólares Americanos).-
BASE DEL REMATE: US$ 4,095.61 (Cuatro mil noventa y cinco y 61/100 Dólares Americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación, menos dos veces el quince por ciento.-
AFECTACIONES O GRAVÁMENES: 1) Se procede a inscribir la Hipoteca Común que sobre el predio inscrito en la presente partida registral constituyen sus propietarios a favor del Banco Wiese Sudameris, siendo el monto del gravamen determinable. Las partes convienen en valorizar el predio materia de hipoteca en la suma de US$ 5,000.00. Se nombra como mandatario a don Roland Alex Iparraguirre Vargas. Así consta en los Formularios Registrales de fecha 02.03.2002 y Formulario Registral de fecha (subsanación) 08.07.2002 certificados por la abogada Erica Castillo Rafael.
DIA Y HORA DEL REMATE: 16 de noviembre de 2009 a las 10:30 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N°. 01, Piso 1 del Edificio “Javier Alzamora Valdez” (Ex Ministerio de Educación), ubicado en la esquina de Abancay y Nicolás de Piérola S/N del Cercado de Lima.-
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, documento de identidad (copia y original); Arancel Judicial (copia y original) donde conste número de Juzgado, expediente y documento de identidad. El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero Público.- Lima, 20 de Octubre de 2009.-
German Casapia Soto - Martillero Público - Reg. N°121
Sr. Carlos Andrés Escobar Chang
Secretario Judicial
10mo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0559, a GENARO MARTÍNEZ LUYO, para LECTURA DE SENTENCIA, declarado REO CONTUMAZ, Delito: Contra La Salud Pública-Trafico Ilícito de Drogas – Posesión de Pasta Básica de Cocaína con fines de Microcomercialización, en Agravio del Estado. Cañete, 14.10.2009.
Secretario: Espinoza.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0727-1994, a ESTEBAN REY OLIVARES SUYO, a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL seguida contra ESTEBAN REY OLIVARES SUYO por el Delito de Peculado en Agravio del Concejo Distrital de Quinocay; en consecuencia ORDENARON: que, consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados en este extremo; levantándose inmediatamente las órdenes de ubicación y captura que estuviesen vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA, REÁTEGUI RÍOS.- Secretario: Paredes.

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0024, a MANUEL GIL HERNÁNDEZ, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Fé Pública – Falsificación de Documentos Públicos, en agravio de Nancy Jaramillo Fernández y El Estado Peruano. Yauyos, 20.10.2009.
EXP.-2006-0092, a FLORENCIO SANTOS CASTILLON RIVERA, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves, en agravio de Genaro Luyo Aguado. Yauyos, 23.10.2009.
EXP.-2006-0092, a MARCOS ARNALDO MONTENEGRO VÁSQUEZ, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Culposo, en agravio de Domingo Paytan Calderón. Yauyos, 23.10.2009.
Secretario: Delgado.
4, 5 y 6 de Noviembre

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0840.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto RESOLUCIÓN N°23, fecha: 22-10-2009.- SE RESUELVE: SEÑALAR nueva fecha para la CONTINUACIÓN DE AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS para el día 11-11-2009, a horas 12.30pm; NOTIFICAR mediante EDICTOS con la Res.23 a DANI LUZ BARRIENTOS HUANTA y la menor agraviada de identidad reservada G.L.B.E. (08).- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 02.11.2009.
4, 5 y 6 de Noviembre

COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE
CONVOCATORIA
El señor Decano de conformidad con lo dispuesto en el Art. 101º de los Estatutos de la Orden, cumplen en comunicar que en Sesión de Junta Directiva del 04 de Setiembre del presente año, se acordó convocar a Elecciones de Junta Directiva para el período 2010 – 2011; la misma que se llevará a cabo el día Lunes 30 de Noviembre del 2009, de 09:00 a.m. hasta la 18:00 p.m. en la sede institucional, sito en avenida Dos de Mayo Nº 659 oficina Nº 3 – San Vicente de Cañete.
Cañete, 28 de Octubre del 2009.
FREDY T. TORIBIO CANDELA
DECANO

COLEGIO DE ABOGADO DE CAÑETE
COMITÉ ELECTORAL
De conformidad con lo previsto en el artículo 7º del Reglamento de Elecciones 2009, se hace de conocimiento de los miembros de la orden la Convocatoria a Elecciones de Junta Directiva para el período 2010 - 2011, la misma que se llevará a cabo el día 30de Noviembre del 2009, bajo el cronograma siguiente:
Inscripción de Lista:
Desde el Lunes 09 de Noviembre del 2009 hasta las 18:00 horas del Jueves 19 de Noviembre del 2009.
Publicación de Lista Inscrita: El Viernes 20 de Noviembre del 2009.
Presentación de Tachas: Hasta las 16:00 horas del Sábado 21 de Noviembre del 2009.
Resolución de Tachas: Martes 24 de Noviembre del 2009.
Publicación de Lista Hábiles: Miércoles 25 de Noviembre del 2009.
Cañete, 03 de Noviembre del 2009.
Norma L. Delgado Toledo
Presidenta del Comité Electoral
Colegio de Abogado de Cañete

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL
EMPRESA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS VIRGEN DE GUADALUPE S.A.
De conformidad con el Art. 9 y el Art. 115 de la Ley General de Sociedades, se convoca a todos los socios a la Junta General Obligatoria Anual a llevarse a cabo el día 17 de Noviembre del 2009, a horas 07:00 p.m., en el local ubicado en la Asociación de Vivienda Mauricio Hochschild Mz. D, Lt. 11, del distrito de Mala - Cañete, para tratar la agenda siguiente:
AGENDA:
Levantar observaciones emitidas por Registros Públicos de Cañete, sobre:
1.- Modificación de Estatuto.
2.- Remoción a los miembros del Directorio y designar a sus reemplazantes.
3.- Otorgamiento de facultades.
En caso de no llevarse a cabo la convocatoria en el día fijado esta se llevará a cabo el 19 del presente mes, a la misma hora en el local señalado.
La Gerencia.