19 agosto 2008

ALCALDE Y EX GERENTE DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL HABRIAN SIDO DENUNCIADOS PENALMENTE POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD...

Con fecha 06 de Agosto del año en curso, el ciudadano Rómulo Pardo Ortega habría presentado ante la Fiscalía Penal de Cañete, la denuncia penal en contra de Richard Yactayo Duran y Edgar Huapaya Gamarra, Alcalde y Gerente de la Municipalidad respectivamente, además de los que resulten responsables, por el presunto delito de abuso de autoridad.
Como se recordará, el periodista cañetano Rómulo Pardo, con fecha 19 de Junio, solicitó a la Municipalidad de Imperial los siguientes documentos: balance general y la Memoria 2007, balance de las obras realizadas durante el 2007 y 2008, balance de la remodelación de la Plaza de Armas, balance general de Ingresos y Egresos 2007, copia de la planilla de remuneraciones del Alcalde y de las dietas de los regidores de los años 2007 y 2008, copia de planilla de las remuneraciones del sueldo de los funcionarios de confianza del Alcalde y copia de la planilla de los trabajadores nombrados y contratados de los años 2007 y 2008.
Al parecer la negativa por parte de la municipalidad imperialina al no entregar lo solicitado, habría originado la presente denuncia penal.
Según la Ley 27806, ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su artículo 11° señala, que las entidades públicas deberán otorgar información en un plazo de 07 días útiles, plazo que se podrá prorrogar por 05 días útiles adicionales.
En el Artículo 4° advierte, los funcionarios ó servidores públicos que incumplieran con las disposiciones a que se refiere esta ley serán sancionados, hasta incluso denunciados penalmente por la comisión de delito de abuso de autoridad a que hace referencia el artículo 377° del Código Penal.
MALEÑOS ALERTAN A LAS AUTORIDADES A DETENER EXPLOTACION DEL AGUA POR EXTINCION DE PLATANOS...

Los vecinos de la zona denominada los platanales en el distrito de Mala, alertaron a las autoridades locales a preocuparse por la conservación del Plátano de Isla de Mala, producto bandera de este distrito que corre el riesgo de extinguirse en un futuro cercano.
El Ing. Máximo Cuya, conocedor de la problemática y poblador de la zona, señaló que existen 09 pozos de agua que vienen siendo explotados por parte de la compañía minera Condestable y la Asociación de Propietarios Litorales del Sur (APRILS), quienes vienen causando el descenso de la napa freática.
Los ciudadanos de esta zona pidieron el apoyo a la minera condestable y Aprils para que estas empresas brinden su apoyo en las necesidades básicas y, de alguna manera se retribuya a este sector la explotación del agua que está dañando el recurso hídrico.
Otro de los problemas graves que viene originándose en esta zona es el aumento poblacional, producto de ello se han instalado más silos y vienen contaminando el agua de la napa freática que es utilizada para el consumo humano, los vecinos que conocen el problema ya no utilizan este recurso hídrico, teniendo que transportar agua desde el cercado de Mala hacia sus viviendas.
(Cortesia: Cañeta al día)
ARRANCARON LOS FESTEJOS CAÑETANOS... EL VIERNES 22 SERA LA ELECCION DE SEÑORITA CAÑETE 2008...
Participarán 16 Bellas Candidatas Que Representarán a Cada Distrito...

Se rompieron los fuegos de las festividades por los 452 años de Fundación Española de la Villa de Santa María - Aniversario de Cañete, con la realización el día de ayer de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Piscina Municipal de San Vicente.
El alcalde provincial, Javier Alvarado, y la presidente de la Comisión Semana de Cañete 2008, Liliana Torres, dieron a conocer los pormenores del evento. La ceremonia sirvió para presentar a las candidatas a Srta. Cañete 2008. La nota discordante fue dada por la ausencia de las candidatas que participaran en el XXXVII Festival Nacional de Arte Negro utilizándose como excusa que su preparador, Pedro Flores y la Agrupación Cañete Negro se encontraban en Arequipa.
Entre las notas destacadas en el presente programa de fiestas, es el retorno de las Ferias Agropecuarias, así como el anuncio de que se retomará el proyecto y recuperación y puesta en vigencia del Castillo Unanue.
Si bien es cierto que los festejos cañetanos según el programa se iniciaron el día 17 de Agosto con la presentación del Show Infantil de Yola Polastri; lo cierto es que el día de hoy recién se realizará la inauguración de la Mini Fería en cuanto a lo que es Artesanía, Dulcería y Licorería en el marco de la celebración del Día del Folklore, en el distrito de Imperial.
El evento imperialino durará tres días, culminando el próximo jueves 21 de Agosto, con la presentación estelar del internacional danzante de tijeras CCARCCARIA y de Sol Feedile, así como Doris María, quien es una de las protagonistas de la miniserie Sonia Morales; también se presentará Stalym conocido como el «quinceañero de la voz de oro», así como la presentación estelar de Max Castro.
Para el viernes 22 se tiene programado lo que es la Elección y Coronación de Señorita Cañete 2008, a realizarse en el Coliseo Lolo Fernández, y cuya particularidad en el presente año es que participarán 16 candidatas, cada una de ellas, representando a su respectivo distrito.
Así tenemos que Marill Zuleika Ramos Sánchez, Reina de San Vicente, buscará el cetro de Señorita Cañete junto a otras 15 participantes como Pilar Olivia Candela Casas de Pacarán; Bertha Fiorella Sánchez Vega de Cerro Azul; Elizabeth Aparicio Trujillo de Coayllo; Keyla Viera Espejo por Imperial; Wendy Rocio Orizola Caycho de Chilca; Angélica Goicochea Pinedo de San Antonio; Cinthya Torres Portuguéz por Lunahuaná; Merici Yeni Rodríguez Huapaya por Zúñita; Genova Ayaucán Sánchez por San Luis; Sandra Reyes Ruíz por Santa Cruz de Flores; Cristina Aragón Orellana por Quilmaná; Yuri Olortegui García por Asia; Rocio Caycho Rodríguez por Calango, Maricela Vicente Cárdenas por Nuevo Imperial y Marjore Geraldine Morón Franco por Mala.
El reinado estará bajo la animación de Roger del Aguila, y tiene de animadora a Tracy Freundt.
Contará con la participación especial de Seily de Imperial, el Grupo Delirio; Stefany la voz que nace y crece, y la participación especial de Los No Se Quien y Los No Se Cuanto.
Integrará el jurado calificador Carlos Cacho, Jazmín Pinedo, Mis Teen Perú 2008; la Sra. Barbara Bruce de Perú LNG; la Sreta Mary Carmen Palús, y Fernando Guille.
Como se verá un buen inicio de la Semana de Cañete, y el compromiso de que fecha a fecha le iremos dando a conocer más detalles de lo que serán los festejos cañetanos.
ROMULO PIDE VACANCIA DE ULISES RODRIGUEZ...

El Consejero Regional Yauyino, Ulises Rodríguez Lázaro, estaría con las horas contadas en la Región Lima Provincias, por la solicitud de vacancia presentada ante el JNE, por parte del periodista Cañetano Rómulo Pardo.
En meses anteriores, el Consejero Regional de Yauyos, fue sentenciado por el Poder Judicial de Cañete a cuatro años de pena privativa de libertad y al pago de la reparación civil de S/20,000 nuevos soles a favor del estado y la Municipalidad de Yauyos; además de inhabilitarlo por el periodo de dos años para ejercer cargo, empleo ó comisión de carácter público.
La Corte Superior de Cañete, con expediente N° 2000-0085 resuelve sentenciarlo por el delito de peculado y abuso de autoridad, cuando se desempeñaba como Alcalde de la Provincia de Yauyos, en el periodo 1996-1999.
En los próximos días, el JNE notificará al gobierno Regional de Lima para que los consejeros regionales cumplan con lo establecido en la ley.

CON CAUSAL DE VACANCIA...
Según la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales en el Capitulo V, artículo 30° Inciso 3, refiere que una de las causales de vacancia del cargo de Presidente, Vicepresidente y Consejeros Regionales es haber adquirido condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.
JUDICIALES

EDICTO
EXP. 2008-00126.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. Garnica; en los seguidos sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico, Demandado: PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA; agraviada CELEDONIA CIRILA GUTIERREZ LAZARO, se ha ordenado publicar: RESOLUCION OCHO, 14/07/2008.- RESUELVE: 1°ADMITIR LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL MINISTERIO PUBLICO, contra PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico en agravio de CELEDONIA CIRILA GUTIERREZ LAZARO, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérese TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- 2° ORDENO como medida de protección inmediata que el demandado PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su ex – conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
19, 20 y 21 de Agosto

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Vda. de Espíritu, materia Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 104-2006, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 16 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al inmueble constituido por la Parcela Nº 14, con Código Catastral Nº 10753, Proyecto José Carlos Mariátegui, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 5.380 hectáreas, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079604 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP. VALOR DE LA TASACION: US $ 43,040.00 (cuarenta y tres mil cuarenta y 00/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US $ 28,693.34 (veintiocho mil seiscientos noventa y tres y 34/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de tasación por tratarse de primera convocatoria. CARGAS Y GRAVAMENES: Asiento 00008) Constitución de Hipoteca Común: A favor de Inversiones y Servicios S.A., "INSERSA", Monto del Gravamen: US $ 10,760.00. Asiento 00010) Inscripción de Hipoteca: A favor de Caja de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. hasta por la suma de US $ 10,000.00. Asiento 00011) Inscripción de Embargo: Mediante Resolución Nª 1 del 15/03/2006, aclarada con Resolución Nº2 del 09/05/2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 7,000.00 en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Vda. de Espíritu sobre pago de dólares americanos – Cuaderno de medida cautelar – Expediente 104-2006. Asiento 00013) Inscripción de Embargo: Por Resolución Judicial Nº 1 de fecha 03/07/07 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial hasta por la suma de US $ 2,800.00. En los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria con María Angélica Manrique Quesada y otra sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Agosto del año 2008, a horas 11:30 a.m., LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y Arancel Judicial consignando el Nº del DNI del postor, Nº de Expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y Arancel), y Oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. El ADJUDICATARIO: pagará los honorarios del Martillero Público según reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, afectos al IGV. Lima, 08 de Agosto del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez - Martillero Público a nivel nacional. Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Del 12 al 19 de Agosto.

EXTRACTO DE LA DEMANDA
Exp. Nº 2008-0248-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, FIDENCIO LOAYZA PINEDA interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra C.A.U. El Chilcal, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble de un área de 247.82 m2, predio ubicado en la calle San Juan Viejo s/n. del Centro Poblado El Chilcal, San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas colindancias son: por el frente: con un tramo recto A-D de 10.75 m.l.; por la derecha con un tramo recto D-C de 28.00 m.l.; por el fondo con un tramo recto B-C de 7.95 m.l.; por la izquierda con un tramo recto A-B de 25.28 m.l., en virtud de sus fundamentos de hecho y derecho que expone y ofrece sus respectivos medios probatorios. Cañete, 30 de Julio del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
7, 13 y 19 de Agosto.

EXTRACTO DE LA DEMANDA
Exp. Nº 2008-044-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, FELICITA LOZANO DE LOAYZA interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra C.A.U. El Chilcal, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble de un área de 32.94 m2, predio ubicado en la Avenida 3 de Octubre s/n. del Centro Poblado El Chilcal, San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas colindancias son: por el frente: con un tramo recto B-C de 5.40 m.l., colinda con la Av. Tres de Octubre; por la derecha con un tramo recto B-A de 6.10 m.l., colinda con el comedor San Martín de Porres; por el fondo con un tramo recto A-D de 5.40 m.l., colinda con el Estadio de Chilcal; por la izquierda con un tramo recto C-D de 6.10 m.l., colinda con propiedad de la familia Jayo Rojas; en virtud de sus fundamentos de hecho y derecho que expone y ofrece sus respectivos medios probatorios. Cañete, 30 de Julio del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
7, 13 y 19 de Agosto.

EDICTO
EXP. 2008-0465.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. GARNICA; en los seguidos sobre Violencia Familiar – Maltrato sin Lesión, Demandado: EDUARDO REQUEJO MENDOZA; agraviada ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, se ha ordenado publicar : RESOLUCION UNO y TRES, 05/08/2008.- RESUELVE: ADMITIR LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL MINISTERIO PUBLICO contra EDUARDO REQUEJO MENDOZA sobre VIOLENCIA FAMILIAR – Maltrato sin Lesión en agravio de ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérese TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- 2° ORDENO como medida de protección inmediata que el demandado EDUARDO REQUEJO MENDOZA se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EXP. 2005-01142.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. FLORES; en los seguidos por el Ministerio Público contra FREDESVINDA IBARRA DELGADO, sobre Violencia Familiar en agravio de Samira Gianella Montalvan Sotelo se ha dictado al resoluciónsiguiente: AUDIENCIA UNICA de fecha, 23/07/2008, AUTOS y VISTOS ( … ) se dispone notificar a GIOVANNA GRACIELA SOTELO TALLA, representante legal ( madre) de la menor agraviada SAMIRA GIANELLA MONTALBAN SOTELO, con el contenido de la Audiencia Unica, DECLARAR LA EXISTENCIA DE UNA RELACION JURIDICA PROCESAL VALIDA EN CONSECUENCIA SANEADO EL PROCESO; ADMISION DE MEDIOS PROBATORIOS: RES. N° 11, fecha 23/07/2008: SE RESUELVE: ADMITIR COMO MEDIOS PROBATORIOS DE LA DEMANDANTE los mismos que aparecen en su escrito de la Demanda: de la parte Demandada no se admiten medios probatorios por tener calidad de rebelde; Intervención oral de los abogados: No se hicieron presente los abogados; VISTA FISCAL: No corresponde la emisión del dictamen del Ministerio Público; SENTENCIA: El juzgado hace saber a las partes que el proceso se encuentra expedito para SENTENCIA , que se expedirá dentro del plazo previsto por Ley.; NOTIFIQUESE mediante edicto.- Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio Guevara.
19, 20 y 21 de Agosto.

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0959, a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR; para que se apersone el Día: 26-08-2008 a horas 09:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documento; agraviado: Susana Gómez Orihuela, 11/08/2008.
EXP. 2004-0936, a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA; para que se apersone el Día: 26-08-2008 a horas 09:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documento; agraviado: El Estado, 11/08/2008.
EXP. 1995-0546, a ESPICHAN RAMIREZ JESUS MANUEL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación de Autoridad; agraviado: El Estado Peruano, 11/08/2008.
Presidente: Martínez; Secretario : Peralta
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0890, a VICTOR MANUEL HUAPAYA HUAPAYA; para que rinda su DECLARACION DE INSTRUCTIVA, para el Día: 25-08-2008 a horas 11:00 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: Contra la Fe Publica; agraviado: Estado, 11/08/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI; para la LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 28-08-2008 a horas 12:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: Acto Contra el Pudor de Menores; agraviado: E.S.D.H., 08/08/2008.
Secretario: Astohuaman
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0805, a ALEX AUGUSTO CORNEJO LOAYZA, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Hector Manzo Villalobos, 13/08/2008.
EXP. 2002-1392, a PAOLA QUISPE CHAMBI Y MARIA ISABEL QUINAYA QUISPE, Delito: Contrabando; agraviado: SUNAT, 11/08/2008.
EXP. 2001-0544, a RIGOBERTO FERNANDEZ DE LA CRUZ, Delito: Lesiones; agraviado: Clemencia Palomino Buitrón, 13/08/2008.
EXP. 2005-0621, a AURELIO NICOLAS URBANO VILLAFUERTE, Delito: Hurto; agraviado: C.E. Nº 20145, 13/08/2008.
Secretario: Ferrer
19, 20 y 21 de Agosto

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
JUEZ DE REMATES
RESOLUCION N° 002-2008-JR-CSJCÑ-PJ
San Vicente, 23 de Julio del 2008.
VISTO:
Por recibido el Oficio N° 942-2008-OA-CSJCÑ-PJ, de fecha 01 de Julio del presente año; el cual fue ampliado y precisado por Oficio N° 970-2008-OA-CSJCÑ-PJ, de fecha 10 de Julio del mismo año, procedente de la Oficina de Administración de este Distrito Judicial; en los cuales solicitan asignación temporal en uso de bienes muebles internados en el almacén de Cuerpos de Delito y de Efectos Decomisados; y
CONSIDERANDO:
Que, por Resolución Administrativa N° 036-2008-P-CSJCÑ-PJ del 10 de Enero del 2008, se designa al suscrito como Juez de Remates del Distrito Judicial de Cañete, respecto de los Bienes y Especies Materia de Delito y de Efectos Decomisados;
Es el objeto de la mencionada designación avocarse a las labores orientadas a dar disposición y/o destino final de los bienes cuerpos de delito internados en el almacén de esta sede central, y que según el Reglamento de la materia se faculta entre otras cosas al Juez de Remates para la DISPOSICION TEMPORAL EN USO DE LOS BIENES CUERPO DE DELITO, al señalar en su artículo 36° que excepcionalmente los Órganos Jurisdiccionales y/o Administrativos, previa solicitud por razones atendibles y debidamente justificadas, podrán solicitar al Juez de Remates la asignación temporal en uso dentro de la misma institución de bienes que se encuentran internados en el almacén;
Que, en atención a los documentos de vista, procedente de la Oficina de Administración de este Distrito Judicial, en los cuales solicitan la asignación temporal en uso de bienes muebles como son sillas plásticas y mesas de madera, las mismas que serán utilizadas por la Oficina de Control Patrimonial para la realización de eventos de capacitación y otros; y apreciándose del inventario general del presente año que si existen los tipos de bienes con las características requeridas, el encargados del almacén de tales bienes informa que los bienes posibles de asignarse son: diez (10) sillas de plástico de color blanco correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2005-206, Expediente N° 2004-707 del Primer Juzgado Penal; quince (15) sillas de plástico de color verde, cinco (5) sillas de color azul y dos (2) mesas de madera enchapada, correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2008-02, Expediente N° 2007-888 del Segundo Juzgado Penal y atendiendo a las necesidades expuestas se considera que estas son atendibles y justificadas.
Por lo que en uso de las facultades conferidas en la resolución administrativa descrita en el segundo considerando, por los fundamentos expuestos y en mi calidad de Juez de Remates;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- DISPONER LA ASIGNACIÓN TEMPORAL EN USO A LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE de los bienes cuerpo de delito conforme detallo: diez (10) sillas de plástico de color blanco correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2005-206, Expediente N° 2004-707 del Primer Juzgado Penal; quince (15) sillas de plástico de color verde, cinco (5) sillas de color azul y dos (2) mesas de madera enchapada, correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2008-0002, Expediente N° 2007-888 del Segundo Juzgado Penal; cuyas características se detallan en sus respectivas boletas, debiendo hacerse de conocimiento de los magistrados a cargo de los procesos respectivos, así como a la presidencia de esta Corte Superior.
ARTÍCULO SEGUNDO.- La Oficina receptora deberá a solicitud del Juez de Remates proceder a la inmediata devolución de los bienes asignados en la oportunidad que se le requiera en las mismas condiciones que lo recibió salvo el desgaste normal por uso adecuado, bajo responsabilidad funcional.
ARTÍCULO TERCERO.- Disponer que el encargado del almacén de Cuerpo de Delito proceda a hacer la entrega respectiva conforme a lo dispuesto en la presente Resolución debiendo levantarse el acta con descripción y características de los bienes señalados.- Notificándose.
Dr. Rommel H. Flores Santos
Juez
Juzgado de Remates

EDICTO
Exp. N° 2008-053, ante el 2° JPLCÑ que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita ELSA BEATRIZ MALASQUEZ VARGAS la rectificación de su Partida de Nacimiento N° 32, año 2004, de FRANCISCO JAVIER MALASQUEZ en el extremo que adicione su apellido materno "VARGAS", debiendo figurar en lo sucesivo que el titular de la Partida de Nacimiento es FRANCISCO JAVIER MALASQUEZ VARGAS, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 22 de Julio del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el EXP. N° 2008-205, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, cuatro de Julio del dos mil ocho, AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: Declárese la NULIDAD DE TODO ACTUADO hasta fojas diecisiete, y renovando el acto procesal de calificación de la demanda; ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por ROGELIO PEREZ FLORES con PEDRO ESPINO GODOY, SUCESIÓN DE SOFIA QUISPE DE ESPINO Y ROSA AMELIA ESPINO QUISPE sobre OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PUBLICA, debiendo tramitarse en la vía del PROCESO SUMARISIMO; córrase TRASLADO al primer y tercero de los nombrados por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía. Asimismo CORRASE traslado al segundo de los nombrados por el término de QUINCE DIAS, mediante EDICTOS en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario de mayor circulación, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; téngase por ofrecidos los medios probatorios de la demandante y resérvese su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente. Fdo. Juez: Dr. Jacinto A. Cama Quispe.- Secretaria: Dra. Jovanna Hernández Vásquez.
Cañete, 04 de Julio del 2008.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 19, 20 y 21 de Agosto.

EDICTO
En los seguidos por NANCY DE ITA MORALES contra ENRIQUETA AGUIRRE VDA DE CACERES y la SUCESIÓN DE OSWALDO CACERES RIVADENEYRA sobre MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD, Expediente N° 2005-656, el señor juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha el doctor JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE y el secretario judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente Resolución N° 31- Cañete, 14 de Julio del 2008 – A la fecha se ordenó: Emplazar a la sucesión del demandado ENRIQUETA AGUIRRE VDA. DE CACERES, A FIN DE QUE EN EL PLAZO DE TREINTA DIAS, COMPAREZCAN AL PROCESO Y HAGA VALER SU DERECHO CON ARREGLO A LEY, acreditando su representatividad con documentación indubitable; BAJO APERCIBIMIENTO DE PROSEGUIRSE EL PROCESO CON UN CURADOR PROCESAL.- Fdo. Dr. Jacinto Cama; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina.
Cañete, 14 de Julio del 2008.
Julio Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTOR HUGO QUIROZ CAYCHO, con DNI 15419733, solicita la SUCESION INTESTADA de su hija ANA MARIA QUIROZ LUYO, fallecida el 23 de Junio del 2008, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 16 de Agosto del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 San Vicente – Cañete – Lima, MARTIN AURELIO ABURTO SACSA, con DNI 15344140, solicita la SUCESION INTESTADA de su padre COSME DAMIAN ABURTO MANRIQUE, fallecido el 03 de Marzo de 1994, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 15 de Agosto del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARTIN AURELIO ABURTO SACSA, con DNI 15344140, solicita la SUCESION INTESTADA de su madre OCTAVIA SACSA DE LA CRUZ, fallecida el 11 de Julio del 2002, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 15 de Agosto del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DE REGISTROS DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, capítulo V y Sección Segunda Art. 73 manda publicar que con Exp. N° 7458 de fecha 04-07-08 doña YNOCENTA HERRERA QUEVEDO solicita la rectificación de la Partida de Nacimiento de: LIZBETH MORELIA HUAMANI HERRERA registrado en el libro N° 65 folio N° 1109074 del año 1997 de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el nombre de la progenitora en el acta de la titular escribiéndose como YNOCENTA y no como erróneamente figura asentada.
Quienes consideran que pueden resultar perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular su oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná 13 de Agosto del 2008.
Alfredo Trumán Guerrero Huamán
Registrador Civil Quilmaná – Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
LUGAR: CPM La Florida.
ZONAS AFECTADAS: Anexo Villarreal, Anexo Santa Adela, Zona céntrica de Nuevo Imperial, CP Cerro Libre, CP Sta. María, CP Montejato, CP Ungara, CP Túnel Grande, CP Augusto B. Leguía, CP La Florida, CP Caltopa, CP Caltopilla, todo el distrito de Lunahuaná, Pacarán y Zúñita de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el alimentador CÑ-06.
DIA: Sábado 16 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 19:28 hrs. Sàbado 16 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 12:23 hrs. Domingo 17 de Agosto de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M. T. ocasionada por Fenómenos Naturales - Fuertes Lluvias, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.