07 octubre 2007

AUTORIZARAN A BANCO DE MATERIALES REALIZAR ACCIONES PARA REMOCION DE ESCOMBROS EN ICA Y CAÑETE...

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley que plantea autorizar al Banco de Materiales (Banmat) a contratar bienes y servicios, hasta por la suma de 10 millones de nuevos soles, para ejecutar acciones de remoción de escombros en la región Ica y la provincia de Cañete, que fueron afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto.
La iniciativa propone también autorizar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a realizar acciones de apoyo económico a la Municipalidad Provincial de Pisco, para que esta última, contrate bienes y servicios hasta por la suma de un millón de soles que sean orientados a la rehabilitación de las zonas afectadas en su jurisdicción.
Los recursos necesarios para la atención de lo dispuesto anteriormente se financiarán con cargo a las transferencias financieras que realiza la PCM, mediante Resolución Ministerial, con cargo al Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los Sismos del 15 de agosto de 2007 (Forsur).
El Banmat y la Municipalidad Provincial de Pisco deberán informar sobre lo ejecutado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República y a la Contraloría General de la República, dentro de un plazo que no deberá exceder los 30 días calendarios siguientes a la finalización de las acciones realizadas.
Además deberán adjuntar toda la documentación correspondiente a las acciones ejecutadas.
Según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la cifra de edificaciones destruidas por el sismo ocurrido el 15 de agosto es de aproximadamente 86,400, y concluye que existen aproximadamente 7.5 millones de metros cúbicos de escombros por remover en las ciudades de Chincha, Cañete, Ica y Pisco.
En ese sentido, el proyecto del Poder Ejecutivo menciona que dicha situación impide el inicio de acciones de reconstrucción y/o la continuidad de la instalación de soluciones temporales de vivienda.
"Por lo que se considera necesario dictar medidas de carácter excepcional y temporal que permitan que el Banmat contribuya con las acciones de remoción de escombros en las zonas afectadas, debiendo tenerse en cuenta la cuantificación efectuada por Indeci", dice el texto.
Asimismo, es necesario que el Gobierno Central, mediante la PCM, brinde el apoyo económico a la Municipalidad Provincial de Pisco para que ésta pueda realizar la contratación de bienes y servicios que le permitan iniciar acciones de rehabilitación de las zonas afectadas en el ámbito de su competencia.
SUBSIDIRAR A FAMILIAS AFECTADAS PARA ALQUILER DE VIVIENDAS...
Monto será de 200 soles, y serán hasta por seis meses...

A fin de evitar que las familias permanezcan mucho tiempo en albergues, el ministerio de Vivienda entregará en las próximas tres semanas un subsidio de 200 soles por familia, anunció ayer el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jesús Vidalón.
"El decreto de urgencia ha salido hace una semana y el reglamento debemos publicarlo en máximo cinco días. Creo que en tres semanas más debe estar el proceso operativo", detalló.
Explicó que el alquiler es por familia y será entregado por un periodo de tres a seis meses.
"Se paga al propietario del inmueble que alquila a la familia, a fin de garantizar que se use exclusivamente para ese fin, y con el objetivo de aliviar un poco la situación de los albergues", dijo.
El viceministro estimó que el bono sería entregado a unas 10 mil familias, cifra que iría regulándose conforme se incremente la demanda.
Anunció que la última semana estuvo en Chincha para ver el inicio del programa de construcción de vivienda definitiva en sitio propio, para las personas que tienen título de propiedad.
"Aquí el subsidio será de 6 mil dólares por familia. Cuatro mil dólares de parte del programa Techo Propio y dos mil de Forsur. Vamos a edificar viviendas de 30 a 40 metros cuadrados de material noble", refirió.
Sostuvo que la extensión de las casas depende mucho de las posibilidades de las familias, ya que si algunas pueden pagar cuotas evidentemente pequeñas, pero a lo largo de 20 años, podrían tener una vivienda no de 6 mil dólares, sino de 8 mil o 10 mil dólares.
Vidalón manifestó que se ha hecho una pre inscripción de aproximadamente seis mil familias en toda la zona afectada por el sismo.
"Creemos que a diciembre de este año se deben entregar 700 de estas casas, con un ritmo de entrega de 240 a 250, más allá de los programas habitacionales para los cuales Forsur está trabajando los temas previos, como la reubicación", indicó.
Agregó que en menos de una semana el Banco de Materiales pondrá a disposición de las familias otros productos, que incluyen también créditos a tasas adecuadas para la reconstrucción.
Mientras tanto, dijo, se continúa con la instalación de módulos temporales, que a la fecha son mil, a los que se deben sumar unos mil 700 en las próximas semanas.
JORGE DEL CASTILLO REALIZA NUEVA VISITA A CAÑETE...

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, visitará hoy domingo 7 algunas zonas de la provincia de Cañete que fueron afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto, informó esta noche la PCM.
A las 9:10 de la mañana, llegará al distrito de Santa Cruz de Flores, para participar de una ceremonia cívica, donde será homenajeado por el alcalde, César Cama.
Cama aprovechará la oportunidad para agradecer el apoyo que brindó el Gobierno Nacional a los habitantes de la localidad, que fue duramente afectada por el sismo que dejó casi todas las casas destruidas.
El distrito de Santa Cruz de Flores, se ubica en el valle de Mala, y se ingresa por un desvío ubicado en el kilómetro 80 de la Panamericana Sur.
Posteriormente, el Primer Ministro llegará a la localidad de Hualcará aproximadamente a las 11:30 de la mañana y participará de otra ceremonia cívica, donde se anunciarán las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo para ayudar a los damnificados del sismo en la zona. En Hualcará nació el futbolista Teodoro "Lolo" Fernández, ídolo máximo del club Universitario de Deportes, pero donde el sismo originó que la mayoría de domicilios se derrumben. Cabe señalar que Del Castillo ya visitó Hualcará el pasado 16 de setiembre y en la zona entregó 3000 bolsas con productos de aseo personal y dos toneladas de víveres para los damnificados.
PATRICIO CANO NOS CUENTA SU VERDAD EN TORNO DE INTERVENCION DE SU CLINICA...

El Dr. Patricio Cano Tejada, conocido Ginecólogo de la Provincia de Cañete, vivió una semana de angustia… Fue denunciado y detenido en su Clínica, por la presunta práctica de maniobras abortivas… Fue una noche realmente negra y trágica la que vivió el conocido galeno.
Sin embargo, pasadas las primeras horas y luego de haber recibido sus testimoniales fue liberado.
El tema fue tocado por los distintos medios de comunicación. Nosotros decidimos esperar a que se calme la marea; sobretodo tratando de comprender las horas de angustia que debió de vivir el Dr. Patricio Cano al igual que su familia.
Tuvimos la oportunidad de contactarnos con él, y decidió esclarecer los hechos ocurridos. Fue así que decidimos hacerle la siguiente entrevista.
Dr. Patricio Cano, cuál fue el real motivo de la intervención a su Clínica, y el motivo de su detención…?.
En realidad han sido dos casos. La denuncia fue por el problema de una paciente. No digo nombres, por respeto a mis pacientes, o a las pacientes y por ética. Pero el asunto fue, que hubo una denuncia, al parecer… ahora puedo manifestar algunas cosas, ya que después de la intervención supe una serie de hechos… había un señor que denuncia la posibilidad de que le iban a hacer un aborto a su pareja en una clínica tal… y también, al parecer sindica a la Obstetríz que llevaba el caso de su pareja. Entonces la Fiscalía entra a la Clínica y ve que había otro caso, un caso mío… se trataba de una chica de 16 años… que en todo momento reconocí haberle hecho un legrado biopsico, legrado biopsico es un legrado que se hace, para un estudio del tejido que hay en la cavidad uterina, y analizarlo, en este caso en Lima, bajo microscopio, por un patólogo, y que nos diga, que es en realidad lo que tiene la paciente… una paciente que después he manifestado con mi historia, la historia del seguro, de que era una paciente con problemas de hemorragias, y que en el seguro habían señalado que se trataba de una mola hidatiforme… una enfermedad tipo tumoral, tipo cáncer, que a veces puede dar a los jóvenes como a la gente adulta.
Como te digo habían dos casos, el mío, el de la chica de 16 años que ya la policía, la fiscalía, y también el señor Juez ya determinó de que no hay ninguna cosa en contra de la Ley… aquí, no hay ningún problema, ya todo está arreglado… y el otro, se trata de una paciente que va por una ecografía, que es de una obstetriz… ese es el que está en proceso de investigación.
No quiero adelantar opinión, pero entiendo que, estoy involucrado en esta investigación, porque soy el propietario de la Clínica y la paciente estuvo en ese momento en la camilla de ecografía, y la obstetríz no estuvo presente.
¿Cómo así se involucra en este segundo caso (la mujer de 22 años)…?
Me preguntó la señora Fiscal acerca de la paciente, y le manifestaba que yo al subir al segundo piso, donde queda la sala de operaciones, ya que tenía una emergencia… ocurrió que en ese momento la paciente ingresaba con su familia y una obstetríz para una ecografía; le manifesté a la obstetríz que no tenía tiempo en ese momento, y que le podìa hacer la ecografía después de la intervención. Me manifestó ella que como tengo un equipo nuevo de última generación que está en el segundo piso, que lo haga con ese equipo. Le dije: ya, está bien… que pase la emergencia y lo hago… entonces la obstetriz había subido a la paciente a la camilla de ecografía, y estaba a la espera que le haga el exámen.
Le manifestaba a la Dra. (Fiscal), que no era mi paciente, que no tengo nada que ver con ella como paciente, incluso no la he registrado, no tengo el diagnóstico de la paciente, y que en todo caso, me sorprendía que en ese momento (al momento de la intervención) no estuviera la Obstetriz.
¿Ud. llegó a revisar a la paciente…?.
Como había una versión de la paciente, que quizás le habían puesto algo… yo no, la Obstetríz… le decía a la Fiscal, le pedí por favor, delante de la policía, "Dra., no vaya a ser que le hayan puesto algo y la chica siga con su dolor, siga sangrando y pueda perderlo". Como la paciente estaba en mi Clínica, le pedí por favor a la Dra., pasarla a la sala de operaciones, para con calma revisarla delante de ella… así que la Fiscal aceptó, la pasamos a sala, y en sala pongo un espéculo y veo que no hay nada de pastillas, había unos pequeños coágulos, y en el cuello ví que no había heridas… le hice un lavado con aguita… y le dije doctora, el suerito, Ud. quizás piensa que tiene un dilatador… quiero correrle el suero, quiero que pase rápido, porque en medicina se ve que la dilatación así rápida mejora las contracciones… y aceptó la doctora. También corrí el suero y mejoró la paciente… también le dije si puedo ponerle una ampolla para que mejore la paciente… también aceptó… puse diclofenaco y con eso la paciente ya estuvo estable.
¿En qué momento interviene el Médico Legista…?
La señora Fiscal estaba preocupada, y es que ella vino por una cosa, y vio otra paciente menor de edad… y también había la posibilidad de la comisión del delito de violación, porque la paciente era menor de edad… En ese momento, según la Doctora, la cosa estaba delicada para mí…
La Doctora lo que hizo fue llamar al Médico Legista… El revisó (a la paciente de 22 años), se tomó unos segundos para pensar y dijo que había indicios de maniobras abortivas… Yo también dí mi opinión… y el Dr. dijo es mi opinión, y vamos a ponerla allí, porque hay dilatación del cuello.
Yo le manifesté, Doctor yo tengo tanta experiencia como perito judicial, y dilatación del cuello no es suficiente argumento (para sustentar una posible maniobra abortiva)… se supone que de 10 a 15% de todos los embarazos se pierden de forma espontánea, y para que se pierda tiene que haber dilatación… entonces él manifestó que seguía en su posición, así que la Doctora decide pasar la paciente al Hospital Rezola, y allí otro colega, el Dr. Seminario, pone como diagnóstico, amenaza de aborto provocado… Entonces, la Fiscal y el Médico Legista dijeron que ya estaba confirmado el diagnóstico, y que mi situación era delicada.
Quiero manifestar en estos momentos, que amenaza de aborto provocado, es un diagnóstico muy subjetivo; en realidad, por la experiencia que tengo como Ginecólogo, también ha habido otros casos que he evaluado, nada más tiene que ponerse amenaza de aborto… según el Doctor Seminario, señala que lo han presionado personas… no sé quienes… para que ponga ese diagnóstico… debería ser solo amenaza de aborto… y es que uno pone en su historia, la paciente refiere tal cosa, pero el médico tiene que basarse a las pruebas objetivas que encuentra en el examen.
Evidentemente Ud. no aceptaba la opinión del médico de que se trataba de que hubiera "indicios de maniobras abortivas"…
Yo le manifestaba al Doctor, al Médico Legista al día siguiente en la Comisaría, que antes que él revise a la paciente, yo también la había revisado con un espéculo de metal para ver si habían o no pastillas, y en todo caso hacer un lavado de la vagina… y le señalaba que después que yo revisé, él también revisó con un espéculo de metal… yo en todo caso podría aceptar que había un pequeño eritema, eritema es un enrojecimiento del labio anterior o posterior del cuello, pero no una herida o desgarro, que sí serían signos de maniobras abortivas… Respeto su opinión también, y por este motivo yo he pedido a la policía, con el fiscal y con el juez, un nuevo examen legal, un nuevo examen pericial de la paciente, como también de los informes del médico legista, y también del Dr. Seminario… y que se dé en la ciudad de Lima, o con médicos de Lima… para que sea una cosa imparcial, pero siempre respetando las instituciones… Yo respeto al Médico Legista, a la Policía, al Fiscal y al Juez también… pero como estoy involucrado, yo entiendo como dueño de la Clínica, me conviene tener las pruebas que en su momento voy a comparar con las manifestaciones y así también poder demostrar mi inocencia.
Entonces, con el primer caso prácticamente solucionado… la participación suya en el segundo caso, se debería a…
La situación como he leído en el parte policial, me llaman como parte de la investigación, no sé cual es el término legal… Hay una persona que está como autora, otros están como implicados, y yo estoy como parte de la investigación. Tengo que ver en la investigación como dueño de la Clínica. Es más, sobre la opinión del Juez, no me quiero adelantar… yo respeto… estoy tranquilo, de acuerdo a lo que hemos obrado, de acuerdo a lo que la ley a mi también me ampara… como especialista en Ginecología. El hecho de que la paciente estuvo para ese examen de Ecografía, y no estaba allí la obstetríz, los problemas que hayan tenido o no la señora y su pareja, eso ya no me incumbe; pero como dueño de la clínica, estamos listos, atento, para que en su momento oportuno, me llamen otra vez, para ratificarme, o para ir a un careo, eso ya es parte del proceso mismo.
Como ex candidato a la Alcaldía que fue en el proceso electoral pasado, sin duda que el problema suscitado ha tenido repercusiones políticas… Ha tenido oportunidad de dialogar con Michel Azcueta…
Quiero aprovechar este momento, para manifestar, que el Dr. Michel Azcueta ha sido reconocido una vez más a nivel mundial, por la ayuda española por el terremoto… está como coordinador no solo en Cañete, está en Chincha y Pisco… Tuve que informarle de mi situación, él ya sabía… se preocupó de sobremanera… y como todo buen político me señaló, que esté esperando tranquilamente, y que en todo caso si lo que yo manifestaba era lo correcto, no iba a tener problemas… pero que en todo caso, era el pago de lo que significaba meterse en política… Cuando uno se mete en política, uno ya es un hombre público, a veces lo que una persona puede hacer, cuando uno lo hace, ya eso se ve como un escándalo… entiendo también eso… Uds. saben, aquí en Cañete, que a mi no me gustan los problemas, no pertenezco a ningún club, siempre he estado trabajando desde niño… entiendo también la posición de mucha gente de la prensa que posiblemente quizás desorientados por afirmaciones de una autoridad local, han tergiversado el tema… ya que incluso han comentado por allí que han sido 3 o 4 pacientes…
Hace poco hablé con un joven periodista, era la primera vez que hablaba, y le decía en relación a la parte política, que Confianza Perú es un proyecto político, no es un proyecto de Patricio Cano, no es un proyecto personal, y que esto básicamente se fundó, y se trabaja y se sigue mirando hacia el futuro para bien de la gente humilde, de la gente pobre… para apostar por Cañete y por el Perú, porque creemos que es posible. Y también le manifesté, que en su momento, para el 2011, que si las bases me apoyan a mí, y también Michel Azcueta, postularé… sino, no. Yo soy una persona profesional, una persona dedicada al trabajo, a hacer empresas… tengo mi ONG, "Confiando en el Perú"… creo que mi trabajo con la juventud, con la niñez, con la gente más humilde, por la salud de la gente que más requiere, siempre se ha enmarcado en ese aspecto… y tendremos posiblemente el próximo año, un centro detector de cáncer… esto va a ser posible gracias a una ayuda italiana… entonces creo que a diferencia de muchas personas que viven de la política, que esperan agarrar un cargo, para lucrar con los intereses del pueblo, creo que en ese caso, no me corresponde a mí…
Si las bases apuestan por mí otra vez, postularé… sino estaré con Michel Azcueta trabajando palmo a palmo por el bien de Cañete…
Sin duda, el caso ha repercutido en Cañete… Y la prensa hablada, escrita y televisiva han seguido los sucesos… ¿Cómo se ha sentido Ud., por el tratamiento que ha tenido este caso…?
Sí, la verdad es que como comprenderás en los primeros momentos no he podido escuchar las informaciones, pero he tomado conocimiento de ellas… Sé que el señor Gustavo Calderón, que merece mi mayor respeto… que se denomina "El Intocable", ha tocado el tema en reiteradas oportunidades… espero que tenga las bases y sustentos para manifestar lo que todos los días pregona…Yo aprovecho esta oportunidad que tú me das, Juan, para invitar al señor, con el debido respeto, a un debate sobre el tema, que tanto él creo que conoce… y que por invitación de Germán Yactayo, creo que podría ser en su canal… el mismo Germán Yactayo podría ser el moderador… y conversamos… conversamos allí, revisamos el tema a grandes rasgos, sin tocar el nombre de mis pacientes… nada más los casos… y en todo caso, me conocerá un poco más el señor, yo también lo conoceré a él… porque creo, que si él se expresa así todos los días, quizás él sabe más cosas de las que yo sé.
Ahora qué viene para el Dr. Patricio Cano…
Creo que las pacientes que han tenido la oportunidad de ser vistas por mi persona, y que creo que me siguen hasta ahora, son bastantes, no solo acá en Cañete, también de Chincha, Lima y también algunas están en el extranjero, creo que me obligan a superarme cada día más… Por ejemplo, ya comienzo el 16 de Octubre hasta Diciembre un Diplomado de Salud Fetal… Salud Fetal, significa ya subespecializarme en lo que es el diagnóstico y manejo del embarazo en alto riesgo. Vemos con preocupación en los hospitales que a veces hay casos de pacientes embarazadas que se complican, que están con la presión alta, con diabetes, con retardo de crecimiento; es por eso mi preocupación de capacitarme en la ciudad de Lima, con lo último en la evaluación y manejo de estas gestaciones que a veces terminan mal, con bebes de bajo peso, bebes con poco intelecto… Yo estoy preocupado, si queremos un Cañete mejor, si queremos un Cañete moderno desarrollado, se requieren también que los bebes nazcan bien, que nazcan en perfecto estado, con buenas condiciones de oxigenación en el cerebro… y para eso se requiere tener también conocimiento, ya tenemos equipos médicos de última generación, de alta tecnología, y nada más nos falta mejorar en el aspecto humano… Es por ello que ESSALUD, MINSA se están preocupando que los médicos se capaciten… Es la única manera de dar lo mejor a nuestros pacientes, capacitándonos… Yo a mi edad, sé que me falta mucho, tengo muchas cosas que aprender… y estoy obligado por mis hijos, por mi familia, por la gente de Cañete que apuesta por mí, en capacitarme para dar lo mejor que podría dar.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2000-0085, a JUAN EULER HIPOLITO ASCENCIO, NICOLAS ARBIZU RAMIREZ, VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS, ADOLFO ESPINOZA ALBINAGORDA, ALEJANDRO AMBROSIO FERNANDEZ, ANGEL ALTAMIRANO SIGUAS, TORIBIO AGUADO SARAVIA, JUAN ARBIETO CARRILLO, HUGO GUTIERREZ GUERRA, DANIEL HURTADO PALOMARES, WISTON REYES RAMOS Y NIXON JOSE TADEO FERRER; el dia 12/10/2007; a horas 9:15 a.m. Delito: Peculado; Agraviado: El Estado. Cañete, 28/09/2007.
Presidente: Paredes, Secretario: Peralta.
05, 06 y 08 de Octubre
EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0338, a ARNALDO ARNOLD ALAN ABURTO, Delito: Violación Sexual; Agraviado: E.R.S. Cañete. 02/10/2007. Secretaria: Ascona.
Exp. 2007-0372, a ROLANDO TAYA SAAVEDRA, Delito: Violación Sexual; Agraviado: E.P.R; Cañete. 02/10/2007. Secretaria: Ascona.
Exp. 2007-0410, a WILLIAMS HOHAO CUENCA MARTÍNEZ, Delito: Violación Sexual; Agraviado: V.M.R.L; Cañete. 02/10/2007. Secretaria: Ascona
Exp. 2005-0341, a SEGUNDO MANUEL VASQUEZ CORONADO; Delito: Abuso de Autoridad; Agraviado: El Estado y otros. Cañete. 28/08/2007, siendo declarado REO CONTUMAZ. Secretaria: Ascona
Exp. 2006-0747, a RAMON IGNACIO CURO PANCCA, Delito: Conducción en estado de ebriedad; Agraviado: La Sociedad; Cañete. 28/09/2007. Secretaria: Zamudio.
05, 06 y 08 de Octubre
EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0578, a ANDRES ELEODORO FERNANDEZ VALENCIA, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Telefonica del Perú SAC; Cañete. 28/09/2007 Secretaria: Ferrer.
05, 06 y 08 de Octubre
EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2005-0856, a MARIO GIANCARLO NUÑEZ ESPINOZA; el dia 10/10/2007; a horas 9:30 a.m. Delito: Peculado. Cañete, 28/09/2007.
Exp. N° 2002-0086, a CARLOS CORONADO SEVERINO; el dia 10/10/2007; a horas 10:00 a.m. Delito: Peculado. Cañete, 01/10/2007
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
05, 06 y 08 de Octubre

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 8,471.33 (Ocho mil cuatrocientos setenta y uno con 33/100 dólares americanos, equivalentes a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Miércoles 17 de Octubre del 2007, a horas 3:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
María A. Zeballos Alva
Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Publicar: 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Octubre