17 marzo 2011

SE INSTALO OFICIALMENTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

SAN VICENTE.- Con la presencia de las principales autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Jefatura Policial y representantes de las organizaciones políticas, se instaló el Jurado Electoral Especial de Cañete que comprenderá las provincias de Yauyos y Huarochirí.
El presidente del JEE – Cañete, Luis Fernando Chávez Acharte, agradeció la confianza depositada por la Corte Superior de Justicia de Cañete y ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones.
Se comprometió desarrollar un trabajo denodado en las tres provincias de esta región, cuyo objetivo será certificar los resultados electorales del próximo 10 de abril, haciendo respetar la voluntad popular.
Complementan los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete, los ciudadanos Thomas Isidro Fernández Santini y Anamarìa Flores viuda de Velarde quienes garantizaron un proceso electoral transparente.

ODPE – CAÑETE
En la instalación estuvo también el Jefe de la ODPE – Cañete, Franklin Hornung Ferruzo quien quien señaló que los coordinadores locales y de mesa están recibiendo la capacitación respectiva.
Dijo que en breve se desplazarán a sus respectivos distritos para cumplir con su respectivo de trabajo que consiste en adecuar los locales de votación y dar las facilidades del caso a los electores.
Invocó a los miembros de mesa a cumplir con su deber cívico, recordándoles que son la máxima autoridad en el local de votación y que si no asisten serán sancionados con multas.

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE, INAUGURÓ LA MORGUE DE ASIA

Tal como estaba programado, el último martes 15 de marzo del 2011, se llevó a cabo la inauguración de la Morgue de Asia, ubicada en el centro de salud de la Capilla, en prolongación 28 de Julio, esquina con la avenida Lima en el distrito de Asia.
La ceremonia de se inició con las palabras de bienvenida del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, quien resaltó la importancia de este centro donde los ciudadanos que viven en cercanía a este distrito de Asia, como lo son Chilca, Mala, Calango, Coayllo, Santa Cruz de Flores, San Antonio, además de 11 distritos de la Provincia de Yauyos entre ellos
Omas, San Joaquin, Huañec, Cochas, Tauripampa, Quinches, Huampará, Ayauca, Ayavirí, San Pedro de Pilas y Quinocay, que serán beneficiados con este esfuerzo de acercar los servicios que brinda el Ministerio Público a la ciudadanía y que los deudos de seres humanos ya sea que hayan fallecido por accidentes o actos delictivos, puedan recabar los resultados de los protocolos de necropsia y restos de sus seres queridos en esta Morgue de Asia que se inaugura por un esfuerzo del Estado.
En dicho acto estuvo presente el Jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dr. Gino Dávila Herrera, quien resaltó la importante presencia de las principales autoridades de esta zona del Perú y que recalcó la trascendencia importante de este acto, porque es a beneficio de los conciudadanos y facilita el brindar un buen servicio por parte de una Instituciones Nacionales como lo son; el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú y el Ministerio Público.
Las autoridades que se hicieron presente en esta inauguración y dieron muestra de un trabajo en conjunto de las entidades públicas fueron: el Jefe del Instituto de Medicina Legal, Dr. Gino Dávila Herrera, el Alcalde del distrito de Mala, Sr. Víctor Hugo Carbajal Gonzales, el señor director del Centro de Salud de Asia, Dr. Gabriel Cruz Carpio, los comisario del Distrito de Mala y Asia, como lo son el Comandante Hugo Paz Vásquez y el Mayor Rafael Gonzales Rivero, además de la presencia del fiscal Provincial Penal de Mala, Dr. Claver Espinoza Dulanto, el Fiscal Provincial Civil y de Familia de Mala, Dr. Juan Jesús Wong Abad, la Responsable de la División Médico Legal de Cañete, Dra. Luz Rojas Taipe, la presencia de personal del Ministerio Público y de la División Médico Legal de Cañete y Mala.

SENTENCIAN A 2 IMPUTADOS POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

En aplicación de la Nueva Norma Procesal Penal, el Ministerio Público de Cañete, a través de sus representantes Fiscal Provincial Penal de Mala, Dr. Claver Augusto Espinoza Dulanto, y el Fiscal Adjunto a cargo del proceso Dr. Roberto Fernando Padilla Huayanca, se presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala, en audiencia en el penal de Cantera de Nuevo Imperial, el acuerdo de terminación anticipada del proceso.
Estándose frente a un proceso por el delito Contra la Salud Pública, de Tráfico Ilícito de Drogas se arribó a un Acuerdo de Terminación Anticipada del Proceso, que el Juez lo aprueba dictando sentencia anticipada; a los imputados Henry Alis Chumpitaz Ávila, quien deberá estar privado de su libertad (efectiva) por el periodo de 10 años y 100 dias multas, debiendo pagar S/. 1.500.00 por concepto de reparación civil. Y a Yuri Ofelia Changanaqui Luyo, quien esta condenada a 05 años de prisión privativa y 100 días multa, debiendo pagar S/. 1.500.00 por concepto de reparación civil.

ESCOLARES Y PERSONAL DE COLEGIO NO DEBERAN EXPONERSE A RADIACIONES SOLAR ENTRE LAS 10:00 Y 15:00 HORAS....

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que los escolares y el personal que labora en las instituciones educativas del país no deberán ser expuestos a la radiación solar entre las 10:00 y 15:00 horas, en formaciones, clases de educación física u otras actividades.
Mediante la Resolución Viceministerial 0015-2011-ED fueron aprobadas diversas acciones de educación preventiva ante los impactos negativos de la radiación solar que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), es uno de los más altos en el mundo en estos días.
«Se debe velar por el íntegro cuidado de los estudiantes dentro y fuera de las aulas, más aún ante los altos grados de radiación solar. Es básico establecer las acciones que permitan el cuidado de la piel», señaló Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica.
La referida norma también fomenta el uso de ropas delgadas, gorros y lentes; y en el caso de encontrarse bajo el sol por mucho tiempo, recomienda estar en movimiento y protegido con bloqueadores.
«El director y el comité ambiental de cada institución educativa deben velar para que se cubra con material adecuado las áreas libres», añadió Vexler.
Los representantes de estas instituciones también deberán promover charlas, acciones de arborización, el uso de filtros físicos y el trabajo físico bajo sombra, teniendo en cuenta las normas de seguridad correspondientes.
En tanto, la institución educativa deberá tener un plan de gestión del riesgo que considere acciones de prevención  y atención frente a los impactos negativos de la radiación solar, de acuerdo con la realidad local.
«También tienen que estar en constante contacto con los centros de salud y desarrollar contenido curricular para educación preventiva ante los impactos de esta radiación», concluyó Vexler.

EL MIÉRCOLES 23 DE MARZO PPK VISITA LA EXIGENTE PLAZA CAÑETANA, CERRARÁ CON MITIN EN MALA

PODER POLÍTICO: El candidato presidencial de la ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO, Pedro Pablo Kuczynski ha escogido como cierre de campaña el distrito de Mala, algo que ha entusiasmado a partidarios y simpatizantes de estos lares que han comenzado a movilizarse para recibir a su candidato, esta decisión sorpresiva, en vista que debe ser la primera vez que un candidato presidencial cierra su visita en Mala, siempre se estiló hacerle en el Distrito de Imperial o San Vicente, la confirmación la brindó en exclusiva para el programa radial PODER POLÍTICO de Radio Star de Mala, el candidato con el N° 1 por esta grupación política Vicente Sanchez Vásquez dijo:

PARTIDARIOS Y SIMPATIZANTES  RECIBIERON CON AGRADO LA DECISIÓN DE PPK PARA CERRAR SU VISITA  EN MALA
«Quiero agradecer el gran respaldo a PPK, es impresionante como se ha fortalecido el apoyo, estuve por el norte y fue arrollador su presencia, PPK estará primero en Imperial en la mañana, al medio día en San Vicwente y aproximadamente a horas 17.00 p.m cerrará en Mala, creo que esté distrito de Mala no tiene nada que envidiar, es un distrito importante, bello, con una hermosa campiña, de gente noble, que merece que un candidato presidencial cierre su visita enla provincia de Cañete» concluyó emocionado Vicente Sánchez  ante la espectacular subida en las encuestas de las últimas semanas de PPK.

CULMINAN ESTUDIO DE VARIABILIDAD GENÉTICA DEL CAMARÓN DE RÍO

Investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) culminaron con éxito un estudio sobre la genética poblacional del camarón de río (‘Cryphiops caementarius’), una especie que se encuentra en serio peligro de extinción por la ausencia de programas y estrategias que la salvaguarden.
¿El principal problema hallado? La falta de variedad genética en esta especie.
«Una de nuestras principales conclusiones del trabajo fue encontrar que estas especies tienen una baja variabilidad genética (menor al 1 %) y una alta homogeneidad genética entre las poblaciones del camarón de río», informó el director del proyecto, Oswaldo Ramírez.
A entender del especialista, esta situación tiene más perjuicios que beneficios. «No sabemos cómo este camarón se adapta a los diferentes ambientes naturales a los que está expuesto últimamente, pues resulta que hoy se extraen estas especies de un lugar y se los traslada a otro, sin ningún tipo de metodologías y control», añadió.
En este estudio se han analizado 10 cuencas de la costa peruana, desde Chimbote hasta Tacna. «No investigamos las otras zonas del norte del país, porque el camarón de río no abunda en esos lugares, y porque el impacto económico y social no es tan fuerte como sí lo son en las demás zonas tomadas en cuenta para este trabajo», aclaró.

PROBLEMAS GRAVES
Se sabe que la sobreexplotación de este crustáceo ha sido el mayor causante de su extinción. «A ese problema hay que añadirle también la contaminación en los ríos y el uso de pesticidas en la agricultura que luego terminan en los afluentes, así como las malas prácticas pesqueras», anotó.
La falta de respeto a la veda de camarones es otro factor para considerar. «Resulta ser una importante herramienta de manejo poblacional que tiene por objetivo proteger a esta especie, pues la prohibición de su pesca se hace en tiempos en que se están reproduciendo, pero lamentablemente no se respeta esta disposición, algo que tiene que corregirse», sostuvo el especialista.
Finalmente, el traslado de larvas de camarones de un lugar a otro, sin contar con estrategias científicas, también ha sido perjudicial. «Lo que pretenden algunos pescadores es repoblar ríos donde se ha extinguido el camarón. Es una práctica común desde hace 20 años, pero no tiene mayores estudios ni seguimientos. Esto explicaría, por cierto, por qué encontramos que en todas las cuencas existe genéticamente el mismo camarón de río», subrayó.
Cinco talleres informativos
Esta investigación no solo quedó en el laboratorio de Biología Integrativa de la UPCH, sino también motivó la organización de cinco talleres con autoridades locales, políticas y pobladores que viven de la pesca de este crustáceo.
Fue así como se desarrollaron charlas en Cañete, Pativilca, Camaná. Allí se buscó sensibilizar a los pescadores para que los investigadores puedan tener la oportunidad de implementar un plan de manejo de variabilidad genética del camarón, y ellos finalmente la pongan en marcha.
«Se analizó también las cadenas de comercialización. Encontramos que la realidad económica comercial del camarón del río es diferente entre una y otra cuenca», indicó el especialista Oswaldo Ramírez.
Así, mediante este programa se buscaría dar luz verde un plan de monitoreo de la variabilidad genética, un programa complementario a lo que realiza el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para evaluar mayores cuencas.

AGENDA NACIONAL Y DESCENTRALIZADA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIAELECCIONES A LA PRESIDENCIA Y AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Millones de niños y niñas y adolescentes no pueden ejercer sus derechos en el país, derechos a la identidad, a la salud, la nutrición, la educación, la participación y la protección contra la violencia, derechos que, aún reconociendo los avances, permanecen soslayados y que deben ser incluidos en la agenda nacional.
«Todos con la Infancia. Vota por la Niñez Ahora» es el nombre de la campaña que busca el compromiso de todas las fuerzas políticas, a fin que los niños y niñas y adolescentes gocen de sus derechos en igualdad de oportunidades.
Ese es el llamado de más de 45 redes, organizaciones, colectivos e instituciones, que trabajan a favor de políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Perú. 
Las propuestas se expresan en la Agenda Nacional y Descentralizada por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011–2016 presentada a las candidatas y candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República, en el proceso electoral de abril de 2011.
La Agenda propone, entre otros puntos, alcanzar en el 2016:
Que el 100% de los niños y niñas cuente con un DNI que los identifique.
Reducir el número de muertes maternas y de niños y niñas menores de 29 días.
Reducir de manera significativa la desnutrición crónica infantil y la anemia.
Que tengan todas sus vacunas preventivas.
Acrecentar los servicios de atención integral a la niñez de 0 a 2 años. 
Incrementar la comprensión lectora y lógico – matemática de la niñez.
Espacios de participación en la toma de decisiones sobre sus deberes y derechos.
Mejora en la cobertura y calidad de los servicios de protección contra la violencia.
Proveer de servicios que protejan a la niñez y adolescencia que trabaja.
Todas estas metas son alcanzables si el Estado, las fuerzas políticas y sociales se comprometen en su ejecución a fin que todos los niños y niñas gocen de sus derechos en igualdad de oportunidades. Esperamos que así lo entiendan los grupos que participan en la campaña presidencial 2011.
¡Todos con la Infancia, ¡Vota por la Niñez!, Ahora!

MUFARECH ASEGURA QUE SU AMIGO JAVIER... NO SE SALVARA DE FISCALIZACION CONGRESAL...

Una cosa es la función parlamentaria y otra es la amistad con una determinada autoridad. Expresó inicialmente el ex Presidente Regional de Lima y Candidato al Congreso con el número 1 por Cambio Radical, Miguel Ángel Mufarech Nemy al asegurar que de llegar a representar a la región, su titular Javier Alvarado Gonzales del Valle, no estará exceptúo de la fiscalización.
«Todo funcionario que recibe un sueldo del Estado es fiscalizable por un Congresista de la República», aclaró, tras indicar que todas las denuncias que hubiera contra el ex alcalde de Cañete por supuestos actos irregulares en el manejo de los recursos públicos serán debidamente investigadas.
Aclaró que tampoco se puede utilizar el Congreso de la República para perseguir a un determinado personaje público solo porque alguien lleva una denuncia con un indicio y sentenciar al denunciado sin haber sido escuchado, dejando entrever que ello es lo que se pretender hacer con el ex alcalde cañetano Javier Alvarado.
Mufarech Nemy, manifestó estar agotado de que un sector de la prensa continuamente le pregunte por una serie de hechos que generan una cadena de cuestionamientos contra el actual Presidente Regional de Lima.
«Yo no soy de Patria Joven, no soy su socio, no tengo pacto y no tengo alianza con Alvarado», dijo en tono enérgico tras expresar que algunas personas lo quieren convertir en Fiscal, Juez, Papá y Hermano de Javier Alvarado.
Aclaró que una cosa es ser un aliado político y otra es ser co-responsable de cualquier acto o presunción que pudiera existir en la administración del GRL.
«Yo reiteró por enésima vez… Yo tuve a Nelson Chui y Javier Alvarado al frente, opte por Alvarado y si el tiene algún tema hacia atrás, que lo resuelva el mismo, porque yo no tengo porque asumir su pasado», acotó.

VII FESTIVAL DEL PLÀTANO MALEÑO 2011 SE CELEBRARÀ LOS DÌAS 18,19 Y 20 DE MARZO EN LA VILLA DEPORTIVA DE MALA

A pocos días de iniciarse el VII FESTIVAL DEL PLÀTANO MALEÑO 2011; nos informaba el representante de la Asociación de Productores de Plátano y Vid de Mala (APROPVIMA), el conocido compositor Jesús «Chato» Vega Rosario, que por los cambios naturales del clima la producción del plátano había tenido un retraso, pero el ímpetu del cultivador de la «fruta bandera» de Mala, el plátano de isla, ha hecho que se organicen diversas actividades con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Mala y diversas entidades auspiciadoras, para resaltar esta tradicional celebración que se celebrará entre los días 18, 19 y 20 de marzo, que tendrá como sede la VIDEMA causando expectativa las siguientes peculiaridades:

VIERNES 18 DE MARZO
A partir de las seis de la mañana como ya es costumbre, habrá una Diana por apertura al festival con salva de 10 camaretazos.
Luego a las ocho de la mañana se iniciará la Implementación de los stands para la Feria del VII FESTIVAL DEL PLÀTANO MALEÑO 2011.
A las nueve de la mañana se inicia la Romería al Sr. Socio de la APROPVIMA (QEPD.) Higinio Manco Ruiz.
En horas de la tarde, a las seis, se Apertura e Inaugura el VII FESTIVAL DEL PLÀTANO MALEÑO 2011.

SÀBADO 19 DE MARZO
La jornada sabatina se inicia desde muy temprana con un Recibimiento a la Banda de Músicos.
Para las nueve de la mañana se ha programado Ciclismo de Montaña por el Circuito Turístico de Mala
A golpe de diez de la mañana habrá Exhibición de Caballos Peruanos de Paso.
Al mediodía se inicia la Gimkana con la participación de los agricultores de la zona.
Para la una de la tarde se ha programado un Gran Almuerzo con venta de platos tìpicos del lugar (sopa bruta, carapulcra, arroz con pato, pachamanca, picante maleño; demás de postres elaborados a base plátano maleño).
A partir de las siete de la noche se inicia una Gran Verbena Artístico Musical
Mientras que para las once de la noche está programado un Gran Baile con Los Pasteles Verdes.
Finalmente a las doce de la noche habrá quema de un hermoso castillo.

DOMINGO 20 DE MARZO
El día central se inicia con una Diana al festival con 10 camaretazos.
A las nueve de la mañana tendrá lugar el Izamiento al Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Mala, por la Comisión Organizadora y autoridades.
A las diez de la mañana se ha programado un Recorrido y traslado de la población maleña en general e invitados especiales al lugar de la celebración, en la VIDEMA.
A las once de la mañana se dará Inicio del Concurso de plátano y sus Derivados, con participación de un Jurado integrado por representantes del Ministerio de Agricultura, JUMO y Municipalidad Distrital de Mala.
A las dos de la tarde se llevará a cabo la Exhibición , degustación y venta de platos y productos típicos del valle de Mala.
A partir de las cinco de la tarde se iniciará la Premiación a los ganadores del VII FESTIVAL DEL PLÀTANO MALEÑO 2011.
Mientras que para las ocho de la noche se inicia el Gran Fin de Fiesta Musical con la participación de la agrupación musical de TONY ROSADO y la «Internacional Pacífico».
Se espera e invita a todos la población apreciar las costumbres y tradiciones maleñas, especialmente degustar el plátano maleño , que es una de las frutas más versátiles del mundo alimenticio, cuyas hojas y tallos sirven para dar un sabor particular y único a sus ricos tamales y chapanas; no sin antes de entonar y escuchar la tradicional melodía del trinar de las guitarras al son de la canción:

MALEÑO SOY (Vals)
Autor : Jesús «Chato» Vega Rosario

San Pedro de Mala ,
te canto con el alma,
tienes la pureza,
de la brisa matinal,
en tiempo pasado,
presente y futuro,
tierra prominente,
así es Mala, soy tradición...

Que verdes campiñas,
que hermosas mujeres,
buenos deportistas,
regias comilonas…
¡Oh tierra bendita…!
alegre y generosa,
inquieta mariposa,
flor de mi jardín.. .

San Pedro y San Pablo,
Señor de los Milagros,
la Virgen del Carmen,
Corazón de Jesús…
¡Oh Mala, despierta!
es tu serenata,
luna de plata,
ya está por salir.

A ti pueblo querido,
yo te prometo de corazón,
donde quiera que vaya,
diré por siempre,
maleño soy, maleño soy …

AGRADECIMIENTO A : MULTIFOTOS «TONY» DE: ALFREDO TONY ZEA CASTRO; OFRECE FOTOGRAFIA DIGITALES , FOTOS CARNET Y PASAPORTE, VENTA DE MATERIALES FOTOGRÀFICOS, ARTICULOS PARA FIESTAS INFANTILES , PIÑATAS , GLOBOS. ATENCION ESMERADA EN JR. REAL 321 – MALA ; TELEFONOS: 5308045 – 5308234
¡ESTUDIO FOTOGRAFICO «TONY» ,CALIDAD PROFESIONAL GARANTIZADA!
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA: Juez: Guevara. Cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2010-425; a J. C. C. H. y C. E. A. L. Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 05.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 36 del 08.03.2011 declarados adolescentes Contumazes; Sec. Calagua. San Vicente 08.03.2011
EXP.- 2010-833; a R. P. C. Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 06.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 15 del 07.03.2011 declarado Adolescente Ausente; Sec. Calagua. San Vicente 07.03.2011
EXP.- 2010-661; Agraviada ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, Audiencia de Esclarecimiento de los hechos. Día 08.04.2011 a horas 10:30.a.m., resol 16 del 08.03.2011. Sec. Calagua. San Vicente 08.03.2011

PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO: Juez: Solano. Cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-687; a GERMAN NEGRON RODRÍGUEZ. Día 24.03.2011 a horas 10:00 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Sec. Flores.- San Vicente 06.03.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA: Juez: Chipana. Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 2010-088; Declara consentida la Resol. 01 del 23.11.2010 y remita al ARCHIVO. Seguido contra Richard Gerson Toribio Alarcón por Daños Daños Materiales en agravio de Aldo Franco Luza Vargas. Sec. Medina. Asia 03.03.2011
EXP.- 2010-021; Absuelve a Elga Adelaida Paredes Chávez por Hurto en Agravio de Tiendas Wong, consentida la presente resolución se anulen los antecedentes policiales y archivo del proceso. Resol. 08 07.03.2011 Sec. Medina. Asia 07.03.2011
16, 17 y 18 de Marzo

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, doña JULIA GIOVANNA ZEVALLOS PANTOJA, ha solicitado con fecha 05 de Marzo de 2011, la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija de nombre MILAGROS RUBI ZEVALLOS ZEVALLOS, en el sentido que en el rubro madre se ha consignado el segundo pre-nombre de la misma como YOVANNA, debiendo ser lo correcto GEOVANNA, por lo que solicita se corrija dicho error.
Chilca, 11 de Marzo de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, EXPEDIENTE N° 2009-64, seguido por PEREGRINO OSBALDO GONZALES BASURTO contra VICTORIANO GONZALES GUTIERREZ y Sucesión MIGUELINA CHUMPITAZ MANCO, sobre INCLUSIÓN DE HEREDERO, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO CATORCE, Cañete, 20-01-2010: AUTOS Y VISTOS: Se Resuelve: EMPLAZAR a la Sucesión Miguelina Chumpitaz Manco para que en el plazo especial de sesenta días se apersone al proceso y conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Una firma, doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- Una firma, doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial.
Cañete, 15 de Marzo de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 17, 18 y 19 de Marzo.

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, EDUVIJES CARMEN SOTELO ASPUR con DNI N° 15403480, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija ERIKA ROCIO QUISPE SOTELO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al primer nombre de la progenitora dice: EDUVIGES CARMEN SOTELO ASPUR, debe decir: EDUVIJES CARMEN SOTELO ASPUR, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 14 de Marzo de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, EDUVIJES CARMEN SOTELO ASPUR, con DNI N° 15403480, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija KARINA MILAGROS QUISPE SOTELO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al primer nombre de la progenitora dice: EDUVIGES CARMEN SOTELO ASPUR debe decir: EDUVIJES CARMEN SOTELO ASPUR, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 14 de Marzo de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES RAPIDO
«CORAZÓN DE JESÚS» S.A. RUTA A
REUNIÓN ORDINARIA
Se cita a la reunión ordinaria a los accionistas de la Empresa de Transporte Rápido N° 1 Corazón de Jesús S.A. Ruta A, para el día Viernes 25 de Marzo del presente año; Primera Convocatoria: 8:00 p.m.; Segunda y última Convocatoria: 8:30 p.m.; Lugar: Local Institucional Urb. Los Libertadores Mz. B Lote 4 – San Vicente de Cañete.
AGENDA:
- Balance Económico 2010.
- Informe del Gerente
- Informe del Avance de la Empresa
El Presidente

UGEL N° 08 - CAÑETE
PUBLICACIÓN POR NOTIFICACIÓN
Resolución Directoral N°00345 de fecha 09 de febrero del 2011
se resuelve:
Artículo Primero: Instaurar Proceso Administrativo a don Luis Alfredo Ñana Acuña, docente de la I.E.P. N° 20975 de Carmen Alto Nuevo Imperial, por los fundamentos en el análisis de la presente Resolución.