19 abril 2013

AHORA... NI EL DIABLO SALVA A ULISES RODRIGUEZ LAZARO


Sala Penal Liquidadora De Cañete, Renueva Orden De Captura Del «Prófugo»...

Todo tiene su final, nada dura para siempre... reza la estrofa de una conocida canción... y eso es lo que parece pronto va a suceder con el Consejero Regional Ulíses Rodríguez Lázaro... y es que luego de sorprender a muchos con la petición de suspensión de su función como Consejero mientras dure su proceso judicial... al final, su estrategia parece que no funcionará, al menos como él quería.

GRACIAS A MILCO
Hoy, gracias a la colaboración del Movimiento Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, mediante abogados especialisrtas en Derecho de Gobiernos Locales, se viene logrando que finalmente el Jurado Nacional de Elecciones en los próximos días, de a conocer su pronunciamiento definitivo, donde señale su posición en torno a si continua ejerciendo su labor de Consejero Regional.
Y es que por segunda vez, el Jurado Nacional de Elecciones solicitó a la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete que le informe sobre la Vigencia de la Orden de Captura en contra de Ulíses Rodríguez.

SIGUE CON ORDEN DE CAPTURA
Ante ello, la Sala Penal señaló que renovó el mandato de detención, vale decir se encuentra con orden de captura vigente. Sin duda, ello no lo esperaba Ulíses Rodríguez, que ve como poco a poco los días en libertad van siendo menos, y en cualquier momento se espera su ubicación y captura, a fin de ponerlo a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.

«LOS JUEVES ESCOLARES 2013»



En el marco del Programa de Fiscales Escolares, el Ministerio Público por iniciativa de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, inauguró un programa de charlas para los escolares de los centros educativos de nuestra Provincia denominado «Los Jueves Escolares 2013»,  mediante el cual los propios fiscales y profesionales de esta institución visitarán los colegios para hablarle a los adolescentes sobre temas de deberes y derechos, así como de las problemáticas juveniles: el pandillaje, el bullyng, el alcoholismo, la drogadicción y diversos temas.
Este programa se inauguró en la I.E. Augusto Benavides de Nuevo Imperial y contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, y los doctores que dieron sus charlas el Dr. Jhonny Contreras Cuzcano, Fiscal Civil y de Familia que habló sobre el Bullyng y el Dr. Marco Guerrero Bolañoz, quien disertó sobre el pandillaje y las infracciones a la ley penal cometidas por adolescentes.

LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS, REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE LA «SEMANA DE VACUNACION DE LAS AMÉRICAS» EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Bajo el lema «Por ti, por mí, por todos. Vacúnate», el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, en cumplimiento de los lineamientos del sector Salud, realizará el Lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, que se iniciará del 21 al 30 de abril de 2013, con el fin de promover la inmunización como un derecho de toda la familia y una herramienta fundamental para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles.
La jornada de Vacunación, se realizará en los 51 establecimientos de Salud de la Red de Salud - Cañete Yauyos, a través de la movilización del personal de salud al 100%; para el éxito de la Semana de Vacunación este año se busca intensificar la vacunación en las zonas periféricas urbanas hasta las áreas rurales más alejadas considerando la táctica de vacunación casa por casa, vacunación por concentración y vacunación en puestos fijos en lugares estratégicos.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, insta a la población en general a otorgar las facilidades al personal autorizado, que lo visitará en su respectivo domicilio.

PASACALLES
Asimismo, se desarrollará diferentes actividades preventivas promocionales, el día Miércoles 24 de Abril del año en curso, como un VISTOSO PASACALLE DE SENSIBILIZACION; actividad que se inicia a partir de las 09:30 a.m., desde las instalaciones de la Red de Salud Cañete –Yauyos, hacia la Plaza de Armas del distrito de San Vicente – Cañete; lugar donde se llevará a cabo el CONCURSO DE BANDEROLAS Y EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS, contando con la participación de las diversas Instituciones Públicas, organizaciones de bases y Establecimientos de Salud de la provincia.

ALUMNOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARON DE PRIMER SIMULACRO DE SISMO CON RESPONSABILIDAD

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, participó del Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Desastre 2013, visitando la I.E.N° 20314 del nivel Primario en el distrito de Carquín, en la provincia de Huaura.
Los alumnos lograron evacuar de sus aulas, en 45 segundos, posteriormente se realizó la evacuación ante un posible tsunami, trasladándose a la zona más alta del distrito de Carquín.
De la jornada de sensibilización participó la alcaldesa del distrito Mirtha Bazalar López; el  director de la UGEL N° 09 –Huaura, Lic. Luis Fernando Ruidias Valdivieso; el Gobernador del distrito, Miguel Morante Oyola y funcionarios de la DRELP.
En la provincia de Cañete, también se realizó el Simulacro Nacional de Sismo y Desastre, con la participación de todos los centros educativos de la provincia.
La participación de los centros educativos tanto nacionales como particulares, le dieron un matiz muy especial a esta jornada.

CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PREVENCION
La jornada de prevención, se realizó con el propósito de construir una cultura de prevención frente a los desastres naturales, considerándose asimismo como política de trabajo del Gobierno Regional de Lima, que lidera Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Los trabajadores de la sede de la DRELP, también participaron de la jornada de sensibilización, tomando con responsabilidad las acciones, quienes trabajarán posteriormente en la elaboración del Plan de Riesgo y plan de Contingencia.

IEP «MATER ADMIRABILIS» EMBLEMA DE LA EDUCACIÓN PRIVADA EN CHILCA - CAÑETE

Por RD N° 0129 del 24 de marzo de 1994 se crea la IEP «Mater Admira-bilis» del distrito de Chilca, provincia de Cañete con el nivel inicial (4 y 5 años) y 1º 2º y 3º de educación primaria, en 1998 obtuvieron la ampliación mediante RD N° 01122 para el nivel secundaria. La directora del plantel es la reconocida Maestra de Catacaos-Piura, Lic. Martha Peralta de Ruiz, hija del gran educador piurano don Víctor Peralta (+) y doña Victoria Cruz, integrando una familia humilde y numerosa de 12 hermanos.
La educación primaria lo realizó en la IEP N° 36 «La Arena» lugar donde también estudiaría el Maestro de las matemáticas Manuel Coveñas Mapuche, la secundaria en la IEP «Juan de Mori» (Catacaos), superior en el Instituto de Educación Familiar y la Universidad Técnica de Piura (pedagogía), laboró por muchos años en la sierra de Piura (Ayabaca) lugar famoso por «El Señor Cautivo» después volvería a Piura a la IEP «Perpetuo Socorro».

APOSTOLADO MAGISTERIAL
Su vida está marcada de sufrimientos y grandes esfuerzos, pero también de éxitos, en 1988 fue invitada por la UNESCO (Programa de Educación Poblacional) y participa de la 13º Conferencia de la Internacional Socialista en el «Hotel Crillón» que lo conduce a participar representando al Perú en Caracas - Venezuela, compartiendo con líderes educadores de América Latina y el Caribe.
Martha Peralta de Ruiz es autora de 12 poemas inéditos, del que arranca sonoros aplausos y admiración de quienes hemos tenido el privilegio de escucharla, pero además escribe cuentos, admira a Arturo Briceño Carrasco (Piura) entre otros, en su colegio es autora del himno y creadora de la canción «computadora para los niños».
La biografía de esta ilustre educadora no debe pasar desapercibida, fue elegida Teniente Alcaldesa Provincial de Piura (1ra Regidora) en la gestión del Dr. Luis Paredes Macedo, quien fue asesinado por sendero luminoso, también Diputada, en 1992 sufrió el autogolpe del gobierno de Alberto Fujimori-Vladimiro Montesinos.

CHILCANA DE CORAZÓN
Con gran emoción recuerda: «…estoy nostálgica, me enamoré, porque me impactó la pobreza de Chilca, dije puedo hacer algo, la sensibilidad social hay que demostrarlo, pude volver a mi natal Piura, pero en el camino mucho tuvo que ver la ONG «Instituto de Investigación y Capacitación para la Familia» que tenia como objetivo poner empresas familiares autogestionarias, se instala en mayo de 1993 realizando trabajo de campo, recolección de datos, observé que las respuestas no eran verdaderas, en este lugar encontré a una verdadera amiga y siempre estaré agradecida a doña María Luisa la Rosa, tuvimos compatibilidad de caracteres y valores a primera vista. Por entonces surgió una alternativa de fundar una Escuela, en la UGEL (AGP) laboraba la Prof. Bertha Vicente, muy dinámica y servicial, presentamos el proyecto, pronto ya estábamos trabajando. En abril de 1994 nos iniciamos con 50 niños, en 1995 me preocupé -como anécdota le cuento- solo aumenté un niño, dije ¡que está pasando¡ sin embargo en 1996 llegamos a la cifra de 176 alumnos, actualmente tenemos 450 alumnos y hemos realizado el desdoblamiento con dos turnos, estoy muy agradecida a DIOS y la Madre Santísima. Una anécdota que nunca voy a olvidar es que: «un día me visitó el Ing. Manuel Coveñas Mapuche, nos servimos de sus libros desde la fundación (1994), pero con mayor predisposición en estos últimos 3 años, en mi tierra hay muchos Coveñas, le pregunto ¿De donde es Usted? Me dice de La Arena - Piura, sentí una gran emoción, luego de una extensa tertulia arribamos que habíamos estudiado en la misma escuela, por supuesto sus libros se han convertido en indispensables para nosotros, porque son los mejores en su género, me ha visitado dos veces, este año he prometido estar en todo tipo de concurso, asumimos el reto…».

NO HAY ASAMBLEA DE PADRES DE FAMILIA, SI «OPCIÓN PERSONALIZADA»
La talentosa Maestra Martha Peralta de Ruiz desde su fundación ha puesto en práctica un nuevo modelo de enseñanza que le viene dando buenos resultados, debe ser el único caso en la provincia de Cañete y a nivel nacional, que tiene como modelo la «Opción Personalizada», es decir no hay Asamblea de Padres de familia, este programa preceptor brinda una atención especial e intermediaria (individual) durante todo el año con los padres de familia y alumnos, lo que permite conocer a plenitud sus necesidades, virtudes y defectos: «Se requiere paciencia, comprensión y participación, pero vale la pena el esfuerzo, por ello un alto porcentaje de nuestros alumnos ingresan a las universidades más importante del país» subraya con firmeza.
Con la humildad de siempre doña Martha Peralta de Ruiz agradeció al Diario «Al Día Con Matices» y www.poderpolitico.info por ser los únicos medios que se han acercado en años para valorar su labor institucional. Su vocación lo comparte con la felicidad de su entorno familiar compuesto por su esposo el empresario Walson Ruiz Zelada con quien comparte 42 años de feliz matrimonio coronado con el amor de sus adorados hijos: Martha (Profesora de Religión), Karin (Etiqueta Social), Watson (Adm. Empresas) Renzo (Empresario) y Bullit (Especialista sistemas y computación) prolongándose la familia con 8 nietos.

LA VOCACION... CUANDO DIOS LLAMA...

Escribe: P. Arnaldo Alvarado - (Seminario Mayor de Cañete)

Lo común en la vida es que la gente elige aquello que le conviene. Busca por propia iniciativa. Pero el sacerdote no ha buscado serlo, sino que ha sido buscado e invitado. La cuarta semana de pascua es denominado el «domingo del buen pastor». La Iglesia dedica este día especialmente para la jornada de oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Además este día somos más conscientes de ayudar a la Iglesia en sus necesidades. Esta ayuda se concreta también sosteniendo la formación de los futuros sacerdotes.
Como hijos de la Iglesia tenemos que tener el mismo sentir de nuestra madre la Iglesia. Dios necesita cooperadores. La Iglesia necesita ministros santos y totalmente entregados para seguir ofreciendo la vida divina a los hombres. Sin Dios no hay futuro, no hay humanidad.
Quienes pasan a la historia y siempre serán recordados son la gente buena y abnegada, que han hecho algo por los demás. El sacerdote siempre hace algo por los demás; sea quien sea: el pecador, el enfermo, el ignorante, el sufriente, el ateo, el sin sentido de vida, el feliz. Los sacerdotes son hombres de Dios; marcan la historia con la vida de Dios. Pero también el sacerdote está propenso al pecado. El demonio está muy afanado en perder almas entregadas. Apoyemos al sacerdote, si alguno ha sido frágil, seamos fraternos, caritativos y pidamos la misericordia de Dios para él. Dios lo juzgará. No nos toca condenarlo o condecorarlo.
Ser sacerdote significa recibir una predilección de Dios y una tarea estupenda. Dios llama y elige gratuitamente para ser sus ministros. El que recibe la vocación está invitado a corresponder a ese don con toda su libertad. Generalmente nos dejamos llevar por lo que se ve, se toca, se mide, se calcula; es decir, lo inmediato. De ahí que fácilmente no valoremos las realidades espirituales. La gracia de Dios es invisible y real. Con Dios o sin Dios la vida es diferente.
Aceptar la voluntad de Dios es difícil cuando se trata de dejarlo todo. Pero quien recibe esta vocación de entrega total debe responder inmediatamente a Dios. Ha recibido un don inmerecido. Este regalo –de la vocación- es grande, sorprendente, es amor de Dios. Para la respuesta exige libertad grande. Los humanos somos capaces de entregarnos por causas justas y nobles. Cómo no vamos a entregar nuestra vida por la causa de Dios, el bien de los hermanos y la salvación de los hombres. Hay mucho que hacer, «los operarios son pocos» y la viña es extensa.
Rezar por las vocaciones en la Iglesia es responsabilidad de siempre. Pero estos días especialmente. ¿Cómo puedo rezar? Orar siempre está a nuestro alcance. Hay diversas formas de hacer: rezar el santo rosario, hacer pequeños sacrificios, perdonar a alguien, pedir una Misa y rezar por esta intención, hacer un rato de adoración ante el santísimo, contribuir económicamente con este fin, hacer una obra caritativa, aunque no la queramos.
Todos los bautizados y hombres de buena voluntad somos miembros de la Iglesia. Somos Iglesia. Tenemos que pedir al Señor abundantes vocaciones sacerdotales y religiosas. Dios siempre escuchará nuestras oraciones. Cuando Dios llama, el sí generoso cambiará toda una vida. También ayudemos al sacerdote con nuestros sacrificios y oraciones. Ellos rezan por nosotros. «Un hermano ayudado por su hermano es como una ciudad amurallada, quién la podrá destruir».

LUCITANIA DEL MILAGRO BACA CHUNGA NUEVA FISCAL ADJUNTA PROVINCIAL PENAL (CORPORATIVO) DE CAÑETE

Lucitania del Milagro Baca Chunga es la nueva Fiscal Adjunta Provincial Penal (Corporativo de Cañete), ello en mérito de la Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura N° 120-2013-CNM. Aquí el tenor de dicha Resolución:
Lima, 25 de marzo de 2013
VISTO:
El Oficio N° 4848-2013-MP-FN-SEGFIN, de fecha 12 de marzo de 2013, remitido por el señor Secretario General de la Fiscalía de la Nación; y,
CONSIDERANDO:
Que, por mandato constitucional el único organismo competente para extender el título de Juez o Fiscal que acredite a los magistrados en su condición de tales, es el Consejo Nacional de la Magistratura, conforme a lo previsto por el artículo 154° inciso 4 de la Constitución Política del Perú, así como el único facultado para cancelar dichos títulos, en atención a lo dispuesto por el artículo 21° inciso d) de la Ley N° 26397, Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura;
Que, por Resolución N° 238-2006-CNM publicado en el Diario Oficial ‘El Peruano’ de fecha 6 de agosto de 2006, se aprobó el Reglamento de Expedición y Cancelación de Títulos de Jueces y Fiscales del Consejo Nacional de la Magistratura, cuyo artículo 4° dispone los casos en los cuales el Consejo extiende el título oficial al Juez o Fiscal, como son:
a) Nombramiento, b) Reincorporación, c) Traslado, d) Permuta, y e) Modificación en la denominación de la plaza originaria;
Que, el señor Secretario General de la Fiscalía de la Nación, mediante Oficio N° 4848-2013-MP-FN-SEGFIN, del 12 de marzo de 2013, remite copia certificada de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 679-2013-MP-FN del 11 de marzo de 2013, que dispone en su artículo primero declarar procedente el pedido de traslado por permuta formulado por las señores Fiscales Pavel Ramos Peralta, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Cañete del Distrito Judicial de Cañete y Lucitania del Milagro Baca Chunga, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativo) de Nazca del Distrito Judicial de Ica;
solicitando en su artículo segundo la cancelación de sus títulos originarios y la expedición de nuevos títulos a favor de los magistrados mencionados como Fiscal Adjunto Provincial Penal (Corporativo) de Nazca del Distrito Judicial de Ica y Fiscal Adjunta Provincial Penal (Corporativo) de Cañete del Distrito Judicial de Cañete, respectivamente;
Que, mediante Resoluciones N° 428-2011-CNM y N° 204-2011-CNM del 21 de noviembre y 2 de junio de 2011, respectivamente, los citados magistrados fueron nombrados en los cargos de Fiscal Adjunto Provincial Penal (Corporativo) de Cañete del Distrito Judicial de Cañete y Fiscal Adjunta Provincial Penal (Corporativo) de Nazca del Distrito Judicial de Ica, respectivamente;
Que, en atención a los considerandos precedentes, corresponde al Consejo Nacional de la Magistratura expedir los títulos de Fiscal Adjunto Provincial Penal (Corporativo) de Nazca del Distrito Judicial de Ica y Fiscal Adjunta Provincial Penal (Corporativo) de Cañete del Distrito Judicial de Cañete, a favor de los doctores Pavel Ramos Peralta y Lucitania del Milagro Baca Chunga, previa cancelación de sus títulos anteriores;
Que, estando al acuerdo del Pleno del Consejo adoptado en sesión de fecha 21 de marzo de 2013; y de conformidad con las facultades conferidas por los artículos 154° inciso 4 de la Constitución Política del Perú, 37° incisos e) y f) de la Ley N° 26397 –Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura-, y 4° del Reglamento de Expedición y Cancelación de Títulos de Jueces y Fiscales del Consejo Nacional de la Magistratura, aprobado por Resolución N° 238-2006-CNM;
SE RESUELVE:
Primero.- Cancelar el título otorgado a favor del doctor PAVEL RAMOS PERALTA, de Fiscal Adjunto Provincial Penal (Corporativo) de Cañete del Distrito Judicial de Cañete.
Segundo.- Cancelar el título otorgado a favor de la doctora LUCITANIA DEL MILAGRO BACA CHUNGA, de Fiscal Adjunta Provincial Penal (Corporativo) de Nazca del Distrito Judicial de Ica.
Tercero.- Expedir el título a favor del doctor PAVEL RAMOS PERALTA, de Fiscal Adjunto Provincial Penal (Corporativo) de Nazca del Distrito Judicial de Ica.
Cuarto.- Expedir el título a favor de la doctora LUCITANIA DEL MILAGRO BACA CHUNGA, de Fiscal Adjunta Provincial Penal (Corporativo) de Cañete del Distrito Judicial de Cañete.
Quinto.- Remitir copia de la presente resolución al señor Fiscal de la Nación, para su conocimiento y fines.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
MÁXIMO HERRERA BONILLA
Presidente

EDICTOS

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3485-2013, doña Martha Luz Soto Magallanes, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 153, folio 178, año 1963, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular PEDRO SOTO, siendo lo correcto PEDRO SOTO JILLINTA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3484-2013, don Juan Soto Magallanes, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 140, folio 139, año 1960, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular PEDRO SOTO, siendo lo correcto PEDRO SOTO JILLINTA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3486-2013, don Alberto Isaac Soto Magallanes, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 107, folio 18, año 1953, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular PEDRO SOTO, siendo lo correcto PEDRO SOTO JILLINTA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
Que por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Sr. Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos y Secretaria Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por CRISTHIAN TAYLOR ALVARADO ROMERO, de quien en vida fuera su padre Tomás Alvarado Roldan, fallecido el 07-01-2013, AB INTESTATO. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 25 de Marzo de 2013.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

AGRICOLA TERCER MUNDO
CONVOCATORIA
El Directorio, cita a los accionistas de AGRÍCOLA TERCER MUNDO S.A. a la Junta General Extraordinaria de Accionistas, a efectuarse en su local institucional, sito en Los Jardines de la Casa Hacienda Montalván, ubicado en la Panamericana Sur Km. 143.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a realizarse el día 30 de Abril de 2013, a horas 9:30 a.m. en Primera Convocatoria y el día 4 de Mayo de 2013, a horas 9:30 a.m. en Segunda Convocatoria.
AGENDA:
1.- Aprobación de precio por venta de lotes de la lotización del Predio Luis Chala para accionistas y terceros.
2.- Pago a accionistas por servicio de guardianía de los terrenos de la empresa que se encuentran en Procesos Judiciales.
3.- Aprobación de precio de venta de las viviendas de la Ranchería Alta y de los lotes de la Era de Maíz.
San Vicente de Cañete, 18 de Abril de 2013.
El Directorio.

EDICTOS PENALES (1 DIA )
SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 0520-2012-44;Resolución 06(15.04.2013):RESUELVE: REPROGRAMAR Audiencia de Control de Acusación para el DÍA: LUNES 29.04.2013 A HORAS: 02:45 horas de la tarde, que se llevará a cabo en una de las Salas de Audiencia de los Juzgados de Investigación Preparatoria de esta Corte Superior ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 SAN Vicente de Cañete,COMUNICANDO y EMPLAZANDO Al acusado SIXTO MALLQUI BORJAS, para que concurra a dicha audiencia, en lo que se le sigue por Delito en de Daños Agravados Agravio de Alejandrina Maura Borjas Salvador.Esp. Jud. Hernández Yzaguirre.Cañete.15.03.2013

PRIMER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dr. Ventura; notifica a:
EXP.-0672-2012-23; a RICARDO FIDEL BARRANTES OYAGUE, hace conocer la fecha de AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION, DIA: 23.04.2013,; HORA: 11.00am., en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión de Delito: Usurpación Agravada; Agraviada: Hortensia Irene Sánchez Chiok;. Especialista Judicial: T.Zamudio. Cañete 17/04/2013.

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand Prado; cita, emplaza, notifica :
EXP.- 2010-0170; al LEONEL CALIXTRO REYES, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Patrimonio – ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Raúl Martínez Monsalve; bajo apercibimiento de REVOCARSE la COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretario Gonzáles. Cañete, 12.04.2013.
EXP.- 2009-0700; a JAIME SANTOS GAMBOA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: RECEPTACION; Agraviado: RONALD MOISES VICENTE GUEVARA;bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE. en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete, 10.04.2013.
EXP.- 2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE SANTOS GAMBOA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior , el Día 29.05.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: PECULADO en Agravio: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete, 10.04.2013.
EXP.- 2010-0009; a JACINTO NARCISO JIMENES ALVARADO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y SONIA HAYDEE SOTO SOTO, a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior , el Día 29.05.2013; hora 10:30a.m y respondan por los cargo que se les imputan. Delito: Contra la Administración Pública - PECULADO y Otro en Agravio: El Estado Peruano y Otro ,bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete, 10.04.2013
EXP.- 2010-0189; a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior , el Día 29.05.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Contra la Administración Pública-PECULADO en Agravio: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 10.04.2013.
19, 20 y 22 de Abril

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 3DÍAS)
SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE; Presidencia de la Sala civil, comunica y notifica :
EXP. 0062 – 2007 .- RESOLUCIÓN 05(01.04.2013): «(…) DISPUSIERON notificar a los Sucesores Procesales del causante VALERIANO TEODORO SAMANIEGO TAZA, para que en el plazo de treinta días se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL;(…)» en los seguidos por el causante Samaniego Taza Valeriano contra COMISION DE REGANTES DEL CANAL DE SAN MIGUEL, sobre :Cese de ACTOS DE HOSTILIDAD DEL EMPLEADOR. Secretario: Siguas.Cañete 01.04.2013.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Jueza: Farfán, ordena notificar:
EXP. 2010-0189- FA; Resolucón 01 ( 09.07.2010):RESUELVE:1°) ADMITIR a tramite, en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra JOSE PARIANSULLCA HUAMAN en Agravio de su conviviente GOYA GARCIA ESPIRITU; 2°) TRASLADO DE LA DEMANDA al presunto agresor JOSE PARIANSULLCA HUAMAN por el plazo de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse REBELDE en caso de que no conteste la demanda. Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 10.04.2013.
EXP. 2012-0156- FA; Resolucón 01 ( 08.06.2012):RESUELVE:1°) ADMITIR a tramite, en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra JUAN ALBERTO CUSI VICENTE en Agravio de su conviviente LISETT LADY PEZO NAVARRO; 2°) TRASLADO DE LA DEMANDA al presunto agresor JUAN ALBERTO CUSI VICENTE por el plazo de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse REBELDE en caso de que no conteste la demanda. Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 10.04.2013

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA; Dr. Chávez. Comunica, cita y notifica:
EXP.- 2012-0020; a AURORA SABINA RUGEL VILLARREAL SANCHEZ y VICTORIA HAYDEE VILLAREAL SANCHEZ ;la RESOLUCION 23 (08.04.2013) que contienen ARCHIVAR DEFINITIVAMENTE la presunta denuncia por Delito Faltas contra la Persona - Lesiones. Agraviada Maria Elena Quispe Hidalgo; consentida y/o ejecutoriada que sea la presente; Archívese. Secretaria Sánchez. Lunahuaná 08.04.2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Dr. Chipana: Comunica, cita y notifica:
EXP.- 2013-0006; en el proceso por Faltas, Resolución 01(04.03.2013):A los presuntos ofendidos: ANDREA GILARDO CASTILLO, ANDREA RESTREPO MONTOYA, para que dentro de CINCO DÍAS presenten Denuncia Penal correspondiente ,debiendo acompañar Certificado Médico Legal y Medios Probatorios que convengan, bajo apercibimiento de archivarse todo lo actuado. Secretario Calderón Muñóz. Asia 04.03.2013
19, 20 y 22 de Abril

EDICTO
Exp. Nº 2012-64-CI, Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Dr. Riquelmer Sandoval Peves y Secretario Judicial Edilberto Delgado Inostroza. Por Resolución número ocho de fecha seis de Marzo del año dos mil trece, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SIMÓN PALOMINO GUILLEN y MARIA IRENE LOLI ANAYA DE PALOMINO, contra PAOLA MARIA ISABEL CEBALLOS MENCHELLI, JULIO MENCHELLI CORSI, ROSITA ISOLINA MENCHELLI MONTANO, WILMER CESPEDES OCAMPO y GABRIELA PETRONILA HURTADO CUSTODIO, a fin de que se le declare propietarios por Prescripción del bien inmueble ubicado en la Parcela Manzana B1 Lote 7, Huerto de Oro de San Hilarión y Pampas y Hoyadas de Calanguillo – Chilca – provincia de Cañete, departamento de Lima, la misma que se encuentra inscrita en la Partida número 21145277 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete – Lima; y por Resolución número seis de fecha veinte de Marzo del año dos mil trece se ORDENÓ: Notificar por edicto al demandado JULIO MENCHELLI CORSI, para que contesten dentro del plazo de treinta días bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
Mala, 26 de Marzo del año dos mil trece.
Edilberto Delgado Inostroza
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 17, 19 y 22 de Abril.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 006-2013-A/MDA

Asia, 06 de Abril del 2,013

VISTO:
El informe N° 035-2013-OAL-MDA y N° 064-2013-OAL-MDA de la Oficina de Asesoría Jurídica, el Informe Nº 0116-2013-RENP-ODUR/MDA de la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Asia, mediante el cual solicita aprobación de la propuesta de ordenamiento vial y los caminos de libre acceso a las Playas en el Distrito de Asia.

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo indicado en el artículo IV de la Ley Orgánica de Municipalidades, los Gobiernos Locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción deben de promover las adecuadas condiciones de vivienda de los pobladores del distrito.

Que, igualmente el artículo X- Promoción del Desarrollo Integral, establece que los gobiernos locales promueven el desarrollo integral, para viabilizar el crecimiento económico, la justicia social y la sostenibilidad ambiental. La promoción del desarrollo local es permanente e integral. Las municipalidades provinciales y distritales promueven el desarrollo local, en coordinación y asociación con los niveles de gobierno regional y nacional, con el objeto de facilitar la competitividad local y propiciar las mejores condiciones de vida de su población.

Que, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, dispone en su artículo 40º que las Ordenanzas son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos, y las materias en que la Municipalidad tiene competencias normativas.

Que, el artículo 56º de la ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, indica que las vías y áreas públicas, con subsuelo y aires son bienes de dominio y uso público.

Que, el artículo 62º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, indica que las playas, ríos, manantiales, corrientes de agua, así como los lagos, son bienes de uso público.

Que, de conformidad a lo establecido en el artículo primero de la Ley 26856 publicada con fecha 8 de Setiembre de 1997, las playas del litoral de la República son bienes de uso público inalienable e imprescriptibles y el ingreso y uso de las Playas es libre.

Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 103-02-A/MDA de fecha 25 de Mayo del 2,002, se aprobó la constitución de los caminos de acceso y las servidumbres legales de paso que permitan el libre acceso a las Playas entre los Km. 92.5 al 100.00 de la carretera Panamericana Sur del Distrito de Asia en los términos, lugares y condiciones indicadas en el Informe Nº 179-02-ODUR/MDA que aprueba el Expediente Técnico de Habilitación de Acceso a las Playas ubicadas entre los Kms. 92.5 al 100.

Que, la determinación de los caminos de acceso a las Playas debe hacerse en todo el litoral del Distrito de Asia.

Que, la Defensoría del Pueblo mediante los Oficios Nº 1372-2012-OD LIMA SUR, Oficio Nº 046-2013-OD LIMA SUR y Oficio Nº 161-2013-OD LIMA SUR comunica que el frente de defensa de la Comunidad Campesina de Asia, la Asociación de Pescadores Artesanales y vecinos del Anexo Rosario de Asia presentan una queja contra la Municipalidad Distrital de Asia en relación a la prohibición del libre acceso a las Playas, e insta a la Municipalidad Distrital de Asia a que se adopten las acciones para atender las solicitudes de los ciudadanos.

Que, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 26 de marzo del 2013, se aprobó por Unanimidad la propuesta de ordenamiento vial y los caminos de libre acceso a las Playas en el Distrito de Asia y de conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades; y estando a lo expuesto; mando se publique la siguiente:

ORDENANZA:
Artículo Primero.- Las Playas del Distrito de Asia son bienes de uso público y el ingreso y uso de ellas es libre, en consecuencia la Municipalidad Distrital de Asia garantiza el ingreso y uso libre de las Playas de su litoral.

Artículo Segundo.- Aprobar los caminos que permitan el libre acceso a las Playas del Distrito de Asia y el ordenamiento Vial de la zona de Sarapampa indicados en los Planos V-01, V-02, V-03, V-04, V-05 y V-06 y Memoria Descriptiva y que son:
- Camino s/n que une el Túnel de Bujama con Chocalla.
- Av. Pampa Dolores.
- Calle 6
- Vía que bordea el Condominio «Puesta del Sol», lado Sur, y que
continúa por las Habilitaciones «Las Delicias de Chocalla».
- Vía entre los Condominios «Las Arenas» y «Playa Coral».
- Vía entre los Condominios «Playa Coral» y «Lobo Blanco».
- Vía entre los Condominios «Bora Bora» y «Playa del Sol».
- Avenida Cayma.
- Vía entre los Condominios «Costa del Sol» y «Palabritas».
- Vía entre los Condominios «Palabritas» y «Cocoa».
- Vía entre los Condominios «Cocoa» y «Gaviotas».
- Lado Sur del Condominio «Las Gaviotas.
- Lado Norte del Condominioo «La Jolla».
- Lado Sur del Condominio «La Jolla».
- Vía proyectada en el Anexo Rosario de Asia, Sector Palma Baja.
- Vía en el lado Norte del Cauce del Río Omas
- Vía en el lado Sur del Cauce del Río Omas.
- Vía en el lado Norte del Condominio «El Mirador de Asia».
- Vía entre los Condominios «El Mirador de Asia» y «Miramar».
- Vía al lado Sur del Condominio «Miramar».
- Vía en el lado Norte del Cauce del Río Asia
- Vía en el lado Sur del Cauce del Río Asia.
- Vía proyectada en la Playa Pública.
- Vía al lado Norte del Condominio «Panorama de Asia».
- Vía entre los Condominios «Panorama de Asia» y «Formentera».
- Vía al lado Sur del Condominio «Formentera».
- Vía al lado Norte del Condominio «Asia Azul»
- Vía al lado Sur del Condominio «Asia Azul».
- Vía entre los Condominios «Asia Bonita» y «Asia del Mar».
- Vía entre los Condominios «Asia del Mar» y «Asia del Sol».
- Vía entre los Condominios «Asia del Sol» y «Asia del Sur».
- Vía entre los Condominios «Asia del Sur» y «Resort Sarapampa».
- Vía entre los Condominios «Residencial y Resort Sarapampa» y «El
Remanso de Sarapampa».
- Vía entre los Condominios «El Remanso de Sarapampa» y «La
derrama Magisterial».
- Vía entre el Condominio «La Derrama Magisterial» y el «Club de
Playa Sarapampa».
- Vía entre el «Club de Playa Sarapampa» y la Asociación de
Campistas.
- Vía proyectada entre los Condominios «La Riviera Italiana» y «La
Riviera Francesa».
- Vía proyectada a la altura del Km. 113.00 de la Carretera
Panamericana Sur.
- Vía en el lado Norte del Club Náutico.
- Vía proyectada entre los Condominios «Leoncitos» y «La
Encontrada».
- Vía en el lado Sur del Club «La Encontrada».
- Vía proyectada entre los Condominios «YMCA» y «La Escondida».
- Vía proyectada entre los Condominios «La Escondida» y «Palillos».

Artículo Tercero.- Los accesos no habilitados, deberán tener las características que indica la ley de Playas, un acceso vehicular hasta una distancia de 250.00 metros de la línea de alta marea de por lo menos 10 metros de ancho, 6.00 m. para vehículos en doble sentido y 2.00 m. a cada lado para la circulación peatonal, en éste lugar se establecerá una plazoleta de estacionamiento de 12.00 m. de radio para que además los vehículos puedan dar vuelta, para seguidamente establecer una vía de acceso peatonal hasta la playa de 4.00 m. de ancho.

Artículo Cuarto.- Los habilitadores con accesos aprobados a ambos extremos de su Habilitación pero que no se interconecten con vía pública, deberán conectar los accesos a vía pública por un terreno de su propiedad o mediante derechos de servidumbre adquiridos a perpetuidad para ser usado como vía pública.

Artículo Quinto.- En los terrenos habilitados en acantilados se dispondrá de Accesos Públicos con un acceso peatonal a la playa de por lo menos 1.50 ml. de ancho, desde el límite que forma la cima del acantilado o barranco.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CUMPLASE Y PUBLIQUESE

José Arias Chumpitaz
Alcalde