30 octubre 2006

EDDY DEL MAZO, LO MEJOR DEL DEBATE…

El líder de la agrupación independiente ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE IMPERIAL, E.D.D.I.,fue la figura política que marcó la diferencia en el debate realizado, con motivo de las próximas contiendas municipales del 19 de noviembre, por el periodista Miguel Cruz Guerrero, en el programa LOS LOBOS DE LA NOTICIA de Radio A1, el pasado viernes 27 de los corrientes.
Miguel Cruz Guerrero, invitó a su programa a varios de los aspirantes a la alcaldía distrital de Imperial, asistiendo los siguientes candidatos Carlos Pariona, Richard Yactayo, Raúl Espinoza, Freddy Ayllaucán y Eddy del Mazo Tello, este debate, muy bien organizado por el periodista en mención, abordó temas tan importantes como la seguridad ciudadana, proyectos de inversión, ornato público y algunas preguntas sobre la vida personal de los candidatos, inteligentemente realizadas por el periodista Cruz.

SEGURIDAD CIUDADANA…
Las respuestas dadas por los candidatos sobre ¿cómo mejorar la seguridad ciudadana y cómo generar mayor inversión en el distrito?, fueron, en su mayoría genéricas, como las respuestas del candidato Richard Yactayo quien respondió a estas interrogantes diciendo que si lo eligen como alcalde de Imperial, el solucionará la inseguridad ciudadana y promoverá el turismo y el trabajo “tocando puertas a embajadas”, pero se cuidó muy bien de explicar qué y como lo haría, y a que embajadas se recurriría y finalmente aseguró “que si no le hacían caso organizaría marchas”.
Por otro lado, el candidato Carlos Pariona, manifestó que si él resultase elegido como alcalde de Imperial “necesitaría mucho tiempo para poder arreglar los problemas de Imperial”, demostrando que falta más planteamientos concretos y directos. Por su lado tanto Fredy Ayllaucán como Rafael Espinoza, con relación al tema, coincidieron en señalar que trabajarán coordinadamente con los efectivos policiales, y el cuerpo de Seguridad Ciudadana, para reestablecer el orden en el distrito.

UN PLANTEAMIENTO CONCRETO…
Por su parte, el profesor Eddy del Mazo, señaló que atacar el problema de la seguridad ciudadana, va más allá de un planteamiento directo… sino que hay que atacar lo que origina que ello ocurra… en ese sentido señaló que su labor buscaría incidir en la prevención… en tratar de que los jóvenes tengan ocupado su tiempo, en otros quehaceres dejándole muy poco margen para los vicios que hoy reinan en el distrito.
En ese sentido, señaló que con el presupuesto con el que cuenta la Municipalidad de Imperial, se podría crear la Casa de la Juventud, en donde la Municipalidad de Imperial formaría una academia Pre universitaria gratuita, la cual se encontraría al servicio de todos los jóvenes Imperialinos que deseen postular a la universidad o a algún Instituto Superior; también se impartirían clases gratuitas de teatro, música, danza, y contaría además con una biblioteca virtual… lo que contribuiría, efectivamente, a mantener ocupada y alejada de los malos hábitos a toda esa vigorosa juventud Imperialina. De esta forma se comenzaría a frenar tanto el mal hábito como la drogadicción y el pandillaje, los cuales brotan incontrolables como producto del ocio.
Igualmente indicó que a la juventud se le puede integrar a programas turísticos perfectamente realizables… hoy nadie viene a visitar Imperial, mientras sigamos siendo considerados el distrito más peligroso de Cañete… para mejorar ello, propuso la creación de un cuerpo de serenazgo, integrado exclusivamente por jóvenes Imperialinos licenciados de las fuerzas armadas, los cuales darían las seguridades del caso al visitante… “deseamos invertir en crear este cuerpo de serenazgo, pero a la vez vamos a invertir en educar a los jóvenes de Imperial, sólo con esta mixtura de seguridad y educación Imperial recuperará su antigua tranquilidad”, indicó finalmente.
HAY QUE SABER RECONOCER LAS OBRAS…

Sinceramente nos parece muy mal, que por estar en campaña, para las elecciones ediles y regionales, muchos candidatos, no tengan el tino y la delicadeza de reconocer lo que otros han hecho…
Es cierto, en política todo vale… pero, hay candidatos que muestran muchas aristas débiles… y sin embargo, ellas no son abordadas con énfasis por los demás candidatos.
Decir que la Clínica Mispireta es una obra de albañilería, a nuestro entender es menospreciar una de las pocas buenas obras que exhibe en su haber, don Elías Alcalá Rosas… sin embargo, lo que más se ha cuestionado de la gestión del “colorao”, es el hecho de que sus hermanos, prácticamente se hayan afincado en el palacio edil… ocasionando con ello, que su gestión raye en el nepotismo.
Se dirá entonces, que no se ha probado el nepotismo en la gestión de Elías, y ello es cierto… pero, que para todos hay nepotismo en la gestión… es algo que es evidente…
No queremos pecar de defensores de Elías, sin embargo, debemos de decir, que lo primero que tiene que afrontar una gestión, es mejorar la infraestructura que se tiene… a partir de allí, con una infraestructura adecuada recién se podrán ir mejorando los servicios que se pueden brindar, gracias a que ya se cuenta con la infraestructura.
En ese sentido, mal haría Elías en tratar de ofrecer medidas como mejorar la salud, si solo se contaba con una Posta y la Cuna Maternal… ahora con la Clínica Mispireta, que es una obra netamente edil, se puede apostar por brindar una mejor atención en salud a la población.
Que Elías, no ha sacado todo el provecho que puede de la Clínica, es algo correcto… qué se puede dar mayor utilidad es cierto… y ello tendrá que ser elaborado y planificado por la gestión que viene… y si algún día tenemos una Clínica que brinda atención de salud a toda la población, de tal forma que toda la población esté felíz por dicho servicio… allí siempre se tendrá que reconocer que el primera paso, lo dio la gestión de Elías Alcalá Rosas…
MALTRATAN PERIODISTAS EN MALA…
Por: Luiggi Avila

El fin de semana último se llevó acabo el III Forum en el Instituto San Pedro del Valle de Mala, en donde en un primer momento se voceaba que no participaría la mayoría de candidatos; pero se contó con la presencia de siete, de los ocho candidatos que postulan en nuestro distrito, se trataron temas específicos sobre el desarrollo económico y social, salud, educación y turismo, teniendo cada uno de los candidatos el espacio de cuatro minutos para realizar sus exposiciones, luego una réplica de dos minutos, una rueda de repreguntas y un minuto para la despedida de ellos… y una vez terminado el forum invitaron a los candidatos a un ambiente en donde se les agradecía por participar y la recepción correspondiente, a lo que acudimos para obtener los datos correspondientes y las declaraciones de ellos en ese momento.
En el momento de estar ingresando al salón, una dizque profesora de nombre Milagros mencionó que nada de periodistas, a lo que no hicimos caso y pudimos ingresar la primera puerta, pero en la segunda puerta cuando estábamos a punto de pasar nos topamos (Marcelino Agapito Manco y Luigi Avila) con un efectivo policial obeso que nos dijo que la directora (Marialena Diaz Yaya) había dado la orden que se impida el ingreso a los periodistas, siendo agredidos verbalmente por éste efectivo policial que no quiso identificarse, pero que si se dio el lujo de llamarnos pedantes.

LA RAZON PARA EL MALTRATO...
La razón para que nos miren con mala cara; es que nosotros le hicimos la observación sobre el documento que enviaron a los candidatos, ya que en ellos se habla de una donación de S/. 200 nuevos soles, pero le aclaramos que no sería una donación sino un cobro real a cada uno de ellos… además pedimos que rindan cuenta del dinero que recaudarían y en que lo gastarían… hay que recordar que este Instituto ya ha tenido malos manejos por parte de un Director, que los dejo muy mal parados…
Ojalá que se tomen las medidas del caso, para que estos exabruptos no se repitan… y entienda cual es nuestra labor como medio de comunicación… desde aquí pedimos a las autoridades superiores sobre todo policial y de la UGEL de Cañete que se tomen medidas y el llamado de atención a estos señores.
Esperamos que la brevedad posible, se retracten públicamente del mal trato que nos han brindado… solamente cumplimos nuestro deber, por lo tanto solo exigimos "RESPETO"…
CAJA MUNICIPAL DE ICA CONTINÚA INCREMENTANDO SU CARTERA DE CLIENTES…

La CAJA MUNICIPAL DE ICA, entidad financiera con más de ocho años de presencia en Cañete, actualmente ha aumentado su cartera de clientes, llegando ya al número de 8,000 clientes atendidos, habiendo invertido en Cañete ya S/. 28.000.000.
Estas cifras definitivamente ponen a esta casa financiera, que cuenta con tecnología de punta, a la cabeza en toda la Provincia de Cañete, el administrador de la misma, el ingeniero Javier Cabrera Mavila, invita a la población Cañetana a seguir confiando en esta entidad, y de la misma manera anuncia que la CAJA MUNICIPAL DE ICA prepara un sorteo millonario para esta fiestas navideñas.
Implementa comedores populares y distribuye agua para todos…
MAS DE UN CENTENAR DE JOVENES DE “JOSEFINA RAMOS” APOYA A VICTOR RAUL CANDIOTI DEL APRA…

IMPERIAL.- Un grupo de jóvenes del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”, dieron su respaldo al candidato del Partido Aprista Peruano a la alcaldía de Imperial, Víctor Raúl Candioti y -a la vez- se comprometieron en brindar su más amplio apoyo en la recta final de esta contienda electoral.
La reunión fue promovida por la señora María Chihuán, quien congregó a más de un centenar de jóvenes de “Las Malvinas”, a fin que conozcan los planteamientos del candidato aprista.
“Vamos a trabajar juntos en el próximo gobierno aprista en Imperial. Tenemos que valorar a la juventud que es la esperanza de nuestro país y, para ello, tenemos proyectos importantes”, manifestó.
Precisó que en un hipotético caso de llegar al sillón municipal, brindará el apoyo al Programa de Seguridad Ciudadana, que buscará velar además de la seguridad; además de trabajar decididamente por mejorar la salud de la población y a la vez fomentar la educación.

JURAMENTACION…
El comando de juventudes del APRA lo preside la joven Katy Hervacio Lermo. Como Vicepresidenta está Elizabeth Vicente Sánchez, Blanca Rojas Chávez ocupa el cargo de Secretaria y Sergio Nolazco Prado como Fiscal.
La juramentación de estilo a los jóvenes estuvo a cargo del candidato provincial del APRA, Fidel Chumpitaz, quien llegó sorpresivamente al lugar para participar en la ceremonia.
Como padrinos estuvieron el candidato a primer regidor del APRA, Mario Mateo Quispe y la Prof. Martha Cubillas Luyo quienes se comprometieron en apoyar al comando de jóvenes.

DONACION DE COCINAS Y AGUA PARA TODOS…
Por otro lado, el candidato aprista, en horas de la noche puso a disposición su tanque cisterna para abastecer del líquido elemento en el sector de Las Lomas y José María Arguedas.
Precisamente, en el sector de “José María Arguedas”, Víctor Raúl Candioti hizo entrega de una cocina, más ollas y víveres a fin que sea implementado para un Comedor Popular.
Similar gesto se hizo en el tercer sector del Asentamiento Humano San Antonio, cuya población carece de saneamiento físico - legal, en cuya gestión se comprometió a apoyar.
Antonio Yori Señala:
“LA CONSTRUCCIÓN DEL POLICLÍNICO MISPIRETA SOLO ES UNA OBRA DE ALBAÑILERÍA…”

El candidato a Regidor por el movimiento independiente ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE IMPERIAL, E.D.D.I., que encabeza el profesor Eddy del Mazo Tello, Antonio Yori Castillo, manifestó que su agrupación, en caso de ser favorecida con el voto popular el 19 de noviembre, se dedicará a darle “prioridad uno”, al tema de la salud pública en el distrito de Imperial.
Yori, médico de profesión, nacido en el populoso distrito de Imperial, manifestó su “enorme preocupación “ por la gran desidia que ha existido siempre por parte de los diferentes gobiernos locales, que han dirigido el destino de Imperial, sobre el tema de la salud pública, actualmente, continuó Yori, a pesar de contar con un hermoso policlínico, aún no me explico para que ha sido construido, pues sus instalaciones, “no se encuentran al servicio del público”

Doctor Yori, ¿Cómo va la campaña…?
Bien felizmente, nuestra agrupación se encuentra trabajando a buen ritmo, estamos conversando de “tú a tú”, con todos los vecinos, coordinando cuales serán nuestras primeras medidas en cuanto asumamos la gestión, pues confió plenamente que nuestro pueblo marcará el número 2, el 19 próximo.

De ganar las elecciones, ¿Por donde empezarían…?
Con el profesor Eddy, estamos convencidos de darle prioridad absoluta al desarrollo de la salud pública. Aquí en Imperial, más del setenta por ciento de nuestros vecinos, no cuentan con ningún tipo de seguro médico, es más son personas que apenas perciben doce o quince soles diarios, se encuentran realmente desprotegidos, no tienen como acceder a los servicios de prestación de salud, por eso nuestra agrupación se ha preparado responsablemente para darle solución a este problema, apenas ganemos las elecciones ni siquiera esperaremos que llegue enero para poner en práctica lo que hemos anunciado. La creación inmediata de un seguro medico familiar, dirigido a todos nuestros vecinos que no cuentan con un seguro medico, para eso la Municipalidad de Imperial contratará médicos de todas las especialidades, para, finalmente darle una vida útil a ese “elefante blanco” que es el policlínico Ernesto Mispireta, que hasta el momento únicamente se ha convertido en una obra de albañilería, pues es mentira que se encuentre al servicio de la gente pobre. Es una clínica muy cara.
El gobierno de E.D.D.I., dedicaría, entonces, gran parte de sus ingresos a poner en práctica este seguro medico, el cual sería toda una novedad,
Estamos decididos a mejorar la salud de todos nuestros vecinos, de todos… vamos a invertir en salud pública sin ningún temor, la salud es lo más preciado que tiene la población y el profesor Eddy del Mazo y yo nos vamos a dar a fajar, junto con toda la plancha para que todos nuestros vecinos cuenten con un seguro médico de calidad, para atender a sus hijos.

Algo más que desee agregar…
Solo le pido a mi pueblo Imperial, que me ayuden a llegar al concejo, la salud de la población no tiene precio, por eso, este 19 de noviembre sin temor, marca el número 2 en distrital, el número de la salud.
CHATEANDO CON WICECAL…

En los últimos días, mucho se hablo del regreso de Rufina Lévano a la Alcaldía Provincial de Cañete.
Tanto así, que sin querer queriendo, se puso en medio de todo, en plena campaña electoral..
Como se dice en el argot criollo, fue el centro de la atención de todos... y sin querer queriendo, el periodismo la puso en la zona medular de todos...
Nosotros decidimos que baje la marea... entendíamos que se estaba forzando un retorno, que beneficia a algunos y perjudica a otros, pero como una clara señal, de que la justicia no es igual para todos... y vistas las cosas así, en el PERU, simplemente no hay justicia.
Ya Rufina Lévano retornó al municipio... convocó a una Sesión de Concejo en una hora inusual, sábado 7 de la mañana... con el fin de despertar a todos, o tal vez con el fin de que los dormilones o los que tienen algo que hacer, no lleguen nunca a la sesión de concejo... Con todo esto, se dio la sesión, en donde se iba a ver la vacancia de Rufina Lévano, en circunstancias diferentes... ya no había delito... por lo tanto, ya no habría necesidad de vacarla...
Por lo inusual de la hora, no pudimos acudir... por eso, es que aprovechamos que el Regidor Alberto Llona estaba en internet, para chatear un poco con él, y conocer que pasó en esa famosa sesión de concejo... una suerte de conversación en la catedral... pero esto no era otra cosa que «chateando con wicecal...».
allona92@hotmail.com dice:
Hola Wilfredo cómo andan las cosas…
wicecal dice: Cuéntame cómo fue la sesión de hoy (sábado 28 de Octubre)...
allona92@hotmail.com dice:
Se ventiló el caso de la Vacancia (de Rufina Lévano)
allona92@hotmail.com dice:
El resultado de la votacion fue...
allona92@hotmail.com dice:
Procedente el pedido de vacancia = 0
allona92@hotmail.com dice:
No procede la VACANCIA = 08
allona92@hotmail.com dice:
Abstenciones 01 de Vega.
allona92@hotmail.com dice:
No asistieron ni Martín Yactayo ni Hurtado
allona92@hotmail.com dice:
MI VOTO FUE ASI Y PEDI QUE CONSTE EN ACTAS:
wicecal dice: AH, ya...
wicecal dice: voy a tomar este dato para el periódico...
allona92@hotmail.com dice:
Que estaba de acuerdo con el pedido de vacancia presentado por el ciudadano Pardo, porque es un derecho de ley que corresponde solicitar a cualquier persona de la comunidad.
wicecal dice: Ah, ya..
wicecal dice: Y qué dijo Rufina Lévano…
allona92@hotmail.com dice:
pero, ante la presencia de la Resolución 1090 – 2006, emitida por el JNE, fechado el 25 de mayo del pte. año, así como los considerando que señala la mencionada Resolución a mi entender, da los atenuantes para la improcedencia del pedido , dejando constancia que es el JNE, el que ha ocasionado vacíos de poder al no ser claro en sus pronunciamientos y en forma oportuna…
wicecal dice: Ajá muy buena esa precisión.
allona92@hotmail.com dice:
la tía no dijo nada y se levantó la sesión…
wicecal dice: Qué tiempo duró..
allona92@hotmail.com dice:
salímos a las 8:30 am comenzó a las 7:00 am
wicecal dice: Es el único punto que se tocó.
allona92@hotmail.com dice:
sí el único
allona92@hotmail.com dice:
el próximo lunes 30 ha convocado una sesión extraordinaria a las 4 pm.
allona92@hotmail.com dice:
perdón Ordinaria
wicecal dice: Rómulo Pardo no fue invitado. Tenía que estar en el pleno o no?.
allona92@hotmail.com dice:
informaron que lo invitaron pero no lo pudieron encontrar porque viajo a Lima.
allona92@hotmail.com dice:
dejé sentado esa precisión TAMBIEN EN LA SESION ANTERIOR DEL JUEVES PASADO…
allona92@hotmail.com dice:
DEBIDO A QUE SE TENGA EN CUENTA QUE EXISTE PUBLICAMENTE UNA MAFIA EN EL JNE…
allona92@hotmail.com dice:
Y QUE ESTAS MARCHAS Y CONTRAMARCHAS NO FAVOREN O PERJUDICAN A UNA PERSONA, SINO AL ESTADO JURIDICO NACIONAL AL DEJAR COMO PRECEDENTES RESOLUCIONES QUE GENERAN JURISPRUDENCIA QUE DAÑAN EL ESTADO DE DERECHO EN EL PAIS…
allona92@hotmail.com dice:
AYER FUE ILAVE, DESPUES, CHICLAYO Y AHORA CAÑETE…
wicecal dice:
muy buena esa precisión…

Lo que suponíamos... no había vacancia...por fin, las cosas vuelven a su lugar... Ahora lo único que resta, es nuevamente meterse de lleno a la campaña política... que por lo pronto, tendrá a Rufina caminando entre la Alcaldía y la candidatura...
CANDIDATO REGIONAL DE LIMA PRESENTO RECURSO EXTRAORDINARIO ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

El candidato a la Región Lima por la Coordinadora Nacional de Independientes, Gonzalo Aguirre, presentó este medio día ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un recurso extraordinario ante la tacha interpuesta contra su candidatura hecho que lo sacaría de la contienda política.
Acompañado del presidente la Coordinadora Nac. De Independientes Drago kisic; los congresistas de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde y Rosario Sasieta denunciaron ante el Jurado un atropello contra la candidatura del candidato regional.
Aguirre, sostuvo que el 29 de agosto pasado recibió del JNE un fallo a favor que le permitía postular en las elecciones regionales, luego de subsanar una observación del organismo electoral sobre su residencia en la provincia de Cañete.
“Consideramos que es un hecho absolutamente irregular, un atropello de parte del Jurado que no quiere reconocer mi residencia. Están tachando mi candidatura por algo que declararon infundado dos meses antes”, declaró.
Por ello, lamentó que el organismo presidido por Enrique Mendoza pretenda retirarlo de carrera, declarando fundada una resolución que en agosto el mismo ente electoral lo había rechazado.
Gonzalo Aguirre agregó que en aquella oportunidad, su abogado Jorge Santistevan había demostrado fehacientemente con documentos su lugar de residencia en Cañete.
En ese sentido, anunció la presentación de un recurso extraordinario para apelar la resolución del JNE porque “no se puede juzgar dos veces un mismo hecho”.
Consideró, además, que el Jurado debe mantener la seguridad jurídica cuando acepta la inscripción de una candidatura y no rechazarla días después.
También recordó que el 13 de octubre, en Huacho, el Pacto Ético Electoral del JNE lo invitó junto a otros candidatos regionales a firmar el pacto ético de no agresión. Sin embargo, refirió que dos días antes ya lo habían tachado sin su conocimiento.
“Esto es una burla y falta de respeto al país en general y pone en duda la buena conducción del máximo órgano electoral”, remarcó.
Policía Nacional ya identificó a los autores…
SUJETOS PROPINAN GOLPIZA A ADMINISTRADOR Y AYUDANTE DE LA EMPRESA “SOYUZ”…

SAN VICENTE.- El administrador del Grifo Soyuz, Terminal Terrestre Ica SA., Liborio Huari Huari (33) conjuntamente con su ayudante Oswaldo Samuel Cuya Poma (33), fueron atacados y golpeados brutalmente por un grupo de malhechores en pleno centro de sus labores cotidianos.
“Realizábamos normalmente nuestra labor diaria. Cuando sorpresivamente fuimos atacados por estos sujetos quienes proliferando palabras soeces comenzaron a golpearnos. Pero, la oportuna intervención del personal de seguridad, los hicieron retroceder”, manifestó Liborio Huari.
Huari, expresó que la golpiza no sólo les causó algunos hematomas en sus cuerpos, cuya prueba ya ha sido certificada por el médico legistas, sino también de algunos daños materiales cometidos contra la empresa que llegan a los 450 dólares.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la tarde del pasado domingo y el administrador del Soyuz, responsabilizó a los hermanos de apellido Arizaga – Nolazco de los sucesos, del cual ya tiene conocimiento la policía y, a su vez, solicitó las garantías para su persona y familia.
FRENTE UNIFICADO DE TRABAJADORES
DEL PODER JUDICIAL – BASE CAÑETE
BOLETIN DE PRENSA
A las autoridades de la provincia de Cañete, Señores Magistrados, servidores del Distrito Judicial de Cañete, a los medios de comunicación y a la opinión pública de esta ciudad; nos dirigimos para comunicar lo siguiente:

PRIMERO: Que, ante el SILENCIO del señor JAVIER CHAUPÍN DÁVILA, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de esta Corte, quien viene ocultando el estado PASIVO y ACTIVO económico de los ingresos de aportaciones que cotizamos los servidores judiciales sindicalizados así como un examen ó auditoría al ex Secretario VICTOR CASTILLO ZÚÑIGA, quien conocía el despilfarro y el mal uso del dinero conforme al balance preliminar practicado por la ex Secretaria de Economía, ANGELA RENGIFO CARPIO, efectuado del mes de Octubre del 2002 al mes de Septiembre del 2004 el que fue:
Total de Ingreso Total de Egreso
S/. 12,116.28 S/. 9,966.37
Al 12 de Octubre del 2004 Haber Disponible: S/. 2,149.91 ¿….?

SEGUNDO: Que, al asumir el cargo de la Secretaría General, JAVIER CHAUPÍN DÁVILA dentro de sus promesas y propuestas era el pedir cuentas claras e investigar el destino del dinero de su antecesor, llegando a defraudar la buena fe de los servidores judiciales y sindicalizados que lo eligieron; asimismo se le solicitó la rendición de cuentas conforme a ley, haciendo caso omiso a la fecha, por lo que ha creado malestar en los no sindicalizados, trabajadores que no tiene la voluntad de afiliarse, de igual modo a tal secretario no le interesa captar adeptos, para que no fiscalicen sus actos irregulares y dolosos, lo cual no avalamos, ni menos que este sindicato le pertenezca, sino que debe servir por encima de sus intereses a sus asociados, evitando el continuismo negativo.

TERCERO: Que, todas sus promesa las ha dejado de lado, al abandono y mejoras al servidor judicial y sólo se viene beneficiando en forma personal, al asumir una ENCARGATURA DE SECRETARIO JUDICIAL – JUZGADO PENAL DE ESTA PROVINCIA, se le solicitó, que dé un paso al costado o renuncie, habiéndose enraizado para seguir aprovechándose y enriqueciéndose ilícitamente con el dinero de los asociados, asimismo no contamos con nuestra representatividad en asuntos laborales y un observador con voz pero sin voto a las futuras plazas habilitadas para el concurso interno del personal administrativo y jurisdiccional en esta sede.

Por tales circunstancias “NOS OBLIGA A PRONUNCIARNOS NUEVAMENTE SOBRE LA FUNCION DE DICHO SECRETARIO GENERAL, POR RENUNCIAR A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS COMPAÑEROS Y TENER UNA CONDUCTA INDIGNA”.
El Frente Unificado no busca enfrentar a la bajeza humana ni envidia e intrigas perpetuados por malos personajes tortuosos y mezquinos; no busca destruir las esperanzas y las mejoras de cada uno de los servidores judiciales, pero sí somos tercos y seguimos adelante con nuestros actos en busca de la justicia y decencia, que son nuestros valores fundamentales dentro de nuestra conducta humana.
POR NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES Y CON LA PERSISTENCIA ES PROBABLE QUE CONSEGUIREMOS EL ÉXITO.

San Vicente, Octubre del 2006.

Secretaría de Prensa y Propaganda
“Por la dignidad de la clase trabajadora”
SUTACE - CAÑETE
Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú.

COMUNICADO

El Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú, SUTACE – CAÑETE, hace llegar su cordial saludo institucional y a la vez informa a la opinión pública lo siguiente:
Que, el SUTACE Provincial, es una organización sindical que vela por los derechos de los Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas de esta Provincia y que con fecha 7 de Octubre del 2006, la Autoridad Competente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú (CEN SUTACE), elige al nuevo Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos e Institutos Superiores de la Provincia de Cañete, cumpliéndose en forma exitosa con los fines y objetivos de nuestro Sindicato, así como la Elección del Cuadro Dirigencia para el periodo 2006 – 2008.
Por tal razón, es que el Comité Ejecutivo Provincial del SUTACE – Cañete, hace de conocimiento a todos los hermanos trabajadores de las diferentes Instituciones Educativas Públicas e Institutos Superiores de Cañete, que el nuevo Comité Ejecutivo Provincial SUTACE – Cañete, está debidamente acreditado y reconocido oficialmente de acuerdo al Estatuto Nacional del CEN SUTACE,
Constitución Política del Estado Art. 22 al 28, D.S. 003-82-PCM, Art. 122 del DS. 005-90-PCM, Art. 4, 5 y 6 del Convenio Internacional 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos Nº 028-2004-ROSSP, pactos colectivos, Ministerio de Educación y el SUTACE.
Es por eso, que por ningún motivo y bajo ninguna modalidad los anteriores dirigentes pueden convocar a Asamblea puesto que su mandato es ilegítimo por haber concluido su periodo dirigencial, y por ende están impedidos de realizar todo acto relacionado al SUTACE – Provincial, bajo responsabilidad de acuerdo a la Resolución Sindical Nº 009-2006- CEN – SUTACE, emitido el día 20 de Setiembre del 2006 y que fue adjuntado en el Oficio Nº 096-2006- CEN – SUTACE que fue remitido a la UGEL 08 – C, en donde se RESUELVE dejar sin efecto la Junta Directiva del SUTACE – Provincial UGEL 08 – C, dirigido por el Sr. Luis Cuzcano Hermosa, por haber transgredido a las Normas Estatutarias del CEN – SUTACE – Inorganidad y anarquía del Gremio Sindical y cuya Resolución estuvo refrendado por el CEN – SUTACE.
OTROSI DIGO: Que, los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Provincial – SUTACE PROVINCIAL, son los siguientes:
PERIODO 2006 – 2008
Secretario General: César Antonio Ravello Cuzcano (San Luis)
Sub. Secretario General. Juan Arias Rueda (Chilca)
Sec. de Defensa: Pedro Roberto Boggiano Klinberg (MALA)
Sec de Organización: Rocel Luis Santibáñez Mariluz (San Vicente).
Sec. Actas: Elva Martha Humpiri Colquehuanca (San Vicente)
Sec. Economía: Sandra Huapaya Alarcón (Mala).
Sec de Disciplina: Wilber Román Román (San Vicente).
Sec. Prensa y Propaganda: Luis Fasanando Chujandama (Mala).
Sec. Cultura y Capacitación: Lidia Esperanza Dávila de Balarezo (Cerro Azul).
Sec. Recreación y Deporte: José Llanos Cárdenas (San Vicente).
Sec Asist. Social y DDHH: Blanca Soledad Prada Cerro (San Vicente).
Sec. Relaciones Exteriores: Petronila María López Rojas (Imperial).
Sec. Asuntos Femeninos: Josepfina Bernarda Ramos Caycho (Chilca).

Cañete, 28 de Octubre del 2006

César Ravello Cuzcano Luis Fasanando Chujandama
Secretario General Sec. Prensa y Propaganda
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 205-2006-PJ-CSJCÑ-P-AI
Cañete, dieciséis de Octubre del dos mil seis.

VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que, el Presidente de Corte Superior de Justicia es la máxima autoridad administrativa del Distrito Judicial a su cargo, y está facultado a dictar medidas administrativas que considere convenientes para el mejor servicio de la administración de justicia que redundará en beneficio de los justiciables.
Que, mediante Resolución Administrativa Nº 109-2006-PJ-CSJCÑ-P-AI de fecha 22 de Setiembre del 2006, se dispuso el funcionamiento del Juzgado Mixto de Mala, Juzgado de Paz Letrado de Asia y Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, órganos jurisdiccionales que iniciaron sus funciones conociendo inicialmente todos los nuevos procesos que sean de su competencia y se presenten a partir de su entrada en funcionamiento.
Que, el artículo cuarto de la Resolución Administrativa Nº 105-2006-CE-PJ de fecha 22 de Setiembre del dos mil seis, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, faculta a los Presidentes de las Cortes Superiores para que adopten las acciones administrativas que sean necesarias, relacionadas con la puesta en funcionamiento de los referidos órganos jurisdiccionales, que permitan mejorar la atención de los usuarios de la administración de justicia.
Por tales consideraciones y en uso de las facultades conferidas al suscrito por el artículo 90º incisos 2º, 3º y 9º del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo 1º: AMPLIAR la competencia del Juzgado Mixto de Mala, quien además conocerá con efectividad a partir del 04 de Octubre de 2006, todos los procesos tramitados en Primera Instancia por el Juzgado de Familia Permanente de Cañete, que se encuentren en ejecución y que correspondan a la jurisdicción del Juzgado Mixto de Mala; así como todos los procesos recibidos por el Juzgado de Familia Permanente de Cañete, en grado de apelación por el Juzgado de Paz Letrado de Mala.

Artículo 2º.- DISPONER con efectividad a partir del 04 de Octubre del 2006, que el Juzgado Permanente de Familia de Cañete, derive al Juzgado Mixto de Mala todos los expedientes tramitados en Primera Instancia que se encuentren en ejecución y que correspondan a la jurisdicción del Juzgado Mixto de Mala; así como todos los expedientes recibidos en grado de apelación de sentencia de procedencia del Juzgado de Paz Letrado de Mala.

Artículo 3º.- DISPONER que el Juzgado Permanente de Familia eleve un informe detallado respecto de los expedientes que remitan al Juzgado Mixto de Mala en cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

Artículo 4º.- DISPONER que ambos Juzgados deberán tener en consideración que los expedientes a remitir no generen nulidades por cambio de Magistrado, conforme a las normas procesales vigentes.

Artículo 5º.- DISPONER que la Oficina de Administración brinde las facilidades del caso para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.

Artículo 6º.- REMITIR la presente Resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de las Salas Superiores de Cañete, de los Juzgados de Familia de Cañete y Mixto de Mala, de la Gerencia General del Poder Judicial, de la Oficina de Administración de este Distrito Judicial.

Regístrese, comuníquese, cúmplase y archívese

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete
SE INICIO TERCERA DIVISION EN LIGA DE SAN VICENTE…

Se inició la Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente… y se inició en una fecha, en donde lo lamentable fue el Walk Over que recibiera el nuevo militante de esta división, el Sport Constelación por parte de Mi Hualcará… Sin duda, fue la nota negra de la fecha, y esperamos que no vuelva a repetirse…
La programación continuó con el segundo encuentro en donde el Defensor Cochahuasi y el Ricardo Palma en reñido encuentro empataron a dos goles por lado; posteriormente, en el partido final del día, el elenco de Alianza Santa Rosa y el Mariscal Benavides empataron a un gol por lado.
La jornada continuó el domingo 29, donde a primera hora, el elenco del José Carlos Mariategui y el Cosmos dividieron honores al empatar cero a cero; luego el Atlético San Vicente se dio un banquete con el Juventud Clarita y le ganó por 5 goles a 1; en el siguiente encuentro, el Sport Estrella venció al San Hilarión por 3 goles a 0; mientras que el Defensor Miraflores goleó por 4 goles a 1 a Juventud Los Rosas; en el semifindo, Mi Perú sufrió para sacar un buen triunfo ante el ADO por dos goles a uno, y en el partido de fondo el Estrella del Sur venció al Sport San Martín por 4 goles a 1.
Con estos resultados, el Grupo A lo lidera en solitario el Sport Estrella con 3 puntos; en el Grupo B hay dos líderes, Mi Hualcará y Mi Perú ambos con 3 puntos; en el Grupo C el líder es Atlético San Vicente, y el Grupo D, lo lideran Defensor Miraflores y Estrella del Sur.
LA COLLERA Y PANAMERICANOS FINALISTAS EN EL MASTER PROVINCIAL…

Se jugaron los partidos de revancha, en el Campeonato Master… Esta vez, el escenario fue el estadio quilmaneño… Allí, el elenco de Panamericanos venció por 3 goles a 0 al cuadro del Defensor Casablanca y lo sacó de la final, hay que recordar que en el primer partido el cuadro del Panamericano había caído por 3 goles a 2… Esos dos goles a favor en el partido de visita, le valieron para clasificar a la final.
En el encuentro de fondo, el elenco de La Collera y el Bella Esperanza, empataron 0 a 0, y con ello el cuadro imperialino clasificó a la final, porque en el primer compromiso había vencido en el Oscar Ramos Cabieses, por el marcador de dos goles a cero al mismo rival.
La final, la jugarán los elencos del Panamericano y La Collera. Hoy se sabe quien arranca de local.
JURAMENTO NUEVA DIRECTIVA PROVINCIAL… POR 4 AÑOS MAS…

Juramentó para un nuevo período, Presciliano Romero Michuy como Presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete. Los dirigentes de la Liga Provincial, en esta oportunidad juramentaron en la localidad de Asia, lugar de donde proviene el actual Tesorero de la Liga, Manuel Chumpitaz. Acompañan a los dirigentes en mención, Ricardo Calagua repitiendo el cargo de Vicepresidente, el ex Presidente de la Liga Distrital de Chilca y “joselito”, quien fuera delegado del Atlético Miguel Grau de la Liga Distrital de Nuevo Imperial.
Presciliano Romero, juramentó a su vez, a todos los Presidentes de las Ligas Distritales, a excepción de los Presidentes de Mala y Lunahuaná.